¿Está Quan-Chi sobre-explotado?

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX

¿Que opinan?

Si, aparece hasta en la sopa
11
61%
No, ese es encanto del personaje
7
39%
 
Votos totales: 18

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

¿Está Quan-Chi sobre-explotado?

Mensaje por The ST. Jimmy » Mar, 25 Ago 2015, 01:43

Bueno, de más esta decir que voy a hablar del modo historia de MKX y del comic de MKX, así que si no quieren spoilers no lean xD

Pero bueeeeno, terminando de leer el último comic simplemente no pude evitar sentir esto. Es verdad que Quan-Chi es un personaje importante en Mortal Kombat e hizo bastantes cosas potentes en la anterior timeline. Pero desde hace años, y mas ahora con el retcon de Mortal Kombat 9, siento que están metiendo al calvito en prácticamente todo. Por ejemplo, sabíamos que Chi había tenido algo que ver con la Invasión de MKIII y todo eso, pero en MK9 hicieron que Quan-Chi fuera el master mind, inclusive dejando a Shao Kahn como un idiota, dependiendo del angulo en que lo veas.

Siento que los últimos dos juegos se basaron en torno a lo que Quan-Chi hizo/planeo (y no, Shinnok no se vendió como "el gran estratega", parecería que sin el calvin Shinnok no sería capaz de ir al baño solo), y que muchas de las cosas e historias de los personajes terminaban cruzándose con él.

Ahora después de casi 35 tomos del komic, nos damos cuenta de, oh casualidad, todo el quilombo de Havik y Reiko había sido parte de un plan de Chi para traer a Shinnok, al punto de hacer quedar a Havik medio bobo (ok, si, Havik iba a mandarse de las suyas y a cagarlo...pero igual, parecería que si Quan-Chi no mete mano, no pasa nada. Hasta fue el necromancer el que terminó aplastando la cabeza del clerigo del caos). Y todo "villano" últimamente o trabaja para él o fue influenciado por él o algo así.

Simplemente siento que los últimos 5 años fueron los años de Quan-Chi, y honestamente estoy harto de esta tendencia de "Todo es parte del plan de Chi, quien actúa en las sombras". Hasta me da miedo de que lo revivan para MKXI o hagan algo como decir que todo el plot de MKXI sea parte de su plan para revivir o algo. Es descabellado, pero siento que el equipo es capaz de hacer algo así xD

Pero bueno, al mismo tiempo se que esta es mi manera de ver las cosas. Así que quería ver que opinan el resto de ustedes. ¿También están hartos de Quan-Chi?

Avatar de Usuario
MK-Noob
Fuerzas de la Oscuridad
Fuerzas de la Oscuridad
Mensajes: 366
Registrado: Mié, 06 Ago 2014, 00:23
Ubicación: Netherrealm, Argentina
Contactar:

Re: ¿Está Quan-Chi sobre-explotado?

Mensaje por MK-Noob » Mar, 25 Ago 2015, 01:48

En mi humilde opinión sí, Quan Chi esta quemadísimo, pero no quita que sea un badass. Creo que necesitamos nuevos personajes que ocupen su lugar de "villano inteligente y manipulador". D'Vorah (hasta cierto punto), Havik y Reiko podrían encajar en ese perfil, pero ya a dos de esos tres personajes los boletearon :mrgreen:
We share blood, we are not brothers

Imagen

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: ¿Está Quan-Chi sobre-explotado?

Mensaje por Mkadictivo » Mar, 25 Ago 2015, 15:05

En lugar de quejarse agradezcan que por lo menos salió un personaje post-MK3 predominante en la franquicia. Si no fuera por Quan Chi y Kenshi el universo post MK3 tendría una representación nula el día de hoy.

Y a mi no me parece que los dos ultimos juegos han girado en torno a Quan Chi ni nada por el estilo, MK9 claramente giró en torno a Raiden y MKX muestra a los Cage con alto protagonismo. Quan Chi simplemente ganó relevancia como villano lo cual es refrescante si consideramos que por muchos años siempre eran Shang Tsung y Shao Kahn los villanos top.

King_Shadow_Samus
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 196
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 22:42
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: ¿Está Quan-Chi sobre-explotado?

Mensaje por King_Shadow_Samus » Mar, 25 Ago 2015, 21:38

Mkadictivo escribió:En lugar de quejarse agradezcan que por lo menos salió un personaje post-MK3 predominante en la franquicia. Si no fuera por Quan Chi y Kenshi el universo post MK3 tendría una representación nula el día de hoy.

