Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Error Macross » Lun, 30 Jun 2014, 04:56

No creo que sea un Plot Hole, ya hablamos 3000 veces por aca de eso, no sabemos bien bien que es un espectro y que reglas se le aplican, me parece que pese a que lo que lo haya hecho surgir sea la venganza, no creo que esta sea su razon de existencia en el plano fisico, tal vez Scorpion si alguna vez consumiera su venganza al completo, aun asi seguiria existiendo, no se, me lo imagino yendose a las montañas, y quedandose el resto de la eternidad mirando a la nada mientras la nieve lo rodea.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Avatar de Usuario
Master Lin Kuei
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 496
Registrado: Mié, 26 Jul 2006, 21:32
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Master Lin Kuei » Lun, 30 Jun 2014, 06:19

Shadow Brother escribió:De cualquier manera la pregunta es válida...supongamos que Bi-Han no asesinó a su clan, pero si a su familia...Scorpion hizo el trato para detener a Bi-Han principalmente; él tuvo que haber descansado en paz en cuanto murió el Sub-Zero mayor, no más que unos segundos vamos (a lo LOTR). Porque aunque Quan Chi haya sido el mayor artífice de todo, Hanzo sigue sin saberlo, para él "todo acabó" en ese momento cuando mató a Bi-Han, ergo, él tendría que haber dejado de existir, al menos como espectro.

Es un plothole, y que en MK9 no se tomaron la molestia de resolver.
Claramente. En MK9 asesina a Bi Han en el Netherrealm pero luego sigue saliendo y saliendo. ¿Cuál es la razón de su existencia a partir del momento en que muestra la calavera de Sub-Zero en el palacio de Shang Tsung?
Error Macross escribió:No creo que sea un Plot Hole, ya hablamos 3000 veces por aca de eso, no sabemos bien bien que es un espectro y que reglas se le aplican, me parece que pese a que lo que lo haya hecho surgir sea la venganza, no creo que esta sea su razon de existencia en el plano fisico, tal vez Scorpion si alguna vez consumiera su venganza al completo, aun asi seguiria existiendo, no se, me lo imagino yendose a las montañas, y quedandose el resto de la eternidad mirando a la nada mientras la nieve lo rodea.
La mayoría asociamos la palabra espectro a un fantasma que existe por su deseo de venganza, para satisfacerlo digamos. Supuestamente, una vez concretada, podría pasar al plano espiritual en el cual descansar en paz (juro que esto lo leí en algún lado). Sino diríamos simplemente "bueno, Scorpion es un mero fantasma. Ya" y eso es poco.

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Lun, 30 Jun 2014, 17:24

mas que plot hole es el hecho de que en el momento en que bi han murio, hanzo dio un gran grito y luego se teletransporto.....ya esta, creo que scorpion vio que no desaparecio y sencillamente supuso que tenia que ir por el lin kuei, es solo que saltamos de scorpion a liu kang y no sabemos nada despues
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Sub-zero el lin-kuei
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 08 Mar 2008, 04:30
Ubicación: Que se yo... estoy re duro

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Sub-zero el lin-kuei » Lun, 30 Jun 2014, 17:46

Tal vez una fuerza mayor es la que controla la existencia de Scorpion, no su conciencia. Con esto me refiero a que está buscando venganza y no parará hasta que la tenga. Cuando mata a Bi-Han, su conciencia le dijo que había cumplido su venganza, pero esa fuerza mayor, la cual sería la fuente de que él sea un espíritu, le impidió desaparecer porque en el fondo todavía no había vengado nada más que su muerte, y es porque Quan-Chi es la verdadera persona que busca.

No se si me explico, pero lo que quiero decir es que hay algo que no dejará que Scorpion desaparesca hasta matar a Quan-Chi.
Imagen


Podría ser peor... podría ser yo.

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Ivanhobe » Lun, 30 Jun 2014, 18:59

Hombre, que este es un asunto bastante sencillo.

Scorpion no "desaparecio" despues de matar a Bi-Han porque ser un Espectro no es un super poder, es una maldicion.

