Los Oscar

Cualquier tema que no sea directamente de MK tiene aquí su espacio
Responder
Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Los Oscar

Mensaje por The ST. Jimmy » Mar, 24 Feb 2015, 00:47

Bueno, nada. Mi intento de aporte a la sección no MKX del foro, ¿que les pareció la celebración? ¿Mejor o peor que la del año pasado? ¿Y los ganadores? ¿Están de acuerdo o creen que algunos premios fueron mal entregados?

Avatar de Usuario
Johnny_Cage_BNK
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 09 Abr 2006, 16:48

Re: Los Oscar

Mensaje por Johnny_Cage_BNK » Mar, 24 Feb 2015, 02:56

He visto sólo tres películas de las que estaban nominadas al oscar. Gone Girl, The Imitation Game, The Theory of Everything e Interstellar. Para mí la actriz de Gone Girl era magnífica, pero no tengo punto de comparación, pues sus competidoras no las había visto. The Imitation Game la considero un peliculón, deberían haberle dado un poco más de premios, al menos era mejor que La Teoría del Todo, aunque admito que el Stephen Hawking de esa película es magnífico. Y por último, Interstellar debería haber ganado el oscar a mejor BSO, Hans Zimmer es un dios.
Imagen

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1643
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Re: Los Oscar

Mensaje por Error Macross » Mar, 24 Feb 2015, 05:02

El unico premio del que vi suficientes peliculas para poder opinar al maximo es en efectos visuales, y si, interestelar es dificil de superar, del resto practicamente no se nada, y creo qeu ninguna otra pelicula que vi se llevo algun premio, XD.

La ceremonia tranquila, igual me gusto mas el presentador esta vez que la del año pasado (o el pasado fue Macfarlane?, bueno, ese tampoco me parecio la gran cosa, aunque estuvo divertido), y la ceremonia del principio estuvo muy buena.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Los Oscar

Mensaje por The ST. Jimmy » Mar, 24 Feb 2015, 18:38

Nono, la del año pasado fue la mina rubia que ahora olvide el nombre. Seth fue el de hace dos años. Y si, Neil estuvo copado. Pero para mí pasaron menos cosas...¿cómicas? que el año pasado. No se, se me hizo muy normal y sin nada especial que resaltar (salvo la parte en la que salio casi en bolas xD). Los premios no me sorprendieron (aunque no esperaba que Birdman arrasara tanto).

Avatar de Usuario
Johnny_Cage_BNK
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 09 Abr 2006, 16:48

Re: Los Oscar

Mensaje por Johnny_Cage_BNK » Mié, 25 Feb 2015, 00:47

Estaba pensando.... qué coincidencia que el presentador de este año y el del pasado hayan sido homosexuales xD.
Por cierto, se llama Ellen Degeneres.
Imagen

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Los Oscar

Mensaje por The ST. Jimmy » Mié, 25 Feb 2015, 00:56

Eso, Ellen! Gracias por recordarmelo xD

Bueno, no se, entre lo de las pizzas, la selfie y todo eso (sin contar los chistes al pobre Leo xD) se me hizo mas emocionante la del año pasado.

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Los Oscar

Mensaje por Shadow Brother » Mié, 25 Feb 2015, 14:59

Honesto como soy, considero que los Oscares al menos en un 90% se han vuelto parodia de los mismos.

Ya no hay sentido al seguimiento y premiación por el arte en si, sino más bien ya todo sigue un patrón estandarizado de "political correctness" en el sentido social y de afines políticos también que otorgan un reconocimiento ensombrecido de lo que se supone debería ganar: el arte. Y lo mismo podría haber dicho de los Emmys o los Globos de Oro recientes, sino es que Breaking Bad vino al rescate!

Birdman si bien me pareció una buena película, ninguna de las demás nominadas (incluidas las animadas) excepto Interstellar llamó mi atención y bueno...las de los cómics por los efectos especiales.

En lo único en donde si soy completamente subjetivo es en que Patricia Arquette haya ganado ya que yo quería a Emma Stone de ganadora, pero bueno...quizás sea porque tengo un crush xD.

