Creen que el modo historia deba cambiar en el futuro??

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX
Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Creen que el modo historia deba cambiar en el futuro??

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Lun, 01 Jun 2015, 08:15

Así como se encuentra construida la historia de MKX con 12 capítulos, te das una idea de que NS te dio un modo incompleto con 2/3 de historia de lo que debieron ser al menos 18 capítulos totales, con un tercio de seis capítulos volando por ahí y brillando por su ausencia; aquel mismo que podría traducirse como "el potencial que tenía esta trama para ser la más épica de todo MK", y que claramente NS tiró por la borda al ignorar esas tramas enriquecedoras y explicativas del lore por completo.
No niego esto, la idea es a que lo hara ahora: el asunto de meter peleas por caps es que asegurarse que en total haya suficientes peleas para los personajes principales, sino terminas en algo raro como un personaje principal con dos peleas y otro con cinco por ejemplo.

Pero por otro lado has tocado un buen punto: si bien muchos no tuvieron un cap, es perfectamente claro que no son inutiles, por ejemplo Ermac que si bien lo derroto Takeda el barrio con 3 del new team, haciendolos creible como enemigos

Sobre extender el asunto...si, para mi hubiera sido mejor si la guerra civil hubiera sido mas cruda, da el sentido de que las cosas ya pasaron(lo cual es raro considerando como esta el earthrealm) y al menos haber dado otras lineas, siempre y cuando no distraigan al espectador de lo verdaderamente importante(como paso en MKDA y MKD en algunos casos) parece que aun tienen problemas balanceando ambas cosas
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Creen que el modo historia deba cambiar en el futuro??

Mensaje por The ST. Jimmy » Lun, 01 Jun 2015, 16:43

Yo sigo sintiendo que la idea de capítulos por personajes es innecesaria. La excusa de "es para que te acostumbres al personaje" se vuelve nula cuando, después de que te acostumbras en la 3° o 4° pelea, ¡no lo volves a usar mas! Digo, ¿para que te queres acostumbrar a un personaje si después no lo volves a usar mas en el modo historia? ¿Si quiza no lo volves a usar mas en toda tu vida?

En MKD te tocaba lo que te tocaba con Shujinko (salvo ciertas peleas pre-establecidas) y me parecía de lo mas divertido tener que adaptarme al luchador que te tocaba. La verdad no me molestaría tener un modo historia en el cual los combates pasen cuando tengan que pasar. Lo que me parece es que esto de "capítulos por personajes" también es una excusa del equipo para darle mayor screen time a ciertos personajes que no aportan tanto quiza pero que como "deben luchar 4 veces seguidas, pos lo hacen".

En fin, a mí desde MK9 que no me cierra este modo de narrar los hechos. Yo preferiría una historia donde los combates ocurran porque son necesarios mas que porque son requeridos para el capitulo. El tema es que no soy guionista y sinceramente no sabría decir como llevar a cabo esta idea de manera satisfactoria xD

La otra sería modos historia por personaje. Es decir, seleccionas a Sub-Zero, luchas todas las peleas de Sub-Zero de principio a fin. Y luego estas historias se van cruzando. Cuando ganas con todos los personajes, desbloqueas la parte final donde se resuelve el modo historia. Lo que pasaría con esto es que quiza se perdería todo este tema de "Modo Historia que parece una película".

Así que, honestamente, no me gusta esto de los capítulos y no entiendo porque los siguen usando, pero tampoco se que forma podría funcionar de manera exitosa si hubiese que cambiar el modo historia xD

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Creen que el modo historia deba cambiar en el futuro??

Mensaje por Ivanhobe » Lun, 01 Jun 2015, 17:28

Tal vez digo esto solo para empezar una pelea, pero no estoy del todo de acuerdo con la idea de Shadow Brother y The St. Jimmy.

Por un lado, tener un modo de historia donde la narrativa sea lo primordial y solo juegues con el personaje que la trama requiera en cada momento ciertamente beneficiaria a la historia en general, pero si lo vemos desde la perspectiva de un modo de juego entonces no parece tan buena idea. Tal vez sea solo yo, pero me gusta la mecanica de jugar con un solo personaje por un numero fijo de peleas para luego movernos a otro personaje; por un lado le da cierta finalidad dramatica como en MK9 donde la pelea final de Liu Kang era Shang Tsung y la pelea final de Scorpion era Sub-zero, pero ademas de eso el jugar con un solo personaje por capitulo nos deja "acostumbrarnos" al personaje y aprender a usarlo, algo que no se podria hacer si vamos de un personaje a otro cada pelea.

Admito que para un jugador con experiencia eso no seria mucho problema, pero desde la perspectiva de modo de juego se me hace mas divertido jugar con un personaje por capitulo en lugar de rotarlos cada kombate.

A final de cuentas reitero mi punto: capitulos por personaje es limitante, pero no insuperable.

De nuevo, el ejemplo de injustice; en ese juego este formato no dio muchos problemas porque los personajes que usabas, cuando los usabas y el rol que jugaban en la historia tenia sentido y beneficiaba a la narrativa. Solo vean el capitulo de Flash, desde el punto de vista de la narrativa, tenia mucho sentido jugar con el despues de la muerte de Lex Luthor.