Insisto, convertirse en un Espectro no es algo que Scorpion logro por el simple hecho de haber muerto con sed de venganza; Scorpion murio, y como su alma era corrupta su espiritu termino en el netherealm donde hizo un trato con el diablo, lo cual es figurativo porque en MK el diablo esta muerto y es Shinnok quien reina el netherealm, asi que Hanzo Hasashi hizo un trato con Quan Chi quien lo revivio como un espectro para que pudiera tomar venganza contra Bi-Han, y a cambio Scorpion serviria a Quan chi.

Reiterando, ser un espectro es una maldicion, Scorpion acepto vivir una existencia de tormento eterno a cambio de la oportunidad de tomar venganza. Ser un espectro no es algo bonito, el tipo esta 100% muerto, no puede comer ni dormir ni nada, es literalmente un alma sin descanso que sera consumido por la venganza por toda la eternidad. Si fuera tan simple como "oh, cumpli mi venganza, ahora desaparecere y/o encontrare la paz", entonces no seria una maldicion.

Creo que aqui hay que aclarar algo del canon original.

En un principio, Scorpion acepto convertirse en un espectro para vengar su muerte, pero solo su muerte; en los primeros juegos se estipula que Scorpion no sabia que su familia y clan habian sido asesinados, en parte porque Quan Chi asesino al Shirai-Ryu mientras Scorpion estaba en la busqueda por el amuleto de los elementos, y en parte porque una de las condiciones de su maldicion era que olvidaria todo acerca de su vida pasada y se convertiria en un ser dedicado a la venganza.

En MK4 Quan chi le revela a Scorpion, quien consumo su venganza en MK1 y solo estuvo de relleno en MK2 y MK3, que su familia y clan fueron asesinados por el Lin Kuei, particularmente Sub-zero, asi que Scorpion se embarca en otra busqueda de venganza sin saber que Quan chi lo esta usando para eliminar a Kuai Liang. Lo importante aqui es que Scorpion no era motivado por vengar a su familia sino hasta MK4.

Claro, esto es algo que fue alterado por MK9: ahora Scorpion sabe que su familia y clan han muerto, pero su motivacion principal es vengar su propia muerte. Gracias a Raiden, Scorpion decide perdonar la vida de Bi-Han, pero como Quan Chi queria a Sub-zero muerto, le "revelo" a Scorpion que el Lin kuei fue quien destruyo su clan y que Bi-han mato a su familia. Personalmente me gusto este cambio por dos razones: primero, le da mas personalidad a Scorpion durante la epoca pre-MK4, y segundo, le da mas peso a los cambios causados por Raiden; si el dios del trueno no hubiera interferido, Quan Chi no se habria visto forzado a usar su as bajo la manga.

A lo que voy con todo esto es, el que Scorpion haya "cumplido" su venganza pero no haya encontrado paz para su alma no es un plot hole; desde el momento en que Hanzo Hasashi acepto la mision de Quan Chi, su existencia entera ha sido manipulada por el hechicero para sus propios fines. Scorpion no se convirtio en un espectro porque hay justicia en el universo, Scorpion se convirtio en lo que es porque eso era lo que Quan Chi necesitaba.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Lun, 30 Jun 2014, 22:41

Ivanhobe escribió: Scorpion no se convirtio en un espectro porque hay justicia en el universo.
THERE IS NO JUSTICE!!

....ahora, el asunto es uno, quan chi lo volvio un espectro porque queria, o scorpion era el indicado para ser un espectro, es decir, ¿es la magia de quan chi o la maldad interior de hanzo? eso resolveria la naturaleza del espectro
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Ivanhobe » Mar, 01 Jul 2014, 15:29

Quan Chi eligio a Scorpion porque era el candidato perfecto: era el mejor guerrero de su clan, tenia una vendetta en contra de sub-zero y debido a las circunstancias era muy facil de manipular.

Ahora, para aclarar, si bien Quan Chi lo convirtio en un espectro, los poderes de Scorpion NO deriban de la magia del hechicero.