Y a mi no me parece que los dos ultimos juegos han girado en torno a Quan Chi ni nada por el estilo, MK9 claramente giró en torno a Raiden y MKX muestra a los Cage con alto protagonismo. Quan Chi simplemente ganó relevancia como villano lo cual es refrescante si consideramos que por muchos años siempre eran Shang Tsung y Shao Kahn los villanos top.
No entiendo ese argumento de "Agradezcan que tal personaje x", que yo recuerde es un producto que esta totalmente a la critica tanto positva y negativa del consumidor. Bajanle 2 a esa actitud right?

En fin, yo responderia con un si y no.

El si, porque yo considero que es un fail monumental que todo el embrollo de Reiko y de Havik, haya sido porque Quan chi metio la mano alli. Considerando que Reiko es el general de Shao Kahn, por ende, el que arma las estrategias y los movimientos del imperio. Esto fue un burdo intento de compensar la participacion penosa del hechicero demostrado en MKX.

El no, porque hay que tener en cuenta que hay eventos en los que Quan chi simplemente no puede predecir, como la resurreccion de Onaga o Scorpion se le volteara en su contra.

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: ¿Está Quan-Chi sobre-explotado?

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mar, 25 Ago 2015, 23:09

Considerando que quanchi y shinnock basan el poder de ambos en estar cerca a causa del medallón, eso explica el cambio en ambas lineas.Pero igualmente...quanchi se a reido de raiden,shaokahn,scorpion,kuailiang,bihan, y todos quien a querido SIEMPRE.El cabrón llega a grandes niveles de HijoPutismo y esos niveles estan ya muy rebasados.

El problema de quanchi es a sido el unico villano realmente listo y peligroso a gran escala.Shaokahn no tenia cerebro y lo unico inteligente fue envenenar a onaga..porque esta demostrado que resucitar a sindel en la tierra no pudo hacerse sin shinnock y quanchi de intermediario.Shinnock se creia "madona" y que hay que besar el piso que el pisa.shant tsung ni es muy ineligente ni es ya un gran peligro para nadie aun vivo.Onaga si que fue un tio muy muy listo e invencible..pero tonterias como no quitarle a shujinko el poder que le dio,se carga su grandeza.Blaze no es un villano,kotal tampoco y hor por hopy creo que ni tanya ni rain ni mileena ni reptile lo son.A lo sumo te queda dvorah pero no es un supervillano.Uno que si a sido un gran villano pero que está lejos de ser un super,seria sektor.Pero meeeh, actualmente havik a sido una grandisima excepción a la magnificencia de quanchi.Hay, eso si,grandes posibilidades para DARK RAIDEN Y NOOB SAIBOT...pero son cartas que estan aun por jugarse.

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: ¿Está Quan-Chi sobre-explotado?

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mié, 26 Ago 2015, 05:36

Y a mi no me parece que los dos ultimos juegos han girado en torno a Quan Chi ni nada por el estilo, MK9 claramente giró en torno a Raiden y MKX muestra a los Cage con alto protagonismo. Quan Chi simplemente ganó relevancia como villano lo cual es refrescante si consideramos que por muchos años siempre eran Shang Tsung y Shao Kahn los villanos top.
Girar es una mala palabra...es solo que muchas partes claves del juego fueron hechas por el: Anulo el cambio de Raiden sobre Hanzo, tomo relevo de Shang tsung al revivir a Sindel(que entre esto y la muerte de Motaro, significo el fin del hechicero) logro hacer el soulnado y al final obtuvo la mejor parte al quedarse con todo esos reveants, incluyendo la duda de que tal vez influencio a Raiden al darle la pista final para vencer a Khan, haciendo ver tanto al dios del trueno como al conquistador del outworld como inutiles.
El problema de quanchi es a sido el unico villano realmente listo y peligroso a gran escala.Shaokahn no tenia cerebro y lo unico inteligente fue envenenar a onaga..porque esta demostrado que resucitar a sindel en la tierra no pudo hacerse sin shinnock y quanchi de intermediario.Shinnock se creia "madona" y que hay que besar el piso que el pisa.shant tsung ni es muy ineligente ni es ya un gran peligro para nadie aun vivo.Onaga si que fue un tio muy muy listo e invencible..pero tonterias como no quitarle a shujinko el poder que le dio,se carga su grandeza.Blaze no es un villano,kotal tampoco y hor por hopy creo que ni tanya ni rain ni mileena ni reptile lo son.A lo sumo te queda dvorah pero no es un supervillano.Uno que si a sido un gran villano pero que está lejos de ser un super,seria sektor.Pero meeeh, actualmente havik a sido una grandisima excepción a la magnificencia de quanchi.Hay, eso si,grandes posibilidades para DARK RAIDEN Y NOOB SAIBOT...pero son cartas que estan aun por jugarse.
El asunto de Quan chi es que nunca tuvo su merecido por siempre evitarlo: cuando hanzo lo arrastro al infierno, el logro safarse gracias a Drahmin y Moloch y hacer su plan, logra al parecer huir de la explosion del rey dragon y basicamente sufrió 0 repercusiones por tener a Noob y Hanzo en su equipo, Khan Y Shinnok fueron derrotados, Onaga tambien a pesar de todo, Tsung se a vuelto un perdedor precisamente porque el MKteam prefirio a Quan chi(si cuentas, a perdido 6 veces en la oldtime line) el resto que dices son personajes malvados pero no villanos propiamente dichos y Havik...bueh, el comic ya jodio eso.

