Tema Oficial: Cómic MKX

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX
Responder
Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Ivanhobe » Dom, 26 Jul 2015, 16:45

Elder, lo tienes completamente alreves, particularmente esta parte:
ElderShadow,El Destructor escribió:Y es justo aquí donde tenemos el gran error de partida: que si hay muchos mas mundos aparte de los conocidos...es absurdo que solo existan 6 kamidogus.
Recuerda, los Kamidogus existen desde ANTES de que los reinos existieran, por lo tanto el numero de kamidogus que existen (6 oficialmente) no depende del numero de reinos sino todo lo contrario; debido a que los Kamidogus fueron la cause de que se crearan los reinos, eso significa que tienen que existir un numero MINIMO de 6 reinos.

En ningun lugar se ha especificado alguna regla dictando que cada reino DEBE tener un Kamidogu. Eso es algo que la gente asumio debido al Konquest de MKD, pero el detalle ahi es que el punto de la trama era viajar a los reinos que tenian un Kamidogu, no viajar a todos los reinos. Aun si uno asume el primer caso, la verdad es que la existencia de otros reinos ademas de los 6 principales ya se habia confirmado con anterioridad:

- Earthrealm es el primero Reino conocido.
- Outworld el segundo, aunque siempre se ha sabido que hay varios reinos fusionados en el.
- El Netherealm se confirmo desde MKM:SZ.
- Zaterra fue confirmado desde MK3.
- Vaeternus se especifico como un reino independiente desde MKDA, aunque nunca se supo de el hasta que Nitara lo separo de Outworld.
- En MKD se confirmo que Edenia era un reino independiente de Outworld; previo a eso se pensaba que Edenia era Outworld antes de la conquista de Shao Kahn, una idea manejada desde MK4.
- Finalmente MKD agrego 2 reinos mas: Seido y el Reino del chaos.

En total tenemos 8 reinos confirmados hasta 2004, desde entonces se han agregado Kytlin y Osh-tekk a la cuenta, dandonos un numero de 10 reinos minimo.

Con eso podemos confirmar que existen mas reinos que Kamidogus, y el numero de Kamidogus se mantiene como una constante INDEPENDIENTE del numero de reinos, algo confirmado en MKX; en el escenario Jinsei Chamber, hay dos murales en los extremos del escenario, uno mostrando la guerra entre Shinnok y los Elder Gods y otro mostrando a los mismos usando los Kamidogu, mostrados en su forma y numero original, para destruir al One Being.

Entonces, si el numero de Kamidogus es fijo porque el comic muestra siete? Solo podemos especular lo siguiente:

1. Otro error de comunicacion entre Kittelsen y NRS como el diseño de la cara de Mileena, el color de piel de los Osh-Tekk. Tal vez Kittelsen puso accidentalmente 7 Kamidogus en sus primeros borradores y como nadie lo corrigio ese error se quedo ahi, tal y como le paso a Ermac.

2. Dado que los Kamidogu en el comic son Dagas que ya se encontraban en posesion de los Elder Gods, existe la gran posibilidad de que la historia de Shujinko se vio completamente alterada e incluso puede que el evento que transformo a los Kamidogu tambien creo un septimo artefacto. Como esta parte de la historia no se nos ha contado, solo podemos especular.

3. La ultima posibilidad es que se trate de un retcon, algo que NRS ha estado haciendo en los ultimos dos juegos, pero como dije, MKX muestra los Kamidogu en su forma original asi que dudo mucho que este sea el caso.

Considerando algunos de los comentarios de Kittelsen en twitter, parece que la opcion 2 es la mas probable y el escritor tiene una historia en mente. Si algun dia llegara a contar esa historia en el comic dependera por completo del exito del mismo.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Shinomune » Dom, 26 Jul 2015, 18:29

Se supone que hay 6 Kamidogu porque había 6 Elder Gods. ¿Pero eran 6 antes o después de que Shinnok dejara de serlo? Quizás el "retcon" viene de si ahora son 6, antes eran 7 con Shinnok (si, ya sé que teóricamente podrían haber hecho un "Raiden" en su día, como tras MK4/Gold), y por ello se haya corregido el "error" del MKD.
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Shadow Brother » Dom, 26 Jul 2015, 18:52

Algo bueno podría ser que fueran 7 Kamidogus y que el séptimo dependiera de la existencia de Shinnok...así como este fue desterrado antes de la "oficial creación de los 6", el séptimo reino...fue llevado al olvido de todos, menos del resto de los Elder Gods. Al hacer ese ritual con Raiden, la séptima daga fue liberada sin querer.

