Expandiendo Horizontes: Otros Juegos de Pelea.

Cualquier tema que no sea directamente de MK tiene aquí su espacio
Responder
Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Expandiendo Horizontes: Otros Juegos de Pelea.

Mensaje por Ivanhobe » Mar, 10 Feb 2015, 05:39

Primero que nada, si, soy terrible para los titulos. Demandenme.

Ahora si, a los negocios.

Hace poco me consegui un PS3 y con el finalmente pude jugar Injustice, un juego, si bien fue desarrollado por NRS, tecnicamente es el primero juego de peleas que he jugado en mi vida que no es Mortal Kombat.

Notese que digo esas palabras con una pizca de arrepentimiento pero con el pecho lleno de orgullo.

Esta experiencia me ha permitido darme cuenta de algo que yo no sabia acerca de mi: soy terrible para cualquier juego de peleas que no es MK. Honestamente ya lo sospechaba y para ser justo no soy malo para el Injustice, pero podria ser mejor, y tras mucho cabilarlo he decidido que tal vez sea una buena idea probar algun juego de pelea nuevo con el fin de expandir mis horizontes y forjar mis habilidades.

Huh, resulta que el titulo si tuvo sentido despues de todo.

Total (Kahn), como este es un foro dedicado a un juego de pelea y siendo honesto no tengo nadie mas a quien recurrir, podrian decirme de algunos buenos juegos de pelea con los que podria empezar? Tomen en cuenta que en este punto de mi vida soy mas MK que hombre asi que probablemente deba empezar con juegos de pelea que no sean tan... exoticos(?).

Tengo mi ojo en los juegos de BlazBlue, pero mas alla del titulo no se mucho del juego, bien podria ser un juego muy dificil para mi. Conozco Soul Calibur por su fama pero no sabria si probar el 4 o el 5 y he escuchado cosas buenas de Dead or Alive 5, aunque ese juego no es exactamente famoso por su sistema de combate. Tambien existe Street Fighter pero hay tantas versiones que no se ni por donde empezar.

Cualquier recomendacion es bienvenida, en especial si me pueden detallar un poco acerca de los sistemas de juego porque, repito, soy inepto para juegos que no sean MK.


PD: No es que sea de mente cerrada pero no tocaria los juegos de King Of Fighters ni con un rifle de asalto.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Expandiendo Horizontes: Otros Juegos de Pelea.

Mensaje por maxi new sub-zero » Mar, 10 Feb 2015, 06:11

Jajajaj, venia leyendo y pensando cual te recomendaba, hasta que leí la ultima frase. Jajaja.igual te recomendare mi opción.

Yo siempre he jugado a MK, y me doy cuenta que no solo doy asco para cualquier otro juego, si no tambien doy asco en MK. Jajajaj. Eso es creo yo por que siempre he jugado solo, por lo que nunca tuve competencia.

El juego que te recomendaria es el único que considere un buen juego y a la vez fácil de aprender: Garou, Mark of the Wolves. No, no es un KoF, pero es de la saga de Fatal Fury y KoF le saca personajes en su "mundo paralelo".

Otro juego que fue fácil jugar y una historia interesante, es el Tekken 3 (el juego que evidencia que una historia de " varios años después" puede funcionar... Si no se hubiesen arrepentido con Tekken 4). Pero no creo que haya envejecido bien el juego.

Ha!!! Te refieres a juegos para ps3? Nah, no se. El DoA5 fue divertido, pero aburre rápido.

Saludos!!!!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Johnny_Cage_BNK
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 09 Abr 2006, 16:48

Re: Expandiendo Horizontes: Otros Juegos de Pelea.

Mensaje por Johnny_Cage_BNK » Mar, 10 Feb 2015, 16:50

Buenas...

Considero que los mejores juego de peleas son el Guilty Gear y el Bloody Roar (además de Mortal Kombat, lógicamente). Son juegos rápidos, de combos largos y con muchos poderes especiales (sobre todo el primero). Y no son difíciles de usar, para nada. El Guilty Gear prácticamente se juega solo xD. Pero es divertido.

Por cierto, BlazBlue es hijo de Guilty Gear.
Imagen

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Expandiendo Horizontes: Otros Juegos de Pelea.

Mensaje por Ivanhobe » Mié, 11 Feb 2015, 04:20

maxi new sub-zero escribió: Ha!!! Te refieres a juegos para ps3? Nah, no se.
Recuerda que vivimos en una epoca de maravillas donde puedo descargar juegos clasicos de PS1/PS2 desde la PS Store.

