Mortal Kombat X no es un juego redondo

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX
Jade_MK9
Aprendiz Avanzado
Aprendiz Avanzado
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 19 Ago 2011, 02:24
Ubicación: Edenia

Re: Mortal Kombat X no es un juego redondo

Mensaje por Jade_MK9 » Vie, 24 Abr 2015, 22:28

Todos y ninguno tenemos razón a la vez. Finalmente es un juego ficticio donde todo puede pasar.
¿Por que es algo nuevo es barato e infantil?
Para nada, no es porque sea algo nuevo, es porque es -según mi forma de ver- una excusa barata sacada al vuelo para justificar que los Cage tengan una victoria. No era más realista decir, por poner un ejemplo "Al ver que Liu Kang, el protector de la tierra había caído a manos de Raiden, Cage y Sonya entrenaron arduamente para aumentar su fuerza y resistencia y así hacerle frente a la invasión del Outworld -o a lo que quedaba de ella- de lo contrario el reino de la tierra perecería" En vez de, "es que como son descendientes de dioses, pueden derrotar a cualquiera".
Esta es la parte en la que casualmente aparezco para mencionar que en MK9 retconearon a Liu Kang y ahora el solo es un huerfano criado por monjes Shaolin, Kung Lao y Kung Jin son los unicos que descienden de el Gran Kung Lao. Y ya que estoy en eso, despues de 500 años la sangre del heroe legendario ya debe de estar pero bien diluida.
Muchas gracias, cuando tocaron el tema de Kung Lao me pregunté en qué había quedado eso en MK9, casi en el olvido.
Esto sonara absurdo pero en cierto sentido MK es extremadamente realista
Y es por esta razón creo que era innecesario usar el argumento de los descendientes de los dioses para justificar una victoria. Que a Cassie le cueste sudor, sangre y lagrimas vencerlo, pero que lo venza por sus propios méritos y no por arte de magia.
.porque goku tiene el mismo poder exagerado que superman con la diferencia de que el SI sabe luchar.
Buen punto, lo usaré la próxima vez que vea esa discusión. (:lol)
El tema de que kung jin venza a kotal no es ser descendiente de great kunglao
Nombré a Kung Jin no porque le gane a Kotal Kahn -según yo cualquiera es lo suficientemente capaz de hacerlo, contra él y cualquiera- si no porque vuelve a aparecer lo del "descendiente de Kung Lao" para finalmente hacer NADA con ello. Por eso digo lo del juego "redondo", hay cosas que no tienen razón de haber sido incluidas y creo que ese detallito es una de ellas.

Por otro lado, no sé si estoy yo mal o es que no me enteré de nada (o me enteré mal) pero:
Se supone que encierran a Shinnok dos años después de MK9, 25 años después suceden los hechos del capítulo 2 en adelante. ¿Qué diablos pasó con Shinnok en todo ese periódo? Para qué incluir a Shinnok -personaje de la mitología de MK, incluso previa a MK1- si solo actuaría como jefe final en el modo Arcade? Porque ni siquiera es él el eje en la historia, si no su amuleto. ¿En 25 años NADIE pudo sacarlo de ahí? Ni siquiera logró nada ni tuvo influencia sobre nadie, quizás indirectamente sobre Raiden pero ni siquiera fue su persona la que ocasionó eso.

Pongamoslo así:
Shang Tsung estaba como campeón del Mortal Kombat, muy inteligente también ser el último en participar luego de haber absorbido todas las almas y poder de los guerreros vencidos con anterioridad.

Shao Kahn era el tirano del Outworld, incluso más poderoso que Shang Tsung. Lider, dictador y tirano como ningun otro capaz de dirigir e invadir la tierra, incluso pasando por encima de los Elder Gods.

Shinnok, ¿qué hace? Es un Dios caído encerrado y confinado en el Netherrealm (creo, al menos según la antigua línea) ¿pero de ahí que más? Hasta ahora, incluso Quan Chi hizo más cosas que Shinnok en el juego anterior, mató y convirtió a no se cuantos, mató a todo el Shirai Ryu antes de Mortal Kombat 1, en la nueva línea de tiempo es él quien revive a Sindel (y no Tsung) para invadir el reino de la tierra y al final se le ve hablando con Shinnok para que, cuando aparezca, lo vuelvan a encerrar. ¿Es así o estoy mal yo?
나를 찾을 수있는 낮은 킥!

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Mortal Kombat X no es un juego redondo

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Vie, 24 Abr 2015, 23:15

estas mal en varias cosas,no todas pero varias.

-Liu Kang no recibe un retcon real.El lore de la serie ponia de manifiesto lo de great kunglao pero de forma mas bien sutil,y el resto fue agregado mediante comics series y las peliculas,material si bien no canon,si unido hoy por hoy al canon(quanchi viene de una serie,por ejemplo,y algunos romances tambien de las pelis).Hoy por hoy liu kang sigue siendo el heroe sucesor elejido.Incluso se nota en el propio personaje...el logo del torneo es el dragon de los dioses,y liu es traducible como dragon(igual que Ryu),ademas la figura el dragon solo se la a asociado a el como bien representan sus poderes y su animality.Es el dragon de mortalkombat,el y solo el.

-Shinnock queda sellado en el amuleto.Eso abre un ploth sobre 20 años donde nadie de forma directa o indirecta,intencionada o accidental,acabó liberandolo o sucedio algo para ser liberado.Este hecho,que en principio no deberia causar confusion ni error, se va al cuerno cuando piensas en que el personaje se supone es un dios varias veces superior a raiden pero pese a ello le vencen en 10 minutos facilmente y el 90% del juego trascurre sin su intervencion.El personaje en si esta mal tratado y ridiculizado,pues no da mierdo ni impone respeto o presencia.Se supone que es overpower y por eso preocupa tanto que salga del amuleto...pero cuando shinnock esta en pantalla da VERGUENZA.Eso demuestrta que ni siquiera crearon la trama en torno a shinnock sino que lo usaron como pretexto para que todo el mundo se pelee por el medallon...a lo que me encantaria añadir lo siguiente:

"Todo comenzó con los Elder Gods,los mas grandes y poderosos de todos los seres.Pero los elder gods fueron engañados,pues un amuleto fue forjado.En las entrañas de los altos cielos el dios shinnock forjó en secreto el amuleto regente para conbtrolar todo lo demas.En ese amuleto descargo su poder,su odio,su malicia,y su voluntad de abrir portales a todos los reinos.Un amuleto..para gobernarlo todo."

-En las 2 lineas de tiempo es shinnock quien revive a sindel.Quanchi y shant tsung no tienen ese poder,porque reformar almas en revenants o manipular almas no es el poder de resucitar a los muertos,un poder que solo poseen los grandes dioses y,que se sepa,onaga.Eso demuestra que shinnock manipulaba los hechos de la invasión en ambas lineas(y para que shinnock este al corriente de lo de sindel,en la primera linea quanchi debia estar en la sombra, porque kahn no parece ser consciente de shinnock en ninguna) con quanchi de "mano ejecutora" para todo. Pero parece que shinnock solo sirve para conspirar en la sombra,porque cuando sale a escena parece un madlto inutil incapaz de nada por si mismo.

Jade_MK9
Aprendiz Avanzado
Aprendiz Avanzado
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 19 Ago 2011, 02:24
Ubicación: Edenia

Re: Mortal Kombat X no es un juego redondo

Mensaje por Jade_MK9 » Sab, 25 Abr 2015, 00:34

ElderShadow,El Destructor escribió:estas mal en varias cosas,no todas pero varias.
-En las 2 lineas de tiempo es shinnock quien revive a sindel.Quanchi y shant tsung no tienen ese poder,porque reformar almas en revenants o manipular almas no es el poder de resucitar a los muertos,un poder que solo poseen los grandes dioses y,que se sepa,onaga.
Mortal Kombat 3
Imagen

Mortal Kombat 9 https://youtu.be/4wdX-TqbtCk?t=8m2s
Imagen

Yo no veo a Shinnok en ninguna de las dos. Y no se, no me creo lo de que lo haya hecho "por detrás". En MK9 quizás si porque todos sabíamos ya de la existencia de Shinnok como personaje, pero en MK3 lo dudo mucho, incluso para el mismo Boon y Tobias.

Y finalmente, la historia de Shinnok se vuelve a repetir dejandolo como payaso en MK X.
A raíz de eso, siempre he creído que el MK Team nunca se ha podido despegar de la historia de Tobias con la saga clásica, de ahí en adelante siempre quedan cosas sueltas, sin sentido, sin explicar, etc... (Tampoco es que la primera sea perfecta, pero creo que está mejor cerrada que las posteriores)
나를 찾을 수있는 낮은 킥!

