Modo Historia de MKX SPOILERS!

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX
Responder
maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1924
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 20 Abr 2015, 17:35

Entiendo que quisieran enfocarse en la historia principal del Equipo Cage, pero la falta de historia en general hace parecer que durante los 20 años entre MK9 y MKX no paso absolutamente nada en el universo de MK.
Lo cual considero totalmente plausible. En la historia inicial, en 10 años pasaba prácticamente lo mismo que en milenios según la mitología.

Concuerdo en que las Bios podrían haber expandido un poco las cosas, pero no me hace problema pensar que en 25 años no pase casi nada, de hecho, teniendo en cuenta la longevidad de los otros reinos, debería ser de lo mas normal que no pase nada.

Yo creo que hay dos explicaciones para lo "vacío" que quedó el modo historia:

1- Le darán mucha importancia al comic para expandir en estos personajes, donde las bios no hacen nada.
2- Hubo un cambio en medio de la producción, en donde la idea original era que la historia lleve 25 años, pero luego cambiaron de aspecto para que la historia sea a los 25 años y tenga un par de flashbacks nomas.

De todas formas, en una entrevista Boon había dicho esto ultimo (que la historia pasaría toda en el año 25), pero muchos eligieron no escuchar esas palabras por sus propios orgasmos de historia. jajaja.

En resumen, no creo que la historia sea mala, pero me dejó con ganas de mas. Esto y el hecho que los propios desarrolladores tenían tanto hype al comienzo, me lleva a pensar que realmente hubo algún cambio durante el desarrollo que hizo que la historia quede a medias.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Lun, 20 Abr 2015, 17:38

Creo que estoy en lo cierto si digo que NRS intencionadamente comprimio la narativa y el nucleo del juego para centrarse en lo tecnico y jugable.Esto se agradece en parte,pero a la hora de la verdad queda muy chapucero.No obstante de cara al mercado casual siempre les vendra mejor esa clase de decisiones,igual que la rematadamente absurda decisión de incluir a kitana liu y kunglao en el roster y ademas VIVOS.


Si alguien me pregunta, yo diria que NRS penso que lo ideal era hacer el juego,y quien tuviese interes o curiosidad por el contexto.del resto a leer el comic.Mala idea.Aunque el comic exista y abarque el contexto de forma amplia y detallada,a la hora de la verdad solo lo leen los lectores de comics o super fans de la licencia.Supongo que pensarón que siendo el juego para jugar,la existencia del comic excusa todo lo demas.Ese fue el gran error.


De todos modos me gustaria añadir algo:MK9 tenia un guión solido(quitando el showtime de sindel y peleas de relleno) y una historia bien contada(que ni era innovadora ni era compleja ni nada).Pero injustice ya fue bastante mas simple(demasiado) y lo salvaba basicamente la premisa inicial porque lo que cuenta el juego en si es muy abrupto y directo,lleno de huecos y malas ideas(en serio,nunca nadie pensó en llamar al superman bueno para parar al malo sino al final final??) y mas que "interes", lo que te mueve a seguir el hilo es "curiosidad"..y no son la misma cosa. Y ya finalmente llegamos a MKX y no hago sino preguntarme si quizas el equipo de guionistas de DC se metierón donde nadie les llamaba y vogel no pudo sino trabajar con personas que no tienen ni conocimiento ni experiencia del mundo MK.

SamuelDL
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 554
Registrado: Mar, 25 Sep 2007, 22:08
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por SamuelDL » Lun, 20 Abr 2015, 23:32

A mi lo que menos me gusto de la historia con diferencia es que no fuera una narracion continua, como si lo fue en MK 2011. Los flashback y flashforwards me hacian perder el hilo y tambien me dio la sensacion de que estropearon el ritmo, sobretodo porque algunos saltos no estaban claramente justificados y se notaban inconexos. Y no se a vosotros, pero me despisto bastante que no indicasen cuando termina ese momento de la historia y retoman al instante donde estabas antes.
Imagen