Esto es algo que esta bien documentado en los juegos: la fuente de poder de Scorpion es el netherealm mismo. Es algo asi como el caso de Ermac y la Soulstone; Scorpion se "alimenta" de la corrupcion del netherealm, asi que mientras mas tiempo pase en este reino mas fuerte se volvera. Y claro, lo opuesto tambien es verdad, si Scorpion permanece mucho tiempo fuera del netherealm sus poderes se debilitan.

Podria decirse que Scorpion es parte del netherealm mismo: el reino le da sus energias y cada vez que scorpion muere, siempre termina renaciendo ahi.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mar, 01 Jul 2014, 16:09

eso es debatible tambien, noob saibot se hace poderoso y cyber smoke tiene problemas porque su bondad choca con el poder maligno del reino

si bien quan chi escogio a scorpion, mantengo que el ya tenia un requerimiento para volverse un espectro, un asunto no resulto mezclado con un gran odio en su corazon, tomando en cuenta que quan chi podria revivir a hanzo como raiden a liu kang(raiden solo lo hizo usando la secta houan y quan es el mejor necromante del juego) es claro que hanzo fue espectro porque tenia las condiciones para ello

en el caso de noob es mas claro, quan chi le dijo a bi han que tenia maldad en su corazon
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Ivanhobe » Mar, 01 Jul 2014, 16:53

Abbadon el Saqueador escribió:eso es debatible tambien, noob saibot se hace poderoso y cyber smoke tiene problemas porque su bondad choca con el poder maligno del reino
Eso no es debatible.

Noob Saibot es un ser vivo, asi que el puede volverse mas fuerte como todos los demas personajes de MK. La unica ventaja que se me ocurre es que los demonios son "inmunes" a los efectos nocivos del netherealm pues son nativos del lugar, pero eso es solo especulacion mia.

El caso de Smoke es mas simple: el ninja de humo tiene un corazon bueno, pero como es un robot al servicio de Noob no tiene mas opcion que cometer atrocidades. Es normal que el netherealm lo rechace.

Scorpion es completamente diferente a ellos y esto es algo que explican bastante bien en el modo konquest de MKDA: mientras mas tiempo Scorpion pase en el netherealm, mas fuerte se vuelve.

Esa es la razón por la cual Quan Chi no pudo detenerlo y tuvo que pedir ayuda a Moloch y a Dhramin; fuera de las zonas protegidas del netherealm, la misma naturaleza del reino absorve la magia de Quan Chi mientras que Scorpion se fortaleze. Una vez que Quan Chi escapo hacia Outworld los roles se invirtieron; el hechicero uso la magia del reino para fortalecerse lo que le permitio derrotar a Scorpion quien ya no tenia al netherealm "alimentandolo".


En cuanto a lo que dices de Scorpion teniendo lo necesario para convertirse en un Espectro, mantengo que es mas una cosa circunstancial.

Dudo mucho que haya una lista que dicte los requerimientos para ser un espectro, no es como si Quan Chi dijera "oh lo siento, tienes ojos azules y por lo tanto no te puedo espectrificar".

Creo que cualquier alma en pena que deambule el netherealm podria convertirse en un Espectro, pero no todo serian utiles. Scorpion tenia la ventaja de ser un gran guerrero y tener la motivacion de la venganza. Osea, que seria mas util para Quan Chi, el alma de Fulano de Outworld quien murio al caer de un precipicio o el alma de guerrero lleno de ira que no descansara hasta consumar su venganza?

Basicamente no creo que Scorpion tuviera los requerimientos para ser un espectro, sino que dadas las condiciones de su muerte, Hanzo Hasashi tenia el potencial para convertirse en un espectro muy poderoso, y eso es algo que Quan Chi exploto.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mar, 01 Jul 2014, 17:41

noob es parte de un antiguo ser bi han, tanto el como hanzo murieron asi que la diferencia entre ellos reside en naturaleza mas que nada

dudo que fuera circunstancial, quan chi vio bien a amos ninjas antes de ir y se puede decir que los observo bien para saber cual era el mas acto de ir por el medallon, porque por la misma logica nada detiene a noob de ser un espectro tambien

ademas el netherealm nos da otros horrores como moloch quien tiene la esfera de baal y drahmin que fue un general del outworld, el netherealm parece no jugar con clasificaciones

y para martillar mi punto tenemos el ending de hsu hao en mkar: https://www.youtube.com/watch?v=9xbQQTiJqFc que dice en el momento en que hsu hao murio su alma tomo forma fisica en el netherealm revelando su forma verdadera, se que no es canon pero eso no nos ha detenido antes
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Ivanhobe » Mar, 01 Jul 2014, 18:17

