Tema Oficial: Cómic MKX

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX
Responder
SacredChaos
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 229
Registrado: Lun, 08 Sep 2014, 04:32

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por SacredChaos » Mié, 25 Feb 2015, 16:54

maxi respondió antes lo que pensaba decir sobre el orden del comic.
Aparentemente desde el número 9, que espero veamos algo del mismo hoy, empezaran a contar que pasó con Sub-Zero y eso se alargará como hasta el número 12. Un buen puñado de historia que nos dirá bien que pasá con las dagas-kamidogu justo antes del juego como para que no nos veamos muy afectados-spoileados. (Recordar el número 10 será el sekret origin de Scorpion).
A esperar el día de hoy y mañana por nueva información.
"We are the Lin Kuei, more stealthful than the night, more deadly than the dawn"

When Raiden pays you a visit, people are going to die

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por The ST. Jimmy » Mié, 25 Feb 2015, 17:56

Ya era hora de aclarar ciertas dudas. Aunque ahora van a dejar el tema de Sonya-Kotal de lado xDDDDDD

Pero si, quiero ver que onda con Sub-Zero y la daga Kamidogu D:

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Shadow Brother » Mié, 25 Feb 2015, 18:03

Es que a transiciones no sólo uno (al menos yo) se refiere a tiempo, sino también a modo y lugar.

Tenemos la historia de Takeda, pero luego hacemos el jump de 2 viñetas solamente a donde se ve a Sub-Zero. Luego apresuradamente volvemos a donde Takeda con un cabo suelto.

De ahí el mini arco no se cierra y saltamos a otra parte con Cassie y con ella por 2 números estamos bien cuando nos dejan un cliffhanger y de repente cortamos al origen de Kotal. Un personaje que no había interactuado en nada con Cassie.

Luego ya estamos en lo que pasa del Outworld.

Yo considero hubiera estado mejor dedicar completamente los 3 primeros números digitales (primer tomo físico) a la historia de Scorpion, Takeda y Kenshi (SIN mención alguna de Sub-Zero). Luego los otros tres para desarrollar mejor a Cassie. Y luego los otros tres para Kotal.

Eso en lugar de meter mini arcos apresuradamente conjuntándolos con otras historias que cortan la acción y todavía, la dejan en cliffhangers, cosas...hechas deliberadamente y no muy bien. El cliffhanger debe dejarte en suspenso con ansia de saber "qué va a pasar" y no de "y...¿ahora qué?" (no, no me gustan tipo cosas como el final de los Sopranos, me gustan como lo que está haciendo The Flash actualmente). Y eso se debe principalmente a que no se le da tiempo ni espacio suficiente a las mini-tramas de hacerse más interesantes de lo que deberían ser: Todas son rápidas en desenvolver sus contextos y eso, contribuye naturalmente a que las transiciones (de todo tipo) se sientan abruptas. Piénsenlo con cabeza fría y lo verán.

Como dije, como fan de MK tiene muchas cosas que a uno le dan satisfacción, pero como lector de cómics...no tanto.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Shinomune » Mié, 25 Feb 2015, 19:29

Lo de Kano y Sub-Zero en el primer número, está metido porque necesitas un cliffhanger para terminar. Y la historia de Kenshi dejando a Takeda con Scorpion, pues no tenía alguno. Por eso tuvo páginas extras.

Extrapolar eso al resto de cómics me parece exagerado. Además, para cuando salga el volumen 1, estarán todas las dudas resueltas. Vivimos en una época que se cumple más hacia los TPB que los números mensuales. Y si le sumamos el hecho que además está antes los números digitales, pues cuesta cuadrarlo todo satisfactoriamente.
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mié, 25 Feb 2015, 20:04

Shadow Brother escribió:Es que a transiciones no sólo uno (al menos yo) se refiere a tiempo, sino también a modo y lugar.

