Run vs. Dash

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX
Responder

Prefieres el viejo Front Dash o el nuevo Run?

Sigo prefiriendo el Front Dash!
3
50%
El nuevo Run le ha dado sentido a mi vida!!
2
33%
No tengo idea de que hablas.
1
17%
 
Votos totales: 6

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Run vs. Dash

Mensaje por Ivanhobe » Vie, 01 May 2015, 03:35

Saludos a todos los foro-habientes(?)

Han pasado dos semanas desde la salida de MKX y si bien no todos lo han podido jugar por razones de dinero (falta de), los que si poseen el juego o lo han rentado ya han tenido oportunidad de experimentar un poco con el gameplay del juego. Creo que es justo decir que la jugabilidad de MKX es basicamente un version mejorada de la de MK9; entre otros ajustes, se agregaron un monton de mecanicas que hasta el dia de hoy no he usado (holaaaaaaa, block breaker) y se modificaron otras que si uso y muchisimo.

Hablo por supuesto de el Front Dash y la nueva (relativamente hablando) habilidad de Correr (Run).

Para los que no conozcan el contexto o han jugado MKX tan obsesivamente que ya se han olvidado de MK9, el Front dash funcionaba de la siguiente manera:

- En MK9 podias dar una sancada hacia el frente al presionar forward dos veces, lo cual era muy practico pues ahora podias moverte por el escenario mas rapido que caminando. Este movimiento tenia otra funcionalidad que lo hacia indispensable: el Front Dash era cancelable, es decir, podiamos interrumpir la animacion del dash ejecutando algun atake o bloqueando. La gran ventaja de esto es obvia: al interrumpir el dash con un block ganabas una defensa activa, es decir, podias moverte rapidamente por el escenario y bloquear atakes del oponente, una habilidad muy, pero muy util cuando peleabas con personajes especializados en kombate de Area como Kenshi o Reptile.

Ademas, habia otra grandisima ventaja para el Front Dash que lo hizo una parte fundamental del Gameplay de MK9: interrumpir el dash con un atake te da la habilidad de extender un combo al realizar un pop-up/launcher seguido de un dash y otro combo. Sobra decir que esta fue una de las grandes innovaciones de MK9.


Viajemos 4 años hacia el futuro y MKX es el futuro de la saga con varias mejoras al motor de pelea y un moton de adiciones que ni voy a mencionar. El Front Dash sigue siendo parte del juego pero NRS en toda su sabidurio decidio modificarlo: en este juego, el Front Dash YA NO puede ser cancelado, limitando su utilidad a movimiento y nada mas.

Antes de que lloren por un cambio tan abrupto a una habilidad tan util, les dire que si bien el Front Dash perdio funcionalidad, dicha funcionalidad se le transfirio a una de las nuevas adiciones en MKX: La habilidad de Correr (Run).

- En MKX, cuando presionas forward dos veces mas el boton de bloqueo (como cuando haces un movimiento especial extendido), en lugar de hacer un Dash el personaje empieza a correr y solo se detiene cuando se acaba la barra de estamino (otra nueva adicion) O cuando cancelas el Run usando un atake o bloqueando.


Basicamente el Run ahora tiene la funcionalidad que el Front Dash tenia en el juego anterior y este ultimo se ha vuelo un poco inutil; no requiere estamine como el Run, pero su falta de utilidad en el kombate se siente, y mucho.

Personalmente este es un cambio que no me ha agradado; por un lado el Run tiene la ventaja de que solo se tiene que ejecutar una vez para cubrir mas area, pero por el otro ejecutarlo toma un poco mas de esfuerzo y no es tan facil incorporarlo en un combo. En mi experiencia, he tratado de utilizar el Run como un Front Dash y no lo encuentro tan efectivo pues como cubre mas area mas rapido, es mas dificil usarlo en distancias cortas y no hay muchos personajes que puedan lanzar un personaje a una gran distancia, lo cual vendria siendo el caso en el que el Run es mas efectivo.

Asi que despues de esa enorme explicacion les propongo la siguiente pregunta: les gusta el Run como reemplazo del Front Dash? o prefieren la versatilidad de este ultimo en MK9?

Comenten si asi lo desean y si no tienen idea del significado de todo lo que he dicho sientanse libres de inventar un comentario y postearlo, despues de todo, cuales son las posibilidades de que me de cuenta?
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Responder