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mar, 21 Abr 2015, 07:10

La forma en la que yo lo entiendo, pusieron las bases para que todo girara en base a los personajes nuevos, del otro lado de la oficina alguien estaba trabajando en la historia de los zombies de Quan Chi y cuando se dieron cuenta que tenían las manos llenas terminaron todo a las prisas. Acabaron con Quan Chi con relativa facilidad (considerando que estuvo ¿qué? ¿15 años? saliéndose con la suya), Fujin sale tan rápido como entra, apenas y hablan sobre Ferra/Torr, lo mismo con la historia de Erron, con Reiko es lo contrario y esta en boca de todos pero no es un personaje... más despacio que soy lento, Netherrealm.
Ni tanto, Cage,Sonya y Jax tuvieron sus momentos de brillar y los reveant que aunque son oponentes tuvieron algunas vuenas lineas, de hecho el new team tuvo su momento despues de que todo los viejos ya hicieran lo suyo.

Que Quan chi muriera tan fácil....creo que ese era el punto, el hechicero ya tenia demasiado tiempos saliendose con la suya y la verdad se volvía cargante verlo siempre reirse, ya muchos resentían su presencia en MK9 y este juego es basicamente su caida, no por nada los golpes de Sonya son una catarsis del jugador que vio todo lo que hizo y una forma de matarlos a todos
MKX cuenta una historia después de 25 años de los sucesos de MK9,..en vez de: MKX cuenta una historia en el transcurso de 25 años (Y que fue lo que mantuvieron siempre, cuando realmente no era así)
Básicamente, pasaron los eventos después y cada flashback excepto el de Sonya y Dvorah explicaba era a los personajes, Hanzo? como hizo las paces con Quan chi, Takeda? aprendiendo la verdad de su madre y su padre, Kung jin? dejando su furia y auto culpa atras, Raiden? para ver lo cercano que era a Kang y Lao y servir de contraparte a lo que iba a venir, los flashback no te dicen momentos sino que sirve para poder hacer peleas(pues solo enfrentamos a Raiden en flashback de kung jin o para o pelear con Dvorah o los reveant muchas veces) y expandir los personajes
-Pocos y mucha repetición de los mismo escenarios. Esto le quita mucha relevancia a la historia.. que todo pase en unos mismo escenarios una y otra ves, hace que se pierda la sensación de grandeza e importancia de una historia que se supone que debe dejar en "jaque mate" a todo el universo MK. Además, que termine en el mismo lugar que donde empieza, hace que la historia pierda todavía mucho más. Aparece que no avanza o evoluciona, sino que se queda siempre dando vueltas en el mismo circulo.

Culpa eso a la falta de escenarios del juego que repercute en el modo historia, para mi los mejores son la sala de quan chi y the sky temple asi como la camara jinsei, son majestuosos esos escenarios, pero eso es otro tema

Y sobre "todo vuelve al inicio" bueno...la camara jinsei era el plot, asi que es medio obvio que volvera ahi, es la tematica de "todo buelve al inicio"...si, es un cliche, que mas te puedo decir
Pero a pesar de todo esto, la historia no es una "mierda", para nada, de hecho creo que es algo mejor que la de MK9. Pero claro,... podría haber sido mejor.. mucho mejor... y no lo fue.
Precisamente es mi critica, incluso las mejores parte del modo historia te demuestra que se pudo hacer mucho mas y cayeron cortos o que los esfuerzos para colocar personajes NPC solo hicieron levantar la incognita de porque no fuera jugables(después de todo, la gente no se quejo tanto de Reiko,kensho o Fujin ausentes en el modo historia porque apenas fueron menciones)y la historia pudo ser mucho mas ambiciosa y algo mas larga sin caer en relleno, PERO aquello que si cuenta lo hace muy bien y tiene sus buenos meritos, desgraciadamente el fandom esta medio dividido ahora mismo
Checando el contenido extra del juego me percate de que las Biografias de los personajes hacen poco o nada para expandir o ahondar en la historia del juego; las bios son poco mas que una descripciones generalizadas del personaje que no dicen nada que no te diga el modo de historia, lo cual es un problema porque, con la excepcion de los protagonistas, este modo realmente no ahonda en la historia de los personajes.