PD: Sigo enfadado de que no hayan nominado para nada a Gone Girl, Nightcrawler, Foxcatcher, Whiplash (aunque JJJJ haya ganado!), The Lego Movie y Jennifer Anniston (la cual me sorprendió como en su momento Adam Sandler con Reign O'er Me, la cual por cierto, también fue omitida en su momento).
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1643
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Re: Los Oscar

Mensaje por Error Macross » Jue, 26 Feb 2015, 08:00

The Lego Movie estuvo para cancion por everithing is awesome, no lo gano, pero hicieron la cancion, y salio Batman.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Los Oscar

Mensaje por The ST. Jimmy » Jue, 26 Feb 2015, 17:48

Si, eso fue genial, yo queria que ganara el Oscar esa cancion xDDDD

Avatar de Usuario
Mirror The Chosen
Loto Blanco
Loto Blanco
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 06 Oct 2008, 22:05
Ubicación: A veces.

Re: Los Oscar

Mensaje por Mirror The Chosen » Jue, 26 Feb 2015, 20:02

Siempre se ha divido el público respecto a los Oscares. ¿quién fue el mejor/peor vestido? ¿quién fue el que mejor/peor cantó? ¿qué película se sobrevaloró/infravaloró?

Hay que tener paciencia para verlos, saber que el 80% de los miembros de la academia son hombres blancos de 60 años, y no esperar grandes cosas que dejen complacidos a todos.

En lo general la premiación fue estupenda. Boyhood era la gran favorita para ganar todos los premios en los que estuviese nominada, pero por suerte solo ganó el único que merecía: Patricia Arquette como mejor actriz de reparto. Todo el hype que tuvo por ser filmada en 12 años no le rindió muchos frutos. Y eso me pareció justicia poética; la única razón por la que todos la amaban no fue razón suficiente. (:no)

Me llevé una sorpresa increíble cuando anunciaron que Birdman ganaba mejor película. Es una película asombrosa, hermosa visualmente y muy inteligente. ¿Por qué la academia decidió premiarla si esta llena de valores no convencionales, personajes grotescos, egocéntricos e incluso critica a los críticos de cine? Porque por primera vez en mucho tiempo, han premiado a la película que se lo merecía. Han premiado a la película que nos recuerda que el cine es arte, y el arte es vida. Birdman es un retrato de la vida de muchos actores, actrices, directores, guionistas, productores (siendo Keaton el obvio), y esto mismo les pegó duro a todos los miembros de la academia que se vieron reflejados en ello. Las películas de arte contra los grandes blockbusters llenos de efectos especiales, la sombra de la fama que se desvanece cuando se quiere cambiar de estilo. Todos estos temas, grandes actuaciones y la hermosa fotografía, fueron puntos clave para que se coronara esa noche. De todos modos no puedo evitar quejarme por las dos importantes omisiones que hubo en las nominaciones: Mejor Original Score y Mejor Edición.
La primera por un aspecto muy técnico que no quedó muy claro y que entre entrevistas se fue perdiendo todo el sentido, y la segunda... ¿por qué diablos no la nominaron a Mejor Edición?
La edición de la película es sublime, la edición es lo que hace parecer que sea casi una toma completa. Pero bueno, se llevó los 3 importantes y eso me mantiene feliz y contento. (:clap)

La otra gran ganadora de la noche fue El Gran Hotel Budapest, nombrada por muchos como la película de Wes Anderson mas Wes Anderson que ha hecho, jamas. Yo no estoy de acuerdo, porque incluso se sintió como un trabajo mas amplio, se notaba la intención de Wes, de no pasar desapercibido otra vez. Le funcionó, claro, ¿y qué consiguió? Pues que la película sea una de las mejores comedias excéntricas de los últimos tiempos. Ganando en aspectos técnicos y artísticos, lo cual me parece perfecto, pues las películas de Wes siempre han resaltado por ser "pinturas" en secuencia. Ah, y lo increíble de su soundtrack también le hizo ganar a Alexander Desplat un oscar (de sus dos nominaciones) mas que merecido. (Gracias a Dios que no ganó Hans Zimmer... ¿en serio? ¿Reciclar OST se vale?)

