Mortal Kombat (2011) vs Mortal Kombat X

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Responder

Choose your destiny...

La encuesta terminó el Mié, 16 May 2018, 07:47

Mortal Kombat (2011)
4
44%
Mortal Kombat X
5
56%
 
Votos totales: 9

SamuelDL
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 554
Registrado: Mar, 25 Sep 2007, 22:08
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mortal Kombat (2011) vs Mortal Kombat X

Mensaje por SamuelDL » Mar, 16 May 2017, 07:47

Imagen

El tiempo siempre da perspectiva, y ahora que ya han pasado varios años desde el lanzamiento de ambos títulos... ¿Cual os parece mejor de los dos? Abarcando todo, por supuesto. No estamos hablando únicamente de los gráficos. Me refiero a modos de juego, roster, escenarios, jugabilidad, historia, extras, etc.

Tanto Mortal Kombat (2011) como Mortal Kombat X son dos juegos de lucha sensacionales, e incluso diría que de los mejores de la saga. Han aportado grandes añadidos a la franquicia como los ataques X-Rays o los diálogos antes de cada combate. Pero al ser tan distintos entre sí, siempre habrá algo que haga que nos decantemos más por uno u otro: la torre de los 300 retos, el ambiente más oscuro, la nostalgia, recorrer la Krypta, el Tag-Team, los nuevos personajes, la cantidad de escenarios o las torres vivientes. Por mucho que nos apasionen ambos, hay que elegir uno de los dos. ¡FIGHT!
Imagen

Avatar de Usuario
Carlos Cage
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 563
Registrado: Mié, 19 Ene 2005, 18:02
Ubicación: Lucifer's Pit
Contactar:

Re: Mortal Kombat (2011) vs Mortal Kombat X

Mensaje por Carlos Cage » Mar, 16 May 2017, 13:45

Por duración, me decanto por MK 2011. Nos dio muchas horas aquella torre de los retos.

Por calidad de la historia e innovación (y por hacer algo importante con Cage (:look) ) prefiero MKX.

En general me quedo con MKX.
soy el veterano jugador de MK también conocido como Abismo

» Mortal-Kombat.Org
» Mortal Kombat
Twitter: @mortalkombatorg

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: Mortal Kombat (2011) vs Mortal Kombat X

Mensaje por subarudreams » Mar, 16 May 2017, 21:26

Mortal Kombat 9 se puede tachar de retro-juego, de lo viejuno, de mil patrañas pero a día de hoy es el juego que reunió y despertó tal hype que no se recuerda a mi entender nada parecido a ello en el foro, que es un dato a tener en cuenta si me lo permites Samuel. El impacto para que la gente postee de nuevo debe ser tan potente que te den ganas de meterte en un foro a perder el tiempo de tu vida leyendo a los demás y creando contenido. El Mortal Kombat 9 logró eso. Probablemente el mejor Mortal Kombat hasta la fecha.

El enfoque del Mortal Kombat X es admirable, pero tenía el hancidap como producto innovador de que si no afinaban bien en el contexto se podía perder por el camino parte de los seguidores y no despertar tanta emoción, felicidad, pasión, etc..... Es un digno Mortal Kombat pero sigo pensando que no conecta del todo con la mayoría, sin quitarle el merito de gastárselas para dejar en la cuneta a iconos, es decir no fueron a lo fácil, ya me gustaría ver a Capcom jubilando a Ryu, Ken y compañía del origen.
Última edición por subarudreams el Lun, 22 May 2017, 11:54, editado 1 vez en total.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Mortal Kombat (2011) vs Mortal Kombat X

Mensaje por The ST. Jimmy » Mar, 16 May 2017, 22:33

Cabe destacar que no juegue MKX aún, pero no se, yo no le tengo tanto cariño a MK9. No me malinterpreten, me parece un juegazo y le dedique mucho tiempo. Pero MKX con sus errores me parecio mucho mejor (salvo en gameplay, del cual no puedo opinar por no haberlo jugado). Me gusto mucho mas su roster porque MK9 fue traer a todos esos personajes de MK que ya vi mil y una vez (que salvo por Jade y Smoke, no senti nada nuevo). Su historia, por mas errores o cosas medio medio que haya tenido, me resulto mas atractiva que la de MK9, que se redujo (en mi opinion) a ver que cambiaba Rayden y quien moria por X cambio (cosa que no vario mucho ya que despues de Kung Lao, terminan matando a todos en la misma escena...). Me gusto mucho mas la krypta de MKX, los skins de MKX, y bueno, generalmente todo de MKX me resulta mas atractivo. Creo que la mejor manera de decirlo es: MKX tuvo muchos tropiezos, pero muchos avances. Mortal Kombat 9, mas alla del X-Ray, me resulto muy..."safe zone". No me disgusto pero nada de el me encanto tampoco.

SamuelDL
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 554
Registrado: Mar, 25 Sep 2007, 22:08
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Mortal Kombat (2011) vs Mortal Kombat X

Mensaje por SamuelDL » Mié, 17 May 2017, 09:13

A pesar de la suave jugabilidad de Mortal Kombat X y su elegante apartado visual, voto por el gran Mortal Kombat (2011). Ese título hizo algo arriesgado e irrepetible: un remake de la trilogía original (las entregas más queridas hasta entonces) que a su vez fuese una secuela de Armageddon, y al mismo tiempo tratar a la historia como un reboot para desenmarañar el argumento y atraer a la saga una nueva legión de fans.

Recordar además que por aquel entonces daba la sensación de que Mortal Kombat estaba en la cuerda floja, por la quiebra de Midway y el no haber entrado muy bien en la generación de PS3/360 con el descafeinado MK vs DC. Parecía complicado que volvieran a dar un golpe en la mesa como hicieron con Deadly Alliance, pero es que no solo consiguieron eso, lograron crear una obra que mirase de tú a tú a los clásicos. Fue un nuevo milagro del estudio que les llevó a donde se encuentran ahora.

Contexto aparte, esa novena entrega principal vino cargada de contenido. No solo teníamos las torres tradicionales, tambien un modo historia que muy posiblemente sea la mejor pelicula de la franquicia, 300 retos de lo más variados y desafiantes, combates de 2 contra 2, una nueva Kripta, el roster All-Stars, 26 escenarios, movimientos X-Ray, unos Fatalities revolucionarios, desafíos de suerte/fuerza/reflejos, etc. NetherRealm se dejó el lomo para hacer el Mortal Kombat más redondo posible, y vaya que sí lo lograron. Fue el punto de inflexión más grande desde el glorioso MK II.

Y por si fuera poco, a todo esto hay que sumarle el cómo revitalizo la comunidad de fans, como bien dice Subarudreams. Jugadores veteranos y recién llegados compartiendo el boom del lanzamiento, con teorías y reflexiones de todos los tipos. Jamas se especuló tanto desde el extraordinario modo Konquest del Deception. Algo que por muy bien que lo hicieran con Mortal Kombat X, ellos mismos sabían que era imposible de igualar en ese momento. Así que yo voto por ese redondo milagro del 2011, ese clásico instantáneo que a todos nos unió y al que siempre da gusto regresar.
Imagen

Responder