De Mitos y Realidades

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: De Mitos y Realidades

Mensaje por kanalla » Vie, 06 Mar 2015, 03:36

subarudreams escribió:Ahora bien, de que va mi mención, no te recuerdo de nada, ninguna posible trifulca, etc.... pero ya que montaste el show de ponerla antes que nada esperando mi respuesta, etc..., dinos a todos de que iba?.
Por qué todo tiene que ser malo, tan grave?

Error mio, debí ser más específico. No hay tal bronca ni nada. Es solo que en post de Spwan en Mortal Kombat me llamó la atención que te refirieras a mi como purista (lo soy, ñam), y por lo que entiendo por tus posteos tengo la impresión que llevas bastante tiempo jugando. De hecho me inspiré un poco en ese tema que hiciste sobre los nuevos fans viendo un gameplay de X y los comparastes con fans veteranos. Tampoco esperaba respuesta, creí que sería gracioso, pero bueh...
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: De Mitos y Realidades

Mensaje por subarudreams » Vie, 06 Mar 2015, 14:51

Perdona es que no recordaba nada, la falta de ese contexto, el recordarlo digamos me descuadró. Ahora recuperando el post de Spawn ya recordé de que hablamos. Yo como tu soy un purista empedernido, todo lo que no sea de MK de entrada lo rechazo, porque no quiero que nada dañe mi imagen de MK pero con el tiempo me he dado cuenta que hay que confiar en las decisiones de ED, me costó un tiempo aceptar y dar esta opinión que ahora estás leyendo pero esa decisión nos garantizará de alguna manera más MK y eso nos interesa de alguna manera pero si pudiera elegir tu pensamiento es igual al mio. De todas maneras yo no trato de convencer a nadie, no lo digo por ti, sino en general, cada uno puede mantener su postura y es respetable.

Yo tengo 34 años, soy de lo más carrozas aquí en cuanto a edad, no por eso sé más que algunos grandes posteadores de aquí en cuanto a pormenores de la historia, pero tengo el plus de haber estado en las dos épocas de oro con mentalidad, nada de jugar con 4 años al mk3 ni historias así, si uno no ha jugado, no ha jugado, hay que aceptarlo y ya está. En el foro tenía un anterior cuenta con otro nick de 2007 pero la perdí. Empecé en el primer MK con 12 años, ya tenía la mega drive en esa época y antes la game gear, master system, etc...

Yo puedo decir que lo viví, que ahora mismo estamos viviendo una nueva edad de oro, he estado en las dos, la primera siempre será la primera pero esta época es un momento dorado, parece que el estreno de MK es como una gran película de cine, hay muchos medios del sector que se hacen eco de cualquier noticia de MK por leve que sea. Los focos están puestos encima de NRS, la gente quiere a MK realmente, les interesa. Eso en la época desde 2002 a 2009 la echaba de menos.

Eres un gran forero Kanalla, eres de los posteadores que siempre cuando veo tu nick me da por mirar el post, igual que algunos otros también. El curro que te has metido es digno de mención, me gustaría retarte o al que lea esto a que me saque de una vez de una gran duda que tengo en "Defender of The Realm", dejé un post hace mucho tiempo, pueden mirarlo allí, habla de un especie de ninja que roba un gema, léanlo allí porque no recuerdo que más datos dí. Aún no se quien es, pensé en Sub-Zero pero no tengo seguridad de que sea él.

Os reto kombatientes a averiguar quien es!!!!!!!!!!!!!!!
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: De Mitos y Realidades

Mensaje por kanalla » Sab, 20 Ago 2016, 02:39

Me comeré tremendo baneo por ésto. Mínimo una condicional. Pero (otra vez) voy a romper las reglas motivado por lo que sigue:

*Aún siendo alguien que no está en buenos términos en estos lugares, yo aquí aprendí mucho sobre Mortal Kombat y todavía más destapando ciertas fuentes en internet. Y ya que el foro está agonizante (otra vez) y su "muerte" es inminente, al menos quiero estar ahí cuando eso ocurra.

*En lo personal valoro que aún existan usuarios que disfruten Mortal Kombat tanto como yo, y no solo jugándolo. Todavía es mucho lo que podemos hablar sobre la serie, solo falta un poco de motivación.