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Mortal Kombat X no es un juego redondo

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Sab, 25 Abr 2015, 01:05

¿hubieran tenido el mismo recibimiento si no hubieran sido "parientes" o estuvieran ligado a personajes antiguos? Yo creo que Netherrealm jugó a la segura con estos cuatro, para que no pasara lo mismo que ocurrió en Deception.
Considerando que muchos ya detestan a Kotal porque no vive a los estandares de Shao khan en plan "el estaria riendo en su tumba"......
Yo era de los que pensaba que con Cassie no veríamos a Cage y a Sonya, que los matarían definitivamente y dejarían todo bien enterrado. Y estaba aplaudiendo y tirando flores hasta que... Trailer de la familia Cage.
Precisamente eso es una de las PEORES cosas que puedes hacer, la idea de que al llegar la nueva la vieja tiene que morir y desaparecer sin hacer nada de nada porque "robarian camara" esa actitud de "venga lo nuevo, maten lo viejo" deja mucho potencial fuera
Era necesaria esa personalidad, ¿para el guión del juego, o para los fans del juego? ¿Cómo hubieramos reaccionado si veíamos a estos cuatro chicos con personalidades más duras, pensando en que son guerreros, los futuros protectores y campeones del reino de la tierra y no un grupo X entrenado por las fuerzas especiales? En definitiva, tomandose las cosas en serio (cosa que tanto Cassie como Johnny nunca han hecho pero y el resto?)
Hay una razon para que cada personaje tenga en un guion del juego y los fans? las personalidades deben estar ahi para guiar al personaje no para a servir la historia per se, sino caemos en esteriotipos

y la verdad en tu escenario pensaria que son copias un del otro y que actuan mas como una banda de super heroes a lo "avenger" y en generla que son unos amargados por mentalidad
Quizás si, yo creo que el roster hubiese sido mucho mejor sin Jax, Cage y Sonya. Para qué hablar de Liu Kang, Kitana y Kung Lao, que estos tres he pensado (desde que supimos lo que supimos con la historia) que solo están ahí para los fans, y para que Perfect Legend no se quede sin Kung Lao en los torneos. Hace varios años los mataron a todos, ¿por qué ahora no, si incluso la historia no les favorece?
Has visto sus capitulos bien? el de cage es tan intenso y epico como cualquier peli que el hubiera hecho, precisamente dandonos a entender que el si vive en el rol de defensor de la tierra y no solo un actor que pasa por ahi

el de Sonya hace uno de los mejores trabajo para ella, al menos en mi caso es refrescante ver a una oponente lograr derrotar a tantos a las vez sin dudar de su posicion, salva a su amado y incluso le da el castigo que tanto queriamos a Quan chi ademas de insinuar que ella tiene trauma por todo lo pasado

Y el de Jax es uno de los mas refrescante, mostrando el impacto que tiene los retornados, su remordimiento y precisamente tiene una charla con Sonya sobre ese asunto, haciendo que ella admita que se pegaria un tiro de haber pasado lo mismo(nada facil de decir) y defendiendo a Raiden frente a Kang

Vale la pena quitar eso porque al parecer ellos deben morir al entrar la nueva generacion? esos personajes no intervinieron con los nuevos, permitiendo a cada uno brillar, en el caso de Jax y Sonya les era MUY necesario porque la gente los subestima(y yo era uno de ellos)
Los tenemos pero no los potenciamos. Kung Jin tiene lo de shaolin lo que yo de nórdico, si en la historia se le muestra como un vulgar ladrón de tesoros. Y Takeda solo es Shirai-Ryu por estar bajo la tutela de Scorpion, aún si no hubiese sido Shirai Ryu, el personaje se podría haber desarrollado tal cual lo hizo en la historia.
Precisamente eso es algo bueno, en su capitulo Kung jin demostro astucia al saber como piensa Erron black y ademas su idea de que la gente tiene potencial oculto, que quizas no lo acepten y ademas sabe del outworld, es preferible a tener un cuarto monje de tendencia seria

De Takeda...al menos por lo que vemos su tendencia con el Shirai ryu esta mas presente en el comic, habra ver como se desarrolla
Scorpion -como espíritu vengativo- no tiene razón de ser, más allá que buscar venganza por su clan, cosa que finalmente consigue MK X.
Y curiosamente es mostrado como algo vengativo, por primera vez Hanzo tiene un desarrollo, algo inaudito a juegos en donde se repite su tema, a lo cual es lo que quiero decirte: los personajes tienen derecho a salirse del pequeño circulo que son creados, matarlos para meter a otros es desagradable a la trama y los fans
No, no lo es. Aun siendo series o universos completamente diferentes e incomparables entre ellos, Superman jamas de los jamases podria vencer a goku.No por esa tonteria de "dios" que se fumaron recientemente...sino porque superman depende 100% de sus sobrados poderes y de nada mas.Es completamente logico que batman le haya vencido alguna vez ya que superman carece de habilidad y disciplina como luchador y tampoco usa "la cabeza" tanto como otros personajes.Por eso es facil hacerle caer en trampas o que alguien sin poderes ni nada le venza.Asi que la comparacion tampoco es tan asi..porque goku tiene el mismo poder exagerado que superman con la diferencia de que el SI sabe luchar.
No, Superman es realmente TAN poderoso, es injustamente uno de los seres mas overpower de la ficcion, si eso es escritura vaga? quizas pero no cambia el asunto, no importa que tanto sepa goku, no es mas poderoso que superman, para nada
Y es por esta razón creo que era innecesario usar el argumento de los descendientes de los dioses para justificar una victoria. Que a Cassie le cueste sudor, sangre y lagrimas vencerlo, pero que lo venza por sus propios méritos y no por arte de magia.
El problema es que Shinnok por arte de magia se habia vuelto injustamente poderoso, Cassie solo logro nivelar las cosas a un nivel mas justo
Se supone que encierran a Shinnok dos años después de MK9, 25 años después suceden los hechos del capítulo 2 en adelante. ¿Qué diablos pasó con Shinnok en todo ese periódo? Para qué incluir a Shinnok -personaje de la mitología de MK, incluso previa a MK1- si solo actuaría como jefe final en el modo Arcade? Porque ni siquiera es él el eje en la historia, si no su amuleto. ¿En 25 años NADIE pudo sacarlo de ahí? Ni siquiera logró nada ni tuvo influencia sobre nadie, quizás indirectamente sobre Raiden pero ni siquiera fue su persona la que ocasionó eso.
Porque es la AMENAZA que el logre salir lo que pone a todos en riesgo, el amuleto tiene su poder y es demasiado arriesgado que lo tenga justo ahora, el asunto es que si sale todo se jode, y efectivamente eso paso hasta que apenas pudieron detenerlo
Yo no veo a Shinnok en ninguna de las dos. Y no se, no me creo lo de que lo haya hecho "por detrás". En MK9 quizás si porque todos sabíamos ya de la existencia de Shinnok como personaje, pero en MK3 lo dudo mucho, incluso para el mismo Boon y Tobias.
Busca las bio de Mileena y otros, ahí Shinnok ya era nombrado en el trasfondo, ahora en el transfondo de MKmythologies dice que Quan chi no sabia como llegar al amuleto así que pidió ayuda a Shang tsung que sabia la localización de este usando las memorias que absorvio del gran kung lao, a cambio le pidió ayuda para un favor mas adelante....resucitar a Sindel
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Mortal Kombat X no es un juego redondo

Mensaje por Shadow Brother » Sab, 25 Abr 2015, 04:02

Ivanhobe escribió:Tomando eso como precedente, Cassie Cage derrotando a Shinnok tiene sentido: en la pelea de Johnny contra Shinnok quedo claro que el aura verde de Cage es capaz de anular los poderes del amuleto. Recuerdan esa parte donde Mileena usa el amuleto y desvanece a mucha gente? El aura de Cage protege al usuario contra ese poder, asi que si le quitan a Shinnok la ventaja tactica que el amuleto le da, entonces cualquier persona con la suficiente habilidad podra derrotarlo.

Sera un dios, pero su cuerpo sigue siendo carne y hueso.
Todo bien con esto Iván.

El problema viene cuando Shinnok ni siquiera estaba usando el Amuleto cuando Johnny Cage arremetió contra él, por tanto, el aura no repele al Amuleto per se, sino a los ataques "nerfed" de Shinnok. Y esto si es justificable en cierta medida.

Con Cassie, Shinnok tenía el Jinsei de Earthrealm dentro de si junto al Amuleto, es decir, más OP de lo que estuvo contra Johhny en el pasado, y me quieres decir que una chica a la que le habían pateado el trasero TODO el modo historia y que lejos de ser tan experimentada como su padre, ¿de repente lo venció sin más encima siendo su primer misión, y con tan sólo 6 semanas de tener un escuadrón?

Hablando de suerte, y un mal guión.

Aquí dejo una imagen que está en otro thread que respalda lo que digo:
► Show Spoiler
ElderShadow,El Destructor escribió:-Shinnock queda sellado en el amuleto.Eso abre un ploth sobre 20 años donde nadie de forma directa o indirecta,intencionada o accidental,acabó liberandolo o sucedio algo para ser liberado.Este hecho,que en principio no deberia causar confusion ni error, se va al cuerno cuando piensas en que el personaje se supone es un dios varias veces superior a raiden pero pese a ello le vencen en 10 minutos facilmente y el 90% del juego trascurre sin su intervencion.El personaje en si esta mal tratado y ridiculizado,pues no da mierdo ni impone respeto o presencia.Se supone que es overpower y por eso preocupa tanto que salga del amuleto...pero cuando shinnock esta en pantalla da VERGUENZA.Eso demuestrta que ni siquiera crearon la trama en torno a shinnock sino que lo usaron como pretexto para que todo el mundo se pelee por el medallon.[...] parece que shinnock solo sirve para conspirar en la sombra,porque cuando sale a escena parece un madlto inutil incapaz de nada por si mismo.
Correcto. Shinnok impone más estando fuera de escena que dentro de ella y eso quiere decir, que el NS sigue sin saber después de casi 20 años (reales) cómo hacerlo de verdad un villano completo, redondo, temible e imponente.

O sea, me quieren decir que uno de los seres que ayudó a crear la realidad junto a los demás Elder Gods cuando se gestaron los reinos (y por tanto unos de los seres con más poder en ellos), ¿es un pobre inútil al cual una chica mortal de veintitantos años SIN experiencia puede vencer en cuestión de horas?

Si, les recuerdo que el "espantoso, horrible, no debe ocurrir" regreso de Shinnok se limitó a sólo unas HORAS. Efectivamente haciendo que mi postura coincida con este comentario:
Jade_MK9 escribió:Y finalmente, la historia de Shinnok se vuelve a repetir dejandolo como payaso en MK X.
Abbadon el Saqueador escribió:Considerando que muchos ya detestan a Kotal porque no vive a los estandares de Shao khan en plan "el estaria riendo en su tumba"......
Nadie detesta a Kotal, pero su carisma fue desinflado de forma grosera con lo que le pasó en MKX.

