Personajes invitados en Mortal Kombat

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Responder
Avatar de Usuario
Abismo
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 165
Registrado: Mié, 19 Ene 2005, 18:02
Ubicación: Lucifer's Pit
Contactar:

Personajes invitados en Mortal Kombat

Mensaje por Abismo » Lun, 17 Abr 2017, 18:47

Tras la compra de la licencia Mortal Kombat por parte de Warner Bros que se dio en 2009, los seguidores de Scorpion y compañía acogimos con alivio que el "MK Team", responsable de la creación de la franquicia, fuera a continuar creando las sucesivas entregas bajo el sello de un potente grupo como es WB. De todas las posibilidades que surgieron tras la caída de Midway, se dio la que mejor aseguraba la continuidad de lo que hasta el momento había sido Mortal Kombat.

Imagen

En 2011 contemplamos espectantes como Mortal Kombat (MK9 entre los fieles seguidores), silenciaba cualquier tipo de duda sobre el papel que Warner Bros iba a desempeñar en la saga. El juego resultó sobresaliente en todos los aspectos: jugabilidad, diseño, marketing... todos los aspectos se habían visto potenciados con respecto a la etapa Midway debido a la gran fortaleza y mayores recursos con los que el "MK Team" (o NetherRealm Studios como se comenzaron a llamar desde la compra de WB) contaba en ese momento.

El único momento en que la comunidad tuvo algo de agitación se dio con el anuncio de los personajes invitados en el juego: Kratos (sólo presente en consolas de SONY), del videojuego God of War y posteriormente Freddy Krueger, procedente de las películas de terror, invadieron el universo Mortal Kombat durante sólo un juego y la experiencia resultó, en general, positiva, si bien muchos fans criticaron la poca relación que guardaban dichos personajes con MK, más allá de lo sanguinarios que son esos dos invitados. Personalmente no me desagradó su inclusión en el juego, pero mentiría si afirmase que utilicé mucho a esos personajes.

De los cuatro personajes descargables que hubo en Mortal Kombat (2011), se publicó en su momento que Freddy Krueger había sido, con creces, el personaje más vendido, lo que aseguraba más invitados en una futura entrega, para alegría de algunos y temor para otros.

Imagen

Mortal Kombat (2011) había batido todos los records establecidos por Mortal Kombat II; volvíamos a estar en otra época dorada del Kombate Mortal. Las espectativas en cuanto al siguiente juego eran, como siempre, muy altas.

Si MK9 resultó ser una vuelta a la historia de los clásicos MK1, 2 y 3, era de esperar que su secuela abarcara MK4 de algún modo. Sin embargo, debido a la temática de cambio generacional llevada a cabo en Mortal Kombat X (2015), los personajes seleccionados para aparecer en el juego fueron, en muchas ocasiones, luchadores clásicos y su hij@/descendiente, con lo que no hubo espacio para el regreso de personajes presentados en MK4 que los fans estábamos esperando ver e incomprensiblemente se ausentaron.

Aún quedaba la esperanza de que, con el contenido descargable (DLC), NetherRealm equilibrase el plantel de personajes y rescatara del olvido a clásicos de MK4 como Fujin o Reiko. Pero no fue así: la primera tanda de personajes descargables fue compuesta por Tanya, Jason, Tremor y Predator; la segunda por Bo’ Rai Cho, Triborg, Alien y Leatherface. Los aficionados nos tiramos de los pelos al ver en este juego a cuatro personajes invitados que, efectivamente, podían ser interesantes, pero en ningún caso se comprende cómo en una reedición de los hechos de MK4 no fueron incluídos algunos de los personajes icónicos de ese título, mientras nada menos que cuatro personajes invitados, campaban a sus anchas por el Outworld.

En resumen, el hecho de que Freddy Krueger diera tan buenos resultados económicos en MK9 abrió las puertas de Jason, Predator, Leatherface y Alien en MKX y se las cerró a algunos personajes propios de la franquicia. No podemos perder de vista que Warner Bros compró Mortal Kombat para hacer negocio, no para rescatar MK altruistamente ni hacer "fan service", y que gracias a ello, se ha mantenido el espíritu de Mortal Kombat durante estos años. Pero tampoco debe olvidar Warner Bros que la esencia de MK son sus personajes, su historia, sus escenarios, su ambientación... Si lo adulteramos excesivamente dejará de ser MK y lo podríamos llamar "WB Freak Show".

Por cierto, hay rumores de que podría darse en un futuro un juego que incluyera sólo a personajes de películas de terror. Personalmente, le doy la bienvenida a ese juego si eso implica que ya no habrá más invitados de ese tipo en MK11, y es que, lo poco gusta y lo mucho cansa.

