Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por maxi new sub-zero » Sab, 14 Mar 2009, 02:34

Hola gente. Abro este tema para que hablemos de cosas curiosas de MK, o que pocos se hayan planteado, buscando una explicacion para estas, o incluso poder discutir de casos especificos.

Como primer planteo, me gustaria hacer uno sobre Scorpion.

- Siempre hemos visto SOLO su cabeza en forma de calavera y ninguna otra parte del cuerpo. por que será esto?

La explicacion mas logica que se me ocurre, se remonta a MKM:SZ. Cuando Sub-Zero se enfrenta a Scorpion, y lo mata, le hace la fatality de arrancarle la cabeza junto a la Espina dorsal. Esto puede explicar por que cuando Scorpion se convierte en un espectro, Solo es su cabeza lo que tiene forma de calavera y no el resto de cuerpo.

- Otra cosa que seria mas que nada algo inconcluso en la historia de MK, es que supuestamente Scorpion, al convertirse en Espectro, tuvo que renunciar a los recuerdo de su vida, como asi tambien al de su familia. Pero en juegos subsiguitentes, Scorpion esta bien conciente de que tenia una esposa e hijo.

Una posible explicacion que se me ocurre, es que esto haya sido asi al comienzo, pero despues, Cuando Quan Chi lo quiso reclutar en MK4, mediante un hechizo (o simplemente despertandole la conciencia) le debolvio los recuerdos de su familia, para asi hacer que este persiga nuevamente a Sub-Zero.

Esto por ahora, asi dejo algo para despues. jejeje.

Espero que se unan a este topic, y que podamos debatir nuestras opiniones y como fans que somos encontrar algunas explicaciones.ç

Saludpos.
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
gachit
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 22 Jul 2008, 23:29

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por gachit » Sab, 14 Mar 2009, 03:11

yo intento entender la historia de MK, pero aunque sea muy confusa se puede comprender lo justo y necesario, como sabemos, los personajes mueren practicamente en todos los juegos, y en el siguiente aparecen vivos. como MK es un juego de lucha que tiene HISTORIA, MITOLOGIA, uno debe fijarse en los errores, biografias, etc etc, unas que contradice, luego una mas confusa, cosas sin explicacion, etc, que nunca son reveladas, gracias a las biografias se logran explicar algunas cosas, pero con el transcurso del juego, se inventan nuevos rivales, nuevos enrredos, nunca se nos hubiera imaginado, que el black dragon eran unos reveldes que no soportaron el alto codigo, del red dragon,
ademas nunca imaginamos que antes de shao kahn existia un emperador muy poderoso, ONAGA, y que del principio, antes de MK 1 un guerrero, un niño enprendio una busqueda, la cual fue un engaño, y junto e ello, la existencia de un ser que llevaria a todos los guerreros a el fin e sus dias BLAZE.

MK es una saga de lucha, la cual es rica en historia, eso es impresionante, nuevbos dramas, rivalidades, errores, etc, espero de MK9 tenga mucho que aportar en HISTORIA
El black dragon siempre sera superior
es la maldad pura

Si alguien es musico pues hablemos

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Sab, 14 Mar 2009, 05:18

Este tema suena realmente interesante, existen muchisimos puntos sobre los que podriamos opinar, pero por el momento me voy a enfocar en el de scorpion.

La verdad nunca habia notado el detalle de que solo la cabeza se mostraba en forma de calavera, aunque esto tal vez sea porque en aquellos tiempos era mas facil mostrar solo la cabeza "espectrizada" que el resto del cuerpo, puede que solo haya sido la limitacion tecnologica, hoy en dia, en MKvsDCU, a medida que le haces daño al traje de escorpion varias partes se van rompiendo, ademas de la mascara, la cual al romperse de inmediato revela la calavera, tambien si le haces daño en el torso se forma un hoyo en el pecho(no recuerdo si tambien en la espalda) revelando la caja torasica de scorpion, de manera que por primera vez en un MK se aprecian otras partes "esqueleticas" de scorpion.

Puede que esa sea la explicacion tecnologica, pero dentro de la mitologia del juego uno se pregunta el porque, si su verdadera forma es de espectro(entiendase forma calaverica en llamas), porque siempre aparece como un ninja, en mi opinion, cuando scorpion fue convertido en espectro, se le despojo de todo lo que era, su vida pasada, sus recuerdos, incluso su forma humana, de manera que se convirtio en un esqueleto llameante, lo unico que le queda es el deseo de venganza motivado por su unico recuerdo, el lin kuei sub-zero mato al ninja scorpion, de manera que al scorpion reencarnarse en un reino, emerge tomando la forma de la unica cosa que recuerda, su forma ninja, como no recuerda quien era, simplemente recuerda su forma con su traje ninja, asi que esa es la forma que asume, un cascaron digamos.

