Feminismo y Homosexualidad en MK

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX
Responder
Avatar de Usuario
project_kr
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 229
Registrado: Jue, 05 Jun 2008, 00:54
Ubicación: Argentina

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por project_kr » Jue, 16 Abr 2015, 04:42

Gusano.Moonster escribió:
Zaid escribió:
edit: ahora la palabra de dios no es tan vaga, confirmado es gay [ https://twitter.com/domcianciolo/status ... 5759020033 ].
.
Mi duda es la siguiente... Esa cuenta será verdadera? Es que no me manejo mucho en Twitter.

Con lo que respecta a Kung Jin, de ser así, me parece genial pero no relevante, ya que siempre he pensado que MK es muy machista, y también veía que dentro de los fans, habían muchos machistas o un poco mas cerrados de mente, con el tiempo he conocido gente homo que le gusten los videojuegos... y si, sé que me dirán "Que de importante tiene eso" Pues les informo, que la mayoría de los gamers (en mi experiencia al menos) son muy odiosos y poco tolerantes con ese tema, entonces encontrar alguien que tenga tus mismos gustos tanto en sexualidad como en hobbie, es grandioso. De todas maneras, no podemos echar en el mismo saco al "gremio" en general, pero he tenido experiencias bastante malas y tristes con los gamers xD
Creo que los muchos gamers son odiosos con todo el mundo jaja. Es algo que hace el anonimato y no tenerte en cara a cara creo, y no particularmente algo contra los gays. Especialmente en juegos como LoL/Dota o Fifa/cod.
Imagen

R.Stein
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 420
Registrado: Sab, 26 Jun 2010, 18:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por R.Stein » Jue, 16 Abr 2015, 16:58

project_kr escribió: Creo que los muchos gamers son odiosos con todo el mundo jaja. Es algo que hace el anonimato y no tenerte en cara a cara creo, y no particularmente algo contra los gays. Especialmente en juegos como LoL/Dota o Fifa/cod.
La verdad si, una vez estuve en un foro, sin mostrar plumas, sin decir que soy homosexual... y un tipo que me conocía, empezo a divulgarlo, pues la verdad, no me molesta... ya que no soy reprimido, pero comenzaron a mandarme mensajes de odio, etc... que al final me aburrí y me fuí....

Otra cosa que me aburre y que me ha pasado frecuentemente, es que piensan que ser homosexual, es sinonimo de ser loca, afeminado, promiscuo, etc... y muchas veces, estos tipos pensaban que yo los miraba con otros ojos, y se asustaban, se tapaban... pensando que me los quería comer con mostaza, pero claro... sin ser discrminador... eran tipos horribles, dejados y mal olientes, que su ego era tan alto, que pensaban que no me podía resistir a sus "encantos" y "olores" a macho... (:rolleyes)
Imagen

XBOX ONE: RSteinX
N.Switch: SW-2192-0066-7728
PS5: RSteinX

Avatar de Usuario
Johnny_Cage_BNK
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 09 Abr 2006, 16:48

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por Johnny_Cage_BNK » Jue, 16 Abr 2015, 19:37

Esos estereotipos que lo debemos en gran parte a la televisión. Por eso estoy tan a favor de que se creen obras, sea del estilo que sea, en que muestre homosexuales en un ambiente diferente, con personalidades diferentes, y con un trasfondo más real. Un monje guerrero es un buen ejemplo xD.
Imagen

Antonio89
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 209
Registrado: Mar, 23 Dic 2014, 10:21

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por Antonio89 » Vie, 17 Abr 2015, 12:14

Para despejar toda duda a interpretaciones.
Ayer jugando vi este diálogo entre Liu y Kung Jin:

Kung Jin: Nunca podrías aceptarme.

Liu Kang: Soy consciente de tus inclinaciones.

Kung Jin: Vaya, gracias por reafirmarme.

---

Me alegro que se incluyan gays en ciertos campos. Pues aunque a veces no lo pensemos, hace falta la contribución.

Esto lo digo por lo de los clichés. Parece que ser gay vaya unido a tener pluma y ser una pava y a escuchar cierta música, vestir a veces de algunas formas e ir a ciertos sitios. Eso es un problema educacional, para empezar para los gays, ya que parece que se usan ciertos elementos de moda en diferentes campos para reafirmarse.

Y creedme, he conocido a algún gay al que le ha costado ubicarse y reafirmarse por culpa de muchas de esas mierdas.

Zaid
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 12 Abr 2015, 19:46
Ubicación: Argaytina

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por Zaid » Vie, 17 Abr 2015, 14:34

Antonio89 escribió:Para despejar toda duda a interpretaciones.
Ayer jugando vi este diálogo entre Liu y Kung Jin:

Kung Jin: Nunca podrías aceptarme.

