Tema Oficial: Cómic MKX

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Shadow Brother
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Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Shadow Brother » Lun, 25 May 2015, 17:29

No podría haber dicho (y resumido) mejor y estar más de acuerdo con Ivanhobe, sobretodo en esto:
Ivanhobe escribió:Team Cassie no funcionan muy bien como protagonistas porque la amenaza del amuleto/shinnok es extremadamente vaga y el modo de historia es increiblemente breve, osea, de principio a fin cuanto duro la historia? Como tres dias? Esa no es una historia epica, es un fin de semana.
Exacto: UNO DE TANTOS problemas del modo historia también fue ese.

Un flashback bien implementado puede dar expansión a la trama sin necesidad de detallar demasiado el pasado el cual sólo necesita ser tocado de manera CRUCIAL y BREVE, porque la historia central es la del "tiempo presente", y por tanto, esa requiere más atención y desarrollo. Por tanto, hay que elegir muy bien y decir cual o tal suceso es tan importante como para mencionarlo e "interrumpir" la historia presente, sino...es algo mal implementado.

Los flashbacks de MKX dan la sensación de que la trama muy bien correctamente llamada de "fin de semana" (la del Team Cassie pues), contiene más bien en lugar de background...un relleno para el tiempo presente, porque éste es tan endeble y poco interesante que necesita abusar de ello.

En serio, hablando del resultado palpable final en el tiempo presente ya con el juego en mano, imaginen que no hay flashbacks en el modo historia de MKX y que todo se centra en el tiempo de la trama del Team Cassie; ahí es cuando la trama central de la Generación X sale a relucir de lo poco que tiene de duración (en cambio MK9 se extendió con buen pacing en contraejemplo en meses/años).

Si, tenía que haber flashbacks, pero más cortos y de otros sucesos (más importantes) a algunos que nos mostraron, para dar esa sensación de "background" enriquecedor, más no de "filler" para que 'mi historia de 3 días me dure 12 capítulos'.
Ivanhobe escribió:Cuando consideramos uno de los endings de MKX...
► Show Spoiler
...eso le da un contexto muy interesante al personaje pues crea la implicacion de que el poder que Onaga le dio a Shujinko tenia un precio. Tiene sentido, la habilidad de Shujinko es bastante absurda, asi que la revelacion de que Shujinko fue engañado en mas de una forma de la da un toque tragico faustiano a su personaje.
Pero hacer eso a Shujinko sería convertirlo a nivel argumento y perfil casi en un Shang Tsung; a nivel gameplay ya lo es, pero eso ya sería mucho.
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Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Lun, 25 May 2015, 18:17

Yo insisto en que MKX debio ser unica y exclusivamente la netherrealm war de principio a fin,3 actos correspondientes a lo que seria "La Saga de Shinnock"

Acto1, la netherrealm war.Un fragmento de la historia protagonizado por cage sonya kenshi y hanzo.Contaria el asalto final a shinnock tal cual fue mostrado, pero mas largo,mejor detallado,y con una linea paralela donde scorpion descubriese rapido lo de quanchi y acabase con el al mismo tiempo que los demas se enfrentan a shinnock.Capitulos para cage,sonya,kenshi y scorpion en ese mismo orden, y se mostraria unos pocos dialogos de sereena hablando del pasado...LO CUAL LLEVA AL ACTO2.

Acto2,El medallón de shinnock.Esencialmente un enorme flashback de mithology haciendo el capitulo de subzero(el detalle bihan/kuailiang aqui no importaria).Si bien el juego original tenia una historia larga, podrian saltarse todo hasta justo el enfrentamiento con scorpion,y seguir hasta el final donde shinnock era derrotado y sereena dada por muerta. Aqui concluye el segundo acto siendo este muy breve.No obstante se reproduce,DE CARA AL PUBLICO todo el contexto del amuleto que daria pie al acto3.

