Tema Oficial: Personajes

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX
Responder
King_Shadow_Samus
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 196
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 22:42
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por King_Shadow_Samus » Mié, 15 Abr 2015, 01:15

Alezero escribió:Que perreta con los personajes post trilogy por parte de algunos... ya en serio, no creen que es hora de empezar a reconocer que simplemente el 90% de estos eran mediocres ¿?

En vez de estar haciéndole un lavado de cara a los que tenían teóricamente "potencial", es mucho más inteligente orientar ese esfuerzo en crear desde cero nuevos personajes, de calidad y carismáticos.
De hecho, se ha demostrado que el MKteam lo ha visto de esta manera, y ahora toca aceptarlo y dejar ya de lloriquear por personajes sin chances de futuro...
Es gracioso que lo mencionas, cuando muchos de los clasicos MK1-MK2-MK3 son un cero aporte a la trama (Jax, Reptile, Stryker, Sheeva, Kintaro, Jade, etc) Pero claro, si son clasicos no podemos criticarlos. Disculpa dude, pero tu comentario fue demasiado nostalgiafag que resta puntos de seriedad a tu argumento. Ahora con lo otro:

El 90% de los Post-Mk3 son mediocres? Stryker, Noob Y Jade eran unos don nadie que casi nadie se acordaban de su existencia, luego de Mk9 ahora son aclamados y populares, porque no aplicar la misma oportunidad de los demas post-Mk3? Es bastante absurdo pensar que la solucion es crear nuevos personajes, cuando tranquilamente se podian rematerializar a los que no tuvieron chance en la anterior entrega (Ej: Un Havik con variaciones basados en su magia o en su credo pega en el estilo Dark de Mkx).

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por Shadow Brother » Mié, 15 Abr 2015, 01:44

Abbadon el Saqueador escribió:y de nuevo, QUE hubieran hecho ellos? una cosa es que tu como fans los quieres, otra es decir que al hacerlo la historia seria mejor....por algo, al menos podrias decir EN QUE? porque sino volvemos a lo mismo "estos personajes no deberian volver sino los que YO digo" vamos que cambia de lugar a unos personajes por otro y tenemos el mismo asunto
No es qué hubieran hecho, sino que HICIERON y OMITIERON a medio camino.

Y no soy Elder (definitivamente no xD), pero yo puedo decir un par de cosas al respecto.

Hablando al menos por Rain y Tanya...de no ser por ellos la Guerra Civil no se hubiese extendido como lo hizo, ¿por qué? porque resulta que ellos fueron los que liberaron a Mileena de cuando esta había sido aprisionada cuando recién Kotal le hizo golpe de estado.

Si, aquel evento que vemos en el cap de D'Vorah a manera de flashback donde Ermac de la nada se le voltea, y a Baraka, su más fiel sirviente, lo matan, dejándolo totalmente sola contra los insurgentes.

Queda claro entonces que estos edenianos al menos hicieron sumamente algo circunstancial para la trama: liberar a Mileena para perpetuar la Guerra Civil (dicho en el cap de Kotal Kahn), misma que produce otro acontecimiento importante...que ellos obtengan para ella el Amuleto de Shinnok (dicho por Rain) con tal de revertir la guerra a su favor, desatando todo lo que conlleva al peligro de que regrese el Elder God, que resulta ser, el meollo de todo MKX.

¿Y cómo dejaron todo eso que es sumamente importante (y definitivamente material para capítulos)? En un par de líneas. Porque bueno...todos sabemos que es más importante hacer que Kuai Liang entrene con 4 chicos en una misma arena, y dar la historia de uno de ellos en medio de una trama que tenía que explicar y ahondar en varios acontecimientos, mismos que abarcan una gama de 25 años. Eso hablando en términos de historia...hablando del roster bueno, el chiste se cuenta solo con aquel tema de los revenants...

Así, sin más. Y no vengan a decir que eso es tarea del cómic, no...esa era tarea del modo historia del juego. Y así podría mencionar muchísimas inconsistencias e incoherencias de esto a lo que llamamos, la historia general de MKX.

Y no, Tanya ni Rain son de mis favoritos, ni siquiera figuran en mi Top 10, y aún así es ilógico lo que hicieron con ellos, y con otros más.
Alezero escribió:En vez de estar haciéndole un lavado de cara a los que tenían teóricamente "potencial", es mucho más inteligente orientar ese esfuerzo en crear desde cero nuevos personajes, de calidad y carismáticos.
¿Como Ferra/Torr? ¿que sólo aparece como en dos escenas y literalmente no hace nada importante?...Tienes razón.
Última edición por Shadow Brother el Mié, 15 Abr 2015, 01:55, editado 2 veces en total.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Alezero
Realeza
Realeza
Mensajes: 84
Registrado: Dom, 14 Oct 2007, 19:50

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por Alezero » Mié, 15 Abr 2015, 01:51

King_Shadow_Samus escribió:
Alezero escribió:Que perreta con los personajes post trilogy por parte de algunos... ya en serio, no creen que es hora de empezar a reconocer que simplemente el 90% de estos eran mediocres ¿?