Que ha hecho Johnny Cage en las Special Forces los ultimos 20 años? Porque el Red Dragon va tras Kenshi? Como es que Mileena ascendio al trono y formo la resistencia?
Pues tampoco hacen mucho en MK9 que recuerde, algunas revelan información de los personajes(cage y sus poderes,Cyrax y de donde viene,nombre de ambos sub zero, Sektor siendo hijo del gran master y smoke y sus nacionaliadad) y complementan algunas cosas(casta de los shokan,Kano y lo que hizo) pero nada mas, creo que con el modo historia la idea de que la bio te cuenten que quiere hacer o su personalidad es irrelevante porque lo veras de igual modo, haciendo que este sea un resumen básico del personaje

De hecho buscando encontre de las bios que fueron leakeadas hace rato, comparandolas con la version oficia y hay ciertas cosas que claramente fueron cambiadas(en caso de que pregunten, las saque aqui: http://www.gamefaqs.com/boards/802908-m ... 883?page=1)

Si comparan(el Reptile el siente respeto de Kotal por su trato y el hecho de que ambos son los ultimos conocido de su raza o Erron black que revela como llego al servicio de Khan en primer lugar) otras alteradas ligeramente (como Kang siendo desfigurado y planeando matar al hechicero por su participacion en mk9 o la de Ermac diciendo que un fragmento de Shao khan lo corrompió y por eso obedece a Kotal) otras fueron mejoradas (Cage menciona su relación con Sonya y su edad alrrededor de los 50 mientras Sonya explica el porque rompio con el en primer lugar) otros dan demasiado spoilers(la de jaquie básicamente resume su trama en el comic y su padre Jax reveka su rol en el modo historia, la de kenshi es explicita y menciona al dragón rojo) mientras otros revelan puntos que nunca pasaron o posiblemente cambiaron(Dvorah traiciona a Kotal por su obsecion con la magia de sangre, Kung lao logra escapar y vive como hermitaño mientras Goro al parecer habia muerto por Kintaro y resucitado por el hechicero)

Así que si, quizás SI hubo puntos cambiado a medio camino, como Kotal siendo mas ambiguo y teniendo una caida al final del modo historia y kung lao dejadando de ser un reveant

Y perdona Ivan, pero precisamente toda esas historias SI son contadas: cage sirvio en las fuerzas especiales en la guerra del infierno, Kenshi revela que el se infiltro al red dragon y por eso lo mandaron a matar(su ending tambien lo dice) y Mileena se revela en Dvorah asi como una de las lineas de Tanya, quizas te refieres a la falta de detalle sobre eso y la vaguedad de la situacion a favor de la trama de shinnok, lo cual no puedo rebatirte
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Ivanhobe » Mar, 21 Abr 2015, 16:01

Abbadon el Saqueador escribió:Y perdona Ivan, pero precisamente toda esas historias SI son contadas: cage sirvio en las fuerzas especiales en la guerra del infierno, Kenshi revela que el se infiltro al red dragon y por eso lo mandaron a matar(su ending tambien lo dice) y Mileena se revela en Dvorah asi como una de las lineas de Tanya, quizas te refieres a la falta de detalle sobre eso y la vaguedad de la situacion a favor de la trama de shinnok, lo cual no puedo rebatirte
Se que esa preguntas son contestadas, pero a lo que voy es esto: yo, y casi todos por aqui, somos fans que conocemos estas historias y personajes desde hace años asi que no nos cuesta nada entender como se dieron estos acontecimientos aun si el juego solo los describe de la forma mas vaga posible, pero que hay de la persona que apenas conoce el juego desde MK9 o los millones que han hecho de MKX su primer juego de MK?

