Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1643
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Vie, 24 Jul 2009, 00:11

Em, Edenia fue dominada por el Outworld y los Kamidogus siguieron siendo 6.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Vie, 24 Jul 2009, 00:27

maxi new sub-zero escribió:
-Si el reino que fue retado decide no aceptar el reto al torneo, el torneo no se realizara y el retador debera abandonar el reino, pero al hacer esto las barreras dimensionales de dicho reino se debilitaran(osea las furias), haciendo tal reino mas susceptible a otras invasiones.
Aqui discrepo. Por lo que tenia entendido, el desafiado tiene que aceptar si o si el reto, o las furias se debilitarian dandole acceso al reino por parte del retador. Recordemos la base primordial, MK no existe desde siempre, sino que se creo para que los reinos se puedan defender de invaciones de otros reinos. Por lo que si un Reino que esta por ser invadido rechaza el torneo Mortal Kombat, es por que esta aceptando ser invadido.
Si, cuando escribi eso estaba en clase asi que no estaba pensando, ni tenia tiempo de revisar el comic de MK2, pero en todo caso es asi como dices, una vez que un representante mortal a lanzado el reto a otro reino, ese reino debe aceptar o de lo contrario sus furias se debilitan permitiendo un acceso mas facil al reino en cuestion. El detalle aqui es que el MK es un mecanismo de defensa, tu decides si defenderte o no, en el caso de que pierdas o no te defiendas las paredes dimensionales permitiran el paso a las fuerzas invasoras de otro reino, ya que ganar el torneo no significa que hayas conquistado el reino, sino que ahora tienes acceso libre sin limitaciones.
Yo tampoco entendí eso de las furias...
Me explicare un poco, john tobias solia manejar un concepto denominado "Furies" que son en pocas palabras las barreras dimensionales de los reinos, como una pared de energia que mantiene separado a los reinos, es posible abrir una brecha entre las furias para conectar 2 reinos, pero estos portales tienen una capacidad limitada, si quieres digamos, enviar una fuerza invasora de un reino a otro, debes debilitar la pared dimensional que divide a los reinos, o en terminos de john tobias, desbalancear las furias, la mejor forma de hacer esto es mediante el MK. Como dato las furias tienen una relacion implicita con los elder gods, pues al fin y al cabo son ellos los que pueden permitir o denegar el acceso.


Estaba leyendo sobre los kamidogus y lo que puso IVANHOBE, que los reinos menores no tienen kamidogu, pero como dijo ERROR MACROSS, zaterra pudo haber tenido, pero este se fundio con el del outworld al igual que (supongo) veteranius o algo asi xD.
Aqui el detalle es que no hay un kamidogu por cada reino, pues los kamidogu existen desde antes de que los reinos fueran creados, los reinos fueron creados gracias a los kamidogus, asi que solo puede existir un numero limitado de kamidogus, independientemente del numero de reinos, los reinos principales son aquellos que poseen un kamidogu, los reinos menores son los que no poseen uno, zaterra y vaeternus no tenian un kamidogu, razon por la que nada evito que fueran conquistados por shao kahn, en cambio cuando shao kahn trato de invadir otro reino con un kamidogu, los dioses interfirieron y crearon el MK.

Solo con el proposito de la ejemplificacion, yo siempre he imaginado que la destruccion del unico ser fue como si hubiesen rompido un vidrio, el vidrio se rompio en varios pedazos, de los cuales hubo 6 pedazos grandes, que formaron los reinos principales, y algunos pedazos mas pequeños sin mucha importancia que formaron los reinos menores, asi que para reconstruir el vidrio, solo necesitarias unir los pedazos grandes, para despues poder unir los pequeños.


