Hay fans de Tokusatsu por aqui?

Cualquier tema que no sea directamente de MK tiene aquí su espacio
Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Hay fans de Tokusatsu por aqui?

Mensaje por Ivanhobe » Vie, 27 Jun 2014, 16:30

Se siente raro abrir un tema.

Como sea, me pica la curiosidad de saber si existen fans del genero Tokusatsu por estos lugares, mas que nada para saber si alguien por aqui comparte mi otra pasion en la vida (ademas de MK).

Para los que no saben que es el Tokusatsu, podria escribirles un pequeño ensayo al respecto.

O podria ponerles este video:

https://www.youtube.com/watch?v=uOvwfN4 ... A&index=13

Tengo que probar si es posible embeber videos.

Igual, espero que haya gente por aqui que responda mi llamado, y sino bien podria indoctrinarlos al genero para ya no ser la unica persona que ve estas cosas.

Shalom.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

ninja mortal
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 67
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 15:58
Ubicación: SANTA CRUZ-BOLIVIA

Re: Hay fans de Tokusatsu por aqui?

Mensaje por ninja mortal » Vie, 27 Jun 2014, 23:50

En ese mismo genero entran los powers rangers?(solo que con menos Michael Bay? xp)

Nunca había visto nada de eso, pero me llamó la atención.
Imagen

jdmn
Loto Blanco
Loto Blanco
Mensajes: 863
Registrado: Jue, 02 Oct 2008, 22:51
Ubicación: En los Bosques del Netherealm en Venezuela
Contactar:

Re: Hay fans de Tokusatsu por aqui?

Mensaje por jdmn » Sab, 28 Jun 2014, 00:08

Por que ese genero me recordo tambien a este juego.

Imagen
JDMN puede significar Jamon de Mar Natural, son deliciosos.
Also D4NUK1 4 the Rulz
Me pueden invitar a cualquier FPS, seguro le puedo ganar. (:lol)
Imagen

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Hay fans de Tokusatsu por aqui?

Mensaje por The ST. Jimmy » Sab, 28 Jun 2014, 05:20

Si no me equivoco, los Power Rangers estan basados en Super Sentai...bah, son la version yankee de Super Sentai, que pertenece al genero Tokusatsu.

Respecto a ser fan...pues no soy fan, nunca termino de cerrarme, pero si vi varias series. Vi un poco de Super Sentai, de Kamen Rider (y jugue a uno o dos juegos para PSX, de paso xD) y no se si cuenta pero, justo por un comentario tuyo en otro tema, me vi un poco de la serie japonesa de Spiderman xDDDDD

Despues si me vi casi todo lo de Power Rangers, pero no se si cuenta o si hablamos mas que nada del lado japones.

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Hay fans de Tokusatsu por aqui?

Mensaje por Ivanhobe » Sab, 28 Jun 2014, 06:08

ninja mortal escribió:En ese mismo genero entran los powers rangers?(solo que con menos Michael Bay? xp)
Como menciono The ST. Jimmy, Power Ranger de hecho esta basado en Super Sentai.

Para ponernos un poco biograficos, Super Sentai es una franquicia del genero Tokusatsu que empezo haya en el año 1975 y que se ha estado transmitiendo de forma practicamente* ininterrumpida desde entonces. Haya a finales de los 80´s la compañia americana Saban Entertainment, fundada precisamente por un fan del genero, trato de traer la franquicia a America doblandola al ingles, pero las fuerzas mayores de la industria televisiva temian que los niños americanos no verian un show con actores japoneses, asi que tras varias negociaciones Saban logro traer Super Sentai a america bajo la condicion de que eliminarian las escenas con los actores originales reemplazandolos con actores americanos y solo dejarian las escenas de peleas, creando asi la franquicia Power Rangers.

La primera temporada adaptada por Saban fue Kyouryuu Sentai Zyuranger, la entrada numero 16 de la franquicia, y que fue renombrada como Mighty Morphin Power Ranger. El resto, como dicen es historia.