En fin, creo que un guion que este bien estructurado beneficiaria mas a la historia y al juego en general que una completa reestructuracion del Story Mode. Una de las razones por las que la historia de MKX no fue tan buena fue porque no habia mucha coherencia respecto a que personajes usabas en un momento dado; personajes como Sub-zero, Raiden, Scorpion y Jacqui realmente no necesitaban un capitulo para ellos, pero parece que la prioridad del juego fue darle un capitulo a los personajes nuevos/populares en lugar de aquellos que realmente tenian algo que aportar a la historia. Caray, el hecho de que Kenshi y Mileena no tuvieron su propio capitulo es casi una tragedia.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Creen que el modo historia deba cambiar en el futuro??

Mensaje por The ST. Jimmy » Lun, 01 Jun 2015, 21:38

Nono, ya esta Ivanhobe, empezaste la pelea D:<

Ok pero bueno, creo que ya fuimos mucho al tema de gusto personal. A mi personalmente me divierte mucho mas jugar con un personaje diferente cada vez, como si fuese una ruleta o algo así, antes que jugar 4 veces con el mismo personaje para no volver a tocarlo en todo el modo historia.

No digo que no se pueda hacer un buen modo historia con capitulos por personaje. Seguramente (solo vi el modo historia de Injustice 1 vez hace 3 años xD) con un buen trabajo y buen guion quede un buen modo historia. Pero personalmente no me gusta el modo de narrar que esto representa y no me gusta el "4 peleas y chau personaje". El variar de personajes lo siento como un mayor reto y hasta mas sorpresivo: nunca sabes que va a venir despues.

But then again, creo que esto es mas personal que otra cosa.

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Creen que el modo historia deba cambiar en el futuro??

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mar, 02 Jun 2015, 00:06

Digo, ¿para que te queres acostumbrar a un personaje si después no lo volves a usar mas en el modo historia? ¿Si quiza no lo volves a usar mas en toda tu vida?
Pues no lo usas pero otros que quieran si, es cosa de gusto ahi nada mas.
En MKD te tocaba lo que te tocaba con Shujinko (salvo ciertas peleas pre-establecidas) y me parecía de lo mas divertido tener que adaptarme al luchador que te tocaba.
Eso es distinto, el konquest de MKD era basicamente un juego de rol con combates entre ellos que te contaba una pre-historia de modo que el juego no tenia ningun apuro en enseñarte a combate en largas sesiones, nada siquiera parecido al modo historia de MK9
Una de las razones por las que la historia de MKX no fue tan buena fue porque no habia mucha coherencia respecto a que personajes usabas en un momento dado; personajes como Sub-zero, Raiden, Scorpion y Jacqui realmente no necesitaban un capitulo para ellos,
El cap de sub era necesario para introducir como tal a los nuevos y poner su camino como debe ser...solo que no debia ser con sub zero, y jaquci fue mas el cap del grupo con ella liderandolo, aun no se como es inecesario el cap de Raiden
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Creen que el modo historia deba cambiar en el futuro??

Mensaje por Shadow Brother » Mié, 03 Jun 2015, 00:55

Ivanhobe escribió:Tal vez digo esto solo para empezar una pelea, pero no estoy del todo de acuerdo con la idea de Shadow Brother y The St. Jimmy.

Por un lado, tener un modo de historia donde la narrativa sea lo primordial y solo juegues con el personaje que la trama requiera en cada momento ciertamente beneficiaria a la historia en general, pero si lo vemos desde la perspectiva de un modo de juego entonces no parece tan buena idea. Tal vez sea solo yo, pero me gusta la mecanica de jugar con un solo personaje por un numero fijo de peleas para luego movernos a otro personaje; por un lado le da cierta finalidad dramatica como en MK9 donde la pelea final de Liu Kang era Shang Tsung y la pelea final de Scorpion era Sub-zero, pero ademas de eso el jugar con un solo personaje por capitulo nos deja "acostumbrarnos" al personaje y aprender a usarlo, algo que no se podria hacer si vamos de un personaje a otro cada pelea.

Admito que para un jugador con experiencia eso no seria mucho problema, pero desde la perspectiva de modo de juego se me hace mas divertido jugar con un personaje por capitulo en lugar de rotarlos cada kombate.
Ya empezaste, ahora te aguantas xD.

Es que seguimos bajo el entendido de que las mecánicas seguirían igual y así no.

A mi se me ocurre una idea complementando lo que decía en mi anterior comentario, que en aspecto técnico, el modo historia esté construido para acoplarse a la nueva mecánica de "trama temática" en vez de trama por capítulos de personajes y es la siguiente:

Que el modo historia de inicio esté bloqueado, y que éste pueda desbloquearse una vez que has pasado los endings con todos los personajes disponibles de inicio en el roster. Eso de cierta forma entrena al usuario/jugador para que en verdad sienta que está jugando una película interactiva pero no limitada a episodios cuadradamente protagonizados en partes iguales por algunos personajes. Y dado que con esto ya habrá entrenado lo mínimo con todos los personajes, no tendrá mucho problema al acoplarse a la historia construida de esta forma.

Así asunto arreglado.

¿El único requisito para tener una experiencia enriquecedora con este modo? JUGAR el arcade mode lo más que se pueda. Pero no creo que esto sea un problema, ya que después de todo, es un VIDEOJUEGO, y están hechos para JUGAR. Eso nos obliga a jugar y a entreternos haciendo esto lo más posible, incrementando por supuesto el replay value de todo el juego en el proceso.

Después de todo, también en MKX tuvimos un modo de historia bloqueado que necesitaba un requisito para poder jugarlo acabando el tutorial. En la siguiente entrega se llevaría eso a otro nivel con lo que digo. Y no es como si fuera algo fuera de este mundo, porque todo jugador que se dé a respetar tratará de acabar el arcade con todos los personajes para tener su juego completado de todas formas.