Avatar de Usuario
subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 486
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (España)

Re: Personajes invitados en Mortal Kombat

Mensaje por subarudreams » Jue, 20 Abr 2017, 13:43

Buen post, se nota que eres de la vieja escuela, yo puedo ser más radical en mis opiniones porque de momento no soy nada de este foro, solo un usuario y sinceramente digo "NO" a personajes de otros juegos o universos, que no aporten nada directo a la historia. Ahora bien, como tu bien dices y, es algo que yo he comentado ya en mis post anteriormente, Warner Bros compró Mortal Kombat para ganar dinero no para contentar solamente a los kombatientes de antaño y seguidores más aférrimos de la saga.

Por ello en parte soy un radical en mis afirmaciones de "si pudiera elegir diría no a invadir el universo de Mortal Kombat con cosas pasajeras que no cuentan en la línea principal", pero por otro lado entiendo perfectamente la jugada de Warner y lo veo con un fondo positivo para mantener viva la saga, tras un periodo un poco peligroso en el que se tambaleaba la continuidad del juego.

Mientras no metan en la saga a Mega Man, Mario, Sonic....etc, como personajes jugables de lucha, vamos medianamente en lo correcto, universos oscuros para acercarse a la atmósfera de Mortal Kombat.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Imagen

Avatar de Usuario
SamuelDL
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 560
Registrado: Mar, 25 Sep 2007, 22:08
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Personajes invitados en Mortal Kombat

Mensaje por SamuelDL » Dom, 23 Abr 2017, 06:49

subarudreams escribió:Buen post, se nota que eres de la vieja escuela, yo puedo ser más radical en mis opiniones porque de momento no soy nada de este foro, solo un usuario y sinceramente digo "NO" a personajes de otros juegos o universos, que no aporten nada directo a la historia. Ahora bien, como tu bien dices y, es algo que yo he comentado ya en mis post anteriormente, Warner Bros compró Mortal Kombat para ganar dinero no para contentar solamente a los kombatientes de antaño y seguidores más aférrimos de la saga.

Por ello en parte soy un radical en mis afirmaciones de "si pudiera elegir diría no a invadir el universo de Mortal Kombat con cosas pasajeras que no cuentan en la línea principal", pero por otro lado entiendo perfectamente la jugada de Warner y lo veo con un fondo positivo para mantener viva la saga, tras un periodo un poco peligroso en el que se tambaleaba la continuidad del juego.

Mientras no metan en la saga a Mega Man, Mario, Sonic....etc, como personajes jugables de lucha, vamos medianamente en lo correcto, universos oscuros para acercarse a la atmósfera de Mortal Kombat.
De momento están haciendo muy bien eso que comentas y todos los personajes encajan con el tono de Mortal Kombat, aunque es cierto que al ser demasiados (más de uno o dos por entrega) puede sentirse fuera de lugar. Y peor aun lo que comenta Abismo, que el hecho de contar con esos personajes invitados supone prescindir de luchadores propios de la franquicia, como puede ser Fujin en MKX.

Adoro Leatherface con toda mi alma (tanto el original como el del remake del 2003) y tambien a Freddy Krueger entre otros, pero aun disfrutando mucho esos personajes prefiero que para los próximos Mortal Kombat no aumenten en número. A mi personalmente me gusta jugar con ellos de manera muy esporádica, y no me agrada del todo encontrarmelos en los enfrentamientos de las torres.
Imagen

Avatar de Usuario
subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 486
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (España)

Re: Personajes invitados en Mortal Kombat

Mensaje por subarudreams » Mar, 25 Abr 2017, 17:57

Compré la versión XL por coleccionismo para tener todos los juegos en formato físico y original y, te digo Samu que no he terminado el juego con ninguno de los DLC nuevos que no sean de Mortal Kombat y eso que me encanta Predator, Leather..., pero es en plan, vamos a probar que puede hacer, ver la novedad y una vez terminado de probar un poco no juego con ellos más.

No obstante, es normal que uno tenga sus propios gustos jugables y es verdad que hay personajes con los que nunca suelo jugar aunque sean del propio universo del juego pero aún así termino el juego con ellos para ver sus historias y poder ver el global de la historia desde todos los ángulos. Una cosa está clara, son gustos y ahí hay poca objetividad. Yo necesito que el personaje me conecte con el juego, que tenga algo que ver en la historia (llámame discípulo de John Tobias si quieres :mrgreen: :mrgreen: ), para poder creerme realmente al personaje en su entorno y como se entremezcla con su universo. Pero claro, yo soy yo, tu eres tu (compartimos prácticamente el mismo gusto sobre MK) y, millones de jugadores tendrán una opinión diferente dado sus gustos y forma de realmente tomarse las cosas.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Imagen

Responder