MKX - Perfecto para spammers sucios. Ideas y medidas!!

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX
Lehane
Asesina
Asesina
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 24 Feb 2015, 09:36

Re: MKX - Perfecto para spammers sucios. Ideas y medidas!!

Mensaje por Lehane » Lun, 27 Abr 2015, 18:34

The ST. Jimmy escribió:No se si les abra pasado, pero tienen mas experiencia que yo (jugue solo una vez en lo de un amigo) asi que quiza les paso. ¿Alguna vez les spammearon la barrida de Sub-Zero? No estaba del todo acostumbrado a los controles (quiza por eso no la bloqueaba) pero mi amigo se dedicaba a barrerme con Sub-Zero y antes de que pudiera levantarme me barria de vuelta. ¿Era yo que estaba jugando terriblemente mal o en verdad es muy molesta su barrida? xDDD
Es lo que hacen los mancos. Es dificil lograr bloquearla cuando empiezan así, pero en el momento en que logras bloquearsela y darles la paliza del siglo te sientes realmente a gusto. Nada mejor que humillar a un noob/spamer hasta que dejan la partida.

Eso es sin duda alguna la mejor sensación del mundo.
Imagen

Imagen

Halomarin
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 04 Oct 2006, 15:28
Ubicación: guadalajara

Re: MKX - Perfecto para spammers sucios. Ideas y medidas!!

Mensaje por Halomarin » Dom, 03 May 2015, 20:24

Lo mas spammer que me ha tocado es jugar contra personas que utilizan kitana, se la pasan utilizando sus abanicos y para mi es casi imposible acercarse ya que tienen buen alcance de altura como para golpearte en el aire y ademas es un movimiento rapido, el ice ball de sub zero por lo menos tarda un poco en arrojarlo pero estos abanicos no los soporto
Mi solucion con esas personas fue spammear con scorpion inferno y cuando gane mejor ya no quisieron revancha (:no)
Imagen
Imagen

Astaroth
Asesina
Asesina
Mensajes: 45
Registrado: Dom, 19 Abr 2015, 15:41
Ubicación: Salamanca, España

Re: MKX - Perfecto para spammers sucios. Ideas y medidas!!

Mensaje por Astaroth » Dom, 03 May 2015, 20:57

Para spam lo que hay ahora mismo de moda es Jacqui Briggs y su mierda de arma automática:

https://www.youtube.com/watch?v=qZk6DWPmAlo
Imagen
Imagen[url=steam://friends/add/76561198138450565]Imagen[/url]

Avatar de Usuario
project_kr
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 229
Registrado: Jue, 05 Jun 2008, 00:54
Ubicación: Argentina

Re: MKX - Perfecto para spammers sucios. Ideas y medidas!!

Mensaje por project_kr » Dom, 03 May 2015, 21:18

Creo que antes de hablar de balanceo primero hay que fijarse que hacemos mal. Spammers va a haber siempre y si nerfean a uno char van a pasar a otro, simplemente tienen que aprender a jugar contra ellos.

Sobre Jacqui acá tienen un video:https://www.youtube.com/watch?v=66HBeVBgkE8 no creo que sea OP para nada.

Es muy probable que inferno Scorpion se coma un pequeño nerfeo, vi mucha gente quejándose.

Y si hablamos sobre MKX siendo perfecto para spammers creo que no te acordas del principio de MK9. Prácticamente lo mismo, gente quejándose de Smoke y Noob por el spam del teleport y las sombras y pidiendo nerfeos pero cuando/si aprendías a jugar contra ellos podías ganar la mayoría. Ademas acuérdense de Kenshi!! creo que no hay nadie comparable a el en MKX, yo soy culpable de usarlo para hacer enojar a algún amigo mio.
Imagen

Avatar de Usuario
Nexus
Fuerzas Especiales
Fuerzas Especiales
Mensajes: 197
Registrado: Lun, 17 Oct 2005, 01:05
Ubicación: Silent Hill

Re: MKX - Perfecto para spammers sucios. Ideas y medidas!!

Mensaje por Nexus » Dom, 03 May 2015, 21:20

Lo de Jacqui Briggs me ha tocado, pero si te agarran de lejos, es mejor ir avanzando de a poco. Son 4 disparos del arma automática, al cuarto puedes avanzar un poco y volver a agacharte, hasta acercarte a Jacqui para ejecutar un Ducking u otro movimiento efectivo.
Con Takeda, Scorpion, Mileena o cualquier personaje que tenga teleport, obviamente no es casi nada de efectivo ese spam de Jacqui.