Podria escribir libros acerca de las diferencias que existen entre Power Ranger y Super Sentai, pero en resumen dire que si bien Power Ranger tomo los mismos conceptos basicos, ambas franquicias son bastante diferentes, principalmente porque las diferencias culturales estan muy marcadas; si bien Power Rangers adapto las historias de forma decente, la influencia de los generos de Super Heroes americanos se ve muy reflejada en el show.

Ahora, tecnicamente Power Ranger si cuenta como Tokusatsu, pero comparativamente es solo una pequeña parte del genero, hay todo un universo de shows para todas las edades y de seguro hay algo que le podria a cada quien.

El video que postee antes era practicamente puro Kamen Rider (otra franquicia que inicio en 1971), para nivelar las cosas les dejo este video de Super Sentai:

https://www.youtube.com/watch?v=m61ZKoKJTrs

La cancion y varios de los clips en ese video pertenecen a la temporada numero 35 de Super Sentai, Kaizoku Sentai Gokaiger, la cual por ser aniversario fue practicamente un crossover de 51 episodios que homenajeo a toda la franquicia. Si les da curiosidad, les recomiento que busquen la pelicula de los 199 Heroes, es de ahi de donde vienen las escenas de esa batalla campal gigante con todos** los equipos de Super Sentai.

*Practicamente porque hubo un año en que no se transmitio (1978) por razones Spiderman-relacionadas. Es una historia bastante interesante pero tambien es bastante larga, asi que la omitire por ahora.

**Todos los equipos hasta Gokaiger, desde entonces ha habido 3 temporadas nuevas: Go-Busters, Kyouryuuger y ToQger.

PD: La proxima vez a lo mejor hablo un poco de Ultraman :lol:
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1643
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Re: Hay fans de Tokusatsu por aqui?

Mensaje por Error Macross » Lun, 30 Jun 2014, 05:32

Pues es muy interesante la informacion que contas, un poco yo ya sabia por la revista Lazer que tuvo una nota sobre los Power Rangers, aunque creo que erroneamente se referian al genero en su conjunto como Super Sentai, incluyendo a Masked Rider y a Ultraman en esa lista. Personalmente de chico me gustaba mucho, pero de grande ni el filtro de la nostalgia me lo salvo y personalmente me decepciono mucho volver a ver la serie, mas aun que comparandola con otras cosas que veia de chico la encontre muy inferior (en mi opinion), igual tampoco ayuda que en mis recuerdos los personajes habian muerto y resucitado (¿que?) en varios capitulos, y otras cosas siniestras que en realidad no pasaban y que por alguna razon se incluian en mis recuerdos (o sea, yo estaba seguro que el Green Ranger era un clon de Tommy Oliver creado despues de que el original fuera brutalmente asesinado por Goldar, pero cuando vi de grande ese capitulo no pasaba eso, ¿que consumia de chico?). Tengo amigos que me la defienden a capa y espada (mas que nada por "In Space", que tengo entendido que era una de las temporadas mas serias, de la que yo vi muy poco).

Igual de chico recuerdo que me gustaba mucho mas Masked Rider, que alguna vez en MSN ya te pregunte y ya me contestaste, y obviamente me olvide (por suerte esta vez no invente cosas), pero que me di cuenta que la version japonesa seguro seria mucho mejor de lo que yo vi cuando era chico, pero digamos que de chico los Power para mi eran una serie mas, y Masked Rider era como los Silver Hawks, los caballeros del Zodiaco, Spiderman y Dragon Ball, esos pequeños dioses de mi infancia.

Otra que en mi pais tambien se dio y de la cual nunca vi nada en ningun lado (igual hay que ser honesto, tampoco busque, pero siempre digo que prefiero escuchar a alguien que conozco que ponerme a buscar informacion en internet, puede ser mas subjetivo pero es mucho mas entretenido), es VR Troopers, que la dieron masomenos en la misma epoca que dieron la primera de los Power y Masked Rider, solo que me gustaba pero no tanto, y despues ni idea.

