De Mitos y Realidades

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

De Mitos y Realidades

Mensaje por kanalla » Lun, 23 Feb 2015, 06:10

Después de toda una vida jugando Mortal Kombat, hace dos años trabajando en dos proyectos masivos sobre el mismo y ante el inminente Mortal Kombat X, me gustaría invitarlos a darle un vistazo a esos pequeños pero interesantes detalles de la serie que uno nunca había notado pero están ahí. Y no me refiero a "Noob Saibot es el nombre en reversa de los creadores de Mortal Kombat", sino que a otros detalles todavía más rebuscados, esos que hasta yo me sorprendí al notarlos. Algunos ya los vieron en MP, otros en Facebook, pero aquí los muestro todos juntos... en realidad esperaba juntar lo suficiente para que no se viera tan poco.
► Show Spoiler
Y así, empezamos. La información está en spoilers para que no parezca tanto texto.

La leyenda que se niega a morir
► Show Spoiler
Tantas veces asesinado
► Show Spoiler
El guerrero que nunca existió
► Show Spoiler
Una historia desconocida
► Show Spoiler
Más allá de la muerte
► Show Spoiler
Compilados, cancelados y otros desconocidos
► Show Spoiler
En otras cirscunstancias...
► Show Spoiler
Entre la realidad y la ficción
► Show Spoiler
Y tenía que ser Reptile
► Show Spoiler
Quisiera que tomen esta información como un modesto aporte para los nuevos y así acercarlos un poco más a la serie, y para los que llevamos años en ésto y así les avive el instinto una vez más (y que lo mantengan así). Solo resta decir que todo este contenido costó trabajo reunirlo, recopilarlo, traducirlo y redactarlo, así que se agradecería que recuerden mencionarme en los créditos (un poco de respeto por favor); y con suerte ésto y mucho más estará disponible en el proyecto masivo de Maxi New Sub-Zero, así como también ya está disponible en Inmortal Kombat Wiki.

Cuidense y nos vemos.
Última edición por kanalla el Mar, 24 Feb 2015, 04:55, editado 1 vez en total.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: De Mitos y Realidades

Mensaje por The ST. Jimmy » Lun, 23 Feb 2015, 22:41

Como que me agarró el ataque de nostalgia...

Estan muy buenos, creo que ya habia leido todos por facebook, pero igual. Yo por mi parte jamas habría encontrado semejante info. Un excelente aporte.

Avatar de Usuario
MK-Noob
Fuerzas de la Oscuridad
Fuerzas de la Oscuridad
Mensajes: 366
Registrado: Mié, 06 Ago 2014, 00:23
Ubicación: Netherrealm, Argentina
Contactar:

Re: De Mitos y Realidades

Mensaje por MK-Noob » Lun, 23 Feb 2015, 22:43

Leer este tipo de aportes siendo un buen fanático de Mortal Kombat como vos y varios más de este foro es espectacular. Como bien decís, me imagino el laburo que habrá costado juntar estos datos.

Hay cosas que sabía, pero ni idea tenía sobre cosas como los datos que ofrecen las novelas, el MK Duo y las curiosidades de MKDOTR.

Si se me permite aportar, voy a decir 3 cosas pequeñas:

1) El hijo de Scorpion se llama Jubei, y con él ocurre lo mismo que pusiste sobre Kana: mencionados en MKL, el nombre se mantiene en el comic (por lo que podríamos decir que ya son parte del canon).
2) Sobre la relación de Kitana y Liu Kang: no se si se puede contar como un indicio, pero además de lo visto en MK4, MKSM y MK2011, hay algo curioso en Mortal Kombat Deception. En el ending de Ermac, en el que el ninja ayuda a Liu Kang a sacar a sus amigos del hechizo de Onaga, se puede ver como Ermac está luchando contra Jax, Sonya, Cage y Kung Lao, mientras que Liu Kang se "encarga" de Kitana por separado. Reitero que no se si se podría contar como señal de la relación entre esos dos personajes, pero no está de más mencionarlo.

Y la tercera... hace un buen tiempo subí 3 posts en Taringa! sobre curiosidades de la saga de MK, partiendo desde MK1 hasta el último juego del 2011. Seguramente todo lo que está en el post lo sabes tanto vos como los demás fanáticos que andamos dando vueltas por el foro, pero capaz te interesaría tenerlos en cuenta a vos o a Maxi para este proyecto. No dejo links para no spamear, pero cualquiera que quiera leerlos puede pedirme que le mande los links por MP :)

Perdón por aburrirlos con el mensaje largo, hasta acá llegó mi testamento :mrgreen: En fin, te felicito por el trabajo que te mandaste y ya me imagino lo excelente que va a estar proyecto que mencionaste. Saludos!
We share blood, we are not brothers

Imagen

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: De Mitos y Realidades

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Lun, 23 Feb 2015, 23:14

La pelicula original de mortal kombat es de tanto culto,que incluso gracias a ella se dio mas profundidad al canon del juego.El Nuevo aspecto de Kano esta directamente influenciado por la peli.Pero mas alla de eso, las relaciones de sonya con cage y kitana con liukang se originaron en esa pelicula.De hecho aparte del ending de liukang en mk4, en el ending de kitana se hace alusion a sus sentimientos por liu,e incluso reza por el aprovechando que estan todos rezando por la supuesta muerte de goro.