Esto tambien puede explicar parcialmente porque scorpion solo muestra su cabeza espectral mas no revela ninguna otra parte de su cuerpo, su traje es su "cascaron", y dentro de su propio entendimiento, el usa un traje y una mascara, a su modo de ver, lo unico removible en su traje es su mascara, de hecho imagino que es la unica parte que habitualmente removia, tal vez en alguna pelea se le llego a caer, asi que dentro de su mente existe la predeterminacion de que su mascara se puede quitar y existe un rostro detras de ella, el problema es que el no recuerda ese rostro, asi que muestra su forma espectral al removerla, probablemente como dentro de su mente no hay necesidad de remover sus guantes, botas, pantalon, y pechera durante una pelea, esa partes siempre permanezen intactas, de manera que su rostro es la unica parte de la que el es conciente de revelar.

Haciendo una pequeña pausa, comento, no tengo ni idea de que me fumo cuando escribo estas cosas(y miren que siempre escribo bastante).

Si algun dia scorpion recordara en plenitud lo que fue su vida, tal vez su forma de espectro desapareceria porque es ese mismo vacio dentro de el lo que lo convierte en un espectro(si alguien entiende esta analogia, seria como un Hollow en bleach), scorpion es simplemente un espiritu peleador cuyo unico objetivo es la venganza, y nada mas.


Me gustaria proponer un tema del que siempre he tenido problemas, y ese es determinar la epoca exacta en que shinnok invadio el earthrealm por primera vez, pero lo dejara para otro dia que ya es noche.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Sab, 14 Mar 2009, 05:42

2.36am en Argentina.
en MKvsDCU, a medida que le haces daño al traje de escorpion varias partes se van rompiendo, ademas de la mascara, la cual al romperse de inmediato revela la calavera, tambien si le haces daño en el torso se forma un hoyo en el pecho
Eso lo habia notado, pero lo tome como un "mostramos que pasaria si realmente se le hiciera daño a alguien". Ya que en concepto, todos los luchadores tendrian lo mismo debajo de su piel. Pero obviamente el concepto de un traje (un modelo predefinido por asi decirlo) sobre su verdadera forma, daria mayor explicacion de por que a Scorpion se le ve la caja toraxica y a los demas les queda solo como un razguño la misma cantidad de daño.
Me gustaria proponer un tema del que siempre he tenido problemas, y ese es determinar la epoca exacta en que shinnok invadio el earthrealm por primera vez, pero lo dejara para otro dia que ya es noche.
No se si haya una paradoja en MK mas grande que esta. Supuestamente, sucedio hace mileños (inclouso antes de que el "hombre" existiera si mal no recuerdo en palabras de Tobias decia en la epoca de los dinosaurios), y supuestamente esta batalla produjo que los Raptors migraran a Zaterra, antes de que Shao Kahn tomara el mando del Outworld, osea, en la epoca de Onaga, que al ser el "largamente olvidado emperador del Outworld", nos hace entender que su regimen fue hace milenios tambien. Hasta ahi es entendible, el tema viene con el Armageddon, donde supuestamente Taven NO se enteró que Shinnok habia sido desterrado al Netherealm, y no se si recuerdo bien, la prediccion del armageddom es poco antes de la fusion del Outworld con Edenia. Aca es donde se crearia la paradoja, ya que la caida de Shinnok habria sido antes de esto.

Podemos encontrar una posible explicacion a esto.... Vogel cambio los conceptos de tiempos a los que tenia Tobias, Acortando un poquito la existencia.

- Por que en todos los reinos son muy longevos, menos en el Earthrealm? otro problema de conceptos, que me parece que radico en que al comienzo solo se tenian en cuenta dos reinos, el Earthrealm y el Outworld, por lo que los terrestres eran el 50% de la existencia, pero ahora que se conocen mas reinos, los del Earthrealm representan un 15% de la totalidad, lo cual no deja entender bien que tiene de diferente este reino que la gente vive tan poco.

Vamos a divagar mucho aca.
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

chano
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 21:32
Ubicación: no
Contactar:

Mensaje por chano » Sab, 14 Mar 2009, 07:56

hola, tengo varias dudas de cosas de mk.

1 reptile segun tiene miles de años, pero solo a partir de mk1 empezo a evolucionar como una lagartija, si, en mk1 hay biografia de sin mascara es reptil, pero como dijem ¿como en todos esos miles de años que tiene no evoluciono tanto como de MK4 a MKDA?
una explicacion seria que solo evoluciona cuando va a la mitad de su vida, o en la fase que este...

2 en la historia, yo no se si este bien, no se mucho de MKD, pero shujinko envejecio mas que los demas, si se supone que desarrollo muchas avilidades como robar poderes, que le robe el poder a shang tsung de generarse mas vida con almas!, pero asi ya seria un shujinko malevolo.
PD: alguien digame cual final de MKD se cumple

3 ¡porfavor!, ¡dejen de decir que MK vs DC es MK 8!, mismo dijo Boon, es un que pasaria...