A todo esto, cuando lei el comic de MK2 me percate de algo curioso, la razon por la que shao kahn envia a shang tsung a ejercer el reto, es porque el no puede, los dioses no le permiten cruzar las barrera dimensional, para que cruce tendrian que desequilibrarse las furias, pero shang tsung si puede cruzar, y de hecho le menciona a raiden que "al tener la capacidad de cruzar la barrera dimensional, el como mortal puede ejercer el reto", se que es una pista vaga, pero esto podria ser otro indicio hacia la verdadera identidad de shao kahn como un dios, o al menos como un inmortal pues al parecer, el como inmortal no puede ejercer el derecho al reto.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Vie, 24 Jul 2009, 04:15

A todo esto, cuando lei el comic de MK2 me percate de algo curioso, la razon por la que shao kahn envia a shang tsung a ejercer el reto, es porque el no puede, los dioses no le permiten cruzar las barrera dimensional, para que cruce tendrian que desequilibrarse las furias, pero shang tsung si puede cruzar, y de hecho le menciona a raiden que "al tener la capacidad de cruzar la barrera dimensional, el como mortal puede ejercer el reto", se que es una pista vaga, pero esto podria ser otro indicio hacia la verdadera identidad de shao kahn como un dios, o al menos como un inmortal pues al parecer, el como inmortal no puede ejercer el derecho al reto.
Tambien puede hacer referencia a que Shang Tsung, como hechizero, puede vagar por los reinos sin ser detectado por sus respectivos dioses. :P

Con respecto a los Komidogus, ya aclarado que hubo (tiempo pasado) 6 Komidogus, y SOLO 6, hay algo que dijo Error Macross que me dio curiosidad:
Em, Edenia fue dominada por el Outworld y los Kamidogus siguieron siendo 6.
Sin enbargo, en el Konquest de MKD, NO podemos buscar o tomar el Komidogu de Edenia hasta que esta es liberada del Outworld.

Es aqui donde entran mis teorias:

Teoria 1: Los Komidogus SI se fusionan al fusionarse dos grandes reinos (la fusion Edenia-Outworld es la unica fusion de alguno de los 6 reinos grandes que conocemos).

Teoria 2: Al unirse Edenia con el Outworld, Shao Kahn toma el Komidogu y lo oculta. La pregunta seria, como volvio el Komidogu a Edenia cuando se "desfucionaron"?

Teoria 3: Al "desaparecer" Edenia (ya que pasa a ser parte del Outworld, pero el Outworld como reino principal), tambien desaparecio su Komidogu, y este no volvio a aparecer, hasta que Edenia volvio a ser un reino autoctono.

Que piensan?

Saludos!!!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Mountain
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 125
Registrado: Vie, 14 Abr 2006, 15:09

Mensaje por Mountain » Vie, 24 Jul 2009, 17:23

Me gusta mas la de la fusion, nose la veo mas aceptable ya que las otras presentan muchos mas interrogantes xD


Che ivanhobe, de donde manejas tantos conceptos que nadie conoce como las furias y eso xD No seras jonh tobias ¬¬.

Este tema esta bueno, se manejan muchas subjetividades y es divertido xD
Imagen
"Todos tienen un troll interior." xD

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Sab, 25 Jul 2009, 00:32

Bueno yo descarto la idea de que los kamidogus llegasen a fusionarse, ya que para mi, los kamidogus son ajenos a los reinos, ni el reino depende del kamidogu ni el kamidogu del reino, esto queda mas que claro en el konquest de MKD, donde shujinko sin mayor opocision ni consecuencias separa a los reinos de sus kamidogus, ademas, si bien shujinko no obtuvo el kamidogu de edenia sino hasta despues de que se separara de outworld, shujinko obtuvo el kamidogu de outworld cuando este aun estaba fusionado con edenia, y eso no afecto en ninguna manera a los kamidogus asi que la asumcion mas logica es que los kamidogus nunca se fusionaron.

Ahora yo no creo que shao kahn ocultase los kamidogus, la verdad no creo que a el realmente le interesaran tanto, tal vez porque al parecer, obtener los kamidogus era dificil para alguien como el, ya que al parecer su gran poder le impedia viajar a otros reinos, y como sabemos el no confia en muchas personas. Ademas si shao kahn tuviese interes en los kamidogus, hubiera empezado por obtener el kamidogu de su propio reino, esto tal vez le hubiese permitido viajar a otros reinos con mas facilidad, yo lo dejo en que shao kahn, o no estaba conciente de los kamidogus, o no le interesaban, o estaba mas que conciente de la amenaza que representaban por lo que decidio mantener su existencia como un secreto.