Dicho lo anterior (las razones para revivir este post después de casi un año y medio), continúo. Hubo una época en que Mortal-Kombat.org tuvo una sección llamada "El Artículo del Mes", donde proponían temas de conversación para el Foro. La idea de este post es similar, con la salvedad de aquí pretendo rebuscarme entre lo más profundo de la historia y mostrarles lo extraño, lo bizarro e incluso romper algunos mitos para cuestionar lo que saben sobre Mortal Kombat. La idea es generar debate. No pretendo ser quien más sabe o quien lo sabe todo, lo que expondré son el resultado de cuatro años de escarbar en internet, discriminar, traducir y redactar información. Todos estos contenidos están disponibles en Inmortal Kombat Wiki, The Nekropolis-MK (en Facebook) y con suerte estará también disponible en el proyecto masivo de Maxi New Sub-Zero... cuando pueda hacerse un tiempo para revivirlo, ñam :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Demás esta decir que por lo anterior, y por una cuestión de respeto, si alguien toma algo de aquí para otro sitio mínimo otorgue créditos o pida permiso.

Sin nada más que agregar, empecemos. Re iniciaremos De Mitos y Realidades con La Muerte de Johnny Cage.


De Mitos y Realidades: La Muerte de Johnny Cage

La muerte de Johnny Cage es uno de los eventos más confusos del cannon de Mortal Kombat, y a pesar de existir otras muertes de cierta relevancia (como la de Scorpion y el Compañero de Sonya), la muerte de Cage implicó más consecuencias que una lápida en el escenario Graveyard.

Mortal Kombat II destacó a la franquicia entre videojuegos de esa época, y la posicionó como marca rentable para licencias y similares. Y muchos querían obtener parte de esas ganancias. Todo comenzó cuando Ho Sung Pack (Liu Kang en Mortal Kombat y Mortal Kombat II, Shang Tsung en Mortal Kombat), Phillip Ahn (Shang Tsung en Mortal Kombat II), Elizabeth Malecki (Sonya en Mortal Kombat), y Katalin Zamiar (Kitana, Mileena y Jade en Mortal Kombat II) no participaron en Mortal Kombat 3 por un juicio sobre disputa de ganancias. La salida de estos actores no trajo consigo solo cambios de personal, sino que también influyó en aspectos del videojuego que la mayoría asumió como parte del desarrollo de los títulos siguientes. Por esta razón aparece Shao Kahn reemplazando a Shang Tsung en The Courtyard para Mortal Kombat Trilogy, Warrior Shrine no fue reutilizado hasta Mortal Kombat Deception y Throne Room no aparece en Mortal Kombat Trilogy.

Siendo Mortal Kombat así de llamativo y lucrativo en esa época, es también sabido que otras compañías de videojuegos recurrieron a la fórmula de gráficos digitalizados más violencia gratuita. Pero con la excepción de Killer Instinct (1994, Rare), los demás fracasaron miserablemente. Uno de estos fracasos fue conocido en 1994 como BloodStorm por Strata, quienes después cambiaron su nombre a Incredible Technologies (los mismos de Street Fighter The Movie - The Arcade Game, en 1995). En una inesperada estrategia comercial, Daniel Pesina aparece en un afiche promocional de este título vistiendo como Johnny Cage de Mortal Kombat II.
► Show Spoiler
La respuesta de Midway no se hizo esperar y el personaje fue descartado de Mortal Kombat 3, asesinado y reducido a una lápida en Graveyard. Aparte, al ingresar en el modo de auditoría de la máquina de arcade de Mortal Kombat 3 aparece un indicador (o contador) llamado "Johnny Cage Transformations", cuyo propósito fue obligar a los jugadores a encontrar la supuesta jugada que permita al jugador encontrar a Cage en el título. Otro detalle interesante es un de los fatalities de Liu Kang, en el cual deja caer la máquina arcade del original Mortal Kombat. Al ver la máquina con atención, se observa que el arte lateral mantiene el diseño del dragón, pero la imagen de Johnny Cage está ausente. Este detalle se repite en Mortal Kombat vs DC Universe.
► Show Spoiler
Otro misterio aún sin resolver es un archivo de audio en formato .wav, que describe el teórico funeral de Johnny Cage. Hasta donde se sabe, el archivo fue subido a la red por el sitio Rat's Mortal Kombat Information, y un archivo de texto que acompaña al audio lo describe como "un supuesto contenido promocional por Ed Boon para Mortal Kombat 3". Hasta el día de hoy se desconoce si es oficial o fabricado por los seguidores. Quienes estén versados en inglés podrán escuchar que Cage fue asesinado por Kintaro en Mortal Kombat II y a continuación se hace un anuncio sobre el inminente Mortal Kombat 3.

