Personajes nuevos que mas/menos llamaron tu atencion

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX
Avatar de Usuario
Nexus
Fuerzas Especiales
Fuerzas Especiales
Mensajes: 197
Registrado: Lun, 17 Oct 2005, 01:05
Ubicación: Silent Hill

Re: Personajes nuevos que mas/menos llamaron tu atencion

Mensaje por Nexus » Mié, 22 Abr 2015, 18:50

Hay personajes que odiaba en MK9, por su jugabilidad, por ejemplo Reptile y Liu Kang, lo cual cambió considerablemente en este juego. Aquí los amo.
Los personajes que me han sorprendido para bien son Takeda, Kung Jin, Jacqui, Cassie y Sonya. El único que no paso hasta el momento es a Kotal, no me convence la verdad su jugabilidad y bueno, también Quan Chi que ni ganas me dan de ocuparlo, pero este es por un tema de que me desagrada el personaje xD.

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Personajes nuevos que mas/menos llamaron tu atencion

Mensaje por The ST. Jimmy » Mié, 22 Abr 2015, 19:02

...haciendole totalmente presidibles: bo rai cho entro a kung lao y como este murio en MKDA hace su entrada inutil, Li mei esta para ver lo malos que son MKDA y kenshi llega y es derrotado por Mavado en su primera aparecion....meh
Nah. Bo'Rai'Cho, primero que nada, es presentado como el que entreno a Liu para que derrote a Tsung. Despues entrena a Kung Lao (que Kung Lao muera no quita el hecho), salva a Li Mei y la vuelve su alumna. Se sabe que Bo'Rai'Cho posiblemente también haya liderado restos de tropas contra los takatas de Onaga y demas.
De Kenshi principalmente se nos establece su background story antes de que Mavado lo haga percha, y despues se une a Sub-Zero y lo salva de Hotaru.
Li Mei le gana a Kano, luego es usada como la última pieza para revivir al ejercito momificado de Onaga, luego es entrenada por Bo'Rai'Cho y...bueno, no se si contar toda la parte en que comenzo a defender Outworld pero a la vez se sentía atraida hacia Onaga y todo eso.

Todo esto es contado en un par de lineas simplemente. Sin cinematicas, sin grandes modos historia, sin capitulos.

Y si, eran prescindibles, pero eso es porque los MK anteriores comenzaron con un esquema de side stories y demás donde no todos los personajes aportaban a la trama principal, pero al menos tenian sus propias aventuras y razones por sus lados.

Actualmente tenemos muchos personajes prescindibles que, ademas, ni siquiera muestran un motivo o una minima historia por la cual deban formar parte de MKX, y eso que MKDA salio hace 13 años. Podrían minimamente haber dejado las bios en MKX (en vez de convertirlas en "MK for dummies") donde explicaran un poco de lo que les paso a los personajes desde MK9 hasta los hechos de MKX. Yo digo que unas buenas bios explicando mas de los personajes habría sido un golazo.

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Personajes nuevos que mas/menos llamaron tu atencion

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mié, 22 Abr 2015, 22:15

The ST. Jimmy escribió:Nah. Bo'Rai'Cho, primero que nada, es presentado como el que entreno a Liu para que derrote a Tsung. Despues entrena a Kung Lao (que Kung Lao muera no quita el hecho), salva a Li Mei y la vuelve su alumna. Se sabe que Bo'Rai'Cho posiblemente también haya liderado restos de tropas contra los takatas de Onaga y demas.
De Kenshi principalmente se nos establece su background story antes de que Mavado lo haga percha, y despues se une a Sub-Zero y lo salva de Hotaru.
Li Mei le gana a Kano, luego es usada como la última pieza para revivir al ejercito momificado de Onaga, luego es entrenada por Bo'Rai'Cho y...bueno, no se si contar toda la parte en que comenzo a defender Outworld pero a la vez se sentía atraida hacia Onaga y todo eso.
Si, Bo rai cho es importante, no lo niego pero su importancia recae tanto en backstory para otros personajes que uno se pregunta porque no lo hicieron NPC y dejaron su aparecion para MKD en donde si tuvo algo importante que hacer,

