El Twitter de Ed Boon

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX
Responder
Avatar de Usuario
Acero_12
Campeón MK4
Campeón MK4
Mensajes: 409
Registrado: Dom, 31 Ago 2014, 05:29

Re: El Twitter de Ed Boon

Mensaje por Acero_12 » Dom, 31 Ago 2014, 06:38

Bueno, creo que Liu Kang, Kitana y Jax están en las botas 3, 4 y 5 (juaz, lo que dije en otro foro sé cumpliría); aunque pueden ser Kung Lao, Mileena y Stryker.
Personalmente, no deseo ver a Baraka. ¿Por qué? No aporta; total, todos son sanguinarios en Mortal Kombat y Baraka es uno más del montón (bueno, admito que el diseño es muy guau y todo, pero en historia no aporta).
Ojalá confirmen quienes son "las botas locas".
El 1 puede ser Reiko o Baraka; aunque me presiento a Quan Chi; el 2 es uno nuevo por ahí, y el 6 puede ser Smoke por lo que dijo el tipo del video.

Avatar de Usuario
Johnny_Cage_BNK
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 09 Abr 2006, 16:48

Re: El Twitter de Ed Boon

Mensaje por Johnny_Cage_BNK » Dom, 31 Ago 2014, 08:20

Peter escribió:Igual no hay que usar mucha lógica, solo que Mkadicto no entendió pues. No se puede descartar a un personaje por una respuesta como esa en twitter, obviamente Boon siempre responde cualquier cosa para joder.

Pero bueno, mato por saber quienes son esos personajes, siento que por lo menos la bota de la mujer pertenece a una nueva, y quizas el shaolin también sea nuevo, hay que ver, ojala se revelen pronto.
Dudo que alguno de esos personajes pertenezca a uno nuevo... o sea... qué sentido tendría entonces publicar estas fotos (dando a entender que hay que adivinar) a sabiendas que nadie sabe quiénes son?

Por otro lado, lo que dices al principio, igual es cierto. Dudo muchísimo que Ed Boon se ponga a pensar mucho rato antes de contestar para saber cuáles son las implicancias de sus palabras... pero bueno, la cosa es que la traducción que hicieron da a entender una cosa que en realidad no.

PS: MKadictivo, pon más atención a tus clases de español en el colegio (:look)
Imagen

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: El Twitter de Ed Boon

Mensaje por Mkadictivo » Dom, 31 Ago 2014, 14:17

Peter escribió:No se puede descartar a un personaje por una respuesta como esa en twitter, obviamente Boon siempre responde cualquier cosa para joder.
Yo no descarté a Mileena del todo, aunque creo que no es muy probable que regrese para ser honesto.
Acero_12 escribió: Personalmente, no deseo ver a Baraka.
Yo si deseo ver a Baraka, ojalá regrese.

Johnny_Cage_BNK escribió:
Por otro lado, lo que dices al principio, igual es cierto. Dudo muchísimo que Ed Boon se ponga a pensar mucho rato antes de contestar para saber cuáles son las implicancias de sus palabras... pero bueno, la cosa es que la traducción que hicieron da a entender una cosa que en realidad no.

PS: MKadictivo, pon más atención a tus clases de español en el colegio (:look)
Supera ya lo de la traducción y deja que los demás lo interpreten como quieran, lo ultimo que me faltaba en este foro era un baboso arrecho porque no pienso igual que el :lol:

Enygma
Asesina
Asesina
Mensajes: 274
Registrado: Lun, 19 Dic 2011, 07:24
Ubicación: Arkham Asylum

Re: El Twitter de Ed Boon

Mensaje por Enygma » Dom, 31 Ago 2014, 15:42

Ay no a Baraka lo hemos tenido desde MKD en todas las entregas de Mortal Kombat y nunca se ha destacado del resto. Que mejor lo dejen enfriarse un poco y que le preparen un buen regreso.
Imagen
The future is a Riddle only time can solve

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: El Twitter de Ed Boon

Mensaje por Mkadictivo » Dom, 31 Ago 2014, 16:01

Riddler escribió:Ay no a Baraka lo hemos tenido desde MKD en todas las entregas de Mortal Kombat y nunca se ha destacado del resto. Que mejor lo dejen enfriarse un poco y que le preparen un buen regreso.
Es cierto, incluso hasta fue uno de los iconos elegidos para representar a MK en MKvsDC por sobre Cage y Reptile sorpresivamente. El personaje parece haberse convertido en un favorito e "infaltable" desde MKD, no me extrañaria para nada si regresa a MKX, pero sugeriría que le improvisen la historia.

