Mortal Kombat X no es un juego redondo

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX
Jade_MK9
Aprendiz Avanzado
Aprendiz Avanzado
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 19 Ago 2011, 02:24
Ubicación: Edenia

Mortal Kombat X no es un juego redondo

Mensaje por Jade_MK9 » Vie, 24 Abr 2015, 16:05

Iba a escribir esto en otro post pero, decidí crear uno nuevo para no hacer desorden.

Quería escribir por qué para mi, MK X (y ningún MK de la era post MK4) es un juego redondo, en el sentido de un producto con total coherencia, donde todo se mezcle de manera perfecta.

Perdón que me cuelgue del comentario de St Jimmy pero es para contextualizar algo que quería compartir hace tiempo.
The ST. Jimmy escribió: Los 4 del team cassie apuntan a ser unos chistositos boca sueltas, siendo Jacquie la que menos tiene este toque. De Cassie se entiende porque es hija de Cage. Pero Kung Jin y Takeda tambien no pueden aguantarse las ganas de decir cositas medio bobas (vamos, Takeda varias veces queda como tonto mas que como "cool"). Esta bien que sean la nueva generación pero yo senti este factor "risa" demasiado metido en este Mortal Kombat, en especial en el team Cassie. Es una de las pocas cosas que me desagrado de estos 4 nuevos personajes (de hecho, en el modo historia senti a Cassie como la mas madura del grupo xD).
Creo yo, y a modo muy personal, que Netherrealm/MK Team se equivocó totalmente en uno de estos puntos

1. Incluir estos personajes (Hijos de Y sus padres, en vez de uno u lo otro)
2. Dotarlos de esa personalidad espontanea, graciosa, cómica.

No es porque no tenga sentido del humor, sino porque del día 1 se notaba que este Mortal Kombat iba a ser (y fue finalmente) más oscuro que probablemente cualquiera que se haya hecho. Sin embargo tienes a 4 personajes que son el núcleo de la historia -y por ende del juego- que rompen con toda la atmosfera que el juego quería crear o al menos, que mostraron en un primer momento, con comentarios fuera de lugar, humor actual innecesario y acciones que en el contexto en que están (Invasión, en cualquier momento pierdes la vida, tu padre fue un "revenant", mataron a tu madre y no reconoces a tu padre, tienes una lucha interna contigo mismo y tu "deber" de seguir a tus ancestros, y tus padres son líderes de las Special Forces y del escuadrón de "protección" del reino de la tierra)

Yo creo ,que si querían presentar una nueva generación, más humana y más actual, estaban en todo su derecho, siempre y cuando lo hicieran bien. Cassie a mi modo de ver es la única que podría ser una bocona, malhablada y con todo el humor de Cage porque precisamente ES hija de Johnny Cage, y todos sabemos desde MK1 cómo es Johnny (y de Sonya, que es fría como ninguna pero...) pero el resto, dado el contexto y los antecedentes de sus vidas no podrían haber sido iguales. Humanización no solo significa humor, si no darle a los personajes sentimientos que cualquier persona tiene, pena, miedo, tristeza, angustia. ¿Cómo se sentirian ustedes si su padre o madre fuera un no-muerto que quiere asesinar a su compañera de toda la vida? O simplemente si estuvieras rodeado de combatientes del Outworld pensando en que cualquier momento te matan "No se ustedes pero esto es un sueño" ... ¿de verdad?

Todavía recuerdo cuando alguien decía (no se si acá o en otro lado) "Hasta la tipografía, con esas letras alargadas da "miedo"" y eso sumado a la ambientación, la música, los gráficos, el uso de sombras generaban la atmosfera perfecta para un MK oscuro, fuerte y quizás hasta "perturbador". Finalmente, el producto final echó toda esta atmosfera por la borda.

Quiero agregar además que quizás sea solo un problema mio, de esperar algo que no va a ser así porque con cada Mortal Kombat nuevo que sale, me pasa exactamente lo mismo (los tonos de color usados en MK9, el despropósito de Armageddon, etc...)

Espero no se malentienda mi comentario, me encantó el juego como juego de peleas, creo que es el MK más completo a la fecha en aspectos técnicos (y que es super difícil dominar) pero simplemente hay aspectos más descuidados que otros, y hay cosas que simplemente te arruinan toda la construcción del juego, entre estos personajes que nombro, extras, secretos, etc...
나를 찾을 수있는 낮은 킥!