Act3,Consequencias.Acabada la crisis de shinnock pasan unos 20 años en los que ocurren muchisimas cosas en torno a outworld y demas.Mileena kotal y cia han tenido "su historia" durante estos 20 años".Cage y sonya han tenido hija,kenshi tiene uno que deja a cuidado de un scorpion ya libre etc.Justo en ese momento VUELVE EL TEMA DEL MEDALLÓN(o amuleto) y todos los implicados con shinnock mueven ficha...pero al final solo raiden ,el team cassie y quizas hanzo son quienes se enfrentan a los problemas.Raiden no tiene tanto poder,hanzo se encuentra inestable por culpa de "scorpion" en su interior teniendo problemas "propios".Solo queda el equipo donde son derrotados TODOS MENOS CASSIE y en ese momento, cassie pese a ser derrotada deja debilitado a shinnock.Esto hace que raiden intervenga y luche nuevamente junto a fujin y shinnock,como habia perdido mucho poder, es derrotado y sellado


Habiendo hecho eso, se podia dejar el comic para ocupar los 20 años de historias,DEJANDO TODO EL TEMA DE SHINNOCK INTEGRO EN EL JUEGO. A partir de ahí todas las tramas quedan libres de plots errores e incoherencias, pues el comic es la historia de nexo entre un juego y otro, pero el juego seria exclusivamente "shinnock".

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Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Ivanhobe » Lun, 25 May 2015, 18:51

Abbadon el Saqueador escribió:Eso esta mal?, osea no me tomes como una critica directa, sino mas bien como una pregunta: creo que una de las razones por las cuales Kang,taven y Shujinko no son tan bien recibidos es porque tienen su deber de heroe asignados por algo mas: una orden, dioses o una mision lo cual reduce sus razones personales de hacer algo y los deja como la posicion de "heroes", hable con Jimmy y basicamente me dijo eso: que si los 3 anteriores son genericos, se sienten protas, estos se siente personajes pero no sientes que llevan la trama, parece ser que el MKteam fue de una cosa a otra
Se que me voy a salir de tema una vez mas, de nuevo, por tercera ocasion, pero este es un punto muy interesante que vale la pena examinar.

RANT MODE ON!!

Pregunta retorica: alguna vez se han preguntado que es lo que distingue a un buen heroe/protagnista en un historia? Si no lo habian hecho antes pues lo acaban de hacer, y eso amerita un respuesta no retorica.

A los humanos nos encantan las historias, esta en nuestra naturaleza y es uno de nuestros medios principales de aprendizaje, y es precisamente por eso que la gran mayoria de las historias que nos contamos siguen exactamente la misma estructura; la trama se desarrolla en tres actos, hay protagonistas y antagonistas, y Optimus Prime siempre gana. A que voy con todo esto? Simple, tradicionalmente hablando existe un cierto arquetipo que usamos para definir a un buen protagonista, y cuando el heroe de la historia no se apega a el usualmente lo calificamos de generico, soso, aburrido o "Anakin Skywalker".

Este es un tema de estudio extremadamente complejo, pero los rasgos basicos de un buen protagonista son los siguientes:

1.- El heroe debe de tener un origen tragico; tal vez sufrio una gran perdida personal en su pasado o es de un origen humilde. Sea cual sea su origen, el heroe es marcado por una adversidad que debe superar y que lo distingue de otros personajes.

2.-El heroe debe de tener una cualidad que le da una ventaja sobre otros personajes, como una habilidad especial o un conocimiento unico. La idea es que el heroe de la historia debe ser "divino" o mas que humano en comparacion con otros personajes.

3.-El heroe de la historia debe de tener una conexion con el antagonista, villano o amenaza principal. De esta manera sus acciones pueden traer "justicia" o al menos lo definen como el unico con el derecho de derrotar al mal.

Personajes como Batman, Superman, Harry Potter o las Tortugas Ninja se apegan perfectamente a este esqueman, pero este es un arquetipo extremadamente antiguo; Hercules, Perseo e incluso figuras como Jesucristo y Moises son ejemplos perfectos de lo que los humanos buscamos en un protagonista. Armados con este conocimiento, que tal si les hechamos un vistazo a los protagonistas de MK?

Liu Kang, el heroe clasico por default, no tiene un origen tragico como tal (o al menos no lo tenia en la linea de tiempo original) pero si tiene una conexion con el antagonista; originalmente el era descendiente de El Gran Kung Lao, asi que su mision para salvar al earthrealm tambien conlleva ajustar cuentas con Shang Tsung y restaurar el honor de su ancestro. En cuanto a sus poderes o habilidad especial, bueno, en las viejas cintas del genero Wushia en las cuales MK esta parcialmente basado, la palabra "Shaolin" era un sinonimo con superpoderes.

