¿Por qué los elegidos fueron los elegidos en el primer Mortal Kombat?

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Responder
subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

¿Por qué los elegidos fueron los elegidos en el primer Mortal Kombat?

Mensaje por subarudreams » Jue, 31 Ago 2017, 22:47

Es más bien una duda filosófica, existencial, por qué fueron elegidos estos guerreros y no otros, por que Sonya Blade, el señor Cage, Liu Kang, mirando ahora atrás y teniendo una inmensa información posterior por qué creéis que fueron elegidos estos guerreros. Por qué Kano?, por qué Reptil en Mortal Kombat 2, etc..... Es un pregunta complicada y me gustaría obviar el que se seleccionaran porque eran los elegidos por John Tobias, me gustaría ir más allá ya que muchos conocen al dedillo toda la info del juego cruzando bios posteriores podéis dar el por qué exacto de la elección.

En general, es un gran POR QUÉ? :mrgreen: (:eek)

Goro era seguro dado que era el Campeón

Imagen
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: ¿Por qué los elegidos fueron los elegidos en el primer Mortal Kombat?

Mensaje por maxi new sub-zero » Sab, 02 Sep 2017, 04:43

Yo creo que los podemos dividir en cuatro grupos:
  • Los realmente elegidos: Aquí solo entrarian unos pocos. Estaria Liu Kang (basicamente, lo entrenaron para ser elegido), Johnny Cage (Descendiente de una raza mediterranea que eran entrenados como armas para los dioses, es muy probable que Raiden siga de cerca su linaje), y Nightwolf (es muy cercano a Raiden, al punto que cuando él va con Liu Kang a ver a los Elder Gods, lo deja a cargo. Cabe destacar que en un diálogo del modo historia de MK2011, Raiden dice que cree que el destino de los reinos está ligados a Liu, Cage, Sonya y Jax, sin estar Nightwolf, pero sus visiones comenzaron luego de llegar a la isla, con lo cual Nightwolf puede haber sido uno de los elegidos originales).
  • Los "Comprados": Son aquellos a quienes Shang Tsung tiene bajo su nomina de pago, y están ahí para estorbar a los guerreros del Earthrealm. Estos serían los Lin Kuei (Sub-Zero, Cyrax y Sektor), Kano (tiene la única misión de atraer y luego derrotar a Sonya) y hasta podemos incluir aquí a Scorpion, obligado a participar por Quan Chi bajo el trato que le dejen enfrentar a Bi-Han.
  • Los Lacayos (o como mejor se pueda traducir "Minions"): Baraka, Reptile, Sheeva, Jade, Kitana, Ermac y cualquier otro que esté al mano de Shao Kahn, y sean puesto a los servicios. Son luchadores habilidosos, y tienen por misión ir filtrando a los guerreros de la tierra.
  • Los rellenos: Estos son todos los NPC que vemos dando vuelta por ahí, que el único objetivo que pueden llegar a tener, es hacerle creer al Earthrealm que tiene "igualdad de posibilidades" que el Outworld en cantidad de guerreros, y a su vez, los del Outworld están allí solo para cansar a los elegidos.
De esta lista, solo se me escapan Tsung y Goro (los organizadores) y Sonya y Jax, quienes creo que realmente llegaron allí por azar, y no por ser "elegidos" de Raiden. Tal vez el objetivo de la participación de Sonya (y por ende, el porqué de la captura de Jax), es que Shang Tsung quiera usarlo de Chivo expiatorio para desafiarla a ella de ser necesario, y evitar enfrentarse a Cage o Kang (algo así como lo vimos en la película). Y también lo tenemos a Kung Lao, que no debería haber estado ahí. Solo se metió.

Ahora, la pregunta que realmente me surge, es ¿como supieron que debían ir al torneo? ¿quien repartió las invitaciones? Puedo entender a Kang, ya que lo llevó Raiden mismo, y puedo entender Kano y los Lin Kuei, que fueron comprados, y puedo entender a Sonya, quien fue llevada a través de un engaño. Pero todavía nos queda la incógnita de todos los bultos NPC que andan dando vuelta por ahí, y principalmente de Cage. Si bien la película nos muestra que fue Shang Tsung quien lo invita, pero esto no me hace sentido. Para Tsung, a menos que sea "obligado" por alguna magia a invitar a los mas poderosos, simplemente se le haría mas fácil ganar sin que él participe. Raiden es obvio que no lo invitó porque Cage no lo reconoce en el torneo. Entonces... ¿Como se enteró Cage que existía el torneo?

¿Que piensan de esto?

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: ¿Por qué los elegidos fueron los elegidos en el primer Mortal Kombat?

Mensaje por subarudreams » Sab, 02 Sep 2017, 19:32

Que bueno eres Maxi, ahí quería llegar yo, donde has llegado justamente. A ese punto de como saber como define el propio Torneo a los elegidos, nosotros hemos supuesto que Rayden elige a los de la Tierra y Shang Tsung a otros combatientes pero realmente en muchas partes de la parafernalia MK se ve al señor Tsung comentando por ejemplo a Sonya como ha sido seleccionada para participar, al igual se ha visto a Rayden comentar a sus supuestos pupilos que han sido seleccionados. Es decir entonces quien selecciona a quién?.