Whitelighter
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 231
Registrado: Dom, 02 Abr 2006, 17:42

Re: Mortal Kombat X no es un juego redondo

Mensaje por Whitelighter » Vie, 24 Abr 2015, 16:57

Los Friendships tiran toda la idea de que MK siempre ha sido serio y obscuro.
Imagen

Jose B
Campeón MK I
Campeón MK I
Mensajes: 165
Registrado: Mié, 12 Dic 2012, 04:30

Re: Mortal Kombat X no es un juego redondo

Mensaje por Jose B » Vie, 24 Abr 2015, 17:05

¿Pero como osas criticar MKX ? Ya vendra a alguien saltar como si todos tuvieramos que ser abogados corporativos de NRS y esto no fuera un foro de discusion libre..XD
ya en serio, coincido en bastantes puntos.
El problema de MKX y su historia no es que tres personitas aparezcan en la pantalla de seleccion con una apariencia que nunca les vemos en el story mode, no, de hecho, eso me parece cada vez menos importante , pero al mismo tiempo veo otras fallas
Veamos, Sindel masacro a las fuerzas de la luz literalmente en mk9, aqui , Shinnok no mata una mosca , ni siquiera con su "digievolucion" XD, se quejaban de como Liu vencia a los enemigos en la anterior timeleine, al menos era un campeon shaolin de MK, y era una epoca donde nadie se fijaba mucho en la historia, lo de Cassie aqui es demasiado. Todo refuerza de que tal vez ya tenian planeado esto y convirtieron a los kombatientes clasicos en trapo de piso solo para fozarnos a la nueva generacion, y sinceramente hay mejores formas de hacerlo.
El roster...todos los padres y todos los hijos (suerte que las madres de Jacqui y Takeda no eran guerreras, XD) family kombat, al jugar torres, uno de tres de que acabes enfrentando a un familiar, a un amigo, o al familiar de un amigo :u . Hay tan pocos villanos en el roster que los heroes del pasado fueron reducidos a zombies saco de boxeo
Espero que estos "nuevos heroes " esten mas maduros la proxima entrega, y esto se sienta mas como MK , que haya mas reinos y mas mitologia, y menos special forces

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Re: Mortal Kombat X no es un juego redondo

Mensaje por Shinomune » Vie, 24 Abr 2015, 17:17

Y los Babalitys.

Pero sinceramente, lo último que esperaba leer tras...
MK X (y ningún MK de la era post MK4) es un juego redondo, en el sentido de un producto con total coherencia, donde todo se mezcle de manera perfecta.
era precisamente esto:
1. Incluir estos personajes (Hijos de Y sus padres, en vez de uno u lo otro)
Discrepo totalmente. Precisamente, uno de los errores post-UMK3, fue meter sustitutos/derivados sin el original, convirtiéndoles más en copias que en personajes con entidad. Por ello en el juego están Cage, Sonya, Jax, Kung Lao y Kenshi - y ojalá pudiera incluir a Scorpion, pero estará siempre. Por ello no me extrañaría que pasaran todos 5 pasaran a ser NPC en la siguiente entrega, para dar paso a nuevos personajes o al regreso de conocidos.

Por cierto, en MK4 ya no se hicieron las cosas bien, por Jarek y pacialmente con Reiko. Podría decir Tanya y Kai, pero como en MKGold recuperaron a Mileena/Kitana y Kung Lao, aunque fuera de forma inconsciente, eso ayudó a verlos como personajes con mejor entidad.

Luego, el segundo punto:
2. Dotarlos de esa personalidad espontanea, graciosa, cómica.
Creo que es necesaria, no sólo por la época en la que han crecido - y una es hija de Cage, y la otra su "sobrina" -, sino también porque no han crecido con la presión/responsabilidad de sus padres/familiares, donde o bien se preparaban para el que podía ser el último torneo de MK, o bien ya tenían otras responsabilidades antes de ser atrapados en todo este follón. Eso sin contar el propio contagio de estar con Cassie.

Luego, confundes un mayor realismo en el gore de los Fatalities, con un supuesto oscurecimiento del juego en general. Precisamente, si algo se ha percatado TODOS los MK, es compensar la oscuridad con las risas. Friendships y Babalitys rompían totalmente esa "perfecta oscuridad" que tenía el MK2.

