Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por maxi new sub-zero » Vie, 22 Ago 2014, 02:27

Precisamente. Eso de "sub-reino" es una forma en la que los fans hemos designado otros "pueblos" ya que en MKD si bien no se menciona que sólo haya 6 reinos "grandes", tampoco se refuta que sea así. Damashi lo deja todo ambiguo, y como Shujinko sólo es capaz de viajar a esos 6 lugares desde el Nexus (que vendría a ser "la nada") durante el konquest apoyado en la idea de que los kamidogus son las partes fragmentadas del One Being y por tanto, la creación de la realidad misma...no es de sorprender que muchos pensemos que sólo hay 6 reinos "principales", reelegando en consecuencia a Zaterra, Vaeternus y demás a la palabra "sub-reino"...por ende la pregunta que había hecho anteriormente, ya que, en el caso, Vaeternus yo lo considero ya como una especie de región en Outworld y Zaterra también (al más puro estilo región shokan, centauro o etc), sólo que no fijaba su ubicación.
Es que volviendo a jugar al Konquest me quedó bien claro lo que explica Damashi. Dice que el Nexus fue creado para poder viajar a cada uno de los 6 reinos que tienen komidogus. Al menos a mi me da a entender que hay muchos mas reinos, pero como solo esos 6 importan para el objetivo de los komidogus, no hay mas portales en el propio Nexus.
Dado que MK tiene la fama de reescribir historias anteriores con el último juego que saca, yo considero que en realidad Edenia jamás fue anexada tal cual al Outworld como nos hicieron creer tantos años.

Esto se debe a MK9 precisamente, porque en la invasión al Earthrealm y el plan infame de Raiden se indica que Shao Kahn jamás podría haber fusionado nunca reinos aún con todo y reglas del Mortal Kombat (deja tú si son "mayores", "principales", "sub-reinos" o demás), porque los Elder Gods nunca lo permitirían ya que eso significaría el regreso del One Being.

Cuando el emperador trató de fusionar la Tierra con Outworld fue concretamente cuando los Dioses Mayores intervienen, porque eso implicaría que el One Being estaría a un paso más cerca de despertar, lo cual ellos no pueden permitir porque toda existencia peligraría incluyendo la suya. El mismo caso entonces, puede ser aplicado a Edenia...quizá sólo haya sido invadido y dejado como páramos (wastelands) y los edenianos muertos o esclavizados o con lavado de cerebro (como Kitana, Jade o Rain por ejemplo).

Quan Chi lo explica entre capítulos cuando habla sobre Sindel al Emperador; a grosso modo dice que el torneo sólo es un juego de palabras, y una vil treta que no tiene significado mayor alguno, que solamente es un medio de control que trata de impedir catástrofes pero de ningun modo las evita en su totalidad (como la muerte de guerreros, invasiones, guerras o etc).
Lo que Quan Chi dice es puramente para engañar a Shao Kahn. Justamente Quan Chi quiere que Kahn invada al Earthrealm para debilitarla, y que trate de fusionarla para que los Elder Gods actúen (teniendo a Shinnok a su lado supongo que conoce muy bien la información como para poder manipularla).

Lo que importa es lo que explican los propios Elder Gods. Ellos dicen claramente "no está rompiendo las reglas del Mortal Kombat". Estas reglas hablan de fusionar reinos fuera del torneo. Pero no es que el torneo no tenga importancia, solo que se limita a evitar que se fusionen reinos así como así. Por eso con la invasión no hay problema, el problema es cuando empieza a fusionar los reinos.

Shao Kahn le dice clarito a Kitana que el Outworld y Edenia están actualmente fusionados: "Tu padre era un débil rey Edeniano. Lo aniquilé cuando fusioné su reino con el Outworld".

Por lo que la pregunta para mi sigue quedando abierta. jaja

Saludos!!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Shadow Brother » Vie, 22 Ago 2014, 05:19

Lo que Quan Chi dice es puramente para engañar a Shao Kahn. Justamente Quan Chi quiere que Kahn invada al Earthrealm para debilitarla, y que trate de fusionarla para que los Elder Gods actúen (teniendo a Shinnok a su lado supongo que conoce muy bien la información como para poder manipularla).