Dudo que Noob regrese del soulnado como sombra todavia y Dark raiden es mas punisher que otra cosa, quizas lo enfoquen en su guerra contra Liu kang...ya veremos como termina eso
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: ¿Está Quan-Chi sobre-explotado?

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mié, 26 Ago 2015, 10:35

En resumen...

Everithing is Quan Chi.....
Everithing is Cool,I´m Quan...Chiiiii.
Everithing is Quan Chi...
Becausa I´m QuanChi...


YEAH!!
Imagen

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1643
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Re: ¿Está Quan-Chi sobre-explotado?

Mensaje por Error Macross » Lun, 31 Ago 2015, 23:53

Sere muy simple con esto.

Cuando salio MK9 alguien pregunto esto. Yo respondi que si. ¿Que creen que respondo ahora?

Lo unico que me choca es como queda parado Tsung en comparacion, ya que es un personaje que personalmente me gustaba y senti como caia de ser el primer jefe del juego a la nada misma. Entre otros villanos, claro.

Y todo por culpa de una serie animada.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: ¿Está Quan-Chi sobre-explotado?

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mar, 01 Sep 2015, 00:23

Espera espera....LA CULPA DE LO QUE LE PASE A SHANT TSUNG, LA TIENE QUAN CHI?? O_O

Quan chi tiene culpa de que liu kang venciese a Goro y a shant tsung en una tarde y que kahn casi le ejecute concediendole una oportunidad ?
Quan Chi tiene la culpa de que Shant cayese ante liu kang incluso rejuvenecido?
QuanChi tiene culpa de que shant volviese a caer en la invasión a tope de poder?

Quan chi es responsable de mil cosas que lo ha sobrexplotado,si, pero justamente lo de shant tsung NO es su culpa.El hechicero sencillamente lleva siendo "el que pierde contra liu kang" desde antes de exitir chi.No solo perdio en los 2 toirneos sino que tambien en la invasion y en el templo, ya que Liu Kang le volvio a vencer al inicio de DA.Y en esta linea de tiempo no hizo nada especialmente diferente...asi que no,el problema no es el brujo sino que el mkteam a puesto a shant de perdedor continuoi desde el primer juego

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1643
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Re: ¿Está Quan-Chi sobre-explotado?

Mensaje por Error Macross » Mar, 01 Sep 2015, 00:52

Nunca dije que Chi causara esas cosas, solo dije "Lo unico que me choca es como queda parado Tsung en comparacion", que Tsung perdiera era algo que pasaba, pero no habiendo nadie que "ganara" (porque convengamos que no lo habia), no se notaba tanto, y Tsung seguia viendose relativamente impresionante.

Basicamente a fines practicos podria haber dicho, "lo que me choca del Doctor Doom es como queda parado Tsung en comparacion", solo que es mas triste comparar el desempeño de un villano contra otro villano de su misma franquicia. O sea, es mas facil perderle el respeto a alguien cuando ves que el que esta en la cuadra de al lado hace las cosas mucho mejor (lo que hubiera pasado con Liu Kang si por ejemplo Shujinko o Taven hubieran sido mas exitosos y permanecieran salvando a la tierra por muchas mas sagas que el).
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Avatar de Usuario
Acero_12
Campeón MK4
Campeón MK4
Mensajes: 409
Registrado: Dom, 31 Ago 2014, 05:29

Re: ¿Está Quan-Chi sobre-explotado?

Mensaje por Acero_12 » Mar, 01 Sep 2015, 01:06

Después de que en MKX básicamente fuese la prostituta de Sonya, Scorpion y Shinnok, diría que esto del cómic lo hicieron para que no quedase TAN arruinado. De todas maneras, en MKX él sólo le dijo a Havik hacer algo, pero Havik le dio otro uso.

