Tema Oficial: Escenarios

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX
Responder
Avatar de Usuario
Master Lin Kuei
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 496
Registrado: Mié, 26 Jul 2006, 21:32
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Tema Oficial: Escenarios

Mensaje por Master Lin Kuei » Vie, 27 Jun 2014, 14:56

Yo opino igual que Seguidor excepto pro Snow Forest, que me ha parecido sensacional desde el tráiler de presentación.
En Outworld Marketplace me siento totalmente fuera del universo de MK. No sé porqué, pero me da esa sensación. Y The Cove... bueno, no me disgusta tanto como el anterior, ya que tiene cierta personalidad. Yet...

Quiero aclarar un par de cosas: de los escenarios añadidos en MK9 (y muchos clásicos...), también fueron muy malos. The Flesh Pits.
Obviamente que tenía todo el potencial para hacernos sentir que estamos ante un "descarte" de MK1-2-3-DA, lo cual le venía como anillo al dedo al juego. Pero hay algo muy soso con respecto a ese arena que lo vuelve mi menos favorito del juego. La música, los colores de fondo... PÉSIMO.
Luego, Shang Tsung's Gardens... pues no está tan mal, ya que recuerda mucho a MK1. Pero de nuevo, la banda sonora... Y es a eso a lo que quería llegar: si estos escenarios que criticamos de MK10 tienen una buena banda sonora, por mi que pongan a Flash y Green Lantern peleando detrás de una tienda en Outworld Marketplace que va a tener mi aprobación, sólo por eso. La música es una gran parte del escenario, sino miren los stages de MKDA, MKD y MKAr (y no nombro los cuatro primeros juegos porque sería un robo, ya que la banda sonora de esos es simplemente arte).

Bueno, me descargué. Tenía que decirlo.

Avatar de Usuario
Johnny_Cage_BNK
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 09 Abr 2006, 16:48

Re: Tema Oficial: Escenarios

Mensaje por Johnny_Cage_BNK » Sab, 28 Jun 2014, 04:28

Yo siempre he considerado que una buena ambientación musical hace grandes escenas, tanto en películas como en videojuegos. Pero la verdad es que jamás he encontrado la música del MK particularmente buena... así que da igual al fin y al cabo cómo suene de fono, no lo escucharé.
Imagen

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Tema Oficial: Escenarios

Mensaje por Mkadictivo » Sab, 28 Jun 2014, 05:24

Respecto a la música, diría que la de MK2 fue buena, fue uno de los puntos fuertes y aportó cierta magia y mística a los iconicos escenarios de aquella entrega. Apartando MK2 la música no ha sido un elemento destacado en las otras entregas.

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Tema Oficial: Escenarios

Mensaje por The ST. Jimmy » Sab, 28 Jun 2014, 06:04

Por favor, la musica de MKD es de las que mas nostalgia me traen respecto a MK. La musica de la Main Screen, la musica del Konquest del Earthrealm, Outworld, etc.
Hay tantas canciones de MKD que me parecen epicas y destacables.

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Tema Oficial: Escenarios

Mensaje por Shadow Brother » Sab, 28 Jun 2014, 23:26

¿Bromean sobre los soundtracks cierto?

Las BSO's de MK son de las mejores cosas que tiene este juego. A mi todas se me hacen buenas, pero a estas las destaco sobre las demás:

MK1. Courtyard, The Pit, Shang Tsung's Palace
MK2. Portal, Deadpool, Living Forest, The Armory
MK3. The Bridge, The Subway, The Rooftop, hasta el demo...
MK4. Elder Gods Arena, The Prison
MKDA. Quan Chi's Fortress, Sarna Ruins, House of Pekara, Lung Hai Temple
MKD. Dragon King's Temple, las tracks del Puzzle, Sky Temple, The Foundry
MKA. Goro's Lair, Reptile's Lair, Lumbermill
MK9. Prácticamente son remasterizaciones de todos los escenarios clásicos, así que palabras sobran.

Y absolutamente en todos los juegos todos los character select screens han sido de lo mejor.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Avatar de Usuario
Master Lin Kuei
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 496
Registrado: Mié, 26 Jul 2006, 21:32
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Tema Oficial: Escenarios

Mensaje por Master Lin Kuei » Dom, 29 Jun 2014, 23:38

Es que, realmente, la música en MK siempre ha sido una de las razones por las cuales me hice fan de la saga, sin ser exagerado. Más allá de que me guste la historia, personajes y violencia del juego... nada de esto sería relevante sin esas melodías épicas que acompañan a la saga hace 22 años.

Y me cuesta creer que haya quienes nunca se detuvieron a prestarle atención a la banda sonora de los juegos. Escúchenlas en YouTube, que están todas. Pero como digo, hasta MK9 respetaba el trabajo de Dan Forden, pero quitando la melodía de la pantalla de selección, The Armory, The Subway y algunos remixes más, el soundtrack de esto juego no le llega a los talones a juegos pasados. Incluso la banda sonora de MK vs. DCU me gusta más por momentos.

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Tema Oficial: Escenarios

Mensaje por Mkadictivo » Lun, 30 Jun 2014, 00:09

Shadow Brother escribió:¿Bromean sobre los soundtracks cierto?