Si acaso, sería mucho más criticable tanto realismo con los Fatalities - comparados con la época de los Brutalities originales, que no podías tomártelos en serio, o el despropósito que eran muchas veces los Animalities - como algo dañino a los MK, que no el humor actual de muchos personajes.
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

Avatar de Usuario
bet000
Atacante
Atacante
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 15 Abr 2015, 16:04

Re: Mortal Kombat X no es un juego redondo

Mensaje por bet000 » Vie, 24 Abr 2015, 17:20

Jose B escribió: que haya mas reinos y mas mitologia, y menos special forces

Denle una cerveza a este buen hombre, tienes toda la razón.

De hecho, los escenarios Special Forces (la del portal y el avión caído no tienen nada de pinta MK, ni siquiera de MK3)
Imagen

Whitelighter
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 231
Registrado: Dom, 02 Abr 2006, 17:42

Re: Mortal Kombat X no es un juego redondo

Mensaje por Whitelighter » Vie, 24 Abr 2015, 17:26

Lo de Cassie es un poco trillado por que bueno, así venció su padre a Shinnok, pero no se puede juzgar sin saber la magnitud de poder de los Cage y sus antecesores. Para mi tiene más sentido que los Cage puedan derrotar a alguien con su gran power up debido a su linaje, descendientes de protectores de dioses, a que Liu Kang le gane a Shao Kahn y Shinnok solo por ser un campeon shaolin. (Se quejan de que Shinnok no mato a nadie, Shao solo mato a Kung Lao).

Ademas Shinnok no absorbe el poder del Jinsei, solo lo corrompe y por esto la transformación de ambos dioses. Raiden por limpiar el Jinsei y absorber la corrupción de este, y Shinnok por asimilar esta.

Prefiero que poco a poco vayan ampliando la mitología, reinos, razas, etc. y se utilicen de manera correcta (como el Netherrealm y el Outworld), a que solo avienten reinos, razas y después se olviden de ellos (Chaosrealm, Orderrealm, Zaterra, Onis, Vampiros, Centauros, etc.).
Imagen

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Re: Mortal Kombat X no es un juego redondo

Mensaje por Shinomune » Vie, 24 Abr 2015, 17:28

bet000 escribió:
Jose B escribió: que haya mas reinos y mas mitologia, y menos special forces

Denle una cerveza a este buen hombre, tienes toda la razón.

De hecho, los escenarios Special Forces (la del portal y el avión caído no tienen nada de pinta MK, ni siquiera de MK3)
En MKX tenemos 2 nuevas razas - la de D'Vorah y Kotal, y porque no se ha terminado de aclarar que son Ferra/Torr -, tenemos el Jinsei como elemento clave de la mitología del Earthrealm, tenemos ancestros de los Lin Kuei/Sub-Zero, Cage y Takahashi, tenemos unos escenarios bellísimos... y os quedáis con un par de escenarios que no pegan ni MK3 - claro, porque un banco pega mucho más en la mitología del MK3 que el campo de refugiados con un P-O-R-T-A-L -, y omitís que Kung Jin es un Shaolin y Takeda es un Shirai Ryu. Y si me contáis en su lugar a Sonya y Jax, yo os cuento a los polis Kurtis Stryker y Kabal en MK9.

Osea, todo bien (:rolleyes)
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Mortal Kombat X no es un juego redondo

Mensaje por Ivanhobe » Vie, 24 Abr 2015, 18:58

No se ustedes pero el disco de mi juego esta pero bien redondito (:lol)

Dejando las terribles bromas de lado (por ahora), ciertamente estoy de acuerdo en que no todos los aspectos de MKX estan tan bien cuidados, pero si hay una cosa que me impresiono fue lo bien que se manejo a los nuevos personajes.

En el caso del equipo Cage a mi en lo personal no me molesta la personalidad que tienen. Todos ellos son jovenes de mas o menos la misma edad y ninguno de ellos se ha enfrentado a una amenaza como lo fue Shao Kahn en su epoca, asi que el hecho de que no se tomen las cosas tan en serio tiene sentido. Lo que es mas, todos ellos crecieron a travez del modo de historia y pasaron literalmente por un bautizo de fuego para convertirse en heroes, asi que como minimo el modo de historia es una trama de "zero a heroes" bastante efectiva.