Creo que lo mas posible es que los kamidogus desparezcan, o mas bien, se oculten cuando 2 reinos se fusionan, yo creo que cuando edenia se fusiono con outworld, debido a la imparidad de los reinos, el kamidogu pudo haberse quedado en una especie de espacio dimensional entre los 2 reinos, de modo que no estaba ni aqui ni haya, o tambien puede ser que sindel o jerrod, al ver que su reino era conquistado, decidieron ocultar el kamidogu para que no cayese en manos de shao kahn, de manera que al fusionarse los 2 reinos, seria imposible encontrarlo.
Última edición por Ivanhobe el Sab, 25 Jul 2009, 01:40, editado 1 vez en total.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Sub-zero el lin-kuei
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 08 Mar 2008, 04:30
Ubicación: Que se yo... estoy re duro

Mensaje por Sub-zero el lin-kuei » Sab, 25 Jul 2009, 00:40

para mi el kamidogu de edenia no desaparecio, la reina sindel lo escondio en el palacio y solo ella sabia donde estaba, por eso ella se lo da a shujinko solo cuando la rescata, para mi ella lo escondio porque sabia que era un objeto magico importante y quiso esconderlo del utwordl cuando invadio, es una hipotesis
Imagen


Podría ser peor... podría ser yo.

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Sab, 25 Jul 2009, 01:29

Para mi la opcion de que Sindel o Jerrod hayan ocultado el Komidogu no es viable, ya que a mi parecer, estos dos no estan concientes de la existencia de esto, o en su defecto no saben como son en apariencia, ya que cuando Shujinko rescata a Sindel, esta le da como premio el Komidogu como si fuese un simple regalo.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Mensaje por kanalla » Sab, 25 Jul 2009, 06:25

Hola a todos los miembros del foro mk.org.

Ya que este post es para plantear dudas y teorías, aquí quiero proponer un nuevo debate (disculpen el cambio de tema, si es que tenían otro debate).

La gran mayoría de los jugadores de MK han resuelto que Shaolin Monks es un juego non-canon, más aún si vieron el final, cuando aparece Quan Chi reclamando el amuleto en el Khan Arena. Todos se alteraron y dijeron: "¿cómo era posible que Khan tuviese el amuleto, si no había pisado la Tierra hasta el MK3?" (cita textual del historial de Shinnok).

Pues esto si puede ser posible...si Khan NUNCA supo que el amuleto estuvo ahí.

Verán, que yo sepa, nadie tiene la data exacta de la construcción del Shao Khan Arena,que puede ser tan antiguo como cualquiera se pueda imaginar. Como toda la historia de MKSM es en base a MK2 y la trama del Mythologies (la parte del amuleto) es previo al MK1, creo que es perfectamente posible que el amuleto haya estado ahí desde siempre, o mejor dicho la copia.

¿Por qué? Fácil: Muchos también se han preguntado cómo era posible que Shinnok, siendo dios caído, no haya reconocido el amuleto falso del verdadero. De hecho, si lo piensan bien, Raiden tampoco fue capaz de reconocerlo cuando Sub-Zero se lo devolvió luego de quitárselo a Shinnok, tomando en cuenta que el verdadero amuleto siempre estuvo en posesión de Quan Chi (basado en la historia de MKDA)

Y Quan Chi, siendo el personaje más inteligente de MK, también se hizo las mismas preguntas.