Ahora sobre lo que comentan:

1 scorpion es un personaje muy parecido a ghost rider de marvel, haasta la historia, que lo hechizan convirtiendolo en un espectro. ghost rider no e visto mas que el craneo de el, puede que en el inerior siga siendo esqueleto puro, o sea humano o solo este formado de vapor o alma o algo asi, como el alma de liu kang, eso explica el ollo que se le hace en MK vs DC

2 siempre se cumple el final de liu kang, por eso siempre reviven en el siguiente juego. En el unico que no aparecio: MKDA, se cumplen otros finales como el de scorpion, reptile, li mei, frost, nitara, cirax y blaze

ESPERO QUE ME AYUDEN A RESOLVER ESTO Y QUE LES HALLA RESUELTO...
sangre pura

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Sab, 14 Mar 2009, 16:39

maxi new sub-zero escribió: No se si haya una paradoja en MK mas grande que esta. Supuestamente, sucedio hace mileños (incluso antes de que el "hombre" existiera si mal no recuerdo en palabras de Tobias decia en la epoca de los dinosaurios), y supuestamente esta batalla produjo que los Raptors migraran a Zaterra, antes de que Shao Kahn tomara el mando del Outworld, osea, en la epoca de Onaga, que al ser el "largamente olvidado emperador del Outworld", nos hace entender que su regimen fue hace milenios tambien. Hasta ahi es entendible, el tema viene con el Armageddon, donde supuestamente Taven NO se enteró que Shinnok habia sido desterrado al Netherealm, y no se si recuerdo bien, la prediccion del armageddom es poco antes de la fusion del Outworld con Edenia. Aca es donde se crearia la paradoja, ya que la caida de Shinnok habria sido antes de esto.
Es exactamente por eso que tengo problemas con esta parte de la historia, y todo es por culpa de taven, basandome en el konquest de MKA, cuando delia tuvo su vision shinnok aun era un dios mayor, shao kahn ya era emperador de outworld y ahbia tratado de conquistar outworld, y aparentemente aun no se institucionalizaba la idea de un torneo para que los reinos se protegiesen de invasiones externas(recordemos que taven menciona como caro y orin ayudaron a defender edenia de las invasiones de shao kahn, lo que significa que shao kahn trato de invadir edenia mas de una vez antes de que se creara el torneo, lo que me hace pensar que fue en parte la vision de delia lo que dio origen a la idea del torneo), despues de eso taven y daegon fueron puestos en animacion suspendida, ahora yendonos a la tierra, sabemos que shinnok invadio este reino lo que provoco una guerra de 100 años encontra de raiden, tal guerra supuestamente arraso la tierra destruyendo a la civilizacion actual, la cual pudo o no haber sido los saurianos, algo que no queda claro aqui es si los saurianos existieron en la misma epoca que los dinosaurios o no, si supuestamente evolucionaron de ellos puede que hayan existido despues de su extincion, pero antes de la aparicion del hombre, pero tambien puede ser que la guerra de shinnok ocurriera despues de que los saurianos dejaran el earthrealm y si hallan coexistido con los dinosaurios, y el cataclisomo que destruyo su civilizacion no tuvo nada que ver ni con raiden ni con shinnok, a mi forma de ver la unica forma de darle sentido a esto seria reduciendo el tiempo que tomamos haciendo la historia mas corta, eliminando a los saurianos de outworld durante el reinado del rey dragon mas o menos asi es como organizo los eventos:

1.-Existencia de los Saurianos en earthrealm( hace 65 millones de años)
2.-Destruccion de los dinosaurios, los saurians viajan a zaterra.
3.-Onaga es emperador de Outwolrd.
4.-Shao kahn asesina a onaga y comienza su reinado.
5.-Shao kahn conquista zaterra, y tal vez vaeternus.
6.-Shao kahn trata de conquistar edenia por primera vez.
7.-Delia tiene su vision, taven y daegon entran en animacion suspendida.
8.-Los dioses mayores crean el torneo.
9.-Shao kahn finalmente conquista edenia.
10.-La vida en la tierra esta en su florecimiento y se empieza a desarrollar la civilizacion humana.
11.-Shinnok se centra en la tierra y la invade.
12.-La guerra de 100 años entre shinnok y raiden.
13.-Shinnok es derrotado y el amuleto resguardado en un templo en los himalayas.
14.-Eventos de MK1-MKD.
15.-Taven despierta.

