Corrupted Shinnok: el peor Jefe?

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX
Responder
Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Corrupted Shinnok: el peor Jefe?

Mensaje por Ivanhobe » Sab, 13 Jun 2015, 03:42

Antes de empezar aclaremos algo:

Este tema no es para quejarme de Shinnok como jefe en la historia, sino para discutir los meritos de Corrupted Shinnok como jefe en terminos de Gameplay.

Dicho eso, mi argumento es simple; en terminos de balanceo, gameplay e IA, Corrupted Shinnok es uno de los peores, sino es que el peor Jefe final en la historia de MK.

Todos sabemos que el punto de los jefes en estos juegos es que sean obstaculos insuperables que requieran de mucha habilidad para ser derrotados, y en el caso de MK los jefes logran esto al ser intencionalmente desbalanceados; ya sea por su daño exagerado, uso de armadura o movimientos especiales demasiado poderosos, los jefes y sub-jefes de MK estan diseñados para "romper" el juego y abusar de ciertas mecanicas con tal de hacer sufrir al jugador.

Si bien el punto de los jefes es que deben de estar "rotos", yo siempre he sido de la creencia que lo que distingue a un buen jefe de uno malo es que por mas desbalanceados que sean, los jefes siempre deben de poder ser derrotados usando pura habilidad.

Habiendo establecido eso, mi premisa principal es la siguiente: Corrupted Shinnok, en terminos de habilidades y programacion de AI, esta tan, pero tan desbalanceado que derrotarlo es mas cuestion de suerte que de habilidad.

Podria pasar las proximas 1000 palabras explicando el porque, pero para este caso creo esta es una opcion mas eficiente: admiren con sus propios ojos a Corrupted Shinnok en dificultad Very Hard trapeando el piso conmigo por 15 minutos!!



Si, ese soy yo, y si, esa batalla fue bastante humillante.

Admitire que no soy el mejor juegador de reptile ni de lejos, pero para ser honesto algunos de los movimientos de reptila de hecho hicieron esa batalla mucho mas facil. Tambien tomen en cuenta que para es punto ya llevaba 3 horas jugando en esa dificultad y mi cuerpo estaba peleando usando puro instinto y memoria muscular.

Tras ver ese video (si es que lo vieron) creo que es facil ver porque Corrupted Shinnok es tan mal jefe:

- Su atake de llamarada cubre toda la pantalla y en su version EX es inbloqueable. Hasta donde he podido experimentar solo hay tres formas de evitarlo: usar un atake slide/teleport que no todos los personajes tienen, mantenerse a dos o tres pasos de Shinnok y agacharse sin bloquear (en el video lo hize algunas veces) lo cual no funciona con todos los personajes y no sirve contra la version EX, y por ultimo esta la opcion de mantenerse muy cerca de Shinnok y brincar detras de el justo cuando ataka, lo cual no funciona muy bien con todos los personajes (Kung Jin por ejemplo tiene la peor capacidad de salto en el juego) sin mencionar que es muy peligroso de hacer debido a....

- Su atake de agarre por comando, el cual no solo tiene un hitbox ridiculo (en el video pueden ver que a veces me agarra cuando esto literalmente atras de el), sino que tambien tiene tremendo alcance, hace mucho daño, sirve como wake up attack y hasta ahora no he encontrado una forma efective de evitarlo. De hecho creo que en su version EX es completamente inbloqueable.



Cabe decir que la dificulta en MKX es absurdamente elevada, he jugado MK9 en experto por años y puedo terminar el modo arcade sin perder con relativa facilidad, pero como pueden apreciar al final del video tuve que usar 96 continues para poder terminar la torre en Very Hard.

Asi que para concluir, en mi opinion Corrupted Shinnok es un jefe demasiado dificil y no por las razones correctas. Puede que aun me falte habilidad, pero haciendo memoria el otro jefe mas dificil de la saga, Dark Kahn, tambien era un fastidio pero podias derrotarlo con pura habilidad, mientras que en este caso si Shinnok empieza a espammear su atake de llamarada basicamente ya perdista y no hay nada que se pueda hacer al respecto.