En vez de estar haciéndole un lavado de cara a los que tenían teóricamente "potencial", es mucho más inteligente orientar ese esfuerzo en crear desde cero nuevos personajes, de calidad y carismáticos.
De hecho, se ha demostrado que el MKteam lo ha visto de esta manera, y ahora toca aceptarlo y dejar ya de lloriquear por personajes sin chances de futuro...
Es gracioso que lo mencionas, cuando muchos de los clasicos MK1-MK2-MK3 son un cero aporte a la trama (Jax, Reptile, Stryker, Sheeva, Kintaro, Jade, etc) Pero claro, si son clasicos no podemos criticarlos. Disculpa dude, pero tu comentario fue demasiado nostalgiafag que resta puntos de seriedad a tu argumento. Ahora con lo otro:

El 90% de los Post-Mk3 son mediocres? Stryker, Noob Y Jade eran unos don nadie que casi nadie se acordaban de su existencia, luego de Mk9 ahora son aclamados y populares, porque no aplicar la misma oportunidad de los demas post-Mk3? Es bastante absurdo pensar que la solucion es crear nuevos personajes, cuando tranquilamente se podian rematerializar a los que no tuvieron chance en la anterior entrega (Ej: Un Havik con variaciones basados en su magia o en su credo pega en el estilo Dark de Mkx).

Aquí lo único gracioso es tu comentario, en donde te lo pegas casi entero haciendo una comparación con los personajes de la trilogía original, cuando yo ni siquiera he tocado ese tema para nada. Encima lo comentas de forma que pareciera que yo he usado a los personajes clásicos como argumento para desmerecer a los post-trilogy.
Cuando se responde, se hace en base a lo que la otra persona dijo literalmente,.. no en lo que crees que pueda pensar.

Eso se llama sacarse las cosas de la manga, si señor :>.
Imagen

King_Shadow_Samus
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 196
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 22:42
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por King_Shadow_Samus » Mié, 15 Abr 2015, 02:24

No desprestigias a los post-Mk3? lol:
Alezero escribió:Que perreta con los personajes post trilogy por parte de algunos... ya en serio, no creen que es hora de empezar a reconocer que simplemente el 90% de estos eran mediocres ¿?

En vez de estar haciéndole un lavado de cara a los que tenían teóricamente "potencial", es mucho más inteligente orientar ese esfuerzo en crear desde cero nuevos personajes, de calidad y carismáticos.
De hecho, se ha demostrado que el MKteam lo ha visto de esta manera, y ahora toca aceptarlo y dejar ya de lloriquear por personajes sin chances de futuro...
Hago esta comparativa para ponernos a tu lógica que los dichosos "personajes sin futuro y mediocres" merecen ser borrados de la saga. Y lo vuelvo a repetir, porque parece que no quedo claro o discutir con nostalgiafags es como hablarle a la pared (espero que sea lo primero). La solución no es crear personajes nuevos cuando se tenia material suficiente con los personajes que no debutaron en la entrega pasada, pero que paso? al NS se le mojaron los pantalones cuando los nostalgiafags lloraron lo bastante en sus redes sociales para que tuvieran que poner sus pjs clásicos (ej: Jax o Reptile)
en el roster de MKX.

De verdad que no alcanzo a comprender, que todo aquel que opine que los pjs post-Trilogy merecían estar en el roster lo tildan de "llorones" o "inmaduros"

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mié, 15 Abr 2015, 07:08

A ver:
¿Y cómo dejaron todo eso que es sumamente importante (y definitivamente material para capítulos)? En un par de líneas
Bueno, has hecho un buen argumento y desde otro punto de vista(es decir, no implicas que son "indispensables" pero marcaste su impacto) pero pregunto...de verdad son material para capitulos? porque aparte de darle ambos unos sacos que golpear habra que justificar porque ellos no matan a sus enemigos al instante al rescatarla y otro material que vegamente daria para medio capitulo.

No digo que tengas razon en algo pues algunos capitulos se sintieron mas importantes que otros: el de sub zero es algo incesario(es decir si, establece el equipo y se usa como gancho para su ayuda en el cap 11 pero poco mas, de hecho el plot vuelve a la carrera poco despues) asi como el de Takeda(aparte de su flashback y el momento en la prision) el de kung jin de hecho sirvio bien: establece al personaje, el porque es menos "monje" y su conocimiento del outworld para solucionar un problema, fue una lastima que no fueran asi los demas.

ahora, no creo que pueda considerarse un agujero argumental pues tiene consistencia interna, creo que seria mejor decir potencial desperdiciado, pues pudieron contar esa parte y no lo hicieron(aunque es debatible que tanta importancia tiene ese momento en realidad)
Y no vengan a decir que eso es tarea del cómic, no...esa era tarea del modo historia del juego
El juego te contó eso atreves de una linea de dialogo de Tanya y Kotal khan, fuera de ahí el como debía contarlo queda a su total discreción, no muy diferente a injustice, en donde Batman alterno solo le dice a green arrow que lo mataron a su doble o porque se volvio asi regime superman, si bien debieron expandir la guerra civil o hacerla mas clara en el modo historia(en donde claramente ya esta ganada) no indica "que" escena debe estar o no, esta tenia su propia historia que contar y lo hizo