El hecho de que Liu Kang no tenga un origen tragico es de hecho una de las razones por las que el no fue un protagonista muy carismatico. Si lo piensan, una de las primeras cosas que cambiaron en MK The Movie fue darle un origen tragico a Liu Kang para que encajara a la perfeccion con el arquetipo del heroe, aunque los juego eventualmente lograron desarrollarlo para que no fuera un personaje tan unidimensional.

Shujinko, el primer "heroe" moderno, es casi casi un ejemplo perfecto del arquetipo: toda su vida fue un engaño, tiene una habilidad unico que le da la ventaja sobre otros y el termino siendo el responsable del regreso de Onaga.

En cuanto a Taven, bueno, toda su historia es una gran tragedia, como es un semidios sus poderes son superiores a los de otros mortales y el villano principal de la historia es su hermano.

Asi que efectivamente, estos tres no seran los mas grandes personajes de la historia, pero es imposible negar que son los protagonistas de sus juegos. En cuanto al Team Cassie... aqui es donde empiezan los problemas.

Cassie vive con la tragedia del divorcio de sus padres y su complejo de inferioridad hacia su madre; Jacquie crecio siendo sobre protegida por un padre que literalmente vivio un infierno; Takeda perdio a su madre a una temprana edad y su padre estuvo ausente casi toda su vida; Kung Jin es indirectamente una victima de las acciones de Raiden y perdio el camino por varios años.

Todos ellos tienen origenes tragicos en algun nivel, pero con la excepcion de Cassie ninguno tiene algo que los distinga o los haga especiales mas alla de ser el hijo/hija/pariente de tal personaje. En cuanto a su asociacion con el villano de turno, de nuevo, con la excepcion de Cassie quien es la hija del hombre que lo derroto, ninguno de ellos tiene una motivacion solida para oponerse a Shinnok mas alla de proteger el earthrealm.

Claro, esto esta ligado al hecho de que Shinnok no fue muy bien implementado como el villano de MKX. Como dice el dicho, un heroe es tan grande como sus villanos, y si bien Shinnok es en definitiva una amenaza real para todos los reinos, su presentacion en MKX no lo hace una amenaza tan tangible como lo fue Shao Kahn o Onaga.

Asi que tomando en cuenta todo eso, es facil ver el problema del Team Cassie: todos ellos son buenos personajes con un buen desarrollo, pero su rol en la historia como protagonistas es fundamentalmente fallido. Contestando a la pregunta de Abbadon, el hecho de ellos esten tan "desconectados" de la trama principal SI es un problema pues los convierte automaticamente en personajes secundarios que el juego trata de vendernos como protagonistas, lo cual es muy notorio considerande que hay otros personajes en el juego que cumplen el rol de heroes de forma mas efectiva. El mejor ejemplo? Sub-zero.

Kuai Liang cumple con la historia tragica debido a su experiencia como revenant y la muerte de su hermano, sus poderes han demostrado ser efectivos en contra de Shinnok y las fuerzas del netherealm, y debido a los eventos de MKM, el tiene una conexion muy directa con Shinnok, Quan chi y la hermandad de las sombras. Si Sub-zero hubiera guiado al Team Cassie durante la batalla final y hubiera confrontado a Shinnok personalmente, el hubiera sido automaticamente un mejor protagonista que los cuatro novatos.

RANT MODE OFF

Asi que como pueden ver, desde el punto de vista de una buena narrativa el Team Cassie no son protagonistas efectivos debido a problemas bastante basicos, pero a final de cuentas eso no es culpa de ellos sino de una historia que no esta bien construida.

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Ahora, volviendo al tema (finalmente):
De hecho yo entreví otra idea: que Raiden deliberadamente engaño a Cassie cage para ir tras Shujinko y así sacarlo del camino por razones desconocidas, considerando como termino el al final de este modo historia, y lo que le hizo en su ending de MKD...
La primera vez que vi ese ending si considere esa idea, pero...
► Show Spoiler
Eso no descarta la idea de que Raiden haya conspirado contra Shujinko, pero me gusta un poco mas la idea de el viejo maestro sucumbiendo ante una maldicion personal que simplemente siendo victima de los planes de un dios.

Claro, ambas posibilidades aun estan en la mesa y hasta que el comic o alguien mas lo aclare, solo podemos especular respecto al verdadero destino de Shujinko y su relacion con Raiden.