Aqui la parte confusa es el principio, si el cataclismo que desolo la tierra no esta relacionado con shinnok, los saurians viajaron a zaterra y formaron su civilizacion hace 65 millones de años, imagino que en esa epoca era una raza primitiva, entonces pasaron muchos millones de años durante los cuales se desarrollaron como civilizacion y aproximadamente hace un millon de años onaga domino outworld, hace 10,000 años shao kahn logra conquistar edenia, shinnok invade la tierra hace 5,000 años y el el torneo de mortal kombat es creado en la tierra hace mas o menos 1,000, es la forma mas sencilla de acomodar la historia y hasta eso, por ahi hay un par de incongruencias.
chano escribió: 1 reptile segun tiene miles de años, pero solo a partir de mk1 empezo a evolucionar como una lagartija, si, en mk1 hay biografia de sin mascara es reptil, pero como dijem ¿como en todos esos miles de años que tiene no evoluciono tanto como de MK4 a MKDA?
una explicacion seria que solo evoluciona cuando va a la mitad de su vida, o en la fase que este...
La explicacion oficial es que reptile de-evoluciona mientras mas tiempo pasa lejos de su tierra natal, lo unico que cuadra aqui es que se refieran al earthrealm, si lo pensamos, durante los 500 años previos a MK reptile debio permanecer al lado de shang tsung en su isla del earthrealm, lo que le dio a reptile su apariencia humana, desde MK2 en delante reptile permanece en outworld, aqui empieza a de-evolucionar, en MK4 se encuentra en el netherealm donde su ritmo de de-evolucion empieza a acelerar, y 5 años despues, en MKDA, reptile ha pasado todo este tiempo en outworld, y no ha pisado la tierra en 10 años, puede que la de-evolucion progrsiva se deva a eso y se haya acelerado a causa de su estadia en el netherealm, probablemente es la razon por la que chameleon y khameleon no han de-evolucionado tan rapido.
2 en la historia, yo no se si este bien, no se mucho de MKD, pero shujinko envejecio mas que los demas, si se supone que desarrollo muchas avilidades como robar poderes, que le robe el poder a shang tsung de generarse mas vida con almas!, pero asi ya seria un shujinko malevolo.
PD: alguien digame cual final de MKD se cumple
Shujinko no envejecio mas que los demas, simplemente los demas son mas longevos, mientras que el es un humano normal de 60 años de edad, por eso se ve viejo, ademas no creo que sea tan sencillo robarle esa habilidad a shang tsung, el poder de shujinko fue creado teniendo las habilidades de combate en mente, el soul steal de shan tsung es una forma de hechizeria bastante compleja, no creo que robarla sea tan simple.
Ah y los finales de MKD/MKU que se cumplen son los siguientes:
-Kitana
-Frost
-Blaze
-Sub-zero
-Bo rai cho
-Ashra*
-Mileena*
-Ermac
-Nightwolf
-Shujinko
-Noob-saibot/Smoke*

Los finales marcados por un * son aquellos que solo se cumplen parcialmente.
maxi new sub-zero escribió: Por que en todos los reinos son muy longevos, menos en el Earthrealm? otro problema de conceptos, que me parece que radico en que al comienzo solo se tenian en cuenta dos reinos, el Earthrealm y el Outworld, por lo que los terrestres eran el 50% de la existencia, pero ahora que se conocen mas reinos, los del Earthrealm representan un 15% de la totalidad, lo cual no deja entender bien que tiene de diferente este reino que la gente vive tan poco.
No creo que simplemente los demas reinos sean mas longevos, creo que es una cosa particular de cada reino, comparemos, en la tierra somos "normales", en el netherealm todos o estan muertos o son demonios que consumen almas, tambien hay hechizeros pero eso lo vere mas delante, edenia esta poblado por seres que descienden de los dioses, por eso son mas longevos, y en outworld hablamos de un reino extremadamente magico, ese es el caracter distintivo del reino, su abundancia de magia, puede que esta sea la razon de que la gente viva tanto aqui, en el netherealm los hechizeron se formaron al aprender a usar las soul stones, puede que de ahi tengan mas longevidad, eso medio explica los primeros 4 reinos, pero aun quedan el reino del caos y el del orden, aqui no podemos estar seguros debido a la poca informacion de esto, lo unico que tenemos como medida es la vida de shujinko, si en el chaosrealm son mas longevos, podria deverse a la naturaleza caotica del lugar, puede que todos envejezcan a diferente ritmo, solo vean a havik, es imposible saber que edad tiene, podria ya estar muerto por lo que sabemos.
En cuanto a seido, ahi realmente no sabemos el periodo de la vida de la gente, sabemos que viven mas que en la tierra, pero probablemente menos que en edenia, si tuviera que adivinar, diria que el promedio de vida en seido podria rondar los 150 años, pero eso es solo una conjetura y realmente no hay forma de confirmar o desmentir tan afirmacion, por el momento seido se mantiene como un misterio.
Última edición por Ivanhobe el Sab, 14 Mar 2009, 16:46, editado 1 vez en total.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 16 Mar 2009, 03:03

La explicacion oficial es que reptile de-evoluciona mientras mas tiempo pasa lejos de su tierra natal, lo unico que cuadra aqui es que se refieran al earthrealm, si lo pensamos, durante los 500 años previos a MK reptile debio permanecer al lado de shang tsung en su isla del earthrealm, lo que le dio a reptile su apariencia humana, desde MK2 en delante reptile permanece en outworld, aqui empieza a de-evolucionar, en MK4 se encuentra en el netherealm donde su ritmo de de-evolucion empieza a acelerar, y 5 años despues, en MKDA, reptile ha pasado todo este tiempo en outworld, y no ha pisado la tierra en 10 años, puede que la de-evolucion progrsiva se deva a eso y se haya acelerado a causa de su estadia en el netherealm,
Ahora... me parece exelente tu forma de ver la de-evolucion de Reptile, pero nos encontramos con la paradoja de su traje de MKAr (que es el usado en MKSM). Si fuese el secundario, se lo tomaria como tal, pero aparece como primario, lo cual deja a preguntar... por que vuelve a su forma humanoide? No hay indicio de que haya estado en el Earhrealm, sin enbargo, la historia se lleva a cabo en Edenia, que es donde estuvo durante MK4. Podriamos pensarlo como... no se... lo divino de ese lugar ayude a retomar su forma humanoide. (la otra es que ese traje no sea canon).
probablemente es la razon por la que chameleon y khameleon no han de-evolucionado tan rapido.
Otra razon puede ser que simplemente son... de otra raza. no podemos hablar de una raza "camaleon" (por que Reptile tambien se camufla con su ambiente), pero si alguna raza copycat (ya que usan movimientos de otros)

- Otra cosa que no se me recuerda bien es si en MKDA se estaba incubando el "ultimo huevo de dragon" o el "huevo del ultimo dragon". Por que si es la opcion B, se crea un conflicto, ya que en MKAr aparecen Orin y Caro (aunque no son similares a Onaga). Ahora, si fuese como lo primero que dije, creo que tendria mas sentido. no recuerdo cual es el correcto.