Si mi memoria no me falla, tanto en Shaolin Monks como en Mythologies, ambos juegos tienen como meta final destruir a poderosos jefes finales (Shao Khan y Shinnok, respectivamente). Bien, y esta es la parte interesante, en el caso del Mithologies, al ser derrotados los dioses que protegían el templo de los Himalayas, uno puede perfectamente imaginar la posibilidad de grandes cantidades de energía dispersa emanada de los dioses derrotados por Sub-Zero. Energía que, para alguien con conocimientos en las artes obscuras, pudo catalizar en una (posiblemente primera)copia del amuleto. Por esta razón, una vez que Sub-Zero recupera el original, Quan Chi simplemente hizo el cambio y se lo entregó a Shinnok. Éste último, al ser también derrotado, pasó a aportar más poder al amuleto, lo que ayudó a engañar a Raiden una vez que se hizo del mismo.

Pasamos a la parte de Shaolin Monks. Como dije al principio, el Khan Arena puede ser antiguo como el Outwolrd mismo. Recuerden: Tenemos previamente a Shinnok derrotado por el original Sub-Zero (ahora Noob Saibot), Raiden aún con la certeza de tener el amuleto "original" y Shinnok no hace acto de presencia hasta el ending de Mileena en Mk Trilogy (¿voy bien?). Mientras todo esto sucede/está por suceder, Quan Chi nuevamente se enfrenta al dilema del regreso del elder god caído, el que le pide ayuda para levantarse y vengarse de Raiden, pero...¿y el amuleto? Para lograr todo lo que Shinnok necesitaba, requería necesariamente que Quan Chi recupere el amuleto, sin embargo, el hechicero no tenía ninguna intención de deshacerse de él.

¿Solución?: Si resultó una vez,¿por qué no intentarlo de nuevo? El MK2 está por empezar y todos sabemos que Liu Kang derrotó a Shao Khan y explota...¿No es esa suficiente energía como para que la copia del amuleto, oculta desde siempre en el Khan Arena sin que el emperador lo supiera, pudiese absorver?

Ya con la copia cargada de energía (y un poco de suerte), uno de mis personajes favoritos de la serie se dio el lujo de engañar por segunda vez a Shinnok.

No sé si todo lo anterior sea realmente posible, pero históricamente hablando, revisando una y otra vez los historiales, siguiendo los juegos, pues creo que es un 80% posible que haya ocurrido de esta forma... o tal vez no.

Dejo abierto el debate. Creo que esta vez si acerté al topic correcto.

Saludos.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Sub-zero el lin-kuei
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 08 Mar 2008, 04:30
Ubicación: Que se yo... estoy re duro

Mensaje por Sub-zero el lin-kuei » Sab, 25 Jul 2009, 19:08

yo no entendi muy bien pero, ¿cmo llego alli el amuleto falso (me refiero a kahn arena)? si se supone que lo tenia raiden
Imagen


Podría ser peor... podría ser yo.

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Mensaje por kanalla » Sab, 25 Jul 2009, 20:06

Es que lo que planteo es que no necesariamente exista una copia, como la mayoría asume según el ending de Quan Chi en MK4. El punto es, en resumen, que Shinnok fue derrotado por Sub Zero (Noob Saibot) antes de MK1; y mientras este MK1 se desarrollaba, Shinnok trató de pedir ayuda, siendo asistido por Quan Chi. Como ya hay un falso amuleto en posesión de Raiden y el hechicero no quiere deshacerse del original, crea una segunda copia que deja escondida e el Khan Arena. Luego solo fue cuestión de tiempo y suerte, que la destrucción de Khan liberase tanta energía como para cargar la copia y hacerla pasar por real, nuevamente, ante los ojos de Shinnok.


Saludos.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Mar, 28 Jul 2009, 04:46

Realmente complicada una teoria has creado kanalla(ordenen las palabras al gusto).