Alezero:

a ver, me temo que tenian razon en algo, grandes personajes de mk1 a trilogy eran...pues relleno o inutiles y mk9 asi como MKX lo mejoraron bastante: stryker se volvio badass, smoke gano mucho con el enenera y cyber sub si bien arriesgado prometia, en este juego Sonya,Jax y Hanzo destacaron despues de mucho tiempo asi que no habia razon por la cual al menos Fujin,li mei y sareena brillaran bajo el sol
La solución no es crear personajes nuevos cuando se tenia material suficiente con los personajes que no debutaron en la entrega pasada, pero que paso? al NS se le mojaron los pantalones cuando los nostalgiafags lloraron lo bastante en sus redes sociales para que tuvieran que poner sus pjs clásicos (ej: Jax o Reptile)
Porque hasta ahora lo usan para decir que sin esos personajes la historia se rompe, que DEBIAN estar ahi como si su participacion fuera de total vital importancia y que si otros no opinan lo mismo son "conformistas" "fanboys" y demases, creo que esto es porque el modo historia dividio a la base de fans y ahora no hay exactamente un consenso, al menos mi opinión es que la historia fue muy buena...pero corta

ah y eso de no crear personajes cuando tienes los viejos. te digo que una de las criticas de mk9 fue la falta de personajes nuevos(exactamente solo uno, era DLC y apenas tenia importancia) entre eso y el salto de generación, era medio importante asi que era inevitable

Ahora, no se de donde viene esto que el MK team se "mojaron los pantalones por los fanboys" suena a una excusa para tildar al equipo de cobardes porque unos personajes estan y otros no, de haberlos incluido a ellos entonces nos quejaríamos de que no juguemos con los revenant en una trama tan importante y que los conecta, básicamente estaríamos en el mismo asunto de nuevo, quizas de haber dado mas espacio a mas personajes(elevanto el roster a 27 quizas) el problema se habria evadido
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Lehane
Asesina
Asesina
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 24 Feb 2015, 09:36

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por Lehane » Mié, 15 Abr 2015, 11:45

El roster tiene varios personajes inservibles. Y uno de ellos es de mis favoritos, pero es lo cierto.

Kitana, Kung Lao, Liu Kang, Kenshi, Reptile, Ermac tienen importancia CERO en la historia.

Si, el juego necesitaba Revernats que sirvan de saco de boxeo en los capítulos finales. Podíamos dejar a Kitana y Liu Kang por el final de la historia ¿Pero Kung Lao? Totalmente injustificable su aparición. No hizo absolutamente nada (ninguno de los tres lo hizo, pero él menos)

Kenshi solo esta de aquí para alla, vagando pero sin un protagonismo claro en ninguna parte. Y es un personaje que se merecía un capítulo.

Reptile y Ermac, aparecen creo que tres veces en todo el modo historia y tampoco eran necesarios.

De los nuevos, Ferra pudo haber dado paso a un mejor personaje, por que ha sido también un cero a la izquierda.

Y mi punto es, si quitamos a todos esos "añadidos":...

¿No habría sido mejor darles su puesto a Li Mei, Rain, Tanya, Havik, Reiko o Fujin?

Son todos personajes aclamados por los fans en mayor o menor medida y con un buen potencial si se les da cariño por parte de NRS. Cuatro de esos ya tienen un papel en la historia (circunstancial o menor, pero papel) y dos en el comic. Un papel mucho mayor que el que tiene el ya nombrado Kung Lao, Reptile o Ermac.

A mi el roster me defrauda (y no solo a nivel historia..... a nivel de roster general yo me cargaba a Jacqui, Kung Lao, Liu Kang, Reptile, Jax, Ermac y Ferra.... pero esto ya es por que no me gustan esos personajes en si) igual que a muchos otros. A unos por la historia, a otros por la ausencia de sus favoritos, y a otros por el poco riesgo que han tomado con los pjs post MK3.

Si pudieron hacer que alguien usara a Stryker, creo que pueden hacer cuaquier cosa. Y si bien hay mucha basura en los pjs nuevos (Basicamente todos los que entraron en MKD) también hay algunos rescatables. ¿No se merecen ellos la oportunidad?

Si nos guiamos por el comic y por el modo historia, el roster post MK4 (al menos por el momento) se reduce a Quan Chi, Shinnock, Kenshi y Tanya. Esos cuatro como luchadores en toda regla (una por llegar)

Y luego tenemos a Fujin, Li Mei, Frost, Reiko y Havik en el juego y comic respectivamente (No mencionaré a los ya apalizados en el comic....esos creo que si quedarán muertos). Son personajes de los que no se han olvidado, al menos no totalmente, y les dota de posibilidades para un futuro.

¿Pero por que ese futuro no pudo ser ahora?

Fujin tenía muy buenas conexiones con la trama, más que para salir solo en un capítulo y desaparecer.

Guerra civil en Outworld, su aldea. Li Mei era otro personaje que podría ofrecer mucho a la historia si le hubiesen dedicado tiempo (Probablemente más que Kitana o Jacquie....lo cual no es muy difícil)

Y de por si, Tanya y Rain deberían estar en el roster por defecto en lugar de Kung Lao y Reptile. Y lo mismo podría decir de Sareena, con todo el asunto de Netherrealm hubiese sido un buen añadido.

Aunque D´vorah le quite su papel a Tanya en esta timeline.... lo cual me hace odiar más aun a ese personaje.

PD: Y me centro solo en estos a los que NRS les ha dado un mínimo de cariño al incluirlos, por que hay otros que pueden tener posibilidades y que aun no han regresado de ninguna forma....
Imagen

Imagen

Alezero
Realeza
Realeza
Mensajes: 84
Registrado: Dom, 14 Oct 2007, 19:50

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por Alezero » Mié, 15 Abr 2015, 13:12

King_Shadow_Samus escribió:No desprestigias a los post-Mk3? lol:
Alezero escribió:Que perreta con los personajes post trilogy por parte de algunos... ya en serio, no creen que es hora de empezar a reconocer que simplemente el 90% de estos eran mediocres ¿?

