¿No notais que hay eco en el foro? en el foro? en el foro?

Cualquier tema que no sea de MK tiene aquí su espacio
Noxious
Zaterrano
Zaterrano

Re: ¿No notais que hay eco en el foro? en el foro? en el for

Mensaje por Noxious » Lun, 31 Oct 2016, 05:33

¡Me uno a la idea del podcast!
Algo que además hace falta para un buen podcast es un buen micrófono, no uno que sea lo más caro del mundo tan sólo basta con alguno con el que el audio no tenga los sonidos de aire o los ruidos que hacemos con la boca y al grabar no se perciben, los micrófonos integrados a las PC's o Laptops suelen ser de muy mala calidad.
No sé mucho del tema la verdad, pero, sé usar algunos programas de edición de audio y vídeo (Adobe Auditon, After Effects, Premiere Pro, Camtasia Studio) podrían servir de ayuda.
En todo caso, ¡Otro integrante al podcast acá!
Imagen

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Mar, 01 Nov 2016, 22:08

Lo del microfono no es tanto problema.

Los podcasts "de a deveras" usualmente usan microfonos profesionales como el Blue Yetti o el snowball, y esas cosas no son baratas, pero la verdad es que cualquier microfono digital (es decir, que se conecte por USB) funciona bien pues no tienen el nivel de ruido que generan los microfonos analogicos (los que se conectan con un jack de audio).

En mi experiencia, el microfono de un headset USB funciona siempre y cuando no sea super trucho. Personalmente you uso mi gaming headset marca sony y me ha funcionado bastante bien.

En cuanto a los programas de edicion, la gente modesta como yo prefiere Audacity, una aplicación libre que sirve para grabar y editar audio y que es muy comun en los podcast pues es muy util para grabar el audio directamente de tu microfono, pero Adobe Premier tambien es muy popular, aunque como es de licencia y requiere un poco mas de experticia menos gente lo utiliza.

Solo reitero, tener una persona dedicada a la edicion es vital para cualquier podcast. Lo unico mas importante que eso es el hosting.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón

Mensaje por maxi new sub-zero » Mié, 02 Nov 2016, 02:20

Y que opciones tenemos para el hosting?

El Audacity es el programa que uso también cuando me grabo tocando algún instrumento. Es simple, fácil, y freeware. Pero no resuelve el problema de que programa podríamos usar para grabar la conversación.

La única experiencia que tengo de podcast de MK es el de MKOnline (de escucharlo, jaja) y ellos lo grababan en skype y lo subían a youtube. jajaja.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Mié, 02 Nov 2016, 03:44

Pues opciones de Hosting hay varias, pero ahi depende de cuanto esfuerzo y dinero le quieras invertir.

La opcion mas economica y simple es Youtube, que si bien es practica tiene un par de desventajas: primero, como es una plataforma de video la gente solo podra acceder a tu podcast mediante la pagina, algo que no es ideal pues los podcasts son escuchados idealmente en dispositivos mobiles, sin mencionar que antes de subir cada episodio del podcast lo tienes que encodear a video y eso no es tan simple como suena.

La otra gran desventaja es que Youtube es muy quisquilloso con las violaciones de derechos de autor, asi que te pueden a llegar a cancelar la cuenta si por ahi metes una cancion o algo en la grabación que le pertenezca a alguien mas, algo que ocurre en casi todos los podcasts.

Otra opcion, que de hecho es la ideal, es que tengas tu propio dominio/servidor/pagina donde montar tu podcast.

Basicamente es lo mismo que rentar hosting para tu propia pagina web; comprar/rentas un dominio que usualmente incluye espacio de almacenamiento y ancho de banda para trafico entrante/saliente, y de ahi en mas solo es cuestion de que montes tu pagina/podcast.

Lo mas comun (y practico) para los que se van por esta ruta es comprar su dominio web/espacio en servidor y montar un pagina de wordpress o una herramienta similar. Wordpress en particular tiene plug-ins para podcasts que solo instalas, configuras y ya tienes tu plataforma lista, solo subes tu archivo de audio, haces un post de publicación y el mundo es tuyo.