Y por cierto, originalmente no sabia si comentar aca, pero me llamo ese "Shalom", no se si saludas asi porque te parece copado o por ser judio, pero si es lo segundo, pues serias el segundo judio que conozco del foro, y pensaba seguir con un chiste antisemita, pero las reglas del foro no lo dejan y el argumento de "hey, esperen, yo tambien soy judio", no me ha salvado antes.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Hay fans de Tokusatsu por aqui?

Mensaje por Ivanhobe » Lun, 30 Jun 2014, 16:51

A decir verdad la primera temporada de Mighty Morphin Power Ranger no envejecio muy bien, viendola hoy en dia es un show bastante absurdo y llenos de incoherencias, pero si la gente lo defiende es porque el show poco a poco fue construyendo su mitologia (algo para lo que los heroes americanos son bastante buenos) al punto que para cuando llegaron a "In Space" practicamente habian creado una obra epica.

Dicho eso, aun pienso que la saga americana del Green Ranger es mejor que la saga Japonesa del Dragon Ranger, y eso que el Dragon Ranger SI murio.

La verdad yo siempre me la curo de las publicaciones de anime como revistas o sitios de noticias cada vez que tratan de hablar del Tokusatsu terminan diciendo tonteria y media mientras pretenden que saben de lo que hablan. Yo tambien me he topado con articulos que se refieren al genero como Super Sentai, e incluso hace poco vi a alguien referirse al show clasico de Kikaider como "un show del genero Metal Heroes". Eso esta mal en tantos niveles que me sorprende que se hagan llamar publicaciones profesionales.

En cuanto a tu duda de VR Troopers, ese fue otro programa de Saban que trato de adaptar usando un show Tokusatsu como base, aunque este intento fue algo bizarro; basicamente tomaron las escenas de combate de algunos shows de la franquicia Metal Heroes (en este caso fueron Spielban, Shaider y Metalder) y crearon esta historia de chicos que combatian en una dimension de realidad virtual donde se podian transformar en heroes con armaduras especiales. Esto no se parece en nada a los shows originales, pero les dio una excusa para combinar escenas de multiples shows.

Sobra decir que VR Trooper no tuvo la popularidad de los Power Rangers y fue cancelado despues de un par de temporadas, pero unos años despues Saban decidio volver a probar suerte con Metal Heroes y creo el show Big Bad Beetleborgs (junto a su secuela, Beetleborgs Metallix) basandose en los shows Juukou B-Fighter y B-Fighter Kabuto. Beetleborgs fue relativamente popular, pero no lo suficiente como para continuar como los Power Rangers, sin mencionar que esas dos temporadas de Metal Heroes fueron de las ultimas producidas (no estoy tan bien versado en Metal Heroes, solo he visto Chojinki Metalder y algunos episodios de Uchuu Keiji Gavan).

Ahora, en lo que se refiere a la adaptacion conocida como "Masked Rider", esa es una historia bastante interesante.

En el lejano año de 1986, Toei e Ishinomori productions decidieron traer de vuelta la franquicia de Kamen Rider, la cual llevaba algunos años en hiatus (en aquellos años Kamen Rider tenia el habito de tomarse un descanso cada tantos años). Shotaro Ishinomori, el creador de Kamen Rider y de un centenar de otros personajes que literalmente definieron el entretenimiento Nipon como lo conocemos hoy, creo el concepto para el nuevo show que reviviria a la franquici, Kamen Rider BLACK.