Lo que importa es lo que explican los propios Elder Gods. Ellos dicen claramente "no está rompiendo las reglas del Mortal Kombat". Estas reglas hablan de fusionar reinos fuera del torneo. Pero no es que el torneo no tenga importancia, solo que se limita a evitar que se fusionen reinos así como así. Por eso con la invasión no hay problema, el problema es cuando empieza a fusionar los reinos.

Shao Kahn le dice clarito a Kitana que el Outworld y Edenia están actualmente fusionados: "Tu padre era un débil rey Edeniano. Lo aniquilé cuando fusioné su reino con el Outworld".
Tal vez aquí eso que dice Shao sobre la fusión pueda entenderse en términos de "conquistar y anexar" en vez de "mezclar ó combinar". Ya sabes, como un Imperio. (términos Monopoly: "yo te gané y esta propiedad es mía"). Bien Edenia sigue existiendo pero ahora ya no tiene independencia, sino que ya tiene el estandarte de Shao Kahn...por decirlo de alguna manera porque ya está anexada al Imperio. (eso explicaría además porque hay soldados del outworld en el reino en el konquest de MKD).

Y bueno, eso de que Quan Chi se las sabe de todas a todas por ser la mano dura de Shinnok no queda duda. Y más allá de que haya querido engañar a Shao Kahn o no, precisamente lo que quería decir es que los Elder Gods dejan bien claro que a ellos no les interesa intervenir en invasiones, y que el torneo sólo está diseñado para mantener el equilibrio entre los reinos (ergo, evitar fusiones y por ende, demorarlas cuanto sea posible aún con sutiles engaños). A ellos les da igual si un loco emperador invade y comienza a matar a diestra y siniestra...mientras no afecte la existencia de la esencia misma de los reinos, a ellos ni les va ni les viene. Y esto lo complementa Damashi cuando habla a Shujinko en Seido en MKD, cuando dice que los Elder Gods sólo "se encargan de que los reinos existan, más no lo que pase en ellos".

Por tanto por lo mismo, Edenia no puede ser fusionada con o sin torneo MK, porque eso implicaría que los Elder Gods dieron un "visto bueno" a la fusión (mezcla) de Shao Kahn por haber ganado 10 competencias, lo cual sabemos...jamás permitirían por lo mismo de que estaría a un paso más cerca de la destrucción de la realidad.

Y es por eso que aquí yace la gran verdad/mentira que MK9 nos hinteo: el torneo MK sólo es una charada para aplacar las ambiciones de locos señores de la guerra que sin saberlo, con sus tonteras pueden destruir la realidad. Una charada tan perfecta que ni buenos (Raiden) o malos (Kahn) saben que existe. Mientras los buenos creen que están salvando y defendiendo su reino, los malos creen que están a punto de combinar ese reino con el suyo...y pues lo que en realidad están haciendo es matarse unos a otros de manera "sana", porque al final, los Elder Gods nunca darán el consentimiento de fusionar reinos bajo ninguna circunstancia y porque no les importa cuantos guerreros nobles mueran en el proceso mientras su charada siga en pie. Sino...¿porque Raiden no sabría de ello?
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Ivanhobe » Vie, 22 Ago 2014, 16:14

Shadow Brother escribió: 2. ¿Se ha mencionado de forma canónica a dónde pertenece Zaterra? Algunos fans especulan que en la Tierra y que los raptores eran la raza dominante antes de los humanos en Earthrealm antes de la antaña invasión de Shinnok cuando a duras penas Raiden pudo ganarle, y otros más decimos que era un sub-reino onda Vaaternus dentro de los confines del Outworld hasta que Shao Kahn lo exterminó...
Los Raptores son originarios del Earthrealm, pero en aquel entonces eran una raza primitiva que por motivos del destino (muy probablemente por culpa de los Vampiros) terminaron en otro reino donde prosperaron y evolucionaron mientras que la vida en la tierra sufrio una extincion masiva que segun mis calculos tuvo poco o nada que ver con Shinnok (en algun lugar tengo la linea de tiempo). El reino que los Raptors hicieron su hogar se convirtio en Zaterra, un reino independiente que no tenia nada que ver con los Kamidogu, y que eventualmente fue conquistado y absorvido por Shao Kahn.