@Shadow Brother quien publico un mensaje en lo que yo escribia este:

Complementando lo que dices, en una buena historia los Flashbacks se usan para expandir los eventos actuales o agregar perspectiva a algun evento o personaje, pero nunca para hacer avanzar la trama. En el caso de MKX, los flashbacks se usan mas que nada para desarrollar a los personajes, pero en muy rara ocasion aportan algo a la trama, asi que el uso constante de los mismos solo logra "pausar" la historia, lo cual contribuye a que la trama se sienta pobre pues entre tantos saltos temporales se le termino dedicando muy poco tiempo a la historia principal.

Dicho eso, es claro que la historia de MKX tiene un enfasis en desarrollar a los personajes, algo que realmente disfrute, pero eso no es una excusa para descuidar todo lo demas.

PD: Aunque parece que Ivanhobe sabe de lo que habla, la verdad es que el apenas entiende lo que dice y si sus palabras tienen sentido, tengan por seguro que es por pura coincidencia.
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Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Lun, 25 May 2015, 20:48

Ivan....yo por experiencia te digo que todo eso que dices del heroe, no es una "matematica.

Yo creo que un heroe protagonista simplemente debe ir ligado a la naturaleza de su contexto.Ahora bien,dentro del contexto en si,si el personaje no es ni interesante ni atractivo,todo lo que haga o deje de hacer en la historia,incluso si esa historia esta estrechamente vinculada hacia su propia persona,carece de impacto.Ademas impacta mucho que clase de personajes esten a su alrededor.Es con estos personajes con quienes va a compararse y bueno....incluso sin subzero y scorpion, cage siempre seria,de cara al publico un protagonista mejor que liu kang.Eso considerando que en los viejos tiempos no se miraba la psique o la historia,sino un diseño y unas habilidades carismaticas.


MKX fue una oportunidad desaprovechada para reformar personajes que en otros tiempos no fueron queridos,pero que no eran tan miserables como por ejemplo hus hao.Habia gente como sereena(la mas despreciada de todo el lore, y no se entiendde aun el motivo porque lo tiene todo,diseño personalidad historia rol..),como Kai, fujin ashra y cia que eran"diamante en bruto".Considerando eso, no quiero ni imaginar lo que podrian hacer con shujinko y taven actualmente.No eran malos personajes en absoluto pero aparecieron en un MK de "horas bajas" y la gente no llegó a conectar con ellos. Hay que tener en cuenta que hablamos de una epooca donde lo de kenshi fue ...casi un milagro.Hablamos de que desde 1997 a 2015 solo hay un personaje convertido en clasico-icono en todo mortalkombat, KENSHI..porque en el 97 fue quanchi. Eso no hace sino probar que crear un personaje de ese nivel,es sumamente complicado.

Para MKXI NRS tiene un problema,uno muy gordo.Si siguen haciendo los roster y montando las historias en base a fanservice y popularidad tendran un problema con el siguiente juego.Es bastante evidente que AHORA LE TOCA A ONAGA y ese es el problema...que minimo shujinko es clave.Hablamos de un personaje directamente ligado a onaga por haberse "creado" mutuamente.Shujinko debe estar en el roster y en caso de que la timeline1 simplemente haya retrasado el armagedon(que para el caso,en la time1 estaba adelantado de por si),TAVEN TAMBIEN ES NECESARIO EN MKXI. Pero principalmente shujinko es clave y seria muy ridiculo que el comic se "encargase de el".

A todas estas......que tan seguro podemos estar de que los personajes que no llegan al juego(mkx), mueran en el comic? y creo recordar que quienes aun no se han pasado ni por juego ni por comic son....

taven-drahmin-kai-kira-kobra-ashra-darius-dairou-hotaru, me equivoco?

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Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por MK-Noob » Lun, 25 May 2015, 23:04

Kobra mencionado por Erron Black en una de sus intros con Kano (dice que lo mató), Taven aparece en ending de Takeda y Kenshi si no me equivoco.
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Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mar, 26 May 2015, 03:34

En serio, hablando del resultado palpable final en el tiempo presente ya con el juego en mano, imaginen que no hay flashbacks en el modo historia de MKX y que todo se centra en el tiempo de la trama del Team Cassie; ahí es cuando la trama central de la Generación X sale a relucir de lo poco que tiene de duración (en cambio MK9 se extendió con buen pacing en contraejemplo en meses/años).
Para ser justos, la trama de mk9 son 3 juegos en uno unidos en si por una metatrama un poco debil: si no fuera por los intentos de Raiden de detener el armaggedon apenas se podria llamar contnuacion, es un tanto mas facil poder hacer separacion de actos cuando estos ya estan codificados.