Lastimosamente el mercado está dominado hoy en día por niño rata e idiotas que se hacen llamar "gamers" que piensan que esta idea es rigurosa, extrema y "de locos" porque ya saben, prefieren y quieren comprar por cinco dólares toda la krypta por ejemplo...
Abbadon el Saqueador escribió:El cap de sub era necesario para introducir como tal a los nuevos y poner su camino como debe ser...solo que no debia ser con sub zero, y jaquci fue mas el cap del grupo con ella liderandolo, aun no se como es inecesario el cap de Raiden
Raiden no era innecesario más al contrario: él SÍ que necesitaba un capítulo. Lo que pasa es que su capítulo debía ser más profundo y contar cosas más relevantes de lo que hizo, dado su enemistad con Shinnok.

Nosotros los fans de vieja escuela sabemos que clase de enemistad mortal tiene contra él, pero para alguien que sigue MK desde la entrega anterior (a quien claramente va enfocado principalmente este juego), pues simplemente no lo sabrán. Así que era mucho mejor que lo explicaran mostrándolo que diciéndolo de forma vaga como lo hicieron.

Lo de Jacqui fácilmente podía haberse resuelto en una cutscene, así que yo considero que lo que se mostró en el episodio de Kuai Liang podíamos fácilmente tenerlo como episodio de Jacqui. Transformando un poco los diálogos y el guión, podíamos hacer que Sub-Zero en lugar de atacar "falsamente" como hizo al Team Cassie, les diera de maner abierta un sparring controlado por los Lin Kuei, donde Jacqui tomara reflectores y se tuviera que enfrentar a sus compañeros y al mismo Cryomancer.

Eso nos daba entonces espacio para hacer algo útil y de verdad protagónico en el capítulo de Kuai Liang referenciando a Mythologies, y de paso, nos salvábamos de los dos rellenazos de capítulos que obtuvimos con estos dos en la versión final.
Abbadon el Saqueador escribió:
en el anterior juego pusieron las bases de como iba a continuar la historia y con lo que hicieron en este MKX fue tirarlo por la borda y meter varias historias completamente fuera de contexto, sin mostrarnos una verdadera continuación de la trama del juego anterior,
Podrias expandir un poco en ello? que en verdad me da curiosidad

No me lo preguntaste a mi, pero lo contesto fácilmente.

De tajo, de inicio ni siquiera se ahondó en la Netherrealm War, que era en principio, el nexo inmediato a como habían quedado las cosas en MK9.

Al sólo darnos los momentos finales sin muestra alguna de cómo Shinnok sale del Infierno y comienza y desarrolla la invasión (la de MK4 reimaginada pues), ya desde ahí hay un hueco en la trama del tamaño de Júpiter ya que no hay continuidad inmediata a la entrega anterior.

Y eso, sólo es la punta del iceberg en ese aspecto. Pero vuelvo a lo mismo, no me lo preguntaste a mi...yo sólo vine a aclarar esa duda de momento.
Última edición por Shadow Brother el Mié, 03 Jun 2015, 01:19, editado 1 vez en total.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Avatar de Usuario
Johnny_Cage_BNK
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 09 Abr 2006, 16:48

Re: Creen que el modo historia deba cambiar en el futuro??

Mensaje por Johnny_Cage_BNK » Mié, 03 Jun 2015, 01:17

Shadow, siempre leo lo que escribes porque considero que tienes una elocuencia increíble, además que tenemos opiniones similares. Pero esta vez tengo que oponerme a tu idea del modo historia. Que se tenga como pre requisito el pasar el juego con todos los personajes me parece una soberana ridiculez. El modo historia dejaría de ser rentable. Muy poca gente se da el trabajo de aprender a jugar con los 30 personajes y luego pasar sus respectivos arcades... y crees que el Nethereal Studios se sentirá aunque sea un poquito motivado a hacer un modo historia que casi nadie jugará?

Imposible.

Podría haber un modo entrenamiento, como lo había en el MKDA o MKD o algo así, en que te salen combinaciones de botones que seguir y aprendes a usar a los personajes. Es menos engorroso y requiere menos trabajo... y no que este sea un requisito, para nada, pero sí el modo historia podría arrojar una recomendación al jugador para que se pase por ese modo cuando sienta que se pierde con algunos personajes.
Eso haría yo.

Por otro lado, estoy de acuerdo que los capítulos deben separarse por eventualidades y no por personajes. Si la historia no se separara en capítulos, sería muy difícil de seguir. Siempre es mejor leer libros organizados en capítulos xD.

Saludos.
Imagen

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Creen que el modo historia deba cambiar en el futuro??

Mensaje por Ivanhobe » Mié, 03 Jun 2015, 03:17

Ya iba a arremeter contra ti Shadow, pero Johnny_Cage_BNK se me adelanto (:clap)

Pero expandiendo lo que el dijo (TAG-TEAM!), el modo de historia es uno de los puntos vendibles del juego, algo que no muchos juegos de pelea pueden decir, asi que "bloquearlo" esta fuera de la cuestion. En el caso de MKX es entendible que no te deje jugar hasta que te pases el tutorial, pero esos son cinco minutos no cuestan nada y que ameritan ser obligatorios pues MKX ciertamente no es un juego de "botonazos".

Dicho eso, tu idea y lo que dijo Johnny_Cage_BNK me dio una idea: que tal si en un futuro combinan el modo de historia estilo MK9/MKX con el konquest de MKDA?