Kamen Rider BLACK conto la historia de Minami Kotaro (interpretado por Tetsuo Kurata) quien, junto con su hermano Akizuki Nobuhiko, fue transformado en un Cyborg por la organizacion secreta conocida como Golgom, con el fin de dar nacimiento a un nuevo Rey de la Creacion que conquistaria al mundo. Kotaro, ahora conocido como Black Sun, escapo de las garras de Golgom con ayuda de su padre adoptivo, el Dr. Akizuki (padre de Nobuhiko), quien habia sido miembro de Golgom pero tuvo un cambio de conciencia y trato de rescatar a sus hijos, pero en el proceso fue asesinado por Golgom. Con su padre muerto y habiendo perdido su humanidad, Kotaro decide combatir a Golgom y a sus mutantes para salvar a la humanidad y rescatar a su hermano, Nobuhiko (ahora conocido como Shadow Moon), bajo la identidad de Kamen Rider BLACK.

Que bonita me salio esa sinopsis.

Como sea, Kamen Rider BLACK fue todo un exito y la compañia productora se apresuro a sacar una secuela, la cual seria conocida como Kamen Rider BLACK RX. Lo curioso de RX es que este show fue mas ligero que BLACK, dejando de lado casi todo el drama que caracterizo a su precuela y enfocandose en una historia mas amigable en la que Kotaro debe de proteger a la tierra del Imperio Crisis. Quiza fue este cambio de tono lo que causo que RX no fuera tan popular como BLACK, de hecho muchos especulan que RX fue una temporada de Metal Heroes adaptada para ser Kamen Rider pues practicamente cada elemento del show parece copiado de la otra franquicia, pero total, despues de RX no hubo mas Kamen Rider en television hasta que la franquicia fuera revivida (por cuarta vez) en 1999 con Kamen Rider Kuuga, con la excepcion de algunas peliculas que salieron en los noventas.

Se preguntaran, porque me moleste en contarles todo eso? La respuesta es facil: no tengo nada mejor que hacer, pero tambien esto les ayudara a entender el desastre que fue la infame adaptacion americana conocida como Masked Rider.

Siguiendo el exito de Power Rangers, Saban trato de darle el mismo tratamiento a Kamen Rider, y para esto decidieron que el mejor candidato seria Kamen Rider BLACK RX. Se podria decir que Masked Rider fue una adaptacion liberal de RX, solo que de alguna manera lograron simplificarla aun mas; toda mencion de Cyborgs fue eliminada, el Comandante Jakker del Imperio Crisis repentinamente era el Tio del protagonista, el principe Dex, y por alguna razón agregaron a un muppet hornitorrinco espacial llamado Ferbus. Lo curioso es que si bien adaptaron BLACK RX, para crear Masked Rider terminaron combinando escenas de Kamen Rider BLACK, Kamen Rider BLACK RX, y de las peliculas Kamen Rider ZO y Kamen Rider J, lo cual llevo a un desastre de edicion legendario: no era raro que el traje del Masked Rider repentinamente cambiara de una escena a otra (los trajes de BLACK, RX, ZO y J son bastante distintos), e incluso hay algunas instancias donde mostraban al actor original, Tetsuo Kurata, peleando en lugar del principe Dex.

A final de cuentas Masked Rider no fue muy exitoso y como no habia mas series que adaptar, Saban no continuo con la franquicia.

Aunque eso eso solo la mitad de la historia.

Shotaro Ishinomori, el creador de Kamen Rider, vio lo que hicieron con su creacion y lo detesto con tanto ainco que literalmente prohibio la creacion de mas adaptaciones de sus obras, asi que ni Saban ni ninguna otra compañia americana pudo adaptar ningun show de Kamen Rider en casi 20 años. No fue sino hasta el años 2009, mas de una decada despues de la muerte de Ishinomori, que una compañia americana logro asegurar los derechos para adaptar una temporada de Kamen Rider, dando nacimiento a Kamen Rider Dragon Knight, una adaptacion de el show de 2002, Kamen Rider Ryuki.

Y esa es la historia de Masked Rider, y si les pique la curiosidad, les recomiendo que vean los shows en los cuales esta basado, BLACK y BLACK RX, los cuales son clasicos del genero y creanme que son mucho mejores que Masked Rider.