En vez de estar haciéndole un lavado de cara a los que tenían teóricamente "potencial", es mucho más inteligente orientar ese esfuerzo en crear desde cero nuevos personajes, de calidad y carismáticos.
De hecho, se ha demostrado que el MKteam lo ha visto de esta manera, y ahora toca aceptarlo y dejar ya de lloriquear por personajes sin chances de futuro...
Hago esta comparativa para ponernos a tu lógica que los dichosos "personajes sin futuro y mediocres" merecen ser borrados de la saga. Y lo vuelvo a repetir, porque parece que no quedo claro o discutir con nostalgiafags es como hablarle a la pared (espero que sea lo primero). La solución no es crear personajes nuevos cuando se tenia material suficiente con los personajes que no debutaron en la entrega pasada, pero que paso? al NS se le mojaron los pantalones cuando los nostalgiafags lloraron lo bastante en sus redes sociales para que tuvieran que poner sus pjs clásicos (ej: Jax o Reptile)
en el roster de MKX.

De verdad que no alcanzo a comprender, que todo aquel que opine que los pjs post-Trilogy merecían estar en el roster lo tildan de "llorones" o "inmaduros"

Déjame decirte que eres un iluso, si crees que yo pienso que todos los personajes clásicos son "perfectos" e "irreemplazables", pues soy el primero en molestarme por ver a personajes como reptile o Jax (incluso su hija) en el roster, cuando se podrían haber sustituido en su lugar por unas incorporaciones más frescas e innovadoras.

Te vuelvo a repetir, no tiene nada de sentido sacarme un tema que no he ni mencionado, con solo el mero objetivo de encontrar un motivo para "tirar abajo" mi postura.
Imagen

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por Shadow Brother » Mié, 15 Abr 2015, 14:02

Abbadon el Saqueador escribió:
¿Y cómo dejaron todo eso que es sumamente importante (y definitivamente material para capítulos)? En un par de líneas
Bueno, has hecho un buen argumento y desde otro punto de vista(es decir, no implicas que son "indispensables" pero marcaste su impacto) pero pregunto...de verdad son material para capitulos? porque aparte de darle ambos unos sacos que golpear habra que justificar porque ellos no matan a sus enemigos al instante al rescatarla y otro material que vegamente daria para medio capitulo
La misma razón por la cual Kotal no puede matar a Kano u otros en su capítulo, porque "algo" pasa en las cutscenes que se los impide.

En cuanto a lo subrayado, si...lo son (al menos uno lo es). Te puedo mencionar un capítulo hipotético para Rain con todo y sus 4 peleas "obligatorias" por ejemplo:

Inicia con una cinemática hablando con Tanya sobre liberar a Edenia, Tanya dubitativa no sabe qué pensar sobre liberar a Mileena ya que esto supondría traición al régimen del Emperador actual y posterior ejecución. Rain la convence con un argumento sólido donde él refleja que sin Sindel ni Kitana, él es el verdadero heredero a la soberanía de Edenia y ella es perfecta para ser su máxima embajadora (guiño al MK4), y dado el empeño que tiene Kotal de seguir manteniendo al Outworld con Edenia, lo que les conviene es sacar a Mileena de prisión.

Tanya se convence y ambos van por ella, para cerciorarse de que están preparados y suficientemente mentalizados tienen un combate "sparring" consigo, y luego vemos su infiltración hacia donde ella está aprisionada, donde tenemos al menos dos combates contra sacos de boxear (preferentemente Reptile y Ermac) donde no se los mate ya que vienen tropas leales a Kotal y no tienen tiempo tomando como prioridad liberar a Mileena, y en acto seguido la liberan, ella les promete restaurar a Edenia y después transcurre una cinemática "slide" donde se refleja como este bando, el denominado "rebelde", ha estado perdiendo y necesita de algo para poder resurgir.

Es entonces cuando a Rain se le ocurre una cosa aunque implica un riesgo: buscar el antiguo talismán de Shinnok, que se encuentra custodiado en Earthrealm bajo mucha protección con Fuerzas Especiales, White Lotus y demás (otra cosa que sólo se limitaron a contar en un par de líneas con Sonya por cierto). A Rain se le encomienda ir al reino a recuperarlo ya que es el que tiene más chances de encontrarlo y de no salir lastimado al portarlo, dado que es un semi-dios.

Rain después de tantos obstáculos e ir a templos, termina encontrándolo pero para ello debe sobrepasar un obstáculo más: Fujin. Un buen guiño a Mythologies que justificaría porque no sé ve más al Dios del Viento en toda la trama después del capítulo de Johnny Cage...le han matado en este kombate.

Regresa ante Mileena, y le da el amuleto sin que ésta sospeche sus verdaderas intenciones (dichas en el cap de D'Vorah). FIN.


