Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Ivanhobe » Mar, 17 Jun 2014, 23:01

Mkadictivo escribió:Pero creo que su esencia de espectro fue algo que pasó espontáneamente o automáticamente al descender al infierno tras morir y no porque Quan Chi así lo decidió.
...excepto que la participacion de Quan Chi en la transformacion de Scorpion esta mas que confirmada. Se ha insinuado desde MKM:SZ, pero MK9 confirmo lo que practicamente ya sabiamos.

Recordemos que en el netherealm solo hay una autoridad: La hermandad de las sombras.

La hermandad existe puramente para servir a Shinnok y su lider de-facto es Quan chi, quien siendo un nigromante puede utilizar su magia para revivir a los muertos, lo cual es conveniente cuando su base de operaciones es el infierno.

Basicamente, nadie mas pudo convertir a Scorpion en un espectro, lo que es mas, aun antes de que supieramos de la existencia de Quan chi y su rol en la transformacion de Scorpion, las biografias de Scorpion especificaban que el hizo un trato con "alguien" en el infierno para convertirse en un espectro y tomar venganza contra Sub-zero, pero a cambio perderia todo recuerdo de su vida mortal.

Asi que basicamente, Scorpion hizo un "One More Day" 20 años antes que Peter Parker, y con mejores resultados.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Mkadictivo » Mar, 17 Jun 2014, 23:31

Ivanhobe escribió:
puede utilizar su magia para revivir a los muertos

. . las biografias de Scorpion especificaban que el hizo un trato con "alguien" en el infierno para convertirse en un espectro y tomar venganza contra Sub-zero
Pero como hace un muerto que no ha sido ni revivido para expresar que quiere hacer un trato con "alguien" y expresar su deseo de venganza. :lol:

Si es un espectro, no está revivido, (revivido es Sindel) , un espectro se puede calificar como un fantasma, y claro que si habrá hecho tratos con "alguien", como digo todas las oportunidades que ha recibo como salir del infierno o hasta el hecho de participar en torneos ha sido porque alguien mas ha hecho esto posible y como también mencioné por los pactos que el está dispuesto a hacer, pero ya en sí su naturaleza de "espectro" se formó desde el momento que llega al infierno en mi opinión.

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Ivanhobe » Mar, 17 Jun 2014, 23:57

A lo que estaba aludiendo al decir que Scorpion hizo un trato con "alguien", es a que en los viejos dias solo sabiamos que Scorpion de convirtio en un espectro gracias a ese trato, pero no fue sino hasta años despues que supimos que ese alguien fue Quan chi (que no pudo habe sido alguien mas, el netherealm es literalmente un paramo y no un reino en el mismo sentido que Outworld).

Ahora, cuando uno muere y va al netherealm, uno se convierte en espectro solo porque si.

Los juegos dejan muy claro que un "Espectro" como Scorpion tiene habilidades unicas que solo son posibles porque un algun sentido, un Espectro es una especie de muerto viviente, algo que solo los Dioses o un Nigromante puede lograr.

Hombre, que el origen de Scorpion nunca ha sido un misterio que digamos.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Mkadictivo » Mié, 18 Jun 2014, 01:41

Bueno en eso de sus habilidades si estoy de acuerdo, obviamente fueron adquiridas yo no digo que surgieran de la nada por llegar al infierno, lo que pasa es que yo creo que tu confundes un Espectro con tener poderes, Scorpion no es un espectro porque tenga habilidades, un espectro es solo un fantasma aterrador mas nada, cosa que es lo que pasaría a ser cualquier persona que fuese al infierno si este existiese.

Yo lo que digo es que Scorpion pasa a ser directamente un espectro (sin poderes o habilidades claro está) al llegar al infierno, un espectro mas, ya luego ahí haciendo ese trato con "alguien" que como tu dices lo mas que seguro es que haya sido Quan Chi se le otorgan sus habilidades y lo "repotencian" por decirlo así por lo que ahora pasa a seguir siendo un espectro pero ahora con poderes, Quan chi sería responsable de sus nuevas habilidades especiales pero esa escencia de espectro (fantasma) en sí surgió naturalmente en mi opinión.

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mié, 18 Jun 2014, 04:06

que quan chi halla atraido a scorpion es una cosa, que sus poderes de fuego sean por causa de quan chi no tiene sentido

un espectro es un fantasma que asecha a los vivos por asuntos no terminados, en ese sentido scorpion es inmortal porque no ha cobrado venganza, creo que a penas mate a quan chi, sera como en ghost, que podra ir al cielo y asi descanzar su alma con venganza....

el juego no deja claro los poderes de scorpion porque no deja claro en lo absoluto la naturaleza de scorpion y de noob, solo....son
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Ivanhobe » Mié, 18 Jun 2014, 18:06

Creo que el punto aqui es que para nosotros (i.e. aquellos que no vivimos en el universo de MK), un "Espectro" tiene una definicion que es basicamente un fantasma enojado, pero en el universo de MK esta definicion no aplica necesariamente.