Lo mismo pasa con los Black Dragons. En MK4 Jarek era el ultimo, en MKDA Kano, sin enbargo luego aparecen Kabal, y re aparecen en MKAr Jarek y Kano. jeje.

Saludos.
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Lun, 16 Mar 2009, 03:49

maxi new sub-zero escribió: Ahora... me parece exelente tu forma de ver la de-evolucion de Reptile, pero nos encontramos con la paradoja de su traje de MKAr (que es el usado en MKSM). Si fuese el secundario, se lo tomaria como tal, pero aparece como primario, lo cual deja a preguntar... por que vuelve a su forma humanoide? No hay indicio de que haya estado en el Earhrealm,
Se te ha ido un detalle, reptile si estuvo en el earthrealm, recordad el konquest de MKA, te encuentras a reptile en el interior de charred mountain en el cuartel del Red dragon, localizado en el earthrealm, lo cual supone otra cuestion, que hacia reptile ahi?, dados los experimentos del lugar, parecia un intento de traer de vuelta su raza utilizando la ayuda del red dragon, como habra pasado esto y porque el red dragon se interesaria en algo asi, otro misterio no contestado por las bios de MKA.
Otra razon puede ser que simplemente son... de otra raza. no podemos hablar de una raza "camaleon" (por que Reptile tambien se camufla con su ambiente), pero si alguna raza copycat (ya que usan movimientos de otros)
Pero recordemos que khameleon en su bio de MKA confirma que ella es de zaterra y de la misma raza que reptile, chameleon debe ser igual, es probable que sean una sub-especia de los saurianos, de la misma forma que kintaro es de una sub-raza shokan, la casta de khameleon tiene la habilidad de imitar habilidades de otros personajes, una habilidad copy-cat, mientras que la casta de reptile puede evolucionar y de-evolucionar, si fuesen rasgos distintos de 2 sub-especies diferentes, se explicaria porque los de la sub-especia "camaleon" no de-evolucionan como los de la sub-especia "Reptil", apesar de ambos ser de la especia "Saurian", y yo que pensaba que no le encontraria uso a mis clases de teoria de grupos.

- Otra cosa que no se me recuerda bien es si en MKDA se estaba incubando el "ultimo huevo de dragon" o el "huevo del ultimo dragon". Por que si es la opcion B, se crea un conflicto, ya que en MKAr aparecen Orin y Caro (aunque no son similares a Onaga). Ahora, si fuese como lo primero que dije, creo que tendria mas sentido. no recuerdo cual es el correcto.
Ninguna de las 2, en MKDA se estaba incubando "El ultimo huevo de Gran Dragon", una especia de dragon particular, puede que caro y orin no sean "grandes dragones", o puede que dada la antiguedad del huevo y la falta de conocimiento de otros reinos, se refirieran a el como el ultimo huevo de Gran dragon en outworld, peor en todo caso los dragones estan casi extintos en casi todos los reinos.

Por cierto, en MK4 jarek si era el ultimo black dragon pues, kano estaba en outworld y sonya lo daba por muerto, despues de todo ella lo arrojo desde the rooftop, y nunca supo que motaro le salvo la vida, mientras que kabal renuncio al black dragon desde MK3 y no fue sino hasta que havik lo convencio de reformar el extinto black dragon que volvieron a haber mas black dragons.


Estos dias se me ocurrieron un par de temas en los cuales valdria la pena indagar, los fallos cronologicos en la vida de shujinko es uno, facilmente podriamos asumir que la razon de el porque despues de la segunda ida a la tierra la linea temporal se va por el retrete, se deba a la vagancia del MKteam+falta de tiempo, aunque puede haber otra explicacion, hace unos meses empeze a teorizar que la substancia con la que se encontro shujinko en el chaosrealm haya seguido causando estragos en su vida, y tales estragos parecen agravarse al estar en contacto con los kamidogus, esto podria explicar porque en una tierra alterna donde el MKteam no se arrepiente de sus ideas, los dioses mayores enviaron a scorpion atras en el tiempo hasta justa antes de que shujinko entrara al reino del chaos, solo una teoria, pero se puede indagar en ella.
Última edición por Ivanhobe el Dom, 10 May 2009, 15:52, editado 1 vez en total.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1643
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Lun, 16 Mar 2009, 04:06