Avatar de Usuario
MK-Noob
Fuerzas de la Oscuridad
Fuerzas de la Oscuridad
Mensajes: 366
Registrado: Mié, 06 Ago 2014, 00:23
Ubicación: Netherrealm, Argentina
Contactar:

Re: El Twitter de Ed Boon

Mensaje por MK-Noob » Dom, 31 Ago 2014, 16:23

Mkadictivo escribió:
Riddler escribió:Ay no a Baraka lo hemos tenido desde MKD en todas las entregas de Mortal Kombat y nunca se ha destacado del resto. Que mejor lo dejen enfriarse un poco y que le preparen un buen regreso.
Es cierto, incluso hasta fue uno de los iconos elegidos para representar a MK en MKvsDC por sobre Cage y Reptile sorpresivamente. El personaje parece haberse convertido en un favorito e "infaltable" desde MKD, no me extrañaria para nada si regresa a MKX, pero sugeriría que le improvisen la historia.
O mejor todavía, que le den un mísero capitulo en el Story Mode. En MK9 fue una punching bag pero estoy seguro de que si lo introducen en MKX pueden hacer algo mucho mejor con su historia.
We share blood, we are not brothers

Imagen

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: El Twitter de Ed Boon

Mensaje por Mkadictivo » Dom, 31 Ago 2014, 16:39

MK-Noob escribió: O mejor todavía, que le den un mísero capitulo en el Story Mode. En MK9 fue una punching bag pero estoy seguro de que si lo introducen en MKX pueden hacer algo mucho mejor con su historia.
Es cierto, aunque no fue en realidad algo personal contra Baraka exclusivamente. El MK team cometió un error o se descuidó con los villanos en general en MK9, cuando crearon el modo historia se enfocaron en los héroes dejando sin mas opción a todos los villanos como punching bags. Espero esta vez busquen una forma de presentar el juego en varias perspectivas de manera que haya igualdad y equilibrio y los villanos no queden maltratados.

Enygma
Asesina
Asesina
Mensajes: 274
Registrado: Lun, 19 Dic 2011, 07:24
Ubicación: Arkham Asylum

Re: El Twitter de Ed Boon

Mensaje por Enygma » Dom, 31 Ago 2014, 16:40

Mkadictivo escribió:
Riddler escribió:Ay no a Baraka lo hemos tenido desde MKD en todas las entregas de Mortal Kombat y nunca se ha destacado del resto. Que mejor lo dejen enfriarse un poco y que le preparen un buen regreso.
Es cierto, incluso hasta fue uno de los iconos elegidos para representar a MK en MKvsDC por sobre Cage y Reptile sorpresivamente. El personaje parece haberse convertido en un favorito e "infaltable" desde MKD, no me extrañaria para nada si regresa a MKX, pero sugeriría que le improvisen la historia.
Que bueno que pusiste infaltable entre comillas porque desde MKA hasta MK9, lo puedes sacar tranquilamente de la historia y no pasa absolutamente nada.
Imagen
The future is a Riddle only time can solve

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: El Twitter de Ed Boon

Mensaje por The ST. Jimmy » Dom, 31 Ago 2014, 17:19

Que bueno que pusiste infaltable entre comillas porque desde MKA hasta MK9, lo puedes sacar tranquilamente de la historia y no pasa absolutamente nada.
Sin ofender, la mitad del roster de esos juegos pueden ser sacados sin que pase nada, seria injusto tildar a Baraka como unico culpable xDDD

Para mi, los unicos dos personajes "infaltables" en MK son Sub-Zero y Scorpion. Y no por el hecho de que son personajes necesarios para la historia o con desarrollo, sino porque...bueno, SON Sub-Zero y Scorpion xDDD

Pero mas alla de eso, ningun personaje es infaltable. MK demostro que puede tener historias que se mantengan sin necesidad de los personajes "principales", por asi decirlo (miren MKD, por ejemplo). Lo unico que hace falta es un buen plot y ganas de darle una razon al personaje para estar en ese juego. Sino pasa lo que, como bien comentaron mas arriba, paso en MK9. Mitad del roster esta por estar, sin ningun fin.

