¿De dònde viene Noob Saibot?, lugar de origen.

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Responder
subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

¿De dònde viene Noob Saibot?, lugar de origen.

Mensaje por subarudreams » Lun, 12 Sep 2016, 23:02

Bueno que pueden contar de tan peculiar sujeto, aparte del Boon-Tobias, de que plano viene este ser que a mi me encantò en Mortal Kombat 9 por su estètica tan brutal y sus poderes.Hasta el 9 he de reconocer que no me habìa fijado tanto en el. De donde es originario?. Me interesan las viejas lìneas de su historia. Puede que exista algo por ahì de el en el foro pero no está de más refrescarlo.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: ¿De dònde viene Noob Saibot?, lugar de origen.

Mensaje por kanalla » Mar, 13 Sep 2016, 00:26

La verdad no hay mucho que decir Noob Saibot aparte de lo sabido por la mayoría, aparte de lo sabido por la mayoría. Aún así Noob Saibot tiene tantas curiosidades como el resto, como por ejemplo su pseudo aparición en Mortal Kombat Anniilation, las veces que a reutilizado sprites de otros personajes, las teorías sobre la reducción de su nombre en Mortal Kombat Deception, la división del personaje por Ed Boon, la relación con Havik y sus curiosos cameos. Pero para no ser tan vacío, dejo una curiosa biografía de Noob Saibot en la Revision 1.0 del arcade de Mortal Kombat 4:

Imagen

"Siendo niño, Noob señalaba mucho y se reía mucho de todos los demás en su familia, ya que él tiene súper poderes que los demás no tienen".
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: ¿De dònde viene Noob Saibot?, lugar de origen.

Mensaje por The ST. Jimmy » Mar, 13 Sep 2016, 03:04

¿El lugar de origen de Noob no es el Netherrealm? No se si en un plano en especifico, supongo que donde sea que este la fortaleza de Chi y Shinnok.

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: ¿De dònde viene Noob Saibot?, lugar de origen.

Mensaje por kanalla » Mar, 13 Sep 2016, 05:51

The ST. Jimmy escribió:¿El lugar de origen de Noob no es el Netherrealm? No se si en un plano en especifico, supongo que donde sea que este la fortaleza de Chi y Shinnok.
Más bien creado en el Netherrealm. El origen de Bi Han es Earthrealm, pero su alma fue convertida en Noob Saibot cuando descendió en Netherrealm.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: ¿De dònde viene Noob Saibot?, lugar de origen.

Mensaje por subarudreams » Mié, 14 Sep 2016, 00:40

Estoy realizando un repaso por todos los Mortal Kombat desde el origen, esta es la primera biografía coherente de Noob Sabiot en su primera aparición como jugable.

Manuales originales que sito textualmente de Mortal Kombat Trilogy PSX (PAL):

"Noob Saibot proviene de la región más oscura de la realidad conocida como reino del infierno (Netherealm). Pertenece a un grupo llamado los "Hermandad de la sombra" y adora a un misterioso dios malvado. Su misión consiste en espiar lo que ocurre en la batalla entre los reinos y contárselo a sus enigmáticos líderes"

*Provenir=Proceder o tener origen en el lugar, cosa o persona que se expresa

y ahora su biografía de Noob Saibot (MK Trilogy) contada en Mortal Kombat.org en la página principal:

"Pertenece a la región más oscura de toda la realidad, el Netherealm y es miembro de la "hermandad de la sombra" y trabaja para el misterioso dios todo-poderoso Shinnok. Su misión en la Tierra es observar los acontecimientos que tomen lugar e informar a sus enigmáticos líderes.

*Pertenecer=Formar parte [una persona o una cosa] de un conjunto o grupo.

Con esto no estoy remarcando de nada de lo que tu bien dices del origen del alma de Bi-Han, Kanalla, no var ahí la cosa, digamos que lo remarco porque es curioso como las palabras pueden cambiar totalmente todo, según la primera aparición de Noob Saibot con biografía de un manual testeado por Midway es que proviene del infierno según su traducción al español en dicho manual, pero es que si nos vamos al idioma inglés dice que Noob Saibot emerge de la "darkest region of reality" (la región más oscura de la realidad). Y en el foro viene escrito de otra manera. El lio con Mortal Kombat es tremendo porque no hay una biblia inmaculada de la historia.

