Scorpion y Ed Boon: Favoritismo o Publicidad?

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro

Crees que Ed Boon esta Mostrando Preferencia Por Scorpion mas que de Sub Zero?

No, la verdad creo que es un truco publicitario. con el hecho de que sea la mascota de Netherrealm studios
6
24%
Si, creo firmemente que es una manera de "satisfacer" un gusto personal de Boon
12
48%
La verdad, no lo creo. pienso que quizas lo esta haciendo por que si
7
28%
 
Votos totales: 25

Phyro
Fuerzas de la Luz
Fuerzas de la Luz
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 03:19
Ubicación: Earthrealm

Scorpion y Ed Boon: Favoritismo o Publicidad?

Mensaje por Phyro » Lun, 12 Dic 2011, 02:38

Hola estimados miembros del foro de Mk.

Espero que este post no me haga salir exiliado del foro, pero es una pregunta que debo hacer a todos. Antes que nada decir, que soy Tanto de fan Scorpion como de Sub Zero en Mortal Kombat.

Ambos son Iconos del Videojuego. Son como el "Ryu y ken" de Street Fighter, o el "Kyo y Iori" del KOF, "Superman y Batman" de DC o "Spiderman y Wolverine" En Marvel.

Recuerdo antes que en la mayoría de los comerciales promocionales de Mortal Kombat, salían tanto el cómo Sub Zero, luchando, y se veían muy iguales, pero ahora, la cosa ha cambiado.

Desde la quiebra de Midway y la Creación de Netherrealm Studios, Ed Boon, ha cambiado completamente la "equidad" de popularidad. no sé si seré neurótico o habrá una conspiracion de entremedio, de que será por el hecho de que se llame "Netherrrealm" Studios, y poner a Scorpion como la mascota, el que ahora el pobre sub zero se vea machacado cada vez que hay un video promocional.

Si mal no recuerdan, la primera promoción del Juego "Mortal Kombat 9", Al Pobre le golpeaban, le hacían movimientos de Rayos X, y uno que otro fatality, y con suerte se veía lanzando un movimiento.
Segundo. En el video promocional animado, se ve claramente que Scorpion lo jode magistralmente "con un fatality".
Tercero y mas importante. Arruinar su historia de fondo, transformarlo en un cyborg (a mi me ***** bastante) y para rematar, muerto.

O sea, perdonen que lo diga, pero pese a que sea un fan de Scorpion, esta Preferencia que le da Boon a Scorpion se está pasando de la raya. no sé si será algo indirecto, o que de verdad Ed "cara de mono", se haya propuesto a bajarle la popularidad a Sub Zero.

Suena un tema estúpido, pero me gustaría saber la opinión de cada uno de ustedes.

ElAxel del CAP
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 18 Ago 2011, 23:00
Ubicación: En la Barra Amsterdam ;)

Mensaje por ElAxel del CAP » Lun, 12 Dic 2011, 02:44

No, no sé. Ed Boon bien pudo pensar que Scorpion es quien tiene más fans, y por eso todo lo mencionado. Netherrealm Studios, bueno eso sí no lo sé. Pero no creo que se trate de preferencia, y aunque a alguno le guste Sub-Zero, hay que admitir que Scorpion desde el inicio es quien promociona todo. Muchos lo definirían (yo por ejemplo) como "La Cara" de Mortal Kombat. Y lo de Cyborg creo que buscaron simplemente dar un giro a su historia, al parecer no le gustó a la gente.

Mañana profundizo porque ando con poco tiempo, saludos :wink:

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1643
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Lun, 12 Dic 2011, 03:37

Creo que Axel tiene razon, aunque ambos personajes son los mas importantes de la saga, como que desde siempre se le dio mas bola a Scorpion en todo, teniendo en cuenta que Ed Boon siempre lo tuvo como favorito, es posible que al principio fuera favoritismo, y luego si ventaja comercial.

Eso si, creo que en este ultimo juego, la proliferacion de Scorpion no es por favoritismo, sino por una jugada comercial, pero el bastardeo de Sub Zero (Bashing, digamos), como que un poco si fue favoritismo, hasta yo, que nunca fui muy fanatico del personaje, me senti algo tocado por eso, espero que lo cambien posteriormente.
Última edición por Error Macross el Lun, 12 Dic 2011, 03:38, editado 1 vez en total.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Avatar de Usuario
Mirror The Chosen
Loto Blanco
Loto Blanco
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 06 Oct 2008, 22:05
Ubicación: A veces.

Mensaje por Mirror The Chosen » Lun, 12 Dic 2011, 03:38

A mi no me molesta, mira mi firma. (Ah, no tengo firma de Scorpion. Bueno, un emoticon: (:no) )

Bueno, admito que Subzero es mi WOW, pero Scorpion es mi personaje predilecto en muchos titulos, ademas no podemos hacer nada. Scorpion es el favorito de Boon y el lo presume tanto como quiera. Es su personaje y su juego.

Ademas, Ryu es mas famoso que Ken, o por lo menos mas favorito. Kyo que Iori.

Superman y Batman, estan al igual que Spiderman y Wolverine, regulados.

Pero tu me entiendes. XD

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1643
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Lun, 12 Dic 2011, 03:39

MMM, yo creo que Iori es mas famoso que Kyo, Batman mas que Superman, y Spiderman mas que Wolverine, no obstante, puedo equivocarme.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 12 Dic 2011, 03:54

La prueba concreta: en la propaganda de MK4, sale Scorpion pero no Sub-Zero. No es algo que venga desde ahora, ni con la quiebra de Midway, ni con la aparición de Netherealm Studios. No debe ser algo que moleste.