Tenemos la historia de Takeda, pero luego hacemos el jump de 2 viñetas solamente a donde se ve a Sub-Zero. Luego apresuradamente volvemos a donde Takeda con un cabo suelto.

De ahí el mini arco no se cierra y saltamos a otra parte con Cassie y con ella por 2 números estamos bien cuando nos dejan un cliffhanger y de repente cortamos al origen de Kotal. Un personaje que no había interactuado en nada con Cassie.

Luego ya estamos en lo que pasa del Outworld.

Yo considero hubiera estado mejor dedicar completamente los 3 primeros números digitales (primer tomo físico) a la historia de Scorpion, Takeda y Kenshi (SIN mención alguna de Sub-Zero). Luego los otros tres para desarrollar mejor a Cassie. Y luego los otros tres para Kotal.

Eso en lugar de meter mini arcos apresuradamente conjuntándolos con otras historias que cortan la acción y todavía, la dejan en cliffhangers, cosas...hechas deliberadamente y no muy bien. El cliffhanger debe dejarte en suspenso con ansia de saber "qué va a pasar" y no de "y...¿ahora qué?" (no, no me gustan tipo cosas como el final de los Sopranos, me gustan como lo que está haciendo The Flash actualmente). Y eso se debe principalmente a que no se le da tiempo ni espacio suficiente a las mini-tramas de hacerse más interesantes de lo que deberían ser: Todas son rápidas en desenvolver sus contextos y eso, contribuye naturalmente a que las transiciones (de todo tipo) se sientan abruptas. Piénsenlo con cabeza fría y lo verán.

Como dije, como fan de MK tiene muchas cosas que a uno le dan satisfacción, pero como lector de cómics...no tanto.
Sabes lo que tenian que haber hecho desde un principio? UN PLAN. En lugar de eso ponen un cumulo de personajes en situación que van alternandose entre ellos "en un tiempo mal conectado·

Debierón hacer una cronologia de principio a fin y que los pesonajes se desarrollen todos en ella,con esspacio para flasbacks cuando sea necesario,como la mini saga de kotal por ejemplo......O MEJOR..Crear x numeros para x personajes y ya. El volumen 1 para scorpion takeda y kenshi, el 2 para jaquie cassie y frost,el 3 para kotal,el 4 para raiden y fujin con momentos de subzero buscando kamidogus...cosas asi.

Lo unico que esta PERFECTO en el comic, es que han dejado el suceso del netherrealm como un elemento anecdotico.En torno a ese tema no a habido huecos porque lo unico que se a dicho es que :Gracias a kenshi hanzo recuperó su humanidad,kotal intentó una alianza con la tierra al acabar dicha guerra, y ya.No te pierdes en absoluto con ese tema y eso demuestra que EL JUEGO contara esa historia por completo y sin saltos.Pero a partir de ahí hay un montaje pesimo sobre la situación de la ación. No es logico llevar en paralelo tantas tramas de personajes por un lado,la trama del "demonio" de los kamidogu por otro, y la del conflicto del outworld por otro

brago90
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 289
Registrado: Mié, 28 Ene 2015, 03:46

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por brago90 » Mié, 25 Feb 2015, 20:15

A mi que las tramas vallan en paralelo no me parece molesto sera porque estoy acostumbrado a leer libros en los cuales uno de los métodos de contar una historia es precisamente ese distintos personajes haciendo cosas distintas pero que todo acaba llevando a un resultado interconectado entre todos los sucesos.

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1929
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por maxi new sub-zero » Mié, 25 Feb 2015, 20:31

Sabes lo que tenian que haber hecho desde un principio? UN PLAN. En lugar de eso ponen un cumulo de personajes en situación que van alternandose entre ellos "en un tiempo mal conectado·
De hecho, yo creo que están haciendo así por que, justamente, HAY UN PLAN. Entonces saben a donde irá todo y pueden hacer varios cabos sueltos que saben que se atarán en un solo nudo.