Esto tiene muchas ventajas: primero, no tienes que preocuparte de asuntos como derechos de autor y demas, sin mencionar que el almacenamiento usualmente no es un problema pues la mayoria de los servicios de hostings te ofrecen almacenamiento ilimitado. La otra gran ventaja es que como todo reside en tu propio dominio, es muy facil configurar un feed RSS.

Y eso que significa? Facil, con un feed RSS configurado la gente podra descargar tu podcast a casi cualquier dispositivo movil siempre y cuando tengan alguna aplicacion de podcasts instalado. De hecho, una vez que tienes el feed RSS configurado es posible que la gente se suscriba a tu podcast desde iTunes, lo cual es una gran ventaja para la gente que escucha podcasts regularmente.

Todo esto suena muy bonito, pero hay 2 desventajas: primero, comprar/rentar un dominio web cuesta dinero y el ancho de banda/espacio de almacenamiento varia segun tu plan. Hay planes que te ofrecen capacidad ilimitada, pero de nuevo, eso cuesta. La otra gran desventaja es que si necesitas a alguien que sepa manejar paginas web para hacer todo lo que he descrito arriba, lo cual no es dificil pero no cualquier mono te lo sabe hacer.

La tercera opcion, y es la que yo recomendaria, seria usar un servicio especializado para hosting de podcasts.

Hay varias opciones para esto pero la que yo he manejado es podbean: basicamente te ofrecen tu propia pagina wordpress y dominio listos para subir y publicar podcasts, pero ademas ya te dan el feed RSS configurado y si mal no recuerdo te incluyen un dominio mobil gratis. Basicamente te ofrece todo lo que puedes hacer con la opcion anterior, solo que ahora no tienes que configurar nada.

Esto suena muy bonito pero obvio tiene una desventaja: cuesta dinero.

Es mas barato que comprar tu propio dominio, pero aun asi lo tienes que evaluar porque la cantidad de opciones de configuracion, ancho de banda y espacio de almacenamiento varian segun el plan que contrates. He de mencionar que existe un plan gratuito, pero ese es muy limitado y te dan muy poco espacio de almacenamiento.

La ultima opcion que conozoco, y hasta eso es de la que se menos, es usar un servicio como SoundCloud para publicar el podcast, pero no tengo idea de cuanto almacenamiento te manejen ni si cobran.

Esas son las opciones basicamente. Como puedes ver no es cosa simple y es por eso que mucha gente se decanta por Youtube, pero este realmente no es la plataforma ideal para un podcast de verdad.
El Audacity es el programa que uso también cuando me grabo tocando algún instrumento. Es simple, fácil, y freeware. Pero no resuelve el problema de que programa podríamos usar para grabar la conversación.
De hecho, Audacity te resuelve por completo el problema de grabar la conversación.

Usualmente hay dos formas de grabar un podcast de manera remota usando un servicio como Skype: la primera y que es la que mencionaste, es usar una aplicacion que grave la conversacion entera.

Esto suena practico pero tiene dos desventajas: primero, si hay algun lag durante la conversacion o el audio de alguien se cae, todo eso se queda en la grabación y no hay nada que puedas hacer al respecto. Segundo, la calida de audio varia de no muy buena a horrible.

La otra opcion, y que es la mas comun, es que durante la conversacion cada participante se grabe a si mismo usando una aplicacion como audacity (solo la configuras para que grabe de tu microfono). La ventaja de esto es que la calidad es buenisima (a menos que tu microfono sea muy malo), pero como vas a tener una pista de audio por cada integrante de la conversación vas a necesitar de un editor para que las combine y sincronize.

Naturalmente esto es mas trabajoso, pero honestamente es la mejor opcion si quiere producir una grabación decente.

---------------------------------------------------------------------------------------

Como mencione en la otra pagina, he ayudado en alguno que otro podcast e incluso he aparecido en alguno, asi que de hecho yo he hecho todo lo que he comentado aqui.

No es tan dificil como suena, pero aun asi les aseguro que hacer un podcast requiere de mucho, pero mucho compromiso o sino no va a salir ni un episodio.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Responder