Li mei y su aldea sirvieron como un plot point mas que nada, de removerla a ella no se pierde nada en lo absoluto pues solo hizo ver a kano como un jobber(lo cual te hace preguntar porque lo meten también) que otra cosa, el hecho de MKD logre darle mas participacion no hace de su aparecio en MKDA buena, es simplemente una corrección posterior

De todos los casos que nombraste fueron mejorados en MKD,cosa que no cambia el relativo(lease:nulo) impacto en la historia de MKDA
Y si, eran prescindibles, pero eso es porque los MK anteriores comenzaron con un esquema de side stories y demás donde no todos los personajes aportaban a la trama principal, pero al menos tenian sus propias aventuras y razones por sus lados.
Y eso tiene su propio problema con el trio del orden(Darrius-Dairou-Hotaru) que su conflicto entre ellos se siente apartado y nulo considerando que Onaga va a fusionar los reinos, o como entre tanta cosa alterna en MKDA terminen siendo los mismos chicos de siempre lo que ataquen a los villanos
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Arfou
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 169
Registrado: Lun, 16 May 2005, 20:29
Ubicación: Galicia

Re: Personajes nuevos que mas/menos llamaron tu atencion

Mensaje por Arfou » Jue, 23 Abr 2015, 09:40

Hay que empezar diciendo que uno de los mejores puntos de esta entrega es, sin duda, sus personajes nuevos. Los estoy disfrutando mucho.

Kung Jin y Takeda
Dos personajes sobresaliente tanto en gameplay como historia. Me ha encantado los detalles que han elaborado en cuanto al pasado y presente de ambos personajes. A través de ellos han incluido temas de nuestra sociedad, como padres que aparecen años después, la orientación sexual y su aceptación... También temas clásicos y recurrentes, como la redención y la venganza.
Por si no fuera poco, su jugabilidad es sobresaliente también. Kung Jin tiene el arma más original de toda la historia de la saga. Takeda, por su parte, ha aprovechado el estilo de pelea de Scorpion en MKSM con sus látigos, algo que siempre me encantó, además de sus otras dos variantes igual de geniales y diferenciadas entre sí.
Dos personajes para aplaudir hasta no sentir las manos.

D'Vorah:
En un primer momento ya impresiona su estilo de pelea y su apariencia. Carisma a la máxima expresión. Pero cuando juegas el modo historia y descubres que no estás ante un esbirro más..... BRUTAL. A la altura de Kung Jin y Takeda y de los mejores veteranos de la saga.

Kotal Kahn:
El personaje que más me tiraba al principio. Al final, sus variantes no van mucho conmigo, aunque reconozco que son muy buenas y trabajadas. Me encanta todo lo relacionado a su persnalidad y pasado y cómo se desenvuelve en el modo historia. Otro personaje estupendo.

Cassie y Jacqui:
Dos personajes bastante buenos a todos los niveles. No me parecen sobresalientes, pero tampoco están mal trabajados. Sus variantes son buenas y funcionan. A nivel historia hubiera pedido un poco más de carisma para Jacqui, pero igualmente es un personaje agradable.

Erron Black:
Brutal a nivel de apariencia, personalidad y carisma en general. Sus variantes molan, aunque tampoco me convencen al 100%, simplemente bien. A nivel historia hubiera agradecido un poco más. Es un personaje misterioso y no quiero que se quede en un simple mercenario. Podrían haber dado pinceladas a su identidad sin revelarla. Veremos qué hacen en la próxima entrega.

Ferra/Torr:
Me gudta la idea de la simbiosis. Pero hasta ahí. No han sabido aprovechar demasiado bien esa buena idea que tuvieron y han creado un personaje vacío en cuanto a historia y poco atractivo en cuanto a jugabilidsd, desde mi punto de vista.
Imagen

Responder