Creen que el modo historia deba cambiar en el futuro??

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX
claudiop96
Atacante
Atacante
Mensajes: 22
Registrado: Lun, 25 May 2015, 01:51

Creen que el modo historia deba cambiar en el futuro??

Mensaje por claudiop96 » Lun, 25 May 2015, 02:01

Hola soy nuevo en el foro y como primer tema se me ocurrió preguntar que es lo que piensan sobre el Modo Historia de los últimos dos juegos, que les gusta o no, y que cambiarían.

Por ejemplo pienso q dividir los capitulos utilizando a cierto personaje limita un poco las peleas a realizar, debido a que en en MKX luchas se enfrentan 4 protagonistas a 3 enemigos (siendo en el cap. 7, creo, Erron Black, Raptile y Ermac) siendo el hijo de Kenshin quien derrota a casi todos... en vez de pelear un combate con los diferentes prota en un capítulo.

Además de que parece que altera un poco el poder de los personajes (Ej: me parecia raro q en MK9, Striker pudiera vecer a Kintaro... y a otros peleadores de forma continua).

Espero qm haya dado a entender bien je.

Avatar de Usuario
Noxious
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 19 Jun 2014, 00:04
Ubicación: México

Re: Creen que el modo historia deba cambiar en el futuro??

Mensaje por Noxious » Lun, 25 May 2015, 02:58

Bienvenido antes que nada. :mrgreen:
Pues no sé, si me gustaría que aclararan los errores argumentales que tiene algunas cosas.
Por ejemplo, según el juego Kotal Kahn ha sido emperador por 5 años, mientras que en el cómic dice que lleva 10 años en guerra con Mileena.
Ya sabes, esas cosa, jaja.

Avatar de Usuario
Johnny_Cage_BNK
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 09 Abr 2006, 16:48

Re: Creen que el modo historia deba cambiar en el futuro??

Mensaje por Johnny_Cage_BNK » Lun, 25 May 2015, 22:05

Sugiero que hay que cambiarlo porque no es el método óptimo para contar el tipo de historias que el MK necesita. Aunque creo que en mi mente tengo algo más parecido a una novela gráfica xD
Imagen

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Creen que el modo historia deba cambiar en el futuro??

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Vie, 29 May 2015, 04:08

Que debe cambiar debe, ya hay asuntos con este sistema: que los villanos al no tener capitulos se sienten poco valorados y que estos no tengan sus momentos de gloria(aunque MKX cambio eso...mas o menos) y que tener solo un personaje hacen que ganen todo el tiempo.

Ahora a QUE cambiarlo?....no lo se la verdad
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

themk_core
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 12 Abr 2015, 23:52

Re: Creen que el modo historia deba cambiar en el futuro??

Mensaje por themk_core » Vie, 29 May 2015, 21:05

es un si obligatorio...

yo no se ustedes pero a mi forma de ver las cosas creo que de nuevo se equivocaron con el rumbo de la historia, en el anterior juego pusieron las bases de como iba a continuar la historia y con lo que hicieron en este MKX fue tirarlo por la borda y meter varias historias completamente fuera de contexto, sin mostrarnos una verdadera continuación de la trama del juego anterior, nada de historia de ciertos personajes importantes para la historia, y cosas un poco fuera de logica como que D´vorah ya la conociamos desde la invasión al Earthrealm, esta es la segunda vez que viendo algunos videos del gameplay y la historia no me dan ganas de comprar el juego, lo hago para tener mi colección esperemos que el siguiente MK sea mucho mejor.......

Avatar de Usuario
Acero_12
Campeón MK4
Campeón MK4
Mensajes: 409
Registrado: Dom, 31 Ago 2014, 05:29

Re: Creen que el modo historia deba cambiar en el futuro??

Mensaje por Acero_12 » Sab, 30 May 2015, 03:26

¿Además de la conformación de capítulos y los guionistas? Creo que nada.

Eso de hacer un capítulo por personaje no estaría mal si se podrían usar a estos personajes luego de esto, como por ejemplo: Sub-Zero luchando en el capítulo de Jacqui contra Kotal Kahn y cia o Johnny Cage peleando contra Shinnok al final del capítulo 9.