Imaginen esto: eliges a un personaje y con el juegas unas 10 peleas que reviven su porcion de la historia, pero entre cada pelea habra cut-scenes que cuenten la historia de ese personaje, tal y como se hizo en MKDA pero sin todo el texto. De esta manera podemos revivir la misma historia desde distintas perspectivas y vivir las sub-tramas del juego armando una historia mucho mas grande y profunda de lo que el modo actual permite. Claro, esto significaria que podrias jugar con el protagonistas y "ver el final" desde el principio, pero para eso propongo que no todos los personajes esten disponibles desde un principio.

Por ejemplo, usando la trama de MKX imaginemos que seleccionamos jugar la historia de Kenshi: empezariamos jugando con el cuando era joven al final de las netherealm wars, veriamos como forjo su amistad con scorpion, su infiltracion al Red Dragon, el rescate de Takeda, etc. Su historia finalizaria con el peleando contra Ermac o algo (notese que Kenshi no hizo nada en MKX asi que estoy improvisando) y de ahi podriamos seleccionar a otro personaje para continuar la historia. En este caso, al terminar la historia de Kenshi podriamos desbloquear la historia de Takeda y asi ir enlazando las historias hasta "completar" la trama del juego. Para Cassie se podria hacer algo similar; solo podrias jugar con ella, y por defecto ver el final del juego, despues de completar las historias de Johnny Cage y Sonya.

Admito que es una idea ambiciosa, pero no imposible; con la tecnologia actual seria muy facil animar las cut-scenes usando el motor del juego y juegos de pelea como Soul Calibur ya han hecho cosas similares, asi que MK solo tendria que llevarlo un paso mas alla. Lo unico que podria ser una desventaja de este modo (ademas del trabajo requerido) es que terminaria siendo muy largo (facilmente mas de 10 horas), pero si los casuals no quieren jugar tanto bien podrian colo jugar con los personajes principales mientras que los demas podriamos ver la historia completa.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Creen que el modo historia deba cambiar en el futuro??

Mensaje por Shadow Brother » Mié, 03 Jun 2015, 05:28

Hey, alto! paren el bullying de Tag Team contra mi!! Me siento como en el online de MK9 donde yo sin amigos que jugaran al MK me tenía que enfrentar a dos sujetos aliados en mi contra!! xD

Pero bueno...lo bueno es que era (y soy aún) bueno en el juego. :>

El modo historia sigue siendo una de la cosas más vendibles de MK muy a pesar de la desabrida experiencia que nos dejó con MKX...de eso no hay ninguna duda. Pero aquí en mi propuesta yo tanto a ustedes dos como a otros les aclaro algo:

Decir que hay que pasar los endings del arcade para desbloquearlo con todos los personajes no implica de ninguna manera que deba ser en una dificultad en específico, o que deba tenerse un skill perfecto para todos los peleadores (cosa que bien dicen, es casi imposible, y de la cual nadie se da a la tarea de realizar; ni yo lo hago). Sólo significa estrictamente: que debe pasarse con todos los peleadores.

Ya estará sometido a gusto de cada quien, con quien lo pasas en Hard, con quien lo pasas en Normal, con quien en Very Easy porque el personaje no te gusta haciendo de ese ladder en específico que en inicio sería tedioso en un "paseo de parque" por haber elegido esa dificultad y así. Será un gusto y decisión completamente personal.

Pongo en comparación el ejemplo de Super Smash Bros Melee para GC por ejemplo: había que terminar el modo "Classic" con todos los personajes no importando la dificultad con cada uno, y así...y sólo así, se desbloqueaba un nuevo modo aparte de este y del "Adventure" (que eran los que estaban de inicio); un tercer modo llamado "All-Star", el cual se encontraba oculto de inicio en el juego y el cual obviamente, había que ser desbloqueado y del que ni siquiera sabías que había pista, hasta que pasabas este requisito.

¿Qué pasaba entonces? ¿se daba una grata sorpresa y recompensa porque habías obtenido un nuevo modo para seguir con horas de entretenimiento? ¿o se daba una "soberana ridiculez"? Para mi era más que claro: me habían dado rejugabilidad en mi juego; un juego que si de por sí me parecía bastante entretenido, y que eso sólo multiplicó mis horas de diversión.

Lo mismo pasaría con "MKXI" y posteriores con esta propuesta. La historia se volvería en un premio a obtener, y a diferencia de, por ejemplo, el traje de Mileena en la Challenge Tower del MK9, éste si cualquier jugador querría desbloquearlo, haciéndolo por consiguiente, rentable en práctica.

Tal vez en teoría a muchos les sonaría tedioso, pero se los aseguro...todos querrían obtenerlo al final, porque cuando le pones el título de "recompensa" o "premio" a algo, todo ser, así sea una bola de excremento...lo va a querer tener. Como lo dijera Blaze:

"Elemental, mis queridos Watson".

Ahora respecto a lo que dices Ivan, eso a mi en lo particular me suena a una tarea demasiado laboriosa para que el NS se anime a hacerla. Que si bien me parece sería espectacular y no imposible de hacer, hay que ser realistas...los desarrolladores no van a querer dedicarle tantas horas a eso.

Y no es como si lo que propones implique también tener 10 peleas, las cuales oh sorpresa!! tiene un arcade mode promedio de MK también para que se realice lo que estoy sugiriendo y lo cual, tiene mucho, pero mucho menos carga laboral para el equipo de desarrollo haciéndolo más plausible de concretar.