PD: No Error, no soy judio, solo dije Shalom porque se escucho bien en mi cabeza. Oficialmente mi religion es "Testigo de Mechagodzilla", asi que sientete libre de hacer chistes anti-semitas, que no me voy a enojar.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

repzero1
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 238
Registrado: Sab, 06 Ene 2007, 02:01
Ubicación: Entre Calle Locura y Avenida de la Insanidad :D

Re: Hay fans de Tokusatsu por aqui?

Mensaje por repzero1 » Lun, 30 Jun 2014, 17:59

Aunque no soy de este genero (no porque no me atraiga, sino porque aca lo unico transmitido son los PR y lo proveniente de japon tiene tantas sagas e historias cruzadas que no me gustaria perderme :v ....), si llegue a ver algunas cosas de Super Sentai, y joer, sin ver un capitulo completo note las diferencias xD!

Una pena que los PR esten lejos, cambian las tramas e historias (RPM ..... ) y algunos han sido buenos trabajos (MMPR, RPM, TF..... ), pero creo le hacen falta los dramas de SS D: (vamos, cierto ranger en version japonesa muere y en la occidental es una legenda que vivio en mas de una temporada D: !!! )

Ultraman lo llegue a ver, hace años, ni recuerdo que vi :v ....

Solo una cosa quisiera añadir, ya que solo puedo hablar de PR ....
Le hicieron bien al no usar en Megaforce las analogias religiosas....
Metieron la pata al no usar las referencias y no cambiar el equipo con Super Megaforce D: !!!
Habra una nueva temporada saurica, fenomenal....
Parece sera otro equipo de dos temporadas.... D: !
Imagen
Imagen

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Hay fans de Tokusatsu por aqui?

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Lun, 30 Jun 2014, 22:27

bien, dado a que soy un fan de power ranger en general me gustaria comparir mas o menos lo que se:

si migthy morpher power ranger realmente envejecio mal porque tiene mucho de los 90 marcado en todo, es un show totalmente de los noventa, eso no quiere decir que otros power ranger sean mas serios, pero mitghey morning es mas bobo de lo usual

pero como dijo ivanhobe, paso por muchos cambios de titulo durante años, a alien,ninja,zeo,turbo y luego espacio que en efecto error fue lo mas epico de todos

(aunque en mi opinion, time force es mejor y desafio a ivanhobe a ver si dice lo contrario)

VR tropers....espera, es ese show de un ser malvado del hiperespacio que quiere conquistar el mundo(aunque despues cambia de opinion y solo quiere destruirlo) creo que lo vi, una lastima sus peleas era buenas

beetleborgs lo vi tambien, y aunque era mas raro todavia(pues recuerdo una mansion con tipico monstros tipo hollywood) tenia un formato comic interesante y luego mejoro(en especia cuando salio el beetleborg blanco)

trivia: si alguno ha visto el especial forever red, se dara cuenta de que uno de los generales maquina es un VR troper y otro es el beetlebord verde

sobre master rider y ferbus es muy claro ivan, primero es para agarrar con el fenomeno de mascotas para niños de esa epoca(en los 90 salieron muchos asi) lo que significaba un personaje para niños pequeños y mas importante, muchos mas jugetes, la segunda razon es que masked raider fuera de los momentos de accion de la serie original es mas que nada una comedia(todos los personajes fuera de dex son comicos, incluso el propio dex a veces) incluso podrias llamar la serie "la vida de ferbus y dex(que es masked rider)"

y ivan, sabes como termino dragon knight, recuerdo que derrotaron al prota y nada mas, eso me shockeo mucho
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Hay fans de Tokusatsu por aqui?

Mensaje por maxi new sub-zero » Mar, 01 Jul 2014, 00:29

Alguno ya comentó que la Ranger Amarilla en Super Sentai es un hombre? :P hablando de las diferencias entre el material original y el norteamericano.