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: De Mitos y Realidades

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 23 Feb 2015, 23:38

Excelente Kanalla, muy bueno. Sobre todo, por que sumas info de las novelizaciones que hasta los mas fanáticos de la saga omiten (que mas allá de ser non-canon, no deja de ser un aporte a la franquicia).

Keep them coming!
y con suerte ésto y mucho más estará disponible en el proyecto masivo de Maxi New Sub-Zero, así com también ya está disponible en Inmortal Kombat Wiki.
(:yeah) (:yeah) (:yeah)

Some day.... some day.
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Master Lin Kuei
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 496
Registrado: Mié, 26 Jul 2006, 21:32
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: De Mitos y Realidades

Mensaje por Master Lin Kuei » Mar, 24 Feb 2015, 00:44

Excelente recopilación de información, la mitad de las cosas no las sabía. Sólo un detalle: Mortal Kombat DOTR no fue concebida como secuela alternativa de MK: The Movie por el fracaso de Annihilation. No tiene sentido porque ésta, la serie animada, se estrena en 1995 cuando Annihilation estaba apenas en pre producción (no olvidemos que se estrenaría finalmente en 1997). O sea, yo también leí que DOTR servía como continuación de la primer película pero no necesariamente por el motivo que mencionas.

Gracias por compartir la información :wink:

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1643
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Re: De Mitos y Realidades

Mensaje por Error Macross » Mar, 24 Feb 2015, 04:44

Habia leido muy pocos de estos en facebook, pero la verdad excelentes, creo que no sabia nada, re capo.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: De Mitos y Realidades

Mensaje por Shadow Brother » Mar, 24 Feb 2015, 06:19

Muy completo, en verdad felicidades!

Es bonito ver como hay fans dedicados y no sólo posers jaja!

Yo sólo dejo ahí la pregunta: ¿alguien alguna vez sintió química entre Liu Kang y Kitana? ¿será posible que en esta timeline a partir de lo que les sucedió a ambos y a sus amigos sigan teniendo ese lazo que aparentemente es canónico?
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: De Mitos y Realidades

Mensaje por The ST. Jimmy » Mar, 24 Feb 2015, 18:44

Yo digo que si en esta timeline Cage y Sonya tuvieron una hija, no sería raro que metan mas química entre Liu y Kitana xD

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: De Mitos y Realidades

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mar, 24 Feb 2015, 19:34

Yo la verdad no sabria decir si hubo quimica entre liu y kitana ANTES...pero no creo que importe mucho.Antes los juegos no trataban las tramas y los personajes hasta esos puntos.De hecho si lo pensais....que es el LORE de mortalkombat sino un cumulo de ideas producto de los fans? Fuimos nosotros quienes creamos las relaciones amorosas entre personajes, ideas sobre hacian donde deberian dirijirse en futuros juegos..e incluso gracias a nosotros gente como ermac noobsaibot o skarlet tienen una identidad.Nunca olvidemos eso.

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1643
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Re: De Mitos y Realidades

Mensaje por Error Macross » Jue, 26 Feb 2015, 07:39

Discutible, pero creo que si en el caso de muchas personalidades, que en los juegos viejos no se viean de ninguna forma, asi que habia que intuirlas en parte.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Avatar de Usuario
Acero_12
Campeón MK4
Campeón MK4
Mensajes: 409
Registrado: Dom, 31 Ago 2014, 05:29

Re: De Mitos y Realidades

Mensaje por Acero_12 » Dom, 01 Mar 2015, 18:09

En realidad el asesinado es el novio de Sonya, Cliff LoDolce, un maestro en artes marciales quien se negó a unirse al Dragón Negro. Por esta razón Kano lo asesinó con seis balazos de un arma calibre .45.
Yo quiero saber, ¿de dónde salió esto? Si me pasas una fuente, te lo agradeceré.
2) Sobre la relación de Kitana y Liu Kang: no se si se puede contar como un indicio, pero además de lo visto en MK4, MKSM y MK2011, hay algo curioso en Mortal Kombat Deception. En el ending de Ermac, en el que el ninja ayuda a Liu Kang a sacar a sus amigos del hechizo de Onaga, se puede ver como Ermac está luchando contra Jax, Sonya, Cage y Kung Lao, mientras que Liu Kang se "encarga" de Kitana por separado. Reitero que no se si se podría contar como señal de la relación entre esos dos personajes, pero no está de más mencionarlo.
En ese mismo ending, se ve a ambos tomados de las manos mientras el resto (menos Ermac) sonríen por estar libres del control mental XD.
Indicios siempre han habido entre ambos. Además, escuché que lo que reforzó la idea fue que los actores que interpretaban a ambos en MK2, eran pareja en la vida real en aquel entonces.

