Emigrar a España

Cualquier tema que no sea directamente de MK tiene aquí su espacio
Responder
Josephus
Fuerzas de la Oscuridad
Fuerzas de la Oscuridad
Mensajes: 38
Registrado: Dom, 14 May 2006, 23:17
Ubicación: Venezuela

Emigrar a España

Mensaje por Josephus » Mié, 17 Sep 2014, 00:20

Hola compañeros del foro, quería preguntarles como es la vida en España para los que viven allá, ¿se vive bien? Estoy considerando la posibilidad de emigrar hacia allá.

Cuanto es el sueldo mínimo allá? , ¿cuanto generalmente se gasta en un apartamento alquilado sencillo para una persona? ?que tantos euros se gastan aproximadamente mensualmente en comida por una persona? ,La educación es costosa alla? que tal la inseguridad o la delincuencia?

Muchos saludos
Imagen
Imagen

>SCARRIUS
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 03 Jun 2014, 08:59
Ubicación: Barcelona, España.

Re: Emigrar a España

Mensaje por >SCARRIUS » Mié, 17 Sep 2014, 16:40

Hola amigo, cuanto tiempo.. Espero que todo genial.

Te comento, emigrar ahora en España no es la mejor opción, si quieres buscar trabajo la cosa está difícil, mejor dicho MUY difícil, no entraré en cifras por que puede variar pero ya te adelanto que trabajarás muchas horas para tener un sueldo digno si es que consigues trabajo y aun así, probablemente no te llegue para todos los gastos que tengas.

Los estudios están caros... Ahora que no hay trabajo te alientan para que estudies y te prepares y te dejes miles de euros, pero lamentablemente aunque lo hagas y tengas títulos y másters, puedes acabar en un supermercado, conozco muchos casos por eso lo digo.

Sobre la delincuencia... Sabiendo que eres de latino américa, verás un cambio brusco de lo que es allá... Aquí podrás caminar tranquilo por las calles sin miedo, la seguridad en España es muy buena, las calles están muy controladas y cualquier delito/homicidio es difícil que aquí quede impune.


En general, si es por la inseguridad que hay en tu país que quieres irte, España es un buen lugar donde puedes vivir tranquilo y tener una familia en buen ambiente, pero no te aconsejo que vengas por el tema del trabajo, la verdad la gente está volviendo a sus respectivos países por la falta de trabajo, pero en fin la esperanza es lo último que se pierde, justo hoy hace 15 años que estoy aquí y por suerte la cosa no me fue mal a mí y a mi familia, pero cuando vinimos corrían otros tiempos, cambiaron mucho las cosas aquí...


Suerte y si vienes, ya sabes a quien tienes que visitar! (:yeah)
Imagen
~ Imagen ~

Josephus
Fuerzas de la Oscuridad
Fuerzas de la Oscuridad
Mensajes: 38
Registrado: Dom, 14 May 2006, 23:17
Ubicación: Venezuela

Re: Emigrar a España

Mensaje por Josephus » Jue, 18 Sep 2014, 19:20

Amigo tienes razón mucho tiempo de hecho, este foro tiene bastantes años en funcionamiento y se han pasado buenas épocas acá.

Gracias por tomarte el tiempo y contestar las dudas que se me presentaban. Yo estoy considerando la posibilidad de emigrar a largo plazo, dentro de unos meses recibo mi titulo de Ingeniero Electrónico y allá en España tendría que revalidar el titulo, supongo que estudiar dos años mas para poder ejercer mi profesión allá en España, pero apenas estoy formando la idea, no se si una vez revalidando el titulo pueda tener estabilidad allá.

Gracias amigo, espero también que te vaya bien :mrgreen:

Saludos.
Imagen
Imagen

Responder