¿Ves? material para capítulo, y uno mucho más importante que ver como se entrena a la nueva generación, es.
Abbadon el Saqueador escribió:
Y no vengan a decir que eso es tarea del cómic, no...esa era tarea del modo historia del juego
El juego te contó eso atreves de una linea de dialogo de Tanya y Kotal khan, fuera de ahí el como debía contarlo queda a su total discreción, no muy diferente a injustice, en donde Batman alterno solo le dice a green arrow que lo mataron a su doble o porque se volvio asi regime superman, si bien debieron expandir la guerra civil o hacerla mas clara en el modo historia(en donde claramente ya esta ganada) no indica "que" escena debe estar o no, esta tenia su propia historia que contar y lo hizo
Es que todo iba de la mano, y técnicamente la Guerra Civil fue reducida a nada...y Kotal, a quien nos venían vendiendo como algo importante, fue aminorada su importancia y relativo protagonismo por D'Vorah.

Eso, se llama inconsistencia de argumento.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por Mkadictivo » Mié, 15 Abr 2015, 14:19

Lehane escribió:El roster tiene varios personajes inservibles. Y uno de ellos es de mis favoritos, pero es lo cierto.

Kitana, Kung Lao, Liu Kang, Kenshi, Reptile, Ermac tienen importancia CERO en la historia.

Si, el juego necesitaba Revernats que sirvan de saco de boxeo en los capítulos finales. Podíamos dejar a Kitana y Liu Kang por el final de la historia ¿Pero Kung Lao? Totalmente injustificable su aparición. No hizo absolutamente nada (ninguno de los tres lo hizo, pero él menos)

Kenshi solo esta de aquí para alla, vagando pero sin un protagonismo claro en ninguna parte. Y es un personaje que se merecía un capítulo.

Reptile y Ermac, aparecen creo que tres veces en todo el modo historia y tampoco eran necesarios.

De los nuevos, Ferra pudo haber dado paso a un mejor personaje, por que ha sido también un cero a la izquierda.

Y mi punto es, si quitamos a todos esos "añadidos":...

¿No habría sido mejor darles su puesto a Li Mei, Rain, Tanya, Havik, Reiko o Fujin?

Tu dices que personajes como Kenshi (que solo va de aqui para alla), Reptile y Ermac (que solo salen como en 3 escenas) no merecían estar en el roster para incluir en su lugar a personajes como Li Mei, Rain, Fujin, etc. Pero lo que dices es algo contradictorio ya que Li Mei y Fujin salieron fue en una sola escena y salieron aún menos de lo que salieron Kenshi, Reptile y Ermac, pintaron aun menos en la historia, Entonces porque merecían regresar mas que ellos si su participación en la historia fue menor de la ya escasa participación de Reptile, Ermac y Kenshi por la que tanto te quejas? Si te quejas por un personaje que salió en 3 escenas no sería entonces peor un personaje que salió en 1 sola escena? ... Y respecto a Rain o Tanya la verdad no hicieron nada diferente o mayor en la historia a Reptile, Ermac y Ferra/Torr.

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por Shinomune » Mié, 15 Abr 2015, 14:46

Totalmente de acuerdo. Además, voy a explicar porque hay varios personajes en el roster con una sola palabra:

Legado.

Por esta razón están Sonya, Johnny, Jax, Kung Lao y Kenshi - y Scorpion, pero este siempre tenemos que aguantarle, si bien ha evolucionado por fin como Hanzo, y había que cerrar su historia de una vez como Scorpion.

¿Cuantas veces se ha probado de crear un "sustituto", dejando el "original" fuera de ese juego, y la cosa no ha salido bien? En cambio, nadie puede acusar a Cassie, Jacqui, Kung Jin y Takeda de sustituir a nadie. Se han ganado su derecho a estar en la saga, al ver que son mucho más que "versiones jóvenes/otro sexo" de un personaje clásico.

Por este motivo, creo la mayoría de padres/familiares no aparecerán - o mejor dicho, no debería ninguno aparecer - en la secuela. Ciertamente nos ha quedado el traspasar algunos mantos, y por ello creo que regresarán tanto Fujin como Frost - y el hijo de cierto villano -, mientras que saldrán a la vez Raiden, Sub-Zero y el "padrazo", si bien al igual que con Hanzo/Scorpion, no me libraré de Kuai/Sub-Zero por más que quiera, aunque espero el regreso de Bi-Han/Noob en la secuela...
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mié, 15 Abr 2015, 15:28

El tema no es que kenshi ermac o reptile "no merezcan estar en el roster para poder poner a limei rain o fujin".De lo que se trata es de que si vas a incluir aalguien en el roster,lo trates BIEN y no lo dejes como algo "generico y random". Eso es, que si van a meter unos u otros personajes jugables y NPC,se haga con acierto.Y tal parece que en MKX no se hizo como tal.

Analizando friamente los datos de que dispongo(lo que se de la historia,del roster,de mk9, de los avances iniciales,las palabras de boon etc) ,yo casi que lo resumo TODO a una sola cosa:La historia esta hecha a medias,sin terminar.Tan simple como eso,tan simple como la ausencia de ciertas cosas y recortes en otras..menos capitulos,algunas escenas,ausencia de mas protagonismo en algunos personajes..etc. Todo lo que se me hace concluir en lo mismo, que el juego en ese aspecto se siente o recortado o mal montado.Y probablemente no soy la unica persona que lo habia pensado ya.