Si le digo a un fan primerizo que Kenshi se infiltro al Red Dragon y por eso quieren matarlo, lo primero que me va a preguntar es "Que diablos es el Red Dragon?" y "Porque se infiltro ahi en primer lugar?". En el caso de Mileena muchos solo la conocen por la misma razon de siempre (boobies) y no pensara mucho de que ahora se crea emperatriz, pero ahi una historia que el juego simplemente ignora y actua como si ya lo supieramos. Caray, todo el rollo de Kotal Kahn reusandose a liberar Edenia causando que los sobrevivientes de ese reino se opongan a el se me hace super interesante, pero si no supiera de antemano las historias de Edenia, Rain y Tanya casi te aseguro que no me habria percatado de que el Reino de Edenia es mencionado en este juego.

Admito que aun no me acabo de desbloquear todos los endings asi que aun hay detalles que desconozco, pero yendo mas alla de la calidad del modo de historia, me parece que es una lastima que toda la trama del juego este ahi y no haya practicamente ningun esfuerzo en expandirla. Antes, particularmente en MKDA/MKD, teniamos dos biografias por personaje que nos daban una historia detallada y lo desarrollaban en 200 palabras. Ahora tenemos una sola biografia que muy rara vez nos dicen algo que no este ya en el modo de historia y hasta eso, si tu personaje no es uno de los principales entonces no esperes tener mas dos oraciones en tu Bio.

Viendo esas Bios que posteaste, hasta me enojo viendo la bio de reptile pues esa es interesante mientras que la que tenemos en el juego es un chiste.

En resumen, me parece algo absurdo que hace 10 años MK podia contar una muy buena historia usando solo biografias de texto y descripciones de escenarios. Una decada despues tenemos un juego que apesar de ser el MK mas grande de la historia tiene un argumento tan escasamente desarrollado que hasta parece absurdo que NRS tenga un equipo de 4-5 personas a cargo de la historia, en especial cuando Vogel llego a hacer mas el solo y con muchos menos recursos.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

karu
Campeón MK I
Campeón MK I
Mensajes: 140
Registrado: Lun, 14 Mar 2011, 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por karu » Mar, 21 Abr 2015, 16:12

La historia me ha parecido bastante entretenida y rejugable. Los momentos de QTE me han gustado, aunque al jugarlo en dificultad "normal" los sentí muy facilones. No sé si esto cambia demasiado en dificultades superiores.

La personalidad de Kotal me gusto mucho. Tiene presencia, carisma y se sabe mostrar como un auténtico emperador (y las sombras que eso conlleva).

Los revenant me los esperaba peor, pero me en general han gustado y el enfrentamiento entre Liu y Raiden me pareció de lo mejor.

En general han dotado a los personajes de mayor carga emocional, contradicciones, en fin, más humanos. Algunos ejemplos de esto, a parte de Kotal, serían Jax, Johnny, Kung Jin, Hanzao o Sub Zero. Especialmente este último me pareció de los mejores, por no decir el mejor junto a Kotal.

El "bicho" me da mucha rabia. No sólo es la causante de destronar a la emperatriz Mileena y de luego matarla (ojalá Mileena le hubiera dado un buen bocado en ese momento), sino que también acaba traicionando a todos los suyos. Es un bicho, con todas las letras.

Respecto a Mileena, me dio pena que todo el mundo la desprecie y la traicione. Es un personaje bastante trágico: para empezar es un clon de una bella princesa (Kitana), pero con la salvedad de que ella no es precisamente bella, sino un monstruo; el único sentido de su existencia es la de servir a Shao Kahn, a quien ve como un padre, no sólo porque la crearan con el fin de ser su hija, sino porque ese lazo es el único que en cierto modo le permite sentirse "humana" o "normal"; vive con la constante contradicción que supone ser medio edeniana y medio monstruo o ser hija de Shao Kahn y al mismo tiempo fruto de un experimento mágico-científico, lo cual la convierte en alguien totalmente desequilibrada; el amor que siente hacia su padre es sincero y llega al extremo de no querer defender a la Tierra del ataque del Infierno, sólo porque éstos eran los enemigos de él, lo cual derivará en su destronamiento; antepone la defensa de su padre al bien común y todo porque Shao Kahn es lo único que ha tenido, su razón de ser; también es triste ver como los pocos que la apoyan, especialmente Rain y Reiko (este último por lo visto en el cómic), tienen propósitos de dudosa lealtad hacia a ella; su caída final es la cúspide de esta tragedia, con una muerte deshonrosa, maniatada y de rodillas a los pies de Kotal, y ajusticiada por ese "bicho" traidor con un beso de Judas. Aun así, después de ver su ending, tengo esperanzas de que vuelva para MK11
► Show Spoiler