Claro no perdona que contaron una historia que por azares del destino intercepta con otras, me modo que estos eventos ganan interes mas que la historia principal, ahi se dispararon en un pie
El hecho de que Liu Kang no tenga un origen tragico es de hecho una de las razones por las que el no fue un protagonista muy carismatico. Si lo piensan, una de las primeras cosas que cambiaron en MK The Movie fue darle un origen tragico a Liu Kang para que encajara a la perfeccion con el arquetipo del heroe, aunque los juego eventualmente lograron desarrollarlo para que no fuera un personaje tan unidimensional.
Otra de las razones es que una razon tragica o personal le da un toque mas....bueno, personal, al heroe para su busqueda porque sino su razon queda en "la historia me lo dice" o "por el bien!" lo cuales lo hacen genérico(ya superman a sufrido esto varias veces), No por nada el personaje de Bruce lee que esta basado Kang va al torneo en parte por venganza de lo que hicieron a su familiar, dándole una razón menos abstracta y mas relacionable

Tampoco ayuda que durante mucho tiempo modelaron la personalidad de estos con su rol en la historia: kang es el heroe y por lo tanto enfocado, Raiden el mentor sabio que aconseja, Hanzo el anti-heroe con una venganza,etc, esto crea un efecto pues todo los rangos que permite la historia estan atados a su rol que se repite una y otra vez, cuando por fin pemritieron sacarlos, se volvieron menos unidimensional.
en una buena historia los Flashbacks se usan para expandir los eventos actuales o agregar perspectiva a algun evento o personaje, pero nunca para hacer avanzar la trama
También sirve para "contrastar" eventos lo cual claramente fue la intencion: el flashback de sonya aparte de explicar a los reveant y como salvar a 3 de ellos muestra su furia ante la idea de perder seres queridos y su intento de ahorcar a Kano a pesar de tenerlo donde quiere, el de Hanzo muestra el fin de su feudo contra Kuai liang y la verdad de su familia que explica porque va a cumplir su venganza a pesar de no ser buena idea y por ultimo esta Raiden, luchando junto a los monjes como aliados para luego enfrentarlos.

En este digo que los flashback cumplieron su propósito bien, porque ayuda a acentuar la ocasión para lo que pasara, desgraciadamente el New team no agarro ningun flashback de modo que se sienten mas "a la deriva" por decirlo asi
Eso no descarta la idea de que Raiden haya conspirado contra Shujinko, pero me gusta un poco mas la idea de el viejo maestro sucumbiendo ante una maldicion personal que simplemente siendo victima de los planes de un dios.
El problema con eso es que no tendria sentido darle una condicion a una habilidad ya existente, claro nunca se supo como Damashi/Onaga se lo dio, asi que aun asi puede pasar.

Ahora con elder:
Yo creo que un heroe protagonista simplemente debe ir ligado a la naturaleza de su contexto.Ahora bien,dentro del contexto en si,si el personaje no es ni interesante ni atractivo,todo lo que haga o deje de hacer en la historia,incluso si esa historia esta estrechamente vinculada hacia su propia persona,carece de impacto
En efecto es el problema de Kang,Shujinko y Taven: si bien esta conectado a los eventos, sus propias personalidades o decisiones no importa en la gran escala y se vuelven plot divice para derrotar al malo, al no ser protas, tienen mas oportunidad
Eso considerando que en los viejos tiempos no se miraba la psique o la historia,sino un diseño y unas habilidades carismaticas.
Básicamente diste la otra razón: el storytelling de la franquicia se tomo en serio apenas en MKDA(que salio en el 2002, es decir 10 años después de ser creado) cuando antes era mas bien algo background que la gente no prestaba atencion, entre esto y una caraterizacion basica tienes MUCHOS personajes blandos, eventualmente eso crea problemas a futuro
A todas estas......que tan seguro podemos estar de que los personajes que no llegan al juego(mkx), mueran en el comic? y creo recordar que quienes aun no se han pasado ni por juego ni por comic son....