Pues no estoy tan al tanto de algunas cosas, pero lo de Reptile simplemente puede ser que le haya pasado porque al estar en la forma de Onaga, si se fijan Onaga tiene una forma no tan cocodrilesca, es muy vueltero la verdad, pero habria que buscar alguna explicacion biologica, tal vez la metamorfosis de Onaga no se habia terminado, una vez lei que su verdadera forma no es la que vemos, y asi Reptile quedo mas humano.
Y Khameleon pudo simplemente quedarse en el Earthrealm con la fusion de reinos, igual para eso tendriamos que aceptar la teoria que dieron sobre los cambios de Reptile.
Por cierto, yo tenia entendido que Mavado mataba a Kabal, y Havik lo revivia, parece que entendi cualquiera.
Por cierto, creo que no se toco, pero Scorpion tiene un rostro y ojos blancos cuando tiene la mascara, pero luego desaparecen, igual dentro de la teoria, de seguro entra en su concepcion de como debia ser esa parte de la cara, y los ojos blancos el hecho de que este muerto, pero bueno, ni idea.
Lo de motaro como minotauro en el konquest se menciona?, es que no me se esa parte, a mi se me ocurrio que en la invasion Liu lo habia partido al medio por haber matado a Cage, y lo reconstruyeron asi, pero bueno, no se la explicacion de la resurreccion bien.
Y por que el mundo de Nitara no estaba fusionado con el Outworld.
Para mi no se puede porque eran lugares tan diferentes que Shao no pudo fusionarlos, lo saque de Jla vs avengers, cuando la fusion de marvel y dc es incompatible por las diferencias.
Si alguna de estas cosas esta respondida perdonen, es que no estoy al tanto de las novedades.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 16 Mar 2009, 04:20

Por cierto, en MK4 jarek si era el ultimo black dragon pues, kano estaba en outworld y sonya lo daba por muerto, despues de todo ella lo arrojo desde the rooftop, y nunca supo que motaro le salvo la vida, mientras que kabal renuncio al black dragon desde MK3 y no fue sino hasta que havik lo convencio de reformar el extinto black dragon que volvieron a haber mas black dragons.
Si, Kabal renuncio al Black Dragon en MK3, pero Mavado lo busco y elimino en la linea temporal de MK4 por ser miembro del Black Dragon. Tambien avala este hecho, la infiltracion de Hsu Hao en las U.S. Special Forces para buscar miembros del Black Dragon y asi eliminarlos indirectamente (gracias a la manipulacion de informacion), lo cual me lleva a pensar que a parte de Jarek y Kabal, se tenia conocimiento de Otros miembros (o ex-miembros) de este clan (a parte del objetivo final, Kano).

A parte, hay que ver en que momento Kabal decidio reformar el Black Dragon, ya que segun su Bio de MKD, mientras estaba moribundo, fue rescatado por Havik, quien lo convencio de reformar el Black Dragon. Si lo convencio al momento de salvarlo, entonces, en palabras de Kabal "Nunca más volveré a negar mi devoción por el Black Dragon." dando a entender que enseguida se considero un BD de nuevo. je

De todas formas, se lo puede ver como que para las Special Forces, Jarek era el ultimo BD. Ya que el Red Dragon trabaja mas en las sombras, y a lo mejor la manipulacion de Hsu Hao fue SIN informar que a quienes estaban eliminando eran miembros del Black Dragon.
los dioses mayores enviaron a scorpion atras en el tiempo hasta justa antes de que shujinko entrara al reino del chaos, solo una teoria, pero se puede indagar en ella.
Eso teorizando que Monster sea Scorpion. De todas formas, si no son la misma persona, puede que Monster haya sido enviado tambien por los Elder Gods, o, como otra teoria loca, esta siendo manipulado por Onaga para hacer la misma mision, al estilo que Quan Chi hizo con el Lin Kuei y el Shriai Ryu en MKM:SZ.
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Lun, 16 Mar 2009, 05:28

Error Macross escribió: Lo de motaro como minotauro en el konquest se menciona?
No recuerdo exactamente donde lei esto pero se supone que como parte de la promesa que le hizo goro a shao kahn despues de que este le salvara la vida, si goro ayudaba a shao kahn a recuperar el trono de outworld, shao kahn le daria a los shokan la ventaja para sobrepasar a sus enemigos los centauros, lo que shao kahn hizo fue lanzar un hechizo sobre los centauros para convertirlos en minotauros, convirtiendo efectivamente a los shokan en la raza superior.
De todas formas, se lo puede ver como que para las Special Forces, Jarek era el ultimo BD. Ya que el Red Dragon trabaja mas en las sombras, y a lo mejor la manipulacion de Hsu Hao fue SIN informar que a quienes estaban eliminando eran miembros del Black Dragon.
Ahora que lo pienso, puede que las special forces solo se concentraran en los miembros clave del black dragon, kabal y jarek no eran unos cualquiera, se podria decir que eran "generales" dentro del black dragon, entonces lo que el red dragon hizo fue ayudar a aliminar a los miembros retirados y menos importantes del clan con el proposito de exterminar al black dragon de la faz de la tierra.

