Creen que el modo historia deba cambiar en el futuro??

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX
Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Creen que el modo historia deba cambiar en el futuro??

Mensaje por Shadow Brother » Lun, 08 Jun 2015, 04:55

Ivanhobe escribió:Usando tu mismo ejemplo de Smash, en ese juego podias desbloquear un modo de juego bonus que extendia la vida del juego si completabas el modo arcade, pero el problema de hacer algo asi en MK es que el Story mode no es ni puede ser tratado como un bonus; el modo de historia es parte de la experiencia base del juego, asi que debe de estar disponible desde un principio.[...]

[...]Pero total (kahn), aqui el asunto es si el modo de historia de juegos futuros necesita ser re-estructurado, y para ese caso mantengo mi opinion original: el primer paso es crear un buen guion, de ahi en mas pueden crear un modo de historia usando casi cualquier formato (aventura de texto, RPG, beat em up, pelicula semi-interactiva) siempre y cuando sea divertido de jugar.
Por mucho que los fans le demos mucha relevancia a la historia (por la misma razón que NS hace en su publicidad), esto sigue siendo un juego, y el modo principal de MK como juego de lucha, no es el modo historia; sigue siendo el modo arcade. Por tanto, de entrada, "bonus" siempre lo ha sido, y eso es el "plus" que MK tiene como franquicia de juegos de peleas.

Sin embargo, coincido en el segundo párrafo citado: el guión debe ser estructurado de otra forma. No importa tanto que lo escriba un equipo de profesionales; eso es lo de menos. Lo tiene que hacer alguien que exprese bien ideas y que al mismo tiempo, le tenga amor a la saga y conocimiento de ella.
Abbadon el Saqueador escribió:Pero el punto es que NO debian brillar, Kuai liang los tenia que vencer a todos porque pudo ver sus problemas con facilidad y superarlos, es el clasico "te falta mucho, saltamontes" el asunto es que gastaron todas sus peleas y no vimos nada mas de sub zero, hasta que la historia progreso, de nuevo estoy de acuerdo contigo pero se necesita restructurar el guion entendiendo que no era el momento del new team de brillar
Yo soy de la idea de que como sería un entrenamiento, como tal no estarían brillando ni luciéndose, sino algo más bien básico: estarían dando una contundente razón de inicio por la cual son la siguiente generación de luchadores, los sucesores de clásicos vamos. Saber porqué tienen ese potencial de sustituir a gente que ha estado alrededor de 20 años.
Ok, aparte de que la ultima frase era innecesaria, mi punto no es el pagar, sino que hay un modo el cual no puedes acceder al menos que hagas otro requisito que los creadores te fuerzan en plan de que su juego dure mas, como dijo Ivanhobe el modo historia es un modo principal del juego y ocultarlo tras otro en plan de jugabilidad no seria un reto, seria manipulacion en plan "oh quieres saber como va la historia, lo lamento, tienes que hacer lo que nosotros queremos primero, vamos, muevete" hay razones porque el contenido oculto son usualmente Bonus atractivos pero no imprescindibles

Ademas olvidas dos asuntos: los endings que revelan detalles de la historia(ejemplo: el de mileena que revela su muerte, Hanzo que dice todo lo que hizo en su cap y Raiden que practicamente revela esta en su modo dark) no se entenderian nada o perderian parte de su gracia si se vieran antes del modo historia y lo segundo y mas importante: el modo historia tendria que ser igual de bueno para justificar el hecho de que este bloqueado con tal requerimiento, pasar el juego 30 veces? un modo de 2 hora que podria no satisfacerte, considerando tu opinion de la historia de MKX, que te hicieran todo eso para tener ese resultado lo considerarias una estafa digna de crapcom, no?
Si los endings apuntan más a lo non-canon no le veo mucho desinfle la verdad, ya que aún no descubres el CÓMO de la resolución principal.

Y aquí estás ya anteponiendo que la historia será igual de mediocre que la vista en MKX...el chiste es que no sea así desde el comienzo (desde la teoría o storyboard).

Aún si resultara ser así de decepcionante en términos narrativos, a mi manera de ver seguiría siendo "un modo extra que desbloqueé" y más importante..."y que jugué". Me están recompensando mis horas de juego con más horas de juego, ya sabes...lo que solían hacer los videojuegos.

Eso no es para NADA lo que hace Crapcom. NADA, ni siquiera lo que hacen EA o Ubisoft actualmente es igual a Crapcom. Aunque pensándolo bien...como que MKX va por ese camino con todo esto de los DLC pero bueno, eso ya es otro tema.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Creen que el modo historia deba cambiar en el futuro??

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Lun, 08 Jun 2015, 08:54

Por mucho que los fans le demos mucha relevancia a la historia (por la misma razón que NS hace en su publicidad), esto sigue siendo un juego, y el modo principal de MK como juego de lucha, no es el modo historia; sigue siendo el modo arcade. Por tanto, de entrada, "bonus" siempre lo ha sido, y eso es el "plus" que MK tiene como franquicia de juegos de peleas.