Y la serie es una línea alternativa (o muestra de como se desarrolló) de Mortal Kombat 3, según tenía sabido.

Buen tema.

¡Saludos!

Avatar de Usuario
Cryomancer7
Campeón MK I
Campeón MK I
Mensajes: 119
Registrado: Dom, 29 Ene 2012, 17:06
Ubicación: La Tablada, Bs. As., Argentina

Re: De Mitos y Realidades

Mensaje por Cryomancer7 » Mar, 03 Mar 2015, 21:17

Bueno, que decir, me gustó mucho el tema aunque a decir verdad ya había leído unos cuantos en Inmortal Kombat Wiki, sobre todo lo de la novela del Gran Kung Lao, realmente te mandaste un gran trabajo en ese artículo y aprovecho la oportunidad para decirtelo, lo leí todo completo.
Acero_12 escribió:
En realidad el asesinado es el novio de Sonya, Cliff LoDolce, un maestro en artes marciales quien se negó a unirse al Dragón Negro. Por esta razón Kano lo asesinó con seis balazos de un arma calibre .45.
Yo quiero saber, ¿de dónde salió esto? Si me pasas una fuente, te lo agradeceré.
Acero_12 él no está afirmando que Cliff LoDolce sea canónico, lo que quiso decir es que en la novela de la primera película de Mortal Kombat no se menciona que Kano haya matado a su compañero, sino que ha matado a su novio, o al menos eso es lo que yo he entendido. No estaría de más que aclares este malentendido Kanalla.

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: De Mitos y Realidades

Mensaje por kanalla » Mié, 04 Mar 2015, 03:16

Cryomancer7 escribió:
Acero_12 escribió:
En realidad el asesinado es el novio de Sonya, Cliff LoDolce, un maestro en artes marciales quien se negó a unirse al Dragón Negro. Por esta razón Kano lo asesinó con seis balazos de un arma calibre .45.
Yo quiero saber, ¿de dónde salió esto? Si me pasas una fuente, te lo agradeceré.
Acero_12 él no está afirmando que Cliff LoDolce sea canónico, lo que quiso decir es que en la novela de la primera película de Mortal Kombat no se menciona que Kano haya matado a su compañero, sino que ha matado a su novio, o al menos eso es lo que yo he entendido. No estaría de más que aclares este malentendido Kanalla.

Texto original en inglés:
She rose from the trench and said proudly, “I’m Sonya Blade, agent of the U.S. Special Forces.”
Shang Tsung reacted with surprise. “With so much on its mind, your mighty government has targeted me? I should be honored.”
“They’ve targeted you at the request of the British government in Hong Kong,” said the woman. “As for me, I came here to get Kano.”
“He’s wronged you?”
“Three years ago he killed my fiancé, Cliff LoDolce.”
“The martial arts sensei?” asked Shang Tsung. “Kano was responsible for that?”
Sonya nodded once.
“Then Kano must have attacked him from behind,” Shang Tsung said, “or in the dark. LoDolce was said to have been a supreme martial arts master. Kano would never have dared to fight him.”
“It was from behind and in the dark,” Sonya said, rage in her voice. “When Cliff refused to use his skills to fight for the Black Dragon Society, Kano shot him with six slugs from a .45.”
“That’s Kano,” said Shang Tsung, “a living overstatement. And you vowed to find him. How almost unbearably touching.”
De Mortal Kombat por Jeff Rovin, capítulo veintiocho.

Básicamente, de acuerdo a la novela el compañero no existió. Tres años antes del torneo Sonya tuvo un novio llamado Cliff LoDolce, destacado maestro de artes marciales, asesinado a tración por Kano cuando rehusó a pelear por el Dragón Negro (léase Sociedad del Dragón Negro).
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: De Mitos y Realidades

Mensaje por subarudreams » Jue, 05 Mar 2015, 18:30

Gran trabajo, algunas cosas muy interesantes otras la verdad que no muy relevantes pero el trabajo merece un respeto, la mayoría de la vieja escuela, muy bueno. Precisamente por toda esta parafernalia que se montó en su tiempo los personajes clásicos son tan queridos aunque no tengan BIOS sin fugas entre sus lineas. Ahora bien, de que va mi mención, no te recuerdo de nada, ninguna posible trifulca, etc.... pero ya que montaste el show de ponerla antes que nada esperando mi respuesta, etc..., dinos a todos de que iba?.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Responder