¿Quién es el antagonista definitivo de Mortal Kombat?

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Responder
Avatar de Usuario
Scorpion-Max
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 286
Registrado: Lun, 07 Ene 2013, 04:58
Ubicación: Andromeda

¿Quién es el antagonista definitivo de Mortal Kombat?

Mensaje por Scorpion-Max » Mié, 07 Feb 2018, 09:36

Durante la tarde, mientras me veia uno que otro video sobre el lore de la franquicia, me surgió una duda que no tengo idea porque no se me ocurrio postear en el foro:

¿Quien es el antagonista definitivo de Mortal Kombat?

Cada saga tiene su propio mal, su propio malo maloso que le hace la vida imposible a los personajes de turno; en Harry Potter tenemos a Voldemort, en Mario Bros nos encontramos a Bowser, hasta Caperucita tiene al Lobo para atormentarla. Pero si de algo desataca nuestra amada franquicia, además de su longeva lista de personajes, es de sus antagonistas.

Varios han ostentado el puesto de villano de turno: el temibles hechicero Shang Tsung, el todo poderoso emperador Shao Khan, el oscuro dios caído Shinnok, el inmortal rey dragon Onaga, etc. Pero realmente, ¿Quién es peor?

Si nos remitamos al lore (y repito, solo al lore), nos encontramos con que cada uno hizo lo suyo para perjudicar a los buenos, incluso para perjudicadarse entre ellos.

-Khan es por lejos, tal vez, el mas reconocible antagonista de la saga. Es el culpable de muchas desgracias, como la destrucción de los Zaterranos, la muerte de Onaga, el incesante deseo de dominar el Earthrealm y la casi asimilación del susodicho, incluso podriamos decir que es el culpable de la destruccion de toda una linea temporal gracias a su poder.

-Shinnok muchas veces se nos presento como el rival mas poderoso. Argumentalmente, siempre fue la espina en el trasero para NRS. En ninguno de sus 3 papeles antagonicos logro demostrar realmente esa maldad del todo. Claramente tiene sus cosas, fue el causante de la semi-extinción de los Saurians en la tierra y puso en muchos apuros al Earthrrealm reiteradas veces, pero aun asi no logra terminar de conectar como antagono.

-Increiblemente, Quan Chi logra esto mismo, habiendo sido solo una vez el antagonista principal de la trama (y encima compartiendo papel). Tuvo la culpa del asesinato tanto de Scorpion como de su clan, y consecuentemente de Sub-Zero tambien, tuvo un gran papel en la invasion de Shinnok en la tierra, asesino a Liu Kang y casi logra revivir al ejercito inmortal de Onaga. Incluso en la linea temporal actual sigue siendo un gran problema, estando detras de todos los hechos en MK9 y MKX practicamente. Sin dudas, un villano muy infravalorado para el verdadero peso que tiene.

-El rey dragon Onaga podria ser el mas poderoso de todos los anteriores, es quien dejo en apogeo al Outworld junto con su ejercito, estuvo detras de los hechos de MKD con una de las mejores tramas (en mi opinion) de la franquicia, y por muy poco casi se sale con la suya. Es triste todavia no saber nada de el en la futura entrega de MK siendo de los personajes mas entrañables de la epoca de ps2, pero se mantiene la esperanza de su regreso.

-Los Elder Gods, ¿Alguien alguna vez se puso a pensar en ellos realmente como villanos? Ya desde el principio generaban bardo. Mataron al Ser Unico y crearon los Kamidogus, tiro que despues les saldria por la culata (junto con el amuleto de los elementos A.K.A amuleto de Quan Chi), su poco interes en el bienestar de los reinos llevo al infortunio Mortal Kombat, y indirectamente son los causantes de las capturas de los reinos para el Outworld, y la casi destrucción del Earthrealm. Supieron desde siempre la existencia del Armaggedon, tambien sobre los planes de cada villano, y jamas dijeron nada, supuestamente, por su politica de "no interferir en los asuntos mortales".


Dejen su opinion abajo, me encantaria ver debate sano (:rulz)
Imagen
"Vengeance will be mine"
Imagen

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: ¿Quién es el antagonista definitivo de Mortal Kombat?

Mensaje por subarudreams » Mié, 07 Feb 2018, 14:20

Yo me quedo con el temible hechicero Shang Tsung, lo que hizo para lograr meterse en el bolsillo el torneo de Mortal Kombat es digno de un gran conspirador, tal vez no tan elaborado como Quan Chi en su dinámica.

Le llevó bastante tiempo lograr su objetivo, en comparación con Quan Chi tal vez no del mismo calibre en su meta, pero dada su determinación, su manera medio-elegante de llevar aún el Torneo (aunque todo fuera una farsa para sus interés) y el aguante temporal siempre me han dado un gran respeto a su figura de malo. Me recuerda a los viejos conspiradores de las dinastías chinas.

