Esas jugadas que no sabías que podían hacer...

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Responder
Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Esas jugadas que no sabías que podían hacer...

Mensaje por kanalla » Dom, 27 May 2018, 22:12

Por más realista que sea visualmente un videojuego, por muy logradas que sean las capturas de movimiento, nuestros personajes consentidos serán capaces de lograr hazañas imposibles que acabarán con todo el realismo que el más poderoso hardware pudiese conseguir. Aquí es donde entre la historia, para explicarnos cómo pueden lograr tales hazañas con argumentos que van desde la explicación científica para arrojar hielo (Mortal Kombat Mythologies) hasta la influencia mística de la Isla de Shang Tsung, pasando por líneas genialógicas, prótesis artificiales o por simples cuestiones de jugabilidad.

Y aunque ya mucho se ha desarrollado, mejorado y modificado el set de movimientos especiales de cada personaje, hay otras jugadas que nuestros personajes pueden hacer y que rara vez (o nunca) hacen en un videojuegos. Porque hoy veremos justamente eso: movimientos especiales no convencionales que los personajes pueden hacer y que pocas veces se han visto.


1- Criatura Extraña (Scorpion, Mortal Kombat la Película)
Para Threshold Entertainment era complicado diseñar una prótesis de mano para disparar un kunai con una cuerda atada, lo que hubiese significado una pérdida de dinamismo en la escena para un movimiento específico. Una criatura por computadora no tendría ningún límite de posibilidades o estilo, y de esta forma forma procedieron en las representaciones de Scorpion en sus medios... excepto en Mortal Kombat The Journey Begins, donde mantiene el arma tradicional.

A pesar de la creencia popular, la productora sí se dio el trabajo de explicar la naturaleza de la criatura. En la biografía de Scorpion en el DVD de Mortal Kombat Annihilation se explica que la criatura es un demonio bio-orgánica aparentemente sin largo definido que es invocada por el personaje, que dispone de poderosos colmillos para destrozar a su víctima.



2- Posesión (Scorpion, Mortal Kombat Blood & Thunder #1 - A slow boat to China)
Al inicio del argumento de la serie Blood & Thunder de Malibu Comics, Scorpion se apodera del cuerpo de Hydro para advertirle al original Sub-zero de su presencia y que tomará venganza durante su participación en el torneo Mortal Kombat. Cuando entregó el mensaje, Scorpion abandonó el cuerpo de Hydro y nunca más utilizó esta actividad en dicha serie.

Sin embargo no es el último cuerpo del que scorpion toma posesión. En Mortal Kombat Conquest, Shang Tsung es prisionero de Shao Kahn en las minas de cobalto de Outworld. Como un plan para recuperar el favor perdido de su Emperador, invoca los poderes de un alma atrapada dentro de un escorpión enjaulado, para que reencarne en Earthrealm y asesine al original Kung Lao. MIentras, en la poco conocida y muy ignorada novelización de Mortal Kombat por Jeff Rovin, Yong Park fue un lin kuei renegado y asesinado por Sub-Zero. Yong carecía de un cuerpo físico para concretar su venganza, así que se apodera del cuerpo de su hijo Tsui y bajo el nombre de Scorpion inician su obscura misión.



3- Hipnosis (Reptile, Mortal Kombat Battlewave #5 - The Killing Fields)
En el mencionado cómic, Reptile intenta doblegar la voluntad de Sonya Blade para que ella acepte casarse con el Emperador Shao Kahn y así permitirle reclamar el reino de La Tierra. Hasta la fecha de este post, Reptile es el único raptor/personaje conocido con tal capacidad... o que cree tener tal capacidad, ya que en el siguiente número Sonya recupera la consciencia sin mayor esfuerzo.


4- Armadura con camuflaje (Sektor, modo Konquest de Mortal Kombat Armageddon)
Cuando Taven encuentra a la proyección del ávatar de su padre Argus en el Templo, Sektor aparece invisible y oculto tras un pilar. Aunque pueda ser cuestionable eso de esconderse siendo invisible, Sektor espera paciente que Taven concluya sus asuntos para entonces capturarlo. Por ahora, Sektor no ha utilizado en kombate esta capacidad de camuflarse con su entorno, aunque sí la volvió a utilizar durante el modo Historia de Mortal Kombat (2011). Eventualmente descubriríamos que el camuflaje no solo se limita a ser invisible, sino que también permite adoptar la apariencia de una persona común como lo hicieron los ciberninjas genéricos en Mortal Kombat Legacy.

Lo interesante de esta cosa del camuflaje es que parece ser llamativa para personajes que, de hecho pueden pueden hacerse invisibles por defecto. En la torre de Desafíos de Mortal Kombat (2011), un ciberninja genérico llamado Unit 5 es emboscado por Reptile y se roba su armadura para así mejorar su camuflaje. Sí, hablamos del mal llamado "Cyber Reptile"...



5- Pared de Cráneos (Quan Chi, Mortal Kombat Deception)
Durante la secuencia de introducción, Quan Chi logra defenderse a tiempo del ataque de relámpagos de Raiden utilizando una barrera masiva de cráneos. Esta jugada la reutiliza en el modo Historia de Mortal Kombat X, pero a fecha de este post no ha sido incluida en su set de movmientos regulares de algún videojuego.