No lo sé, encima que Quan Chi es poco usado en MKX, tengo el presentimiento de que no lo veamos por un buen tiempo

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: ¿Está Quan-Chi sobre-explotado?

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mar, 01 Sep 2015, 08:13

Acero_12 escribió:Después de que en MKX básicamente fuese la prostituta de Sonya, Scorpion y Shinnok, diría que esto del cómic lo hicieron para que no quedase TAN arruinado. De todas maneras, en MKX él sólo le dijo a Havik hacer algo, pero Havik le dio otro uso.

No lo sé, encima que Quan Chi es poco usado en MKX, tengo el presentimiento de que no lo veamos por un buen tiempo
Bueno, considerando que en los otros juegos Shinnok,Hanzo,Sub Y Noob fueron sus putas era momento de que le hicieran sentir un poco de eso, no?

Igual no sabemos que tanto fue el plan de Havik y que tanto el de Quan, aunque seria mejor para ambos si Havik llegara con el plan y pidiera la magia de sangre, sino el Clerigo queda como un peon y el brujo como un tarado si no veia la traicion tan pronto

Y considerando los ending, digo que veremos de vuelta a la serpiente, veremos como lo hace esta vez
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: ¿Está Quan-Chi sobre-explotado?

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mar, 01 Sep 2015, 11:35

Bueno en lo personal no quiero ver a quanchi por el lore de aquí a 5 o 6 años,y si directamente no vuelve pues mejor.Tampoco es plan de pasarse 30 años sin finiquitar personajees hasta llegar a lo que es la ley de los comics..o acaso va a discutirme alguien que en los mundos de DC y MARVEL hay decenas y decenas de personajes que sobran y/o que deberian tener su función mas que cumplida y desaparecer permanentemente? Quiero decir,por eso tenemos intentos de cambio y sucesión constantemente.Se a intentado muchas veces y a dia de hoy creo que donde mas valor hubo fue en ultimate spiderman matando a peeter tras 10 años.En ese sentido,quan chi sera un clasico que a hecho inumerables aportaciones a la historia y lore, pero tampoco es plan de mantener personajes por mantenerlos no?

Pensad en lo malisima idea que seria volver a quan chi en unos años.Su regreso es como un dia ir hanzo a comprar pan felizmente y al otro morirse de ham,bre buscando en la basura.Claramente chi es el hambre que obligaria al ninja a ir entre miserias buscando en los cubos de basura.Y es que realmente el nigromante no haría otra cosa con su regreso mas que estancar y evitar la renovación del lore.

Redscorpion
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 236
Registrado: Jue, 10 Jul 2014, 21:53

Re: ¿Está Quan-Chi sobre-explotado?

Mensaje por Redscorpion » Mar, 01 Sep 2015, 18:58

Io solo dire jolin con lo grande que es el infierno digo el Netherealm, con demonios onis y espectros que poca variedad no! Haver si ahora que a muerto pues nose. Que pongan algun oni nuevo
► Show Spoiler
o hasta lei en MK wiki que Quanchi y Shinnok hicieron un pacto pa cargarse a Lucifer antiguo jefe del infierno y gobernar ellos pues nose que pongan ahora algun demonio decente a no no no espera pondran shang tsung......... (:cry)

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: ¿Está Quan-Chi sobre-explotado?

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Vie, 04 Sep 2015, 21:59

ElderShadow,El Destructor escribió:Bueno en lo personal no quiero ver a quanchi por el lore de aquí a 5 o 6 años,y si directamente no vuelve pues mejor.Tampoco es plan de pasarse 30 años sin finiquitar personajees hasta llegar a lo que es la ley de los comics..o acaso va a discutirme alguien que en los mundos de DC y MARVEL hay decenas y decenas de personajes que sobran y/o que deberian tener su función mas que cumplida y desaparecer permanentemente? Quiero decir,por eso tenemos intentos de cambio y sucesión constantemente.Se a intentado muchas veces y a dia de hoy creo que donde mas valor hubo fue en ultimate spiderman matando a peeter tras 10 años.En ese sentido,quan chi sera un clasico que a hecho inumerables aportaciones a la historia y lore, pero tampoco es plan de mantener personajes por mantenerlos no?
El comic tiene el asunto que es permanente de modo que puede darse el lujo de tener tantos personajes porque puede contar sus historias, es asi de sencillo.

Ahora, tsung de vuelta....me da sentimientos encontrados...veamos que pasara
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Responder