Abbadon el Saqueador escribió:dudo que fuera circunstancial, quan chi vio bien a amos ninjas antes de ir y se puede decir que los observo bien para saber cual era el mas acto de ir por el medallon, porque por la misma logica nada detiene a noob de ser un espectro tambien
Para mi, eso es lo que lo hace circunstancial.

Sabemos que en un principio Quan Chi contrato a ambos guerreros para determinar cual era el mejor, y como Bi-Han probo ser superior el fue elegido para eventualmente convertirse en parte de la hermandad de las sombras.

Si la historia hubiera sido diferente, Bi-Han pudo haberse convertido en un espectro y Scorpion pudo haberse convertido en De-Nhoj, demonio del netherealm.


Y ese final de Hsu hao creo que existe mas que nada para explicar la naturaleza de los demonios, y por defecto la naturaleza de Noob-Saibot.

Pensandolo un poco, Quan Chi necesitaba que Bi-Han fuera asesinado por Scorpion, segun los juegos esto causo que el alma de Sub-zero decendiera al netherealm "libre de compasion". Esto bien podria ser la forma en la que los Demonios nacen: si un alma 100% maligna deciende al netherealm, tiene la posibilidad de convertirse en un Demonio en lugar de un Ghoul o zombie, lo cual le da mas sentido a la transformacion de Bi-Han en un ser nuevo y explica la necesidad de un espectro: es posible que morir a manos de un espectro "maldiga" tu alma, y eso era lo que Quan Chi necesitaba (especulacion).

De nuevo, creo que esto sirve mas para diferenciar a un Espectro de un Demonio; un Demonio es un ser que nace de un alma completamente corrupta, pero que tecnicamente esta vivo; un espectro es un fantasma que obtiene forma fisica gracias al poder del netherealm, pero sigue estando muerto.

En retrospectiva, creo que Scorpion no seria un gran candidato para la "demonizacion": aun si la venganza es su principal motivacion el aun es capaz de sentir compasion, asi que no creo que le hubiera sido tan facil convertirse en demonio, a menos claro que Quan Chi haya manipulado las circunstancias a su alrededor como lo hizo con Bi-Han.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mar, 01 Jul 2014, 18:44

acabo de ver el ending de noob saibot en mk9, dice que quan chi "no debio haber resusitado a noob saibot, ni aumentar su fuerza para derrotar a shao khan" y llama a noob saibot a reveant, investigando eso es basicamente un fantasma que vuelve para aterrorizar a los vivos o curiosamente, porque pose un deseo tan fuerte que engaña a la muerte

dado a que scorpion es basicamente lo segundo, hay que decir que noob saibot seria lo primero, esta vivo como un nuevo ser pero es realmente una palida imitacion de bi han

ademas su ending en mkar confirma que si, bi han aun esta dentro de el porque aparecio a pelear contra noob saibot, de modo que su dialogo en el juego cobra mas sentido

"podemos compartir sangre, pero no somos hermanos" noob puede ser bi han, pero ya eso desaparecio
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Shadow Brother » Jue, 21 Ago 2014, 21:50

Ahora yo tengo otro par de preguntas:

1. ¿Cómo se vincula el Amuleto sagrado de los elementos de Shinnok con Onaga? ¿Se ha establecido más allá de lo que dicen los fans, la conexión que hay dentro de los juegos? porque se me hace cuanto menos sospechoso que el mismo amuleto pueda servir para el ejército del Rey Dragón que para abrir portales sagrados entre otras tantas cosas...

