Modo Historia de MKX SPOILERS!

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX
Responder
Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2925
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por The ST. Jimmy » Jue, 23 Abr 2015, 23:47

La cosa sería, si Hanzo muere, ¿respawnearía como Scorpion de nuevo? Es decir, ¿morir lo llevaría a volver a ser 100% Scorpion? ¿O ya podría morir y volver? ¿O moriría y se quedaría muerto para siempre?

Dang, tantas dudas y sin capitulos del comic que lo expliquen (?)

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Vie, 24 Abr 2015, 00:14

La logica aqui dictaminaria que hanzo esta muerto y que sigue siendo un pectro.Es absurdo pensar que reviviese como humano y al mismo tiempo sea el spectro scorpion.Lo logico es pensar que la humanidad de hanzo se liberó de scorpion y de algun mudo su voluntad o su alma como hanzo se impuso al spectro,pero hasta ahí.

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Ivanhobe » Vie, 24 Abr 2015, 00:40

Efectivamente eso es lo que dicta la logica, pero el juego de hecho invalida esos preceptos.

Para empezar, en ningun punto (que yo recuerde al menos) se dice que Scorpion sea un Espectro en MKX; basicamente se refieren a el como si solo fuera otro revenant, aunque al menos el comic si indica que el Hellfire lo distingue de los otros.

Lo segundo es que si mal no recuerdo, en el modo de historia mencionan que Raiden logro restaurar a la vida a los revenant liberados al combinar su poder con la magia de Quan Chi, lo cual implica que el hechizo hizo mas que liberarlos y que Hanzo fue de hecho resucitado, algo que el comic avala.

Asi que repito, o Hanzo fue resucitado y ahora solo es un mortal con poderes especiales, o han hecho un retcon y Scorpion yo no es un espectro, sino un revenant glorificado.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

SamuelDL
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 554
Registrado: Mar, 25 Sep 2007, 22:08
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por SamuelDL » Vie, 24 Abr 2015, 00:42

¿Pero hasta que punto van ligados los comics con la historia del juego? Porque en uno de ellos vemos a Frost en un lugar clandestino de lucha libre, cuando en Mortal Kombat X es un miembro del Lin Kuei.
Imagen

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 664
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Vie, 24 Abr 2015, 00:45

ElderShadow,El Destructor escribió:La logica aqui dictaminaria que hanzo esta muerto y que sigue siendo un espectro. Es absurdo pensar que reviviese como humano y al mismo tiempo sea el espectro scorpion. Lo logico es pensar que la humanidad de hanzo se liberó de scorpion y de algun modo su voluntad o su alma como hanzo se impuso al espectro,pero hasta ahí.
Lo mismo, scorpion podria compararse a un Ghost riden en reversa: es decir mientras el primero es un humano que puede volverse un espectro del infierno, este es un espectro que logra recuperar su humanidad lo suficiente

Y sobre su identidad, recuerden que scorpion ya era un apodo de Hanzo mucho antes que este entrara en servicio de Quan chi por su velocidad y precision, Hanzo solo se refiere a otra forma porque precisamente pierde el control, yo lo asumo como una version mas oscura de Peter Parker y Spiderman: no existe el segundo como otra cosa que no sea un alias pero en el Peter se permite mucha mas libertad de expresion y ser el mismo(por eso el primero es un Nerd timido y el otro es un bromista empedernido) en este caso el identifica a "scorpion" como toda la rabia

Sobre el siendo reveant, creo que hay otro retcon aqui: antes el era un espectro(Wraith) Noob era un demonio y los demas reveant, ahora parece que sencillamente usan Reveant para agrupar a todos y las llamas de Hanzo son un caso especial por la propia naturaleza de este, el mismo admite que el acepto ser un reveant y Takeda se lo remarca en cara que no es mejor que Sub zero en ningun aspecto, y creo que el hechizo simplemente les quito el control de Quan chi, nada mas

Otro aspecto que eh visto aunque quizas sea casualidad...soy yo o el destino de Raiden y Kang esta unido el uno con el otro: cuando uno murio en MKDA el otro se sacrifico en MKD luego cuando Raiden volvio lo primero que hizo fue revivirlo a lo frankenstein(solo alta que dijera "esta vivo!!!!") parodiando su antigua naturaleza de maestro-estudiante a Tirano y sirviente, incluso en mk9 cuando Kang derrota a Raiden en su ending nos revela que el se vuelve un tirano loco, ahora ambos se han vuelto de nuevo sus versiones oscuras y no van a permitir que nada se interponga en su camino.