Los demas personajes nuevos (Kotal Kahn, Erron Black, D`Vorah y Ferra/Torr) tambien se han ganado su lugar en el panteon de MK, incluso Ferra/Torr quienes son practicamente ignorados por la historia pero que tienen bastante personalidad en las cut-scenes previas a los kombates.

En general, creo que el unico gran problema del roster de MKX es que en lugar de sobrarle personajes mas bien le falta variacion; desde el punto de vista de la historia, el juego tiene a todos los personajes que necesita, pero al final deja la sensacion de que podia haber habido mayor variacion de personajes. La verdad, estoy casi seguro de que todo esto es parte de un plan para vendernos DLC que incluya personajes como Frost o Fujin.

Por cierto, se que a mucha gente le molesta que las apariencias principales de Liu Kang, Kung Lao y Kitana no sean canonicas a la historia, algo que en lo personal no me molesta tanto pues siguen teniendo un rol definido dentro de la historia, pero me sorprende que la gente se queje de esos tres pero a casi nadie le molesta que Scorpion, Sub-Zero y Goro sufren de exactamente el mismo problema, sino es que peor.

La verdad hay muchas cosas que podria discutir acerca de los personajes, como la falta de explicacion para algunas de las variaciones (que, como, cuando y donde se rompio la espada de Kenshi?), pero creo que en general el problema mas grande de MKX es la falta de atencion al detalle en la trama: el modo historia esta de lujo, pero la historia en si es bastante sencilla y mas alla de esa modalidad el juego no hace casi nada para expandir o explorar la trama del juego. No se si sera porque decidieron dejarle la carga de la trama al comic, pero la verdad hay muchos detalles en MKX que no tienen sentido o explicacion si no buscas el material suplemental.

Asi que en conclusion, desde el punto de vista tecnico MKX es un gran juego de pelea, pero la falta de atencion a la historia y un cierto aire de falta de creatividad que si bien no arruinan el juego, si te dejan con ganas de mas si te interesa el juego por algo mas que las peleas y la violencia.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Jade_MK9
Aprendiz Avanzado
Aprendiz Avanzado
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 19 Ago 2011, 02:24
Ubicación: Edenia

Re: Mortal Kombat X no es un juego redondo

Mensaje por Jade_MK9 » Vie, 24 Abr 2015, 19:46

Cito a Shinomune
Discrepo totalmente. Precisamente, uno de los errores post-UMK3, fue meter sustitutos/derivados sin el original, convirtiéndoles más en copias que en personajes con entidad. Por ello en el juego están Cage, Sonya, Jax, Kung Lao y Kenshi - y ojalá pudiera incluir a Scorpion, pero estará siempre. Por ello no me extrañaría que pasaran todos 5 pasaran a ser NPC en la siguiente entrega, para dar paso a nuevos personajes o al regreso de conocidos.

Por cierto, en MK4 ya no se hicieron las cosas bien, por Jarek y pacialmente con Reiko. Podría decir Tanya y Kai, pero como en MKGold recuperaron a Mileena/Kitana y Kung Lao, aunque fuera de forma inconsciente, eso ayudó a verlos como personajes con mejor entidad.
Bueno si, el MK4 no fue el juego más detallado y cuidado, pero creo que tenía mejor atmosfera que no sé, Armageddon, Deadly Alliance incluso y sobre todo mejor música (gusto personal, nada que hacer ahí).

El problema acá no es meter clones sin el original, es derechamente no crear personajes nuevos.
Y aquí hay que derivar eso en dos aspectos
- Personajes nuevos para gameplay (torneos y peleas, que finalmente MK es eso)
- Personajes nuevos para historia y para avanzar en el guión

Mi crítica va por el segundo punto, por mi parte no tengo nada que decir de Kotal Kahn, Ferra y Torr, D'vorah y no sé si se me escape alguno nuevo 100% que no sea "hijo de" o "pariente de", solo aplausos por arriesgarse y porque son personajes 100% nuevos que se paran solitos en la historia, sin tener que depender de nada ni nadie.¿Perdonenme los fans de los Special Forces, pero ¿hubieran tenido el mismo recibimiento si no hubieran sido "parientes" o estuvieran ligado a personajes antiguos? Yo creo que Netherrealm jugó a la segura con estos cuatro, para que no pasara lo mismo que ocurrió en Deception.