También tiene algo de peculiar en la historia de ASHRAH

¿Pero se volvió malvado como para viajar al NetherRealm a través de lo acontecido en los sucesos del amuleto de Shinnok, por la muerte de Scorpion, o por ser un Lin Kuei?
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: ¿De dònde viene Noob Saibot?, lugar de origen.

Mensaje por The ST. Jimmy » Mié, 14 Sep 2016, 01:33

El ser un Lin Kuei, seguramente, y todo lo demás solo le suma cargos para ir al Nether. Parte de la razón por la que Shujinko pudo entrar al Nether fue por formar parte del Lin Kuei ¿no?

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: ¿De dònde viene Noob Saibot?, lugar de origen.

Mensaje por kanalla » Mié, 14 Sep 2016, 04:58

El problema con Mortal Kombat es la modificación constante de ciertos eventos, más por capricho que por necesidad. Es válido plantear que Noob Saibot es originario del Netherrealm, puesto que Scorpion (ya siendo Scorpion, valga la redundancia) también adoptó ese lugar como su origen.

Y sobre lo último, la respuesta está en el final de Noob Smoke en Mortal Kombat Deception, que menciona: "Pero como Raiden reveló durante la búsqueda del Amuleto de Shinnok, su alma [de Bi Han] fue manchada cuando murió a manos de Scorpion. Noob Saibot, el original Sub-Zero, descendió al Netherrealm libre de compasión". El alma de Bi Han ya estaba manchada desde Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero, y Raiden lo confirma tras esos eventos, lo que sugiere que Bi Han caería en el Netherrealm de una forma u otro no por ser maligno, no por ser lin kuei, sino por tener el alma mancha.

Esa es la pregunta pendiente: ¿Qué se entiende por tener el alma manchada en Mortal Kombat?
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: ¿De dònde viene Noob Saibot?, lugar de origen.

Mensaje por subarudreams » Mié, 14 Sep 2016, 09:34

Y las preguntas que le siguen: ¿Tenìa el alma manchada Scorpion como para emerger desde el NetherRealm? ¿Que hizo Scorpion para merecer ir al NetherRealm?, ¿No estar en el salòn de la fama como sus compatriotas del clan?

Esta puede ser la respuesta a la pregunta, tener el alma manchada por "deducciòn" y semejanza con Sub podriamos sacarla de eso mismo, ser un asesino, ya sea Lin Kuei o Shi.... Podrìa ser lo que más sentido tenga con ciertos argumentos, aùn asì, sin ser con certeza un 100%. Pero tiene una alta probabilidad o un % alto de que sea asì.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: ¿De dònde viene Noob Saibot?, lugar de origen.

Mensaje por maxi new sub-zero » Dom, 18 Sep 2016, 01:34

Creo que las preguntas no deberían ser sobre "emerger" del Netherealm. Ya lo dijo John Vogel, Scorpion y Noob Saibot son las primeras versiones de Revenant. Así que que "emerjan" o "nazcan" del Netherealm, tiene que ver con que allí son creados (o transformados) por Quan Chi.

Creo que lo que se están preguntando ustedes pasa mas por "¿por que sus almas fueron a parar al Netherealm, como para que Quan Chi las use, y no ascendieron a los cielos?". Y creo que la respuesta es bastante simple en ambos casos: Hanzo Hazashi y Bi-Han son asesinos que trabajan a sueldo. Si eso no es suficiente para que sus almas estén marcadas para descender al Netherealm (el sinonimos de nuestra realidad para los creyentes en "irse al infierno"), entonces no se que será.

Por ahí también nos lleva a otra pregunta mas filosófica. Si uno de los buenos mata (por necesidad y no por dinero u ordenes como los Shirai Ryu o los Lin Kuei), ¿su alma también está marcada para descender al Netherealm? o ¿simplemente la vida (o mejor dicho en este caso la muerte) a veces es injusta y por un trato entre Quan Chi y Shao Kahn las almas de Liu Kang, kung Lao y el resto fueron a parar allí también?

Lo cual me trae a otra pregunta: Si Quan Chi no pudo hacer el Soulnado, ¿Como Shao Kahn consiguió las almas de los caídos?. Esta ultima pregunta solo me parece ser contestada por algo de lo que en la nueva linea de tiempo no se habla mucho por que en MKII y UMK3 era bastante importante: Shao Kahn es un maestro de las artes oscuras. :)

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: ¿De dònde viene Noob Saibot?, lugar de origen.