Por cierto, una pequeña aclaracion, Hsu hao nunca se infiltro en las fuerzas especiales, hsu hao forma parte de la milicia china(como miembro infiltrado del Red dragon) que trabajo en conjunto con las OIASF para rastrear y eliminar a los remanentes del BD, cuando esta tarea fue completada, hsu hao se infiltro en el cuartel de las SF para destruir su portal, las bios pueden ser confusas en este asunto pues al usar la palabra "infiltrar" pueden reburujar las cosas.
Eso teorizando que Monster sea Scorpion. De todas formas, si no son la misma persona, puede que Monster haya sido enviado tambien por los Elder Gods, o, como otra teoria loca, esta siendo manipulado por Onaga para hacer la misma mision, al estilo que Quan Chi hizo con el Lin Kuei y el Shriai Ryu en MKM:SZ.
Bueno, no son la misma persona, originalmente lo eran pero luego el MKteam se arrepintio y dejo la historia como la conocemos, dejando a monster como un personaje de relleno mas, puede que monster simplemente haya sido el "Campeon" de los elder gods de ese entonces, lo cual seria probado por su placa, pero shujinko lo despacho dejandolo en el olvido.
Y por que el mundo de Nitara no estaba fusionado con el Outworld.
Para mi no se puede porque eran lugares tan diferentes que Shao no pudo fusionarlos, lo saque de Jla vs avengers, cuando la fusion de marvel y dc es incompatible por las diferencias.
Mira que acabais de mencionar algo muy interesante, cuando me pongo a pensarlo nunca ha habido pruebas de que tanto zaterra como vaeternus hayan sido fusionados con outworld de la misma forma que en edenia y la tierra lo fueron, puede que el interes de shao kahn era solo combinar los reinos principales(aquellos con un kamidogu) para despertar al unico ser y asi obtener su poder, en cuanto a los demas reinos no hizo mas que conquistarlos, y "ligados" a outworld mediante las orbes, bueno almenos sabemos que shao kahn mantenia al reino de vaeternus esclavizado y "unido" a outworld mediante la orbe, mientras que de acuerdo a cualquier zaterrano que le preguntes, zaterra fue arrasada por shao kahn, recordemos que las orbes son solo un medio para interconectar 2 reinos, no para fusionarlos, o al menos eso creo.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

El Guerrero Obscuro
Enérgico
Enérgico
Mensajes: 50
Registrado: Sab, 17 Sep 2005, 21:30
Ubicación: Argentina

Mensaje por El Guerrero Obscuro » Lun, 16 Mar 2009, 05:54

maxi new sub-zero escribió: Ahora... me parece exelente tu forma de ver la de-evolucion de Reptile, pero nos encontramos con la paradoja de su traje de MKAr (que es el usado en MKSM). Si fuese el secundario, se lo tomaria como tal, pero aparece como primario, lo cual deja a preguntar... por que vuelve a su forma humanoide? No hay indicio de que haya estado en el Earhrealm, sin enbargo, la historia se lleva a cabo en Edenia, que es donde estuvo durante MK4. Podriamos pensarlo como... no se... lo divino de ese lugar ayude a retomar su forma humanoide. (la otra es que ese traje no sea canon).
La vuelta del Rey dragon habia sido profetisada hace mucho tiempo, como un evento que iba a ocurrir. Puede que el cuerpo de reptile se estuviera "preparando" para albergar al Rey Dragon una vez que el volviera. Eso explicaria por que cuando Onaga deja su cuerpo este vuelve a su estado normal.
no creo que sea tan sencillo robarle esa habilidad a shang tsung, el poder de shujinko fue creado teniendo las habilidades de combate en mente, el soul steal de shan tsung es una forma de hechizeria bastante compleja, no creo que robarla sea tan simple
De echo, Quan chi (que pareceria ser mas poderoso que shang tsung) no puede absorber ni controlar las almas del modo en que Shang Tsung lo hace. Segun entiendo esta habilidad le fue enseñada a Tsung por el Emperador, es probable que antes de eso Tsung solo fuera el mejor guerrero del outworld, capas de leer la mente de su rival, ganara la simpatia de Shao Khan y comenzara su aprendizaje en la magia negra y el control de almas ¿O seria un echicero desde antes, desde su nacimiento?
Sabemos muy poco de los echiceros, de sus clases, sus poderes, sus origenes y de si tienen o tuvieron un proposito en un momento. Un tema muy interesante, pero con pocos datos como para poder debatir mucho hacerca de el
Whispers of wisdom...

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 16 Mar 2009, 07:03

Los hechiceros siempre han sido un caso aparte. Es como que nacen con esa habilidad. Hasta incluso en algunas mitologias no se los considera humanos, como pasa en el Señor de los Anillos con los Magos (ellos mismos tratan a los "humanos" como "otra especie").

Ahora bien.... me parece que el problema no esta en Shang Tsung, sino en Shao Kahn. En MK2 se lo mostro como un ser con poderio en las magias negras, pero a medida que avanza la historia hacia MK3 y juegos sucesivos, se lo muestra mas como un poderoso guerrero pero no se profundiso mas en la magia negra. El unico rastro de magia negra, fue el rejuvenecimiento de Shang Tsung, pero finalmente fue cambiado en MKSM. (salvando la canonidad o no de gran parte de este juego).

De todas formas, como (creo) Ivanhobe planteo en otro tema de Discucion General, el poder de cada guerrero (y por ende su aura, o el color de su chacra/ki/etc), depende de la personalidad de ese guerrero.