El papel de Kitana creo que será más relevante en la próxima entrega, así como el de Liu Kang. Este MKX les ha servido como introducción y aunque podrían haber sido simples npcs como Syndel o Rain, son personajes que la gente siempre quiere jugar con ellos y no me parece mal que los incluyeran. Es cierto que podrían haber metido otros en vez de ellos, pero el marketing debió jugar un papel muy importante, además de que si van a tener alguna importancia en el futuro, era una manera de mantenerlos vivos entre la gente.

La muerte de Quan Chi era muy esperada y me alegro que haya sido a manos de Hanzo. El brujo ya había tocado techo y era hora que tuviera un muerte bien merecida, aunque con funestas consecuencias.

El enemigo final, Corrupted Shinnok, carecía del carisma de Shao Kahn, así como de su fortaleza. En MK9 recuerdo que tuve que realizar varios intentos, pero aquí lo derroto fácilmente sin morir una sola vez (tanto en la historia como en las torres). Con Goro se entiende que no sea tan resistente como en MK9, porque ahora es un personaje jugable, pero con el enemigo final, pienso que podría ser más intimidante en cuestión de jugabiliad. Eso sí, la personalidad de "cabroncete" de Shinnok me pareció muy acertada.

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mar, 21 Abr 2015, 17:50

Ivanhobe escribió:Se que esa preguntas son contestadas, pero a lo que voy es esto: yo, y casi todos por aqui, somos fans que conocemos estas historias y personajes desde hace años asi que no nos cuesta nada entender como se dieron estos acontecimientos aun si el juego solo los describe de la forma mas vaga posible, pero que hay de la persona que apenas conoce el juego desde MK9 o los millones que han hecho de MKX su primer juego de MK?
lo mismo que yo hice cuando vi el fucking tralier de armaggedon o se pregunte quien rayos es onaga y es buscar que paso, las bios de MKX solo asumian que tu hubieras jugado mk9 o habla de los hechos en vez de explicar muchos otros, lo mismo paso en MKD y MKDA, esto a veces hace a la saga fuera del alcanze de casuales
Si le digo a un fan primerizo que Kenshi se infiltro al Red Dragon y por eso quieren matarlo, lo primero que me va a preguntar es "Que diablos es el Red Dragon?" y "Porque se infiltro ahi en primer lugar?". En el caso de Mileena muchos solo la conocen por la misma razon de siempre (boobies) y no pensara mucho de que ahora se crea emperatriz, pero ahi una historia que el juego simplemente ignora y actua como si ya lo supieramos.
Supongo que esa es la idea no? interesarse, seria un tanto complejo explicar quien es el red dragon para explicar quien es Daegon para LUEGO explicar el armaggedon, es uno de esos casos en donde una cosa lleva a otra
Admito que aun no me acabo de desbloquear todos los endings asi que aun hay detalles que desconozco, pero yendo mas alla de la calidad del modo de historia, me parece que es una lastima que toda la trama del juego este ahi y no haya practicamente ningun esfuerzo en expandirla. Antes, particularmente en MKDA/MKD, teniamos dos biografias por personaje que nos daban una historia detallada y lo desarrollaban en 200 palabras. Ahora tenemos una sola biografia que muy rara vez nos dicen algo que no este ya en el modo de historia y hasta eso, si tu personaje no es uno de los principales entonces no esperes tener mas dos oraciones en tu Bio.
Porque ahora tienen el modo historia con bios y endings siendo un complemento ademas que la historia no esta tan dispesa como en MKDA,MKD en donde tenias 7 hilos de historias los cuales a veces iban a ninguna parte(Li mei,bo rai cho y kenshi) en mk9 sirvio bien porque se sintio completo el modo historia a pesar de sus ciertas fallas, con un modo historia que te diga las cosas tener una bio que te diga cosas es tell,dont show
Viendo esas Bios que posteaste, hasta me enojo viendo la bio de reptile pues esa es interesante mientras que la que tenemos en el juego es un chiste.

