Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 05 Feb 2018, 19:22

Eso por mas que las tome, es parte del trato entre el Kahn y Quan Chi. De todas maneras, no tiene impacto en mi duda ya que, suponiendo que efectivamente consiguió el poder de adquirir almas, no pudo hacerlo por completo:
  • A Kitana comienza a hacerlo y es interrumpida por Nightwolf. Esto debilita a Kitana y muere por eso, pero con su alma todavia en el cuerpo.
  • A Nightwolf parece intentar hacerle el mismo poder, pero el sacrificio del Shaman lleva a que la "toma de alma" no se concrete.
Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por kanalla » Jue, 21 Feb 2019, 01:18

Desde mi bizarro punto de vista estoy confundido con el tema Shinnok/Kronica. Digamos, partiendo de la base de que "un Dios Antiguo no puede morir" y "ni siquiera Raiden puede asesinar a uno", entonces ¿cómo Shinnok pretendía derrotar a sus similares, si aunque pudiera destruirlos seguirían existiendo de todas formas?

Es un detalle interesante, puesto si recuerdan (al menos en la línea temporal original) ser un Dios Antiguo era más un título que una especie puntual, entonces hasta cierto punto cuando Shinnok se refería a sí mismo como "Ex Dios Antiguo" en el Konquest de MK Armageddon técnicamente sugería que podía ser asesinado por cualquiera... (:think)
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por maxi new sub-zero » Jue, 21 Feb 2019, 02:07

En la línea nueva de tiempo también lo mencionan como un Former Elder God (Johnny Cage, Capítulo 1 de MKX).

Realmente hay que ver a qué se refiere Shinnok con tomar venganza. Los Elder Gods tienen la potestad de no actuar en los reinos, así como sucedió en un principio (por eso es Raiden quién debe encargarse, en vez de los demás Elders juntos).

Con esto, no creo que la venganza sea matarlos, sino tal vez tomar lo que en algún momento se le negó.

Si vemos en MK4, Shinnok atacó los cielos, pero luego, en vez de atacar a los Elder Gods, puso sus ojos en el Earthrealm. ¿Su venganza no será apoderarse del Earthrealm sin que los Elder Gods puedan hacer algo? Al fin y al cabo, eliminó a la mayoría de los dioses (quienes son los representantes de los Elders en la realidad).

Volviendo a lo de "Former", también tenemos a Raiden que renunció a ser un Elder God, pero serlo y no serlo, no le cambió nada a él (hasta donde sabemos). Solo lo obligó a no poder interferir en los eventos de la realidad. Teniendo en cuenta esto, que Shinnok ya no sea un Elder God, no le quita que es alguien que nació fuera de la realidad, y por ende, no puede morir en la realidad. En este caso, sería lo contrario a Matrix (si mueres en la matrix, mueres en la vida real).

A su vez, y mas interesante, si ser un Elder God no te cambia en nada, entonces tal vez sí Kenshi pueda llegar a ser un Elder God.

Imagen

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por subarudreams » Jue, 21 Feb 2019, 18:22

Shinnok sigue vivo

Lo único que ha conseguido Rayden es separar su cabeza de su cuerpo pero la cabeza sigue viva y hablando la muy loca.

Para destruir a un Dios hay que hacerle una explosión subatómica a nivel AntMan para destruir todas sus partículas, sino seguirá viva dadas las famosas "Reglas de"

En Mortal Kombat la muerte es vida y la vida es muerte, es un bucle Uroboros.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por The ST. Jimmy » Jue, 21 Feb 2019, 18:44

Y aun si es destruido a nivel subatomico, ¿no se habia establecido en MKD que la escencia divina volvia a regenerarse en The Void? No se si se habra retconeado eso con el Jinsei o que igual.

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por maxi new sub-zero » Jue, 21 Feb 2019, 19:36

Si hablamos de Raiden, se regeneraría en los cielos, no en el vacío.

Ahora, si hablamos de Shinnok, antes de responder si se regeneraría, debemos preguntarnos ¿Cómo hizo para entrar en la realidad, siendo que pertenece a afuera de la realidad? Noten que cada vez que algún Elder God aparece, lo hace a través de una aparición "fantasmal". Lo hemos visto en MK4, lo hemos visto en MK2011. Pero entonces, ¿Cómo hace Shinnok para tener una presencia física dentro de la realidad?

(Notese que cuando hablamos de "realidad", hablamos del sueño del One Being).

Saludos!!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por The ST. Jimmy » Vie, 15 Mar 2019, 00:01

Buenas. Hago este post aca porque no da hacer un tema nuevo y aca se puede usar para responder dudas y preguntas random.

La cosa es: ¿El doctor que llevo a cabo la iniciativa cyborg para el Lin Kuei tenia nombre? Ya sea de los comics de Malibu, de data perdida de los manuales de los viejos juegos o lo que sea. Recuerdo haber leido que tenia un nombre o al menos tenia un nombre en el fandom. Eso o estoy loco y mis memorias alteran datos insignificantes de mi vida (?)