Yo era de los que pensaba que con Cassie no veríamos a Cage y a Sonya, que los matarían definitivamente y dejarían todo bien enterrado. Y estaba aplaudiendo y tirando flores hasta que... Trailer de la familia Cage.
2. Dotarlos de esa personalidad espontanea, graciosa, cómica.
Creo que es necesaria, no sólo por la época en la que han crecido - y una es hija de Cage, y la otra su "sobrina" -, sino también porque no han crecido con la presión/responsabilidad de sus padres/familiares, donde o bien se preparaban para el que podía ser el último torneo de MK, o bien ya tenían otras responsabilidades antes de ser atrapados en todo este follón. Eso sin contar el propio contagio de estar con Cassie.
Los invito a todos a reflexionar (incluyendome porque no lo he hecho). Era necesaria esa personalidad, ¿para el guión del juego, o para los fans del juego? ¿Cómo hubieramos reaccionado si veíamos a estos cuatro chicos con personalidades más duras, pensando en que son guerreros, los futuros protectores y campeones del reino de la tierra y no un grupo X entrenado por las fuerzas especiales? En definitiva, tomandose las cosas en serio (cosa que tanto Cassie como Johnny nunca han hecho pero y el resto?)

Tengo que decir a su favor, que en el modo historia (dejo esto en spoiler por si alguien no lo ha jugado o visto)
► Show Spoiler
Para mi, eso se sintió como las películas antiguas de los 90's de MK. Diálogos hablando entre ellos, contextualizados, más personales, quizás con un poquito de humor entre medio pero sin dejar la seriedad de la situación de lado. Mi problema, es que la actitud de "soy el/la mejor y puedo con todo" se arrastra por toda la historia innecesariamente y no hay ningún momento de quiebre (acá ya estoy dejando atrás el tema de la "oscuridad" del juego y ambientación) y no es solo para Cassie, si no para todo el equipo "mini" Special Forces.
Luego, confundes un mayor realismo en el gore de los Fatalities, con un supuesto oscurecimiento del juego en general. Precisamente, si algo se ha percatado TODOS los MK, es compensar la oscuridad con las risas. Friendships y Babalitys rompían totalmente esa "perfecta oscuridad" que tenía el MK2.
Perdón Shinomune, pero eres la primera persona que escribe la palabra "Fatalities" en todo el post.
Para mi, un MK oscuro es posible incluso careciendo de Fatalities (una locura porque ahí si que gritarán los "fans", pero se puede)
Es una cuestión meramente estética y de diseño, de elegir la paleta de colores correcta, la tipografía y sonidos precisos y las locaciones adecuadas, no pasa porque tenga más o menos sangre, o sea más o menos real.

