Tema Oficial: Cómic MKX

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX
Responder
ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mié, 23 Sep 2015, 15:59

Acero, el juego ni muestra ni contradice nada de lo que yo e mencionado porque no nos narra esos hechjos.en el juego no hay un contexto alrededor del regreso de subzero ni porque scorpion recupera su lado humano.Por poner un ejemplo subzero era ciber cuando murio, y aqui no hay contexto sobre ese asunto y cuando se vuelve a ver ya es maetro sin explicacion.Hanzo lo mismo,en el juego lo maximo que se ve es que quanchi pierde el control sobre el, pero todo lo relacionado con volver a su humanidad y tener un clan es ajeno en el juego.Eso no es contradecir,es rellenar y aportar,y el comic lo hace.

Avatar de Usuario
Acero_12
Campeón MK4
Campeón MK4
Mensajes: 409
Registrado: Dom, 31 Ago 2014, 05:29

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Acero_12 » Mié, 23 Sep 2015, 16:22

Yo sólo dije: "y se contradicen en el último caso", refiriéndome exclusivamente a Kotal Kahn.

El capítulo 5 de Sonya muestra como vuelven a la humanidad los tres revenants. Y Sub-Zero dice en un diálogo pre batalla que volvió a la humanidad "gracias" a Quan Chi.

Lo último SÍ se contradice. ¿Quieres qué recuerde lo qué Kotal dice en el cómic? Simple: él dijo que era emperador de hace diez años y estaba sumido en una guerra civil con Mileena y Reiko. Esto equivale a el año 10 después de MK9 (porque el cómic supuestamente pasa cinco años antes que MKX). En tanto, en el juego muestran "cinco años antes" cuando D'Vorah recuerda el golpe de Estado a Mileena.

¿El Shirai Ryu no se muestra en el juego? Que raro, porque yo los vi en su capítulo. Debió ser una alucinación entonces.

Todavía me acuerdo como negaste tu error con Liu Kang malo en MKX. Entiendo que te guste MK, pero eso no va a significar que siempre tengas la razón, hasta cuando te equivocas. En éste foro se ha hablado mucho de MKX y las incoherencias y contradicciones en el foro con respecto al cómic (personalidades diferentes, contradicciones en los tiempos, etc.).

Whitelighter
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 231
Registrado: Dom, 02 Abr 2006, 17:42

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Whitelighter » Mié, 23 Sep 2015, 17:45

Ahora que recuerdo, en el final de Ferra/Torr nos dicen que su transformación dura muchos "Outworld years". Asi que quizas esos 10 años del reinado de Kotal y conflicto con Mileena sean verdad y aun asi entren en el rango de 5 años.
Imagen

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mié, 23 Sep 2015, 18:03

Acero...no,osea.....no chico,NO.

En el juego no se muestra en ningun momento como subzero recupera su forma humana.Se muestra como el,jax y scorpion quedan libres del control de quanchi pero en ningun momento se dice como hanzo es humano y como subzero tambien.En ningun momento,ninguno. EL SHIRAI RYU SE MUESTRA EN EL JUEGO PERO NO SE EXPLICA NADA.No hay detalles ni info alguna de que a sido de la vida de los 2 ninjas en 20 años.Se sabe que hanzo y kuailiang son humanos pero no el motivo,cosa que estas confundieendo con lo del control de quanchi que este pierde en el juego.No hay detalle alguno al respecto,nada.

Estas cometiendo un gran error al confundir,sin necesidad "contradicciones" con "rellenar".La mayoria aquí hemos visto y criticado bastante los errores de continuidad,sobretodo abadon shadowbrother y yo, pero esque estas mezclando las cosas mucho.Hay incoherencias o errores si pero tambien hay cosas que son simplemente faltas de informacion,y el comic da muchas de ellas sin contradeci como son el "origen" del status actuale de hanzo y kuailiang.Que haya 2 versiones de la ascension de kotal al trono? vale,como tambien hay una pagina con 7 kamidogus..y que? eso no hace sistematicamente que el comic no añada info a los huecos del juego.No lo redduzcas todo a incoherencia y contradiccion porque...osea....no chico,no.