Scorpion siempre ha sido descrito como un "Espectro del Netherealm", y los juegos siempre han dado a entender que un Espectro es un ser unico y diferente de un espiritu o fantasma. Piensen en el final de Scorpion en MK4 cuando Quan Chi dice que "... para derrotar a mi nemesis Sub-zero, necesitaba el poder de un Espectro". Detalles como esos dan a entender que un espectro es una "especie" del netherealm, diferente de los Demonios y otros espiritus que deambulan por ahi, y que es muy diferente la definicion tradicional de espectro que tenemos nosotros. El hecho de que no hay otros espectros conocidos y la maestria de Quan Chi sobre los muertos, da a entender que Scorpion es un Espectro porque Quan Chi lo convirtio en uno.

Nunca hay que tomar las definiciones de terminos conocidos por nosotros de forma tan literal dentro del univeros de MK, despues de todo esta es la unica franquicia donde un hombre mitad dragon y un dragon mitad hombre son dos especies diferentes.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mié, 18 Jun 2014, 19:11

La verdadera pregunta seria si quan chi decidio que seria un espectro o eligio a hanzo porque tenia las condiciones para volverse uno, si tomamos lo de espectro coom un fantasma enojado , vemos que scorpion es en escencia eso, un fantasma muuuuuy enojado, es por eso que quan chi lo revivio en especial, tenia las condiciones necesarias para darse

Ahora si sus poderes viven de su transformacion o de quan chi, es otro asunto
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Master Lin Kuei
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 496
Registrado: Mié, 26 Jul 2006, 21:32
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Master Lin Kuei » Jue, 19 Jun 2014, 21:55

A mi me parece que Hanzo era la mejor elección para reclutar un guerrero tan habilidoso (lider de los Shirai Ryu, que de paso comparte rivalidad con los Lin Kuei) al cual transformar en espectro a su servicio. No fue casualidad que Quan Chi lo buscara a él y sólo a él. Aunque, viendo lo que pasa con la muerte de Bi Han, me da a pensar que lo que siempre quiso Quan Chi era tener ninjas poderosos (casualmente, figuras importantes en los Lin Kuei y Shirai Ryu) bajo su control, resucitados por él para ayudarle a cumplir sus objetivos. La diferencia es que Noob Saibot no es un espectro, ya que no busca venganza ni está enojado con nadie, a mi entender.

Concluión: Quan Chi mandó a Hanzo y a Bi Han a buscar el mapa de los elementos no por elegir al azar, sino para luego ingeniarselas para que se maten entree ellos así terminar siendo sus esclavos en el Netherrealm para aprovechar sus "talentos".

Sub-zero el lin-kuei
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 08 Mar 2008, 04:30
Ubicación: Que se yo... estoy re duro

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Sub-zero el lin-kuei » Jue, 19 Jun 2014, 22:48

Hanzo no era lider del Shiray-Ryu en vida. Solo era un miembro del clan que estaba por encima de la media en habilidad. Y no sabemos si "lo buscó a él y solo a él". Si fue como con Sub-Zero, entonces solo fue al Gran Master del clan y le pidió por uno de sus mejores guerreros.
Imagen


Podría ser peor... podría ser yo.

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Dom, 22 Jun 2014, 20:16

creo que necesitaba era al mejor, entrar al templo de los elementos no es cosa sencilla y necesitaba de los dos a alguien bueno para eso, de las cosas haber sido distintas seria mythologies scorpion y no sub zero, ademas estaba claro que quan chi mando a scorpion al torneo para en parte acabar con sub zero, creo que volver sub un demonio fue un pesamiento posterior que tuvo quan chi desde su ultimo encuentro

ademas hay que recordar algo, noob ya piensa traicionar a quan chi, lo etenia claro en mkar y de nuevo en mk9 si el dialogo con cyber sub es alguna indicacion, es claro que noob no siente ninguna obedeciencia por el hechicero, o al menos no mas de lo necesario
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Master Lin Kuei
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 496
Registrado: Mié, 26 Jul 2006, 21:32
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Master Lin Kuei » Dom, 29 Jun 2014, 00:13

Sub-zero el lin-kuei escribió:Hanzo no era lider del Shiray-Ryu en vida. Solo era un miembro del clan que estaba por encima de la media en habilidad. Y no sabemos si "lo buscó a él y solo a él". Si fue como con Sub-Zero, entonces solo fue al Gran Master del clan y le pidió por uno de sus mejores guerreros.
Verdad, error mío. Me dejé llevar por algunos conceptos del universo de MK Legacy.
Abbadon el Saqueador escribió:noob ya piensa traicionar a quan chi, lo etenia claro en mkar y de nuevo en mk9 si el dialogo con cyber sub es alguna indicacion, es claro que noob no siente ninguna obedeciencia por el hechicero, o al menos no mas de lo necesario
Y esa es otra diferencia con respecto a Scorpion, que es simplemente una versión fantasmal de sí mismo que responde a Quan Chi (vean como recibe a Raiden en el Nethrrealm hacia el final de MK9), cuando Noob Saibot ve por si mismo, y planea tomar el control. Podemos decir que éste último es Bi Han "renacido", mientras que Hanzo se transforma en Scorpion es una especie de esclavo, que sólo quiere una cosa: vengar su familia y clan.