Astaroth
Asesina
Asesina
Mensajes: 45
Registrado: Dom, 19 Abr 2015, 15:41
Ubicación: Salamanca, España

Re: MKX - Perfecto para spammers sucios. Ideas y medidas!!

Mensaje por Astaroth » Dom, 03 May 2015, 21:37

A mi actualmente me parece excesivo el uso que se le esta dando al spam y lo peor es que no solo se ve en partidas online. Ayer en twitch hubo un mini torneo donde algunos jugadores utilizaban seguidamente la misma habilidad 4 veces hasta que le otro se las paraba. Es un acto que se esta generalizando y va a llegar un momento en que los combates online no sean para nada divertidos.
Imagen
Imagen[url=steam://friends/add/76561198138450565]Imagen[/url]

Halomarin
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 04 Oct 2006, 15:28
Ubicación: guadalajara

Re: MKX - Perfecto para spammers sucios. Ideas y medidas!!

Mensaje por Halomarin » Dom, 03 May 2015, 21:43

Astaroth escribió:A mi actualmente me parece excesivo el uso que se le esta dando al spam y lo peor es que no solo se ve en partidas online. Ayer en twitch hubo un mini torneo donde algunos jugadores utilizaban seguidamente la misma habilidad 4 veces hasta que le otro se las paraba. Es un acto que se esta generalizando y va a llegar un momento en que los combates online no sean para nada divertidos.
De por si ahorita los combates no se me hacen divertidos por que es rara la partida que se puede completar por culpa de la conexion :doh:
Imagen
Imagen

Astaroth
Asesina
Asesina
Mensajes: 45
Registrado: Dom, 19 Abr 2015, 15:41
Ubicación: Salamanca, España

Re: MKX - Perfecto para spammers sucios. Ideas y medidas!!

Mensaje por Astaroth » Dom, 03 May 2015, 21:45

Halomarin escribió:
Astaroth escribió:A mi actualmente me parece excesivo el uso que se le esta dando al spam y lo peor es que no solo se ve en partidas online. Ayer en twitch hubo un mini torneo donde algunos jugadores utilizaban seguidamente la misma habilidad 4 veces hasta que le otro se las paraba. Es un acto que se esta generalizando y va a llegar un momento en que los combates online no sean para nada divertidos.
De por si ahorita los combates no se me hacen divertidos por que es rara la partida que se puede completar por culpa de la conexion :doh:
En PC es el pan de cada día, de ahi que nunca juegue online xD es una lastima pero es lo que toca aguantar.
Imagen
Imagen[url=steam://friends/add/76561198138450565]Imagen[/url]

Avatar de Usuario
project_kr
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 229
Registrado: Jue, 05 Jun 2008, 00:54
Ubicación: Argentina

Re: MKX - Perfecto para spammers sucios. Ideas y medidas!!

Mensaje por project_kr » Dom, 03 May 2015, 21:46

Y bueno, el netcode es una mierda y cosas que podes bloquear tranquilamente offline se vuelven complicadas en el online. Habria que quejarse con Netherrealm que parece que les chupa un huevo, desde MK9 es así y no veo mucha mejora.
Imagen

Antonio89
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 209
Registrado: Mar, 23 Dic 2014, 10:21

Re: MKX - Perfecto para spammers sucios. Ideas y medidas!!

Mensaje por Antonio89 » Lun, 04 May 2015, 09:38

project_kr escribió:Y bueno, el netcode es una mierda y cosas que podes bloquear tranquilamente offline se vuelven complicadas en el online. Habria que quejarse con Netherrealm que parece que les chupa un huevo, desde MK9 es así y no veo mucha mejora.
Exacto. Es por eso que me quejé. Con una conexión correcta podría bloquear mejor a Scorpion Inferno y otros spammers.
Ayer me tocó un Shinnok asqueroso, le tuve que guarrear bien. Le arrinconé con Liu Kang y le hice el combo "adelante, B, B, B" Pero claro, no me gusta jugar así.

Te agradezco el vídeo que posteaste de Jacqui con el consejo para esquivar la metralleta. No sabía que agachado se evadía, puesto que lo tomaba como golpe bajo.
Ahora, que a no ser que me toque una conexión perfecta, es difícil acercarse a spammers. Pues esas décimas de segundo se notan.

Parece que los de NS pensaron "como les vamos a timar con una conexión raspada, demos a la mayoría de personajes ataques spam para que puedan hacer algo en el online". Eso en lugar de dar servidores.
Aparte que no sé... hay ataques especiales que me parecen creados para novatos. Es como si el juego hubiera sido hecho para casuals en este aspecto, a ver si así ganan algo.