Creo que en este punto ya no queda duda de que existe un numero X de reinos y solo 6 Kamidogus. Hombre que el konquest de MKD solo podia tener 6 niveles, y conste que tuvieron que inventar 2 mas.

Ahora, en lo que se refiere a la fusion, yo creo que los reinos de Edenia, Vaeternus y Zaterra SI fueron fusionados con outworld en el sentido mas literal de la palabra.

Ciertamente a los dioses mayores no les conviene que los reinos se fusionen, pero ellos tienen una politica de no interferencia bastante estricta: siempre y cuando su existencia no se vea amenazada, a ellos les vale gorro lo que pase en los reinos. La unica razon por la que crearon el torneo fue para frenar intentos de invasion sin interferir directamente.

Personalmente creo que los Dioses mayores si pueden prevenir la fusion de los reinos, pero prefieren no interferir sabiendo que su interferencia podria tener un impacto negativo (i.e. despertar la conciencia del One Being o algo asi).

Claro, no hacer nada para detener las fusiones ameza su existencia... razon por la cual crearon el nexus; los dioses protectores como Raiden, al amuleto unico, los portales sagrados que conectan los reinos, el nexus y los campeones de los dioses existen precisamente para proteger la realidad del peor escenario posible sin la interferencia directa de los Dioses Mayores.

Digamos por ejemplo que Shao Kahn lograse su meta y conquistara todos los reinos, causando el despertar del One Being. Antes de que su nemesis despertara, los Dioses Mayores elegirian un campeon que viajaria a travez de los reinos y reuniria los Kamidogu en el Nexus, y usaria el amuleto unico para enviarlos directamente a los elder gods. De esa manera si el One Being si despertara, los Elder Gods tendrian el poder para aniquilarlo una vez mas.

Asi que basicamente los Dioses SI pueden detener un evento de fusion, pero prefieren no interferir directamente y si el peor escenario llegara a suceder, ya tienen un plan de contingencia.

Cuando Shao Kahn invadio Edenia, ellos crearon el torneo y las reglas que conllevan como una medida de prevencion, pero cuando Shao Kahn gano y fusiono edenia con outworld, no hicieron nada porque desde la perspectiva de los Elder Gods, la fusion de 2 o 3 reinos no es tan importante. Probablemente sabian que el reinado de Shao Kahn no podia ser eterno y dejaron la responsabilidad de proteger los reinos en manos de sus respectivos protectores.

Si interfirieron durante MK9, fue porque se percataron de que la amenaza de Shao Kahn ya no podia tomarse a la ligera; recordemos que en MK3 Shao Kahn si logro iniciar la fusion de los reinos al romper las reglas y los Elder Gods no hicieron nada para detenerlo salvo por la creacion de los guerreros elegidos. Creo yo que en esa linea de tiempo los Elder Gods no hicieron nada porque Shao Kahn se habia vuelto demasiado poderoso tras absorver todas las almas del Earthrealm, asi que dejaron su derrota en manos de los guerreros.

En MK9 el Soulnado fallo, pero creo que fue suficiente como para que los Dioses se percataran de que si Shao Kahn intentara algo asi nuevamente, simplemente no podrian detenerlo. Es por eso que decidieron ayudar a Raiden e interfirieron directamente, pero solo lo hicieron porque no habia otra alternativa.
el torneo MK sólo es una charada para aplacar las ambiciones de locos señores de la guerra que sin saberlo, con sus tonteras pueden destruir la realidad.


Esa es la gran verdad no dicha de MK: desde la perspectiva de los Mortales, el torneo es un ritual sagrado que podria salvar la realidad, pero desde la perspectiva de los dioses MK es solo una manera de mantener la estabilidad de los reinos dejando todos los conflictos en manos sus habitantes sin que los Elder Gods tengan que levantar un meñique.

