Limpiezas de Roster, Cambios permanentes.

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Responder
ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Limpiezas de Roster, Cambios permanentes.

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Vie, 30 Sep 2016, 13:26

En palabras de "Ed Boon"... "Nadie está realmente muerto en Mortal Kombat". Alguna que otra vez hemos oido esa frase y sabemos que boon es un super troll(deberian crear el Trolality xDD). No obstante..considerando mk9, el coimic, y lo visto en MKX, podriamos decir que hay una clara intencion de limpiezas y cambios. Y si bien es cierto que los personajes tienen en el fanservice su colntinuidad o su muerte...hasta nuevo aviso, las formas de traer personajes de vuelta son limitadas y actualmente no tenemos forma de resucitar salvo los elder god(que son tan inutiles como un sistema politico..). Y es por esta razón veo mucho atrevimiento en tanta muerte...con claras iuntenciones detras.

Sabemos que MK a estado siempre lleno de personajes de paja que no solo no aportan sino que sobran y que siempre hay alguno que con buena mano se puede arreglar un poco pero en lineas generales estan cvayendo personajes de estos como moscas. Pero hay otros personajes, los importantes y con muchisima historia, que sencillamente se estancan o no dan mas de si, por lo que hay que darles un final. Hemos visto caer por ejemplo a QuanChi y deja la duda de si se podria hacer algo mas con el de lo que ya a hecho, y personajes como estos es para pensar si merecve la pena rescatarlos solo por fanservice en lugar de pasar a algo nuevo.

La pregunta es clara y que cada uno de su opinión, ¿ A QUE PERSONAJES MATARIAÍS PARA SIEMPRE Y POR QUÉ? Aquí..podeis incluir a cualquiera de los 73-74 existentes en los juegos. Podeis incluso añadir a los que ya estan muertos que podrian o no volver.

En lo personal...de los muertos ahora mismo...yo dejaria muertos a:
Stryker
Kabal-
Mavado-
hushao-
havik-
quanchi-
sindel-
kintaro-
Moloch
motaro-
reiko-
baraka y
Shao Kahn(de hecho creo que es extremadamente necesario mantenerle muerto, prinipalmente por como ocurrio)

Me pensaría mucho la posibilidad de recuperar a :
Sektor -
Nightwolf
Kitana
LiuKang
Cyrax
shinnock

Recataría seguro seguro a:
Jade
Shant tsung
Noob
KungLao
Mileena(por que tiene una buena excusa para volver)
Smoke

De los aun vivos mataria permanentemente a:
Jax
Uno de los cage(jhonny o sonya, los 2 no)
Kenshi(lo opondria en un ultimo juego para lucir y luego lo mataria para desarrollar a takeda)
Raiden
Kano

Y vosotros?

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: Limpiezas de Roster, Cambios permanentes.

Mensaje por subarudreams » Sab, 01 Oct 2016, 21:27

Una respuesta técnica intentando analizar todo desde una perspectiva abstracta, no de fan:

¿Merece la pena rescatar a los personajes solo por el fanservice en lugar de pasar a algo nuevo?

Como fan de muchos años: Diría que no, me gustaría algo nuevo más a menudo.
Como persona que se intenta abstraer del fanático: Sí, merece mucho la pena y, lo expongo aqui debajo.

Sabemos que siempre una historia se estructura de principales, secundarios y así sucesivamente por los siglos de los siglos. Es complicado variar debido a que ya hay un público establecido e identificado con ciertas rutinas en la historia, dicho esto, existen las variaciones argumentales para darle vida a la "franquicia" pasado algún tiempo y no estancarse. En ellas se varían los personajes cada cierto tiempo de rol para sorprender, el mejor caso para explicarlo visualmente es la serie "Prison Break". "Ni los malos eran tan malos, ni los buenos eran tan buenos", como ha dado de horas/páginas/metraje/continuaciones esa máxima tanto a libros, cine y cualquier clase de historia en general. Hasta ahora pocas historias transforman a los malos que empiezan como malos, en buenos buenísimos y, principales, como serían los protagonistas buenos que nacen con el origen de la historia, que por normal general se suelen asimilar mejor dada la novedad..., el todo por descubrir...., etc.....