Ahora bien, tomando un punto de BNK me parece que también podría incluirse en la propuesta que doy: no tanto, que nos den un modo "sparring" para no atorarnos por si empezamos a fallar con un personaje per se (ya que eso lo único que haría en mi opinión, sería interrumpir el pacing del storytelling), pero con que den una sugerencia o advertencia antes de entrar al modo historia diciéndonos cuales personajes debemos saber usar medianamente (que no experto) para poder tener una experiencia amena, con eso es suficiente; ya con eso, estaríamos advertidos de cuales personajes saber usar para que cuando nos toque jugar con tal o cual peleador en esa trama de "eventualidades temática dinámica rotatoria y no de caps por personajes", no nos tomen de sorpresa y se nos dificulte la travesía por el modo historia. Ya si alguien decide ignorar aquella recomendación por querer ir al grano, pues será su decisión.

Como dije, para fortuna de unos y desgracia de otros, considero que soy bueno en el juego también contra tag-teams. (:look)
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Creen que el modo historia deba cambiar en el futuro??

Mensaje por Ivanhobe » Mié, 03 Jun 2015, 17:21

ROUND TWO, FIGHT!

(Hombre, que no eres el unico que es bueno jugando MK)

Lo que dices de la dificultad es bastante obvio, dudo mucho que alguien que recien compro el juego diga "voy a poner terminar el arcade en very hard", en especial considerando lo absurdamente dificil que MKX puede ser, pero ese no es el punto.

A mi no me molestaria tener que terminar el modo arcade con todos los personajes para obtener algun bonus, de hecho lo preferiria pues lo unico que he obtenido es un logro, pero aqui el problema es que el Story mode NO PUEDE ser un bonus pues es uno de los modos principales de juego. Bloquearlo hasta que completes el modo arcade seria como si no pudieras terminar la historia de Arkham City hasta que no encontraras todos los trofeos del Acertijo. Es factible, pero hace que el juego sea menos disfrutable.

Alternativamente no me molestaria si, digamos, pudieras desbloquear capitulos extras para el Story mode al terminar el modo arcade. Ese si seria un buen bonus que serviria de incentivo para terminar el modo arcade, pero las misiones principales del Story mode aun deberian estar disponibles desde un principio.

A todo esto el verdadero problema que yo veo con la idea de que en el modo historia solo juguemos con los personajes que la narrativa demande (i.e. una pelea con scorpion, otra con sonya, etc.) es que hace el juego mucho menos divertido a nivel gameplay.

Entre todos nosotros probablemente podemos ingeniar una docena de ideas para un Story Mode que le haga justicia a la trama, pero eso no garantizara que sea un modo de juego divertido. No debemos olvidar que estamos hablando de un video juego, no de una video-novela, asi que debe de existir un cierto balance entre crear una buena narrativa y tener un modo de juego que sea divertido de jugar, algo que como ya he dicho muchas veces, el modo de historia de Injustice hizo bastante bien.

Si bien tu idea permitiria contar una buena historia como los dioses mandan, se me hace muy dificil verlo como algo que a la gente le guste jugar. Mi idea es, como bien dices, bastante impractica en terminos de desarrollo, pero es algo que yo como jugador preferiria jugar.

Dicho eso, tambien me gusto mucho jugar los Konquest de MKDA/MKD, asi que que diablos voy a saber :mrgreen:
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Creen que el modo historia deba cambiar en el futuro??

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mié, 03 Jun 2015, 22:33

es hora de sumarme al bullying!!!!
Nosotros los fans de vieja escuela sabemos que clase de enemistad mortal tiene contra él, pero para alguien que sigue MK desde la entrega anterior (a quien claramente va enfocado principalmente este juego), pues simplemente no lo sabrán. Así que era mucho mejor que lo explicaran mostrándolo que diciéndolo de forma vaga como lo hicieron.
De verdad? en la vieja timeline es basicamente lo mismo, todo su enemistad se puede explicar en ese dialogo, si bien se odian no veo mas que el tipico odio generico que tiene el bueno contra el malo pues no hay nada personal entre los dos a diferencia de....bueno, todas las otras rivalidades
Lo de Jacqui fácilmente podía haberse resuelto en una cutscene, así que yo considero que lo que se mostró en el episodio de Kuai Liang podíamos fácilmente tenerlo como episodio de Jacqui. Transformando un poco los diálogos y el guión, podíamos hacer que Sub-Zero en lugar de atacar "falsamente" como hizo al Team Cassie, les diera de maner abierta un sparring controlado por los Lin Kuei, donde Jacqui tomara reflectores y se tuviera que enfrentar a sus compañeros y al mismo Cryomancer.
No digo que no se pueda pero la idea del cap de sub zero es que el equipo aun no estaba preparado, los hace falibles y pone en camino su desarrollo, es decir no es idea de que ellos brillen ahi sino despues, el asunto con jaquie es que no tuvo un momento perse para ella, sino que sencillamente vimos la pelea del new team desde su ojos, es el cap menos centrico en ella o dicho de otro modo, sub zero tenia que ganar esa pelea contra ellos, asi que o eliminas ese cap o lo modificas pero la idea de que manejemos al nuevo team derrotando al cryomancer no puede ser por nulifica lo que pasa despues
Decir que hay que pasar los endings del arcade para desbloquearlo con todos los personajes no implica de ninguna manera que deba ser en una dificultad en específico, o que deba tenerse un skill perfecto para todos los peleadores (cosa que bien dicen, es casi imposible, y de la cual nadie se da a la tarea de realizar; ni yo lo hago). Sólo significa estrictamente: que debe pasarse con todos los peleadores..
Hay una diferencia: aun si smash brother tuviera un modo historia este no es ni sera la mitad de serio que otros modos, haciendolo no tan importante, el modo historia es un factor principal que atre a muchos jugadores, ya sean nuevos que aprenden de la saga o veteranos que quieren continuar, de modo que sumergir un factor principal en otro solo harias a los fans de ambos quejarse porque los fuerzas a jugar mas para obtener lo que ellos ya quieren, la gente lo veria como una tecnica no menos deshonesta que pagar DLC por cosas elementales que ya deberian estar en el disco
Imaginen esto: eliges a un personaje y con el juegas unas 10 peleas que reviven su porcion de la historia, pero entre cada pelea habra cut-scenes que cuenten la historia de ese personaje, tal y como se hizo en MKDA pero sin todo el texto. De esta manera podemos revivir la misma historia desde distintas perspectivas y vivir las sub-tramas del juego armando una historia mucho mas grande y profunda de lo que el modo actual permite. Claro, esto significaria que podrias jugar con el protagonistas y "ver el final" desde el principio, pero para eso propongo que no todos los personajes esten disponibles desde un principio.