Quizás no sea el mejor ejemplo, pero por poner una idea de lo que digo, yo encuentro más "oscuro" el MK1 que el MK2 (que todo endiosan y es mi favorito de todas formas, al menos de los antiguos) por sonido, paleta, locaciones (entiendase etapas y lugares citados en la historia y en toda la media) personajes, mitología, etc... MK 2 en su lugar es mucho más brillante y colorido que el 2, sin querer, la mala calidad y colores deslavados del 1 -para mi- lo hicieron tener una mejor atmosfera.
Los Friendships tiran toda la idea de que MK siempre ha sido serio y obscuro. (Y los Babalities)
Si, pero es algo que ocurre en, no sé, 10 segundos después de una pelea frente a un oponente CPU o humano, y que se ejecuta como forma de humillación. Eso, frente al núcleo de una historia y propuesta de "nueva generación" que se arrastra durante todo el juego.
En general, creo que el unico gran problema del roster de MKX es que en lugar de sobrarle personajes mas bien le falta variacion; desde el punto de vista de la historia, el juego tiene a todos los personajes que necesita, pero al final deja la sensacion de que podia haber habido mayor variacion de personajes. La verdad, estoy casi seguro de que todo esto es parte de un plan para vendernos DLC que incluya personajes como Frost o Fujin.
Quizás si, yo creo que el roster hubiese sido mucho mejor sin Jax, Cage y Sonya. Para qué hablar de Liu Kang, Kitana y Kung Lao, que estos tres he pensado (desde que supimos lo que supimos con la historia) que solo están ahí para los fans, y para que Perfect Legend no se quede sin Kung Lao en los torneos. Hace varios años los mataron a todos, ¿por qué ahora no, si incluso la historia no les favorece?
que haya mas reinos y mas mitologia, y menos special forces
Creo que en eso se resume toda mi queja (al menos una parte). No son 4 special forces, son por lo menos 7 entre todos los parientes.
En MKX tenemos 2 nuevas razas - la de D'Vorah y Kotal, y porque no se ha terminado de aclarar que son Ferra/Torr -, tenemos el Jinsei como elemento clave de la mitología del Earthrealm, tenemos ancestros de los Lin Kuei/Sub-Zero, Cage y Takahashi, tenemos unos escenarios bellísimos... y os quedáis con un par de escenarios que no pegan ni MK3 - claro, porque un banco pega mucho más en la mitología del MK3 que el campo de refugiados con un P-O-R-T-A-L -, y omitís que Kung Jin es un Shaolin y Takeda es un Shirai Ryu. Y si me contáis en su lugar a Sonya y Jax, yo os cuento a los polis Kurtis Stryker y Kabal en MK9.
Los tenemos pero no los potenciamos. Kung Jin tiene lo de shaolin lo que yo de nórdico, si en la historia se le muestra como un vulgar ladrón de tesoros. Y Takeda solo es Shirai-Ryu por estar bajo la tutela de Scorpion, aún si no hubiese sido Shirai Ryu, el personaje se podría haber desarrollado tal cual lo hizo en la historia.
Por cierto, se que a mucha gente le molesta que las apariencias principales de Liu Kang, Kung Lao y Kitana no sean canonicas a la historia, algo que en lo personal no me molesta tanto pues siguen teniendo un rol definido dentro de la historia, pero me sorprende que la gente se queje de esos tres pero a casi nadie le molesta que Scorpion, Sub-Zero y Goro sufren de exactamente el mismo problema, sino es que peor.
También me gustaría tocar ese punto. Al menos con Scorpion lo vimos en forma humana (creo es la primera vez que se lo muestra así dentro de un juego como personaje jugable), Goro está ahí solo por el recuerdo de MK4, y Sub-Zero... debería jubilarse, hubiese preferido una Frost, o algún nuevo lider del Lin Kuei como Sub-Zero (recordemos lo del nombre clave) que al mismo Sub-Zero (Kuai Liang) que después de 25 años, sigue como si nada. Finalmente, Sub-zero se reduce a un "ninja" con poderes de hielo y que es líder del Lin Kuei. Ahora, sin el actual Sub-Zero (incluso sin Bi Han) Scorpion -como espíritu vengativo- no tiene razón de ser, más allá que buscar venganza por su clan, cosa que finalmente consigue MK X.

Perdón si se me olvida algún comentario, obviamente, la idea no es pelear ni nada, y muchas opiniones (sobre todo las mías que pasan por cuestiones de gustos y sensaciones) son extrictamente personales.
나를 찾을 수있는 낮은 킥!

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Mortal Kombat X no es un juego redondo

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Vie, 24 Abr 2015, 20:57

Me parece altamente cuestionable por no decir absurdo, un sinsentido como el de que es mas creible que cassie "gane a shinnock por ser descendiente de protectores de dioses(sobra comentar que los poderes de cage fueron una fumada de invención de mk9..)...que liu kang venciendo a shao kahn y shinnock por ser un "campeon shaolin"...CUANDO LA RAZÓN SIEMPRE FUE EL LEGADO DE SANGRE DE GREAT KUNG LAO.Liu kang no vencio a los 2 supervillanos por ser "un campeon shaolin" sino por ser descendiente elejido del anterior campeon del reino.Nada en el mundo puede justificar la de cassie a su lado.


A MKX se le nota por todos los "poros de su piel" que esta incompleto y mal terminado.No hay que irse muy lejos para saberlo.Mas allá del polemico roster con ciertos personajes que deberian ser npcs para incluir otros como tanya o rain,esta el hecho de que hay personajes que aparecen y desaparecen abruptamente, de situaciones absurdas en el guion, e incluso del escaso numero de escenarios.No hay mas que hechar la vista al frenrte y verlo por uno mismo,pues demuestra que toda la parte del guión y el argumento esta muy inacabada al afectar incluso a los pocos escenarios donde se desarrolla la historia.