En resumen, me parece algo absurdo que hace 10 años MK podia contar una muy buena historia usando solo biografias de texto y descripciones de escenarios. Una decada despues tenemos un juego que apesar de ser el MK mas grande de la historia tiene un argumento tan escasamente desarrollado que hasta parece absurdo que NRS tenga un equipo de 4-5 personas a cargo de la historia, en especial cuando Vogel llego a hacer mas el solo y con muchos menos recursos.
[/quote]

pues eso seria por la calidad del modo historia, si esta es buena hace de las bios insignificante, cuando esta no llega a dar la talla...bueno, ya vemos que pasa
Última edición por Abbadon el Saqueador el Mié, 22 Abr 2015, 01:07, editado 1 vez en total.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Scorpion_ShaoKahn
Fuerzas de la Oscuridad
Fuerzas de la Oscuridad
Mensajes: 125
Registrado: Sab, 21 Jun 2008, 09:01

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Scorpion_ShaoKahn » Mar, 21 Abr 2015, 20:48

Si, Quan CHi ya tenía que morir, que flojera ver en todos los juegos a Scorpion persiguiendo a Quan chi todo enojado, y Quan Chi riéndose siempre, llevaban 18 años con eso y ya tenía que acabar.
Come Over Here!!!

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Shadow Brother » Mié, 22 Abr 2015, 00:03

Quan Chi debía morir claro, pero no así.

En su muerte tenías que decir algo como: "JODER!! QUE ÉPICO, SCORPION POR FIN LO MATARÁ DESPUÉS DE TODO LO QUE LE HA HECHO!! VEREMOS UN DUELO SIN IGUAL!!"

En su lugar tuvimos "bueno...ya se murió".

El contexto por el cual se desarrolló esto fue tan pero tan desfinlado que ni siquiera pesó mucho, y al mismo tiempo, hizo ver un retroceso en el progreso que estaba teniendo Scorpion/Hanzo gracias al cómic, al limitarlo a ser sólo "un llorón".

La muerte de mi personaje favorito tenía que ser majestuosa, no una cosa cutre.

Abbadon: Y dale...que no el simple hecho de que una cosa sea visual y otra escrita quiere decir que una es mejor que la otra por aquello de "una imagen es mejor que mil palabras". No en todos los contextos funciona.

Estoy de acuerdo con Ivanhobe en que es irónico que MKDA/MKD tengan una mejor narrativa que juegos como MKX aún con éste teniendo un modo historia que lo respalde. Si de verdad alguien cree que MKX es más completo y con más hilos conductores narrativos y explicativos que los juegos de la generación 3D, de verdad tiene un serio problema de comprensión y seguimiento.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Avatar de Usuario
lEverywhere
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 526
Registrado: Lun, 23 Feb 2015, 04:13

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por lEverywhere » Mié, 22 Abr 2015, 00:29

Shadow Brother escribió:La muerte de mi personaje favorito tenía que ser majestuosa, no una cosa cutre.
Opino lo mismo, pero con otro personaje (:doubt) No se esforzaron mucho con las muertes de los personajes, 1 muere fuera de cámaras y los otros 4 mueren absurdamente.
Imagen

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1924
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por maxi new sub-zero » Mié, 22 Abr 2015, 00:50

Pecaré de Ned Flanders por ser tan positivo, pero creo que nos falta imaginación para considerar algo épico.