¿Y los guionistas? La historia sola te habla esto. ¿Una historia dónde si no eres Jax, Sonya, Johnny o nuevo no tienes reconocimientos? Kuai Liang apareció para nada en la historia, siendo que era el juego de Bi Han; Scorpion apareció para lloriquear y cagarla como él sólo puede hacerlo; Raiden fue otro que estuvo demás en la historia; Liu Kang, Kung Lao y Kitana ni siquiera revivieron; Kano estuvo para pelear dos veces y tendría que haberse muerto; Kotal Kahn se arruinó sólo; Ferra/Torr, Erron Black, Reptile y Ermac hicieron menos que Tanya y Rain (hasta Sindel hizo mas que estos cuatro). Ni hablemos de la humillación de Quan Chi y Shinnok ni la aparición robo de Goro.

Si hay algo que hizo MKX, fue romper el paradigma MK y volverlo un Street Fighter mas del montón. La esencia MK se perdió mucho en éste juego.

Avatar de Usuario
Johnny_Cage_BNK
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 09 Abr 2006, 16:48

Re: Creen que el modo historia deba cambiar en el futuro??

Mensaje por Johnny_Cage_BNK » Sab, 30 May 2015, 04:13

La historia podría dividirse en capítulos más largos compuestos por más personajes. Por ejemplo, el último capítulo de este MK, podría haberse centrado en Johnny Cage, Sonya y Cassie; así el jugador aprende a usar los personajes por repetición (como se hace ahora mismo) pero sería más dinámico. Además, si dos personajes se enfrentan a un mismo contrincante, el jugador podría elegir entre los dos para que la batalla se lleve a cabo, cambiando ligeramente los acontecimientos, u obligando a perder al personaje que no hayas elegido (así los protagonistas no ganarían todo el rato), la idea sería que en un capítulo, se traten más de una situación... por ejemplo Johnny y Cassie en un lado, y Sonya por otro.
También, los capítulos podrían contener a algunos villanos también, y no se sentiría tan monótono.

Y saben qué es lo mejor? Que habría un componente de rejugabilidad, pues pensarías "y si hubiera elegido a este otro personaje?", habría más de un final (por ejemplo, Shinnok podría haber sido derrotado por Johnny También), dándole al tema de los endings un poco más de importancia, y aumentando el hipe para saber cuál de todas las posibles historias es la canon, confirmándose en los juegos venideros (porque creo que algo así como que las decisiones se guarden de un juego a otro, como Mass Effect, no sería muy Effectivo).

Bueno, creo que eso sería lo mejor. La historia sería más compleja, más dinámica, más rejugable, más larga, más todo.

¿Qué opinan?
Imagen

Avatar de Usuario
Scorpion_ShaoKahn
Fuerzas de la Oscuridad
Fuerzas de la Oscuridad
Mensajes: 125
Registrado: Sab, 21 Jun 2008, 09:01

Re: Creen que el modo historia deba cambiar en el futuro??

Mensaje por Scorpion_ShaoKahn » Sab, 30 May 2015, 06:57

Deben de hacer la historia menos contradictoria. Goro no apareció mas que en el comic, eso fue triste.
Come Over Here!!!

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Creen que el modo historia deba cambiar en el futuro??

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Dom, 31 May 2015, 04:29

en el anterior juego pusieron las bases de como iba a continuar la historia y con lo que hicieron en este MKX fue tirarlo por la borda y meter varias historias completamente fuera de contexto, sin mostrarnos una verdadera continuación de la trama del juego anterior,
Podrias expandir un poco en ello? que en verdad me da curiosidad
Eso de hacer un capítulo por personaje no estaría mal si se podrían usar a estos personajes luego de esto, como por ejemplo: Sub-Zero luchando en el capítulo de Jacqui contra Kotal Kahn y cia o Johnny Cage peleando contra Shinnok al final del capítulo 9.
Esto no derrotaria el hecho de ser un cap? es decir, los cap por personajes es para darle su momento y usar el gameplay de modo seguido, tener a un personaje "interrumpiendo" en otros cap seria muy cargante para muchos ademas de que seria "robo" de camara
si dos personajes se enfrentan a un mismo contrincante, el jugador podría elegir entre los dos para que la batalla se lleve a cabo, cambiando ligeramente los acontecimientos, u obligando a perder al personaje que no hayas elegido (así los protagonistas no ganarían todo el rato), la idea sería que en un capítulo, se traten más de una situación... por ejemplo Johnny y Cassie en un lado, y Sonya por otro.
También, los capítulos podrían contener a algunos villanos también, y no se sentiría tan monótono.
Que los personajes pierdan eso no hay problema: vemos en la historia a los protas siguendo golpeados sin piedad muchas veces, ahora sobre elegir personaje podria ser en teoria aunque no veo un cambio tan grande que pelear con A en vez de B, pero no veo como elegir diferentes caminos afecte tanto la historia

Ahora sobre villanos....es un asunto de MK, si los villanos ganan hacen fatality o matan al oponente en el acto, como justificar pelear 4 veces(o mas dependiendo) sin matar a nadie lo haria ver muy falso, al menos los buenos no lo hacen porque son buenos
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Johnny_Cage_BNK
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 09 Abr 2006, 16:48

Re: Creen que el modo historia deba cambiar en el futuro??