Jade_MK9
Aprendiz Avanzado
Aprendiz Avanzado
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 19 Ago 2011, 02:24
Ubicación: Edenia

Re: Mortal Kombat X no es un juego redondo

Mensaje por Jade_MK9 » Vie, 24 Abr 2015, 21:14

ElderShadow,El Destructor escribió:Me parece altamente cuestionable por no decir absurdo, un sinsentido como el de que es mas creible que cassie "gane a shinnock por ser descendiente de protectores de dioses(sobra comentar que los poderes de cage fueron una fumada de invención de mk9..)...que liu kang venciendo a shao kahn y shinnock por ser un "campeon shaolin"...CUANDO LA RAZÓN SIEMPRE FUE EL LEGADO DE SANGRE DE GREAT KUNG LAO.Liu kang no vencio a los 2 supervillanos por ser "un campeon shaolin" sino por ser descendiente elejido del anterior campeon del reino.Nada en el mundo puede justificar la de cassie a su lado.
Toda la razón, han pasado tantos años de eso que ya no lo recordaba.
Ciertamente es una razón de mucho peso por sobre de ser "campeón shaolin" y que este Gran Kung Lao derrotó a Goro hace 500 años del torneo de MK1 (mi memoria ya no es tan buena como antes)

Ahora, Liu Kang venció a Shang Tsung e incluso a Shao Kahn por ser descendiente del Gran Kung Lao. Campeón dos o tres veces y protector de la tierra.

Kung Jin también es descendiente de Kung Lao (:rolleyes)

¿La familia Cage descendiente de protectores de dioses? (:lol)
Eso es casi como cuando te dicen si gana Gokú o Super-Man y te dicen Goku por que se pudo transformar en nivel Dios. O sea, cualquier cosa. :mrgreen: Excusa además de barata, infantil.
나를 찾을 수있는 낮은 킥!

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Mortal Kombat X no es un juego redondo

Mensaje por maxi new sub-zero » Vie, 24 Abr 2015, 21:18

Excusa además de barata, infantil.
¿Por que es algo nuevo es barato e infantil? Por que con ese pensamiento y lo del descendiente de Kung Lao (cosa que tampoco me parece la gran cosa como para que asegure una victoria), entonces solo podria haber una persona que gane las peleas en MK, y nadie mas. Mmmm, para Ryu ya está SF. (:lol)

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Mortal Kombat X no es un juego redondo

Mensaje por Ivanhobe » Vie, 24 Abr 2015, 22:02

Esta es la parte en la que casualmente aparezco para mencionar que en MK9 retconearon a Liu Kang y ahora el solo es un huerfano criado por monjes Shaolin, Kung Lao y Kung Jin son los unicos que descienden de el Gran Kung Lao. Y ya que estoy en eso, despues de 500 años la sangre del heroe legendario ya debe de estar pero bien diluida.

A lo que voy es, tal y como Maxi ha dicho varias veces, dentro del universo de MK no existe una escala de poder como en los comics o en el anime/manga; con suficiente habilidad y dependiendo de las circunstancias cualquiera puede vencer a cualquiera.

Tomemos el ejemplo de Liu Kang contra Goro; es obvio que Goro tiene fuerza sobre humana sin mencionar los dos apendices extra, pero su cuerpo sigue siendo una masa de huesos, musculo y pellejo que pueden ser dañados. Usando un poco de logica de Artes Marciales, un oponente de la altura y fuerza de Goro tiene le ventaja de la fuerza bruta y un gran alcanze, pero tiene la desventaja tactica de que un oponente mas pequeño que el podria facilmente esquivar sus atakes y propinar un atake letal a sus organos vitales si es lo bastante rapido y agil.

Esto sonara absurdo pero en cierto sentido MK es extremadamente realista: habra hombres mitad dragon y dragones mitad hombre, pero todos pueden sangrar sin importar que ventajas (alas, brazos de metal, fauces, cuerpo de fuego) tengan. Basicamente MK es como el mundo real, puedes ser el hombre mas rapido o fuerte del mundo, pero una persona con la habilidad suficiente o con equipado con las armas correctas aun puede derrotarte.

Tomando eso como precedente, Cassie Cage derrotando a Shinnok tiene sentido: en la pelea de Johnny contra Shinnok quedo claro que el aura verde de Cage es capaz de anular los poderes del amuleto. Recuerdan esa parte donde Mileena usa el amuleto y desvanece a mucha gente? El aura de Cage protege al usuario contra ese poder, asi que si le quitan a Shinnok la ventaja tactica que el amuleto le da, entonces cualquier persona con la suficiente habilidad podra derrotarlo.