Avatar de Usuario
Acero_12
Campeón MK4
Campeón MK4
Mensajes: 409
Registrado: Dom, 31 Ago 2014, 05:29

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Acero_12 » Mié, 23 Sep 2015, 18:31

Whitelighter escribió:Ahora que recuerdo, en el final de Ferra/Torr nos dicen que su transformación dura muchos "Outworld years". Asi que quizas esos 10 años del reinado de Kotal y conflicto con Mileena sean verdad y aun asi entren en el rango de 5 años.
Según tengo entendido, los años de Outworld pasan más lento que los años terrestres. Lo de Ferra/Torr se mencionaban como tres años de Outworld, para ser más exactos.
Que haya 2 versiones de la ascension de kotal al trono? vale,como tambien hay una pagina con 7 kamidogus..y que?
Seis Dioses Antiguos más Shinnok. Lo lógico era que hayan siete Kamidogus y no seis.
sin necesidad "contradicciones" con "rellenar".
Me parece que el que confunde todo por su deseo de tener razón y la última palabra eres tú. Relee lo que dije, pero releelo bien. ¿No lo entendiste? Bien, te lo escribo de una forma más simple:

Relleno: Scorpion y Sub-Zero como humanos, cosa vista en la historia del juego. ¿Cómo Sub-Zero vuelve a ser humano? En el juego y cómic lo dicen. ¿Qué cómo Scorpion tenía al Shirai Ryu? Fácil, si no lo explican, uno puede deducirlo de simple manera: Scorpion refundó el clan y entrenó a Takeda (cosa mostrada en el flashback de Takeda). Yo pienso que ello se pudo utilizar para llenar otras interrogantes, tales como que piensan los otros revenants (Smoke, Stryker, Kabal, Jade y Nightwolf) o donde está Jade; como es que Tanya libera a Mileena y ésta consigue el amuleto.

Incoherencias: personalidades de Kotal y D'Vorah en primera instancia. Te muestran a Kotal como un revolucionario con valor y en el juego es una marica traidora; D'Vorah en el juego parece nunca serle del todo leal a Kotal, pero en el cómic un poco más y se desvive por él.
No lo redduzcas todo a incoherencia y contradiccion porque...osea....no chico,no.
(:rolleyes)
Relee. Es todo lo que voy a decir.

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mié, 23 Sep 2015, 19:20

Por enesima vez acero...EN EL JUEGO NO DICEN COMO SUBZERO VUELVE A SER HUMANO. no no no no no y NO LO DICEN. En ningun momento se explica porque ya no es ciborg.

Que pienses que es mas interesante "contar lo que piensan los revenant",,,que mostrar la trayectoria de hanzo y takeda..mira,dejalo.A ver si con suerte alguien mas dice algo,porque yo ya no puedo :doh:

Avatar de Usuario
Acero_12
Campeón MK4
Campeón MK4
Mensajes: 409
Registrado: Dom, 31 Ago 2014, 05:29

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Acero_12 » Mié, 23 Sep 2015, 20:44

ElderShadow,El Destructor escribió:Por enesima vez acero...EN EL JUEGO NO DICEN COMO SUBZERO VUELVE A SER HUMANO. no no no no no y NO LO DICEN. En ningun momento se explica porque ya no es ciborg.
No recuerdo a quien se lo dice en un diálogo pre lucha, pero la charla es esta:

X personaje: ¿Cómo volviste a ser humano?
Sub-Zero: Uno de los beneficios de haberle servido a Quan Chi.

Pero claro, no lo dice, ¿no? :doh:
ElderShadow,El Destructor escribió:Que pienses que es mas interesante "contar lo que piensan los revenant",,,que mostrar la trayectoria de hanzo y takeda..mira,dejalo.A ver si con suerte alguien mas dice algo,porque yo ya no puedo :doh:
Me parecía más interesante porque EL JUEGO SE ENCARGA DE ESAS DUDAS QUE DECÍAS. Los únicos revenants que se mostró ello eran Liu Kang, Kung Lao, Sindel y Kitana.