Al final como siempre comento, esto se hace para hacer dinero, si no se tiene la capacidad analítica de incluir ese factor en la ecuación del análisis de los hechos es complicado sacar un respuesta que pueda ser entendida con coherencia. Por ejemplo, si a una persona le funciona la fórmula, la va a explotar al 1000%, es decir, por qué? remasterizan juegos, por qué? James Bond siempre vuelve, por qué? quieren a Harrison Ford hasta en bastón como Indiana: Porque da dinero, nos guste o no, lo aceptemos o no (igual que yo me tengo que tragar a Cassie y a Jacquie porque en el fondo se que es bueno para NetherRealm Studios porque adhiere nuevo público "del ahora", de una edad en la que Cassie pueda ser más fácilmente aceptable por sus formas, estética, etc...., etc.....). Todas estas incongruencias argumentales de siempre, muertes no entendibles, vueltas a la vida no creibles, etc.... Se hacen con un factor determinante en su mayoría que se hace llamar "Ganancias". Por eso los escritores, guionistas están cogidos de la mano en muchos casos, una de las fricciones claras de Ed Boon y Tobias venía por esto. Ed es una fiera con los negocios, piensa primero en lo que da "dinero" y luego en la historia. Todas esas encuestas que ves de Boon de que personaje prefieren etc....., todo es en un 50% por dinero. Ganancias. El sabe que por norma general el fan de verdad compra el producto y lo sigue en Twitter. Es triste pero real que Mortal Kombat es un negocio, al final "Don Dinero" maneja los hilos y, el que no quiere entrar en el círculo porque quiere ser puro y hacer lo que le da la gana acaba en su mayoría (no siempre) apartado, como un místico, el ejemplo: John Tobias.


Ahora voy a poner mi lista de muertes mortalísimas:

Stryker (Infumble)
Bo Rai Cho (No me gusta su estilo, sencillamente por eso, esperaba algo más clásico, con más estilo que un gordo borracho)
Nitara (No me gusta su historia y esa pinta con las alas no va con Mortal Kombat para un personaje que no sea jefe, bajo mi punto de vista, para generación "Crepúsculo", vampiros y fandom vampírica, a mi no me va)
Drahmin (Infumable)
Moloch (Infumable)
Blaze (Demasiado poderoso para ser un personaje jugable, no tiene sentido, solo con una amenaza superior)
Onaga (Demasiado poderoso para ser un personaje jugable, no tiene sentido, solo con una amenaza superior)
Havik (No simplemente)
Hotaru (No simplemente)
Darrius (No simplemente)
Cassie Cage, Jacqui Briggs (No, aunque no sirve de nada jajajaja)


Me gustaría verlos:

Kintaro (Para mi es un gran personaje, su lucha con Goro me encanta, lucha de clanes)
Sheeva (A Sheeva la veo como a Kintaro pero con un nivel inferior en interés pero me sigue interesando)
Kai (Un guerrero muy interesante pero poco explotado)
Frost (Lin Kuei y una mujer, interesante)
Reiko
Jade
Shao Kahn
Chameleon (Una vez muerto su emperador es un Ronin, se coge la historia por ahí y se podría explotar)
Motaro (Para mi es un gran personaje, terco pero se podría explotar)
Li Mei (Interesante que fuera la nueva mala, malota, estaría interesante)
Tanya (Interesante que fuera la nueva mala, malota, estaría interesante)
Shujinko
Asrah (Tiene algo que me encantan, su historia se podría explotar muy bien, es un demonio pero tiene un aspecto interesante, me gusta su estilo de lucha)
Mavado (Definitivamente si me gusta su historia, he llegado a leer que puede tener un posible origen latino al fina jajaja)
Reiko (El heredero de Shinnock)
Jarek
Mavado
Hsu Hao

A estos los pongo como una incógnita:

**Dairou (Un personaje peculiar, lo introduzco aquí principalmente porque viene del Reino del Orden, no es un gran personaje a priori también tengo que decirlo)
**Kobra (Le veo posibilidad como digo si le dieran dado un aspecto y una continuidad, es un personaje estilo Street Fighter, viene de la calle, de la lucha como Street of Rage)
**Kira (Me gusta esta clase de personajes féminos)
**Daegon y Taven (Me quedaría solo con uno de ellos y nada más)
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

SamuelDL
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 554
Registrado: Mar, 25 Sep 2007, 22:08
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Limpiezas de Roster, Cambios permanentes.