Creo que una de las cuestiones claves que planteas es, como es que ni shinnok ni raiden se dieron cuenta de que el amuleto es una copia? en lo personal yo creo que raiden podria ser facilmente engañado, la unica forma de diferenciar un amuleto falso de uno real es usar el amuleto en su totalidad, el amuleto unico posee la peculariedad de que casi nadie lo sabe usar, aun despues de todos los años que quan chi lo poseyo logro entender muy poco de como usarlo, imagino que raiden, siendo bueno y toda la cosa, no podria diferenciar el amuleto real de la copia dado que el nunca usaria los poderes del amuleto, para el podria ser solo un objeto, por el otro lado shinnok, probablemente el es la persona que conoce mejor el amuleto, asi que engañarlo no es cosa facil, yo siempre crei que el quan chi habia usado el amuleto mismo para crear las copias.

Segun el final de Quan chi en MK4 y su bio de MKDA, durante MKM:SZ Quan chi recibio el amuleto de sub-zero, creo una copia y se la dio a shinnok, shinnok tal vez no tuvo tiempo de comprobar que era el verdadero porque a)La idea no cruzo por su cabeza dado que se supone que el amuleto es unico y b)tenia que prestar atencion al asunto de sub-zero tratando de recuperar el amuleto, sub-zero eventualmente recupero el amuleto, pero ojo, sub-zero nunca derroto a shinnok, solo lo congelo, robo el amuleto y huyo, pero shinnok nunca fue derrotado, de hecho shinnok permanecio "activo" durante MK1, MK2 y MK3, el y quan chi mantuvieron su alianza, son los responsables de la creacion de scorpion y noob-saibot, sin mencionar la resurreccion de mileena, en lo personal creo que shinnok no decidio actuar sino hasta despues de MK3 porque creo que el esperaba que shao kahn fuese derrotado, despues de todo fue raiden quien lo derroto a el, asi que tal vez el contaba con la derrota de shao kahn, contaba con que edenia se separaria de outworld, y contaba con usar edenia como puente para invadir los cielos y recuperar su "amuleto".

Viendolo dentro de ese contexto, no existe una necesidad real de un segundo amuleto, aunque eso sigue dejando el asunto del ending de MKSM, por lo que yo aprecio de ese ending, el amuleto que aparece ahi estaba dentro de shao kahn y la verdad yo no creo que ese haya sido el verdadero shao kahn, sino un clon, si shao kahn ya tenia planeada su invasion, no veo porque se molestaria en enfrentar el a los guerreros de la tierra, probablemente esperaba que el clon los eliminara para el tener las cosas mas faciles despues, la verdad lo que mencionas de que el amuleto que aparecia ahi era una copia es bastante posible, considerando que quan chi probablemente estaria renuente de separarse de el, tal vez oculto el amuleto ahi para que shinnok no sospechara, y al ser destruido el clon, simplemente lo recupero y lo volvio a esconder.

La rason por la que muchos descartamos el final de MKSM como non-canon, es por su falta de cualquier tipo de soporte argumental, y su poca congruencia, el tratar de darle validez solo confunde las cosas mas, yo creo que la solucion mas simple es la mejor, y dado que no existe ninguna evidencia de que reste validez de la historia original, yo me quedo con esa version por ahora.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Nitsuga
Campeón
Campeón
Mensajes: 41
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 04:11
Ubicación: Blue Skies, Strawberry Fields.

Mensaje por Nitsuga » Mar, 28 Jul 2009, 04:49

Olvidaste algo Ivanhobe que esta bueno como dato mencionarlo.
Shujinko ayudó al cambio del amuleto falso. Tal y como está en una misión opcional del Konquest en Deception.
Imagen

Sub-zero el lin-kuei
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 08 Mar 2008, 04:30
Ubicación: Que se yo... estoy re duro

Mensaje por Sub-zero el lin-kuei » Mar, 28 Jul 2009, 05:52

pero las misiones opcionales del konquest son non-canon, creo que oi que lo dijo tobias
hablando de eso, tobias (o otro del mk-team que no recuerdo) dijo que nosotros no conocemos toda la mitologia del mk* cuando le preguntaron de el final de mksm

*para el que no sepa: mitologia del mk se usa a veces para refirirse a la historia del mk
Imagen


Podría ser peor... podría ser yo.