Curioso detalle, porque en Mortal Kombat vs DC Universe Linterna Verde puede hacer una jugada similar usando ladrillos en vez de cráneos. Supongo que para Quan Chi no implica mayor amenaza el enemigo de un videojuego puntal que amerite la barrera, pero de vez en cuando sería interesante sería contar con jugadas inéditas como por ejemplo el ataque aéreo de Baraka en la introducción de Mortal Kombat Armageddon.



6- Bola de Fuego (Scorpion, Mortal Kombat Conquest)
Sí, otra vez Scorpion. Porque mola. Porque es Scorpion. Es mi personaje favorito. Porque en Mortal Kombat Conquest Scorpion hace esa patada con voltereta hacia atrás que después copiaron en Mortal Kombat Deadly Alliance, y esa patada directa hacia abajo que agregaron en Mortal Kombat X, pero de las cuales no hablaremos para que no que crean que esta reseña es un post sobre Scorpion. Como sea. En el capítulo Warrior Eternal Part II, Scorpion ataca a Geneviere "Jen" Reyland (novia del original Kung Lao) lanzándole una bola de fuego. ella muere poco después en brazos de Lao, convirtiéndose así en el trope/cliché de "la mujer en el refrigerador" que lo acosaría como recuerdo el resto de la serie.

Siguiendo con el tema, no es novedad entonces que Scorpion atraviese al enemigo derrotado con una bola de fuego en Mortal Kombat X (¡Fatality!). Uno de los primeros trailers de Mortal Kombat Deadly Alliance mostraba a Scorpion realizando una kata en Acid Bath, y durante la kata lanzaba bola de fuego para destruir las estatua Budas para así mostrar que es posible destruir parte del entorno durante el kombate. Quizás pueda parecer la referencia más antigua del uso de bolas de fuego por parte de Scorpion, pero el origen de este movimiento especial es más obscuro de lo que parece... Sí, hablamos de los bootlegs o videojuegos piratas de 8 bits para Nintendo/Famicom en que Shang Tsung se llamaba "Skang Tsung". En esos videojuegos ya teníamos a un Scorpion lanzando bolas de fuego como reemplazo del original kunai. Es como extraño si lo piensas, las adaptaciones de Mortal Kombat para Game Boy tenían un Scorpion lanzando un kunai con la mitad de bits. Y funcionaba.



8- Animality: Hidra (Shao Kahn, Mortal Kombat Annihilation)
Dijimos que hay temas de los que no hablaríamos. Porque es incómodo para algunos sobre esa vez que Mortal Kombat fue una copia mierdera de Bloody Roar. que enfrentó a Dragon Liu Kang contra Hydra Shao Kahn y eso que pensamos que nada sería peor que la paternidad de Shinnok. Por muy incoherente que sea un Kahn encarnando una criatura mitológica griega, se hace extraño que a nadie le intrigue que guerreros de reinos foráneos conozcan artes marciales originales de Earthrealm, que en Outworld hablan un mejor inglés que en Estados Unidos y que en Mortal Kombat Conquest puedan calcular los minutos exactos sin tener reloj.


7- Polar Blast (Sub-Zero, Mortal Kombat Annihilation)
En sus apariciones para los medios alternativos a los videojuegos, cada encarnación de Sub-Zero hace demostración de su dominio del frío. Incluso desde antes de ser un cryomancer. Sub-Zero ha hecho puentes de hielo en MK Annihilation, ataques a ras de piso en MK Legacy y enfriado ciudades en los cómics. Pero para esta reseña nos quedaremos con el campo de hielo en Mortal Kombat The Movie. Y no es una elección al pedo, si no que por alguna razón dos años después vemos una jugada inquietantemente similar en Mortal Kombat Mythologies llamada Polar Blast. Funciona de una forma llamativamente similar, y como el resto de las jugadas descritas en esta reseña, nunca ha sido reutilizada en otro videojuego.

Así termina este listado sobre esos movimientos especiales que rara vez vemos en los videojuegos. Es posible que hayan más, pero tampoco es la idea aburrirlos con tanta parrafada. Ojalá tuvieran algo entretenido en qué perder el tiempo y será hasta una siguiente oportunidad.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: Esas jugadas que no sabías que podían hacer...

Mensaje por subarudreams » Lun, 28 May 2018, 08:49

La boda de Kahn y Sonya más Sub-Zero congelando ciudades es épico.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Esas jugadas que no sabías que podían hacer...

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 28 May 2018, 09:36

Necesitamos el traje "Sonya Kahnum". jajaja

Excelente Kanalla!!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Esas jugadas que no sabías que podían hacer...

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Sab, 29 Jun 2019, 21:01

Una cosa, Baraka y Kung lao ene l aire es una referencia a air kombat, es solo que en MKAr es.....decepcionante, MUY decepcionante el asunto.

Mas interesante es que no mencionaras a Quan chi usando dos esqueletos con espadas contra Jax en la intro de armaggedon o cuando tsung logra hacer un poder de fuego con forma de serpiente en la intro de decepcion.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Responder