Mi conclusion es que si algo pasa en el proximo MKXI es que ambos o van a morir de la misma manera o se destruiran, pero dudo que uno sobreviva al otro
¿Pero hasta que punto van ligados los comics con la historia del juego? Porque en uno de ellos vemos a Frost en un lugar clandestino de lucha libre, cuando en Mortal Kombat X es un miembro del Lin Kuei.
Claramente pasa despues, en ese momento Cassie aun no tenia la experiencia que tiene ahora, asi que Frost tampoco la tenia, si esto es canon resulta que ella ya tenia una historia antes de ser encontrada por el lin kuei
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Ivanhobe » Vie, 24 Abr 2015, 00:58

Haciendo cuentas, la historia de MKX transcurre en 4 periodos:

- La epoca de MK9 (parte del capitulo de Raiden).
- Las Netherealm Wars (Johnny Cage y partes del capitulo de Sonya).
- Cinco años antes de la epoca "actual" (varios capitulos se enfocan en esta epoca).
- El presente del modo de historia (25 años despues de MK9).

Basandome solo en el Capitulo de Takeda, queda claro que el presente del comic transcurre antes del tercer periodo, lo que estimo seria unos 14 o 15 años despues de la derrota de Shinnok. Si mis cuentas estan bien, eso significaria que la pelea de Frost contra Cassie ocurrio antes de que la primera se uniera al Lin Kuei.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2925
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por The ST. Jimmy » Vie, 24 Abr 2015, 01:15

Espero que en el comic muestren como Frost se une al Lin Kuei y no lo dejen en el aire xD

¿Quiza se vea cuando Kuai Liang se enfrenta a Sektor? Dudo que el pobre hombre entre y derrote a todo un Lin Kuei robotizado el solo.

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 664
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Vie, 24 Abr 2015, 01:31

The ST. Jimmy escribió:Espero que en el comic muestren como Frost se une al Lin Kuei y no lo dejen en el aire xD

¿Quiza se vea cuando Kuai Liang se enfrenta a Sektor? Dudo que el pobre hombre entre y derrote a todo un Lin Kuei robotizado el solo.
Una mejor pregunta seria...que rayos paso con el medallon del dragon? Sub zero claramente no lo usa pues no se ve viejo ni tiene los brazos congelados, el padre de Sektor le advirtio de su poder.....que habra pasado ahi?
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2925
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por The ST. Jimmy » Vie, 24 Abr 2015, 03:13

¿No es el Medallon que usa en la variacion Grand Master el medallon del dragon? Creo que era ese (o cometi el mismo error hace 8 meses xD). En ese caso, seria un retcon tambien.

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 664
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Vie, 24 Abr 2015, 04:04

The ST. Jimmy escribió:¿No es el Medallon que usa en la variacion Grand Master el medallon del dragon? Creo que era ese (o cometi el mismo error hace 8 meses xD). En ese caso, seria un retcon tambien.
► Show Spoiler
Pues parece que esta ahi aunque veo el simbolo del lin kuei, quizas sea el reverso, es que el padre de sektor advirtio su poder al cyborg, ojala el comic no se olvide de eso
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
BarakaWins
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 06 Dic 2005, 19:01
Ubicación: Outworld

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por BarakaWins » Sab, 25 Abr 2015, 13:03

Supongo que no hace falta aclararlo, pero por si acaso: SPOILERS del modo historia a continuación.

Para mí la historia de este MK ha sido una grandísima decepción. Crearon expectativas que no se han cumplido, aunque quizás también sea culpa mía por haberme hecho ilusiones.

El hecho de que la historia transcurra tantos años después ha sido el mayor error que han podido cometer, a mi modo de verlo. Se han metido en un berenjenal, y el introducir a una nueva generación, en mi opinión no fue lo más acertado.

Entiendo que pueda resultar aburrido ver siempre a los mismos héroes como protagonistas, pero hacer un cambio radical y meter a los cuatro niños y a Johnny y Sonya como protagonistas fue un error, no son personajes que sean capaces de soportar el peso de esta trama. Y para colmo que al final sea Cassie la que derrote a Shinnok... ¿en serio? Una niña que es hija de dos héroes que no destacan precisamente por ser de los más fuertes en la saga, ¿es capaz de derrotar a un dios? Eso se les fue mucho de las manos.

Y hablando de Shinnok, desde que apareció en el 4 me gustó mucho, pienso que es un personaje que tiene mucho potencial y puede dar un juego enorme, pero tuvo la mala fortuna de debutar en el que para mí, es el peor juego de MK (sin contar el vs. DC). Por eso tuve ilusión en este juego, pensé que al fin podríamos ver una historia digna de este personaje, pero no...