Probablemente,aun siendo 4 años,MKX comenzo a producirse unos meses antes de ultimar el lanzamiento de injustice,osea en algun punto inicial de 2012(hay que descartar los meses previos al desarrollo claro,eso pudo hacerse al poco de sacar mk9).El caso es que hubo tiempo de sobra para hacer el juego y se nota que en lo visual tecnologico jugable y artistico se hizo...pero el modo historia y el roster parecen hechos y calculados sin mucha cabeza que digamos.De hecho,incluso si meter a liu kang kitana y kunglao era necesario por demanda popular, pudo hacerse sin necesidad de hacernos creer quye vivierón.Una cosa era liukang zombie y otra traer personajes muertos como revenants ya que literalmente SCORPION Y NOOB LO PRECEDEN.Asi pues si era por meterlos en el roster,sabiendo como es la historia,se pudo hacer sin mentirnos haciendonos creer que revivian..y no se hizo..WHY???

Lehane
Asesina
Asesina
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 24 Feb 2015, 09:36

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por Lehane » Mié, 15 Abr 2015, 15:52

Mkadictivo escribió:
Lehane escribió:El roster tiene varios personajes inservibles. Y uno de ellos es de mis favoritos, pero es lo cierto.

Kitana, Kung Lao, Liu Kang, Kenshi, Reptile, Ermac tienen importancia CERO en la historia.

Si, el juego necesitaba Revernats que sirvan de saco de boxeo en los capítulos finales. Podíamos dejar a Kitana y Liu Kang por el final de la historia ¿Pero Kung Lao? Totalmente injustificable su aparición. No hizo absolutamente nada (ninguno de los tres lo hizo, pero él menos)

Kenshi solo esta de aquí para alla, vagando pero sin un protagonismo claro en ninguna parte. Y es un personaje que se merecía un capítulo.

Reptile y Ermac, aparecen creo que tres veces en todo el modo historia y tampoco eran necesarios.

De los nuevos, Ferra pudo haber dado paso a un mejor personaje, por que ha sido también un cero a la izquierda.

Y mi punto es, si quitamos a todos esos "añadidos":...

¿No habría sido mejor darles su puesto a Li Mei, Rain, Tanya, Havik, Reiko o Fujin?

Tu dices que personajes como Kenshi (que solo va de aqui para alla), Reptile y Ermac (que solo salen como en 3 escenas) no merecían estar en el roster para incluir en su lugar a personajes como Li Mei, Rain, Fujin, etc. Pero lo que dices es algo contradictorio ya que Li Mei y Fujin salieron fue en una sola escena y salieron aún menos de lo que salieron Kenshi, Reptile y Ermac, pintaron aun menos en la historia, Entonces porque merecían regresar mas que ellos si su participación en la historia fue menor de la ya escasa participación de Reptile, Ermac y Kenshi por la que tanto te quejas? Si te quejas por un personaje que salió en 3 escenas no sería entonces peor un personaje que salió en 1 sola escena? ... Y respecto a Rain o Tanya la verdad no hicieron nada diferente o mayor en la historia a Reptile, Ermac y Ferra/Torr.

Tu estas comparando el peso de un npc como es Li Mei (que salé en dos escenas, btw) con el de un luchador.

Ermac no aportó nada a la historia, sus tres escenas fueron aun menos aporte que esa de Li Mei o Fujin (muy epica la de este, y eso que ni me gusta el personaje)

Kenshí lo dejaría aparte, es un pedazo de personaje que se merecía un capítulo. Esto fue algo que NRS no supo hacer bien

¿Pero Reptile y Ermac? No aportaron absolutamente nada. Ya puedes ponerlos en todo el juego, que eso no quitará que sean los personajes más innecesarios de todo el juego (junto al viejo Lao, Liu y Kitana).

Así que si, lo dije y lo repito. Li Mei y Fujin hubiesen sido mejores incorporaciones.

Y Rain y Tanya como dijo (creo que fue él) Elder, son los causantes directos de la rebelión al liberar a Mileena. ¿Eso te parece nada? Por que vamos....creo que hasta un npc como Rain tiene más frases que Reptile y Ermac....

Respeto que puedan gustarte esos personajes y no quieras admitir lo obvio, pero a mi también me gusta Kitana y no por eso voy afirmar que era un personaje fundamental para la trama. Por que no lo era.

Y creo que no entendiste en si mi punto. Me quejo de que metiesen a esos tres en concreto cuando los que yo he citado podrían (condicional) haber aportado el triple si los hubiesen incluido como jugables. Ten en cuenta que esa escena (que fueron dos) de Li Mei aportó más a la historia que todas las de Ermac y Reptile juntos...

Y si bien Fujin no aportó tanto a nivel "aparición" (pero fue una escena cojonuda) pudo haber aportado muchisimo con un guión no centrado en personajes innecesarios. Lo mismo que Kenshi, que se merecía algo mejor que lo que tuvo.

PD: ¿En serio alguien va a decirme que Reptile y Ermac tienen un papel central? Por que eso ya sería un fatality a la cordura.

PD2: Calidad sobre cantidad. Ya pueden aparecer en todas las escenas, que eso no quitara que sean totalmente omitibles.
Imagen

Imagen

Hares
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 595
Registrado: Mié, 06 Abr 2011, 04:12
Ubicación: Mexico

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por Hares » Mié, 15 Abr 2015, 16:14

Yo veo dos errores en el modo historia (que me parece muy bueno, mejor que MK9 pero le gana a MKDA-MKD):

1.- Muy corto, para contar una historia de 25 años se requieren de muchos elementos. En esta caso capítulos.
2.- Roster insuficiente, lo podemos ver por la cantidad de peleas contra personajes NPC.