Ahora con esto de Shao Kahn, ¿a poco no sería así? Estamos hablando de un tipo que impone fuerza bruta y poder por encima de todo (a tal grado de rayar en lo imprudente) por ser sumamente confiado (regresa a invadir aún a pesar de haber sido casi destruido por Liu Kang en MK9/MK2).

Es como que obvio, que Shao Kahn pensaría en Kotal Kahn como un chiste como su sucesor político con la poca exhibición de fuerza que demuestra, tanto como con Kung Jin, como cuando decide doblegarse sin más a Shinnok diciendo "F*ck you, and just you Earthrealm!".
Hay una razon para que cada personaje tenga en un guion del juego y los fans? las personalidades deben estar ahi para guiar al personaje no para a servir la historia per se, sino caemos en esteriotipos
Pero los personajes forman parte de una historia y sirven para ella, sino...no son personajes para empezar.
Has visto sus capitulos bien? el de cage es tan intenso y epico como cualquier peli que el hubiera hecho, precisamente dandonos a entender que el si vive en el rol de defensor de la tierra y no solo un actor que pasa por ahi

el de Sonya hace uno de los mejores trabajo para ella, al menos en mi caso es refrescante ver a una oponente lograr derrotar a tantos a las vez sin dudar de su posicion, salva a su amado y incluso le da el castigo que tanto queriamos a Quan chi ademas de insinuar que ella tiene trauma por todo lo pasado
Y el de Jax es uno de los mas refrescante, mostrando el impacto que tiene los retornados, su remordimiento y precisamente tiene una charla con Sonya sobre ese asunto, haciendo que ella admita que se pegaria un tiro de haber pasado lo mismo(nada facil de decir) y defendiendo a Raiden frente a Kang
Vale la pena quitar eso porque al parecer ellos deben morir al entrar la nueva generacion? esos personajes no intervinieron con los nuevos, permitiendo a cada uno brillar, en el caso de Jax y Sonya les era MUY necesario porque la gente los subestima(y yo era uno de ellos)
Concuerdo, el de Johnny Cage es el mejor capítulo DE LEJOS de todo el modo historia de MKX y me atrevo a decir que mejor que todo el de MK9. Una lástima que el pacing se haya distorsionado tan pronto termina. Si la trama se hubiera desenvuelto con el sentido de emoción tal y como se ve en este capítulo, la trama de MKX hubiese sido mucho, pero mucho más enriquecedora.

Yo detesto a Jax y sin embargo, también me sorprendió para bien que su episodio sea de los más salvables junto al de Sonya (a quien debo decir, le pegó mucho más favorable y natural, el asunto del feminismo). Aunque no a grado como el de Johnny Cage, el cual curiosamente trata la Netherrealm War, aspecto que creíamos sería ahondado en el modo historia por su nula demostración en el cómic ya que es el nexo inmediato a la anterior entrega, y que a final de cuentas en ninguno de los dos medios apareció.

Tache ahí.
Y curiosamente es mostrado como algo vengativo, por primera vez Hanzo tiene un desarrollo, algo inaudito a juegos en donde se repite su tema, a lo cual es lo que quiero decirte: los personajes tienen derecho a salirse del pequeño circulo que son creados, matarlos para meter a otros es desagradable a la trama y los fans
¿Lo tiene? Porque yo vi que dio un giro de 360 grados.

Ya sabes, de esos giros que parece que van a alguna parte y nos dejan en el mismo lugar a final de cuentas; obviamente no hay progresión ni desarrollo final por lo mismo. Veamos:

Scorpion quería venganza contra Quan Chi originalmente porque él destruyó a su clan e hizo que mataran a su esposa e hijo; ahora Hanzo Hasashi quiere venganza contra Quan Chi porque él destruyó a su clan e hizo que mataran a su esposa e hijo.

¿Progreso dónde?
El problema es que Shinnok por arte de magia se habia vuelto injustamente poderoso, Cassie solo logro nivelar las cosas a un nivel mas justo
¿Por arte de magia? Tenía el talismán dentro de si y el Jinsei también (el cual corrompe además), cosa que había querido desde los tiempos de MK4/Netherrealm War y no había podido concretar.

¿Nivelar las cosas? Un power-up heredado que resulta ser igual de poderoso que toda una lifeforce de todo un reino más una herramienta que tuvo que ver con la creación de los reinos y la separación de conciencia de One Being...¡¿COMBINADOS?!

Vaya, ya te digo, Cassie debería ir al Nexus o donde sea, y desterrar a los Elder Gods con su bomba de chicle, porque hasta para mascar ella es muy ridicula e incoherentemente OP.
Porque es la AMENAZA que el logre salir lo que pone a todos en riesgo, el amuleto tiene su poder y es demasiado arriesgado que lo tenga justo ahora, el asunto es que si sale todo se jode, y efectivamente eso paso hasta que apenas pudieron detenerlo
Reitero, lo vencieron en HORAS. Así que mucha amenaza al final no terminó siendo...lo cual es bastante lamentable.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Avatar de Usuario
Johnny_Cage_BNK
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 09 Abr 2006, 16:48

Re: Mortal Kombat X no es un juego redondo

Mensaje por Johnny_Cage_BNK » Sab, 25 Abr 2015, 04:29

Shadow Brother, te encuentro absolutamente toda, pero toda la razón.

Saludos xD.
Imagen

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Mortal Kombat X no es un juego redondo

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Sab, 25 Abr 2015, 05:09

El problema viene cuando Shinnok ni siquiera estaba usando el Amuleto cuando Johnny Cage arremetió contra él, por tanto, el aura no repele al Amuleto per se, sino a los ataques "nerfed" de Shinnok. Y esto si es justificable en cierta medida.
Que se recuerde fue porque Shinnok uso el poder del amuleto contra ella y el salto y se interpuso, incluso Cage mas que derrotarlo lo hizo saltar hacia atras y luego paso el amuleto a Raiden
y me quieres decir que una chica a la que le habían pateado el trasero TODO el modo historia y que lejos de ser tan experimentada como su padre, ¿de repente lo venció sin más encima siendo su primer misión, y con tan sólo 6 semanas de tener un escuadrón
Considerando que Cage le patearon el trasero Scorpion en su modo historia y shinnok lo rechazo apenas aparecio considerando que el tendria "mas experiencia" y luego Cassie derroto a Sindel(la autora de la masacre de MK9)Kitana y Dvorah

Si bien el efecto de derrotar al shinnok corrupto es exagerado, te lo digo ahora: MK no tiene escala de nivel
Ahora con esto de Shao Kahn, ¿a poco no sería así? Estamos hablando de un tipo que impone fuerza bruta y poder por encima de todo (a tal grado de rayar en lo imprudente) por ser sumamente confiado (regresa a invadir aún a pesar de haber sido casi destruido por Liu Kang en MK9/MK2).

Es como que obvio, que Shao Kahn pensaría en Kotal Kahn como un chiste como su sucesor político con la poca exhibición de fuerza que demuestra, tanto como con Kung Jin, como cuando decide doblegarse sin más a Shinnok diciendo "F*ck you, and just you Earthrealm!".
Es curioso como ser derrotado dos veces seguida y no aprender de su lección no cuenta como perder carisma, al punto en donde Raiden y sus visiones constituyen mas amenaza que el en la actualidad y aun asi la gente lo pide de vuelta

Y kotal no se doblego, pensó como un político al querer dar las cabezas del new team a shinnok y darle tiempo al outworld de defenderse(el mismo lo dice en el capitulo) desgraciadamente penso que Shinnok seguia pensando como un regente, si su ending nos dice algo es que el tipo esta completamente loco de atar
Pero los personajes forman parte de una historia y sirven para ella, sino...no son personajes para empezar.
Pero no puedes atar la actitud de los personajes, sino tendremos casos de OOC porque el plot asi lo requiere, estos deben fluir y responder, lo cual me lleva a.....
Scorpion quería venganza contra Quan Chi originalmente porque él destruyó a su clan e hizo que mataran a su esposa e hijo; ahora Hanzo Hasashi quiere venganza contra Quan Chi porque él destruyó a su clan e hizo que mataran a su esposa e hijo.

¿Progreso dónde?
Pues: lograr superar las brechas con sub zero, rehacer el Shirai ryu, ordernar solo herir cuando antes le hubiera importado una mierda asi como no matar a nadie que se interpusiera en su camino asi como la mas importante: la narrativa nos dice por fin que su busqueda de venganza fue un error en vez de hacerlo ver como algo normal

Creo que eso seria un buen comienzo...solo digo
¿Por arte de magia? Tenía el talismán dentro de si y el Jinsei también (el cual corrompe además), cosa que había querido desde los tiempos de MK4/Netherrealm War y no había podido concretar.
sigue siendo un mecanismo del plot para darle mas poder, a eso me refiero por "arte de magia"
Reitero, lo vencieron en HORAS. Así que mucha amenaza al final no terminó siendo...lo cual es bastante lamentable.
a Shao khan lo vencieron en minutos de poner un condenado pie en la tierra, y solo porque Raiden se tardo de mas en desifrar el mensaje, que no tenga el mismo nivel de epicidad no cambia que haya sido una amenazada, precisamente por eso era el plan de Quan chi: de lograr lo mismo que en las netherealm war sin necesidad de tanto show
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Mortal Kombat X no es un juego redondo

Mensaje por Ivanhobe » Sab, 25 Abr 2015, 05:51

Jade_MK9 escribió:Y es por esta razón creo que era innecesario usar el argumento de los descendientes de los dioses para justificar una victoria.
Solo para aclarar, la familia Cage no son descendientes de los dioses, descienden de una casta de Guerreros entrenados para pelear por los dioses. Basicamente Johnny Cage es una combinacion de Kung Lao y Sub-zero: descendiente de una raza de campeones que poseen poderes especiales.