Mensaje por subarudreams » Lun, 19 Sep 2016, 17:20

Creo que seguimos con la misma duda, me explico, tanto Kanalla (deduzco), como yo entendemos y si nos basáramos por la lògica y no en los manuales que tanto Sub como Scopion son asesinos, personas malas, etc..... y, deben ir al infierno. Esa es la lògica evidente, pero estamos intentando ir un paso más allá basàndonos en lo que ponen los manuales que al fin y al cabo entre eso, las biogràfias, endings y alguna info directa de los creadores es lo ùnico tangente en el juego, lo demás son aprecisaciones personales, deducciones, etc...., como la misma que tuve yo arriba sobre que iban como tu tambièn dices y Jimmy porque son asesinos, etc.....

Pero luego ahì es donde vamos nosotros, ¿por què dice Rayden eso de que se le manchò el alma (con un sentido metafòrico que parecece evidente de....: ahora vas a ir derechito al infierno por habèrsete manchado el alma)?, es decir, sii como decimos nosotros por lògica, es asesino, ya de por si deberìa tener el alma machada o ir al infierno sin haber pasado por la misiòn del amuleto. Entonces a que se debe esa metafórica frase: de "ahora tiene el alma manchada", si fuera por lògica no era necesario decirla. Ahì está nuestra duda, el porque nos replanteamos la respuesta lògica y básica de si es asesino va directo al infierno....

PD: Estoy buscando info por lo de Sao Kahn en manuales, si encuentro algo coherente harè un nuevo post
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: ¿De dònde viene Noob Saibot?, lugar de origen.

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 19 Sep 2016, 22:28

Para mi el concepto de "alma manchada" es netamente por las acciones de Bi-Han (ser un asesino). Si vemos lo exagerado de los diálogos (que me encantan que sean tan cheesy), no es de sorprender que mencionen algo que es por demas obvio.

Ahora, si SI O SI debemos buscarle un entendimiento a la frase, yo me tiro por la referencia a que ya fue "marcado" por Quan Chi para ser su sirviente. De allí comienzan las acciones del hechicero que terminan en el asesinato de Bi-Han a manos de Scorpion, para crear un guerrero superior en Noob Saibot.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: ¿De dònde viene Noob Saibot?, lugar de origen.

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mar, 20 Sep 2016, 01:07

Creo que todas las preguntas se explican por si solas.

"El rincon mas oscuro de la realidad" Es netherrealm....tan simple como que....

A) Antes de MK4 solo existia outworld y la tierra
B) El netherrealm o infierno era conocido como "scorpion lair"· en la trilogia, pues no existia como tal.
C) El argumento como tal no empezó a construirse hasta despues de la trilogía, done aunque había mucho mas conxto que le promedio del genero, aun no había solidez

De todos modos...muchas veces se pasan algunas reglas por el forro. Se supone que para ir al netherrealm debes tener el alma contaminada sucia o corrupta...como bien se a indicado varias vces y como vimos con shujinko en su dia. Pero tranquilamente hemos visto a guerreros de la tierra vivitos y coleando pasando por ahí. Mismamente en mkx por ejemplo vimos a cage sonya y kenshi

Bi han es famoso por tener un lado oscuro claramente manifestado en la serie. En general creo que solo lo vimos en mk1, mithologyes y mk9... pero mas o menos se nos ha dado a entender que no era muy honorable......de hecho , aunque hemos visto ninjas honorables como cyrax smoke y kuai liang, lo logico es pensar que la mayoria fuesen asesinos sin honor

Los actos destacados de bi han son:
- Conseguir el medallon de shinnock y entregarlo a quien no debe con enaños.
-Recuperarlo para devolverlo a raiden
-Matar a scorpion por la espalda a traicion(y se a dejado varias veces claro que a elno le importaba haber muerto, sino las formas)
-Perdonar la vida a sareena..

