Mortal Kombat se iba a llamar Kumite, a que suena esto? :-)

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Responder
subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Mortal Kombat se iba a llamar Kumite, a que suena esto? :-)

Mensaje por subarudreams » Sab, 04 Jun 2016, 12:09

Esto lo he extraido de una página de tantas con info de Mortal Kombat:

"Antes de llamarse Mortal Kombat, el juego originalmente se iba a llamarse Kumite, luego se iba a llamar Dragon Attack, luego Deathblow e incluso iba a llamarse la tecnica Fatality iba ser el nombre del juego y al final Steve Richie agrego la palabra "Mortal" y ya escrito "Kombat", le pusieron Mortal Kombat."

Me sorprendió porque había oido cosas pero directamente lo de Kumite nunca, me subió la adrenalina recordando Blood Sport (Contacto Sangriente)
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Mortal Kombat se iba a llamar Kumite, a que suena esto?

Mensaje por kanalla » Sab, 04 Jun 2016, 21:58

Es que, de hecho, el original Mortal Kombat de 1992 es un referente de las películas de artes marciales de los 90's:

*Las imágenes del final de Liu Kang utilizan como fondo capturas de escenas de la película Enter the Dragon. La segunda imagen corresponde al inicio de la escena de la pelea entre los personajes de John Saxon y Bolo Yeung.

*Como es sabido por todos, Raiden está basado en uno personaje de la película Big Trouble in Little China. Y si mi memoria no me falla, en Kreate a Fighter de Mortal Kombat Armageddon es posible encontrar el mismo sombrero del personaje de esa película. La historia conceptual de Shang Lao (con el tiempo, Shang Tsung) está inspirada en el villano Lo Pan de la misma película.

*Demás está decir que Cage está basado en Frank Dux. Agrego que Ninja Mime es una referencia a la película The Quest (1995), protagonizada por Van Damme.

En títulos posteriores también hay referentes a películas de artes marciales noventeras, como el traje alternativo de Darrius en Mortal Kombat Deception. Este atuendo es un tributo al actor Jim Kelly, quien ha participado en películas como Enter the Dragon. (1973) y Black Belt Jones (1974). En YouTube, existe un video (en inglés) que hace un paralelo entre Mortal Kombat la Película y Enter the Dragon, que es posible ver en este enlace ( https://www.youtube.com/watch?v=KVHO4DXuFyk ).

Con el debido respeto, quisiera hacer una corrección mímínima: durante seis meses, el original Mortal Kombat no tuvo un nombre concreto, y en el desarrollo se propusieron algunos como Kumite, Dragon Attack, Death Blow y Fatality (tal como acertadamente mencionas en tu post). En la oficina de Ed Boon había una pizarra con los nombres escritos entre los cuales estaba la palabra "combat", y entonces alguien más cambió la letra inicial C por K, que se mantuvo ya que supuso verse más extraño. El diseñador de pinballs Steve Ritchie ingresó a la oficina de Boon y al notar la palabra "kombat" propuso el nombre definitivo, "Mortal Kombat". Ñam.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: Mortal Kombat se iba a llamar Kumite, a que suena esto?

Mensaje por subarudreams » Sab, 04 Jun 2016, 23:25

Si más o menos todo lo que comentas lo conocìa, los referentes eran Golpe a La Pequeña China, Contacto Sangriento, Enter The Dragoon. Lo que no sabìa era lo de proponer el nombre de Kumite directamente, es decir 100% fiel el tìtulo de la pelì :mrgreen: . Raiden está basado en uno de los tres tormentas de la pelìcula (guardia personal de Lo Pan, AKA: Shang Tsung, Shang Lao), más especìficamente a Trueno. Asrah lleva un sombrero 60% estilo chino de los "Tormentas" de Golpe a la Pequeña China. (Esto es apresiaciòn personal, la veo y me recuerda a ellos)

Que hype da ver la pelìcula siendo un fan de Mortal Kombat, gracias Tobias & Boon. En uno de los Mortal Kombat, no recuerdo cual, creo que el MK2, la voz-sonidos de Liu Kang es/son de Bruce Lee. Fue un homenaje que quizo hacer Boon de manera sonora.

Que bonito es ver Blood Sport, en esas escenas del comienzo del Kumite cuando el maestro-juez da comienzo al torneo, dictando las reglas y se ve el tatami, los tres juecez atrás y cada luchador en una esquina, es tan Mortal Kombat que dan ganas de llorar. El Test Your Might está basado en la escena de Blood Sport donde los juecez le piden a Frank Dux ( Van Damme), el "Golpe Mortal" (Din-Mac) con los ladrillos. Amo esa escena y luego que gracioso cuando el motero-luchador lo rompe con la cabeza. Buenìsimo :mrgreen: . No extrañe que Goro y probablemente Kahn (No Total), pueda ser una especie de bestia basada en la figura de Bolo Yeung en Blood Sport como malo maloso musculado.

No sabìa lo de Darrius, gracias, siempre hay detalles que nos sorprenden y no conocìa. Que grande es MK, como transporta a la esencia de MK hablar de esta mierda (:clap) (:clap) (:clap) (:yeah) (:yeah)
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Responder