Si sus poderes existen para combatir amenazas en nombre de los dioses, tiene sentido que le den cierta proteccion contra la magia o poderes divinos, lo cual me lleva a...
Shadow Brother escribió:El problema viene cuando Shinnok ni siquiera estaba usando el Amuleto cuando Johnny Cage arremetió contra él, por tanto, el aura no repele al Amuleto per se, sino a los ataques "nerfed" de Shinnok. Y esto si es justificable en cierta medida.
Tenia dudas precisamente sobre eso asi que me jugue el modo de historia otra vez y efectivamente, el Aura Cage (asi le voy a decir) protege contra los poderes de Shinnok con o sin el amuleto. Aqui hay algo de espacio para especular pues no sabemos hasta que punto Shinnok deriva sus poderes del amuleto; recordemos que la variacion "Impostor" de Shinnok es la variacion que usa los poderes del amuleto y es la variacion contra la que kombate Johnny cage, sin mencionar que las rafagas de poder de Shinnok son muy parecidas a las del amuleto. Mas alla del hecho de que en la linea de tiempo original Shinnok derivaba sus poderes del amuleto (sin el era casi inutil), no podemos descartar la idea de que los poderes de Shinnok y los poderes del Amuleta son de la misma naturaleza (Elder-God-ianos), despues de todo originalmente fue Shinnok quien creo el amuleto asi que si el Aura Cage provee proteccion proteccion contra poderes de esa naturaleza tiene sentido que les de inmunidad contra Shinnok y el Amuleto.

De todas formas eso no cambia el hecho de que Corrupted Shinnok es absurdamente OP, el tipo esta basicamente en el nivel de Onaga, y aun si el Aura Cage le da una ventaja Cassie esta fuera de su liga... aunque viendolo por el otro lado, Liu Kang venciendo a Shao Kahn despues de que absorviera las almas del Earthrealm en la linea de tiempo original es igual de improbable y aun asi paso.

Total (Kahn), aqui el problema no es el nivel de poder de Cassie, considerando sus genes ella bien podria ser mucho mas fuerte que su padre, sino que el formato del modo de historia la obligo a permanecer en el trasfondo todo el tiempo hasta que llegara su turno de patear traseros, y como resultado ella parece una debilucha la mayoria del tiempo.

Asi que como dices, el problema esta mas que nada en el guion del juego; si la historia de MKX hubiera sido contada en un formato mas similar al Konquest de MKDA, entonces tendria mucho mas sentido.


Saben, despues de jugar el modo de historia de nuevo me percate de dos cosas, primero, el parche que liberaron el sabado pasado efectivamente subio el nivel de dificultad, y segundo, una vez que ya conoces la trama varias partes del modo de historia son bastante aburridas.

En serio, los capitulos de Cage, Sonya, Jax y me atreveria a decir que tambien los de D`Vorah y Kung Jin son los mejores que tiene el juego, los demas son mundanos o de plano aburridos. El capitulo de Takeda no tiene mucho chiste mas alla de su pelea con Kenshi porque explica su historia y el capitulo de Raiden da la impresion de que deberia de tener mucha mas carga emocional de la que transmite; su flashback a los dias felices de MK2 seguido de su pelea contra Liu Kang debio ser un momento agridulce, pero termina sintiendose como un capitulo de relleno. En serio, hay capitulos (como el de Sub-zero) que hubieran sido mejores si los hubiera reemplazado una cut-scene.

La verdad en terminos de ejecucion el modo de historia esta de Lujo, pero las limitantes del formato por capitulos y la historia tan poco desarrollada arruinan la experiencia. La el modo de historia en si no es malo, pero deja que desar cuando lo comparamos con el de MK9 e Injustice.
Jade_MK9 escribió:Yo no veo a Shinnok en ninguna de las dos. Y no se, no me creo lo de que lo haya hecho "por detrás". En MK9 quizás si porque todos sabíamos ya de la existencia de Shinnok como personaje, pero en MK3 lo dudo mucho, incluso para el mismo Boon y Tobias.
Como bien dijo Shadow, Shinnok es de hecho mencionado en los endings de MK3, asi que como minimo sabemos que Tobias ya tenia una idea de el rol de Shinnok en la historia para MK4 y MKM.

Ya que estoy en eso, aclaremos; en la linea de tiempo original Shao Kahn de hecho aprisiono el alma de Sindel despues de que ella se suicido. Despues durante los eventos de MKM aprendemos que como parte del trato entre hechiceros Shao Kahn le dio el alma de Sindel a Shinnok/Quan Chi para la "corrompieran" en el netherealm y pudiera renacer como la fiel Reina de Shao Kahn en el earthrealm.

Lo de que Quan Chi es el responsable de su resurreccion es claramente un retcon, pero como minimo Shinnok siempre ha jugado un rol muy importante en estos eventos.

Por cierto, mientras mas pienso en la trama de MK9/MKX mas me doy cuenta de una interesante paradoja: como ya he dicho varias veces, los retcons de MK9 practicamente anulan los eventos de MKM, pero aun asi los eventos de ese juego son tan, pero tan fundamentales para la mytologia de MK que aun en MKX se la pasan referenciando ese juego constantemente. En verdad tienen que aclarar esos acontecimientos, ya sea en el comic o en el juego mismo, pues si siguen como van terminaran con un tremendo embrollo.

PD: He notado que hay varias contradicciones entre el modo de historia y el comic, pero necesito ordenar mis pensamientos antes de meterme en ese rollo.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Mortal Kombat X no es un juego redondo

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Sab, 25 Abr 2015, 06:38

Asi que como dices, el problema esta mas que nada en el guion del juego; si la historia de MKX hubiera sido contada en un formato mas similar al Konquest de MKDA, entonces tendria mucho mas sentido.
ni tanto, el formato de historia de MKDA termino con los mismos de siempre tomando a la alianza mortal, haciendo que los personajes nuevos hicieran absolutamente nada, es decir no es por tirar basura a MKDA....pero si notas bien muchas de sus lineas van a ninguna parte hasta que son recogidas por MKD

De hecho Ivan, notaras que los personajes de MKDA repasan sus roles aqui: Frost estorbando los esfuerzos de sub, li mei advirtiendo el peligro y Bo rai cho como maestro
el capitulo de Raiden da la impresion de que deberia de tener mucha mas carga emocional de la que transmite; su flashback a los dias felices de MK2 seguido de su pelea contra Liu Kang debio ser un momento agridulce, pero termina sintiendose como un capitulo de relleno. En serio, hay capitulos (como el de Sub-zero) que hubieran sido mejores si los hubiera reemplazado una cut-scene.
Quizas porque no son taaaan felices, el problema es que eso referencia a MK9, especificamente a MK2 en una mision y Kung lao y Kang no tiene mucho peso ahi y aparte su personalidad es muy seria(mi punto en este tema) eso hace que se sienta como relleno para no tener que pelear con mas revenant, esta mal decirlo pero Kang reveant tiene mucha mas emociones que Liu normal, supongo que si ya jugaste MK9 ese punto es bastante dramatico, fuera de eso....es como relleno(solo la mitad claro)
hay capitulos (como el de Sub-zero) que hubieran sido mejores si los hubiera reemplazado una cut-scene.
Básicamente eso fue introducirmos al equipo y hace foreshadowing de la ayuda de Sub zero en cap 10
Ya que estoy en eso, aclaremos; en la linea de tiempo original Shao Kahn de hecho aprisiono el alma de Sindel despues de que ella se suicido. Despues durante los eventos de MKM aprendemos que como parte del trato entre hechiceros Shao Kahn le dio el alma de Sindel a Shinnok/Quan Chi para la "corrompieran" en el netherealm y pudiera renacer como la fiel Reina de Shao Kahn en el earthrealm.
...Si esto trae un problema porque el trato fue 2 años antes, de modo que Tsung solo se guardo la deuda para este caso? suena algo que haria el hechicero quizas, pero suena mas bien a una forma de expandir en la resurrecion de Sindel, evento el cual creaba un problema catastrofico en el timeline anterior....para que el torneo entonces?
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Mortal Kombat X no es un juego redondo

Mensaje por Shadow Brother » Sab, 25 Abr 2015, 14:10

Ivanhobe escribió:De todas formas eso no cambia el hecho de que Corrupted Shinnok es absurdamente OP, el tipo esta basicamente en el nivel de Onaga, y aun si el Aura Cage le da una ventaja Cassie esta fuera de su liga... aunque viendolo por el otro lado, Liu Kang venciendo a Shao Kahn despues de que absorviera las almas del Earthrealm en la linea de tiempo original es igual de improbable y aun asi paso.

Total (Kahn), aqui el problema no es el nivel de poder de Cassie, considerando sus genes ella bien podria ser mucho mas fuerte que su padre, sino que el formato del modo de historia la obligo a permanecer en el trasfondo todo el tiempo hasta que llegara su turno de patear traseros, y como resultado ella parece una debilucha la mayoria del tiempo.

Asi que como dices, el problema esta mas que nada en el guion del juego; si la historia de MKX hubiera sido contada en un formato mas similar al Konquest de MKDA, entonces tendria mucho mas sentido.
Pues si pero desafortunadamente no fue así. El storytelling es lo que hace ver al asunto incoherente; literalmente no ves a Cassie como una guerrera sumamente capaz como peleadora sino hasta la recta final. Y me refiero estrictamente a la recta final.

Si, venció a una revenant Sindel y Kitana, y a D'Vorah, pero literal y aún a pesar de eso...yo no veía a Cassie con madera para enfrentarse a Corrupted Shinnok hasta que pues...ocurrió.

Tal vez si a manera de cutscene se la hubiese mostrado manteniéndose firme contra algunos enemigos, tal vez pudiera haber parecido que había justificación y que no se viera tan ridículo. Si Corrupted Shinnok es demasiado OP, Cassie Cage entonces es demasiado VOP (Very Overpowered).
Saben, despues de jugar el modo de historia de nuevo me percate de dos cosas, primero, el parche que liberaron el sabado pasado efectivamente subio el nivel de dificultad, y segundo, una vez que ya conoces la trama varias partes del modo de historia son bastante aburridas.

