Seguidores de Tobias, perseguidos como herejes, juntos aquí
Publicado: Jue, 02 Jun 2016, 01:43
Soy vuestro padre foreristas de Mortal-Kombat.org
Bueno quiero juntar a todos esos fans de Tobias perseguidos como herejes principalmente y a los que no también, no es un tema nuevo, se ha re-hablado mucho sobre esto pero es un tema del que siempre todos tienen algo que aportar, sea para bien o para mal crea controversia (nos viene bien en el foro) y puntos de opinión muy opuestos.
La "mayoría" (entre comillas claro, pero por norma general) de los seguidores de Tobias son gente que ya pasa la treintena de edad, incluso llegando a los 40......, en este foro no abundan mucho o por lo menos yo no he podido localizarlos. En el tema de Tobias lo que he visto aquí, he preguntando, he observado es que hay mucho dolor porque supuestamente abandonó.... (cosa que nadie sabe a día de hoy a ciencia cierta) al Mortal Kombat Team dejándolo en la estocada en el peor momento. No puedo negar este dato personalmente ni decir que sea cierto, con lo cual este suceso yo, la verdad que no lo tengo en cuenta para dictaminar una valoración personal sobre la creatividad, trabajo y gustos de este señor dentro del juego. Obviamente no me gustó que se fuera pero no lo tomo como argumento para catalogarlo como un traidor.
Es entendible que mayoritariamente muchos de los muchachos y muchachas que pasan por aquí son personas que han cogido el juego en épocas diferentes, mayormente en épocas de PSX, PS2, etc...... Un Mortal Kombat 1 no se puede coger teniendo 5 o 6 años y decir que fué increíble porque jugaba con mi hermano mayor, o recuerdo a mi padre jugándolo...., es poco razonable y, yo personalmente no entiendo cuando algunas muchachos/as dicen que jugaron al juego con 5 años o cosas por ese estilo, es decir si uno no coge el juego en su época consciente y no fué en el origen, con 10 11 12 13 14, etc..... no pasa nada de nada, nadie os va a decir... no sois dignos fanáticos de Mortal Kombat, simplemente habéis cogido el juego en otra época con una edad consciente, ya sea en plataforma PSX, PS2, Saturn, etc....
Esto reabre el "salto generacional" que saco a relucir aquí, en el tema de John Tobias, porque es un dato muy importante para entender ciertas afirmaciones, deducciones de jugadores de menos edad, comparadas con jugadores de más edad. El tema de John Tobias siempre lo he visto en opiniones de mucha gente como algo basado en datos generacionales obviando sus valores en si como artista creativo. Es decir, un forero por ejemplo: que cuando salió el primer Mortal Kombat tuviera 5 años no puede entender lo que siente una "persona consciente de 14" años en ese momento, lo mismo pasaría posteriormente con ese mismo forero de 5 años que transcurridos 10 años tendría 15 y le tocara en esa época en primera persona un Mortal Kombat 4, un Deception, un Deadly, etc.....
Normalmente lo que te toca en esas edades es lo que suele marcar, no por ello lo anterior es malo o lo posterior falto de magia, pero obviamente cada uno tenemos unos gustos personales al respecto.
Yo personalmente creo que Tobias era el motor creativo y el alma mater de la historia, ayudado por Vogel y por Boon pero principalmente la temática y desarrollo, tips de historia, formas de luchar, etc...., vienen de sus ideas personales. En parte Mortal Kombat en su momento, yo lo pude vivir pero no por ello me hace "especial", ni me siento un maestro, simplemente un opinión a tener en cuenta de alguna manera porque es una experiencia personal con una edad entre comillas que se puede catalogar de consciente, tenía 14 o 15 años, pues puedo decir que Mortal Kombat encandilaba por su historia, si, aunque muchos se rien de sus incongruencias inconexas en la historia de sus bios, fallos, etc....,
Mortal Kombat era diferente en ese momento del tiempo al otro Rey (Street Fighter), en eso mismo, historia, trasfondo de los personajes, es decir, estaban ahí por y para algo, tenían un estilo de lucha por algo de su historia, me explico, todo el juego en si que volvió locos a muchos con sus fatalitys, su versatilidad jugable, etc..... estaba bañado por la historia. Todo tenía sentido, profundidad, aunque fuera en esa época por cuestiones de capacidad algo escueto en bios de 20 líneas.... Pero que 20 líneas madre mía para la época donde lo único que se hacía era machacar botones, que era muy grato, pero ciertos usuarios querían o buscaban ese algo más. Todo eso fue debido a que Tobias quiso darle un sentido a todo en el tiempo y, no vivir del cuento de los fatalitys, luchadores diferentes, juego tras juego, etc....., como única arma de éxito, cosa que ha hecho el Street Fighter durante todo este tiempo. Vivir del carisma de sus personajes y de su estilo de juego pero en sí como historia......., es un juego puramente arcade (No me vengan con los Alphas...). Mortal Kombat ha envejecido de otra manera debido a Boon y su pasión por los juegos de lucha y a las decisiones del origen en cuanto a historia, aunque algunos lo cataloguen como la peor época y batallas por el estilo, normalmente suelen ser personas que cogieron un Mortal Kombat en PS2, etc..... Hay que tener capacidad de abstraerse para analizar las cosas con sentido.
Nuestro padre SamuelDL, tu eres más joven que yo pero eres un Jedi también