taven-drahmin-kai-kira-kobra-ashra-darius-dairou-hotaru, me equivoco?
Taven aparece en los ending de Takeda y Kenshi uniéndose a ellos en su búsqueda contra Daegon y como dijeron por ahí Erron menciona en sus diálogos que mato a Kobra, si es canon o no ya esta por verse
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Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por SkorpionAlex » Sab, 30 May 2015, 10:44

Me gusto ver otra vez a ermac y a shujinko, ahora la cuestion es: realmente llego damashi a comunicarse con el?? Si llego a hacerlo es posible que se diera cuenta en algun momento de su aventura del engaño al que estaba siendo sometido?? De que se cnoceran él y hanzo hassashi?? Esta siendo manipulafo por havik, o ambos estan sienfo manipulados por el ser unico??? Ojala cuenten los origenes de shujinko en proximos numeros. Y la que se puede liar en la isla de shang tsung, ahora que van por un lado Mileena con ermac y los tarkata y por otro lado kotal junto con johnny y sonya puede ser monumental.

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Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Dom, 31 May 2015, 00:18

SkorpionAlex escribió:Me gusto ver otra vez a ermac y a shujinko, ahora la cuestion es: realmente llego damashi a comunicarse con el?? Si llego a hacerlo es posible que se diera cuenta en algun momento de su aventura del engaño al que estaba siendo sometido?? De que se cnoceran él y hanzo hassashi?? Esta siendo manipulafo por havik, o ambos estan sienfo manipulados por el ser unico???
Shujinko y Hanzo en teoria se conocieron en MKDA durante el tiempo en que el espectro perseguia al hechicero, dado al cambio de las cosas, quien sabe como se conocen ahora.

Sobre Havik, ambos se conocen decadas atras cuando fue a buscar el kamidogu del caos, porque usa rostro humano....ni idea.

Y uno pensaría que de todos Shujinko diria algo de estas Kamidagas...o es un retcon?
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Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por project_kr » Dom, 31 May 2015, 19:39

Sumario 22:
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Reiko y Skarlet:
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Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Lun, 01 Jun 2015, 00:15

Skarlett con su nuevo loock está como para comersela. Yo por mi que me chupe toda la sangre por donde quiera xDD. Encantado me dejo.

Ay...si la trama del juego fuese la del comic otro gallo cantaria :doh: :doh: :doh:

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Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Lun, 01 Jun 2015, 04:49

ElderShadow,El Destructor escribió:Skarlett con su nuevo loock está como para comersela. Yo por mi que me chupe toda la sangre por donde quiera xDD. Encantado me dejo.

Ay...si la trama del juego fuese la del comic otro gallo cantaria :doh: :doh: :doh:
Ufffff, dilo por ti, no me gusta para nada como se ve ahi en ese ultimo panel: me recuerda demasiado a un intento de jean grey con una cantante gotica(solo busquen epica y veran)

En fin, ya lo lei asi que mis impresiones:
► Show Spoiler
Bueno, avanza la trama si, pero no nos dice nada que no sepamos ya, piensa a ser algo irritante a este punto, pero bueh, veamos que pasa
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Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Shadow Brother » Lun, 01 Jun 2015, 06:10

► Show Spoiler
En fin, ya veremos que tal el próximo número que hablará del Origen Secreto de JohnnyXSonya o "Johnnya".
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Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Lun, 01 Jun 2015, 07:47

Shadow Brother escribió:
► Show Spoiler
En fin, ya veremos que tal el próximo número que hablará del Origen Secreto de JohnnyXSonya o "Johnnya".

Pues veamos:
► Show Spoiler
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Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Hares » Lun, 01 Jun 2015, 21:45

ElderShadow,El Destructor escribió: Para MKXI NRS tiene un problema,uno muy gordo.Si siguen haciendo los roster y montando las historias en base a fanservice y popularidad tendran un problema con el siguiente juego.Es bastante evidente que AHORA LE TOCA A ONAGA y ese es el problema...que minimo shujinko es clave.Hablamos de un personaje directamente ligado a onaga por haberse "creado" mutuamente.Shujinko debe estar en el roster y en caso de que la timeline1 simplemente haya retrasado el armagedon(que para el caso,en la time1 estaba adelantado de por si),TAVEN TAMBIEN ES NECESARIO EN MKXI. Pero principalmente shujinko es clave y seria muy ridiculo que el comic se "encargase de el".