Yo vi la primera temporada de los Power Rangers, y la película. Luego nada mas que las propagandas. Por alguna razón recuerdo a Kamen Rider, con lo cual debo haber visto algún capitulo (o la firma de Ivanhobe ya me lavó el cerebro).

Igual, últimamente me ha comenzado a llamar la atención (junto con Godzilla, y las otras franquicias de monstruos de Toei) por ver videos de James Rolfe en Cinemassacre.com (tanto los Monster Madness como los videos sueltos y al azar). Igual, todavía no tanto como para ver las sagas.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

repzero1
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 238
Registrado: Sab, 06 Ene 2007, 02:01
Ubicación: Entre Calle Locura y Avenida de la Insanidad :D

Re: Hay fans de Tokusatsu por aqui?

Mensaje por repzero1 » Mar, 01 Jul 2014, 00:36

maxi new sub-zero escribió:Alguno ya comentó que la Ranger Amarilla en Super Sentai es un hombre? :P hablando de las diferencias entre el material original y el norteamericano.

Y si no lo confundo, es el primero en morir en la saga SS....
asi como practicamente cada 6to ranger o equivalente....

Pero nooo, Saban los quiere vivos.... D:

Ahora que recuerdo.... y que hay de esa serie estilo Tokusatsu de Spiderman D: ?
Imagen
Imagen

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Hay fans de Tokusatsu por aqui?

Mensaje por Ivanhobe » Mar, 01 Jul 2014, 03:37

Abbadon el Saqueador escribió: (aunque en mi opinion, time force es mejor y desafio a ivanhobe a ver si dice lo contrario)


Ni te lo confirmo ni te lo refuto.

La verdad soy un poco indiferente hacia Time Force pues la vi fuera de orden y me perdi varios capitulos, asi que nunca me parecio la gran cosa.

Dicho eso, hasta donde se Time Force es una adaptacion muy fiel de Mirai Sentai Timeranger, una de las temporadas mas famosas de Super Sentai que realmente tengo muchas ganas de ver pues considerada una de las mejores obras de Yosuko Kobayashi, una de mis escritoras favoritas.

y ivan, sabes como termino dragon knight, recuerdo que derrotaron al prota y nada mas, eso me shockeo mucho
Creo que solo viste como hasta la mitad.

Cuando el protagonista es derrotado, su Deck para transformarse en Dragon Knight es robado por su doble de ventara, quien es un villano. Tiempo despues el protagonista obtiene un nuevo deck que le deja transformarse en una version negra de Dragon Knight llamada Onix. Al final todos los Rider se unen para vencer al malo.

Solo como nota, Dragon Knight es un show muy diferente de Ryuki, y ese cambio que hicieron con uno de los malos convirtiendose en Dragon Knight es prueba de ello: en el show original, Shinji (Ryuki) y Ren (Knight) son aliados debido a las circunstancias, pero llega un punto en que sus puntos de vista y creencias entran en conflicto, causando varias peleas entre ellos. Lo menciono porque esta es la razon por la que agregaron esa trama del Dragon Knight malo en la version americana: tenian escenas de pelea entre Knight y Ryuki que debian adaptar al show, y lo mejor que se les ocurrio fue un gemelo malvado.

Algo que he de aclarar es que en general, Kamen Rider es una saga mas madura y oscura que Super Sentai, y esa es una de las razones por las que Masked Rider es tan infame, borro por completo el espiritu de la franquicia para hacer un show infantil.
Maxi New Sub-Zero escribió:Alguno ya comentó que la Ranger Amarilla en Super Sentai es un hombre? :P hablando de las diferencias entre el material original y el norteamericano.
Lo curioso es que historicamente la mayoria de los Rangers amarillos en Super Sentai habian sido hombres, pero cuando Zyuranger fue adaptado en Power Ranger le cambiaron el genero a Tiger Ranger, algo que probo ser bastante popular porque desde entonces la cantidad de Ranger amarillos femeninos en Super Sentai aumento dramaticamente, al punto que hoy en dia el amarillo esta relacionado mas con las mujeres que con los hombres.
Por alguna razón recuerdo a Kamen Rider, con lo cual debo haber visto algún capitulo (o la firma de Ivanhobe ya me lavó el cerebro).
Me tomo 5 años, pero funciono.
repzero1 escribió: Y si no lo confundo, es el primero en morir en la saga SS....
asi como practicamente cada 6to ranger o equivalente....
Ok, esto es una ligera exageracion.