Liu Kang: Soy consciente de tus inclinaciones.

Kung Jin: Vaya, gracias por reafirmarme.
Me acuerdo que antes que se confirmara algo, ante la pregunta de que "si Jin es gay o no" uno de los señores de NRS respondio que "hay intros que te dan pistas" y le pregunte si esta era una de esas pistas pero no me respondio (:cry) ...
... Igual el doblaje al español [de España supongo?] lo hace mas obvio , en ingles en lugar de la mas obvia palabra para "inclinaciones" [como "tendencies"] usa la palabra "proclivities" [que es mas como "malos hábitos" y encima una palabra bien rara], que para el fan casual sonaria a que se refiere a "Soy consiente que eras un ladrón" pero el que ya sabe que Jin es gay, que tiene ciertos problemas familiares y recuerda lo herido que sono cuando penso que los shaolin no lo iban a aceptar [y como suena al hecho que Liu Kang no lo acepta] se da cuenta de que pasa aqui...
[ btw gracia por compartir la frase, me alegra no hagan esa cosa de censurar 'the gays' en el doblaje como en otras partes >.> ]

No se man, me gusta que hayan puesto referencias entre las frases, pero no me cae que Liu Kang, el primer heroe y que en su forma humana es el "chico bueno" posiblemente sea homofobico, encima con el mucho mas joven primo de su mejor amigo :/

Otra cosa, yo no tengo el juego y conozco las frases de videos en YouTube, a alguien se le ocurre cual pueden ser las otras frases que den a "pistas" sobre su sexualidad? :3c !!!

Avatar de Usuario
Noxious
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 19 Jun 2014, 00:04
Ubicación: México

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por Noxious » Vie, 17 Abr 2015, 18:47

Aquí tienes Zaid:


Me alegra que Kung Jin sea gay, lo hace más interesante como personaje aunque en aspecto y jugabilidad sigue sin agradarme del todo. xD

Avatar de Usuario
Nexus
Fuerzas Especiales
Fuerzas Especiales
Mensajes: 197
Registrado: Lun, 17 Oct 2005, 01:05
Ubicación: Silent Hill

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por Nexus » Sab, 18 Abr 2015, 15:49

No supe como arreglar el video que había subido antes (de Kung Jin) para agregarle las nuevas cosas que han aparecido. Así que lo borré y subí este otro con mejor calidad (:lol)


Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Sab, 18 Abr 2015, 19:43

Zaid escribió:
Antonio89 escribió:Para despejar toda duda a interpretaciones.
Ayer jugando vi este diálogo entre Liu y Kung Jin:

Kung Jin: Nunca podrías aceptarme.

Liu Kang: Soy consciente de tus inclinaciones.

Kung Jin: Vaya, gracias por reafirmarme.
Me acuerdo que antes que se confirmara algo, ante la pregunta de que "si Jin es gay o no" uno de los señores de NRS respondio que "hay intros que te dan pistas" y le pregunte si esta era una de esas pistas pero no me respondio (:cry) ...
... Igual el doblaje al español [de España supongo?] lo hace mas obvio , en ingles en lugar de la mas obvia palabra para "inclinaciones" [como "tendencies"] usa la palabra "proclivities" [que es mas como "malos hábitos" y encima una palabra bien rara], que para el fan casual sonaria a que se refiere a "Soy consiente que eras un ladrón" pero el que ya sabe que Jin es gay, que tiene ciertos problemas familiares y recuerda lo herido que sono cuando penso que los shaolin no lo iban a aceptar [y como suena al hecho que Liu Kang no lo acepta] se da cuenta de que pasa aqui...
[ btw gracia por compartir la frase, me alegra no hagan esa cosa de censurar 'the gays' en el doblaje como en otras partes >.> ]

No se man, me gusta que hayan puesto referencias entre las frases, pero no me cae que Liu Kang, el primer heroe y que en su forma humana es el "chico bueno" posiblemente sea homofobico, encima con el mucho mas joven primo de su mejor amigo :/

Otra cosa, yo no tengo el juego y conozco las frases de videos en YouTube, a alguien se le ocurre cual pueden ser las otras frases que den a "pistas" sobre su sexualidad? :3c !!!
para mas, tradujeron literal la ultima palabra de forma mucho mas obvia, seria mas bien "gracias por el apoyo" o "gracias por reforzarme" que reafirmar suena muy extraño para un monje como kung jin

Y kang es un monje por sobre toda las cosas, ellos son medio conservadores asi que se entiende eso, recuerda que el rechazo estar junto a kitana en su ending de mk4, no me sorprende que no acepte las sexulidad de kung jin, ademas como ah dado a entender el ending de mk9, no es tan chico bueno
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Zaid
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 12 Abr 2015, 19:46
Ubicación: Argaytina

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por Zaid » Mié, 22 Abr 2015, 03:12

Tarde, sorry, y gracias por los videos, la verdad me puse a ver otras intros para ver si hacían mas referencia y parece que esta con Liu Kang es la unica, que decepción :c [claro no vi a todas y aveces el Ingles me falla, pero no creo tengan mas... if anything, voy a interpretar su "Cassie, tenemos que hablar" como un "ya que somos amigos te tengo que confesar no soy hetero" [[[pero realmente es solamente yo leyendo mucho entre lineas y sacando fanfic material]]].

