Pueden traducirme esta frase de John Tobias fiablemente

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Responder
subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Pueden traducirme esta frase de John Tobias fiablemente

Mensaje por subarudreams » Dom, 05 Jun 2016, 01:43

No manejo el inglés y, los traductores te pueden cambiar el contexto, si alguien maneja el inglés perfectamente me podría traducir esto eficientemente por favor (:eek)

"No game that relies on scripted story can give players total control over its ending. That's a fact. A game's ending sucks-- that's opinion." (John Tobias)
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Pueden traducirme esta frase de John Tobias fiablemente

Mensaje por maxi new sub-zero » Dom, 05 Jun 2016, 02:44

"Ningún juego que dependa de una historia guionada puede darle al jugador control total sobre su final (el del juego). Eso es un hecho. El final de un juego apesta. Esa es mi opinión". (Lo marcado en negrita habría que tener un poco de contexto sobre lo que habla para poder hacer una traducción mas fiel).

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: Pueden traducirme esta frase de John Tobias fiablemente

Mensaje por subarudreams » Dom, 05 Jun 2016, 03:02

Gracias, la verdad que estaba así en el Twitter, y te soy sincero, no entiendo un carajo que quiere decir, si alguien puede interpretar el sentido y comentarlo en otras palabras sería interesante.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1643
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Re: Pueden traducirme esta frase de John Tobias fiablemente

Mensaje por Error Macross » Vie, 01 Jul 2016, 05:35

Por lo que yo entiendo se refiere a que un juego con una historia fija basicamente apesta, porque nada de lo que haga el jugador realmente tiene injerencia en el final. Basicamente como pasa en la mayoria de los juegos que tienen un ending solo, o los ultimos Mk, que teniendo un modo historia, ya sabemos que es lo que pasa en el juego y ninguna de nuestras decisiones puede alterarla.

Es una opinion fuerte, aunque si soy honesto, me gusta mucho la idea de que incluso pequeños cambios que hagas en tus acciones durante la partida, puedan llevar a finales diferentes, pero casi siempre (o al menos seria dificil hacerlo de otra manera) si la idea es tener una saga, no muchos de estos finales son compatibles, asi que uno (o en su defecto, uno nuevo que no salga en el juego viejo) tendra que ser el real.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: Pueden traducirme esta frase de John Tobias fiablemente

Mensaje por subarudreams » Vie, 01 Jul 2016, 23:09

La idea es buena Error, sería una auténtica pasada tener un final según tus acciones en el juego, eso le daría un profundida totalmente desconocido en un juego de lucha, el problema es lo que tu dices, al ser una saga tiene que llevar un camino sino va perdiendo coherencia la trama troncal de la historia. No obstante, con la capacidad brutal que hay hoy en día en los soportes de las nuevas videoconsolas se podría hacer algo del estilo aunque sea por dar una novedad a la franquicia, es decir lo veo como una posibilidad aún hoy no explorada creo en el sentido de dar diferentes finales con gráficos introducidos según tus acciones, a un nivel más allá de colocar una pancarta con el posibles finales según tus posibles decisiones en el juego.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1643
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Re: Pueden traducirme esta frase de John Tobias fiablemente

Mensaje por Error Macross » Vie, 28 Oct 2016, 00:09

Tirando un ejemplo medio al aire, ya que en realidad nunca lo jugue, tengo entendido que Mass Effect tiene incorporado un sistema de Save que pasa de juego a juego, y que hace que sigas jugando con las cosas y demas que hiciste en el anterior, esto solamente tiene el problema de que no se puede hacer para siempre, ni a un nivel de elaboracion demasiado grande (de echo, una de las quejas que vi en unos reviews de Mass Effect, es que en algunos juegos no hay tantos caminos posibles, y que de echo el final final del ultimo juego es igual hagas lo que hagas, solo cambia el color en el que aparece...., si, en serio). Para mi esto se podria intentar en algo tipo MK, pero creo que entorpeceria un poco el juego si se va a hacer un modo historia, funcionaria mas si fuera solo con endings como en los juegos viejos, y que los endings de tirale MK2 cuenten como secuela de los que destrabaste en MK1 habiendo un modo base que no se corresponda con ningun ending del 1 por si no lo jugaste y no tenes save de ese juego (esto no es tan complicado, pero es algo medio bizarro y se iria complicando, sumado a que el roster no tendria demasiados cambios, aunque se podria hacer que algunos personajes no esten habilitados segun tu save, y que no haya manera de tenerlos todos, nah, re fumado estoy).

Otro ejemplo es hacer algo onda Silent Hill, donde tengo entendido que algunos juegos no continuan de manera directa en ningun otro, y nunca se dice algo concreto sobre el final de esos eventos, o sea, sabemos que esos otros juegos pasaron, pero cual fue su final posta de los varios que tenian, nunca termina de quedar claro. Y otro ejemplo de esto, pero en un juego totalmente en joda, y por ende, bastante mal ejemplo, es en los juegos de Henry Stickman saga, donde cada ending es supuestamente una continuacion de un ending del pasado juego, pero los juegos estan diseñados para que en el momento en que se hacen referencias a que ending seria el correcto del juego anterior, ya estas yendo al camino que va a ir al ending que lo continua (o sea, si hay cuatro endings por juego, ubicados de forma que el ending 1 de un juego continue en el ending 1 del otro, y etc, ni bien hay una referencia al ending 3 del juego anterior, ya sabes que estas en el camino que va a desembocar en el ending 3 de este juego, y no vas a tener referencias a los endings 1, 2 y 4 del juego anterior, porque no son canonicos en el camino que estas siguiendo), pero no deja de ser un juego comico, cuya continuidad no es tan zarpada mas alla de algunos detallitos para los que los jugamos todos.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Responder