Hydro_lk-1J10
Tekunin
Tekunin
Mensajes: 186
Registrado: Dom, 25 Mar 2018, 06:22
Ubicación: Guayas, Ecuador

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Hydro_lk-1J10 » Lun, 18 Mar 2019, 18:20

Sobre eso no lo se, osea a quien se le ocurrió la iniciativa cyber? Bueno puede que al GrandMaster de los lin kuei, pero aparte de Sektor, Cyrax y Smoke. ¿Hubieron mas cyberninjas que se distinguian de los demás? Aunque su mayor distintivo era su color.
Bueno decian que habia un tal Hydro, era real ese robot?
I was a great idea... but I was discarded... all for a matter of time.

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por kanalla » Lun, 18 Mar 2019, 19:55

Vamos por partes:
*En Mortal Kombat Legacy el Doctor es solo Doctor a secas, sin nombre propio. Sin embargo, el personaje secundario original en el cual debiera estar basado este Doctor se llamó en un principio Dr. Malcolm, y fue descartado de la beta temprana de Mortal Kombat Special Forces. En la novelización de Mortal Kombat, el personaje es llamado Dr. Rotwang.

*La Iniciativa Ciber fue un plan de los Grandes Maestros del Lin Kuei. Y sí, hubieron más ninjas transformados en robots, pero el resto del clan es en su mayoría generico. Si hubieron algunos que destacaron por un color independiente, ya no se supo excepto por Unit 5.

*Hydro es real, y fue un personaje secundario de la Continuidad de Malibu Comics. Posteriormente apareció en Mortal Kombat Legacy.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por The ST. Jimmy » Lun, 18 Mar 2019, 20:20

kanalla escribió:
Lun, 18 Mar 2019, 19:55
Sin embargo, el personaje secundario original en el cual debiera estar basado este Doctor se llamó en un principio Dr. Malcolm, y fue descartado de la beta temprana de Mortal Kombat Special Forces.
Ah, ese era el nombre que habia escuchado, aunque no se porque pense que era canon mas que una idea descartada.
Anyway, gracias por la data, no estoy tan loco como crei xD

Avatar de Usuario
ScorpionsLetal12
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 17 Abr 2019, 23:50
Ubicación: Shirai Ryu Fire Gardens, Venezuela

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por ScorpionsLetal12 » Jue, 18 Abr 2019, 00:57

me voy a salir un poco del tema(un poco mucho :doh: ) mi duda es sobre mkd
note que monster y escorpion tenian armadoras muy parecidas,asi que me pregunto si a scorpion/monster les dieron esas armaduras los elder gods (:think)

P.D:¡soy nuevo en el foro! :> (:cool)
Imagen
GET OVER HERE (:no) -vvvvvvvvvv->

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Shinomune » Jue, 18 Abr 2019, 10:10

Teóricamente Monster iba a ser Scorpion, pero luego descartaron esa skin y se convirtió en un NPC del Konquest.

Debería repasar el canon oficial, no sé si se estableció que Monster era Scorpion que había viajado en el tiempo como campeón de los Elder Gods, u oficialmente no hay relación entre ambos personajes.

Teóricamente al ser absorbido por el Alumnado, Scorpion iba a parar al Void y los Elder Gods love convertían en su campeón. Algo parecido a lo que se da a entender que pasó con Noob Saibot en la nueva línea temporal.
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por maxi new sub-zero » Jue, 18 Abr 2019, 12:37

Efectivamente todo quedó en concepto y al final no hay explicación real que relacionen a Monster con Scorpion más allá de que ambos han sido campeones de los Elder Gods.

Aunque ahora que sabemos que Kronika existe, los viajes en el tiempo son más posibles.... :)
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
ScorpionsLetal12
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 17 Abr 2019, 23:50
Ubicación: Shirai Ryu Fire Gardens, Venezuela

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por ScorpionsLetal12 » Sab, 20 Abr 2019, 05:09

se me acaba de ocurrir algo,es sobre chameleon,ósea,no sabemos casi nada sobre este personaje más allá de que es de la misma raza de reptile(o al menos asta donde yo se) pero bueno se me ocurrió la gran idea de escribir esto a las 12:06 de la noche :doh: Que bien

Salud2
Imagen
GET OVER HERE (:no) -vvvvvvvvvv->

Hydro_lk-1J10
Tekunin
Tekunin
Mensajes: 186
Registrado: Dom, 25 Mar 2018, 06:22
Ubicación: Guayas, Ecuador

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Hydro_lk-1J10 » Sab, 20 Abr 2019, 22:12

ScorpionsLetal12 escribió:
Sab, 20 Abr 2019, 05:09
se me acaba de ocurrir algo,es sobre chameleon,ósea,no sabemos casi nada sobre este personaje más allá de que es de la misma raza de reptile(o al menos asta donde yo se) pero bueno se me ocurrió la gran idea de escribir esto a las 12:06 de la noche :doh: Que bien

Salud2
Sobre eso es un asesino de Shao Khan, aunque sobre eso creo que se le dio mas trasfondo a Khameleon(mujer) que a Chameleon, porque ella si estaba en contra de Shao Khan de haber asesinado a su raza y en su final de MKAr ella con Reptile repueblan a los Zaterranos.
I was a great idea... but I was discarded... all for a matter of time.

Responder