En fin, ha salido el #30:
► Show Spoiler
Bueno, el cómic de MKX repuntó de lo que nos había enseñado la semana pasada. Si, Reiko ya no está...pero creo que eso le sirvió a la trama después de todo.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Dom, 26 Jul 2015, 22:25

Bueno....esto nos deja 6 numeros para el final de temporada con lo que deduzco que en octubre tendremos nueva saga.
► Show Spoiler
Pese a todo, me sigue dando miedo el comic.Su continuidad depende 100% de los planes para MKXI.El juego no creo que tarde mas de 3 años en llegar(quiza 2, pero afectaria a las fechas de mas injustice y otras cosas) pero no se que piensan hacer con el comic.El de injustice ya dejó de ser un gran exito y a este le pasara igual.Eso sin contar que vete a saber como organizan el espacio cronologico...que comic y juego se separan en 5 años eh.

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Dom, 26 Jul 2015, 22:46

Shadow Brother escribió:
Bueno, el cómic de MKX repuntó de lo que nos había enseñado la semana pasada. Si, Reiko ya no está...pero creo que eso le sirvió a la trama después de todo.
Si...aun así es bastante decepcionante, no solo porque me dieron su propio traje, sino porque duro que....1 cap?
► Show Spoiler
Ahora ya veremos lo que pasara pero la historia se esta volviendo mas confusa de lo que debería, esta pagando con twist lo que debería ser un climax, incluso MKX sabia que no debía hacer esto, ugh
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SkorpionAlex
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 49
Registrado: Vie, 27 Jun 2014, 18:03

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por SkorpionAlex » Lun, 27 Jul 2015, 02:49

No ha estado mal este ultimo capitulo, pero ........y Skarlett?? Lo ultimo que se vio es que Mileena le partio las piernas, estara en la enfermeria tal vez?? Y Takeda vs 8??? Como no llegue alguien rapido lo lleva jodido el chaval. Posiblemente llegue Sub zero (ya recuperado de sus heridas) con Bo raicho, d'vorah o Kenshi tampoco estaria mal. Y los Shokan (Kintaro o Sheeva) se uniran por fin a la lucha?? O estaran nadando hasta que llegue el capitulo 36?? Hagan sus puestas señores.

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Ivanhobe » Lun, 27 Jul 2015, 04:59

Me gusto bastante el capitulo, el rol de Reiko en los eventos tal vez decepcione a sus fans, pero la verdad me parece que su "sub-trama" es bastante fiel al personaje, y ni hablar de Havik quien demuestra porque el es el favorito de los personajes que debutaron en Deception.

Considerando que el Arco de los Blood Gods esta por acabar, me pregunto por donde se ira la historia si el comic continua. Las aventuras de Sub-zero? Un retcon para Shujinko? Tanya Rises?

Las posibilidades son muchas, pero ya quiero ver como concluye esta historia.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Lun, 27 Jul 2015, 14:49

Bueno si los planes de havik pasan por netherrealm...es que la acción va a moverse allí en el futuro. Eso significa que la segunda temporada tendra a sereena,ashra,noob,moloch/drahmin, tanya, subzero scorpion,raiden y todos los muertos de mk9.Todo eso es bastante material, y no descartaria ver lo siguiente:

Trama troncal-restos de la Netherrealm war,lo que queda de la crisis de shinnock y como a afectado al infierno.La ascensión de kitana y liu kang
Trama de fondo-la busqueda de subzero,repaso a mithologyes
subtrama- la espada de ashra, el regreso de sereena y su relación con subzero(sabra que no es bihan??), el ploth de moloch y drtahmin persiguiendo a scorpion


Se me ocurre que el gran enemigo podria ser,si no es como reiko,ashra.Almenos por sus motivaciones y su espada podria serlo.Pero en primera estancia tiene mucho mas interes explicar que sucedio con noob y su ending de mk9(que canonicamente tiene mas potencial que liu y kitty reyes).

En lo que respecta a la tierra y el final de temporada, creo que muchos personajes no participaran activamente en la proxima saga.Lo mas seguro es que tras acabar la saga de la sangre, se envie a los chicos a las especial force para adiestrarlos unos años.Takeda jacquie cassie y frost seguramente,solo que esta seria reclamada por subzero para el linkuei.Luego apareceria kunjin y se les uniria a peticion de raiden.Kotal estara muy ocupado poniendo en orden todo y nada se le perderia en el infierno,mientras que kano y su grupo podrian desarrollar la trama del team del team casie pero nada mas.Y ya en lo que respecta a los veteranos, sonya y cage deben formar al equipo en la tierra siendo kenshi quien quizas,por compromiso con hanzo,si ayude en netherr.Subzero obviamente se implicara por lo que le une a todo(directamente, en todo lo relacionado con shinnock y quanchi,subzero y scorpion deberian ser principales sin discusión),jax sabemos que se "retiró" de todo y solo ayudaria si jacquie o uno de los cage lo necesitase a toda costa....y finalmente tenemos a Baraka y mileena.En este ultimo caso ,si mileena tenia que reforzar sus fuerzas contra kotal, tuvo que pasar esos 5 años buscando aliados en algun sitio y como en la tierra nadie va a ayudarla,debió ir a netherreal pensando que el vació de shinock y quanchi le daria una oportunidad.Con ella es hacer eso, o dejarla "escondida" con rain tanya y baraka durante años.