Sin embargo, coincido en el segundo párrafo citado: el guión debe ser estructurado de otra forma. No importa tanto que lo escriba un equipo de profesionales; eso es lo de menos. Lo tiene que hacer alguien que exprese bien ideas y que al mismo tiempo, le tenga amor a la saga y conocimiento de ella.
Que el modo arcade siga siendo el mayor de todos es cierto pero el asunto es que el modo historia esta cobrando mas y mas relevancia al punto en que el NS se mostraron confiados de decir que su historia es buena(independientemente de su resultado) pues se nota que le pusieron cierto empeño en como contarla con las cinematicas y otros efectos

Tener amor a la saga es lo de menos: el comic lo hace bien a pesar de que practicamente esta contenido en una burbuja de si mismo(es decir, que usa un espacio de tiempo alejado de todo para contar su historia) si no eres profesional y no sabes como contarla, solo seras un fanfic a lo mucho.

Y no lo digo por ti, sino que ya muchos han usado "el ama el arte" como argumento sobre la calidad de algo, es un poco deshonesto
Yo soy de la idea de que como sería un entrenamiento, como tal no estarían brillando ni luciéndose, sino algo más bien básico: estarían dando una contundente razón de inicio por la cual son la siguiente generación de luchadores, los sucesores de clásicos vamos. Saber porqué tienen ese potencial de sustituir a gente que ha estado alrededor de 20 años.
Las razones se pueden dar despues, si los hace brillar desde el principio los haces ver como un equipo de mary sues que roban camara de los viejos, en plan "mirenme, soy nuevo, amenme!" problema que ya han tenido otras series, vamos que es un uso clasico "el equipo nuevo lo hace mal pero luego lo hace bien mas tarde" asi evitan los problemas que otros protas(Kang,shujinko,Taven) han enfrentado
Si los endings apuntan más a lo non-canon no le veo mucho desinfle la verdad, ya que aún no descubres el CÓMO de la resolución principal.

Y aquí estás ya anteponiendo que la historia será igual de mediocre que la vista en MKX...el chiste es que no sea así desde el comienzo (desde la teoría o storyboard).

Aún si resultara ser así de decepcionante en términos narrativos, a mi manera de ver seguiría siendo "un modo extra que desbloqueé" y más importante..."y que jugué". Me están recompensando mis horas de juego con más horas de juego, ya sabes...lo que solían hacer los videojuegos.

Eso no es para NADA lo que hace Crapcom. NADA, ni siquiera lo que hacen EA o Ubisoft actualmente es igual a Crapcom. Aunque pensándolo bien...como que MKX va por ese camino con todo esto de los DLC pero bueno, eso ya es otro tema.
Pues lso endings no canon varian de juego a juego: MKDA tuvo como 6 acertados, MKD tuvo tambien mucho(incluso parcialmente) y MKAR tuvo...ninguno, pero el asunto es uno: aun si no sabes como paso te roban el twist o evento, si te dicen que Mileena muere antes de siquiera saber que tal cosa pasa entonces es una putada porque te robaron ese momento a pesar de no saber los detalles, (si no te parece ese ejemplo piensa en Dark raiden quien sale al final)

Y no antepongo que la historia sera "mediocre"(el cual es tu opinion by the way) sino que creas hype inncesario al encerrar un modo que muchos quieren jugar en otro, si a ti no te interesa el modo historia entonces solo vas a encontrar decepcionante el tener que jugar mas en algo que no te importa, si te interesa el modo historia entonces sea frustrante tener que pasar el juego 27 veces para por fin ver que rayos paso, de ahi con los comentarios del modo historia se haran peor.

Y si....así solían hacer los juegos, cuando estos solo tenian un modo principal para desbloquear personaje,material o la historia a la vez, ahora con 3 o 4 diferentes modos de juego la idea principal de la rejugabilidad es ofrecer al jugador cual quiere jugar en el momento que el decida, yo me divertia mucho en MKD jugando al konquest primero, luego el arcade y finalmente chess o puzzle kombat, no seria lo mismo si de repente el konquest fuera sellado y tuviera que hacer algo muchas mas veces solo para esa expleriencia, lo vuelve tedioso, sencillamente no se puede volver a eso de nuevo.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Re: Creen que el modo historia deba cambiar en el futuro??

Mensaje por Error Macross » Jue, 09 Jul 2015, 01:35

A mi me parece que estaria mejor si en vez de tener capitulos por personaje tenemos capitulos generales para los trechos de la historia, y que los peleadores cada vez y el que te toque usar, dependan de la trama. Igual estaria muy copado (aunque seria muy raro) que hubiera peleas en las que al ganar empiece una cinematica en la que en realidad el personaje que usabas pierde, asi no dariamos por hecho todo el tiempo que el personaje que nos toco usar, aunque ganemos en terminos de "juego" no necesariamente sea el que termina ganando la pelea al final.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Responder