Pero es solo una opinion :)
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Shadow Brother » Mié, 25 Feb 2015, 20:34

Eso es distinto, ya que desde un inicio sabes qué conflicto se va a tramar, o dónde se va a llevar a cabo, y lo único que queda por descubrir es el "cuando" y "cómo" y "Porqué". Al menos eso es en novelas o literatura en general (que es lo que más se apega al cómic de MKX en ese sentido de narrativa).

En el cómic de MKX no sé ha especificado ninguna de estas cosas; si nosotros no siguieramos la info día con día, no sabríamos qué demonios sucede en Outworld por ejemplo...o quien es Kotal, incluso, quien es Mileena.

Te apuesto a que si no fueses fan de MK, al cómic no le entenderías nada...como he visto mucho comentario en la red. Ponte en los zapatos por un momento de un casual o de un fan no tan hardcore...se comprende.

Es por eso que el cómic es regular-bueno, más no excelso.

PD: Por supuesto que tienen un plan (después de todo, esto nació como marketing para el juego), pero está mal implementado. De esos que suenan mejor en teoría que puestos en práctica. Y también, sólo una opinión.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

brago90
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 289
Registrado: Mié, 28 Ene 2015, 03:46

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por brago90 » Mié, 25 Feb 2015, 20:40

El ''como'' el ''cuando'' y el ''porque'' los tres se saben donde seran respondidos en MKX es marqueting si quieres enterarte de todo juega el juego y si para quien no tenga ni zorra de MK en tema historia no se enteraran de nada pero también decir que la mayoría de esa gente solo le interesa el juego y el comic les da igual de echo muchos ni sabrán de la existencia del comic.

Avatar de Usuario
project_kr
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 229
Registrado: Jue, 05 Jun 2008, 00:54
Ubicación: Argentina

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por project_kr » Mié, 25 Feb 2015, 20:42

Spoilers del numero de hoy:
► Show Spoiler
Adelanto del próximo número:
► Show Spoiler
Creo que volvió el artista de los primeros números.
Imagen

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Shadow Brother » Mié, 25 Feb 2015, 20:53

POR FIN!!! Una buena respuesta para vincular cabos!! No puedo esperar al número!!
brago90 escribió:El ''como'' el ''cuando'' y el ''porque'' los tres se saben donde seran respondidos en MKX es marqueting si quieres enterarte de todo juega el juego y si para quien no tenga ni zorra de MK en tema historia no se enteraran de nada pero también decir que la mayoría de esa gente solo le interesa el juego y el comic les da igual de echo muchos ni sabrán de la existencia del comic.
Brago, aquí hay de dos:
1. Eres fan de MK y por eso lees el cómic.
2. Eres fan de cómics y lees uno de MK porque pasa, que salió un nuevo cómic.

Al menos alguno de esos dos aspectos debes tener, ni más ni menos.

El punto aquí si es que no lo has comprendido aún, es que el cómic juzgándolo por si solo (nada de "si quieres enterarte de todo juega al juego") para largo plazo será intrascendente, una vez que se haya acabado el hype del juego si se apoya únicamente en ello para "sobrevivir". Es por eso que por si solo, es insatisfactorio en cuanto a sus transiciones de tiempo, modo y lugar (nada más); ese punto es lo único que lo retiene para ser excelente...como debería ser.

Es claro que no se debe tener todo masticado en estos números, pero tampoco debería ser tan escueto.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1929
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por maxi new sub-zero » Mié, 25 Feb 2015, 20:54

hey!!!
► Show Spoiler

:mrgreen: :mrgreen: :doh: :doh:
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mié, 25 Feb 2015, 21:03

brago90 escribió:El ''como'' el ''cuando'' y el ''porque'' los tres se saben donde seran respondidos en MKX es marqueting si quieres enterarte de todo juega el juego y si para quien no tenga ni zorra de MK en tema historia no se enteraran de nada pero también decir que la mayoría de esa gente solo le interesa el juego y el comic les da igual de echo muchos ni sabrán de la existencia del comic.