Checandolo vi una version de Guity Gear y un par de Tekken, junto con muchos otros juegos que siempre he querido jugar y que descargaria si no estuviera conciente de lo terrible que soy para administrar mi tiempo (:lol).

Curiosamente hay una especie de version de prueba de DOA5 llamada core fighters que incluye varios personajes y con el que podria probar el juego, y como es gratuita pues no perderia nada.

Aun recuerdo el Bloody Roar, lei de el en la revista de Club Nintendo, si lo encuentro en algun lugar tal vez lo baje/compre/se lo arrebate a un infante de sus manos.

Igual, estuve pensando y a lo mejor puedo conseguir el Soul Calibur II para GameCube, con eso de que tiene a Link y es todo un clasico.

Si, aun tengo mi Gamecube y aun funciona apesar de la obscena cantidad de tiempo que pase jugando MKDA en esa cosa. Digan lo que digan, las consolas de nintendo son indestructibles.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Re: Expandiendo Horizontes: Otros Juegos de Pelea.

Mensaje por Error Macross » Mié, 11 Feb 2015, 19:56

Super Smash..., si, nomas tenia que hacer el comentario cabeza, la verdad yo apesto en MK, en Super Smash, y en cualquier otro juego de pelea, y no sabria decirte en que se basan los juegos de pelea poruqe en realidad yo soy del tipo "toco botones y pasan cosas, y si toco muchos botones, tal vez en medio de todas las cosas, pasen cosas buenas", bajo ese argumento Super Smash es uno de los que mejor me he manejado (el clasico y el Brawl, y si vamos al caso el Battle Stadium DON que es el Smash con Dragon Ball, One Piece y Naruto), y las veces que jugue Tekken (principlamente el 5, pero tambien bastante el 3 y una vez el 6) y el bloody Roar (mas que nada el 2, pero tambien jugue al 4) me resulto muy sencillo lograr que sin tener demasiada idea de que estoy haciendo, pudiera pelear y jugarle un poco a personas que supuestamente la tenian recontra clara en el juego. Y en general odio KOF y SF en tema jugabilidad, porque aunque todo el mundo insiste en que son juegos sencillos que no deberian costarme, soy demasiado malo en ellos, mas que en MK, que es mucho decir.

Aguanten los plataformeros.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

repzero1
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 238
Registrado: Sab, 06 Ene 2007, 02:01
Ubicación: Entre Calle Locura y Avenida de la Insanidad :D

Re: Expandiendo Horizontes: Otros Juegos de Pelea.

Mensaje por repzero1 » Mié, 11 Feb 2015, 21:08

nadie ha dicho Skullgirls? porque será :v ?

aunque al menos el modo fácil contra maquina es facil, en linea el cantar es otro :v ........

luego de ese solo podria recomendar el Soul Calibur 4, y KoF2000 ya quedaba descartado asi que me quedo sin opciones pa recomendar xD

(no porque sea malo, sino que no suelo jugar de peleas desde que existe Borderlands :B )
Imagen
Imagen

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Expandiendo Horizontes: Otros Juegos de Pelea.

Mensaje por Ivanhobe » Mar, 03 Mar 2015, 19:15

Tiempo de una actualizacion!!

El otro dia mientras me paseaba por la ciudad sin ninguna intencion malevola por pura casualidad me encontre con el Soul Calibur II para GameCube, y dado que SC2 es uno de los mejores juegos de pelea en la historia (o al menos eso he escuchado) no tuve mas opcion que comprarlo. El hecho de que Link es un personaje jugable en el juego tambien tuvo algo que ver con esa decision.

Total (Kahn), me puse a investigar como funciona el sistema de pelea en SC y me parecio bastante interesante, en especial porque tiene un sistema de defensa bastante profundo que requiere un boton dedicado para el bloqueo en lugar de el primitivo y anticuado metodo de "presionar hacia atras". En fin, creo que voy a empezar con SC2 y de ahi tal vez me mueva al 4 o al 5 pues la verdad si me ha interesado la mecanica de juego. En caso de que se pregunten, en terminos de pelea soy un jugador de tipo tecnico asi que me gusta adentrarme en las complejidades de los motores de kombate.