Sí, mejor dejemos acá todo, porque entre ver lo mal que escribes y que uno tiene que andar explicándote todo y no entiendes nada de lo que te dicen, dejemoslo.

Regla del español: todos los nombres propios van con mayúscula en la primera letra, tales como: Scorpion, Hanzo, Takeda, Acero, etc.

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 664
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mié, 23 Sep 2015, 22:18

los agujeros de trama (Jade en primera instancia)
Ehhhh Jade no es un plothole, es un plothook es decir esta ahi para crear un gancho para el proximo juego, tal y como se vio en el ending de Kitana(que provee una razon de porque ella iria contra Raiden junto a Kang) entre eso y Tsung son dudas dejaras para el juego.

Ahora si Jade fuera solo un fantasma porque si...entonces seria un plothole, pero por ahora no revelaron nada por spoiler a lo que sea que tenga planeado.
¿El Shirai Ryu no se muestra en el juego? Que raro, porque yo los vi en su capítulo. Debió ser una alucinación entonces.
Tecnicamente seria el tercer shirai ryu porque el otro fue asesinado...de nuevo, no se porque hicieron eso, fue bastante innecesario.
muestra como el,jax y scorpion quedan libres del control de quanchi pero en ningun momento se dice como hanzo es humano y como subzero tambien
ES QUE ESO ES VOLVER A SER HUMANO

El juego nos muestra de forma clara como nacen los revenan: Quan chi clama sus almas y luego recrea sus cuerpos con sus personalidades ligeramente alteradas(Kang mas rencoroso,Hanzo mas agresivo) y todos recuerda eso, incluso un punto es que Kung lao puede en teoria con fuerza de voluntad dejar de ser un reveant.
Yo pienso que ello se pudo utilizar para llenar otras interrogantes, tales como que piensan los otros revenants (Smoke, Stryker, Kabal, Jade y Nightwolf) o donde está Jade; como es que Tanya libera a Mileena y ésta consigue el amuleto.
en el caso de smoke ya reniega que existe y se llama Enenra, Jade esta MIA y la bio de Tremor revela que usaron una psico-bomba del reino onirico para distraer a raiden(que va a "reinos extraños") y tomar el amuleto.
Te muestran a Kotal como un revolucionario con valor y en el juego es una marica traidora
Porque piensa hacer una alinaza con shinnok? incluso cuando dice que es para ganar tiempo para el outworld porque cree que Shinnok lo atacara? o porque el earthrealm a parecia perdido?.
EN EL JUEGO NO DICEN COMO SUBZERO VUELVE A SER HUMANO.
En el juego te dicen porque...pero no lo vemos, el comic ayuda en eso, pero si

Que Hanzo pueda aun ser una calavera en llamas tiene que ver que sus poderes son aparte de su estatus como reveant, uno podria decir lo mismo de Noob pero como esta ocupado en el expreso soulnado....
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Acero_12
Campeón MK4
Campeón MK4
Mensajes: 409
Registrado: Dom, 31 Ago 2014, 05:29

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Acero_12 » Jue, 24 Sep 2015, 00:15

También pienso que eso de que "Quan Chi murió y nadie puede volver a la normalidad" me suena a mentira de NS. Digo, si muestran que Kung Lao volvió a ser humano, podría serlo cualquiera.

Puede ser que Quan Chi revivió a Enenra y eliminó la parte buena (Smoke). No sé, ahí hace falta cierta explicación de que ocurrió.

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 664
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Jue, 24 Sep 2015, 03:57

Mas que una mentira es un gatillo narrativo en el caso de que quieran volver a otro reveant a la vida pero no puedan, lo mismo con la idea de que parte de Khan esta en ermac: bien podria nunca pasar y Shao desaparece para siempre de la historia(no me molestaria la verdad) pero en casi de que quieran traerlo de alguna manera, pueden hacerlo.

Igual el proceso de Kung lao no es automatico, se nota en su ending asi como el de Kung jin que es una esperanza mas que nada y una lucha constante, el no parece sobreponerse a la magia de Quan chi sino usar su fuerza de voluntad para recuperar su libertad.