Mileena: Ejecutada. La primera vez había escapado, la segunda, Kotal no iba a permitir lo mismo, y también fue una forma de mandar un mensaje al Earthrealm. Bastante épico.

Quan Chi: Decapitado por Scorpion justo en el mismo segundo que completa su plan de los últimos 25 años, traer a Shinnok nuevamente al plano físico. Bastante épico.

Baraka: Luego de una ardua batalla con D'vorah para defender a su emperatriz (y su amante? esto fue antes que Mileena ande encamada con Reiko), recibe la única fatality real en el modo historia. Bastante épico.

Los Special Forces en el helicóptero: Spears atravesando cráneos, espadas decapitando, cabezas congeladas explotando, todos bastante épicos.

Sektor: Muerte off-cámara, si, ¿pero se imaginan esa pelea entre Sub-Zero y Sektor? Demasiado épico para ser mostrado.

Obvio cada quien tiene su opinión, y no quiero hablar de mas, pero... ¿puede ser que la queja real sea por la falta de tiempo en cámara de estos personajes previa a su muerte y no por las muertes en sí?.

Si vemos el contexto de cada personaje antes/durante de su muerte, yo los veo bastante épicos, por mas que la escena de muerte dure apenas unos segundos.

Saludos!!!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mié, 22 Abr 2015, 01:02

La muerte de mi personaje favorito tenía que ser majestuosa, no una cosa cutre.
Si que malo que la MKteam no pudiera contener la majestuosidad que es tu personaje favorito muriendo :u

Ya hablando en serio, la muerte de Quan chi asi como su destino en MK fue una catarsis para todos lo que lo odiaban y los que lo queria ver muerto en distinto juegos por las acciones provocadas asi por ser el responsable de cosas como noob,scorpion y basicamente MK9, si hay un personaje que quieres ver sufrir antes de que muera es el hechicero, que pudiera hacer ese truco antes de caer es de hecho algo sorprendente en si mismo
Abbadon: Y dale...que no el simple hecho de que una cosa sea visual y otra escrita quiere decir que una es mejor que la otra por aquello de "una imagen es mejor que mil palabras". No en todos los contextos funciona.
Bien que digas eso, porque no era mi punto en lo absoluto, lo que digo es que las bios antes contaban lo que pasaba por necesidad de que no habia un hilo conductor y varias cosas pasaban a la vez, cosa que ya no es necesaria haciendo las bios medio irrelevantes fuera de expandir algunos datos aqui y alla(y aun asi apenas cuenta) esto pone mas enfasis en el video del modo historia lo cual tiene sus ventajas y no
Shadow Brother escribió:
Estoy de acuerdo con Ivanhobe en que es irónico que MKDA/MKD tengan una mejor narrativa que juegos como MKX aún con éste teniendo un modo historia que lo respalde. Si de verdad alguien cree que MKX es más completo y con más hilos conductores narrativos y explicativos que los juegos de la generación 3D, de verdad tiene un serio problema de comprensión y seguimiento.
tiene sus pro y sus contra, en el caso de MKDA y MKD fueron hilos que no llegaron a ninguna parte(li mei,Frost,bo rai cho en MKDA, Kano, los nuevo black dragon,etc) y el efecto rompecabezas que a veces no hace entender que paso y que no(entonces...como fueron a la fortaleza de onaga, que paso ahi, estaban todos al mismo tiempo?.....) sin mencionar otros asuntos(konquest de MKD anyone?) ahora de comprar ambos es solo crear mas flame wars
pero creo que nos falta imaginación para considerar algo épico.
Creo que estamos medio abusando de la palabra epico como si esperamos cada muerte fuera una lucha de epicas proporciones tipo avengers o dragon ball "como deberia hacer" la muerte de Quan como dije fue brutal para un personaje tan rastrero mientras la de Mileena podria decirte que fue mas bien shockeante y brutal verla morir asi de esa manera, ugh