A ver...que no creo que ningun personaje de mk sea, a excepcion de 4 o 5, un santo. La misma kitana y jade, hasta que no entraron en contacto con liu kang y el resto, eran asesinas tal cual de shao kahn..pero si pienso que bi han tenía cierta maldad de serie. Quizas no como la de quanchi shinnock o shant tsung pero si cercano a lo que le pasa a kotal, que no es "malo" pero le falta una mierda y menos para serlo


Aprobechando lo del ploth de noob, ya que mas o menos se relaciona....me gustaria teorizarf sobre SAREENA. Bi han le perdona la vida quizas influenciado por haber matado a hanzo a traicion sin hionor...y siempre SIEMPRE se nos ha mostrado a sareena como un potencial "elemento redentor" alrededor de bi han. El problema es..pues el que dijimos en su momento, que no la usan mas que de cameos deathmatch o juegos menores y por tanto no se desarrolla...pero tienes ahí a "la demonia del netherrealm que se humanizó por bi han"....y la cagaron mucho con no meterla en MKX debidamente ya que era ideal para retomar el hilo de mithologies....pero pienso que en el siguiente juego eso pueda mas o menos cambiar.....y si usan ese ploth....y lo unen a la alianza kuai liang-hanzo...pues bi han-noo deberian tener un protagonismo enorme la proxima vez.


Aun con todo...es tener mucha fe. No creo que una trama alrededor de un raiden corrupto sea apropiada para reutilizar un ploth que estaba relacionado con shiunnock y el medallon. De hecho desperdiciaron la ocasión. Ahora si retomasen el ploth de noob/ bi han y lo uniesen a su enemigo y hermano aliados(anda que no molaria es...el hermano y el enemigo ahora amigos y el otro hermano odiando a los 2 por ello) y si metiesen a sareena en medio(que hay motivos)....esque ya no estarian shinnock ni quanchi y no es lo mismo ni de coña.

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: ¿De dònde viene Noob Saibot?, lugar de origen.

Mensaje por Ivanhobe » Mar, 20 Sep 2016, 19:11

maxi new sub-zero escribió:Para mi el concepto de "alma manchada" es netamente por las acciones de Bi-Han (ser un asesino).
Creo que este es el mayor punto de confusion pues si lo unico que se requiere para tener un "alma manchada" es matar gente, entonces todo el Roster de MK se iria directo al netherealm... aunque ahi tenemos que cuestionar si los heroes de la historia realmente han matado a alguien canonicamente.

Por ejemplo, sabemos que Johnny Cage murio en MK3 y se fue a los cielos... pero fue porque se reuso a matar desde MK1 como vimos en el modo historia de MK9 o simplemente porque los enemigos que mato no contaron como pecado?

A lo que voy es, tal vez, a diferencia del mundo real, en el universo de MK matar no es un pecado per se, y esto depende de a quien mates y porque.

Por ejemplo, si Liu Kang matase a Baraka durante el atake a la academia Wu shi, dificilmente llamaria a eso un pecado.

Por el otro lado, si Bi Han mata aun tipo cualquiera porque alguien lo contrato para hacerlo, a eso si le llamaria un pecado.

El punto aqui es, tal vez matar no es un pecado ante los ojos de los dioses a menos que se trate de un acto malvado. Si matas a un asesino que es claramente una amenaza para otros en teoria tus razones son nobles y tu alma se mantiene pura, pero si matas a una persona inocente porque te conviene, entonces estas realizando un acto maligno y te ganaste un pase directo al netherealm.

Basicamente, tener o no el alma manchada depende enteramente de tus motivaciones y tu compaz moral. Tomemos el caso de los dos hermanos, Kuai Liang y Bi han; el hermano menos es claramente una persona noble que entepone a su familia y amigos sobre su clan mientras que el hermano mayor esta mas dispuesto a obedecer al Lin Kuei independientemente de las consecuencias de sus acciones. Admito que no conocemos mucho de Bi Han como persona, pero al menos preguntemonos esto: basandonos en el Bi Han que vimos en MKM, creen que si el Lin Kuei se lo pidiera seria el capaz de matar a Kuai Liang?

Para esclarecer (i.e. entorpecer) las cosas un poco mas tomemos el caso de Shujinko. Sabemos que el tiene el alma manchada, pero tambien sabemos que esto se debe a una contaminacion espiritual por parte de Damashi (Nightwolf menciona algo asi), y si bien es en teoria un heroe, su principal motivacion durante su viaje fue la gloria y la soverbia de ser un un guerrero como el Gran Kung Lao, sin mencionar que algunos de sus actos no fueron precisamente nobles (recuerdan a Zeffiro?).

A fin de cuentas, tener el alma manchada simplemente se reduce a si eres o no una mala persona; si tus acciones son motivadas la avaricia, la ambicion o incluso la venganza, entonces lo mas seguro es que te vayas directito al netherealm. Si por el otro lado eres una persona noble que cree en la justicia y en el altruismo, entonces tendras un lugar en los cielos. Ser un monje shaolin probablemente ayuda.