En el caso de Smoke pues es simple: Enenra que es otra entidad tomo el control de Thomas varda hasta que solo quedo el, a diferencia de Noob(que es Bi han si la piedad) o Scorpion(que es Hanzo cegado por la furia) Smoke tiene otro lado malvado con mente propia.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Ivanhobe » Jue, 24 Sep 2015, 20:40

Hombre, que buena se armo la discusion cuando no estaba viendo.

Para no alargar el cuento, basicamente todo lo que dijo Acero_12 es correcto, en especial lo de el dialogo donde Sub-zero dice que su conversion de Cyborg a humano fue un resultado del proceso que Quan Chi uso para convertirlo en un Revenant. El hecho de que vimos con nuestros propios ojos como funciona este proceso (extrae el alma y crea un cuerpo nuevo) solo confirma este hecho.

Ahora si bien no vemos directamente que han hecho Hanzo y Kuai-liang en los ultimos 20 años, el capitulo de Scorpion si nos da una recapitulacion breve de ello y lo demas se puede inferir con las bios y algunas otras escenas del modo de historia (SPOILERS: Sub-zero es ahora el Gran Maestro y vive en un templo en las montañas).

En cuanto a Smoke, aqui se pone interesante la cosa.

Su ending de MK9 explica que el Smoke que conocemos es un Enenra, pero no queda claro si Tomas Vrbada fue reemplazado por el Enenra o el simplemente se convirtio en uno.

Veran, un Enenra es un Yokai de la mitologia japonesa, y los Yokai son entidades diferentes a los humanos (un Yokai es basicamente un fantasma nacido de un objeto), asi que existe un precedente para considerar al Enenra y a Tomas Vrbada como dos entes distintos. Esto nos deja con tres posibilidades:

1. Tomas Vrbada fue convertido en un Enenra, similar a la forma en la que los humanos se convierten en vampiros, para dar un ejemplo.

2. Tomas Vrbada fue reemplazado por el ente Enenra, quien debido al trauma de su experiencia adopto la personalidad y memorias de Tomas y ha vivido creyendo que es humano.

3. Tomas Vrbada y el Enenra son dos entes distintos que simplemente ocupan el mismo cuerpo, similar a la forma en que Hanzo Hasashi y Scorpion son dos partes del mismo ser.

El juego tiende mas a la primera posibilidad, pero en caso de que esta o la segunda sean la verdad entonces la situacion de Smoke en MKX es bastante simple; al convertirse en un revenant Tomas simplemente recordo su verdadera identidad. En teoria sigue siendo el mismo personaje, es solo que el ahora esta conciente de lo que es.

En el caso de que la tercera posibilidad fuera verdad, entonces es posible que la parte "Enenra" de Smoke haya tomado control de su personalidad una vez que se convirtio en revenant, lo que significaria que Smoke es ahora un ente similar a Scorpion y si fuera restaurado podria volver a la normalidad.


Como dato extra, en varios comentarios de Twitter John Vogel ha aclarado un par de dudas acerca de los Revenants, y uno de los puntos mas interesantes es el hecho de que los Revenants tienen capacidad de libre albedrio; su personalidad y acciones claramente son influenciada por su parte demonica/la magia de Quan Chi, pero a final de cuentas ellos siguen siendo las mismas personas y dada la situacion ellos aun son capaces de hacer "el bien", lo cual da aun mas validez al ending Kung Lao/Kung Jin.

Asi que basicamente los Revenants no son esclavos a los que les han lavado el cerebro; sus personalidades son influenciadas por el poder del Netherealm y la mayoria ciertamente odia a Raiden, pero a fin de cuentas ellos siguen siendo los mismos personajes y bien podrian volver a ser "buenos" aun si su humanidad no es restaurada.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 664
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Jue, 24 Sep 2015, 22:07