Contar la historia en 12 capítulos por personajes no fue suficiente. El modo que flashbacks que agregaron resulto, en mi opinión, un buen acierto pero se necesito más tiempo para desarrollar la historia. ¿Qué Reptile, Ferra/Torr, etc. no hicieron nada? Discrepo un poco, Reptile fue quien descubrio el verdadero origen de Mileena (pues es el espia de Kotal Kahn) y fue gracias a la información que obtuvo que D'vorah y Ermac se unieron a Kotal y dejaron a Mileena sola con Baraka. Ermac es uno de los generales de Kotal al igual que Erron Black. Ferra/Torr es el guardaespaldas de Kotal supuestamente, básicamente son guerreros. Si hubieran tenido su propio capitulo tal vez le hubiera tocado más oportunidad de sobresalir (Aunque Ermac y Ferra/Torr sobre salen por derrotar a casi todo el grupo, solo que uno lo evito: Takeda y Kung Jin respectivamente). Dijeron que Takeda no hizo nada, pues el es quien logro que el equipo escapara y se quedo a pelear contra todos los Revenants junto con Jackie y aguantaron lo suficiente. Lo que le da buena participación a Jackie también. Los revenants tienen su más grande participación en lograr derrotar a las Fuerzas Especiales, debilitar a Raiden e incluso casi matar a Takeda y Jackie. Poca participación pero si son importantes para la trama.

Concuerdo con que Kung Lao, Kitana y Liu Kang pudieron ser omitidos y ser los NPC de este juego. Dando su gameplay a Fujin y algún otro personaje. Ya que lo más importante que hacen es al final. Pero Reptile y Ermac estan algo justificados por la guerra civil, Rain y Tanya tambien debieron ser personajes jugables.

En cambio, hablemos de los NPC. Li Mei esta bien justificada, era la lider de su pueblo. Si tuviera su propio capitulo seria durante la batalla de Mileena y Kotal Kahn en Sun Do, peleando contra ambos bandos para poder sacar a su pueblo. Rain y Tanya insisto debieron tener su capitulo, Rain cuando obtiene el amuleto en un flashback y tal vez peleando en la guerra civil. Tanya tal vez no tuvo mucha participación, solo en el escape de Mileena. Fujin quedo muy bien, pero no volvio a aparecer, Frost sale de la nada...sin explicación de por que ataca (hubiera sido mejor su cameo en el episodio 2 de Subzero) Sareena igual, no se explica como la conocen. Boraicho es algo justificado, pero si no lo mato Shinnok este al menos debio pelear contra los Revenants al lado de Takeda y Jackie.

En si me parece que el modo historia es bueno apesar de que se les dio más "spotlight" a algunos (D'vorah es la "OP female" de MKX, Sindel fue la "OP female" de MK9) otros tuvieron su momento de sobresalir de igual manera. Pero debio ser expandido el roster y el modo historia. El tener a Rain jugable daria muchas chances a otro capitulo, Mileena debio tener su capitulo cuando escapo de su prisión, etc.
Mi visión de MKX, mi primer fan-fiction: viewtopic.php?f=9&t=21824

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mié, 15 Abr 2015, 18:24

¿Ves? material para capítulo, y uno mucho más importante que ver como se entrena a la nueva generación, es.
Excepto un par de cosas: incluiste solo 3 peleas de 4 y dos flashbacks, al menos que la primera sea Tanya, la segunda si bien no estaria mal, seria solo para incluir a Rain en una escena, no te digo que no es posible pero en mi gusto prefiero verlo en el komic, aunque tu punto aun se mantiene, aunque eso de hacer 8 peleas en donde no pueden matar por....reasons se sentiria muy raro
Es que todo iba de la mano, y técnicamente la Guerra Civil fue reducida a nada...y Kotal, a quien nos venían vendiendo como algo importante, fue aminorada su importancia y relativo protagonismo por D'Vorah.

Eso, se llama inconsistencia de argumento.
inconsistencia donde? es mas bien potencial desperdiciado pues todo se mueve con un argumento logico, es solo que prometia mucho mas y no lo vieron o lo relegaron a contar una historia, ademas Kotal aun mantuvo su presencia y incluso reacciono a la traicion, eso mantiene a ambos personajes al menos al tanto, pero de nuevo basicamente vimos el cap final de la rebelion
¿Cuantas veces se ha probado de crear un "sustituto", dejando el "original" fuera de ese juego, y la cosa no ha salido bien? En cambio, nadie puede acusar a Cassie, Jacqui, Kung Jin y Takeda de sustituir a nadie. Se han ganado su derecho a estar en la saga, al ver que son mucho más que "versiones jóvenes/otro sexo" de un personaje clásico.
Porque es como los escritores dijeran "ese personaje que aman de años?, ya jódanse, tengan a su version jr" dejando al adulto en el fondo, algo de MKX me gusto es que le dio a los padres como a los jovenes su propio protagonismo, y bien merecido pues el capitulo de Jax y Sonya estan entre los mejores, son personajes propios fuera de sus hijos(y viceversa con estos) incluso esta Takeda que apenas se parece a sus padres Kenshi o Hanzo(porque vamos a este punto lo son ambos)
Kenshi solo esta de aquí para alla, vagando pero sin un protagonismo claro en ninguna parte. Y es un personaje que se merecía un capítulo.
Kenshi es un personaje de apoyo, sus interaciones con Takeda,cage y otros ya le valen mucho, parece que hay la idea de que "personaje se ve bien, denle un cap" bajo esta idea TODOS los personajes deberian tener un super importante capitulo y eso no es posible, suena duro pero algunos son apoyo y kenshi cumple bien este cometido en vez de darle un cap que no hace nada
¿No habría sido mejor darles su puesto a Li Mei, Rain, Tanya, Havik, Reiko o Fujin?