Recuerden niños, los dioses son unos patanes y es mejor no depender de ellos.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Shadow Brother » Vie, 22 Ago 2014, 17:51

Había un punto donde yo creía también que Zaterra y demases eran reinos en todo el sentido de la palabra, pero todo cambió cuando la enredadera del konquest del MKD atacó...
Ivanhobe escribió:Los Raptores son originarios del Earthrealm, pero en aquel entonces eran una raza primitiva que por motivos del destino (muy probablemente por culpa de los Vampiros) terminaron en otro reino donde prosperaron y evolucionaron mientras que la vida en la tierra sufrio una extincion masiva que segun mis calculos tuvo poco o nada que ver con Shinnok (en algun lugar tengo la linea de tiempo). El reino que los Raptors hicieron su hogar se convirtio en Zaterra, un reino independiente que no tenia nada que ver con los Kamidogu, y que eventualmente fue conquistado y absorvido por Shao Kahn.
Esto entonces...¿es mencionado en alguno de los juegos?
Ciertamente a los dioses mayores no les conviene que los reinos se fusionen, pero ellos tienen una politica de no interferencia bastante estricta: siempre y cuando su existencia no se vea amenazada, a ellos les vale gorro lo que pase en los reinos. La unica razon por la que crearon el torneo fue para frenar intentos de invasion sin interferir directamente.[...]

[...]Cuando Shao Kahn invadio Edenia, ellos crearon el torneo y las reglas que conllevan como una medida de prevencion, pero cuando Shao Kahn gano y fusiono edenia con outworld, no hicieron nada porque desde la perspectiva de los Elder Gods, la fusion de 2 o 3 reinos no es tan importante. Probablemente sabian que el reinado de Shao Kahn no podia ser eterno y dejaron la responsabilidad de proteger los reinos en manos de sus respectivos protectores.

Si interfirieron durante MK9, fue porque se percataron de que la amenaza de Shao Kahn ya no podia tomarse a la ligera; recordemos que en MK3 Shao Kahn si logro iniciar la fusion de los reinos al romper las reglas y los Elder Gods no hicieron nada para detenerlo salvo por la creacion de los guerreros elegidos. Creo yo que en esa linea de tiempo los Elder Gods no hicieron nada porque Shao Kahn se habia vuelto demasiado poderoso tras absorver todas las almas del Earthrealm, asi que dejaron su derrota en manos de los guerreros.

En MK9 el Soulnado fallo, pero creo que fue suficiente como para que los Dioses se percataran de que si Shao Kahn intentara algo asi nuevamente, simplemente no podrian detenerlo. Es por eso que decidieron ayudar a Raiden e interfirieron directamente, pero solo lo hicieron porque no habia otra alternativa.


A partir de lo resaltado se puede sacar esto entonces:
-Los Elder Gods saben del infame plan de Raiden -porque hablas como si ellos supieran de lo que pasó en MK3 y que teniendo conocimiento de ello es por eso que en MK9 deciden actuar directamente- (Yo siempre consideré que ni los mismos Elder Gods sabían que hubo rupturas en el espacio-tiempo porque de saberlo los haría igual de estúpidos que Raiden ya que bien podrían haberle dicho entonces lo que su futuro yo de MKA quería decirle con "debe ganar" y evitarse muertes o más importante para ellos...su intervención directa contra el Emperador al final del juego).
-Aún siendo tan omnipresentes y omniscientes, paradojicamente los Elder Gods son bipolares en su comportamiento.
-Más importante que todo y en coordinación con los dos puntos anteriores, los Elder Gods son más apáticos de lo que creí.

Ya que eso dejaría a los Dioses Mayores como un vil hazmereír, seguiré con la idea de que Edenia no fue combinado con Outworld (voy a tratar de evitar usar la palabra "fusión" de aquí en adelante), y que solamente fue anexado onda juego de mesa RISK al Imperio de Shao Kahn.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Ivanhobe » Vie, 22 Ago 2014, 19:34

Lo de Zaterra se menciona en el famoso mural de MKDA, y lo demas se especifica en la bio de Khameleon en MKT; ahi mencionan que los Raptors abandonaron la tierra y habitaron un nuevo reino llamado Zaterra. Años despues, Shao Kahn conquisto Zaterra mediante Mortal Kombat y lo anexo a outworld, solo para despues llevar a los raptors casi a la extincion.

Dado que Shao Kahn coquisto Zaterra mediante el torneo, se puede inferir que como minimo Zaterra era un reino/dimension independiente.