---

Ah, y sobre Scorpion Inferno ya vi quejas en Twitter.
Es que manda huevos, porque personajes como Mileena, Kano o Sub-Zero tienen ataques spam, pero son castigables en caso de ser bloqueados, puesto que les dejan cuerpo a cuerpo contra el oponente. Ahora decirme lo de Scorpion, si se te pone a media-larga distancia. Si no te engancha la cadena te engancha con el bicho, y sino te da por el aire o por detrás. Y si se aburre, tiene teleport.

Claro. A mí en un versus local no me vacilan tanto, pero con un online diferido en décimas de segundo no es lo mismo.

Y qué me dicen de Jax y su bazooka? Que vale, que se puede esquivar. ¿Pero por qué contra algunos personajes hay que currárselo tanto? Y repito, ¿qué castigo tienen los ataques que se fallan a distancia?

La solución es jugar con un personaje que tenga teleport. Pero claro, eso es la prueba de que el roster está desbalanceado.

Ya lo he dicho. Ataques spam a distancia, en lugar de dar un poco de medidor, deberían quitarlo. Sólo deberían dar medidor si se implementan en un combo.
O sea, se me pone un Jax con el bazooka y para los dash o sprints me quitan medidor de energía y mientras me acerco al spammer él va llenando su medidor para que cuando yo llegue a hacerle un combo me clave un breaker o un X-Ray?? Y vuelta a empezar?

Es que es de coña el planteamiento.

---
Aparte, por si alguien piensa en quejarse a ellos...

Por lo del borrado de datos en partidas online y el lag ya escribí a Boon, al estudio, a Tyler y a Derek. Tyler y Derek tienen menos seguidores, por lo que es mucho más probable que os lean. De hecho contestan más a usuarios desconocidos. Cosas negativas las obviarán, pero al menos las leerán, y más si escribís en respuesta a alguna noticia suya (streams, promos...). Escribiendo en respuesta a noticias además os leerán otros fans de vez en cuando, y les jode más porque de alguna manera es público, se ve.

Twitter de Tyler

https://twitter.com/tylerlansdown

Twitter de Derek

https://twitter.com/DKirtzic

Boon sólo contesta a fanarts, fotos, curiosidades que den promo al juego o gente popular tipo SonicFox o Maximilian Dood. Pasar de escribirle a él o al estudio NS porque lo mismo ni os leen.
Recomiendo que de animarse a escribir, lo hagáis a uno de los dos.

Ojalá todo el mundo les friese a tweets.
Estamos en 2015 ya. La conexión debería ir perfecta. Por no hablar de otros problemas que hay en PC o algunos borrados de partidas. Y lo peor de todo es que no se disculpan (o no lo vi), se limitan a venderte a Jason.

Es una pena que tan tremendo juegazo se vea manchado por fallos tan tontos.

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: MKX - Perfecto para spammers sucios. Ideas y medidas!!

Mensaje por Ivanhobe » Mié, 06 May 2015, 04:37

Se que este tema no es exactamente para esto, pero necesito desahogarme en algun lado.

Ayer finalmente hize el salto de medio a dificil en las torres y tras batallar un par de horas con Kung Lao llegue a una conclusion descorazonadora:

MKX no esta bien balanceado.

Uno podria decir solo es cosa de que ajusten a algunos personajes como hicieron en MK9, pero analizando los cambios al sistema de juego en realidad dudo mucho que nerfear/buffear arregle varios de los problemas del juego.

Uno de los problemas que he encontrado es que en MKX es muy, pero muy facil abusar de los golpes bajos, incluso hay personajes como sub-zero que son algo OP porque tiene el infame slide y un combo que inicia precisamente con dos atakes bajos. En serio, hay muchos personajes con los que es muy facil abusar de los atakes bajos, y los que no tiene una increible facilidad para hacer overheads.

Ademas de eso he de decir que en este juego es mucho mas dificil escapar de las esquinas cuando esta arrinconado si no tiene un teleport, y aun si lo tienes debe ser uno rapido o ya valiste.

Cosas como esa, sumado con la inutilidad del Front Dash y la poca practicidad del Run hacen que el roster del juego se desbalancee: segun la variacion, muchos personajes o son OP o son de plano inservibles.

Generalmente hablando MKX sigue siendo un buen juego de peleas, pero varios de los ajustes que hicieron al motor de pelea hacen que el juego se desbalancee si juegas arriba de cierto nivel. Ciertamente es un poco mas accesible que MK9, pero a nivel competitivo no es tan bueno como su predecesor.