Y ustedes que piensan? Es Corrupted Shinnok un buen jefe o una ofrenta contra la sanidad de los jugadores inocentes como nosotros? Comenten aunque sea para burlarse de mi sufrimiento.

PD: Estoy conciente de que Shinnok es un chiste en la dificultad media, pero para ser justo tambien lo es el resto del juego.
Última edición por Ivanhobe el Sab, 13 Jun 2015, 20:04, editado 1 vez en total.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Corrupted Shinnok: el peor Jefe?

Mensaje por Shadow Brother » Sab, 13 Jun 2015, 06:04

Eres malísimo Ivan. :>

No te creas.

Es que en verdad este jefe es una de las peores cosas a nivel jugable en este juego (es sumamente lamentable también en historia BTW pero eso no es el tema xD), pero el truco es bastante sencillo una vez que lo piensas: a este tipo uno lo tiene que mantener cerca porque si te despegas de él, te puedes ir dando por muerto dado el abuso de spam que comete siempre por sus ataques de lejos (ergo, Reptile por esa misma razón puede ser más difícil, ya que no tiene esquives y carece de teleports y no es precisamente fuerte ni tampoco personaje de proximidad física y counter como Liu Kang o Sonya para aprovechar las debilidades de CS).

MKX es un juego mal balanceado de por si (la dificultad Media es sumamente fácil, mientras que la Hard y Very Hard son odiseas), pero Corrupted Shinnok está desbalanceado siempre independientemente de la dificultad que juegues. Yo la dificultad Media la paso sin problemas con cualquier personaje (y eso que no tengo el juego) pero Corrupted Shinnok casi siempre me ha ganado al menos una vez por lo mismo.

Es un mal jefe sí.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Corrupted Shinnok: el peor Jefe?

Mensaje por maxi new sub-zero » Sab, 13 Jun 2015, 16:36

Para poder encajar el video, quitale la "s" del "https" a la URL. :)

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Corrupted Shinnok: el peor Jefe?

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Sab, 13 Jun 2015, 22:42

Tecnicamente...diria que el peor jefe de mortalkombat es el propio Shinnock de MK4 xDD. Creo que eso es universal ya.Dudo que a nadie se le ocurra discutirlo.


No lo tengo claro pero diria que hay una especie de "Maldición" alrededor de shinnooc.Cada juego en el que aparece queda en mal lugar y los que no me crean mirad..

Mithology:Aparece Shinnock.Lastrado totalmente a nivel jugable y con una curva de dificultad absurda.
MortalKombat4:Aparece Shinnock.Un desastre en jugabilidad, personajes sin exito(hasta que llegó vogel) y la despedida de tobias.
Armagedon:Aparece Shinnock.El Final de mortalKombat tal y como lo conocimos.Lleno de incoherencias,con la mitad de personajes clonicos,muy falto de biografias.
MortalKombatX:Aparece shinnock.Un modo historia lleno de errores y ausencia de continuidad,un roster sumamente polemico,un jefe final igual de polemico e incluso una calidad del "kontenido" inferior a lo esperado.Poca presencia de la musica,escased de escenarios,ausencia de personajes ocultos..

Decidme ahora que Shinnock no esta maldito xDDD.Es como que "todo lo que toca se va a la mierda".Es algo de lo que el mkteam deberia tomar nota,porque creo que ni ellos se han dado cuenta de que todo juego donde shinnock interviene acaba siendo polemico.Ahí "algo" alrededor del dios caido que definitivamente asusta xDDD

Linkin-Ramón
Retornado
Retornado
Mensajes: 95
Registrado: Mar, 08 May 2012, 21:04
Ubicación: Argentina

Re: Corrupted Shinnok: el peor Jefe?

Mensaje por Linkin-Ramón » Dom, 14 Jun 2015, 02:28

Si Shinnok esta maldito, pues por razón lo mataron dejando solamente su cabeza xD
No cabe duda, Shinnok es el peor villano de Mortal Kombat; su lacayo Quan Chi demostró ser mas hijo de florinda y badass que él. Mientras que Shao Kahn queda en la categoría de Saga de Geminis y Makoto Shishio (villanos épicos), el dios caído queda en la categoría pedorra de Obito y Madara (villanos ridículos).
ImagenImagenImagenImagen

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Corrupted Shinnok: el peor Jefe?