Sera un dios, pero su cuerpo sigue siendo carne y hueso.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Mortal Kombat X no es un juego redondo

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Vie, 24 Abr 2015, 22:05

Jade_MK9 escribió:
ElderShadow,El Destructor escribió:Me parece altamente cuestionable por no decir absurdo, un sinsentido como el de que es mas creible que cassie "gane a shinnock por ser descendiente de protectores de dioses(sobra comentar que los poderes de cage fueron una fumada de invención de mk9..)...que liu kang venciendo a shao kahn y shinnock por ser un "campeon shaolin"...CUANDO LA RAZÓN SIEMPRE FUE EL LEGADO DE SANGRE DE GREAT KUNG LAO.Liu kang no vencio a los 2 supervillanos por ser "un campeon shaolin" sino por ser descendiente elejido del anterior campeon del reino.Nada en el mundo puede justificar la de cassie a su lado.
Toda la razón, han pasado tantos años de eso que ya no lo recordaba.
Ciertamente es una razón de mucho peso por sobre de ser "campeón shaolin" y que este Gran Kung Lao derrotó a Goro hace 500 años del torneo de MK1 (mi memoria ya no es tan buena como antes)

Ahora, Liu Kang venció a Shang Tsung e incluso a Shao Kahn por ser descendiente del Gran Kung Lao. Campeón dos o tres veces y protector de la tierra.

Kung Jin también es descendiente de Kung Lao (:rolleyes)

¿La familia Cage descendiente de protectores de dioses? (:lol)
Eso es casi como cuando te dicen si gana Gokú o Super-Man y te dicen Goku por que se pudo transformar en nivel Dios. O sea, cualquier cosa. :mrgreen: Excusa además de barata, infantil.

No, no lo es. Aun siendo series o universos completamente diferentes e incomparables entre ellos, Superman jamas de los jamases podria vencer a goku.No por esa tonteria de "dios" que se fumaron recientemente...sino porque superman depende 100% de sus sobrados poderes y de nada mas.Es completamente logico que batman le haya vencido alguna vez ya que superman carece de habilidad y disciplina como luchador y tampoco usa "la cabeza" tanto como otros personajes.Por eso es facil hacerle caer en trampas o que alguien sin poderes ni nada le venza.Asi que la comparacion tampoco es tan asi..porque goku tiene el mismo poder exagerado que superman con la diferencia de que el SI sabe luchar.


El tema de que kung jin venza a kotal no es ser descendiente de great kunglao,porque el kunglao que conocemos tampoco era tan habil como liu kang(kahn casi le mata en la vieja linea y perdio en las eliminatorias del torneo en ambas lineas,amen de ser vencido por scorpion).No es la descendencia, esque liu kang fue "elejido" para continuar el legado de great kunglao, porque tu podrias tener 10 descendientes con sus descendencias si quieres pero un "sucesor" no lo hace la simple sangre.Liu kang era el sucesor de great kunglao y por eso vencio a tantos....y cabe mencionar que great vencio a shant tsung antes del torneo donde aparecio goro para matarle.


Objetivamente hablando,hay gente con mas nively capacidad para vencer a shinnock que cassie cage.Me resulta extremadamente dificil pensar que el mismo takeda no pudiera hacerlo por ejemplo,porque ser hijo de kenshi y alumno(y sucesor,ojo al dato,sucesor) de scorpion deberian darle un buen plus de destreza disciplina y habilidad que ni en broma tendrian cassie o jacquie....pero incluso asi,shinnock es UN DIOS MAYOR..y no se si la gente recordara que a liu kang ya le costaba ganar a shao kahn, y para ganar a shinnock no pudo sino devolverlo a netherrealm aprovechando que subzero y scorpion estaban con quanchi muy lejos.Ni que decir tiene que si quanchi tenia el medallon,cuando shinnok y liu lucharón,liu kang tenia posibilidades...Y DUDO QUE CASSIE CAGE SEA MEJOR GUERRERO QUE LIU KANG.

Whitelighter
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 231
Registrado: Dom, 02 Abr 2006, 17:42

Re: Mortal Kombat X no es un juego redondo

Mensaje por Whitelighter » Vie, 24 Abr 2015, 22:17

Es igual de ridiculo que Liu Kang les gane solo por estar relacionado con el Gran Kung Lao (y que en esta linea temporal no se ha hecho mención de eso, y solo se ha mencionado a Jin y Lao como descendientes).
Imagen

Responder