Osea si, en Super Sentai no tienen miedo de abordar el tema de la muerte, pero eso no significa que Super Sentai sea un show super oscuro cuando lo comparas con Power Rangers.

En lo que se refiere a tono, Super Sentai y Power Ranger son mas o menos igual de infantiles, a decir verdad varia de temporada en temporada, la diferencia radica en que Super Sentai tiende a tomarse en serio y no trata a su audiencia de forma derogatoria, algo que es muy comun en la television americana para niños.

Aclarado eso, las muertes de Rangers en Super Sentai no son tan comunes, pero tampoco son escazas. Hasta donde alcanza mi memoria los unicos Rangers que han muerto han sido Black Condor, Dragon Ranger, Time Fire, AbareKiller y mas recientemente Beet Buster.

Ahora, esas muertes no fueron al ahi nomas con tal de agregar seriedad al show; todas esa muertes fueron momentos importantes de sus series respectivas y los personajes tienden a ser recordados con cariño. Pero como dije, Super Sentai no tiene miedo de abordar el tema de la muerte y si bien no han sido muchos los Rangers que han muerto en Batalla, si ha habido muertes de personajes secundarios o menciones de personajes importantes que fallecen por una razon u otra, algo que Power Ranger tiende a eliminar por completo.

Uno de mis ejemplos favoritos proviene de la adaptacion de mi temporada Favorita, Jyuken Sentai Gekiranger.

En Gekiranger, el protagonista es un arte marcialista que domina la tecnica del Tigre, y durante la ultima saga del show aparece un enemigo que es una Quimera de un Tigre Blanco. Jan/GekiRed siente un extraño vinculo con el monstruo y tras algo de indagacion y algunos giros de trama, es revelado que la Quimera Tigre fue creada usando el cuerpo de su padre que nunca conocio, todo como parte del plan del villano de la serie. Al final Jan no tiene mas opcion que destruir a su padre, pero despues de ser derrotado la Quimera salva la vida de Jan cuando otro de los villanos trata de matarlo, recuperando algo de su humanidad antes de morir.

Comparen eso con la adaptacion, Jungle Fury, donde se limitan a decir que como tienen espiritus similares, el ranger rojo y el mosntruo quimera tienen una afinidad entre ellos y solo mencionan que la quimera Tigre murio como un guerrero honorable.
Ahora que recuerdo.... y que hay de esa serie estilo Tokusatsu de Spiderman D: ?
La version corta de esa historia es, en los 70´s Marvel le vendio los derechos a Toei para crear series basados en sus personajes, y como resultado tenemos a Supaidaman.

Aun no veo ese show, pero hay varios detalles interesantes a su alrededor. Es una historia medio larga, asi que solo dire que la unica razon por la que conocen la palabra megazord, es porque erase una vez Spiderman.


PD:Si les he picado la curiosidad, les recomiendo que vean Kamen Rider Ryuki, es un muy buen show (escrito por yosuko kobayashi) que se ha vuelto un poco mas famoso en los ultimos años con la revelacion de que el popular anime Puella Magi Madoka Magica esta basado en el.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Hay fans de Tokusatsu por aqui?

