MKX - Perfecto para spammers sucios. Ideas y medidas!!

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX
Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: MKX - Perfecto para spammers sucios. Ideas y medidas!!

Mensaje por Shadow Brother » Jue, 07 May 2015, 04:41

Ivanhobe escribió:llegue a una conclusion descorazonadora:

MKX no esta bien balanceado.

Uno podria decir solo es cosa de que ajusten a algunos personajes como hicieron en MK9, pero analizando los cambios al sistema de juego en realidad dudo mucho que nerfear/buffear arregle varios de los problemas del juego.[...]

Generalmente hablando MKX sigue siendo un buen juego de peleas, pero varios de los ajustes que hicieron al motor de pelea hacen que el juego se desbalancee si juegas arriba de cierto nivel. Ciertamente es un poco mas accesible que MK9, pero a nivel competitivo no es tan bueno como su predecesor.

Puede que simplemente me falte experiencia y con el tiempo tal vez cambie de opinion, pero hoy me tomo 40 intentos para vencer a shinnok en Hard apesar de que he jugado MK9 en experto por mas de 3 años. Tal vez alguien con mas conocimiento tecnico que yo pueda dar una opinion mejor informada, pero como minimo puedo decir que no me divierto tanto con MKX como con MK9.
La verdad si bien el gameplay de MKX no es malo, en definitiva no supera en lo absoluto a MK9.

Así como 3/4 de las películas de Nolan: no por hacer algo más complejo, quiere decir que sea mejor.

Ya me lo decía a mi mismo sobre Injustice; las mecánicas si bien tenían más comandos para planificar una pelea, eso terminaba por acelerar los combates de tal forma que sentías que era tan rápido y sumamente frenético, que no llegabas a disfrutarlo como deberías.

Digo, ¿a cuántos en ese juego o en el mismo MKX se les ha acabado el cronómetro en algún round? Si...creo que todos en promedio tardamos apenas unos 30 segundos por uno.

Las peleas se pierden en un frenesí precisamente porque hay un desbalance en los peleadores (cosa que precisamente los spammers saben y usan a favor). Y en la IA también.

Recalco ese aspecto al igual que Ivanhobe del predecesor...salvo por Sindel, Shang Tsung y Reptile casi con todos los peleadores puedo tener un tiempo ameno jugando ladders en MK9 en Expert, que si bien presentan reto, no se sienten como algo insuperable...veo que se quejan de Scorpion ¿han jugado contra Kano, Sub-Zero, Corrupted Shinnok en Hard o Very Hard? No miento...por muy pro que puedas o no ser, es sumamente grosero el desequilibrio total. Y el hecho de que constantemente Ed Boon o cualquiera de NS hablen constantemente de hacer nerfeos, lo comprueba.

No me malentiendan, MKX es un juego sumamente adictivo, es un muy buen juego (llevo en total jugándolo entre renta y renta unas 15 horas en total), pero considero que a nivel gameplay, tanto éste como IGAU, no superan las mecánicas de MK9.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Antonio89
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 209
Registrado: Mar, 23 Dic 2014, 10:21

Re: MKX - Perfecto para spammers sucios. Ideas y medidas!!

Mensaje por Antonio89 » Vie, 08 May 2015, 11:14

Shadow Brother escribió: Digo, ¿a cuántos en ese juego o en el mismo MKX se les ha acabado el cronómetro en algún round? Si...creo que todos en promedio tardamos apenas unos 30 segundos por uno.

Las peleas se pierden en un frenesí precisamente porque hay un desbalance en los peleadores (cosa que precisamente los spammers saben y usan a favor). Y en la IA también.
Es un error esa comparativa. MK9 y MKX tienen un ritmo similar, siendo algo más rápido el de MKX.

Objetivamente la comparativa está mal, puesto que el reloj de MK9 es, como en los Tekken y Street Fighter, exacto. Cada segundo de combate es un segundo real.

Sin embargo, en MKX cada "segundo" de combate equivale a 1,70 segundos de tiempo real. Le pasa como a Killer Instinct.
No entiendo el porqué de poner el reloj ralentizado, pero es así.

De esta manera, una ronda que veamos de 25-30 "segundos" en MKX, equivale (aproximadamente) a 43-52 segundos de tiempo real, lo cual no está nada, pero que nada mal.

---

Y si no me creen, comparen. Además dejo un par de vídeos donde demuestro que en manos de pros el juego tiene un ritmo rápido en ambos MK, pero que pese a eso sigue siendo muy técnico.
(MK9 no era lento, ni siquiera comparado con MKX, como dijo un pibe en un vídeo análisis. De hecho en mi caso particular mi Liu Kang y mi Scorpion son igual de rápidos prácticamente)


Sonic Fox vs Perfect Legend en MK9 en el comienzo del vídeo. A ver si esto no va rápido igual.
Y los combates por ronda son cojonudos. Técnica y rapidez. El juego perfecto.

https://www.youtube.com/watch?v=o737nfiTx6M

Perfect Legend vs MIT en MKX Observar que está igualado y hay mucho tira y afloja. Las rondas duran un tiempo considerable, dando buen show. Pero, el reloj va ralentizado. A mi gusto que lo pongan normal, real, pero bueno...

https://www.youtube.com/watch?v=c0f3JXVxHJQ

No vendo mi Xbox 360, y es por unos pocos juegos, entre los que está MK9. Sin duda un gran juego, pero a mi gusto ahí sí había personajes para spammers 100%, véase Noob y Kenshi. Y el online era inexistente prácticamente; una castaña acojonante.

Responder