Para que eso pase tendria que haber en teoria diversas lineas de historia que te permiten: en MKDA casi cada personaje estaba por su cuenta al punto en que podias trazar lo que hace hasta el punto final, pero con el modo historia que te dice que modo que paso en realidad desde el punto A al punto B, no hace posible una en donde haya tantas lineas de historia dispersas, no seria recomendable porque seria muy engorroso, en especial dependiendo de lo que hace cada personaje: nadie quiere jugar con reptile 10 combate para saber que a pesar de pegarles a uno sujeto, no tuvo mas papel....seria MUY odioso en general
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

rodrigo winner
Atacante
Atacante
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 03 Jul 2006, 09:15
Ubicación: Dentro y fuera del tiempo y el espacio, manejando la realidad a mi parecer
Contactar:

Re: Creen que el modo historia deba cambiar en el futuro??

Mensaje por rodrigo winner » Jue, 04 Jun 2015, 23:21

Con respecto al juego, me pareció medio floja la historia, como Kenshi no tendrá un capitulo y si Dvora y Kotal jajaja, es una locura, con respecto al modo historia, me gustaría que vuelvan los onis, aparecidos en MKDAy borrados luego, que aparezcan los del Dragón Rojo, como Mavado, Hsu Hao y que de una vez den por exterminada la raza de centauros, ya que no podrán utilizarlos mas, por razones técnicas, que los exterminen y sigan con los Osh Tek, contento que mataron a Quan Chi, me tenia cansado ya que en todos los juegos este, murió también Baraka, ahora queda Ermac, otro que en todos los juegos lo ponen, Scorpion tuvo su venganza, ahora veremos que enganche encuentran para seguir poniéndolo, por que segun Boon, un MK sin el es incompleto, me pareció que Sub-Zero, Jhonny Cage, Sonya y demás quedaron un poco relegados de la historia, Cassie Cage paso a ser la niña mimada del juego, Li Mei era la niña mimada de MKDA y MKD, y ahora un simple extra, me parece bien, no todos deben tener un capitulo en modo historia, Kenshi es un gran y severo error que no tenga, pero bueno, paso así, el futuro se ve a Raiden negro, o sea Raiden no benévolo, alianza de la muerte no hay mas ya que murieron los dos hechiceros, queda ver como enganchan a Onaga si es que lo ponen de nuevo y me gustaría que vuelvan los reinos del Caos y el Orden, pero renovados y con personajes que gusten, Erron Black me gustaba para ser del reino del Caos y Ferra/Torr a muchos le gusto esa idea, que todos los reinos estén de nuevo, veo con buenos ojos el futuro, y me pareció muy poco la invasión de Kotal Khan, solo Sub-Zero para evitarla??? jajaja, era que ese evento durara mas y me gusto que le den un aire de luz al Outworld, siempre pareció un reino vació y que vivía en guerra, y solo habitado por tarkatanos, centauros y shokan, nunca se vio humanos, me gustaría que desarrollen mas esa guerra civil, y Kotal Khan no es ni un céntimo de lo que era Shao Khan, pero esta bien, me gusta esa parte social y civil del Outworld, espero que desarrollen los otros dos reinos asi
hola familia del mortal kombat los saluda un amigo y miembro de la familia de este hermoso juego

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Creen que el modo historia deba cambiar en el futuro??

Mensaje por Shadow Brother » Vie, 05 Jun 2015, 06:03

Ivanhobe escribió:ROUND TWO, FIGHT!

(Hombre, que no eres el unico que es bueno jugando MK)

Lo que dices de la dificultad es bastante obvio, dudo mucho que alguien que recien compro el juego diga "voy a poner terminar el arcade en very hard", en especial considerando lo absurdamente dificil que MKX puede ser, pero ese no es el punto.

A mi no me molestaria tener que terminar el modo arcade con todos los personajes para obtener algun bonus, de hecho lo preferiria pues lo unico que he obtenido es un logro, pero aqui el problema es que el Story mode NO PUEDE ser un bonus pues es uno de los modos principales de juego. Bloquearlo hasta que completes el modo arcade seria como si no pudieras terminar la historia de Arkham City hasta que no encontraras todos los trofeos del Acertijo. Es factible, pero hace que el juego sea menos disfrutable.