La pregunta sería, ¿no se supone que un espectro deja de ser tal cosa cuando lleva a cabo su venganza? En el caso de Socrpion, asesinar a Bi Han en Mortal Kombat, lo cual consigue. ¿Nunca se preguntó por qué sigue existiendo si supuestamente el asesino de su esposa, hijo, y resto del clan, había muerto en sus manos como quiería? xD Me gustaría hablar con Scorpion (?)

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Shinomune » Dom, 29 Jun 2014, 15:49

Imagino que mientras Hanzo no aceptó su muerte, ya fuera por su familia o porque le hablaron de la matanza de su clan, Bi Han ya era plenamente consciente de lo que le iba a ocurrir una vez muerto, aparte de no tener "lazos" en vida. De ahí que Scorpion fuera un "esclavo", y Noob Saibot fuera alguien autónomo.
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Dom, 29 Jun 2014, 19:32

Shinomune escribió:Imagino que mientras Hanzo no aceptó su muerte, ya fuera por su familia o porque le hablaron de la matanza de su clan, Bi Han ya era plenamente consciente de lo que le iba a ocurrir una vez muerto, aparte de no tener "lazos" en vida. De ahí que Scorpion fuera un "esclavo", y Noob Saibot fuera alguien autónomo.
Mas que nada porque noob saibot es bi han pero sin la compasion, como nos dijo su final de mkd, estaria orgulloso de que tan lejos ha llegado, pero en vez intento partirlo en dos(y lo habria logrado de no ser ironicamente por sareena) incluso cuando hablan, noob no siente ningun apego por su hermano, es a todos los hechos, un demonio del netherealm que ha rechazado quien es

en cambio scorpion se define por quien fue y por su venganza de ahi toda su motivacion
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Sub-zero el lin-kuei
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 08 Mar 2008, 04:30
Ubicación: Que se yo... estoy re duro

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Sub-zero el lin-kuei » Dom, 29 Jun 2014, 20:10

¿Nunca se preguntó por qué sigue existiendo si supuestamente el asesino de su esposa, hijo, y resto del clan, había muerto en sus manos como quiería?
Scorpion nunca vengó a su clan. En MK1 mata a Sub-Zero, pero en MK2 se encuentra con que otro Sub-Zero aparece y Scorpion cree que es el mismo del MK1, entonces va a matarlo. Si mal no recuerdo, no es hasta MK3 que se da cuenta de que este Sub-Zero no es el asesino de su clan y familia.

Más tarde, en MK4 vuelve a confundir a Sub-Zero menor con Bi-Han, esta vez porque el hermano menor estaba usando la ropa del mayor, por lo que Scorpion piensa (otra vez) que el hermano menor es el hermano mayor. Al final, cuando está por matar a Sub-Zero, aparece Quan-Chi y, por ninguna razón aparente y en un claro ejemplo de brainfart, revela que el verdadero asesino era él todo este tiempo e intenta mandar a Scorpion al Netherrealm, pero Scorpion consigue que Quan-Chi quede atrapado con él. Desde entonces atormentó al hechicero hasta que este se escapa del infierno, Scorpion lo sigue, nunca lo encuentra, cae en el Soulnado, llega ante los Elder Gods, intenta matar a Shujinko como campeón de los Elder Gods, estos lo traicionan, vienen los eventos de MKA y después se reinicia todo.
Imagen


Podría ser peor... podría ser yo.

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Shadow Brother » Dom, 29 Jun 2014, 22:36

Sub-zero el lin-kuei escribió:
¿Nunca se preguntó por qué sigue existiendo si supuestamente el asesino de su esposa, hijo, y resto del clan, había muerto en sus manos como quiería?
Scorpion nunca vengó a su clan. En MK1 mata a Sub-Zero, pero en MK2 se encuentra con que otro Sub-Zero aparece y Scorpion cree que es el mismo del MK1, entonces va a matarlo. Si mal no recuerdo, no es hasta MK3 que se da cuenta de que este Sub-Zero no es el asesino de su clan y familia.
De cualquier manera la pregunta es válida...supongamos que Bi-Han no asesinó a su clan, pero si a su familia...Scorpion hizo el trato para detener a Bi-Han principalmente; él tuvo que haber descansado en paz en cuanto murió el Sub-Zero mayor, no más que unos segundos vamos (a lo LOTR). Porque aunque Quan Chi haya sido el mayor artífice de todo, Hanzo sigue sin saberlo, para él "todo acabó" en ese momento cuando mató a Bi-Han, ergo, él tendría que haber dejado de existir, al menos como espectro.

Es un plothole, y que en MK9 no se tomaron la molestia de resolver.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Responder