El Guerrero Obscuro
Enérgico
Enérgico
Mensajes: 50
Registrado: Sab, 17 Sep 2005, 21:30
Ubicación: Argentina

Mensaje por El Guerrero Obscuro » Mié, 29 Jul 2009, 16:59

Ivanhobe escribió:
Segun el final de Quan chi en MK4 y su bio de MKDA, durante MKM:SZ Quan chi recibio el amuleto de sub-zero, creo una copia y se la dio a shinnok, shinnok tal vez no tuvo tiempo de comprobar que era el verdadero porque a)La idea no cruzo por su cabeza dado que se supone que el amuleto es unico y b)tenia que prestar atencion al asunto de sub-zero tratando de recuperar el amuleto, sub-zero eventualmente recupero el amuleto, pero ojo, sub-zero nunca derroto a shinnok, solo lo congelo, robo el amuleto y huyo, pero shinnok nunca fue derrotado, de hecho shinnok permanecio "activo" durante MK1, MK2 y MK3, el y quan chi mantuvieron su alianza, son los responsables de la creacion de scorpion y noob-saibot, sin mencionar la resurreccion de mileena, en lo personal creo que shinnok no decidio actuar sino hasta despues de MK3 porque creo que el esperaba que shao kahn fuese derrotado, despues de todo fue raiden quien lo derroto a el, asi que tal vez el contaba con la derrota de shao kahn, contaba con que edenia se separaria de outworld, y contaba con usar edenia como puente para invadir los cielos y recuperar su "amuleto".
Pero eso deja a Shinnok pensando que Sub-zero le robo el amuleto original. Quan chi no puede decirle "ho no, el que tenias era una copia, aqui esta el original" El tubo que recuperar el amuleto falso en algun momento para volver a entregarselo a Shinnok.

No recuerdo en donde lei que el amuleto podria haber quedado en la Wu Shi Academi y haber sido robado por el grupo de Tarkatas cuando se dio el ataque. En ese caso puede que Baraka le diera el amuleto a Khan y este lo tuviera para estudiarlo sin saber exactamente que era o como utilizarlo. Me parece una buena teoria
Whispers of wisdom...

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Mié, 29 Jul 2009, 22:41

El Guerrero Obscuro escribió: Pero eso deja a Shinnok pensando que Sub-zero le robo el amuleto original. Quan chi no puede decirle "ho no, el que tenias era una copia, aqui esta el original" El tuvo que recuperar el amuleto falso en algun momento para volver a entregarselo a Shinnok.
De hecho shinnok se quedo pensando que el amuleto original le fue arrebatado por sub-zero. Shinnok pensaba que el amuleto real se ecnontraba en los cielos, es por eso que en MK4 con la ayuda de Quan chi y Tanya, shinnok pudo invadir edenia, dado que edenia es el reino mas cercano a los cielos, shinnok lo uso como punto de inicio a su invasion a los cielos, ya estando ahi, recupero el amuleto falso pensando que ese era el original, nunca supo que el verdadero amuleto lo tenia quan chi, y quan chi le permitio creer eso hasta su derrota.

Desde MKM:SZ hasta MK4/Gold debieron pasar minimo 5 años, para un dios como shinnok eso es poco tiempo, y dado que el penso que su amuleto estaba en los cielos, lo unico que se le ocurrio era llegar ahi a travez de edenia, asi que tenia 2 opciones, asegurar la derrota de shao kahn para que edenia se separara de outworld, o ganar dominio sobre outworld, es aqui donde entre noob-saibot, fue enviado como espia entre las filas de shao kahn para pelear a su lado, en caso de que shao kahn tuviera exito, noob-saibot lo eliminaria otorgandole control del reino a shinnok, esto viene en el ending de noob-saibot en MKT, y al final de su ending agregan, con shinnok ahora amo de ambos reinos, shinnok obtuvo suficiente poder para tomar su venganza contra los elder gods, como sabemos shao kah perdio y la mision de noob-saibot no se completo como se esperaba, pero eso no le impidio a shinnok llevar a cabo sus planes como ya mencione mas arriba.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Responder