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Dom, 14 Jun 2015, 21:56

Bueno, no se como es corrupt shinnok pero ahora shao khan en MK9 es una absoluta bestialidad: se la pasa spameando ataques como si no hubiera mañana, por raziones que aun no entiendo a veces puede seguir atacando a pesar de que lo estoy en medio de combos, su lanza de energia asi como su martillo requieren que saltes o te agaches y cuando golpea aturde y no puedo agarrarlo, es literalmente MUY molesto

para mi hasta ahora es el peor jefe
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Corrupted Shinnok: el peor Jefe?

Mensaje por Ivanhobe » Lun, 15 Jun 2015, 03:41

Abbadon el Saqueador escribió:por razones que aun no entiendo a veces puede seguir atacando a pesar de que lo estoy en medio de combos
Eso se debe a una cosita llamada barrera que es, literalmente, una barrera que cubre a los personajes temporalmente y que si bien no los protege contra daño, si evita que los aturdan los golpes asi que pueden atakar aun si los estas golpeando.

En MK9 Goro, Kintaro y Shao Kahn pueden convocar la barrera durante algunos de sus movimientos, y algunos personajes tambien pueden usar la barrera al usar las versiones EX de ciertos especiales. Tambien es posible que algunos personajes interrumpan tu combo sin usar barrera, pero ese es un tema de Frame Data que es pero bien complicado de explicar.

Como sea, en MK9 es importante aprender en que momentos la barrera esta activa si quieres derrotar a Shao Kahn, y de hecho una vez que memorizas cuales atakes tienen barrera, cuales no y el ritmo de sus atakes, vencer a Shao Kahn es paseo descalso por el parque en un dia de primavera. En serio, si pudiera subir un video de eso hasta te lo mostraria.

Eso va de vuelta al punto que mencione en el primer post; Shao Kahn en MK9 es un buen jefe porque esta desbalanceado pero es posible vencerlo usando pura tecnica. Corrupted Shinnok es lo opuesto; no solo esta absurdamente desbalanceado (muchisimo mas que Shao Kahn) sino que la IA del juego esta diseñada para anular cualquier tecnica.
Shadow Brother escribió:pero el truco es bastante sencillo una vez que lo piensas: a este tipo uno lo tiene que mantener cerca porque si te despegas de él, te puedes ir dando por muerto dado el abuso de spam que comete siempre por sus ataques de lejos

Eso tal vez funciona en la dificultad media, pero en Hard y Very Hard es un Historia muy diferente. Para empezar mantener la distancia es muy dificil pues Corrupted Shinnok va a tratar de mandarte volando, y aun si te mantienes cerca muchas veces empieza a usar su llamarada aun si estas parado junto a el. Ni hablemos de lo que pasa cuando te acorrala en la esquina.

Veras, de hecho me he puesto a hacer algo de investigacion y he descubierto la razon por la que las dificultades altas de MKX son tan dificiles:

Basicamente, la inteligencia artificial de MKX funciona leyendo los movimientos de tu control.

Y eso que tiene de especial? Facil: en MK9 y juegos anteriores la IA funcionaba en base a reaciones, es decir, cuando tu ejecutabas una tecnica la IA trataba de contrarrestarla con otra tecnica, esencialmente reaccionado a tus atakes. En MKX el cuento es muy diferente: cuando tu marcas un movimiento en el control, la computadora del juego lee tu comando y elije el mejor contra atake. La diferencia no parece mucha pero en verdad es abismal; antes la IA reaccionaba a tus ataques, pero ahora no necesita hacerlo pues conoce tus atakes desde el momento en que los ejecutas, esencialmente eliminando la necesidad de reaccionar.

Lo voy a subrayar para que quede clarito: La IA de MKX esta literalmente haciendo trampa.

En serio, la unica forma en que la IA podria estar mas desbalanceada seria si el juego pudiera leer tu mente, predecir todo lo que piensas hacer y actuar antes de que si quiera toques un boton.