3. Tomas Vrbada y el Enenra son dos entes distintos que simplemente ocupan el mismo cuerpo, similar a la forma en que Hanzo Hasashi y Scorpion son dos partes del mismo ser.
Solo una cosa, Scorpion no es un ser "distinto" como tal, es parte de Hanzo el cual le da un hombre, mas un alter ego que otra cosa asi como bruce wayne-batman, no existe independientemente de el, es mas dan a entender que al final hizo las paces con su parte mas furiosa en buscar jusiticia(que es lo extraño: en MKX claramente no es asi)
Asi que basicamente los Revenants no son esclavos a los que les han lavado el cerebro; sus personalidades son influenciadas por el poder del Netherealm y la mayoria ciertamente odia a Raiden, pero a fin de cuentas ellos siguen siendo los mismos personajes y bien podrian volver a ser "buenos" aun si su humanidad no es restaurada.
Esto es validado en todo el juego: Noob saibot perdio la compasion de incluso ver a su familia, Hanzo quiere "quemar el mundo", Sindel esta agradecida con shinnok por reunirla con Kitana mientras esta odia ser una victima y detesta a Raiden, asi mismo Kang se pone balistico cada vez que Raiden es traido a colacion, a punto de cuando este se disculpa el solo se queda un momento y ataca de nuevo, dando a entender que la magia del netherealm le impide hacer concesiones.

Asi que diria que la magia de quan..."influencia" a los reveant, pero no directamente los controla
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Jue, 24 Sep 2015, 22:30

No hacia falta esa explicacion sobre los revenant,la verdad.Yosiempre dije que bihan era malo no por corromperse a noob sino por dar muestras de carecer de honor.Ya le vimos que incluso vivo le importó una mierda el sufrimiento de scorpion por su familia.Luego,el mismo scorpion demostro en ambas timeline tener honor y humanidad(quitando la cagada dde armagedon de aliarse con los malos solo porque subzero estaba con los buenos...LOL).Le perdono la vida a kuailiang tras ver que no era "el asesino" y en pago por matar a su hermano luego le protegio,y en mk4 dejó todo a un lado al descubrir al autentico responsable.En MK9 le vimos vacilar ante la oferta de raiden demostrando su humanidad, a lo que quanchi lo volvio loco a la trampa...asique eso no es nuevo de ahora.Los revenant siguen siendo ellos mismos desde siempre

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 664
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Jue, 24 Sep 2015, 22:46

ElderShadow,El Destructor escribió:No hacia falta esa explicacion sobre los revenant,la verdad.Yosiempre dije que bihan era malo no por corromperse a noob sino por dar muestras de carecer de honor.Ya le vimos que incluso vivo le importó una mierda el sufrimiento de scorpion por su familia.Luego,el mismo scorpion demostro en ambas timeline tener honor y humanidad(quitando la cagada dde armagedon de aliarse con los malos solo porque subzero estaba con los buenos...LOL).Le perdono la vida a kuailiang tras ver que no era "el asesino" y en pago por matar a su hermano luego le protegio,y en mk4 dejó todo a un lado al descubrir al autentico responsable.En MK9 le vimos vacilar ante la oferta de raiden demostrando su humanidad, a lo que quanchi lo volvio loco a la trampa...asique eso no es nuevo de ahora.Los revenant siguen siendo ellos mismos desde siempre
Hanzo puede tener honor pero su furia y deseo de retribucion ganan lo mejor de el, al punto en que desconfia de Kuai liang casi al verlo Noob es lo contrario: es su falta de piedad como lin kuei lo que lo lleva a matar a Hanzo asi como insultarlo en MK9, incluso el puede estar en el netherealm por su estadia en el lin kuei.

Creo que las frases de ambos ilustran sus fallas
Scorpion: por mi familia, yo quemaria el mundo
Noob(a su hermano): compartimos sangre pero no somos hermanos.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SkorpionAlex
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 49
Registrado: Vie, 27 Jun 2014, 18:03

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por SkorpionAlex » Mié, 02 Dic 2015, 23:15

El otro dia estuve revisando los Komics de los años 90, los de Malibu Komics. Me sorprendio en uno de los komics de la serie Battlewave en el que dicen exactamente la misma frase que dice Raiden en el modo historia de MK X al final: "Hay destinos peores que la muerte", me hizo bastante gracia el ver como el pasado y el futuro de alguna forma siguen unidos en el tiempo.

Responder