Chico...no se que tipo de lectura entiendes tu...pero desde luego si te dedicas a escribir todo junto sin puntos ni comas,no se te entiende NADA.Como esperas que me crear que has leido libros donde los "tiempos" no te son molestos si ni haces algo tan simple como escribir bien?


Dices que muchos ni se enteraran del comic .Eso es cierto,pero no es menos cierto que las personas que si se lo mirén querrán ENTENDER que estan leiendo.Y para entender lo que se lee lo primeró es la coherencia de la narración...tiempo,momento,lugar,acción.


Lo ultimo que necesito es que me monten un "sinsajo", que el ultimo libro de los juegos del hambre,por si hay gente que lo duda,tiene una narración de verguenza.Personajes que estan "aquí" o "allí" sin saber como y en que momento llegan, gente que aparece a las 30 primeras paginas y no vuelves a verla hasta pasadas las 100,y en situaciones confusas.Cosas asi tiene este comic,y molesta.

brago90
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 289
Registrado: Mié, 28 Ene 2015, 03:46

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por brago90 » Mié, 25 Feb 2015, 21:21

ElderShadow,El Destructor escribió:
brago90 escribió:El ''como'' el ''cuando'' y el ''porque'' los tres se saben donde seran respondidos en MKX es marqueting si quieres enterarte de todo juega el juego y si para quien no tenga ni zorra de MK en tema historia no se enteraran de nada pero también decir que la mayoría de esa gente solo le interesa el juego y el comic les da igual de echo muchos ni sabrán de la existencia del comic.

Chico...no se que tipo de lectura entiendes tu...pero desde luego si te dedicas a escribir todo junto sin puntos ni comas,no se te entiende NADA.Como esperas que me crear que has leido libros donde los "tiempos" no te son molestos si ni haces algo tan simple como escribir bien?


Dices que muchos ni se enteraran del comic .Eso es cierto,pero no es menos cierto que las personas que si se lo mirén querrán ENTENDER que estan leiendo.Y para entender lo que se lee lo primeró es la coherencia de la narración...tiempo,momento,lugar,acción.


Lo ultimo que necesito es que me monten un "sinsajo", que el ultimo libro de los juegos del hambre,por si hay gente que lo duda,tiene una narración de verguenza.Personajes que estan "aquí" o "allí" sin saber como y en que momento llegan, gente que aparece a las 30 primeras paginas y no vuelves a verla hasta pasadas las 100,y en situaciones confusas.Cosas asi tiene este comic,y molesta.

Podría ponerte puntos, comas, tildes y guiones si hace falta pero paso esto es un foro por lo cual no voy a tirarme media vida para que un párrafo sea bonito para las putillas ortograficas.
Y que quieres que te diga he leído libros como cualquier persona con un mínimo de buen gusto y precisamente de ti no me sorprende que siendo un usuario de una reputación bastante mala por lo que tengo entendido intentes ofenderme criticando mi forma de escribir en un intento de aparentar que tiene razón. Si eres incapaz de mantener el hilo argumental de una historia cuando esta contada desde distintos frentes es culpa tuya y no del cómic.


PD: Shadow brother leo cómics(entre otras cosas) y juego a MK y ni soy fan de una ni de la otra cosa si soy fan de algo seria de las historias que encuentras en cualquier tipo de narrativa.

Hares
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 595
Registrado: Mié, 06 Abr 2011, 04:12
Ubicación: Mexico

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Hares » Mié, 25 Feb 2015, 21:24

¿Soy el único que entiende los tiempo y que realmente las transiciones no me causan ningún problema o no me causan una gran molestia?
Mi visión de MKX, mi primer fan-fiction: viewtopic.php?f=9&t=21824

Responder