Los mitos y realidades del fandom

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Responder
Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Los mitos y realidades del fandom

Mensaje por The ST. Jimmy » Mié, 23 Nov 2016, 05:28

Ok, antes que nada, si, este tema se hizo pero bue, cosas que pasan, a ver si causamos un poco de revuelo por acá (?)

Pero bueno, no importa, no es como que el spam hiciese mal en el foro actual, ¿eh? xD

Paseandome por tv tropes me encontre con este tema de cosas que, a pesar de que nunca fueron establecidas por medios oficiales, son prácticamente dados por hechos reales en el fandom. Muchos de estos, cuando son puestos bajo la lupa, no tienen mucho peso, pero aun asi son "conocimiento obvio". Ejemplos se me ocurren como la muerte de Johnny Cage a manos de Motaro, o el tema de que Kung Lao corto a Baraka al medio en MK2 (esto por su diseño en MKGOLD, seguro). Pero bueno, el punto de esto es justamente hablar de estas cosas que uno considera o consideró "canon" cuando entro al foro, y ver si son reales o no, porque claramente hay gente que sabe y va a venir a aclarar (si, te hablo a vos).

Emmm...¿no se si me explique bien? Pero nada, eso xD


PD: Como yapa, cuando conoci MK yo pensaba que Goro era un alienigena que estaba encerrado en Goro's Lair y los combatientes que caían ahí eran sacrificios para él.

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Los mitos y realidades del fandom

Mensaje por Ivanhobe » Vie, 25 Nov 2016, 17:23

Creo que mi ejemple favorito es uno que me han repetido desde el dia que me uni al foro y que a mi nunca me cuadro: el mito de La muerte de Johnny Cage.

A que me refiero? Como bien sabemos, debido a situaciones de la vida real Daniel Pesina, el verdadero Johnny Cage, fue despedido de Midway durante el desarrollo de MK3, razón por la cual el personaje fue excluido de las versiones iniciales de MK y se dio la excusa in-story de que habia caido ante las hordas de exterminio.

Esto es definitivamente canon, su muerte a manos de Motaro fue confirmada de forma definitiva en MK9, pero lo que paso DESPUES de eso complica las cosas; en MKT, que escencialmente expande algunos de los eventos de UMK3, Johnny Cage regreso bajo la excusa de que como Outworld se estaba fusionando con el Earthrealm, su alma no pudo ascender a los cielos, asi que regreso a su cuerpo y continuo combatiendo con los demas guerreros elegidos.

Sin embargo, una vez que Shao Kahn fue derrotado por Liu Kang, el alma de Johnny Cage fue libre de ascender a los cielos volviendo a morir... hasta los eventos de MK4 donde tras el atake inicial de Shinnok Johnny Cage le pide a Raiden que lo resucite para ayudar en la guerra contra el Dios caido. Tras los eventos de este juego, Johnny Cage permanecio en el reino de los vivos hasta MKD donde murio/resucito de nuevo hasta su muerte definitiva en MKA, pero eso ya es otro rollo.

A lo que voy es, cuando MKDA salio al mercado la Bio de Johnny Cage mencionaba su mas reciente film, "Mortal Kombat: The Death of Johnny Cage", cuya trama giraba en torno a Johnny Cage muriendo y resucitando varias veces.

Por alguna razón que yo nunca me he podido explicar, dentro del fandom empezo a circular la idea de que la existencia de esta pelicula ficticia, que claramente era un in-joke referente a las constantes muertes y resurrecciones del personaje, de alguna forma anulaba la historia de Johnny Cage hasta ese punto de tal manera que el nunca habia muerto, y que todo lo que habiamos visto durante esos 7 años de historia era simplemente el script de esta pelicula.