Puede que Bi han no haya sido un villano de la talla de Shang Tsung, pero siendo un asesino es muy probable que haya cometido actos no honorables en nombre del Lin Kuei sin detenerse a escuchar a su conciencia. Kuai Liang pudo haberse encontrado en situaciones similares, pero conociendolo no me sorprenderia si el desobedeciera al clan en base a lo que el considera ser lo correcto.

Esa fue una interesante conversacion filosofica. La proxima vez tal vez podamos contemplar las implicaciones morales de la clonacion e ingenieria genetica Tarkata.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: ¿De dònde viene Noob Saibot?, lugar de origen.

Mensaje por maxi new sub-zero » Mar, 20 Sep 2016, 23:29

Creo que este es el mayor punto de confusion pues si lo unico que se requiere para tener un "alma manchada" es matar gente, entonces todo el Roster de MK se iria directo al netherealm... aunque ahi tenemos que cuestionar si los heroes de la historia realmente han matado a alguien canonicamente.
Y capaz que si. Ahí está que Stryker, Nightwolf, Kabal, Liu Kang, Kung Lao, etc terminan en el Netherealm. ¿Fue por sus actos o fue por que de alguna manera Shao Kahn bloqueó su ascenso a los cielos? (el soulnado ya estaba destruido en ese momento).

Pero si, coincido en que probablemente sea una cuestión de moralidad. Bi-Han comenzó su redención recuperando el amuleto de Shinnok, pero parece que instantáneamente volvió a su camino conocido (aunque esto tambien puede haber sido manipulación de Quan Chi por que realmente QUIERE a Bi-Han en sus filas).
Esa fue una interesante conversacion filosofica. La proxima vez tal vez podamos contemplar las implicaciones morales de la clonacion e ingenieria genetica Tarkata.
La Psiquis Tarkata es muy divertida. En palabras de Baraka "Shao Kahn conquistó mi reino, seguiré su voluntad". :doh:

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: ¿De dònde viene Noob Saibot?, lugar de origen.

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mié, 21 Sep 2016, 00:43

Quisiera añadir una cosa sobre el netherrealm y sobre mi post que curiosamente no habeis mencionado xd

Nos dicen que en el netherrealm estan los demonios y los peores seres que hay....pero hemos vistoque Ashra y sareena no entran en el arquetipo de ser malvado. Son demonios si pero no malvados

De todos modos yo no haria especial caso a esto. Hemos visto morir a mucha gente y son contados los casos en los que uno va arriba o abajo.

Vimos a cage ascender al morir
a bi han descender al morir
a liu kang ascender
a mileena descender

Ahora bien...a donde va gente como kintaro, cyrax u ssimilares? ni son heroicos ni son malvados. Y no podemos escucdarnos en las muertes de mk9 porque estaba el trato. No sabemos como se aplican las reglas a sindel...que por naturaleza no es malvado y presuponemos que todo fue por el alma de shanmt tsung..pero hizo una barbarie igual

Y NO OLVIDEMOS A LIU KANG...que es el gran heroe Y SE FUE A NETHERREALM. Y vosotros diereis.. "esque le trato de quan chi decia.." si, lo decia, pero o se le aplioca alguna regla magica o algo al fucking campeon de mk?

Poer cierto...soy el unico que se pregunta donde carajó está Jade? murio si...y quan chi la reclama al netherrealm si, y la vimos allí en mk9 si...pero a los 2 años de guerra ya no estaba. Se entiende que hay un plan para ella(Es Dalia quien sale en su ending, se nota) pero entonces...puede reclamar alguien un alma del netherrealm al cielo o algo?


Basicamente tenemos 4 personajes con destinos conusos que no sabemos a donde van...

Uno es el propoio noob- bi han que sabemos por qué se corrompe........y que ahora está desaparecido en el sopulnado..que puede ser desde separar ambas partes hasta potenciarlas o fusionarla con las otras almas o a saber...PERO NI VA AL CIELO NI A NETHER

Otro es shan tsung/ sindel....un espiritu corruopto unido a un alma no maligna...y no vimos a shant en netherr asíque puede seguyir unido a sindel....pero necesita resucitar sindel para que vuelva shant? se purifica el alma de shanmt? se corrompe la de sindel?

Y finalmente jade...reclamada en nether, vista en nether, y despues desaparecida de nether con un ending que apunta claramente a escojido por dalia para ser su...profeta? oraculo?

Responder