A todas estas......que tan seguro podemos estar de que los personajes que no llegan al juego(mkx), mueran en el comic? y creo recordar que quienes aun no se han pasado ni por juego ni por comic son....

taven-drahmin-kai-kira-kobra-ashra-darius-dairou-hotaru, me equivoco?
Estoy de acuerdo con que el fanservice en mortal kombat no le beneficia a su historia. Pero una vez mas, estos "casuales" de los que hablamos son los mismos que quieren easy fatalities, krypta desbloqueada, todos los personajes, etc. Es obvio que poco les importa la historia.

Sobre que "AHORA LE TOCA A ONAGA" se me hace algo con tan pocos fundamentos. Por mucho que me gustaría ver como Kotal lidiaría contra Onaga, Mortal Kombat tambien necesita empezar a crear nuevas tramas. Con nuevas tramas me refiero a historias como la Guerra Civil del Outworld y no la invasión del Netherrealm (que ocurre en MK4 y MKX). Ademas, aunque Shujinko esta completamente ligado a Onaga, puede que no sea necesario dicho personaje. En MK4 Shinnok tenia su amuleto, el cual le confería el poder que tenia cuando era un Elder God, debido a la traición de Quan Chi Shinnok fue derrotado por Liu Kang. Ahora en MKX Quan Chi es completamente leal a su Lord Shinnok, ahora esta el Jinsei, etc. Si Onaga regresa podria confrontar a Kotal Kahn, los kamidogus pueden que no sean necesarios al igual que el amuleto de Shinnok (puesto que es la premisa del comic). Como puedes ver existen muchas variables y relatos argumentales que pueden ser cambiados. MKX y MK4 es tu mas claro ejemplo, sin embargo, como ya dije, preferiria tramas completamente nuevas. (Aunque me encanta Onaga, me encanta, me encanta, me encanta)

Dices que tambien Taven es necesario para MKXI aun sin saber la premisa de dicho juego. Taven es uno de mis personajes favoritos por toda la tragedia familiar y su historia. Taven tiene su rivalidad con Daegon como Shujinko con Onaga. ¿Problema? La enemistad entre Taven y Daegon puede ser eterna (pues los acontecimientos ocurren antes del mismo MK1), mientras que la de Onaga y Shujinko ocurre en la timeline 1 y puede ser modificada. Al menos asi lo veo yo.

Y sobre los personajes que no pasan en el comic y el jeugo....te falta Mokap :lol:

Ahora sobre el comic capitulo 22:
► Show Spoiler
Sobre Reiko transformandose como un villano Generico. El problema es que creo que todos los villanos de Mortal Kombat se quieren montar a los Elder Gods. Aunque puede ser una evolución del personaje debido al poder del kamidogu. El punto habil de Reiko es que era un gran estratega. Asi como Shinnok es un dios caido, Shao Kahn es el conquistador de reinos (que se burlaba mientras jugabas), Onaga el original emperador de Outworld y el rey dragon, Shang Tsung el hechicero y poseedor de almas y Quan Chi el necromancer oscuro. Reiko tiene buena competencia.

Si es un estratega, eso se ha visto en obtener la ayuda del Red Dragon, Skarlet, Rain, Goro y ser "amante" de Mileena. Obviamente también toma sus precauciones. Esperemos ver su "obra maestra" en los proximos capitulos y que realmente Havik y Reiko sean un duo y no que sean peon y rey.
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maxi new sub-zero
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Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 01 Jun 2015, 22:05

Sobre el Legendario Shujinko, bueno, el tipo en el comic sigue siendo alguien de 60 años, con lo cual podríamos decir que algo se ha respetado de su historia original. Así que, incluso si no "mata" a Onaga, o no recupera los Komidogus, el tipo ha sido miembro del Lin Kuei, del White Lotus, de los guardianes del seido, seguro se me está pasando alguno mas y ha entrenado con mucho guerreros a lo largo de todos los reinos. Creo que esto lo llevaría a ser bastante conocido por todos lados. Y si es el maestro del templo de Kang (que supongo no es "cualquier" templo), incluso dentro de los propios Shaolins debe tener bastante respeto.

En si, incluso manteniéndonos en lo básico del personaje, si, algo ha hecho. :)
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

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