Mensaje por Johnny_Cage_BNK » Dom, 31 May 2015, 08:19

¿Por qué asumen que perder es equivalente a que te dejes morir? ¿Por qué los malos buscarían sólo matar? Estratégicamente, muchas veces una persona vale más viva que muerta, y eso podría comprenderlo cualquier villano. Además, aunque un bueno pierda, eso no quita la posibilidad de que pueda escapar, o que la escena sea interrumpida antes de ser asesinado... ya sabes, típico que llega alguien a salvar la situación.
La verdad es que lo de "ah, es que si ganan los malos le hacen fatality a todo el mundo" me suena a excusa barata. La verdad es que no ponen a los villanos a luchar porque no saben como, o porque los villanos son muy ¿malos?, y no saben cómo lograr que el jugador se identifique con ellos, o porque hacer evolucionar a un villano es más difícil que al protagonista.

Ahora, elegir a un personaje por sobre otro podría provocar la muerte de alguien. Imagínate que al final pudieras elegir entre Johnny y Cassie para derrotar a Shinnok, y que si se elige a la chica, el padre muere. Sería un final impactante, y te preguntarás ¿Habrá muerto? ¿La decisión que tomé fue canon? Estos factores le agregarían emoción a la historia, considero yo.

Bueno, eso xD
Imagen

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Creen que el modo historia deba cambiar en el futuro??

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Lun, 01 Jun 2015, 00:20

Lo que tendrian que hacer es dejar que la historia se mueva sin mas y cuando alguien tenga que luchar pues que lo haga y ya.Sin capitulos,simplemente una pelicula normal que te haga luchar en x momento con x personajes.


En injustice lo hicierón muy bien porque los personajes no tenia un capitulo unico sino que en cada capitulo habia que usar varios y ya.

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Creen que el modo historia deba cambiar en el futuro??

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 01 Jun 2015, 00:42

Injustice si tenia capítulos, y en cada capitulo usabas a un solo personaje :S Tiene el mismo formato de modo historia que MK2011 y MKX.
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Creen que el modo historia deba cambiar en el futuro??

Mensaje por Ivanhobe » Lun, 01 Jun 2015, 03:13

Para ser justos, el guion de Injustice era muy bueno, digo, tenia dos capitulos para Batman, como diablos esperan que MK supere eso? :>

Ya en serio, creo que en terminos tecnicos el modo de historia de MKX es el tope al que la franquicia va a llegar, de aqui en mas la calidad va a depender del guion y la historia.

El formato de un capitulo por personaje ciertamente puede ser limitante, pero un buen guion puede compensarlo sin problemas; usando a Injustice como ejemplo, en ese juego cada personaje con el que jugabas movia la historia hacia adelante, asi que si bien solo jugabas con un personaje a la vez, se evito el problema que tuvo MK9 donde habia un evento principal pero solo podiamos la historia desde una perspectiva limitada. Lo que es mas, la historia de injustice no era necesariamente lineal: los capitulos de Batman y Lex Luthor ocurrian al mismo tiempo, este ultimo siendo un flashback que eventualmente se conectaba con la historia principal.

Asi que como dije, desde el punto de vista tecnico lo que vimos en MKX es probablemente lo maximo que los modos de historia van a lograr, de aqui en mas lo que realmente definira que tan buena sea esta modalidad en juegos futuros es que tan bien este escrito el guion; es como en las peliculas, tener un presupuesto estratosferico y unos efectos especiales alucinantes no sirve de nada si el guion es una basura.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Creen que el modo historia deba cambiar en el futuro??