MK2. Portal, Deadpool, Living Forest, The Armory.
Sobre MK2, posiblemente olvidaste los 2 más icónicos: "Wdylma" (Kombat tomb) y "Air Kombat" (The Tower)

Avatar de Usuario
Johnny_Cage_BNK
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 09 Abr 2006, 16:48

Re: Tema Oficial: Escenarios

Mensaje por Johnny_Cage_BNK » Lun, 30 Jun 2014, 00:24

La única música de MK que me ha gustado creo que ha sido esto.

https://www.youtube.com/watch?v=oeqAW6wNSAk

Pero nunca como para descargarla, escucharla, etc.
Imagen

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Tema Oficial: Escenarios

Mensaje por Shadow Brother » Lun, 30 Jun 2014, 04:14

Dando repaso rápido al foro de MK9, y algunos comentarios por aquí y allá, me doy cuenta que a muchos no les gustó el soundtrack de MK9...ok, no será el OST más original de todos...pero ¿qué tiene de malo?
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Avatar de Usuario
Master Lin Kuei
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 496
Registrado: Mié, 26 Jul 2006, 21:32
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Tema Oficial: Escenarios

Mensaje por Master Lin Kuei » Lun, 30 Jun 2014, 05:55

Es muy malo... Escucha The Flesh Pits. O The Desert.

Horribles.

Lo peor es que la opción de activar la música clásica está disponible en exclusiva para el modo versus, o en su defecto, online. Debería poder usarse en el modo un jugador también (aunque los dos escenarios que nombré arriba no tienen melodías clásicas, even when one of them estaba en UMK3, reutilizando la música de The Rooftop).

Compara la melodía de Shang Tsung's Gardens o The Wastenlands (MK9) con la de cualquier escenario de MK1 a MKAr. Cualquiera.

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Tema Oficial: Escenarios

Mensaje por The ST. Jimmy » Lun, 30 Jun 2014, 13:38

Yo no digo que sea pesimo, pero la verdad, de todos los MK que jugue, fue el unico que no me pego ni un solo tema en la cabeza. En cada MK tengo al menos 2 canciones que me gustan y en MK9 es como que ninguna me parecio digna de recordar (y eso que lo juego bastante).


PD: Este topic es de los escenarios...¿deberiamos hacer otro para la musica? xD

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Tema Oficial: Escenarios

Mensaje por Shadow Brother » Lun, 30 Jun 2014, 16:59

@Master Lin Kuei. Sobre las músicas clásicas si estoy de acuerdo que fue una pena no incluirlas en el modo Arcade. A mi SH Gardens y Desert me gustaron (que por cierto, el tune original no era compartido con The Rooftop sino con The Street), pero tienes un punto con Flesh Pits y Wastelands.

Es cierto que no les llegan a los talones a la gran mayoría, pero yo encontré peores músicas en MKA (no cuento al MKvsDC que de ese sólo me gustó un 25% del OST). Para mi los remixes de The Armory y de Evil Tower y la mitad de los soundtracks del Motor Kombat de ese juego son peores que muchas músicas de MK9.
The ST. Jimmy escribió:PD: Este topic es de los escenarios...¿deberiamos hacer otro para la musica? xD
Eso estaría perfecto si hubiésemos escuchado los temas del MKX. Yo sólo logré oír el de Fatality. 8)

Pero eventualmente cuando liberen la demo y se filtren todos los archivos de audio, ten por seguro que se hará.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Tema Oficial: Escenarios

Mensaje por Mkadictivo » Mar, 01 Jul 2014, 04:17

La verdad es que la música de MK9 es sin duda de las mas débiles / olvidables de toda la saga, no destacó en ese aspecto, sin embargo fue un detalle que no me afectó en lo más mínimo ya que MK9 es el MK que mas me ha divertido (sin exagerar) desde la era 2D. Por lo que queda comprobado que en un video juego la música es solo un bonus, aunque una buena música si puede intensificar la experiencia no es indispensable para el disfrute del juego.

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Tema Oficial: Escenarios

Mensaje por The ST. Jimmy » Mar, 01 Jul 2014, 04:27

En realidad, depende de que juegos, hay algunos que admito que son muy malos pero los juego por la musica epica que hace que me importe un bledo si el juego es malo, porque la musica me hace sentir tan epico que lo juego igual xDD

Pero ahi ya son gustos personales.

R.Stein
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 420
Registrado: Sab, 26 Jun 2010, 18:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Tema Oficial: Escenarios

Mensaje por R.Stein » Jue, 03 Jul 2014, 00:37

Johnny_Cage_BNK escribió:La única música de MK que me ha gustado creo que ha sido esto.

https://www.youtube.com/watch?v=oeqAW6wNSAk

Pero nunca como para descargarla, escucharla, etc.

esa canción es increible... pero MKD igual tiene muy buenas obras maestras, como po ejemplo "GOLDEN DESERT" o el tema de "falling cliffs"

De los clasicos, para mis los mas epicos, son el THE PIT, THE PORTAL, LIVING FOREST (MK4) y mi canción de character select favorito de todos los MK es el de MK4.
Imagen

XBOX ONE: RSteinX
N.Switch: SW-2192-0066-7728
PS5: RSteinX

Responder