Mensaje por SamuelDL » Mar, 27 Dic 2016, 07:30

Simplemente con que los caídos contienen muertos, yo contento. No me gusta esa filosofía de Ed Boon referente a que cualquiera puede llegar a resucitar, aun no habiendo un motivo ni justificación de peso para ello. Lo único que consigue esto es quitarle un impacto enorme a las muertes de los personajes. Sería aceptable si ocurriese una o dos ocasiones por cada entrega, pero no más.
Imagen

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Re: Limpiezas de Roster, Cambios permanentes.

Mensaje por Seguidor » Lun, 03 Abr 2017, 18:26

Para mi es interesante analizar primero quienes estan muertos. Y para ello, considerar que es canon y que no aparte del modo historia de MKX, como los inicios de pelea, dlc's y sobre todo el comic.

La experiencia nos dice que de los endings uno no se puede fiar, pero hay ciertos patrones que se repiten en varios de ellos y que podrian ser totalmente viables, como el Shiray Ryu convertido en clan protector del reino, Jax muerto por Erron mientras que este acaba en manos de las Special Forces, un Raiden harto de defender que no solo se vuelve vengativo sino que pasa al ataque, etc. En cuanto a los inicios de pelea, creo que se pueden aceptar como canon aquellos que no entran en conflicto con todo lo anterior (R.I.P. Moloch o Kobra). El comic creo que nadie diria que no es canon. Y los dlc's no se como tomarlos, porque por un lado ver en diferentes endings a Tanya junto a Kothal mientras que Rain no aparece por ninguna parte hace pensar que su ending podria ser canon, mientras que despues de que en el comic los cuerpos de Cyrax y Sektor fueran destruidos me parece raro e inviable argumentalmente como reaparecen como miembros del trio Triborg... no se, en estos casos siempre se echa de menos alguna informacion mas concluyente.

Aun asi, una pregunta: ¿Hasta que punto es necesario revivir a los muertos para volverlos a ver en el roster?

En MKX la forma de "resucitar" (poder colocarlos en el roster) a los luchadores ha sido mediante la hechiceria de Quan Chi. Partiendo de que este ha muerto, la duda seria si Liu Kang y Kitana como nuevos governantes del Netherrealm podrian tener alguna forma de llegar a reanimar a otros caidos, cosa que personalmente preferiria que no. Y cosa que tampoco impediria que, si la historia del siguente juego se desarrollase en el Netherrealm, pudieran hacer acto de presencia esos luchadores que en los mundos de los vivos no podrian aparecer.

Por lo que, de los que en MKX o no han aparecido en el roster o han acabado/siguen muertos al final del juego...

(* Luchadores con una situacion incierta, debido a los endings. Asi que lo comentado sobre ellos se basa en meras suposiciones)

Que vuelvan
- Ashrah: Podria ser interesante su condicion de demonio anti-demonios y como se relacionaria con Liu Kang/Raiden.
- *Bo'Rai Cho: Seria interesante verlo enfrentado a sus antiguos amigos.
- Jade: Tras su ending de MK2011 y el de Kitana en MKX, parece que algo tiene que ofrecer.
- Frost: La futura cryomancer del Lin Kuei. Junto a la nueva generacion de luchadores deberia salir a escena.
- Hotaru: Si el Orderrealm tiene cabida en el siguiente juego, creo que el deberia ser quien lo represente. Con su apariencia y arma puede atraer a cierta gente, y su tamaño y habilidades podrian dar juego.
- Kira: De añadir un/a compañer@ al hijo de Kano, ella con una jugabilidad renovada seria de las mejores opciones. De lo contrario, al olvido.
- Kitana: Detras de un gran hombre siempre hay una gran mujer. Nunca ha sido mi femina favorita, pero tengo interes en ver como se desarrolla y como influye Jade en su futuro. Y creo que hara de Liu Kang un villano mas duro.
- Liu Kang: Larga vida al Diablo.
- Nightwolf: Podria ser el hechicero al que recurra Liu Kang.
- Noob Saibot: Gran personaje que vende. A Sub-Zero algo le tienen que dar para hacer, y su hermano es una de las opciones para que se mantenga ocupado.
- Shang Tsung: Ya veremos si el ending de Ermac se cumple. Alguien manipulador siempre hace mas interesante la historia.
- Sheeva: Si los shokan entran en accion, ella deberia reaparecer.
- Tanya: Esperemos que no sea otro caso Rain.
- Taven: Le toca empezar a actuar y que de comienzo a su historia.
- *Triborg: Son de los mejores personajes y venden. A Sub-Zero algo le tienen que dar para hacer, y el Tekunin es una de las opciones para que se mantenga ocupado.