Algo muy importante a tomar en cuenta acerca de los Dioses Mayores es que, a diferencia de los Dioses de practicamente cada religion en el planeta, ellos no crearon la realidad (o al menos no intencionalmente) ni a los seres que la habitan, asi que realmente no tienen razon para involucrarse con los Reinos; siempre y cuando el One Being no despierte, los mortales bien podrian matarse entre ellos con bombas atomicas y los Elder Gods permanecerian indiferentes.

Pensandolo un poco, los dioses solo intervienen cuando sus reglas son rotas directamente, y hasta eso son muy quisquillosos al respecto: en MK3 solo interfirieron despues de que Shao Kahn habia iniciado la fusion pero se vieron limitados por el poder del emperador (o al menos eso creo), y en MK9 igualmente solo tomaron accion cuando pisotearon sus reglas, e interfirieron directamente porque no habia otra opcion.

Si solo interfirieron en esos casos fue porque, a final de cuentas, las reglas de MK existen para protegerlos a ellos, no a los mortales.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Shadow Brother » Dom, 24 Ago 2014, 08:50

Primero que nada agradezco haberme aclarado lo de Zaterra.
Ivanhobe escribió:Pensandolo un poco, los dioses solo intervienen cuando sus reglas son rotas directamente, y hasta eso son muy quisquillosos al respecto: en MK3 solo interfirieron despues de que Shao Kahn habia iniciado la fusion pero se vieron limitados por el poder del emperador (o al menos eso creo), y en MK9 igualmente solo tomaron accion cuando pisotearon sus reglas, e interfirieron directamente porque no habia otra opcion.

Si solo interfirieron en esos casos fue porque, a final de cuentas, las reglas de MK existen para protegerlos a ellos, no a los mortales.
Y es por eso que digo que sería bastante dudoso que Edenia (y asumiendo también Zaterra o Vaaternus en dado caso de ser considerados "reinos mayores") hubiese sido fusionado con Outworld, porque eso, más allá de poner en peligro a los mortales, hubiese sido también como dices una amenaza directa a ellos mismos como lo que hizo Kahn en MK9 (independientemente de haber quebrantado reglas o no).

La única manera de que en realidad eso haya pasado es que los Elder Gods hayan subestimado a Shao Kahn diciendo a grandes rasgos "ok, es un reino fusionado...todavía no hay peligro para nuestra destrucción así que se lo dejamos pasar, vamos a dejarle que conquiste más y si vemos que esto se sale de rosca ya lo detenemos"...

No sé...suena algo inverosímil.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Shinomune » Mar, 26 Ago 2014, 20:21

Cabe asumir, aunque jamás se ha explicado y veremos si hacen mención alguna en MKX, que fue el hecho de resucitar a Sindel y lograrla volverla buena junta a su hija, que se las arregló para separarlo de alguna forma. Ya fuera con magia antigua - la misma que hizo para salvar al Earthrealm, y así evitar la fusión si no fuera a través del torneo Mortal Kombat... un retcon innecesario por mi parte, pero ese es otro tema -, o como gobernanta regente del Outworld, pidió a los Elder Gods la independéncia para Edenia.
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Sab, 18 Oct 2014, 04:41

aqui hay un asunto no tocado y es que khan logra burlar y bloquear a los dioses antiguos con un simple suberfugio, haciendo pensar que tan serio es el mortal kombat si khan logra usar un agujeto tan sencillo

Aqui en vez se menciona que no paso tal cosa, sino que sindel en si misma logra proteger la tierra para darle una oportunidad cuando todo estaba perdido, haciendo la defensa de la tierra mucho mas creible

Y si, los dioses antiguos tuvieron que dejar que khan anexara edenia porque no rompio las reglas, no pueden intervenir, toda la profesia de raiden esta al punto en que declara anexion sin ganar el torneo
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por The ST. Jimmy » Dom, 23 Nov 2014, 20:08

Buenas, vengo con una dudilla algo tonta xD

Hace poco me entere de que durante los eventos de MK3 Sheeva derroto y asesino a Motaro, y que luego este revivió. ¿En que momento se comento esto? No recuerdo ninguna bio en la cual esto suceda o sea narrado ._.

Desde ya, gracias y saludos.

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por maxi new sub-zero » Dom, 23 Nov 2014, 20:52

En realidad eso de "Morir" y "Revivir" se usa muy a la ligera. Seria mas bien "se dio por muerto". Vamos, que no todos tienen el corazón de Onaga para andar reviviendo gente por ahí.