2. ¿Se ha mencionado de forma canónica a dónde pertenece Zaterra? Algunos fans especulan que en la Tierra y que los raptores eran la raza dominante antes de los humanos en Earthrealm antes de la antaña invasión de Shinnok cuando a duras penas Raiden pudo ganarle, y otros más decimos que era un sub-reino onda Vaaternus dentro de los confines del Outworld hasta que Shao Kahn lo exterminó...

A ver si alguien me lo puede aclarar por favor...
Imagen
"Está en nuestra sangre".

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por maxi new sub-zero » Jue, 21 Ago 2014, 22:48

1. ¿Cómo se vincula el Amuleto sagrado de los elementos de Shinnok con Onaga? ¿Se ha establecido más allá de lo que dicen los fans, la conexión que hay dentro de los juegos? porque se me hace cuanto menos sospechoso que el mismo amuleto pueda servir para el ejército del Rey Dragón que para abrir portales sagrados entre otras tantas cosas...
Si mi memoria no me falla, no hay conexión con el ejercito momificado. Solo la necromancia de Quan Chi y el manejo de almas de Shang Tsung reviven al ejercito momificado. El amuleto justo abrió un portal en el templo, y por eso Quan Chi se tatua los escritos que hay ahí.

Onaga quiere el amuleto por que es el "septimo Komidogu", y es el elemento que sirve para unir los otros 6.
2. ¿Se ha mencionado de forma canónica a dónde pertenece Zaterra? Algunos fans especulan que en la Tierra y que los raptores eran la raza dominante antes de los humanos en Earthrealm antes de la antaña invasión de Shinnok cuando a duras penas Raiden pudo ganarle, y otros más decimos que era un sub-reino onda Vaaternus dentro de los confines del Outworld hasta que Shao Kahn lo exterminó...
No recuerdo que se diga específicamente, si que actualmente está anexado al Outworld.

Tal vez el problema viene de usar el termino de Sub-Reino. Corrijanme si me equivoco, pero esto de llamar a Vaeternus, Zaterra, etc así, es por que se cree que hay 6 reinos mayores. Pero ahora que estoy rejugando al konquest de MKD, Damashi explica que el nexus lo hicieron los Elder Gods para cada uno de los "6 reinos que tienen un komidogu", pero no dice que existen solo 6 reinos.

Por ello, deberíamos considerar a Vaeternus y Zaterra como reinos aparte (al igual que Earthrealm, Netherealm, etc), y por ende que no están ubicados "dentro" del Outworld. Si que luego fueron absorbidos por el Outworld, como lo fue Edenia (ya sea a través de victorias en MK, o de invasión). Incluso una de las misiones secundarias de ese Konquest es de una mujer (que no es Nitara), pide recuperar un orbe que mantiene la fusión de su reino con el Outworld.

Lo cual me trae otra pregunta: ¿Por que cuando el Earthrealm detiene la invasión del Outworld, Edenia se separa?. ningún juego recuerdo que se especifique, y me da la impresión que en MK2011, por mas que se derrotó a Kahn, no se ha separado Edenia. ¿Será que en el medio de la invasión de las guerras, encontraron el orbe que unía a Edenia y por eso los reinos se separaron?

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Shadow Brother » Vie, 22 Ago 2014, 01:57

maxi new sub-zero escribió:Si mi memoria no me falla, no hay conexión con el ejercito momificado. Solo la necromancia de Quan Chi y el manejo de almas de Shang Tsung reviven al ejercito momificado. El amuleto justo abrió un portal en el templo, y por eso Quan Chi se tatua los escritos que hay ahí.

Onaga quiere el amuleto por que es el "septimo Komidogu", y es el elemento que sirve para unir los otros 6.
Eso de "7° Kamidogu" es plausible pero suena algo descabellado.

