TEMAS MUSICALES que se os han quedado grabados

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Responder
SamuelDL
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 554
Registrado: Mar, 25 Sep 2007, 22:08
Ubicación: Asturias
Contactar:

TEMAS MUSICALES que se os han quedado grabados

Mensaje por SamuelDL » Jue, 30 Jun 2016, 22:47

Qué melodías (ya sean de peliculas, juegos o series de la saga) han sido las que más os han atrapado y que siempre recordáis. Hace no mucho estuve hablando con el forero Subarudreams sobre esto y se me quedó la espinita clavada de abrir un tema para que compartamos las músicas más memorables de la franquicia. Empezaré yo, no siendo muy original, con el majestuoso tema de Living Forrest en Mortal Kombat II:

Imagen

SamuelDL
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 554
Registrado: Mar, 25 Sep 2007, 22:08
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: TEMAS MUSICALES que se os han quedado grabados

Mensaje por SamuelDL » Vie, 01 Jul 2016, 06:15

Por mencionar uno algo más reciente, me gusta mucho la composición que suena en el menú de Mortal Kombat X. Especialmente el fragmento de 2:23 a 2:43. Es practicamente la unica melodia que recuerdo del juego, y eso que es la última entrega:

Imagen

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: TEMAS MUSICALES que se os han quedado grabados

Mensaje por The ST. Jimmy » Vie, 01 Jul 2016, 07:17

Practicamente todo lo relacionado con MK Deception, que era el juego que mas jugaba de MK durante mi infancia. Especialmente la musica de menu y la musica del Earthrealm.

[youtube]www.youtube.com/watch?v=j7ZzUnVdeic[/youtube]

Siempre logra darme escalofríos xD

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=4SzmvPzYvN0[/youtube]

No se porque...pero siento que la música del MKD es la que mejor representa el misticismo de Mortal Kombat, y la del Earthrealm es la mejor de todas. Es tranquila y perfecta para relajarse, lo cual va en sintoníaa con el ambiente del Earthrealm que vemos: montañas, pequeños poblados y ciudades tirando a lo asiático medieval. Y al mismo tiempo te hace sentir que no es todo. Algo mas hay, algo magico y misterioso.


Además de eso, se me grabo mucho (y no se por qué), la canción de The Kombat Tomb

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=_7FX3PHxwo0[/youtube]


Estos son las tres canciones que me vienen mas rapido a la mente cuando me dicen "Mortal Kombat" (bueno, y la de los 90 xD). Seguro tengo mas musica que me gusta, pero me haria falta escucharla antes para refrescar la memoria. Estas 3 son las que siempre estaran en mi mente.


EDITADO: Ok, probe diez mil veces y no se usar la opción de youtube del foro xD

SamuelDL
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 554
Registrado: Mar, 25 Sep 2007, 22:08
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: TEMAS MUSICALES que se os han quedado grabados

Mensaje por SamuelDL » Vie, 01 Jul 2016, 07:29

The ST. Jimmy escribió:Estos son las tres canciones que me vienen mas rapido a la mente cuando me dicen "Mortal Kombat" (bueno, y la de los 90 xD). Seguro tengo mas musica que me gusta, pero me haria falta escucharla antes para refrescar la memoria. Estas 3 son las que siempre estaran en mi mente.


EDITADO: Ok, probe diez mil veces y no se usar la opción de youtube del foro xD
Prueba quitando la 's' de 'https', y añadele 'https://' a tu primer enlace. Y compañero, estoy de acuerdo contigo al 100% con respecto a la música del Earthrealm en Deception. Es de lo más relajante que he oído nunca en una banda sonora, al estilo el tema de la comarca en El Señor de los Anillos, y a la vez te sumerge en el ambiente Mortal Kombat a más no poder. La mitad de la fantástica atmósfera de ese modo Konquest es gracias a su apartado sonoro.
Imagen

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: TEMAS MUSICALES que se os han quedado grabados

Mensaje por subarudreams » Sab, 02 Jul 2016, 00:09

Primero mi opinión sobre la música donde voy a intentar meterme más técnicamente en el sonido, yo personalmente creo que ya lo he dicho alguna vez, pienso que la música de Mortal Kombat en los primeros juegos era más protagonista que en la actualidad, melodías con menos profundidad que la actuales, digamos que más directas, puras composiciones sin tanto sonido ambiental acompasándolas, pero también es cierto que era lo que tocaba por el estilo de los juegos en ese momento.

Pero aquí entran en juego muchos factores (los cuales seguro que ni yo mismo sabría cuales son todos), principalmente hay que transportarse a otro época donde el nivel tecnológico era diferente y, donde tal vez la música tenía que ser más protagonista dado que por la capacidad no se podía desarrollar tanto otros factores gráficos, de historia, etc.... Y otra que con el paso del tiempo he ido deduciendo según mi visión es que, en las primeras épocas las melodías tenían aparte del sonido oriental, pocos instrumentos, principalmente sólo se escuchaba los más agudos, no tanto el bajo o los sonidos traseros y aparte tenían un estilo Arcade. Me explico, son composiciones cortas para un disfrute corto y rápido, repetitivo por capacidad pero no por esto que cansara al jugador, en ese trabajo Dan Forden se lució. Esa repetición es mucha más fácil que se te grabe en el subconsciente, al contrario que una melodía ambiental no tan definida de instrumentos principales, es decir muy mezclada con sostenidos traseros, pad, synths, percusión y fx orientales que crean una atmósfera pero que no te dejan definir en el subconsciente tan claramente la melodía como las simples de los juegos viejos (aunque es cierto que todo depende también de las repeticiones que escuchemos las melodías, sin estamos un año escuchando lo mismo es obvio que el recuerdo es latente). Es verdad que siempre se juega con que lo primero que se escucha marca más pero también hay que abstraerse un poco de eso y analizar como un cirujano posibles factores técnicos y de sonidos. La música aunque se puede analizar técnicamente es algo muy complicado de "analizar", es un mundo en sí porque cada uno tiene una sensibilidad propia de percibirla, es igual que lo es Mortal Kombat que os voy a contar jajaja.

Bueno ahora voy con ustedes:

Sam coño Living Forest no tengo nada más que decir jajaja. (Yo vivo ahí y en el Pit, el bloqueo no es la solución ?¿?¿?)

ST Jimmy estoy totalmente de acuerdo contigo, Deception para mí de todos los nuevos tras el 3 es es la que mejor representa el misticismo de Mortal Kombat en cuanto a su "Universo". El Konquest lleva esa música, una música transportadora pero pausada, es una música para tomar cada uno su tiempo, no es tan frenética ni apasionada como en la época arcade. Está cargada de atmósfera. Yo personalmente sólo recuerdo la del menú porque me encanta, me recuerda a la del Mortal Kombat 2 y es la que se me grabó.

Yo voy a poner para mi lo que es Mortal Kombat, me dirán es normal es la primera....., pero es que no puedo reprimirlo, es lo que escucharé tras siglos y milenios y sabré que estoy en Mortal Kombat:



y esto para mi es lo máximo en cuanto a sonido de Mortal Kombat y lo que ha hecho que sea conocido por mucha gente ajena al juego, concédanme este beneplácito

"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Responder