Esto lo digo por un comentario en otro tema en el que se dijo que Kano murió y que Motaro lo revivió ahí, en la calle. :) jaja.

Esta trama se cuenta en Imágenes de la Kripta y el Konquest de MKDA.

Sonya derrota a Kano en MK3. Esta lo da por muerto. Motaro lleva a Kano a la prisión de Shao Kahn. Kano, sabiendo de la enemistad entre Shokans y Centauros, convence a Sheeva de liberarlo, eliminar a Motaro, y juntos derrotar a Shao Kahn.

Dan el primer paso y le hacen una emboscada a Motaro, matándolo. Luego, para cumplir la segunda parte del plan, Kano se "adelanta" a Sheeva para llegar al trono del emperador, y así distraerlo, pero lo que hace Kano en realidad es avisar al emperador de la traición de Sheeva, y este la mata, nombrando a Kano su nuevo general.

Luego, viene MKAr, donde quieren traer a todos los personajes, pero a su vez que sea un juego "canon". La aparición de Sheeva es fácilmente explicada durante el Konquest, siendo solo una imagen creada por Shinnok.

En el caso de Motaro, se explica que fue un hechizo por haber fallado lo que lo hace estar en dos patas. Pero nunca se explica como vuelve.

En su momento, se manejaron tres variantes para este tema (bah, seguro hubo miles de teorías, pero estas son las mas practicas):

* Es una imagen de Shinnok (al igual que Sheeva y Kintaro).
* Es otro Motaro.
* Se lo dio por muerto, pero en realidad no había muerto. :mrgreen:

Aunque, conociendo ya la historia de MK2011, podríamos agregarle una opción mas, que encajaría mejor en todo este juego:

* Es un no-muerto a las ordenes de Quan Chi (quien lo pone a trabajar para Shinnok). Y esto mismo se puede aplicar a Sheeva y Kintaro. Así como los guerreros caídos de esta nueva linea de tiempo, se podría aplicar la misma metodología para la anterior.

Saludos!!!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por The ST. Jimmy » Dom, 23 Nov 2014, 21:29

Ah...debería darme una vuelta por la kripta de MKDA entonces hahaha
Gracias Maxi!

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1643
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Error Macross » Mar, 25 Nov 2014, 02:57

Yo una vez habia leido que Noob Saibot es el que frena el intento de asesinato de alguien a alguien, y es por eso que Sheeva no sale en el ultimate y Saibot esta como general de los Shokans..., algo asi.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Avatar de Usuario
MK-Noob
Fuerzas de la Oscuridad
Fuerzas de la Oscuridad
Mensajes: 366
Registrado: Mié, 06 Ago 2014, 00:23
Ubicación: Netherrealm, Argentina
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por MK-Noob » Mar, 25 Nov 2014, 03:07

Error Macross escribió:Yo una vez habia leido que Noob Saibot es el que frena el intento de asesinato de alguien a alguien, y es por eso que Sheeva no sale en el ultimate y Saibot esta como general de los Shokans..., algo asi.
Si con "Ultimate" te referís al UMK3, fue solo en las versiones de SNES y Genesis que metieron a Rain y Noob Saibot en el juego pero tuvieron que, para eso, sacrificar a Sheeva porque era el personaje que más "pesaba" por así decirlo (no estoy muy seguro de lo ultimo).
We share blood, we are not brothers

Imagen

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por maxi new sub-zero » Mar, 25 Nov 2014, 03:10

Lo que si hizo Noob Saibot a las ordenes de Shao Kahn fue "asesinar" (nuevamente, luego seria un "dar por muerto"), a Goro en el preludio de MKDA. :)
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1643
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Error Macross » Mar, 25 Nov 2014, 03:11

Es que esa es la explicacion Real, yo tenia entendido que la explicacion "en historia" era que Sheeva habia intentado matar a alguien y la habian matado/encerrado. Algo asi como el hecho de que Jonny Cage en el 3 no esta por lo que hizo el actor, pero "en historia" la explicacion es que lo habian matado.

Edit: Eso ultimo no fue para la Alianza Mortal?, con razon Batalla me sale tan colgado a veces, realmente no se nada, jaja.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Responder