Todo eso me trae de vuelta a Corrupted Shinnok: no es que trate de salvar cara, pero la verdad es que puedo jugar mucho mejor de lo que se aprecia en aquel video, pero cuando juegan en Very Hard la IA es tan buena para bloquear o esquivar movimientos que muchas tacticas y tecnicas que uso regularmente simplemente ya no son utiles y de hecho usarlas es una sentencia de muerte, asi que al final termino dependiendo de los mismos movimientos basicos que son relativamente seguros, pero que con un poco de suerte podrian conectar y hacer algo de daño.

Para ilustrar un poco mejor mi punto, les presento mi mas reciente intento en completar la Torre clasica en Very Hard:



Ahora me fue mucho mejor que la ultima vez, pero sigue habiendo problemas; el teleport de Ermac ciertamente me dio una ventaja, pero despues de un rato ya no fue efectivo pues la IA simplemente tiene que leer mi comando y bloquear en el momento exacto. Lo peor de todo es que ahora derrote a Shinnok con relativa facilidad, pero no estoy seguro de como lo hize; a final de cuentas fue cuestion de suerte.

Igual, voy a seguir tratando hasta que complete el roster y tal vez para entonces logre encontrar una tecnica efectiva contra Shinnok. Eso o la proxima vez que oigan de mi sera desde el interior de un manicomnio.

PD: Gracias a Maxi por señalarme lo obvio una vez mas. Algun dia descubrire como lo haces.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
gorocheche
Atacante
Atacante
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 14 Oct 2005, 05:48

Re: Corrupted Shinnok: el peor Jefe?

Mensaje por gorocheche » Sab, 20 Jun 2015, 00:45

Shinnok lo hicieron muy dificil en este juego, debido a que muchos se quejaron que en MK 4, Shinnok era un jefe demasiado fácil (para alguien que supuestamente es más poderoso que Shao Khan). De hecho si Shinnok en MK4 hubiera tenido el mismo nivel de dificultad que Shao Khan en MK4, problablemente él hubiera sido el jefe de MK5 (MKDA), pero eso ya es otra historia.

En este juego el nivel de dificultad de Shinnok, es incluso superior al que tuvo en MKSM, a ese villano no lo podías matar, solo lo detendrías quitándole el medallon, este en respuesta se convierte en un monstruo (similar a Corrupted Shinnok) y con mucha suerte el jugador escapaba.

Si tan solo esa idea lo hubieran llevado en MK4. Los fans hubieran estado más contentos, pero en fin.

Avatar de Usuario
Cryomancer7
Campeón MK I
Campeón MK I
Mensajes: 119
Registrado: Dom, 29 Ene 2012, 17:06
Ubicación: La Tablada, Bs. As., Argentina

Re: Corrupted Shinnok: el peor Jefe?

Mensaje por Cryomancer7 » Sab, 20 Jun 2015, 19:43

Yo creo que la dificultad Very Hard es aceptable, ya que debería ser una dificultad que solo pueda superarla un hombre con 9 dedos en cada mano o alguien común con un poco de suerte, que es lo que le pasó a Ivanhobe.

Aún así me resta probar el juego pero hasta que no se decidan a sacarlo en PS3 (Si, todavía hay esperanzas (:lol) ) no podré hacerlo.

PD: Y decir que Shao Kahn, en términos de jugabilidad, es el peor villano de la saga debería ser ilegal.

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Corrupted Shinnok: el peor Jefe?

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Dom, 21 Jun 2015, 00:30

Cryomancer7 escribió:
PD: Y decir que Shao Kahn, en términos de jugabilidad, es el peor villano de la saga debería ser ilegal.
Cuando recibes el X-ray de khan que te quita 52% de energia, tiendes a decir ese tipo de cosas, no crees?
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Corrupted Shinnok: el peor Jefe?

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Dom, 21 Jun 2015, 14:34

Yo sigo diciendo que shinnock esta maldito :> .Cada juego en el que sale tiene problemas en la jugabilidda,en la trama o en lo que sea..pero problemas.

Avatar de Usuario
Cryomancer7
Campeón MK I
Campeón MK I
Mensajes: 119
Registrado: Dom, 29 Ene 2012, 17:06
Ubicación: La Tablada, Bs. As., Argentina

Re: Corrupted Shinnok: el peor Jefe?