Consecuencias en la historia

Entre los jugadores es común sugerir que Cage "fue asesinado por Motaro". Lo cierto es que no hubo dato que confirme que así ocurrió. La biografía de Johnny Cage en Mortal Kombat Trilogy dice fue "asesinado en batalla contra un escuadrón de exterminio de Outworld", y la culpabilidad de Motaro fue asumida por convención años después con la publicación del video Mortal Kombat Armageddon - Motaro Bio Card, que dice "como líder de los escuadrones de extermino de Shao Kahn, Motaro probó al Emperador la superioridad de los Centauros sobre los Shokanes. Durante la invasión de Earthrealm, asesinó muchos kombatientes que podrían oponerse al gobierno de Shao Kahn". ¿El único kombatienete asesinado fue Cage? ¿Nadie más? Tras los eventos de Mortal Kombat 3, los siguientes títulos (Mortal Kombat Trilogy y Mortal Kombat 4) implicaron la resurrección constante de Johnny Cage. Este ir y venir fue resumido argumentalmente en Mortal Kombat Deadly Alliance en una película llamada Mortal Kombat: The Death of Johnny Cage, la cual lo restauraría definitivamente entre los vivos. En la Kripta del mencionado título aparece una imagen promocional para las versiones caseras de Mortal Kombat 4, donde aparece Goro exhibiendo la cabeza de Cage tras realizar el fatality Spine Rip.
► Show Spoiler
Johnny Cage es nuevamente asesinado en Mortal Kombat Deception por una horda de tarkatas, y fue resucitado y poseído por el Rey Dragon Onaga (aunque aparece vivo como uno de los prisioneros del escenario Dark Prison). Con el tiempo Johnny Cage sería liberado del control de Onaga (así como también el resto de sus camaradas) con la ayuda de Ermac y el Espíritu de Liu Kang, para ser asesinado otra vez durante la conclusión del Armageddon.

A pesar de su pérdida, es posible encontrar algunos indicios de él en Mortal Kombat vs DC Universe, donde todavía existe la lápida con el nombre Cage grabado. Mientras, en el cómic Mortal Kombat vs DC Universe: Beginnings, Johnny Cage aparece sin ser incluido en el videojuego nombrado. La única oportunidad en que la muerte de Cage ocurrió fue durante la historia re escrita por Mortal Kombat (2011), en el cual una de las visiones de Raiden muestra a Cage siendo empalado por Motaro. Esta visión sería corregida por el mismo Raiden cuando le salva la vida durante el modo Historia del mismo título.


Referencias en otros medios

La línea temporal de Threshold Entertainment sugiere que la muerte de Johnny Cage ocurre durante los eventos de Mortal Kombat Annihilation, al inicio de la invasión de Ouworld en Earthrealm, momento en que Shao Kahn rompe el cuello de Cage y lo asesina frente a Raiden y sus camaradas. A continuación en Mortal Kombat Federation of Martial Arts, Johnny Cage es reemplazado por su teórico hermano menor Jimmy Cage, quien también es un activo miembro del Dragón Negro. Jimmy es derrotado en tres rounds por Kitana, e incluso hace parodia de la escena de los lentes de sol de Mortal Kombat The Movie.

En Mortal Kombat The Live Tour, durante la Escena 1: The City Streets - The Earth Realm, Shao Kahn ha conseguido entrar a La Tierra, y con la asistencia de su resucitada esposa Sindel y de su demonio hechicero Shang Tsung, ha robado metódicamente las alamas de los guerreros elegidos. Rápidamente se deshace de Rayden y roba el alma de Johnny Cage, obligando a Liu Kang, Jax y Sonya Blade sin ayuda en su batalla contra el Emperador. Tiempo después Mortal Kombat Rebirth, se presenta a Cage como un actor encubierto que trabaja para la policía de Deacon City, bajo el mando de Jackson Briggs. Eventualmente, Cage es decapitado por Baraka.




Creo que ya quedó lo suficientemente largo como para que se aburran leyendo, aunque tengo la impresión que a más de alguno le interesará. Asumo que me ganaré un llamado de atención. solo espero que valga la pena, y dependiendo de la crítica y la recepción de la gente seguiremos mostrando estas curiosas curiosidades de Mortal Kombat. Un honor haber kombatido con ustedes (por si me banean, XD). Hail Hydro!
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: De Mitos y Realidades

Mensaje por subarudreams » Sab, 20 Ago 2016, 17:36

Majestuoso, impresionante, detallado, como siempre un placer leer tus investigaciones.

Voy a aportar mi granito de arena, que creo que va a aclarar suficiente el proceso disparatado de Johnny Cage, aunque realmente tu lo has dado a entender con esos hechos. Mi aporte viene directamente de Daniel Pesina, el actor-marcial de Johnny Cage en Mortal Kombat 1 y 2, además de Reptil, Sub-Zero, Noob Saibot, Scorpion......