Y sobre la historia de Sub-Zero en MK2011, solo sigue demostrando que es el personaje que mas ha variado su historia a través de cada uno de los juegos. :wink: :D

A no ponerse paranoico! Es de lo mas normal! No pasa nada raro.

Saludos!!!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Lun, 12 Dic 2011, 04:07

Bueno desde siempre se ha sabido que scorpion es el personaje favorito de ed boon, pero tambien hay que tomar en cuenta que scorpion a nivel de jugabilidad es el personaje mas "casual" del juego, es facil de usar, moderadamente fuerte, y puedes hacer combos vistosos sin mucho esfuerzo, esto ayuda a que el sea la cara de MK pues mas gente se anima a jugar con el, en especial porque siendo el genero de peleas uno tan complejo como es, un personaje "amigable" para los inexpertos facilmente se vuelve un favorito. Si bien sub-zero tiene su atake congelante que hace que la gente lo elija por obvias razones, siempre a tendido a ser un personaje mas complejo de utilizar que scorpion.

Esto se suma a lo que dijo Error, el aumento reciente en la popularidad de scorpion es principalmente un movimiento publicitario, de nuevo, Scorpion es el personaje casual, asi que lo convierten en el gancho principal para atraer jugadores nuevos, esto se lo acredito mas a WB que a Ed boon, pues ellos son mucho mas brutales en sus tecnicas de mercadotecnia.

Y solo para que quede constancia, yo creo que la conversion de sub-zero a cyborg fue un movimiento BRILLANTE!!!!
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
Mirror The Chosen
Loto Blanco
Loto Blanco
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 06 Oct 2008, 22:05
Ubicación: A veces.

Mensaje por Mirror The Chosen » Lun, 12 Dic 2011, 04:23

Ivanhobe escribió: Y solo para que quede constancia, yo creo que la conversion de sub-zero a cyborg fue un movimiento BRILLANTE!!!!
► Show Spoiler

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Lun, 12 Dic 2011, 05:06

Mirror The Chosen escribió:
► Show Spoiler
No importa, despues de todo CYBOORRGSS!!!!
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

ElAxel del CAP
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 18 Ago 2011, 23:00
Ubicación: En la Barra Amsterdam ;)

Mensaje por ElAxel del CAP » Lun, 12 Dic 2011, 16:05

A todo esto, Netherrealm Studios, lleva ese nombre por el favoritismo de Boon hacia Scorpion? Para mí, es pura publicidad. Pero puede que me equiboque

Avatar de Usuario
Fofo Sub-Zero
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 147
Registrado: Sab, 18 Jul 2009, 01:58
Ubicación: Costa Rica

Mensaje por Fofo Sub-Zero » Lun, 12 Dic 2011, 19:37

Scorpion no es el unico habitante del Netherealm, tambien estan Sareena, Shinnok, Drahmin, Moloch... Creo que lo de "Netehrealm" Studios no es mas que publicidad y un nombre bonito, suena mejor eso que Earthrealm Studios (lol), Outworld Studios (meh) o Edenia Studios (?) aunque no suena tan cool como....
► Show Spoiler
(:think)
Imagen
5 años en el foro :3

Vile
Aprendiz Avanzado
Aprendiz Avanzado
Mensajes: 14
Registrado: Sab, 20 Ago 2005, 07:35

Mensaje por Vile » Lun, 12 Dic 2011, 20:30

Para mí Scorpion tiene otro factor muy determinante que corrobora su popularidad:

Venganza :mrgreen:

Por lo común un personaje que busca revancha por algún motivo tiene una popularidad implícita. No sabría bien por qué ni cómo explicarlo, pero suele darse. Y el hecho de que Scorpion lleva eones buscando vengarse es casi un tema trivial en la vida, yo creo que hasta mis padres saben sobre Scorpion debido a eso.

Also, suscribo lo que han dicho por acá previamente.
Zzz(-_-)_メメメ

(・ε((()y-˚˚˚˚

彡〈▼^ᒧ▼〉

ψ(・ω´・˶ψ

.˳.:*˚乂(μ_μ*)

ElAxel del CAP
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 18 Ago 2011, 23:00
Ubicación: En la Barra Amsterdam ;)

Mensaje por ElAxel del CAP » Lun, 12 Dic 2011, 20:34

Porque si miramos desde el punto histórico, Scorpion es quien tiene mejor historia, la más "picante" de algún modo. Y sí, es cierto lo de que es fácil de utilizar, yo crecí con Mortal Kombat, pero crecí con Scorpion también, el espectro fue lo que me ilusinó a seguir jugando. Creo que a muchos les pasa ésto.

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 12 Dic 2011, 20:39

Lo de la historia es totalmente relativo a cada uno y su propio gusto. Asi que dudo que sea por ello. :wink:
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Sub-zero el lin-kuei
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 08 Mar 2008, 04:30
Ubicación: Que se yo... estoy re duro

Mensaje por Sub-zero el lin-kuei » Lun, 12 Dic 2011, 20:48

La verdad yo soy uno de los que siente que siempre se le dio mas popularidad a Scorpion que a Sub-Zero, y lo siento cuando veo las propagandas o cosas asi. No se si es publicidad o que es el favorito de Boon, pero siento que es asi.
Ivanhobe escribió:Y solo para que quede constancia, yo creo que la conversion de sub-zero a cyborg fue un movimiento BRILLANTE!!!!
Al fin alguien que piensa como yo xD
Imagen


Podría ser peor... podría ser yo.

Responder