Mensaje por Cryomancer7 » Dom, 21 Jun 2015, 21:40

Abbadon el Saqueador escribió:
Cryomancer7 escribió:
PD: Y decir que Shao Kahn, en términos de jugabilidad, es el peor villano de la saga debería ser ilegal.
Cuando recibes el X-ray de khan que te quita 52% de energia, tiendes a decir ese tipo de cosas, no crees?
De todas formas es fácil esquivar el X-Ray, a puros reflejos puedes hacerlo con cualquier personaje, creo que a eso se refiere Ivanhobe, hay movimientos que no se pueden esquivar de Shinnok y con ciertos personajes es más fácil, algo que me recuerda a Noob Saibot en UMK3 y el movimiento de la nube. Me cansé de ganarle a Shao Kahn con eso.

El X-Ray de Kahn es demasiado troll (:lol) (:lol) (:lol)

PD: ElderShadow, totalmente de acuerdo con vos, el MK9 no lo pudo maldecir del todo porque solo aparece 1 minuto.

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Corrupted Shinnok: el peor Jefe?

Mensaje por Ivanhobe » Mié, 24 Jun 2015, 18:35

Efectivamente Shao Kahn en MK9 es un jefe desbalanceado, pero como he dicho, es facil vencerlo con cualquier personaje en Experto usando pura tecnica (creanme, lo he hecho), y si nos ponemos a hacer comparaciones, los unicos movimientos "injustos" que tiene son su Hammer Throw, el cual es facilisimo de esquivar, y su X-Ray Move que si bien baja mucha vida, no tiene mucho rango asi que con un poco de practica es facil evitarlo.

Comparen eso con Corrupted Shinnok que tiene CUATRO movimientos inbloqueables, dos de los cuales cubren toda la pantalla y son casi imposibles de esquivar si no tienes un teleport.

Ademas de eso esta el hecho de que Shao Kahn en MK9 practicamente dependia de sus movimientos especiales para pelear y realmente no utilizaba combos. Corrupted Shinnok por el otro lado tiene combos que te bajan mas del 40% de tu vida de un jalon. Ni hablar lo que pasa si te agarra en la esquina.

Ah por cierto, no se si lo he mencionado pero ademas de todo eso, Corrupted Shinnok tambien tiene un X-RAY MOVE!

No es tan brutal como el de Shao Kahn, solo hace 42% de daño y lo usa muy rara vez (he peleado contra el mas de 300 veces y solo lo ha usado en una ocasion), pero cuando lo sumas a sus combos y movimientos inbloqueables no queda duda de que Shao Kahn es gatito comparado con la bestia que es Corrupted Shinnok.

En una nota relacionada termine creando una lista de reproduccion con mis peleas contra Corrupted Shinnok:

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... sL6gNFF98L

Agregue mis peleas con Kung Lao Buzz Saw y Quan Chi Summoner y tengo un par de notas interesantes sobre esas peleas.

1. La version EX del Spin de Kung Lao es EXTREMADAMENTE EFECTIVA contra Corrupted Shinnok pues su armadura dura bastante y puede romper algunos de los atakes de Shinnok (vean el video para mas detalles).

2. Quan Chi es probablemente el peor personaje del juego (al menos jugando contra la IA), y no recomiendo que lo usen para enfrentarse a Shinnok. Curiosamente durante esta pelea (de la cual solo ven los ultimos 15 minutos, pero duro 3 horas) descubri un par de vulnerabilidades de Shinnok: la patada de barrida puede cancelar el Fire Burst, lo cual es muy util cuando CS lo usa como Wake Up Attack, y ademas de eso Shinnok parece ser bastante vulnerable a los atakes bajos, por lo que es posible conectar una patada baja (down + FK) y conectar un combo inmediatamente despues, aunque no es facil.


Tal vez cuando termine de darle la vuelta al juego con todos los personajes encuentre una estrategia efectiva contra Corrupted Shinnok, pero por ahora mantengo mi opinion: para vencer al jefe de MKX se requiere mas suerte que habilidad, y eso realmente arruina el juego.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Responder