En serio, los capitulos de Cage, Sonya, Jax y me atreveria a decir que tambien los de D`Vorah y Kung Jin son los mejores que tiene el juego, los demas son mundanos o de plano aburridos. El capitulo de Takeda no tiene mucho chiste mas alla de su pelea con Kenshi porque explica su historia y el capitulo de Raiden da la impresion de que deberia de tener mucha mas carga emocional de la que transmite; su flashback a los dias felices de MK2 seguido de su pelea contra Liu Kang debio ser un momento agridulce, pero termina sintiendose como un capitulo de relleno. En serio, hay capitulos (como el de Sub-zero) que hubieran sido mejores si los hubiera reemplazado una cut-scene.

La verdad en terminos de ejecucion el modo de historia esta de Lujo, pero las limitantes del formato por capitulos y la historia tan poco desarrollada arruinan la experiencia. La el modo de historia en si no es malo, pero deja que desar cuando lo comparamos con el de MK9 e Injustice.
Es lo que dije hace un tiempito atrás. El modo historia se va haciendo cada vez más soso entre más lo juegas/ves/piensas en él. Cosa que no me pasa con MK9 (y estrictamente, el capítulo de Johnny Cage en MKX). Y eso quiere decir la clase de calidad que tiene.
Por cierto, mientras mas pienso en la trama de MK9/MKX mas me doy cuenta de una interesante paradoja: como ya he dicho varias veces, los retcons de MK9 practicamente anulan los eventos de MKM, pero aun asi los eventos de ese juego son tan, pero tan fundamentales para la mytologia de MK que aun en MKX se la pasan referenciando ese juego constantemente. En verdad tienen que aclarar esos acontecimientos, ya sea en el comic o en el juego mismo, pues si siguen como van terminaran con un tremendo embrollo.

PD: He notado que hay varias contradicciones entre el modo de historia y el comic, pero necesito ordenar mis pensamientos antes de meterme en ese rollo.
MKM técnicamente no ha sido anulado puesto que precisamente se le reconoce la existencia de ciertos eventos que pasan en él:

-La muerte de Hanzo a manos de Bi-Han
-Bi-Han salvando a la Tierra de Shinnok y Quan Chi
-Bi-Han liberando a Sareena del control de Quan Chi
-La mera existencia del Amuleto de Shinnok

De ser ignorado, hubiesen encontrado la forma de retconear estos acontecimientos. Quizá el NS quiera hacerlo, pero dada la naturaleza del juego, no puede, ni podrá jamás. MKM sigue siendo canon.

Sobre la PD, yo te ayudo con uno. Hanzo ni siquiera recuerda el nombre de su esposa e hijo (en el cómic dice unos nombres y en el juego otros), o el flashback mal implementado del episodio de D'Vorah.
Abbadon el Saqueador escribió:Que se recuerde fue porque Shinnok uso el poder del amuleto contra ella y el salto y se interpuso, incluso Cage mas que derrotarlo lo hizo saltar hacia atras y luego paso el amuleto a Raiden
Y es por eso que con Johnny está justificado puesto que le llega por sorpresa y le hace tirar el Amuleto "nerfeándolo" en el proceso. Eso más el aura, justifica el porqué lo puede entretener el tiempo suficiente para que Raiden le grite que le aviente el talismán para proceder a encerrar al Elder God.

Con Cassie no porque para empezar el factor sorpresa ya estaba tirado por la borda, y reitero, Shinnok ya tenía un poder inigualable cuando ella llega. Lo que me lleva a lo siguiente:
Considerando que Cage le patearon el trasero Scorpion en su modo historia y shinnok lo rechazo apenas aparecio considerando que el tendria "mas experiencia" y luego Cassie derroto a Sindel(la autora de la masacre de MK9)Kitana y Dvorah

Si bien el efecto de derrotar al shinnok corrupto es exagerado, te lo digo ahora: MK no tiene escala de nivel
No tiene escalas de poder efectivamente excepto cuando viene a algo: el jefe final y quien lo vence en el argumento canon. Y esto lo hemos visto en todos los MK. Repasemos:

-Liu Kang había vencido a Shang Tsung por ser el elegido de los shaolin (la máxima casa de protección del Earthrealm).
-Es entonces lógico que éste guerrero entonces haya podido vencer a Shao Kahn dos veces, ya que en si la amenaza de Shang Tsung, era en realidad en nombre del Emperador (recordar que la magia de Shang es un regalo de Shao).
-La Deadly Alliance fue derrotada por Onaga.
-Onaga fue vencido por Shujinko quien tenía justificación para hacerlo ya que podía absorber el poder de otros guerreros. Se necesitó de eso más los conjuros de Sindel y la ayuda de Nightwolf para poder desterrarlo al Netherrealm.
-Blaze fue derrotado por Taven porque la profecía dictaba que necesariamente algún hijo de Argus tenía que salvar el día. Que éste último haya sido derrotado por Dark Raiden o Shao Kahn después está a libre interpretación.
-Revisitando los sucesos de MK9 y donde no cambian los resultados finales de todo, bueno...Raiden se justifica como el héroe porque los Elder Gods terminan ayudándole.

Lo único que queda capcioso es cómo Liu Kang vence a Shinnok en MK4, pero de ahí en fuera, todos dentro del contexto ficticio de la saga, tenían razones válidas para vencer al malo de turno. Aquí con Cassie simplemente se pasaron. Y lo reitero con esta imagen:
► Show Spoiler
Pues: lograr superar las brechas con sub zero, rehacer el Shirai ryu, ordernar solo herir cuando antes le hubiera importado una mierda asi como no matar a nadie que se interpusiera en su camino asi como la mas importante: la narrativa nos dice por fin que su busqueda de venganza fue un error en vez de hacerlo ver como algo normal

Creo que eso seria un buen comienzo...solo digo
Como dije, giro de 360 grados.

Parece que está encaminado a hacer algo que haga progresar al personaje (los eventos que mencionas), para que al final lo devuelva al mismo punto de donde inició. Eso no es evolución y es un comienzo...fallido en su totalidad.
a Shao khan lo vencieron en minutos de poner un condenado pie en la tierra, y solo porque Raiden se tardo de mas en desifrar el mensaje, que no tenga el mismo nivel de epicidad no cambia que haya sido una amenazada, precisamente por eso era el plan de Quan chi: de lograr lo mismo que en las netherealm war sin necesidad de tanto show
Si nos limitamos a estrictamente los acontecimientos de MK1/MK2/MK3 técnicamente es una trama de meses. Si nos ceñimos al lore, entonces son muchísimos años de continua amenaza por los torneos Mortal Kombat.

Shinnok fue un peligro en los tiempos de MK4/Netherrealm War por unos cuantos días (da la impresión), y después empero, es derrotado por una niña sin experiencia en cuestión de horas.

(A diferencia suya, Liu Kang había vencido por ser el elegido de la Orden del Loto Blanco, habiéndose preparado por los acontecimientos de MK1 puedes entender porqué gana en MK2 y después como vuelve a ganar en MK3; en MK4 medianamente tiene justificación aunque aquí ya se veía trillado).

Y aquí la diferencia radica en que Shao Kahn había sido un peligro constante por los torneos y porque él no estaba aprisionado/desterrado. Shinnok si bien ya había invadido millones de años atrás el Earthrealm, él si tuvo ese destino, y por tanto, su amenaza fue episódica siempre y no continua. Por eso la amenaza de Shao es de meses/años y Shinnok quien en teoría es mucho más peligroso fue de días/horas.

¿Coherencia y buen villano?...¿Dónde?
Abbadon el Saqueador escribió:
hay capitulos (como el de Sub-zero) que hubieran sido mejores si los hubiera reemplazado una cut-scene.
Básicamente eso fue introducirmos al equipo y hace foreshadowing de la ayuda de Sub zero en cap 10
Un foreshadowing inútil a final de cuentas, porque tal y como Kuai Liang repele junto a sus Lin Kuei al escuadrón de Kotal y salvar al Team Cassie literalmente, podrías pensar que él pudo haber ido hacia el Sky Temple directamente a confrontar a Shinnok, que después de todo, él le dice al Team Cassie a donde ir y él, se dio cuenta de que el Jinsei se había corrompido sin necesidad de estar en el Sky Temple ni de haber visto físicamente a Shinnok y sin haber sido arremetido por este como hizo con Sonya, Kenshi y Hanzo.

¿Por qué no lo hace entonces? Plot Convenience de hacer al Team Cassie los protagonistas (forzadamente).
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Jade_MK9
Aprendiz Avanzado
Aprendiz Avanzado
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 19 Ago 2011, 02:24
Ubicación: Edenia

Re: Mortal Kombat X no es un juego redondo

Mensaje por Jade_MK9 » Sab, 25 Abr 2015, 17:11

Uy harto que comentar.
Solo para aclarar, la familia Cage no son descendientes de los dioses, descienden de una casta de Guerreros entrenados para pelear por los dioses. Basicamente Johnny Cage es una combinacion de Kung Lao y Sub-zero: descendiente de una raza de campeones que poseen poderes especiales.
¿Alguna vez se mencionó algo de eso antes de MK X? Porque yo no lo recuerdo, y si ese es el caso (a lo mejor no) me suena a excusa para justificar que los Cage sean protagonistas (y que ganen siempre) en este juego.

Asi que como dices, el problema esta mas que nada en el guion del juego; si la historia de MKX hubiera sido contada en un formato mas similar al Konquest de MKDA, entonces tendria mucho mas sentido.
Concuerdo (aunque prefiero el de Deception que no es puro texto (:lol) )
La verdad en terminos de ejecucion el modo de historia esta de Lujo, pero las limitantes del formato por capitulos y la historia tan poco desarrollada arruinan la experiencia. La el modo de historia en si no es malo, pero deja que desar cuando lo comparamos con el de MK9 e Injustice.
No he jugado Injustice porque no me interesa, pero por MK9 a pesar de los años que tiene encima, aún veo el modo historia como una buena película de MK, y lo bueno, es que se puede entender incluso si vienes recién llegando a la saga (y que así debería ser, por algo se planteó lo de reinicio)
Como bien dijo Shadow, Shinnok es de hecho mencionado en los endings de MK3, asi que como minimo sabemos que Tobias ya tenia una idea de el rol de Shinnok en la historia para MK4 y MKM.
No me di el tiempo de buscar pero me suena a que tienen razón. No recuerdo rastro de Shinnok en MK3, pero es posible de todas formas. Aún así, creo que el tema de quién revivió a Sindel (un detalle a estas alturas) se pone más complejo si en la historia de MK3 dice que fue Shao Kahn o Tsung y los sacerdotes de las sombras, luego en Mythologies nombran a Shinnok como pacto (finalmente se cumplió el trato o no?)