Y sobre la necromancia no creo, ya que Quan Chi necesitaba a Tsung precisamente para transferir las almas, mientras que él solamente abría los portales para el otro hechicero via el amuleto de Shinnok que aparentemente abre portales "antiguos especiales" (que vamos, el portal donde escapa el calvo, la tumba de Onaga, y el portal del pueblo de Li Mei tienen la forma del amuleto, eso no es coincidencia). Si Quan pudiese hacer todo él solo, no habría necesidad alguna de Shang.
No recuerdo que se diga específicamente, si que actualmente está anexado al Outworld.

Tal vez el problema viene de usar el termino de Sub-Reino. Corrijanme si me equivoco, pero esto de llamar a Vaeternus, Zaterra, etc así, es por que se cree que hay 6 reinos mayores. Pero ahora que estoy rejugando al konquest de MKD, Damashi explica que el nexus lo hicieron los Elder Gods para cada uno de los "6 reinos que tienen un komidogu", pero no dice que existen solo 6 reinos.

Por ello, deberíamos considerar a Vaeternus y Zaterra como reinos aparte (al igual que Earthrealm, Netherealm, etc), y por ende que no están ubicados "dentro" del Outworld. Si que luego fueron absorbidos por el Outworld, como lo fue Edenia (ya sea a través de victorias en MK, o de invasión). Incluso una de las misiones secundarias de ese Konquest es de una mujer (que no es Nitara), pide recuperar un orbe que mantiene la fusión de su reino con el Outworld.
Precisamente. Eso de "sub-reino" es una forma en la que los fans hemos designado otros "pueblos" ya que en MKD si bien no se menciona que sólo haya 6 reinos "grandes", tampoco se refuta que sea así. Damashi lo deja todo ambiguo, y como Shujinko sólo es capaz de viajar a esos 6 lugares desde el Nexus (que vendría a ser "la nada") durante el konquest apoyado en la idea de que los kamidogus son las partes fragmentadas del One Being y por tanto, la creación de la realidad misma...no es de sorprender que muchos pensemos que sólo hay 6 reinos "principales", reelegando en consecuencia a Zaterra, Vaeternus y demás a la palabra "sub-reino"...por ende la pregunta que había hecho anteriormente, ya que, en el caso, Vaeternus yo lo considero ya como una especie de región en Outworld y Zaterra también (al más puro estilo región shokan, centauro o etc), sólo que no fijaba su ubicación.
Lo cual me trae otra pregunta: ¿Por que cuando el Earthrealm detiene la invasión del Outworld, Edenia se separa?. ningún juego recuerdo que se especifique, y me da la impresión que en MK2011, por mas que se derrotó a Kahn, no se ha separado Edenia. ¿Será que en el medio de la invasión de las guerras, encontraron el orbe que unía a Edenia y por eso los reinos se separaron?
Dado que MK tiene la fama de reescribir historias anteriores con el último juego que saca, yo considero que en realidad Edenia jamás fue anexada tal cual al Outworld como nos hicieron creer tantos años.

Esto se debe a MK9 precisamente, porque en la invasión al Earthrealm y el plan infame de Raiden se indica que Shao Kahn jamás podría haber fusionado nunca reinos aún con todo y reglas del Mortal Kombat (deja tú si son "mayores", "principales", "sub-reinos" o demás), porque los Elder Gods nunca lo permitirían ya que eso significaría el regreso del One Being.

Cuando el emperador trató de fusionar la Tierra con Outworld fue concretamente cuando los Dioses Mayores intervienen, porque eso implicaría que el One Being estaría a un paso más cerca de despertar, lo cual ellos no pueden permitir porque toda existencia peligraría incluyendo la suya. El mismo caso entonces, puede ser aplicado a Edenia...quizá sólo haya sido invadido y dejado como páramos (wastelands) y los edenianos muertos o esclavizados o con lavado de cerebro (como Kitana, Jade o Rain por ejemplo).

Quan Chi lo explica entre capítulos cuando habla sobre Sindel al Emperador; a grosso modo dice que el torneo sólo es un juego de palabras, y una vil treta que no tiene significado mayor alguno, que solamente es un medio de control que trata de impedir catástrofes pero de ningun modo las evita en su totalidad (como la muerte de guerreros, invasiones, guerras o etc).
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Responder