Ademas de eso tambien revise algunas de sus sugerencias y checando la Play Station Store encontre los juegos de Bloody Roar 1 y 2, un par de ediciones de Guilty Gear y varios Tekken (creo que vi el 3 y el Dark Resurrection). Tambien vi el Super Street Fighter II Turbo Remix HD y el Street Fighter 3 Third Strike, y dado que esos son algunos de los juegos de pelea mas famosos de la historia tal vez les heche una hojeada (cuestan entre 5 y 15 dolares).

Pero bueno, mientras voy a empezar a jugar Soul Calibur y de ahi vere por donde seguir. Lo mas probable es que pase una cantidad irracional de tiempo jugando MKX durante los proximos meses asi que tal vez me tome un rato, pero creo que al menos me adentrare en ese juego, me mueva al 4 o 5 y de ahi prueba algun otro juego a ver que tal me va.

Pensandolo un poco, me prometi conseguir Jojo's Bizarre Adventure: All-Star Battle, pero eso esta un poco fuera del tema.
Error Macross escribió: Aguanten los plataformeros.
Amen Hermano.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

jdmn
Loto Blanco
Loto Blanco
Mensajes: 863
Registrado: Jue, 02 Oct 2008, 22:51
Ubicación: En los Bosques del Netherealm en Venezuela
Contactar:

Re: Expandiendo Horizontes: Otros Juegos de Pelea.

Mensaje por jdmn » Mar, 03 Mar 2015, 23:53

Yo ando practicando mucho en el Smash desde que empeze a jugarlo de manera competitiva, aunque otros juegos a que le doy mucho cariño al modo pelea seria los Street Figthers, Skullgirls y Tekken.

Aunque soy amante de los juegos de peleas 3D tambien, solo que desde hace tiempo no hacen uno de calidad como lo de la era PS2
JDMN puede significar Jamon de Mar Natural, son deliciosos.
Also D4NUK1 4 the Rulz
Me pueden invitar a cualquier FPS, seguro le puedo ganar. (:lol)
Imagen

Antonio89
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 209
Registrado: Mar, 23 Dic 2014, 10:21

Re: Expandiendo Horizontes: Otros Juegos de Pelea.

Mensaje por Antonio89 » Lun, 09 Mar 2015, 11:48

Pues el King of Fighters XIII a mí me gusta. Ahora, es bastante complejo. Dicen que el mejor es el 98, pero no lo he probado. Anímate y hazlo a ver.

Si quieres probar, y por tener una jugabilidad accesible, te recomendaría Tekken 6 o Soul Calibur V; olvida el Soul Calibur IV.

Street Fighter IV a lo mejor te gusta. Y el Marvel vs Capcom 3 igual. Accesibles ambos para la gente no muy diestra y fáciles para jugar con un colega que tampoco controle mucho. Ahora, contra la máquina en niveles altos o gente que sepa... son otros juegos.

Virtua Fighter 5 es un muy buen juego. Es como la mezcla a mi gusto de Dead or Alive y Tekken, en el sentido de que es accesible pero que si quieres perder poco contra la IA requiere profundidad para encadenar buenos combos. Pero no es muy chungo; normal, al estilo MK9.

Si quieres tirar de emuladores prueba el Bloody Roar 2 y el Tekken 3, así como el MK2 y MK3. Vieja escuela de la buena.
Mucho pique con ellos. El Soul Blade me dio decenas de horas de niño también. Ah, y Soul Calibur II fue la revisión que merecía el juegazo que fue para la época Soul Blade.

Prueba la saga Dragon Ball Budokai. Si te gusta algo la serie te retendrá algunas horas. Lo mismo para el Persona 4.

Y luego, te guste o no el rap, hay un juego que me gustó por su mecánica sencilla pero totalmente distinta al resto: Def Jam Icon. Cuando salió nos lo pasamos genial un año entero jugando unos cuantos colegas. Todos sabíamos (se aprende fácil a nada que hayas jugado algo a videojuegos en tu vida), y había combates que eran verdaderos shows. Mucho pique a ese juego.

Y para terminar, el nuevo Killer Instinct me tiene bastante enganchado. Si no tienes Xbox One chungo.
Prueba igual los Killer Instinct de los '90 (1 y 2). El 2 quizás te llame la atención.

Espero te animes y vayas probando. Alguno te gustará. ;)

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: Expandiendo Horizontes: Otros Juegos de Pelea.

Mensaje por subarudreams » Lun, 09 Mar 2015, 22:09

Antes de morir hay que jugar a Tatto Master, otra dimensión de lo desconocido. La cuarta dimensión de los juegos de lucha.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Responder