Alternativamente no me molestaria si, digamos, pudieras desbloquear capitulos extras para el Story mode al terminar el modo arcade. Ese si seria un buen bonus que serviria de incentivo para terminar el modo arcade, pero las misiones principales del Story mode aun deberian estar disponibles desde un principio.

A todo esto el verdadero problema que yo veo con la idea de que en el modo historia solo juguemos con los personajes que la narrativa demande (i.e. una pelea con scorpion, otra con sonya, etc.) es que hace el juego mucho menos divertido a nivel gameplay.

Entre todos nosotros probablemente podemos ingeniar una docena de ideas para un Story Mode que le haga justicia a la trama, pero eso no garantizara que sea un modo de juego divertido. No debemos olvidar que estamos hablando de un video juego, no de una video-novela, asi que debe de existir un cierto balance entre crear una buena narrativa y tener un modo de juego que sea divertido de jugar, algo que como ya he dicho muchas veces, el modo de historia de Injustice hizo bastante bien.

Si bien tu idea permitiria contar una buena historia como los dioses mandan, se me hace muy dificil verlo como algo que a la gente le guste jugar. Mi idea es, como bien dices, bastante impractica en terminos de desarrollo, pero es algo que yo como jugador preferiria jugar.

Dicho eso, tambien me gusto mucho jugar los Konquest de MKDA/MKD, asi que que diablos voy a saber :mrgreen:
Primero que nada Ivan, no puedes meter el ejemplo de Arkham City ya que bueno..no es el mismo género de MK, o siquiera similar. Por tanto...Manzanas/Naranjas.

Y la verdad no sé que tan impráctico a niveles técnicos pueda ser, porque la verdad hay muchísima gente que le gusta seleccionar a lo random en una pelea normal a tal o cual personaje (siempre y cuando tenga esta opción claro). El modo historia supuesto estaría conformado por peleas aleatorias por los personajes que están en el entramado, haciéndolo ideal para este tipo de gente que le gusta "lo impredecible" o el "ahí se va" o "me da igual, al fin y al cabo no sé usar a ningun personaje".

A mi también me gustan ambos Konquest, pero la verdad no es lo mismo, ya que ahí hablabas de un tutorial sumamente personalizado que iba acompañado de cuadros de texto que explicaban una narrativa u otro que no era tan personalizado, y que si bien tenía cinemáticas explicativas, distaban de ser lo sofisticadas de ahora y que además iba más de la mano con un semi RPG.

Aquí estás hablando de cinemáticas a full motion tipo película; ese tipo de tutorial interrumpiría el dinamismo que éstas proyectan, por tanto al menos hablando de ese aspecto, no sería factible tampoco.
Abbadon el Saqueador escribió:De verdad? en la vieja timeline es basicamente lo mismo, todo su enemistad se puede explicar en ese dialogo, si bien se odian no veo mas que el tipico odio generico que tiene el bueno contra el malo pues no hay nada personal entre los dos a diferencia de....bueno, todas las otras rivalidades
Te puedo asegurar que una persona que jamás haya jugado al MK4 o Mythologies, el primer pensamiento que tendrá será "ok, son enemigos mortales, pero ¿POR QUÉ?, ¿no me lo podrían mostrar en una cutscene tan siquiera?"

Era necesario. ¿Dedicarle mucho tiempo en pantalla? Probablemente no, pero de que era necesario al menos mostrarlo brevemente, sí...lo era.
No digo que no se pueda pero la idea del cap de sub zero es que el equipo aun no estaba preparado, los hace falibles y pone en camino su desarrollo, es decir no es idea de que ellos brillen ahi sino despues, el asunto con jaquie es que no tuvo un momento perse para ella, sino que sencillamente vimos la pelea del new team desde su ojos, es el cap menos centrico en ella o dicho de otro modo, sub zero tenia que ganar esa pelea contra ellos, asi que o eliminas ese cap o lo modificas pero la idea de que manejemos al nuevo team derrotando al cryomancer no puede ser por nulifica lo que pasa despues
Por eso que dije que debía de haber reestructuración del guión. Con eso ese capítulo que resultó ser el de Kuai Liang, podíamos verlo desde los ojos de Jacqui y no afectaba en nada a como seguían las cosas después..

Y no, no vencería al Cryomancer per se, ya que sólo estarían entrenando disciplinada y ordenadamente. El Gran Maestro no estaría peleando en serio y "a muerte" pues.
Hay una diferencia: aun si smash brother tuviera un modo historia este no es ni sera la mitad de serio que otros modos, haciendolo no tan importante, el modo historia es un factor principal que atre a muchos jugadores, ya sean nuevos que aprenden de la saga o veteranos que quieren continuar, de modo que sumergir un factor principal en otro solo harias a los fans de ambos quejarse porque los fuerzas a jugar mas para obtener lo que ellos ya quieren, la gente lo veria como una tecnica no menos deshonesta que pagar DLC por cosas elementales que ya deberian estar en el disco
No es para nada igual el caso.

Aquí seguirías desbloqueándolo in-game GRATIS, más no pagando extra como con los DLC.

De verdad, no creí que llegaría el día en que la gente que dice juega videojuegos se queje por jugar más. Sad Sick Little World.

Y por cierto, Smash Bros Brawl sí tiene un modo historia y es tan o igual de indispensable que otros modos de juego. No es el modo principal, pero permite sacarle horas de diversión extra, y por supuesto, no está todo desbloqueado en el mismo desde un principio, ya que necesitas del modo clásico para irle desbloqueando nuevos caminos, secretos y otras cosillas más.

Algo así para las posteriores entregas de MK no estaría mal. Sería dinámico el asunto.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Creen que el modo historia deba cambiar en el futuro??