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Lun, 01 Jun 2015, 03:57

¿Por qué asumen que perder es equivalente a que te dejes morir? ¿Por qué los malos buscarían sólo matar? Estratégicamente, muchas veces una persona vale más viva que muerta, y eso podría comprenderlo cualquier villano. Además, aunque un bueno pierda, eso no quita la posibilidad de que pueda escapar, o que la escena sea interrumpida antes de ser asesinado... ya sabes, típico que llega alguien a salvar la situación.
Eso funciona una vez, quizas dos...ahora imagina 4 veces con cada villano y eso multiplicalo por el numero de villanos...digamos 3 eso serian 12 excusas? y que pasa cuando estos son separados?
La verdad es que lo de "ah, es que si ganan los malos le hacen fatality a todo el mundo" me suena a excusa barata. La verdad es que no ponen a los villanos a luchar porque no saben como, o porque los villanos son muy ¿malos?, y no saben cómo lograr que el jugador se identifique con ellos, o porque hacer evolucionar a un villano es más difícil que al protagonista.
No es ese el asunto, sino que de nuevo un malo tiene que matar a otro porque no tienen compulsion al matar al menos que algo externo lo detenga y considerando que son los buenos los que se topan para detener sus planes....preferible evadir el asunto a estar inventando excusas que luego los fans van a romper en dos a cada rato
Lo que tendrian que hacer es dejar que la historia se mueva sin mas y cuando alguien tenga que luchar pues que lo haga y ya.Sin capitulos,simplemente una pelicula normal que te haga luchar en x momento con x personajes.
Entonces....porque un modo historia? los cap por personajes son basicamente para controlar con quien luches por un cierto numero de momentos, como dijo Ivanhobe es el guion lo que cuenta en este caso porque si un personaje es malo y no uno importante entonces su importancia disminuye como reptile o Raven en injustice(cuyos fans NO estaban felices)

al final creo que si el guion lo permite podrian meter peleas de villanos de ves en cuando, es aun una limitante pero como dice Ivan, dudo que se pueda hacer de otra forma
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Creen que el modo historia deba cambiar en el futuro??

Mensaje por Shadow Brother » Lun, 01 Jun 2015, 05:51

Es que ha quedado algo evidenciado a raíz de lo acontecido en MKX: ya la construcción de un modo historia a manera de capítulos por personaje ya es obsoleto.

A futuro en la saga, habría que replantearse la idea de que ya la idea de capítulos por personaje que funcionó bien por 3 entregas, ya en esta cuarta ocasión, "le ha quedado la bota grande", en cuanto a que no pudo contar una buena e interesante historia precisamente por el problema de logística y restricción que supone limitarte a la perspectiva de un personaje en "partes iguales de 4 peleas" por episodio.

En su lugar, de ahora en adelante hay que implementar capítulos pero con una temática en lugar de personaje (ejemplo: Capítulo 1 "Beginnings" en lugar de "Capítulo 1: Johnny Cage"); esto con la finalidad de que te permita usar varios personajes a la vez en pos de construir una trama mejor y no restringirte posibilidades de inicio en storytelling por eso; entre ellos héroes y villanos.

Y que vale, nadie está pidiendo que todos los villanos tengan sus capítulos o momentos protagónicos, más que sólo los importantes a la trama general (para evitar contratiempos como "¿porqué no lo mató?" por ejemplo). Cosa que MKX supo hacer medianamente bien con D'Vorah y más o menos Kotal (un tipo básicamente neutral).

Ahora que si nos cimentamos a MKX, obligadamente tendrían que haber ahondado más en otros acontecimientos, y dado por los hints que vimos a ciertos aspectos de la historia, fácil otros 6 capítulos tuvieron que haber sido implementados:

Fujin, Mileena, Sareena, Kenshi, Tanya/Rain y Kano, y reformular bastante y drásticamente el de Sub-Zero y Raiden también son indiscutibles.

Esto nos hubiera dado varios abordajes en historia del lore por Mythologies, así como la Netherrealm War (MK4) y la Guerra Civil del Outworld y sus momentos clave (el más representativo, cuando Mileena se apodera del Medallón, el cual como saben, resulta ser supuestamente el meollo del asunto de la amenaza principal con el regreso de Shinnok en MKX).

Así como se encuentra construida la historia de MKX con 12 capítulos, te das una idea de que NS te dio un modo incompleto con 2/3 de historia de lo que debieron ser al menos 18 capítulos totales, con un tercio de seis capítulos volando por ahí y brillando por su ausencia; aquel mismo que podría traducirse como "el potencial que tenía esta trama para ser la más épica de todo MK", y que claramente NS tiró por la borda al ignorar esas tramas enriquecedoras y explicativas del lore por completo.

Este potencial derrochado que hace sentir a esta trama como incompleta, es lo que me hace decir que la historia es mala y hecha a medias.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Responder