Y acá viene lo peor, supongamos que SI fue Shinnok quien revive a Sindel (con lavado de cerebro incluido). Poner a un personaje con semejante poder y reducirlo a nada en MK X. ¿A alguien no le parece como mínimo cuestionable? Ni siquiera es por el asunto de Cassie ni de que esté encerrado, es porque el personaje en sí nunca hizo nada.
Por cierto, mientras mas pienso en la trama de MK9/MKX mas me doy cuenta de una interesante paradoja: como ya he dicho varias veces, los retcons de MK9 practicamente anulan los eventos de MKM, pero aun asi los eventos de ese juego son tan, pero tan fundamentales para la mytologia de MK que aun en MKX se la pasan referenciando ese juego constantemente. En verdad tienen que aclarar esos acontecimientos, ya sea en el comic o en el juego mismo, pues si siguen como van terminaran con un tremendo embrollo.
Quizás acá, como fans estamos todos cayendo en un error por SABER que existe MKM, saber cómo fue el asunto del amuleto, de Quan Chi, de pacto y todo eso. MK X viene desde el reinicio de MK9 donde, se supone, desaparece todo lo que venía hacia atrás (olvidemos todo lo que Tobias había pensando). Pongámonos en el supuesto de que es así y que todo antes de Armageddon no existe. De ser ese el caso, hay cosas que quedan aún más en el aire como, quién es Shinnok en primer lugar, y por qué es tan poderoso? Por qué es tan amenazante? Qué ocurrió para que incluso Raiden le "tema". Si fuese así -pensando en que MK9 y MK X está construido para las nuevas generaciones de jugadores que jamás tocaron un Arcade en su vida- MK X venía a aclarar y contar todas esas cosas, pero lo que yo vi finalmente, fue al equipo de Cassie viniendo de acá para allá buscando un medallón casi porque si.
Y curiosamente es mostrado como algo vengativo, por primera vez Hanzo tiene un desarrollo, algo inaudito a juegos en donde se repite su tema, a lo cual es lo que quiero decirte: los personajes tienen derecho a salirse del pequeño circulo que son creados, matarlos para meter a otros es desagradable a la trama y los fans
A lo que voy, es que yo no veo a Scorpion (ahora Hanzo) como un espectro en MK XI. De ser el caso, lo último que me esperaría es ver de nuevo a Scorpion como espectro y no como humano, quizás alguna mezcla pero sería como lo que pasó con Sub-zero en MK9 que fue cyborg -y con justa razón, ya que Smoke nunca fue atrapado por el Lin Kuei- y en MK X lo vemos otra vez como humano, ni siquiera vemos un momento de él como cyborg. Y luego viene la excusa "no, es que Quan Chi puede manipular el alma, no es que el cuerpo nunca lo destruyeron, es que, es que, es que..." Sinceramente creo que no se atrevieron a dejar a Sub-Zero como cyborg y buscaron cualquier pretexto para volver a hacerlo humano. -Otra cosa que encuentro floja en el paso de MK9 a MKX-

Este tipo de cosas me suena cuando uno era niño y jugaba, no sé, a los super heroes y decía "yo tengo X poder" y tu amigo decía "yo tengo Y poder que es mejor que el tuyo" y luego tu decías "Ah! pero mi poder X es inmune al tuyo porque tiene campo de fuerza" y el amigo "Pero con mi nuevo poder puedo romper tu campo de fuerza" -- Quizás para un juego infantil esté bien, pero a nivel de guión y de construcción de historia me parece que podrían haber ido por otro camino (:no)
Por cierto, mientras mas pienso en la trama de MK9/MKX mas me doy cuenta de una interesante paradoja: como ya he dicho varias veces, los retcons de MK9 practicamente anulan los eventos de MKM, pero aun asi los eventos de ese juego son tan, pero tan fundamentales para la mytologia de MK que aun en MKX se la pasan referenciando ese juego constantemente.
Lo puse un poco más arriba. ¿Y si MKM no existe para MK X? Ok, es tan importante que lo damos por hecho, pero NO DEBE existir, y acá aparece un problema más grave que es que muchas cosas quedan en el aire. Vuelvo a lo de juego redondo, que al menos en MK9 sentí todo más cerradito (quizás porque era el 1er juego del reinicio) pero aún así, a medida que iban pasando cosas decía "Ok, esto es así o pasó esto por tal cosa", en MK X muchas veces quedo colgado (alguien sabe con exactitud que son los acuerdo de Reiko? por ejemplo)
MKM técnicamente no ha sido anulado puesto que precisamente se le reconoce la existencia de ciertos eventos que pasan en él:

-La muerte de Hanzo a manos de Bi-Han
-Bi-Han salvando a la Tierra de Shinnok y Quan Chi
-Bi-Han liberando a Sareena del control de Quan Chi
-La mera existencia del Amuleto de Shinnok
Y vuelvo un poco a lo anterior, MK9 se podía para solito sin la existencia de Mythologies. MK X queda más que cojo si no se menciona y no se tiene conocimiento de Mythologies. Tengo la sensación de que los fans más nuevos tienen mejor aceptación con el X precisamente porque ignoran este punto, y los que ya lo conocemos, tratamos de hacerlo calzar a fuerzas, cuando en teoría, deberíamos olvidarlo.
나를 찾을 수있는 낮은 킥!

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Mortal Kombat X no es un juego redondo

Mensaje por Ivanhobe » Sab, 25 Abr 2015, 17:46

Abbadon el Saqueador escribió:ni tanto, el formato de historia de MKDA termino con los mismos de siempre tomando a la alianza mortal, haciendo que los personajes nuevos hicieran absolutamente nada, es decir no es por tirar basura a MKDA....pero si notas bien muchas de sus lineas van a ninguna parte hasta que son recogidas por MKD
Eso es un asunto del guion, a lo que yo me refiero es que en el modo Konquest de MKDA podias seguir la historia de cada personaje a travez del juego o hasta donde su trama abarcara de forma independiente. Por Ejemplo, las tramas de Nitara, Reptile y Cyrax se enfocan en contar la historia que conecta a estos tres independientemente de la trama principal mientras que las tramas de Johnny Cage, Sonya y Jax cuentan la historia que ellos siguen desde que se enteran de la amenaza de la alianza mortal hasta que llegan a outworld.

Aun si ese modo konquest era basicamente una novela de texto, la ventaja sobre el modelo actual del Story Mode es obvia: aquel modo Konquest nos permitia seguir la historia de cada personaje en el juego de forma independiente en lugar de seguir una sola trama principal donde solo cambia la perspectiva en base al personaje que estamos utilizando. Basicamente, el Konquest de MKDA se ahorraba los problemas narrativos causados por un Story Mode lineal, como no mostrar a Cassie como una guerrera capaz sino hasta el final de la historia o tener un capitulo llamado "Sub-zero" que ni siquiera se enfoca en el ninja de hielo.
...Si esto trae un problema porque el trato fue 2 años antes, de modo que Tsung solo se guardo la deuda para este caso? suena algo que haria el hechicero quizas, pero suena mas bien a una forma de expandir en la resurrecion de Sindel, evento el cual creaba un problema catastrofico en el timeline anterior....para que el torneo entonces?
Ese es el punto precisamente.

Shao Kahn sigue las reglas de los dioses porque le conviene: usando el torneo el puede conquistar y fusionar reinos legalmente sin tener que desgastar sus fuerzas en una guerra.

En la linea de tiempo original Shao Kahn planeo la invasion aun desde antes de MK1 como un plan de contingencia en caso de que Goro fuera derrotado como le paso a Shang Tsung 500 años antes. Si Liu Kang no hubiera triunfado entonces Shao Kahn no hubiera perdido nada con su plan de invasion, pero como no fue asi el prefirio "doblar" las reglas del torneo en lugar de gastar otros 500 años tratando de conquistar la tierra (recordemos que en este punto Shao Kahn llevaba 1000 años tratando de apoderarse de la tierra).

Admito que el retcon de MK9 tiene un poco mas de sentido pues define de forma mas clara las reglas del torneo y permite un mejor giro en la trama dentro de la narrativa de ese juego, pero personalmente yo encuentro mas interesante la idea de que Shao Kahn prefirio tener un plan de contingencia en lugar de arriesgarse a iniciar OTRO ciclo del torneo.

La trama de MKM claramente solo esta expandiendo los eventos de los juegos anteriores mientras prepara el contexto para MK4, pero hay que admitir que la historia que cuenta, si bien es un poco rebuscada, es bastante buena y se convirtio en la piedra angular de la historia entre MK1 y MKDA.
Shadow Brother escribió:MKM técnicamente no ha sido anulado puesto que precisamente se le reconoce la existencia de ciertos eventos que pasan en él.
Exacto, pero el problema que tengo es que uno de los catalistas principales de la historia de MKM es precisamente la idea de que la invasion de Shao Kahn en MK3 fue un evento premeditado y no algo que se le ocurrio despues de ser derrotado en MK2.

Entre MK9 y MKX queda mas que claro que los eventos de MKM si ocurrieron, caray, la memoria que Sub-zero extrae de Sektor en el capitulo de Scorpion es literalmente una escena de ese juego, pero el retcon de MK9 creo un plothole literal donde no explican como se dieron esos eventos. Queda claro que Shao Kahn y Shang Tsung ya no estarian envueltos en esa historia, pero falta explicar como Quan Chi descubrio la ubicacion del amuleto que habia sido mantenida en secreto por milenios.