Mensaje por Ivanhobe » Vie, 05 Jun 2015, 17:19

Primero que nada Ivan, no puedes meter el ejemplo de Arkham City ya que bueno..no es el mismo género de MK, o siquiera similar. Por tanto...Manzanas/Naranjas.
Lo siento pero tu discurso de las Manzanas y las Naranjas no aplica porque no estoy comparando los juegos, estoy comparando la mecanica de bloquear contenido fundamental del juego hasta que se complete otra parte del juego.

De hecho la comparacion es bastante precisa pues en ambos casos hipoteticos se estaria prohibiendo al usuario completar la historia de ambos juegos hasta que no se complete una tarea tecnicamente opcional. Asi que no es tanto manzanas/naranjas y mas Naranjas/Naranjas o Manzanas/Manzanas.

Usando tu mismo ejemplo de Smash, en ese juego podias desbloquear un modo de juego bonus que extendia la vida del juego si completabas el modo arcade, pero el problema de hacer algo asi en MK es que el Story mode no es ni puede ser tratado como un bonus; el modo de historia es parte de la experiencia base del juego, asi que debe de estar disponible desde un principio.

Y antes de que alguien lo comente, si, MK ha bloqueado contenido del juego con anterioridad, pero hay una razon por la que dejaron de hacer eso.

Dicho todo eso, no me opongo a la idea de que podamos desbloquear capitulos extras en el modo de historia. Creo que ya se ha dicho bastante pero el modo de historia de MKX es bastante corto y facilmente pudo usar unos cinco o seis capitulos mas. Si el juego tuviera capitulos extras que expandieran la historia pero que tuvieran que ser desbloqueados, eso seria un muy buen incentivo para jugar otros modos y de paso extiende la vida del juego.

Pero total (kahn), aqui el asunto es si el modo de historia de juegos futuros necesita ser re-estructurado, y para ese caso mantengo mi opinion original: el primer paso es crear un buen guion, de ahi en mas pueden crear un modo de historia usando casi cualquier formato (aventura de texto, RPG, beat em up, pelicula semi-interactiva) siempre y cuando sea divertido de jugar.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Creen que el modo historia deba cambiar en el futuro??

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Sab, 06 Jun 2015, 22:27

Te puedo asegurar que una persona que jamás haya jugado al MK4 o Mythologies, el primer pensamiento que tendrá será "ok, son enemigos mortales, pero ¿POR QUÉ?, ¿no me lo podrían mostrar en una cutscene tan siquiera?"

Era necesario. ¿Dedicarle mucho tiempo en pantalla? Probablemente no, pero de que era necesario al menos mostrarlo brevemente, sí...lo era.
El asunto es que ni ahi incluso se onda mucho el asunto: Shinnok queria la tierra, Raiden lo mando al infierno, se odian, fin de la historia, de hecho el cutscene al principio resume todo lo que se sabia de el, dejando afuera el asunto del medallon

Ahora que si podia expandirse la historia? si, no niego eso quizas porque de los elder gods no sabemos mucho en realidad, pero al menos la interacion de Raiden y Shinnok siempre fue la misma, para bien o en este caso, para mal
Por eso que dije que debía de haber reestructuración del guión. Con eso ese capítulo que resultó ser el de Kuai Liang, podíamos verlo desde los ojos de Jacqui y no afectaba en nada a como seguían las cosas después..

Y no, no vencería al Cryomancer per se, ya que sólo estarían entrenando disciplinada y ordenadamente. El Gran Maestro no estaría peleando en serio y "a muerte" pues.
Pero el punto es que NO debian brillar, Kuai liang los tenia que vencer a todos porque pudo ver sus problemas con facilidad y superarlos, es el clasico "te falta mucho, saltamontes" el asunto es que gastaron todas sus peleas y no vimos nada mas de sub zero, hasta que la historia progreso, de nuevo estoy de acuerdo contigo pero se necesita restructurar el guion entendiendo que no era el momento del new team de brillar
No es para nada igual el caso.

Aquí seguirías desbloqueándolo in-game GRATIS, más no pagando extra como con los DLC.

De verdad, no creí que llegaría el día en que la gente que dice juega videojuegos se queje por jugar más. Sad Sick Little World.
Ok, aparte de que la ultima frase era innecesaria, mi punto no es el pagar, sino que hay un modo el cual no puedes acceder al menos que hagas otro requisito que los creadores te fuerzan en plan de que su juego dure mas, como dijo Ivanhobe el modo historia es un modo principal del juego y ocultarlo tras otro en plan de jugabilidad no seria un reto, seria manipulacion en plan "oh quieres saber como va la historia, lo lamento, tienes que hacer lo que nosotros queremos primero, vamos, muevete" hay razones porque el contenido oculto son usualmente Bonus atractivos pero no imprescindibles

Ademas olvidas dos asuntos: los endings que revelan detalles de la historia(ejemplo: el de mileena que revela su muerte, Hanzo que dice todo lo que hizo en su cap y Raiden que practicamente revela esta en su modo dark) no se entenderian nada o perderian parte de su gracia si se vieran antes del modo historia y lo segundo y mas importante: el modo historia tendria que ser igual de bueno para justificar el hecho de que este bloqueado con tal requerimiento, pasar el juego 30 veces? un modo de 2 hora que podria no satisfacerte, considerando tu opinion de la historia de MKX, que te hicieran todo eso para tener ese resultado lo considerarias una estafa digna de crapcom, no?
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Responder