Mucho manejar desde las sombras los eventos y demás, pero es derrotado primero por Johnny y finalmente por una niña, y en el resto de la historia ni lo vemos. Una vez más, Shinnok sigue siendo un quiero y no puedo.

Como dije antes, para mí fue un error tremendo decidir avanzar tantos años en el futuro, tenían que haber comenzado la historia un par de años después y ver la guerra del Netherrealm contra Earthrealm, pero no, decidieron darle protagonismo a cuatro niños que sin experiencia ninguna van al Outworld a recuperar el amuleto de Shinnok y además salvan el día.

Podían haber jugado un poco más con Mileena y su reino en el Outworld, pero simplemente nos lo cuentan por encima y a otra cosa, para introducir a un personaje como Kotal Kahn, que no está al nivel de su antecesor ni por asomo.

Y a todo esto añadir que los nuevos personajes en general no han estado al nivel en mi opinión. Podría salvar a D'vorah por ser la traidora de esta nueva historia, y a lo mejor a Erron Black, que estaba ahí sin molestar mucho. Y los revenants supongo que acabarán volviendo, eso estaba claro desde el final del Mk9, no iban a ser tan locos de cargarse a medio roster así como así (además que ya sabemos que en MK la muerte no significa mucho).

En resumen, la historia ha sido muy floja y no ha cumplido expectativas, no sé a dónde se dirigirán ahora, pero espero que sorprendan con algo que valga la pena. Supongo que más tarde o más temprano volveremos a oír de Onaga y eventualmente del Armageddon, al menos queda claro que no han olvidado esa trama.
Long Live Emperor Shao Kahn!

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Dom, 26 Abr 2015, 11:32

En realidad todo el problema no viene de que pase 20 años y de introducir personajes jovenes,sino de que el pretexto fue hacer descendencia de clasicos.Facilmente pudo ser personajes ajenos.Por poner un ejemplo,hanzo pudo encontrar a takeda como un adolescente ya crecido y entrenarle unos años sin necesidad de ser hijo de kenshi y asi la historia pudo avanzar entre 2 y 10 años tenuiendo un takeda de entre 20-30.Pero quisieron crear hijos y para eso los personajes clasicos debian hacer lo que hay que hacer.A eso se resume todo.

En MK trilogy estaban a principios delos 90 y aunque el tiempo nunca fue especificado,se entiende que toda la trilogia pudo ocurrir entre 1 y 3 años segun la vieja time,o entre unos pocos dias segun la nueva,pues en la nueva minimo pasan 2 dias en el primer torneo.Pero independientemente de eso, si pasan unos años hasta la llegada de shinnock y para cuando llega la deadlly alliance,segun el lore han pasado 10 años desde el torneo original hasta ese momento.Aqui se da a entender que el torneo ocurrio mucho mas deprisa y lo de shinnock tambien.Por tanto el tiempo avanza mas deprisa y varias cosas ocurren antes.Pero de cualquier modo en la epoca de DA y deception estabamos "en nuestro tiempo" y en mkx teniamos que estar "en el de ahora".E tiempo debia llegar hacia la actualidad


MKX el error que comete es querer abarcar todas las tramas importantes post trilogy en un unico ciclo.No se profundiza en shinnock basicamente porque buscan tiempo para comentar que ocurrio con el outworld en la nueva linea y pequeños detalles de la anterior que han ocurrido de otra manera(ciber lin kuei y subzero maestro es un ejemplo)...asique tienes una reimaginación de shinnock como historia de fondo,y las pequeñas tramas de deadlly alliance que rellenan todo lo demas,y eso es condensar 10 años en 2horas.Sumale todo el tiempo que hay que dar a los novatos y pasa lo que pasa.Asique la conclusion es siempre la misma.

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1920
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 27 Abr 2015, 17:11

Vogel confirma vía Twitter que Scorpion era un Revenant.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2925
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por The ST. Jimmy » Lun, 27 Abr 2015, 17:19

Entonces resulto ser un retcon también.

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1920
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 27 Abr 2015, 20:50

También Vogel confirma que el ending de Ermac de MK2011 es semi-canon, y efectivamente Jerrod está dentro de Ermac. :)

Esto que hable de estas cosas en Twitter está re bueno.... hasta que pase un tiempo y tengamos que andar buscando la fuente de quien dijo tal cosa y donde. jajaja.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Responder