De hecho eso es un sintoma de otro problema que existe en la historia de MKX y parcialmente en MK9; nosotros los fans sabemos que el Amuleto de Shinnok es uno de los artefactos mas peligrosos de la realidad, pero en MKX no se hace el esfuerzo de al menos tratar de explicar que tiene de especial el amuleto. Si eres alguien que solo ha jugado MK9 y MKX, el amuleto parece un artefacto cualquiera que Shinnok trae consigo y solo es peligroso porque al final de las Netherealm Wars el Dios caide termino aprisionado dentro de el.

Basicamente la falta de una explicacion clara de que es el amuleto, como Shinnok lo recupero y como fue robado por Rain/Kano son detalles muy, pero muy importantes que la trama de estos dos juegos ignora casi por completo.
Sobre la PD, yo te ayudo con uno. Hanzo ni siquiera recuerda el nombre de su esposa e hijo (en el cómic dice unos nombres y en el juego otros), o el flashback mal implementado del episodio de D'Vorah.
Ese es uno de los tantos detalles que evidencian el hecho de que el equipo que escribio la historia de MKX y el escritor del comic no han hecho un muy buen trabajo comparando notas.

En el caso que mencionas, efectivamente la esposa e hijo de Hanzo tienen un nombre en el comic y otro completamente diferente en MKX, lo cual es curioso pues los nombres usados en el comic son exactamente los mismos que usaron en MK Legacy, lo que significa que las historias de el comic y MK Legacy son mas consistentes que el Story Mode.

Tambien esta el hecho de que en MKX queda claro que Kotal Kahn pinta su cuerpo azul una vez que se convierte en emperador, pero en el comic queda mas o menos definido que ese es el color de piel de la raza Osh Tek.

Y eso me lleva a la contradiccion mas grande entre el comic y el juego: segun el story mode, Kotal Kahn se convirtio en el emperador de Outworld cinco años antes de el "presente" de MKX, lo cual significa que los eventos del comic deben de tomar lugar dentro de ese periodo... lo cual no tiene sentido porque en el Story mode queda claro que Takeda se "graduo" del Shirai Ryu hace cinco años pero en el comic el aun esta siendo entrenado por Hanzo durante ese periodo.

Asi que o takeda paso de aprendiz a Choujin en un periodo de un mes o Kotal Kahn se convirtio en emperador hace 10 años y el juego cometio un tremendo error.

Saben, esta clase de problemas no pasaria si NRS supiera medir el tiempo en una medida que nos sean Lustros.
Jade_MK9 escribió:¿Alguna vez se mencionó algo de eso antes de MK X? Porque yo no lo recuerdo
Ese fue uno de los detalles agregados a la historia en MK9. Checate la Bio de Johnny Cage en ese juego, ahi lo dice clarito.
No me di el tiempo de buscar pero me suena a que tienen razón. No recuerdo rastro de Shinnok en MK3, pero es posible de todas formas.
Checate las Bios de Noob Saibot y Mileena. Del primero de menciona que el es solo un espia al servicio de Shao Kahn pero que en realidad trabaja para alguien mas mientras que en el caso de Mileena se explica que ella murio en MK2 a manos de Kitana pero fue revivida en MK3 por una entidad misteriosa que en su ending es revelado como Shinnok.

Si consideras que tanto Mileena como Noob Saibot trabajan para Shinnok en MK4... bueno, creo que queda mas que claro que John Tobias ya tenia una idea de adonde iba a ir la historia despues de MK3.
Lo puse un poco más arriba. ¿Y si MKM no existe para MK X? Ok, es tan importante que lo damos por hecho, pero NO DEBE existir, y acá aparece un problema más grave que es que muchas cosas quedan en el aire.

MK9 se podía para solito sin la existencia de Mythologies. MKX queda más que cojo si no se menciona y no se tiene conocimiento de Mythologies.
El problema es que ambos juegos mencionan los eventos de MKM varias veces.

En MK9, durante el capitulo de Scorpion, Raiden menciona que Bi Han fue un guerrero noble que protegio al Earthrealm contra las fuerzas de Shinnok en el pasado. Agreguemos a eso que MKM es basicamente la historia del origen de Scorpion y Sub-zero; la destruccion del Shirai Ryu? Eso fue parte del plan de Quan Chi y el Lin Kuei en MKM; La muerte de Scorpion? eso ocurre a mitad de MKM; La relacion entre Bi-Han y Sareena? Otro punto fundamental de MKM.

Podria seguir listando cosas todo el dia pero a final de cuentas el problema es este: MKM es el juego donde se introdujo formalmente a Shinnok, Quan Chi y al mentado amuleto. Literalmente casi todo lo que sabemos de ellos proviene de ese juego y como notaras la trama de MK4 y MKX gira a su alrededor, por lo que no se pueden ignorar los eventos de ese juego asi como asi.

Por eso insisto, NRS en verdad tiene que volver y explicar claramente los eventos de ese juego en la nueva timeline pues sin ellos muchas cosas no tienen sentido o se vuelven irrelevantes. Caray, MKM fue la ultima ocasion en la que Shinnok fue amenazante. Aun si prefieren dejar a Shinnok y a la amuleto en el olvido, ese juego sigue siendo el genesis de Scorpion y hasta ahora no hemos tenido un recuento de esos eventos que tenga sentido.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Jade_MK9
Aprendiz Avanzado
Aprendiz Avanzado
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 19 Ago 2011, 02:24
Ubicación: Edenia

Re: Mortal Kombat X no es un juego redondo

Mensaje por Jade_MK9 » Sab, 25 Abr 2015, 19:35

Ese fue uno de los detalles agregados a la historia en MK9. Checate la Bio de Johnny Cage en ese juego, ahi lo dice clarito.
Toda la razón.
Basicamente la falta de una explicacion clara de que es el amuleto, como Shinnok lo recupero y como fue robado por Rain/Kano son detalles muy, pero muy importantes que la trama de estos dos juegos ignora casi por completo.
Y nada de eso se menciona en MK X, más cosas en el aire.
Saben, esta clase de problemas no pasaria si NRS supiera medir el tiempo en una medida que nos sean Lustros.
El problema de estas contradicciones, es que si no cuidas el mínimo detalle en lo referente al guión y a la historia, no solo te echa a perder lo que viene a futuro, si no también todo lo creado hacia atrás.
Si consideras que tanto Mileena como Noob Saibot trabajan para Shinnok en MK4... bueno, creo que queda mas que claro que John Tobias ya tenia una idea de adonde iba a ir la historia despues de MK3.
No lo dudo. Estuve buscando en la mañana algo sobre MK 4 pero o estaba muy dormido o no pillé nada. Alguien sabe cuanto tiempo después ocurre MK4 respecto a MK3?? Y en qué se basa la historia más allá de que aparezca Shinnok y todo eso?
El problema es que ambos juegos mencionan los eventos de MKM varias veces.
El problema es que ambos juegos mencionan eventos que no deberían ocurrir, o que un fan nuevo no sabe. Al menos en el primer juego pueden quedar dudas, en el segundo (MK X), deberían explicarlas y generar algunas otras para, en el próximo juego, cerrarlas y abrir otras, y así.

El error que veo yo acá, es que MK X depende desmasiado de Mythologies. De un juego que salió hace 18 años y que dificilmente los nuevos fans conocen (ok, está Internet, pero esa no es excusa. Si fuera por ello, podríamos tener un juego sin historia que solo se alimente del guión de Legacy, los comics, o algun otra media) cosa que no siento en MK9. Sé que en el 9 hay cosas que se pueden vincular a Mythologies, pero también era posible esperar al siguiente juego (MKX) para tener más detalle y saber qué era y por qué ocurría lo que ocurría.

Ya no es por un tema de historia, de guión, es que MK X, sin Mythologies (juego de otra linea temporala y de hace 18 años) se cae. MK 9 según yo puede pararse solo incluso para quien lo juega por primera vez.
나를 찾을 수있는 낮은 킥!

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Mortal Kombat X no es un juego redondo

Mensaje por Ivanhobe » Sab, 25 Abr 2015, 20:32

Jade_MK3 escribió:Alguien sabe cuanto tiempo después ocurre MK4 respecto a MK3??
Esa te la debo.

Recuerdo que en alguna ocasion Shinomune menciono el periodo exacto de tiempo entre ambos juegos de acuerdo con un material promocional que salio junto con el juego, pero no recuerdo el numero exacto.

Segun mi nada confiable memoria pasaron unos 3 o 4 años pero necesitaria verificarlo, aunque eso mas o menos cuadra con el periodo de dos años establecido en MKX.

En cuanto a la historia de MK4, el juego es basicamente una secuela de MK3 y MKM; basicamente Shinnok escapa del Netherealm, invade Outworld/Edenia y ataka los cielos matando a varios dioses y amenazando con destruir a los Elder Gods tras haber recuperado su amuleto. Raiden decide confrontar a Shinnok una vez mas con ayuda de sus guerreros pues esta vez toda la realidad esta en peligro y los endings del juego son los mejores en la historia de MK :mrgreen:

El detalle aqui es que MKM fue una precuela directa de MK4 (el juego salio entre MK3 y MK4) que introduce todos los elementos importantes que jugaran un rol en la trama de MK4 en delante, y como las Netherealm Wars de MKX son basicamente un recuento de MK4 con las alteraciones a la linea temporal, la trama de MKX mantiene muchas conexiones con MKM que son muy dificiles de ignorar.