Son todos personajes aclamados por los fans en mayor o menor medida y con un buen potencial si se les da cariño por parte de NRS.
No sabemos si Reiko o Havik estaran pues sus destino son incierto(aunque Reiko parece casi confirmado que muere)

Las otras dos razones son irrelevantes, si es por fan entonces seguiremos en mk3 necesitan aun mas cariño despues de todo, y todo personaje tiene potencial, pues que metan a hsu hao que el pobrecido no merecio morir si podian hacer algo...ves? ademas de los nombrados en el comic tecnicamente no es justo pues este permite expander mucho mas que un juego
i Mei era otro personaje que podría ofrecer mucho a la historia si le hubiesen dedicado tiempo (Probablemente más que Kitana o Jacquie....lo cual no es muy difícil)
entonces que usen ese tiempo para dedicar mas a los personaje de su historia, en vez de meter a li mei en un cap que solo indica lo que ya sabemos: su aldea fue destrozada
Ten en cuenta que esa escena (que fueron dos) de Li Mei aportó más a la historia que todas las de Ermac y Reptile juntos...
Porque fue un plot divace, su única participación fue contar que vio a kano(guiño a MKDA) y el poder de mileena y el amuleto, básicamente es la cadena entre el grupo y el plot como tal una vez que sub zero apuntara la debilidades del nuevo equipo
Y de por si, Tanya y Rain deberían estar en el roster por defecto en lugar de Kung Lao y Reptile. Y lo mismo podría decir de Sareena, con todo el asunto de Netherrealm hubiese sido un buen añadido.
Tanyay Rain a lo mucho seran saco de golpear, si quieres quitar a reptile y lao, pues podria hacerse pero meter a ellos dos no cambiarian mucho pues fuera de esas dos escenas, no son otra cosa que minions, Sareena y Fujin al ser de los buenos tienen mas participacion con los reveant y shinnok
Respeto que puedan gustarte esos personajes y no quieras admitir lo obvio, pero a mi también me gusta Kitana y no por eso voy afirmar que era un personaje fundamental para la trama. Por que no lo era.

Me quejo de que metiesen a esos tres en concreto cuando los que yo he citado podrían (condicional) haber aportado el triple si los hubiesen incluido como jugables.
Es un poco presuntuoso eso de "no querer admitir lo obvio" pues ofrecemos nuestras razones, no todo los personajes tienen que ser f"fundamental" para la trama, sino solo quedarian 10 personajes en total, algunos tienen sus momentos al persar de ser segundario y kitana esta entre ellos

Y mi contrapunto es que si bien podrian realmente no indica nada pues bien podrian haber hecho lo mismo con los 71 personaje que ya tiene la saga(y creciendo si no hacen algo) meter a esos personajes no indica en verdad que pudieran tener mas participacion que los actuales, eso es especulacion que se toma como un hecho, hay un salto largo
1.- Muy corto, para contar una historia de 25 años se requieren de muchos elementos. En esta caso capítulos.
2.- Roster insuficiente, lo podemos ver por la cantidad de peleas contra personajes NPC.
Basicamente eso, quizas de aumentar el roster a 30 o 27 habrian podido lograr mas, metiendo a Fujin y sareena mientras dejamos a los dos edenianos como DLC, metes a esos dos asi como un cap de Erron black(el komic implica que le necesariamente no mataria dejando pasado esa parte) podrian dar un poco mas de peso a la historia
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

King_Shadow_Samus
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 196
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 22:42
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por King_Shadow_Samus » Mié, 15 Abr 2015, 18:35

Alezero escribió:

Déjame decirte que eres un iluso, si crees que yo pienso que todos los personajes clásicos son "perfectos" e "irreemplazables", pues soy el primero en molestarme por ver a personajes como reptile o Jax (incluso su hija) en el roster, cuando se podrían haber sustituido en su lugar por unas incorporaciones más frescas e innovadoras.

Te vuelvo a repetir, no tiene nada de sentido sacarme un tema que no he ni mencionado, con solo el mero objetivo de encontrar un motivo para "tirar abajo" mi postura.
Oh God, se ve que no leíste que fue una comparativa que hice para ponerme a tu lógica (Que hasta lo remarque en grande). Y no, te quotee porque es bastante absurdo pensar que los pjs post-Mk3 son "mediocres y sin futuros" cuando tenemos cantidad de ejemplos de personajes de la trilogía original, que eran unos don nadie, y míralos ahora. Y lo repito, la solución no es crear personajes nuevos cuando se tiene material suficiente con los personajes que no debutaron a la entrega pasada. Que los nuevos eran inevitables? no lo niego, es mas, tranquilamente se pudo haber creado los nuevos pjs, así como también haber dado el mismo trabajo y mejor a los post-mk3 como hicieron en Mk9, así de simple. Pasar una escoba a los supuestos "randoms" porque son mediocres o que nunca tendrán futuro esta totalmente fuera de lugar

Responder