Bueno aquí el primer gran desconocimiento en el que yo estaba inducido como todos porque no profundizaba en la cuestión. Daniel Pesina (Johnny Cage), es creador de Mortal Kombat. No es un simple actor marcial que interpretó a su personaje en el juego "Johnny Cage". El Mortal Kombat fué creado como concepto por John Tobias en el año 88-89, John pidió a Daniel (gran amigo de su grupo) que si quería ayudarlo en realizar un juego de cierta temática marcial y oriental, dado que Daniel estaba iniciado en las artes marciales desde su niñez, podría ayudarlo con ciertos procesos creativos. Este grupo lo conformaban el creador la idea o concepto original de "Mortal Kombat" (no tenía este nombre en ese momento): John Tobias, Daniel Pesina, Ho Sung Pack (Liu Kang - Sang Tsung) , Richard Divizio (Kano) y Carlos Pesina (Raiden). Destacar que se podría reducir a dos persona, John Tobias y Daniel Pesina. Me explico, los demás eran amigos del grupo pero realmente el cabecilla en la parte marcial era Daniel Pesina.

Como ven el simple sprite de Johnny Cage es más de lo que parece. Daniel creaba los movimientos del juego y asesoraba a Tobias sobre estos para incluirlos o no, es decir el creador de los golpes míticos, gancho, patada de giro bajo, patada de giro alto, movimientos especiales son todos bajo el sello de Daniel Pesina y la supervisión de Tobias. Todo esto de todos los personajes del juego. Además de los famosos fatalitys, que realmente fueron idea de Daniel Pesina, que se lo sugirió a su gran amigo John Tobias y este dijo, probémoslo.... (Lo demás es historia)

Me explico, con todos estos datos. Daniel era muy importante en Mortal Kombat, era realmente el que estuvo con John Tobias creando todo el proceso creativo del juego (sin la música claro), era y sigue siendo uno de sus mejores amigos. Posteriormente vino, Ed Boon.

Una vez que Tobias tenía todo el proceso preparado como proyecto y estaba seguro de que era el momento de presentarlo, lo llevó a la empresa donde trabajaba. Midway, una vez que su jefe dijo mmmmm..... me interesa. Se puso en marcha ese famoso Ed Boon & John Tobias creadores del juego, porque su jefe en Midway no era otro que "Ed Boon". Ed presentó el proyecto al jefe supremo de Midway y adelante. Toda esta historia que cuento derrumba mucha parafernalia que se cuenta por parte de ED, de como fueron los orígenes de ciertas cosas. Para simplificar un poco en la cuestión. Como el "robo" que le hizo Bill Gates a Steve Jobs. Es decir John creó el toda la idea y Ed crea el soporte informático y viene a dar a entender que es el creador de algo. Imagínense como se deben sentir los verdaderos creadores de esto cuando se cuenta una historia que no es realmente lo que pasó, no obstante esto no fué un robo, Midway pagaba a Tobias y su Staff creativo por su trabajo. Aunque parezca que no, sigo creyendo que Ed Boon es creador del juego, sin el no se hubiera hecho realidad, aunque su proceso creativo como creador es más bien en otros facetas que yo no identifico como creador. Pero no por ello deja de ser creador del "juego".

El problema de Daniel Pesina con Midway viene porque realmente le prometieron darle derechos de autor por prestar su imagen en el juego (obviamente el no pedia lo que quería cobrar Jean Claude Van Damme), se lo prometieron en el primer juego, para el segundo vas a cobrar por esto. El obviamente exigía algo a cambio de aparecer, un royalties real, aparte de ser nombrado en el juego. Nada de esto como sabemos se llevó a cabo, Daniel se sintió engañado y aparecieron los de BloodStorm con dinero real bajo el brazo y no se lo pensó. Fue una especie de venganza de Daniel. Obviamente el sabia a lo que se exponía y eso desencadenó la total ruptura con Midway y a su vez la perdida del fiel amigo de la infancia de John Tobias para crear el juego, movimientos, etc....

No digo que Daniel sea un Tobias, pero Daniel era muy importante para Tobias a la hora de crear todos los procesos de la lucha, digitalizaciones, etc..... Para mi desde el Mortal Kombat 2 se nota esta falta de Daniel en ciertas cosas, pero son apreciasiones personales que yo noto claro. Tobias perdió a alguien importante en su proceso creativo. Posteriormente al Daniel denunciar por royalties quitaron su imagen de todo, pero sin poder obviar que Johnny Cage seguía siendo un nombre registrado de Midway en aquel momento, por eso las menciones en lápidas y demás.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Responder