EDIT: Al final comente sin decir nada de Baraka xDDD

Yo ya varias veces comente que senti que de MKA a MK9 hubo una epoca de retroceso para muchos personajes. Ejemplos clarisimos son Baraka, Ermac, Reptile, Mileena. Sinceramente yo espero que vuelvan en MKX y que se les de lo que se les arrebato en MK9: Todo su desarrollo que tuvieron en MKDA-MKD. No digo que hagan lo mismo, pero demostraron tener potencial para mantenerse con sus propias historias y despues vino MK9 y los redujo a nada (en especial a Mileena). Me daria lastima que los descartaran y que MK9 termine siendo su ultimo juego. Asi que si, espero que vuelva Baraka y que lo traten como se merece (AH, y que su diseño de rostro vuelva a ser como el de MKD. Juro que me daba miedo estar solo de noche por ver a Baraka en ese juego. Y en MKvsDC en adelante le dieron un diseño que lo hace ver mas bien ridiculo xD).

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: El Twitter de Ed Boon

Mensaje por Mkadictivo » Dom, 31 Ago 2014, 17:27

The ST. Jimmy escribió: Pero mas alla de eso, ningun personaje es infaltable. MK demostro que puede tener historias que se mantengan sin necesidad de los personajes "principales", por asi decirlo (miren MKD, por ejemplo).
MKD fue un exito precisamente gracias a los personajes iconicos como Scorpion, Raiden, Sub Zero y Liu kang y a estelares regresos de personajes de la era clásica como Ermac, Mileena, Noob/Smoke y Baraka, realmente no creo que su exito pueda atribuirse a Hotaru, Kira, Kobra, Dairou, Darrius, Shujinko etc. Asi que no te engañes, MK jamas podrá mantener una historia exitosamente sin el peso de personajes clásicos o icónicos involucrados.

Avatar de Usuario
MK-Noob
Fuerzas de la Oscuridad
Fuerzas de la Oscuridad
Mensajes: 366
Registrado: Mié, 06 Ago 2014, 00:23
Ubicación: Netherrealm, Argentina
Contactar:

Re: El Twitter de Ed Boon

Mensaje por MK-Noob » Dom, 31 Ago 2014, 17:51

Mkadictivo escribió:
The ST. Jimmy escribió: Pero mas alla de eso, ningun personaje es infaltable. MK demostro que puede tener historias que se mantengan sin necesidad de los personajes "principales", por asi decirlo (miren MKD, por ejemplo).
MKD fue un exito precisamente gracias a los personajes iconicos como Scorpion, Raiden, Sub Zero y Liu kang y a estelares regresos de personajes de la era clásica como Ermac, Mileena, Noob/Smoke y Baraka, realmente no creo que su exito pueda atribuirse a Hotaru, Kira, Kobra, Dairou, Darrius, Shujinko etc. Asi que no te engañes, MK jamas podrá mantener una historia exitosamente sin el peso de personajes clásicos o icónicos involucrados.
Shujinko tuvo un papel gigantesco en MKD. Y no es que el éxito del juego se deba a ellos, pero personajes como Havik, Hotaru y Ashrah tienen una fanbase bastante grande (obviamente no le llegan a los talones a los clásicos en ese sentido).
We share blood, we are not brothers

Imagen

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: El Twitter de Ed Boon

Mensaje por The ST. Jimmy » Dom, 31 Ago 2014, 18:52

Scorpion, Raiden, Sub Zero y Liu kang y a estelares regresos de personajes de la era clásica como Ermac, Mileena, Noob/Smoke y Baraka...
Me parece que hay una diferencia entre personajes "infaltables" y "personajes que hasta el momento no les habian dado bola y ahora les daban una oportunidad." Todo bien con que Ermac era muy querido, pero Ermac no era nada mas que un nombre y un sprite antes de su aparicion en MKD.

Ermac, Mileena, Noob/Smoke, Baraka, todos personajes que hasta ese momento nunca habian brillado. ¿Ermac? En MKT/UMK era un personaje que lo metieron por los rumores que habian, Mileena solo era la Kitana de otro color que era derrotada al final del juego, Noob antes de MKD era el personaje secreto que lo desbloqueabas para divertirte. Antes de MKD estos personajes no eran los personajes a los que vos te referis ahora. Y MKD fue un juegazo sin necesidad de figuras como Kung Lao, Kitana, Sonya, Cage, Jax, etc. Es mas, Liu Zombie esta de adorno, el juego hubiera sido lo mismo si lo hubiesen agregado como NPC o solo en historia. Y Raiden fue bancado por el cambio de 180º que su personaje tuvo. Si ponian al mismo Raiden de siempre nadie lo hubiera querido.