Shang Tsung concentro su aprendizaje en la busqueda de la inmortalidad (aprendiendo a consumir almas para mantenerse joven), en cambio, Quan Chi tiene si no me equivoco descendenia demoniaca, por lo que no nescesita buscar la inmortalidad, y baso su poder en lo necrofilo (tirar calaveras que muerden, crear muros de calaveras, o incluso invocar esqueletos del suelo).
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Emperador Shao Kahn
Aprendiz Avanzado
Aprendiz Avanzado
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 18 Feb 2009, 23:56
Ubicación: Outworld, Chile.

Mensaje por Emperador Shao Kahn » Lun, 16 Mar 2009, 08:20

maxi new sub-zero escribió:Los hechiceros siempre han sido un caso aparte. Es como que nacen con esa habilidad. Hasta incluso en algunas mitologias no se los considera humanos, como pasa en el Señor de los Anillos con los Magos (ellos mismos tratan a los "humanos" como "otra especie").

Ahora bien.... me parece que el problema no esta en Shang Tsung, sino en Shao Kahn. En MK2 se lo mostro como un ser con poderio en las magias negras, pero a medida que avanza la historia hacia MK3 y juegos sucesivos, se lo muestra mas como un poderoso guerrero pero no se profundiso mas en la magia negra. El unico rastro de magia negra, fue el rejuvenecimiento de Shang Tsung, pero finalmente fue cambiado en MKSM. (salvando la canonidad o no de gran parte de este juego).

De todas formas, como (creo) Ivanhobe planteo en otro tema de Discucion General, el poder de cada guerrero (y por ende su aura, o el color de su chacra/ki/etc), depende de la personalidad de ese guerrero.

Shang Tsung concentro su aprendizaje en la busqueda de la inmortalidad (aprendiendo a consumir almas para mantenerse joven), en cambio, Quan Chi tiene si no me equivoco descendenia demoniaca, por lo que no nescesita buscar la inmortalidad, y baso su poder en lo necrofilo (tirar calaveras que muerden, crear muros de calaveras, o incluso invocar esqueletos del suelo).

Bueno respecto al poder que posee Shao Kahn de magia negra, dejame decirte que en todos los juegos se habla del poderosísimo poder que este posee, de primera parte Shao Kahn uso su poder magico para encerrar el mundo de los vampiros en un orbe magico, él fue quien le enseño la habilidad de tomar almas a Shang Tsung, quien al contrario de este(Shang Tsung) Kahn las puede tomar cuando quiera como se puede ver cuando invadio la tierra, no como Tsung quien puede tomarlas cuando la victima esta muerta, por ende Shao Kahn fue quien le enseño a Shang Tsung
el conocimiento sobre la magia negra, lo que explicaria porque este le llama maestro.

Por otra parte Shao Kahn utiliza su poder magico para crear portales para unir los mundos conquistados al Outworld, como tambien se puede ver cuando invadio la tierra.
Shao Kahn tambien utilizo su poder magico para crear un clon de si mismo quien fue el que asesinaron la Deadly Alliance.

En la bio de Shang Tsung de armageddon este dice que su alma fue salvada por una magia mas poderosa que la misma muerte, la magia de Shao Kahn.
En el mismo MKA el tema de la trasformacion de los centauros, lo mas logico seria pensar que Shao Kahn al estar agradecido porque los Shokan le cumplieran, éste les dijera que era lo que querian a cambio, y estos le pidieran que les lanzara este hechizo magico a sus enemigos mortales,
porque para los centauros la humillacion mas grande que puede haber es el de andar en dos pies,
como fue la trasformacion a minotauros.

Ah por ultimo se me olvidaba que en MK3, fue Shao Kahn quien volvio a rejuvenecer a tsung, inclusive mas que en el MK2.
Larga vida al rey dragon LOL

chano
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 21:32
Ubicación: no
Contactar:

Mensaje por chano » Lun, 16 Mar 2009, 09:12

antes que nada, gracias ivanhobe por las respuestas

ahora unos temas combinados

1 dicen que shao khan se puede robar las almas aun de gente viva (bueno, hasta que alguien lo niege y le de explicacion), yo estaba viendo otros temas, no se si ya lo vieron, es uno que se llama ¨la extraña relacion entre sonya y shao khan¨ en discusion general; combinando las 2 teorias, en vez de secuestrar a sonya en mk2, ¿porque no le quito el alma, la manipulo y la controlo?(en el tema de sonya y shao khan lo mas seguro es que shao este enamorado de sonya),puede que de tanto amor (jeje)no le quizo hacer daño a ella, pero con su poder, y enamorado pudo hacer cualquier cosa, hasta alejar a jax o quitarle el alma.

no espero que me respondan, solo quiero su opinion o teoria

2 todos quieren saber la realidad de scorpion, desde su forma hasta su vida pasada, esto puede llegar al famoso rumor de MK mithologies scorpion, con su vida pasada, tal vez antes se relaciono con algo con sub zero o mato a alguien de la raza de reptile, extinguiendola, cuando solo era un ninja, tal vez si sacan ese juego tendremos algunas respuestas y nuevas dudas y teorias

tambien iniciaron un tema sobre el nuevo mk de aventura, que dicen que es muy probable el MKMScorpion :roll:
sangre pura

Responder