Todas y cada una de las categorías actorales eran obvias, indiscutibles y buenas decisiones: J.K Simmons, Patricia Arquette, Eddie Redmayne, Jullian Moore.
En mi opinión ha sido una de las mas reñidas y duras competencias actorales en mucho tiempo. Todos sabían quienes ganarían, ¿pero y sí...?
Las posibilidades eran totales, mucha gente creyó que Rosamund Pike ganaría por Gone Girl (Mas que merecido estaba, pero no fue su año).
¿Michael Keaton dando la gran sorpresa? ¡Hubiera sido increible! Pero Eddie nailed it.
Posiblemente la mas desequilibrada fue la categoria de Simmons, cuando vas a ver a Whiplash te olvidas por completo que este hombre fue J.J.Jameson, y lo odias con tu alma. Sin embargo, los demas nominados supieron levantarse y alzarse como de lo mejor de sus respectivas películas, tomemos por ejemplo a Edward Norton en sus escenas de Birdman. Veíamos a Keaton y a Norton, los dos grandes actores, pero se sentía un dominio increíble por parte de Norton, él sabía lo que hacía y como lo hacía, podría decir sin temor que le robó muchas escenas a Keaton.

Otro ejemplo muy triste fueron las nominaciones omitidas (de nuevo). Jake Gyllenhaal DEBIÓ estar nominado por Nightcrawler, su mejor actuación hasta el momento. Steve Carell estuvo increíble, pero ¿por qué no lo movemos a mejor actor de reparto (porque eso es) y en su lugar ponemos a Channing Tatum por Foxcatcher? O también ¿dónde estaba David Oyelowo por Selma? ¿Miles Tller por Wiplash? Bueno, esperemos que el año proximo se cuide mas la categoría actoral, porque aunque no se pueden dar oscares a todos, sí se les puede nominar a muchos que lo merezcan.

Big Hero Six no se merecía el Oscar, pero todos sabemos que si Lego Movie hubiese estado, se lo hubiese llevado... varias veces... varios años... de ida y vuelta (:lol)

Supongo que eso fue lo mas importante y que resaltó. En general los premios estuvieron bien merecidos, salvo un par de cosas desagradables que la academia siempre comete (no hay premiaciones perfectas, hasta ahora), la ceremonia fue una mugre, sin duda. Hubo momentos en los que preferí a Ellen Degeneres porque Neil era intragable y aburrido.
Los números musicales le dieron su homenaje a Lego Movie y Selma (las perdedoras mas tristes de la noche).

Esperemos que el año proximo las películas sean mejores, y los oscares mucho mas justos. Saludos.

maury el mono
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 242
Registrado: Jue, 30 Ago 2007, 22:58
Ubicación: planeta tierra

Re: Los Oscar

Mensaje por maury el mono » Mié, 11 Mar 2015, 03:52

Error Macross escribió:The Lego Movie estuvo para cancion por everithing is awesome, no lo gano, pero hicieron la cancion, y salio Batman.
Esa canción es el único elemento de la película que podrías modificar sin alterar el resultado final, el nominar la canción pero no la película es un verdadero insulto por parte de la academia, de hecho, llevaba años sin ver un trabajo tan bien hecho, en especial en el apartado de guión (el más importante por mucho) como The Lego Movie, claro, mejores películas he visto, pero no son actuales.

No he tenido el tiempo de ver todas las nominadas, pero por lo menos Birdman no es mejor película que The Lego Movie, a pesar de que tengo que aceptar que me gusta bastante, en un principio la odié, pero a fin de cuentas, al ganar Birdman el oscar a la mejor película, a la academia le están metiendo un dedo en el culo monumental, ya que esto refuerza la visión de la película.

PD: y NO, Birdman dista de ser una película inteligente, está bien hecha, pero gasta infinidad de recursos en restregarnos en la cara una y otra vez el sub-texto de la trama y ni siquiera lo hace correctamente. No importa que tan "profunda" sea tu idea controladora, no es la visión lo que hace a una película profunda o inteligente, sino su ejecución.

Responder