Quiero pensar en Kung Jin no como el primer LGBT+ kombatant, pero como el primero en ser confirmado como uno, digo yo, varios interpretaban a los sentimientos de Smoke y Jade por sus mejores amigos [Sub-Zero y Kitana respectivamente] como romanticos, y ya que la gente shippea a Jin con Erron Black [y este flirtea con algunas chicas] apoyo un Erron pansexual y queiro pensar que a Kung Lao se le hizo facil el celibato porque igualmente nunca le intereso ningun genero, pero bueno, just my little onion puedo soñar (:rolleyes)
Y kang es un monje por sobre toda las cosas, ellos son medio conservadores asi que se entiende eso, recuerda que el rechazo estar junto a kitana en su ending de mk4, no me sorprende que no acepte las sexulidad de kung jin, ademas como ah dado a entender el ending de mk9, no es tan chico bueno


Es que como que Liu Kang haciéndose villano con cosas como volverse hambriento de poder, traicionando a Raiden y dominar el mundo son como cosas que vez en ficcion y que hacen a Liu Kang interesante como villano, pero Kang como el tio homofobo que no te acepta porque sos gay es como algo que se ve en la vida real y como que... uno puede amar a un villano porque sabes que lo que hace no puede pasar en realidad, pero la homofobia, el racismo, sexismo etc si pasan y esto como que deja mal gusto ver a un ex-protagonista diciendo eso [Aparte Raiden le dijo a Jin que los monjes lo aceptarían, asi que no se que tan conservativos sean ellos en el universo de MK]... no se si me explico bien :P

Igual si es como decis, que es por ser un monje voy a pensar que mientras Liu Kang si renuncio a Kitana y demas, Kung Jin no renuncio a andar de novio y se divierte mas que ningun otro kombatant (:whistle)

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por The ST. Jimmy » Mié, 22 Abr 2015, 03:37

Pues honestamente no estaba al tanto de todo hasta que vi una noticia que hablaba de esto. Pense, "hey, solo hay un lugar para confirmar esto" y pues aqui estoy, y veo que es verdad (y que hace tiempo parece se confirmo) que Kung Jin es gay.

Pues me alegro que el team haya decidido agregar un personaje gay pero que no se comporte bajo el estereotipo actual de "gay = metrosexual, alocado y buen parecido" que tanto vuelve locas a las adolescentes de hoy en día (sin animos de ofender). Honestamente nunca preste la suficiente atencion como para darme cuenta de este detalle, pero bueno, eso demuestra que el equipo entiende que ser gay no significa actuar como un alocado y que existen gays que simplemente aman a gente de su mismo sexo. Nada, solo queria decir eso puesto que acabo de darme cuenta que es cannon xD

Avatar de Usuario
Noxious
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 19 Jun 2014, 00:04
Ubicación: México

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por Noxious » Mié, 22 Abr 2015, 04:55

¿Saben? Por alguna extraña razón yo igual pienso Erron Black puede llegar a ser Bisexual o Pansexual (Y es que en Tumblr encuentras cada teoría...) leí que el traje alternativo de Erron es demasiado... ¿provocativo? Si esa es la palabra adecuada para describirlo, ya que según muchos parece traje de Stripper (Clásico vaquerito Stripper (?))y es demasiado pegado (dejado ver sus atributos) y este traje lo hace ver un poco... ¿versátil?
Bueno como sea, ya comienzan los FanArts:
► Show Spoiler
Y basta con entrar a Tumblr y buscar los Hashtags Erron Black o Kung Jin para leer muchas cosillas por ahí, pero vamos, es Tumblr.
Bueno, informo que desde ya shippeo el Erron Black x Kung Jin, pero vamos, si puedo shippear Scorpion x Mileena ¿esto esta fuera de lugar? (?)