Esto me lleva a pensar que el poder que tenía Shang Tsung sobre el Torneo en esos tiempos tampoco eran tal como lo planteaban, él evidentemente podía mover los hilos pero no al 100%, es decir había alguna mano más en el Torneo que hasta ahora no hemos sabido cual es pero se percibe que es una parte gobernante dentro del Torneo que mantiene su legado de honor.

Hasta ahora sabemos que el Torneo, era un Torneo Shaolin, esto me lleva a pensar que Liu Kang era el elegido por los Shaolín cosa que se vió bien reflejada en la película aunque metieran el tema de su hermano Chang.

Deduciendo un poco por acontecimientos y ciertos parámetros creo que la elección de los luchadores está supeditada en gran medida a las leyes del Torneo, es decir, Shang Tsung no podía hacer libremente lo que le daba la gana. Me imagino que los Elder Gods controlaban el Torneo pero en cierta medida al ser digamos que uno de los jueces podía seleccionar a ciertos participantes pero no totalmente el plantel entero de dicho Torneo. La elección no creo que sepamos nunca quien la haría, más bien podremos suponer varias opciones y entre las cuales creo que esta última deducción personal es la que más contemplo como posible.

El tema de Kung Lao fue un error garrafal pero no el sentido de su inclusión, el error viene en que mencionaron a Kung Lao en las bios e intros como Kung Lao cuando realmente el Kung Lao que murió en la pelea contra Shang Tsung era "El Gran Kung Lao". La inclusión en el plantel de personajes de MK2 tenemos a un Kung Lao y eso por consiguiente y gran error por parte de John Tobias la gente o más bien los niños de esa época lo íbamos a asimilar como el único Kung Lao. Este error de John, cosa que el hombre se lo toma a risa pero es una metedura de pata tremenda. El Kung Lao de MK2 no tiene nada que ver con el Gran Kung Lao, no es descendiente. Probablemente tuviera ese nombre en honor al Gran Kung Lao, no entiendo como Tobias pensaría que podríamos deducir tal cosa a esas edades y sin información.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: ¿Por qué los elegidos fueron los elegidos en el primer Mortal Kombat?

Mensaje por maxi new sub-zero » Dom, 03 Sep 2017, 17:40

Comparto en que debe haber una ley, aunque sea tacita, que diga que los mejores guerreros deben defender su reino. Y es por eso que Shang Tsung aprovecha y "compra" a algunos de estos para que jueguen a su favor (Kano, Sub-Zero, Cyrax y Sektor - Aunque los dos últimos podemos suponer que no hubiesen entrado dentro de los "Elegidos" - ), así como también llena el torneo de personas que solo sirven para "cansar" a los heroes (todos los NPC que se ven de fondo).

Con lo de Kung Lao, si creo que es descendiente del Gran Kung Lao, aunque no necesariamente directo. En MKX, Kung Jin (el primo), menciona que en las cenas familiares las hazañas de su tatara-no se cuanto abuelo saltan en cada conversación (haciendo referencia a la victoria del Gran Kung Lao centenares antes). Si que fue un error darle el mismo nombre. Pero tal vez a la larga pensaban convertirlo en el reemplazo de Liu Kang, aunque nunca lo lograron.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Linkin-Ramón
Retornado
Retornado
Mensajes: 95
Registrado: Mar, 08 May 2012, 21:04
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué los elegidos fueron los elegidos en el primer Mortal Kombat?

Mensaje por Linkin-Ramón » Sab, 09 Sep 2017, 21:52

Hay otro error para mencionar y es que Mortal Kombat era un torneo creado por los dioses, sino que solía ser un certamen fundado por el monasterio Shaolin. En el final de Liu Kang menciona lo siguiente:
ImagenImagen
"Después de derrotar al poderoso Goro y poner fin al dominio de Shang Tsung sobre el torneo, Kang puede devolver el certamen a sus anfitriones legítimos - los templos Shaolin. El heroísmo de Kang siempre sera recordado. Él continuara con las tradiciones de los templos Shaolin y restaurara el verdadero orgullo y respeto de este gran torneo".

En cuanto a los elegidos: Al ser un torneo clandestino, los rumores de su existencia llegan a los oídos de una minoría, pero no me extrañaría que Shang Tsung esparciera el rumor del certamen cada vez que se organiza. También pudo haber mandado a Kano o Reptile para que chismearan sobre la existencia del torneo y de su isla, estos rumores pudieron llegar a los oídos de Johnny Cage, pero este habrá pensado que se trataba de un torneo publico transmitido por televisión. Impulsado por la campaña difamatoria de la prensa amarillenta (como esa mierda de TMZ, por dar un ejemplo) que cuestionaba sus habilidades, Cage se lanzo de cabeza a la boca del dragón para demostrar que no es un farsante.
También podemos decir que algunos participantes NPC provienen del Outworld y que posiblemente apoyar a Shao Kahn en su ideología.
ImagenImagenImagenImagen

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: ¿Por qué los elegidos fueron los elegidos en el primer Mortal Kombat?

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Sab, 29 Jun 2019, 22:05

Para mi esto demuestra como el torneo mismo de MK se a vuelto mas un artificio ante toda la saga, algo que queda demas.

originalmente si era un torneo shaolin y viendo las influencias de operacion dragon, diria que en realidad el torneo era un evento exclusivo y que muchos iban dependiendo de su habilidad, tambien diria que tsung queria las mejores almas consigo de modo que invito aquellos con potencial como cage.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Responder