No tengo ni la menor idea de donde se origino esta idea pero yo nunca le di credito, y lo mas interesante es que este mito aun era vigente hace algunos años; no fue sin hasta que MK9 (es decir, el año 2011) resolvio algunas de las inconsistencias de los juegos originales que se aclaro el destino de Johnny Cage y esta "teoria" al fin fue puesta a descansar, aunque no me sorprenderia si aun hay personas en el fandom repitiendo esta leyenda como si fuera cierta.


--------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta es la unica leyenda de la que me acuerdo por ahora pero ciertamente hay mas, diablos, si tuviera tiempo les contaria la leyenda de Belokk, el sub-jefe perdido de MK4, pero eso lo dejaremos para otro dia.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Los mitos y realidades del fandom

Mensaje por kanalla » Sab, 26 Nov 2016, 04:25

The ST. Jimmy escribió: Ejemplos se me ocurren como la muerte de Johnny Cage a manos de Motaro, o el tema de que Kung Lao corto a Baraka al medio en MK2 (esto por su diseño en MKGOLD, seguro).
Bueno, aquí mi humilde aporte al tema. Ojalá se unan muchos más y propongan más detalles.

Quienes tuvieron la oportunidad de presenciar el lanzamiento de Mortal Kombat Gold (o "la segunda vez que Midway corrige un cagazo"), seguro notaron un interesante cambio en el diseño de Baraka: su cuerpo fue seccionado en vertical, mientras que se mantiene unido con grapas metálicas. Los asiduos no tardaron en señalar que esta característica inevitablemente se debe al conocido fatality Siamesse Cut (o Body Slice), según algunas fuentes) de Kung Lao.

Como nada es así de fácil en Mortal Kombat, las voces se alzaron para tratar de explicar el asesinato de Baraka con un fatality que "solo aparece en Mortal Kombat II", como regla absoluta. El argumento estaría basado en la última aparición conocida de ambos personajes hasta ese entonces: los ports de Mortal Kombat Trilogy para PlayStation y Sega Saturn... y por si acaso en el port del título para Mortal Kombat Trilogy no existe el Kung Lao de Mortal Kombat II, ñam.

En Mortal Kombat Trilogy, el Kung Lao de Mortal Kombat II no dispone del fatality del sombrero porque los sprites del cuerpo seccionado para los personajes actualizados en Mortal Kombat 3 no existen. De este forma, este Kung Lao solo puede hacer el fatality de la decapitación. Y la verdad es que no existe forma canónica de comprobar que el asesinato ocurriera en algún momento. La biografía de Baraka en Mortal Kombat Gold no hace referencia alguna, sin embargo Prima Games publicó una guía estratégica de Mortal Kombat Gold y, según cuenta la leyenda, en la misma se publicaron "por error" las biografías descartadas de algunos personajes puntuales para el mencionado título. Entre ellas la de Baraka:

"En la batalla final contra los guerreros de Earthrealm, Baraka fue seccionado en dos por el afilado borde del sombrero de Kung Lao. Pero cuando Shinnok emerge desde las profundidades del Netherrealm, él busca al antiguo guerrero de Outworld para que le ayude en su batalla contra las fuerzas de Rayden (sí, "RaYden"). Con el control sobre el alma muerta de Baraka, Shinnok le ofrece vivir de nuevo... esta vez, para pelear a su lado".

Con la aparición del modo The Krypt se abrió una nueva fuente de información valiosa y de primera mano para quienes seguimos Mortal Kombat a muerte, y en la Krypta disponible para Mortal Kombat Deception existe un render llamado "MK Gold: Baraka and Mileena" (ataúd IA, 144 monedas de jade) que incluye la siguiente descripción:

"Baraka tiene grapas metálicas que mantienen las dos mitades de su cuerpo unidas. Aparentemente se recuperó de un fatality de Kung Lao".
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: Los mitos y realidades del fandom

Mensaje por subarudreams » Vie, 16 Dic 2016, 22:26

Recuerdo algo en los 90 de Mortal Kombat 1 sobre que Goro era jugable en Super Nintendo y en Mega Drive no era posible.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Responder