Y en cuanto a la intro con Liu, no sé que motivos tendría Liu para ser Homofobo, quizás ese: "Estoy consciente de tus inclinaciones" solo dice: "Estoy consiente de tus inclinaciones pero no me agrada eso"

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mié, 22 Abr 2015, 06:50

pero como el primero en ser confirmado como uno, digo yo, varios interpretaban a los sentimientos de Smoke y Jade por sus mejores amigos [Sub-Zero y Kitana respectivamente] como romanticos, y ya que la gente shippea a Jin con Erron Black [y este flirtea con algunas chicas] apoyo un Erron pansexual y queiro pensar que a Kung Lao se le hizo facil el celibato porque igualmente nunca le intereso ningun genero, pero bueno, just my little onion puedo soñar
El problema con eso es que pasa como muchos en tumblr han hecho: que no pueden ver ninguna muestra de amistad entre personas del mismo sexo sin relacionarlos con shipping o hacer un post largo de PORQUE claramente son asi y eres un homofobo sino los apoyas(no hablo por ti sino por otros fandoms como supernatural)
ero Kang como el tio homofobo que no te acepta porque sos gay es como algo que se ve en la vida real y como que... uno puede amar a un villano porque sabes que lo que hace no puede pasar en realidad, pero la homofobia, el racismo, sexismo etc si pasan y esto como que deja mal gusto ver a un ex-protagonista diciendo eso [Aparte Raiden le dijo a Jin que los monjes lo aceptarían, asi que no se que tan conservativos sean ellos en el universo de MK]... no se si me explico bien
Quizas pero eso crea DOS efectos en la ficcion: ver como un villano puede ser ambiguo de moralidad a pesar de hacer toda esas cosas pero en el momento en que menciona algo incorrecto subitamente pasan a ser monstros porque toca la fibra a la audiencia, no lo se me parece que rompe la credibilidad de la cosa

El otro hecho de que si colocan a un personaje con opiniones racistas,homofobos,etc 80% es tan over the top que se convierte en una caricatura en orden de hacer al bueno superior(Assasin creed black flag, tu personaje es un pirata, como hacemos al villano peor? un esclavista por supuesto!)

Sobre Kang, mas que homofobico es conservador sobre las reglas de su orden, te recuerdo que el nego estar con kitana para defener la tierra, quizas espera que kung jin se "enfoque" en lo que mas importe y se deje de "tonterias" y claro, el tiene una vision un tanto distinto del asunto

Y considerando la actitud de Kung jin...divertirse no aprece mucho la palabra adecuada :mrgreen:
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Johnny_Cage_BNK
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 09 Abr 2006, 16:48

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por Johnny_Cage_BNK » Mié, 22 Abr 2015, 19:00

Este ship Erron/Jin es tan absurdo a mi parecer. Ni juntan ni pegan los dos. Erron, además de ser un villano, es aburrido, Kung Jin es de los buenos y es más jovial. No...
A menos que me vengan con ese cliché de "el chistosillo es el pasivo y el bad boy el activo" como Strerek en la serie Teen Wolf (o cualquier relación yaoi en que el pasivo es como 10 años menor que el activo, siendo el primero mucho más infantil que el segundo).

Vamos, existen formas menos obvias de crear una pareja... y me refiero a que ambos personajes no tengan que ser diametralmente distintos para usar el argumento de "loz opueztoz ze atraen", o por ver al Bad Boy haciendo cosas "monas" por el chistosillo porque es "cute".

Más creatividad, menos clichés.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Acero_12
Campeón MK4
Campeón MK4
Mensajes: 409
Registrado: Dom, 31 Ago 2014, 05:29

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por Acero_12 » Mié, 22 Abr 2015, 19:16

Me gustaría saber porque dicen que Liu Kang es homofóbico, siendo que sólo dice "Estoy consciente de tus inclinaciones". No es nada del otro mundo que te digan eso...

Jose B
Campeón MK I
Campeón MK I
Mensajes: 165
Registrado: Mié, 12 Dic 2012, 04:30

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por Jose B » Mié, 22 Abr 2015, 19:43

Cierto, Aceroo. Estos "dialogos " son cualquier cosa, partiendo de la base que hay tres personajes que no existen en la historia como aparecen en la select screen, pero ni volver sobre eso..XD
por favor, Liu homofobico ? Estos dialogos ni son cnaon en su mayoria, hay que inventar uno por cada pelea. En el canon, Liu es un ravenant y ahora Dark emperor, y que le importaria de que hace Jin de su vida..XD
Sobre este tema, a mi me cae bien Kung Jin, es arquuero, es Shaolin, parece tener sentido de justicia , pero cuando lo que mas se habla de un personaje en los foros es su sexualidad (aludida por lo demas muuy al pasar, tanto que todavia hay quienes lo niegan ) no se, como que algo no cuadra. Da para pensar en que si no fuera por eso tal vez hubiera sido el mas desapercibido de los newcomers o por ahi. Y eso se llama Shock value
No me juzguen, ya dije que me cae bien y no tengo problemas con el siempre y cuando no lo vulevan el aspect central de su personaje (que tampoco es el aspecto central de cualquier personaje hetero su sexualidad, y mas en este juego ).

Responder