Puede que simplemente me falte experiencia y con el tiempo tal vez cambie de opinion, pero hoy me tomo 40 intentos para vencer a shinnok en Hard apesar de que he jugado MK9 en experto por mas de 3 años. Tal vez alguien con mas conocimiento tecnico que yo pueda dar una opinion mejor informada, pero como minimo puedo decir que no me divierto tanto con MKX como con MK9.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Halomarin
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 04 Oct 2006, 15:28
Ubicación: guadalajara

Re: MKX - Perfecto para spammers sucios. Ideas y medidas!!

Mensaje por Halomarin » Mié, 06 May 2015, 06:27

Yo pase la torre una vez en hard y no me tomo tanto tiempo y no spammee casi, necesito probar very hard XD

Con respecto a lo del front dash la verdad si seria de mucha utilidad que funcionara igual que MK9 ojala saquen un parche arreglando eso por que el RUN sirve pero a veces se necesita mucha presicion para poder ejecutarlo correctamente para hacer buen combo, preferiria que la otra utilidad del RUN fuera solo hacercarse mas rapido al oponente para llegar mas rapido a los spammers que se quedan hasta el otro rincon del escenario
Imagen
Imagen

Antonio89
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 209
Registrado: Mar, 23 Dic 2014, 10:21

Re: MKX - Perfecto para spammers sucios. Ideas y medidas!!

Mensaje por Antonio89 » Mié, 06 May 2015, 08:55

Es cierto que la mecánica es diferente, pero en mi opinión no es mala ni peor que la de MK9. De hecho la veo casi mejor.

Los golpes bajos tienen sentido, puesto que antes a muchos se les bloqueaba de pie, ya que los golpes bajos no noqueaban al oponente el tiempo mínimo para iniciar combo casi nunca.

Y claro, ahora sí. Pero esto permite que se pueda guarrear con golpes bajos más. Es un poco dilema de opciones. No obstante es pillar el truco, y casi siempre el truco es bloquear de entrada por abajo, estando atento a cuándo soltar el botón de agachado, ya que los golpes altos que noquean son lentos generalmente.

Lo que sí que es inútil es el front dash. Te deja vendido muchas veces al ser un movimiento menos "robótico" que en MK9.
Al juego le falta algo de equilibrio, sobre todo en cuanto a variaciones que permiten a los luchadores hacer especiales sin correr riesgo. Mejorar el dash sería un puntazo. Quitando eso no veo problema en la mecánica.

Y el Run me parece acertado. Las primeras horas es difícil pillarle el truco, pero luego se hace necesario en multitud de ocasiones.

En resumen, el juego a mi gusto sí se balancearía con un ajuste a unos pocos personajes. En este ajuste es necesario a mi juicio que los specials que sean ataques a distancia o teleports, en lugar de dar ese poco de medidor de X-Ray, lo quiten.

Con esto y ajustando algunos tempos y variaciones el juego sería casi perfecto en cuanto a balanceo. Por supuesto mejorar la rapidez para movimiento y bloqueo del front dash.


PD: Y por supuesto, el online. Lo primero que hay que ajustar son los tiempos en el online.

Avatar de Usuario
gmgo
Campeón
Campeón
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 03 Feb 2005, 20:54
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: MKX - Perfecto para spammers sucios. Ideas y medidas!!

Mensaje por gmgo » Mié, 06 May 2015, 12:42

El 'cambio' más lógico para evitar spammers es simplemente agregar una barra de, llamemosle "maná" , que se carga rápido pero que cuando usamos un poder la agota de manera que podamos hacer 2 de ellos y luego tenermos que esperar a que recargue. Eso limitaría a cualquier personaje a que haga repetidamente y sin cesar un mismo poder una y otra vez.
-*-=g=-*-==m==-*-==g==-*-==o==-*-


http://cablemodem.fibertel.com.ar/jaune/guiamksm.swf - Guía Flash MK Shaolin

Halomarin
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 04 Oct 2006, 15:28
Ubicación: guadalajara

Re: MKX - Perfecto para spammers sucios. Ideas y medidas!!

Mensaje por Halomarin » Mié, 06 May 2015, 16:42

gmgo escribió:El 'cambio' más lógico para evitar spammers es simplemente agregar una barra de, llamemosle "maná" , que se carga rápido pero que cuando usamos un poder la agota de manera que podamos hacer 2 de ellos y luego tenermos que esperar a que recargue. Eso limitaría a cualquier personaje a que haga repetidamente y sin cesar un mismo poder una y otra vez.

lo que podria funcionar es usar la barra que utiliza el RUN pero que se recargara mas lento cuando se utilice un ataque especial
Imagen
Imagen

Responder