Igual no creo que hubiera forma de complacer a todos ahi, asi que uno se queda con lo que se queda
Última edición por Abbadon el Saqueador el Mié, 22 Abr 2015, 01:09, editado 1 vez en total.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
project_kr
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 229
Registrado: Jue, 05 Jun 2008, 00:54
Ubicación: Argentina

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por project_kr » Mié, 22 Abr 2015, 03:46

Creo que hubiese sido mayor "catarsis" sin Scorpion haciendo esa estupidez terrible sin sentido, en vez de pensar "Al fin te moris..." fue mas un "Que estas haciendo Scorpion??". Después de todo nos esperábamos el teamup de Sub y Scorpion desde MK4 para matar al hechicero, y el teamup fueron ellos 2 tomando un te, y Quan Chi murió ya prácticamente sin ser una amenaza si no fuera por la idiotez de Scorpion.
Imagen

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mié, 22 Abr 2015, 03:58

project_kr escribió:Creo que hubiese sido mayor "catarsis" sin Scorpion haciendo esa estupidez terrible sin sentido, en vez de pensar "Al fin te moris..." fue mas un "Que estas haciendo Scorpion??". Después de todo nos esperábamos el teamup de Sub y Scorpion desde MK4 para matar al hechicero, y el teamup fueron ellos 2 tomando un te, y Quan Chi murió ya prácticamente sin ser una amenaza si no fuera por la idiotez de Scorpion.
cual team up? el de ellos dos fue por fin cerrando ese puente y disculpandose, lo de hanzo siempre fue ir contra quan chi solo mientras sub tiene lo suyo con sektor y su hermano que cerro en el juego anterior

Y quan aun era una amenaza, shinnok y Dvorah confirmaban que el esperaba ser capturado y iba a ser liberado por la Krynn y los revants, NADIE espero que Hanzo entrara
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
project_kr
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 229
Registrado: Jue, 05 Jun 2008, 00:54
Ubicación: Argentina

Re: Modo Historia de MKX SPOILERS!

Mensaje por project_kr » Mié, 22 Abr 2015, 04:14

Abbadon el Saqueador escribió:
project_kr escribió:Creo que hubiese sido mayor "catarsis" sin Scorpion haciendo esa estupidez terrible sin sentido, en vez de pensar "Al fin te moris..." fue mas un "Que estas haciendo Scorpion??". Después de todo nos esperábamos el teamup de Sub y Scorpion desde MK4 para matar al hechicero, y el teamup fueron ellos 2 tomando un te, y Quan Chi murió ya prácticamente sin ser una amenaza si no fuera por la idiotez de Scorpion.
cual team up? el de ellos dos fue por fin cerrando ese puente y disculpandose, lo de hanzo siempre fue ir contra quan chi solo mientras sub tiene lo suyo con sektor y su hermano que cerro en el juego anterior

Y quan aun era una amenaza, shinnok y Dvorah confirmaban que el esperaba ser capturado y iba a ser liberado por la Krynn y los revants, NADIE espero que Hanzo entrara


El team up en si es algo que todo el mundo espera si Sub y Scorpion estan del mismo lado, y que mejor que contra Quan Chi vengadose de la muerte de Bi Han, Kuai siendo un revenant y obvio todo lo de Scorpion?. Se que muchos lo esperaban cuando vieron a Hanzo humano, pero tenes razon que es algo mas entre Hanzo y Quan Chi. Solo creo que hubiese agregado a la parte "epica" que Shadow dice que falta.

Quan Chi estaba encerradito y hacia un movimiento en falso y le pegaban un tiro en la cabeza. En el momento que Hanzo llega a matarlo, no era una amenaza- si hubiese agregado sus tropas Shirai Ryu en vez de ser un idiota D'Vorah sola duraba unos segundos al estar frente a TODO el special forces sola, y los revenants recien llegaron cuando Shinnok ya estaba libre.
Imagen

Responder