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Lun, 27 Jul 2015, 22:26

Ivanhobe escribió:Me gusto bastante el capitulo, el rol de Reiko en los eventos tal vez decepcione a sus fans, pero la verdad me parece que su "sub-trama" es bastante fiel al personaje, y ni hablar de Havik quien demuestra porque el es el favorito de los personajes que debutaron en Deception.
.
La cosa es que mucho de los fans que gano FUE por el comic, asi que se siente...decepcionante verlo asi

Elder: segun yo, Noob volvera a ser una version de bi han y ocupara el lugar de hanzo como campeon de los dioses anciano...si el timeline se repite entonces porque no?

Del komic me imagino mas una serie de historias cortas para expandir todo sin crear otra historia aparte como esta
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mar, 28 Jul 2015, 01:17

El caso de noob,abadon,es que la siguiente etapa del comic debe tratarlo para poder desarrollar su futuro a largo plazo,pero NRS está en un gran problema con el.Desarrollar a noob implica o separarle de bi han u olvidarnos de uno de ellos.No es facil lo que propones.Y ademas no puede haber 2 subzero,asi que dividirias al publico enmtre bihan y kuailiang,y te advierto que ACTUALMENTE hasta los mas casuales saben diferenciar a ambos,saben quien es quien.Todo fan mas o menos enterado sabe que el subzero mas clasico e iconico es el de la cicatriz,y ahora pueden identificarlo igual que identifican que "el subzero malo" es su hermano.Eso está claro ya.



Si la trama del comic sigue por el netherrealm y sigue repasando lo de shinnock y el medallón,pasara por mithologie.Eso implica un gran repaso a sereena y ahí es donde entra la historia de bi han.Bihan,hanzo,raiden y sereena deberian ser los personajes clave de ese arco,pero todos atañen a kuailiang tambien.Entendemos a sereena como el "enlace" con bihan,a hanzo como su asesino y a kualiang como su legado familiar.Bi han es clave en lo del amuleto pero su situación es..complicada,y personalmente prefiero que siga siendo noob porque soy de los que opinan que bihan no tenia honor,no solo porque le daban igual los sentimientos de scorpion por su clan sino porque le mató a traición en su dia.Y esta demostrado que HANZO serige por su honor.Actualmente sabe que quanchi le manipulo a el y a bihan y todo gracias a kualiang,pues a demostrado tener honor hasta tal punto que hoy por hoy quizas sea la unica persona de la que hanzo se fia realmente junto a takeda.Con bihan eso se pierde porque,como dije,pese a ser manipulado y todo bihan no tiene el honor de su hermano,y solo seria echar mas leña al fuego.Que se quede como noob.

Como nota,si bien no quiero que MK se convierta en una "disneycosa",creo que a sereena y kuailiang se les puedfe hacer una relación mas "cercana" considerando lo que sabemos.De algun modo el amor florece poco a poco y bueno....en 25 años solo hemos tenido a kitana&liu,sonya&cage y ahora jacquie/takeda...porque la esposa de jax y hanzo son simples referencias,lo de baraka nunca nos lo han "mostrado",lo de mileena&reiko casi que ni cuenta.....asique si,por mi que hagan algo con sereena y kuailiang.

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por kanalla » Jue, 30 Jul 2015, 23:14

Tan solo una pequeña e irrelevante corrección...
► Show Spoiler


No obstante, leyendo sobre los kamidogu me surgió la duda (aunque creo saber la respuesta): Sabiendo lo que ya se ha explicado sobre el (supuesto) séptimo kamidogu, entonces ¿podríamos descartar el One Kamidogu que se menciona en el final de Tanya para Mortal Kombat Deception?
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Redscorpion
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 236
Registrado: Jue, 10 Jul 2014, 21:53

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Redscorpion » Dom, 02 Ago 2015, 12:18

Haviendo visto el capi 31 solo dire la cara de havik es desternillante
► Show Spoiler

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Shadow Brother » Dom, 02 Ago 2015, 15:14

Pues si, básicamente en este número pudimos entrever que:
► Show Spoiler
Bueno, ya vamos por los últimos cinco!!
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Arklank
Arquero
Arquero
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 03:50

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Arklank » Dom, 02 Ago 2015, 22:25

Shadow Brother escribió:Pues si, básicamente en este número pudimos entrever que:
► Show Spoiler
► Show Spoiler
Shadow Brother escribió:
► Show Spoiler
► Show Spoiler
Shadow Brother escribió:
► Show Spoiler
Bueno, ya vamos por los últimos cinco!!
► Show Spoiler
I challenge you to Mortal Kombat!

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Jue, 06 Ago 2015, 20:18

► Show Spoiler
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Responder