Es como dices, MK9 menciono los eventos de MKM pero la Historia del juego se mantenia bastante bien aun si no sabias nada de ello. Por el otro lado, MKX es un juego que necesita el contexto de MKM o sino la trama queda llena de agujeros. El mejor ejemplo es Scorpion; toda su trama gira en torno a su venganza contra el Lin Kuei y eventualmente Quan Chi, pero la razon por la cual Quan Chi destruyo al Shirai Ryu es un completo misterio si no conoces la trama de MKM.
El error que veo yo acá, es que MK X depende desmasiado de Mythologies. De un juego que salió hace 18 años y que dificilmente los nuevos fans conocen (ok, está Internet, pero esa no es excusa. Si fuera por ello, podríamos tener un juego sin historia que solo se alimente del guión de Legacy, los comics, o algun otra media) cosa que no siento en MK9.
Para ser justo, en mi vida yo solo he llegado a jugar un par de niveles en MKM, lo demas me lo se por leer el material del juego (el instructivo contiene toda la historia del origen del Shirai Ryu y el Lin Kuei) y ver walkthroughs.

Pero total (Kahn), es por eso que sigo repitiendo lo mismo: ya sea mediante otro juego, el comic o incluso DLC de algun tipo, NRS realmente debe revisitar ese capitulo de la historia de MK pues muchos de los fans modernos desconocen la importancia que este juego tiene en la trama y el modo de historia de MKX sufre mucho por ello.

Caray, Mythologies es basicamente Scorpion/Sub-zero Begins, hasta me sorprende que no lo hayan explotado ya.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Mortal Kombat X no es un juego redondo

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Sab, 25 Abr 2015, 22:19

No tiene escalas de poder efectivamente excepto cuando viene a algo: el jefe final y quien lo vence en el argumento canon. Y esto lo hemos visto en todos los MK. Repasemos:
Y aun asi rompe esa regla con bastante regularidad:
-Liu Kang había vencido a Shang Tsung por ser el elegido de los shaolin (la máxima casa de protección del Earthrealm).
-Eso parece mas a "es el elegido y por eso debe ganar" considerando que Tsung fue derrotado no menos de 6 veces en total(gran kung lao, 3 veces en los eventos del MK1 al MK3, casi es derrotado en MKDA y lo es por quan chi en MKD) uno llegaria a cuestionarse que tan duro en realdiad es
-Es entonces lógico que éste guerrero entonces haya podido vencer a Shao Kahn dos veces, ya que en si la amenaza de Shang Tsung, era en realidad en nombre del Emperador (recordar que la magia de Shang es un regalo de Shao).
-Eso...no tiene nada de logico, que Tsung tenga sus poderes de Khan afecta en nada su propio desempeño pues que recuerde Khan jamas cambia de forma, Shang es un guerrero propio, no un Shao por proxy
-La Deadly Alliance fue derrotada por Onaga.
Perdone si me equivoco, pero no era eso porque Onaga tenia los kamidogus que lo hacian invencible en ese momento?, juraria que shino y Ivanhobe decian lo mismo, considerando que lo debilitabas al romperlo
-Onaga fue vencido por Shujinko quien tenía justificación para hacerlo ya que podía absorber el poder de otros guerreros. Se necesitó de eso más los conjuros de Sindel y la ayuda de Nightwolf para poder desterrarlo al Netherrealm.
Ademas te equivocas en algo, el ending de sindel NO fue canon, Onaga tenia el medallon para parar el golpe de Shujinko pero su alma salto del cuerpo de Reptile, esto no dice nada del poder de Onaga porque nunca lo vimos en accion totalmente, ademas los dos murieron bajo la explosion de Raiden...no cuenta en realidad
-Blaze fue derrotado por Taven porque la profecía dictaba que necesariamente algún hijo de Argus tenía que salvar el día. Que éste último haya sido derrotado por Dark Raiden o Shao Kahn después está a libre interpretación.
De hecho si las visiones de Raiden nos dicen algo..fue derrotado ANTES y no después, Khan se ve con el poder de blaze asi que esta claro que el lo derroto, que pudiera derrotar a Taven haria todo mucho mas ridiculo que antes
Lo único que queda capcioso es cómo Liu Kang vence a Shinnok en MK4


En las visiones vemos a Raiden atacando a Shinnok junto a Khan, asi que lo usaron entre ambos, haciendolo ver menos mary sue
Parece que está encaminado a hacer algo que haga progresar al personaje (los eventos que mencionas), para que al final lo devuelva al mismo punto de donde inició. Eso no es evolución y es un comienzo...fallido en su totalidad.
Es una evolucion, solo que Hanzo aun tiene mucho por avanzar, toda la narrativa nos dice que el cometio un error y su ending lo confirma asi, un evento no interrumpe los otros, solo indica que aun tiene mas que dar

Igual el punto esta hecho, Quan el asesino de su familia esta muerto, lo que sea que venga ahora ya esta libre de eso, sencillamente decidieron dar consecuencias al acto de Hanzo en ves de volverlo un acto puramente satisfactorio
Si nos limitamos a estrictamente los acontecimientos de MK1/MK2/MK3 técnicamente es una trama de meses. Si nos ceñimos al lore, entonces son muchísimos años de continua amenaza por los torneos Mortal Kombat.
pero en el momento en que el entra a la trama necesaria dura 5 minutos a en ella, estas unriendo la amenaza total de Khan en contra posicion de lo visto con Shinnok, si nos limitamos a eso entonces los eventos de MK9 tambien entran porque claramente Quan chi y Shinnok manipulaban los eventos para que eso pasara, lo cual hizo ver a Khan como un idiota porque olvido un paso muy importante
(A diferencia suya, Liu Kang había vencido por ser el elegido de la Orden del Loto Blanco, habiéndose preparado por los acontecimientos de MK1 puedes entender porqué gana en MK2 y después como vuelve a ganar en MK3; en MK4 medianamente tiene justificación aunque aquí ya se veía trillado).
Y aun asi hace la logica muy debil al punto de ser cuestionable porque "prepararse" no siempre asegura que lo derrotaria, es el problema de los juegos de arcade: kang vence..porque vence
Un foreshadowing inútil a final de cuentas, porque tal y como Kuai Liang repele junto a sus Lin Kuei al escuadrón de Kotal y salvar al Team Cassie literalmente, podrías pensar que él pudo haber ido hacia el Sky Temple directamente a confrontar a Shinnok, que después de todo, él le dice al Team Cassie a donde ir y él, se dio cuenta de que el Jinsei se había corrompido sin necesidad de estar en el Sky Temple ni de haber visto físicamente a Shinnok y sin haber sido arremetido por este como hizo con Sonya, Kenshi y Hanzo.
No es dificil darse cuenta cuando vez un cielo rojo...y el outworld tambien estaba atacando, deberia irse el, enfrentar a todos los reveants, dejar morir al new team, quizas encontrarse al propio Kotal en el sky temple(eso seria divertido de ver) y luego esperar que gane contra Shinnok? ya bien podriamos llamar este juego MKMythologies 2
A lo que voy, es que yo no veo a Scorpion (ahora Hanzo) como un espectro en MK XI. De ser el caso, lo último que me esperaría es ver de nuevo a Scorpion como espectro y no como humano, quizás alguna mezcla pero sería como lo que pasó con Sub-zero en MK9 que fue cyborg -y con justa razón, ya que Smoke nunca fue atrapado por el Lin Kuei- y en MK X lo vemos otra vez como humano, ni siquiera vemos un momento de él como cyborg. Y luego viene la excusa "no, es que Quan Chi puede manipular el alma, no es que el cuerpo nunca lo destruyeron, es que, es que, es que..." Sinceramente creo que no se atrevieron a dejar a Sub-Zero como cyborg y buscaron cualquier pretexto para volver a hacerlo humano. -Otra cosa que encuentro floja en el paso de MK9 a MKX-
Ok....no entiendo tu argumento aqui porque me saltas cosas, podrias organizar mejor esto por favor?
Eso es un asunto del guion, a lo que yo me refiero es que en el modo Konquest de MKDA podias seguir la historia de cada personaje a travez del juego o hasta donde su trama abarcara de forma independiente. Por Ejemplo, las tramas de Nitara, Reptile y Cyrax se enfocan en contar la historia que conecta a estos tres independientemente de la trama principal mientras que las tramas de Johnny Cage, Sonya y Jax cuentan la historia que ellos siguen desde que se enteran de la amenaza de la alianza mortal hasta que llegan a outworld.
Y eso no es tambien un asunto de Guion? en sub zero fue usado como foreshadowing, mientras en MKDA Kenshi tuvo poco a ningun papel relevante, el problema es que con un modo historia no puedes tener historias independientes que no tengan nada que ver con la historia principal porque corres el caso de crear relleno, incluso el de Takeda seguia la historia aun con poca relevancia, no podemos volver a la historia dispersa que nos da caso como Dairou, un asesino que quiere venganza en medio de todo el asunto de Onaga
Admito que el retcon de MK9 tiene un poco mas de sentido pues define de forma mas clara las reglas del torneo y permite un mejor giro en la trama dentro de la narrativa de ese juego, pero personalmente yo encuentro mas interesante la idea de que Shao Kahn prefirio tener un plan de contingencia en lugar de arriesgarse a iniciar OTRO ciclo del torneo.
El problema con ese plan de "contigencia" es que reduce a absolutamente nada el torneo pues Khan solo tuvo que decir "ah mi esposa esta ahi" y listo, la tierra era suya sin que los elder gods pudieran hacer nada, es el vacio legal mas absurdo jamas visto y hace ver los eventos de MK1 y MK2 como irrelevantes pues el solo tuvo que engañar a los elder gods con una jugarreta, bien podria haber usado Sindel antes y ahorrarse todo el asunto
nosotros los fans sabemos que el Amuleto de Shinnok es uno de los artefactos mas peligrosos de la realidad, pero en MKX no se hace el esfuerzo de al menos tratar de explicar que tiene de especial el amuleto.
de hecho los otros MK tampoco se ponen a explicar que poderoso tiene ese amuleto, MKDA lo hace al indicar el ejercito pero fuera de ello las propiedades del amuleto jamas son tan claras, de ahi que de ese boost tan over power
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Responder