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mar, 01 Jul 2014, 17:04

ivan; deberias ver time force, asi como su contraparte sentai su adaptacion es considerada como uno de los mejores power ranger y la mas oscura hasta la fecha, con temas como el ciclo del odio,el desprecio a algo distinto y en parte sobre liderazgo

Y si, no vi todo completo porque aqui cartoon colocaba el show en la noche pero por lo que pude ver era un show mas o menos complicado, en donde varios personajes interesantes fueron derrotados, pero luego de dragon knight ser derrotado cartoon no paso mas capitulos aqui

y si, como te dije si vuelves a ver masked rider y solo ves las partes antes de las peleas, creras que es un sitcom de disney a lo mano a mano o lizzie macguire, solo con masked rider en el

Olvidaste lost galaxy? la pink ranger murio ahi....bueno fue traida de vuelta al final pero porque la actriz tuvo leucemia y luego logro sobrevivir el tratamiento, vale decir que despues el epico final de lost galaxy es una de las pocos personajes en una serie que no detesto ver de vuelta
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

repzero1
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 238
Registrado: Sab, 06 Ene 2007, 02:01
Ubicación: Entre Calle Locura y Avenida de la Insanidad :D

Re: Hay fans de Tokusatsu por aqui?

Mensaje por repzero1 » Mar, 01 Jul 2014, 22:57

Abbadon el Saqueador escribió:ivan; deberias ver time force, asi como su contraparte sentai su adaptacion es considerada como uno de los mejores power ranger y la mas oscura hasta la fecha, con temas como el ciclo del odio,el desprecio a algo distinto y en parte sobre liderazgo

Olvidaste lost galaxy? la pink ranger murio ahi....bueno fue traida de vuelta al final pero porque la actriz tuvo leucemia y luego logro sobrevivir el tratamiento, vale decir que despues el epico final de lost galaxy es una de las pocos personajes en una serie que no detesto ver de vuelta

Es lo que yo me refiero, PR tiende mucho a no profundizar en temas serios, siquiera RPM se va con cuestiones sobre familias perdidas, genios secuestrados, o no se.... EL FIN DEL MUNDO!!!!

en cuanto a muertes, si, la rosa, y tambien el Ranger rojo de Operacion Sobrecarga D: , de Lost Galaxy tambien tenemos al Rojo Original/Magna Guerrero (o como se llame) e incluso al padre de Nick de Mystic Force que no estaba muerto, estaba de parranda D:....
En Gekiranger, el protagonista es un arte marcialista que domina la tecnica del Tigre, y durante la ultima saga del show aparece un enemigo que es una Quimera de un Tigre Blanco. Jan/GekiRed siente un extraño vinculo con el monstruo y tras algo de indagacion y algunos giros de trama, es revelado que la Quimera Tigre fue creada usando el cuerpo de su padre que nunca conocio, todo como parte del plan del villano de la serie. Al final Jan no tiene mas opcion que destruir a su padre, pero despues de ser derrotado la Quimera salva la vida de Jan cuando otro de los villanos trata de matarlo, recuperando algo de su humanidad antes de morir.
Si, es la clase de seriedad argumental que quisiera incluyeran aca.... pero con las nuevas temporadas de Saban, no creo que pase siquiera la parte de ciencia ficcion.... (aunque no extrañare ni me quejare si no ponen el "tren de la imaginacion" de Sentai xD )
Imagen
Imagen

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Hay fans de Tokusatsu por aqui?

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mié, 02 Jul 2014, 04:29

Bueno, depende mucho de que PR pues saltan a todos lados, overdrive es demasiado infantil y uno sabia que el red ranger se volveria real, manga defender fue un momento interesante porque el verdadero si murio

yo sigo diciendo que koragg se basaron mucho en zenaku: tema de lobo, propios zords,actitud solitaria, claro koragg es cool pero aun asi se siente muuuuy familiar

y bueno lo de cole es casi un accidente, jindrax y toxica iban a ser los padres de cole pero no corta, primero porque toxica fue destruida y segundo porque ellos estaban con el maestro org original, al final se descarto, el problemas es que se van un capitulo antes de la final y....solo queda ahi, una lastima
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Responder