Que no vuelvan, por ahora
- Blaze: Que se espere al siguiente juego mientras Taven y Daegon hacen de las suyas.
- Daegon: No lo pondria como jugable. Pero en la historia tiene que empezar a asomar su cabeza pelada.
- Kung Lao: Un descanso para el monje. No tiene por que ser el perro de Liu Kang.
- Mileena: Mientras Kitana comparta el trono del Netherrealm ella no saldra a la luz.
- Quan Chi: He dudado acerca de si ponerlo aqui o en la lista de abajo. Pero es que es un gran personaje para olvidarse de el. Aun asi, que se este quieto un rato.
- Shao Khan: Si no es el boss, mejor que no este.

Que desaparezcan
- Baraka: Me encantan los tarkata, pero ya no dan mas de si... de momento. Y si reaparecen que lo hagan con un nuevo lider.
- Chameleon: Que siga en las sombras y que no salga nunca de ellas. Ya hay suficiente con los estilos como para añadir mas de Scorpion/Subby/Ermac/etc.
- Dairou: Hay personajes del Orderrealm mejores que el. Y para mercenarios, el Black Dragon.
- Darrius: Sinceramente, a nadie le importa la revolucion del Orderrealm.
- Drahmin: ...
- Fujin: NS ha tenido la mejor de las oportunidades para darle protagonismo y no se la han dado. Pues adios Fujin.
- Havik: Una pena que su interesante desarrollo se diese en un comic en vez de en un juego.
- Hsu Hao: ...
- Jarek: Con el hijo de Kano en camino no hay cabida para el.
- *Jax: Un martir y gran inicio de otro argumento lleno de venganza.
- Kabal: Me gusta mucho, pero llega una nueva generacion.
- Kai: Debio de ser el Kung Jin de MKX. Tomaron la idea del personaje y le dieron un labado de cara. Kai ya no tiene cabida.
- Khameleon: Mas de lo mismo que con su homonimo masculino.
- Kintaro: Una pena que su desarrollo se diese en un comic en vez de en un juego.
- Kobra: ...
- Li Mei: No tiene razones para luchar ahora que su pueblo esta asalvo. Y ya hizo su cameo en la historia. No aparecera mas.
- Mavado: Sus ganchos elasticos habrian sido un añadido unico e interesante a los combates, pero el NS ya se lo ha cargado en el comic. Por otro lado, tampoco hay necesidad de mas caras visibles del Red Dragon que el de su lider.
- Meat: ...
- Mokap: ...
- Moloch: ...
- Motaro: Era un dolor de cabeza para los de NS. En el anterior juego se lo quitaron de encima y no lo volveremos a ver.
- Nitara: Nunca me parecio que los vampiros encajasen en MK. Aunque para el desarrollo de Blaze fue vital, pueden hacer que suceda de otra forma.
- Onaga: Ya hay un nuevo governante del Outworld. No hace falta revivir a uno antiguo.
- *Rain: Es uno de los mayores potenciales desperdiciados. Pero a Boon nunca le gusto. Si en un reboot como MK2011 lo dejaron en un segundo plano como dlc y en un MKX en el que participa activamente en la historia ni siquiera es jugable, esta mejor retirado que siendo una constante promesa incumplida. Una autentica pena.
- Reiko: Una pena que su interesante desarrollo se diese en un comic en vez de en un juego.
- Sareena: Podria hacer otro cameo en el modo historia si el argumento se desarrolla en el Netherrealm. Pero poco mas.
- Shinnok: ...
- Shujinko: Creo que el ending de Cassie ha sido la sutil forma de NS de despedirlo.
- Sindel: Como mucho como npc en el modo historia junto a su hija. Pero nada mas.
- *Smoke (humano): ...
- Stryker: ...
Imagen

Imagen

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Limpiezas de Roster, Cambios permanentes.

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Sab, 29 Jun 2019, 21:55

Este es un tema complicado para mi como escritor que quiero ser: a que punto la narrativa dedid eque un personaje deba morir para siempre?.

Es complicado en MK donde la resurecion es casi grantizada, liu kang es un buen ejemplo: eliminado como un lastre en MKDA por ser flojo y blando por casi cuatro juegos seguidos, volvio en MK9 y obtuvo una de la historias mas interesante, mientras por fin se acabo con Quan chi, que segun algunos ya comenzaba a molestar su intrusismo en tantos juegos.

De modo que la verdad no se que decir
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Responder