A mi parecer de los puntos a favor de Shang Tsung son entre otras cosas que se ha labrado un aspecto entre el bien y el mal, es decir, nunca dejó de ser un viejo zorro, pero siempre mantuvo cierta imagen de legendario, de místico. Llevando el Torneo de alguna manera respetaba ciertos vestigios y formas de actuar de los ancestros del evento. Quan Chi siempre lo he visto como un rata mezquina trepa muros, un tipo que no respeta nada de nada, es cierto que él es el gran conspirador de la historia, él que ha movido prácticamente todo para que hayamos vivido ese periodo de eventos de la primera y segunda época. Luego el aspecto de Lo Pang le dan un toque super vintage a Tsung, ese punto lo aprecio bastante, lo identifico muy rápidamente como un hechicero, un amo de las artes oscuras. Quan Chi aunque muy bien elaborado no me cala con esa misma sensación, parece un hechicero Cyber-Punk de la época Matrix.

Khan es el villano más típico de la saga, puro músculo, pura fuerza bruta, etc.... Quiere conseguir todo a la fuerza, solo sus consejeros lo calman y le aconsejan para para poder lograr sus objetivos de una manera menos directa dándole legitimidad a sus acciones delante de los viejos ancianos.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: ¿Quién es el antagonista definitivo de Mortal Kombat?

Mensaje por The ST. Jimmy » Mié, 07 Feb 2018, 15:06

Bueno, si vamos a hablar del antagonista definitivo, para mi es Shao Kahn. Mas alla de los rumores de sus origenes y demas, el chabon es mas que solo musculo. Tiene cerebro y sabe de magia oscura. Supo envenenar a Onaga cuando no podia vencerlo fisicamente, dependiendo bien de que cosas del lore tomes, supo como burlar al Earthrealm durante MK3. Y bueno, es Shao Kahn, pura fuerza bruta tambien. Solo derrotado oficialmente por Liu Kang, y aun asi el nombre Shao Kahn impone respeto. Hay que aguantar tanto tiempo en la cima de la piramide sin caer, y el lo logro. Y encima expandio al Outworld de formas inimaginables al anexar otros reinos (de ahi a que su poblacion este feliz, es otra cosa (:whistle) ).

A decir verdad estuve entre Quan Chi y Shao Kahn, ya que ambos me parecen las mejores opciones de tipos de villanos que hay. Quan Chi es el manipulador mientras que Shao Kahn es mas de esos que se te pone frente y te dice "O te rendis o te rompo la cabeza con mi martillo". Enfrentado a cada uno estaria Shang Tsung y Shinnok, pero para mi ambos quedan cortos. Shang Tsung sera el original y todo, pero mas alla de "sobrevivir" nunca logra hacer nada. No le pudo ganar Kung Lao el Grande, no derrota a Liu, fracasa en MK2 y MK3, solo logra derrotar a Liu y a un debilitado clon de Shao Kahn con ayuda de Quan Chi, a quien despues traiciona pero le sale mal y Chi lo derrota. En retrospectiva, Tsung es ese malo que sabes que siempre va a volver, pero no lo veo como un villano definitivo porque vive cagandola. Shinnok es un villano que siento hizo mucho en cuanto a lore pero en los dos juegos en los que aparecio de manera seria (MK4 y MKX), en ambos su aparicion fue muy "Meh". En MKX solo aparece para perder dos veces casi.

Y bueno, entre Chi y Kahn me quedo con Kahn por lo importante que fue y el impacto que dejo. Quan Chi tuvo mucho que ver tras bambalinas, pero hay algo en todo lo que hizo Kahn que me parece supera a Chi. Quiza si en la timeline vieja hubiesemos podido ver mas el reinado del nigromante post Deadly Alliance podria ser (el cual duro 5 segundos porque aparecio Onaga a cagarle el dia), pero en MKX se mantuvo demasiado leal a Shinnok y, por mas que el se encargo de todo durante 20 años, no deja de ser un secuaz ante mis ojos.

Asi que si, vamos Shao Kahn vieja, hasta logro derrotar a Blaze y quedarse con el super poder rarito y obligo a eliminar toda una timeline. De hecho, su ending en MKA define que el mismo, o mas bien su propia ansia de poder, termina siendo su peor enemigo ya que cuando conquisto todo, ya no tuvo que hacer y se volvio loco. Me encanta.

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: ¿Quién es el antagonista definitivo de Mortal Kombat?

Mensaje por maxi new sub-zero » Mié, 07 Feb 2018, 19:29

Esta imagen demuestra todo:

Imagen

¿quien teme a quien?

Es el conquistador de conquistadores. El unificador de reinos. De hecho, a menos que se expanda el lore con alguna historia que todavía no conocemos, el ÚNICO que logró unificar dos de los 6 reinos mayores. Incluso Edenia todavía no se libera después de su muerte.

Hasta Onaga, con todo lo que implica junto a su ejercito invencible, para mucha gente era un justo líder, que llevó al Outworld a la prosperidad.

Todos tienen lo suyo, pero definitivamente el Kahn original es, no solo el mas reconocible, sino el que mejor pudo llevar adelante su papel.

Saludos!!

PD: También tiene el record de ser el único jefe final que estuvo en dos juegos consecutivos como tal (MKII y MK3). Si bien Shinnok estuvo en MKM:SZ y MK4, el primero de ellos es un spin off. :-P
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Responder