A lo que voy es que no es lo mismo que un personaje sea "infaltable" a que "lo metan porque los fans lo piden".

Avatar de Usuario
Acero_12
Campeón MK4
Campeón MK4
Mensajes: 409
Registrado: Dom, 31 Ago 2014, 05:29

Re: El Twitter de Ed Boon

Mensaje por Acero_12 » Dom, 31 Ago 2014, 18:57

Si Baraka tiene una personalidad decente y le aporta algo a la historia, personalmente no tengo dramas en que vuelva (aunque lo veo complicado, viendo a Kotal Kahn y a D'Vorah como los puntos fuertes de la historia).

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: El Twitter de Ed Boon

Mensaje por maxi new sub-zero » Dom, 31 Ago 2014, 19:55

Lo que Baraka tuvo en MKII, MKG y MKD fue una motivación personal, y un cargo.

En esas historias, se lo muestra como un líder de una raza capaz de arrasar con cualquier cosa. Ademas, en sus endings de esos tres juegos se lo ve con ambiciones, e incluso su continua relación con Mileena, aporta muchísimo, al punto de rescatarla y después enfrentándose entre ellos en MKD. Como así también el enfrentamiento con Kung Lao que lo dejó al borde de la muerte y tiene que usar grapas hasta que su cuerpo se vuelva a unir. Si bien en esa oportunidad es derrotado, sobrevivir a que te partan el cuerpo es bastante Bad-Ass.

Desde mi opinión, creo que Baraka funcionó en esos tres juegos por que todos sus hitos fueron dados en palabra, y no en acciones/videos. Desde MKvsDC en adelante, se falló en darle una credibilidad suficiente al personaje como sanguinario.

A pesar de ser el líder de un ejercito/raza, no actuó (o se lo logró hacer actuar) como corresponde. Lo único que hizo fue decirle a uno de su raza que no juegue con las armas de Shang Tsung. Incluso el ataque Tarkatan a la academia pasó en menos de 5 segundos y ni apareció Baraka.

Distinto es el caso de Goro, que viene a tener el mismo cargo (Líder de un ejercito/raza), en donde cuando se enfrenta a Liu Kang tiene un dialogo honorable de su titulo/principado (aunque en el resto del modo historia fue otro mas. jaja).

Redondeando, desde mi punto de vista al personaje es mas fácil hacerlo grande en palabras, que en cinemática. Capaz que por algo tan simple como que no se puede hacer mover mucho su boca cuando habla.

Saludos!!!

Edit: Aunque Mileena tiene los mismos diente si se logró. jaja
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Johnny_Cage_BNK
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 09 Abr 2006, 16:48

Re: El Twitter de Ed Boon

Mensaje por Johnny_Cage_BNK » Dom, 31 Ago 2014, 20:35

maxi new sub-zero escribió:
Redondeando, desde mi punto de vista al personaje es mas fácil hacerlo grande en palabras, que en cinemática. Capaz que por algo tan simple como que no se puede hacer mover mucho su boca cuando habla.

Saludos!!!

Edit: Aunque Mileena tiene los mismos diente si se logró. jaja
Eso ocurre por razones bastante lógicas. Si le preguntas a un escritor o profesor qué es lo más básico a la hora de contar una historia, te dirán "muéstralo, no lo cuentes". Cuando cada personaje tenía su propia biografía y todo eso, era mucho más fácil mostrar las acciones del personaje y, si no, bastaba con describirlo (claro que esto último es más mediocre... pero eran los inicios de los videojuegos, cuando eran sólo para niños y a nadie le importaba la historia). Cuando hablamos de cinemáticas, donde no se le puede dar cobertura a todos, y donde los antagonistas ténicamente no sirven porque están a merced de los grandes jefes; es muy difícil demostrar cómo son esos personajes, ya que sus acciones aparecerán en pantalla sólo si el protagonista de turno está presente (y no es propio de un buen villano hacer cosas mientras todos miran).
Claro, es difícil, pero no imposible. Si el NRS se dedicara a dejar de lado todas esas luchas innecesarias, y usara ese tiempo para demostrar la personalidad de al menos la mayoría del roster, el resultado final sería mucho más exquisito.
Por otro lado, no olvidemos que este es un juego de lucha, y la única forma que tienen los personajes de demostrar quienes son, es por medio de cinemáticas y diálogos, dos cosas que no ocurren durante una pelea. Eso lo hace aún más difícil.
Imagen

Responder