Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Avatar de Usuario
saibot88
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 26 Feb 2009, 02:27

Mensaje por saibot88 » Mié, 29 Jul 2009, 23:52

eehh yo tengo una duda , en una bio de noob saibot dice que el mato importantes jefes enemigos
qienes eran?
otro : porque sareena ayuda a sub zero cuando noob saibot y smoke lo atacan , si todos eran de la hermandad de la sombra sareena deberia saber que noob saibot era sub zero , no?

otra : kung lao el grande no pudo ganarle y noob saibot pudo desaparecerlo por un buen rato hasta que reivivio"
Imagen

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Jue, 30 Jul 2009, 18:55

Saarena y Noob fueron de la hermandad, pero en tiempos diferentes, porqeu Saarena estaba dada por muerta desde el MKM hasta el MKDA, ademas no se a que jefes mato, pero tengo entendido que Saibot pudo haber matado desde rebeldes del infierno que odian a Shinokk, hasta personajes muy importantes, caso Goro.
Y lo ultimo creo que es de la serie Mortal Kombat Contest que no es canon.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Mensaje por Seguidor » Jue, 30 Jul 2009, 19:23

Otra duda.

Scorpion y Sub-Zero (original) murieron. Bien. Y fueron enviados al Netherrealm. Vale.

Pero, ¿por que Scorpion no cambio de aspecto (exteriormente) y Sub-Zero se combertio en el Noob-Saibot de color negro que todos conocemos?

¿Acaso el infierno de MK trata de diferente manera a sus "habitantes"?

Ivanhobe escribió:shinnok permanecio "activo" durante MK1, MK2 y MK3, el y quan chi mantuvieron su alianza, son los responsables de la creacion de scorpion y noob-saibot, sin mencionar la resurreccion de mileena
Pero, ¿como se esplica el cambio tan grande de apariencia y habilidades de Noob-Saibot (y hasta del nombre)? No son comparables a los cambios sufridos por Scorpion.

Incluso Scorpion pierde la memoria, pero Noob-Saibot sigue recordando su pasado (ya que en MKD reconoce perfectamente a su hermano).


PD: De lo que hablabais sobre MKSM, simplemente yo creo que su historia no es cannon. Si no concuerda en gran parte con las historias de los demas juegos (el mayor ejemplo es lo de la fuente de juventud de Shang Tsung), no creo como puede ser verdad su final (lo del amuleto y demas).

Avatar de Usuario
Mirror The Chosen
Loto Blanco
Loto Blanco
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 06 Oct 2008, 22:05
Ubicación: A veces.

Mensaje por Mirror The Chosen » Jue, 30 Jul 2009, 19:34

scorpion tiene parte de su memoria, si no como esque sabe quien es subzero? o que el hizo? o todo eso?

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Mensaje por Seguidor » Jue, 30 Jul 2009, 19:48

Mirror The Chosen escribió:creo que es por la manera que murieron, scorp murio de mala manera y se pudo vengar pero sub 1 se murio en el torneo de manera justa y volvio diferente, realmente no se XD, aunque si creo que es por la manera que murio o algo asi

scorpion tiene parte de su memoria, si no como esque sabe quien es subzero? o que el hizo? o todo eso?
Pero Scorpion solo sabe quien fue su verdugo. Nada mas.

Noob-Saibot recuerda mucho mas, ya que reconoce a su hermano en MKD y le dice incluso que se ha combertido mas fuerte de lo que solia ser.

Error Macross escribió:mi opinion es que Saibot fue modificado por Shinokk para convertirlo en algo intermedio entre un espectro y un oni, o algo asi, Scorpion nunca paso por algo asi( hasta que a los tarados se les ocurrio ponerlo en la bio del Vs DC, pero ignorenlo).
Ademas, Scorpion cambio, es un esqueleto en llamas, solo porque no haya cambiado la ropa no significa que haya sido igual.
Scorpion ha cambiado, pero de diferente forma. Ha ganado habilidades infernales, pero su spear (aunque ahora le sale de la mano), su apariensia exterior y su nombre siguen intactos. Sigue conservando su identidad. Aunque ha perdido casi completamente su memoria.

Con Noob-Saibot es justo lo contrario. Ha perdido todo lo que le hacia ser Sub-Zero. Aunque todavia conserva sus recuerdos.

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Jue, 30 Jul 2009, 20:03

Volviendo al post que hice abajo, mira, el tema es que Scorpion teoricamente volvio al Earthrealm por su propia voluntad, y desconocemos de que manera llegan las almas al Infierno, el tema con Noob es que La hermandad de las sombras lo selecciono para que sean de su ejercito, por eso lo sometieron a un proceso que lo cambio totalmente, de hecho, oficialmente es en parte espectro y en parte Oni.
En el MK vs DC se les dio por poner qeu Scorpion volvio a la Tierra porqeu fue una especie de primer intento de hacer algo como lo que fue Noob por parte de Quan Chi, solo que o bien no salio, o Scorpion pudo resistir y escapar por cuenta propia, sea como sea, Scorpion seria mas un espectro completo qeu Noob.
Ah, y en base a los cambios poco y nada sabemos de los poderes de Scorpion en vida, incluso, segun el MK original, el color amarillo no era natural en el antes sino que lo uso despues de muerto, en el MKM se les dio por ponerlo amarillo de todas formas, tal vez porque era como mas lo conocemos al bueno de Scorpi, sadljk,nsdkjds, siguiendo, el tema de sacar la Spear de la mano es de las peliculas, no es canon en el juego, y, punto final, pero no menos importante, Scorpion tal vez no se note externamente, pero se transformo en un tipo con un craneo en llamas en vez de cabeza, en ese caso me parece que sus cambios tambien fueron importantes.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Jue, 30 Jul 2009, 20:06

Recuerden jovenes, scorpion y noob-saibot son 2 casos enteramente diferentes, veran, al momento en que Quan chi contrato los servicios de el lin kuei y del shirai-ryu, tenia en mente que el mejor guerrero se convirtiera en un miembro de la hermandad de las sombras, como sabemos el ganador de todo esto fue sub-zero, quien se volvio contra ellos, asi que Quan chi y Shinnok divisaron un plan para convertir a sub-zero 5°, el unico guerrero que logro detener sus planes, en su aliado mas poderoso, pero para hacer esto, debian hacer que sub-zero 5° llegara muerto al infierno, si bien el alma de sub-zero 5° estaba corrompida, en el fondo deseaba la redencion, para asegurar su caida al netherealm, quan chi decidio usar a scorpion, quien odiaba a sub-zero por haberle asesinado, asi que shinnok convirtio a scorpion en un espectro y lo re-encarno en la tierra, dejandolo con el conocimiento de que sub-zero 5° lo mato, de esa manera buscaria venganza, lo cual hizo, y dado que sub-zero 5° fue asesinado por scorpion espectro, el alma de sub-zero 5° fue maldecida y fue enviado al netherealm libre de cualquier buen sentimiento, ahi shinnok y quan chi lo hicieron renacer como demonio y lo convirtieron en un miembro de la hermandad de las sombras, he ahi donde radica la diferencia, scorpion era una simple herramienta sin importancia, por eso solo lo convirtieron en un espectro, mientras que noo-saibot es un guerrero muy poderoso renacido como demonio.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
saibot88
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 26 Feb 2009, 02:27

Mensaje por saibot88 » Jue, 30 Jul 2009, 21:51

le paso a noob como a reiko segun mi teoria

osea sabemos que es oni porque ahsrah dice que es un demonio y perdio toda clase de " humanidad " eso lo sabemos por el modo konquest de mkar ,

entonses noob saibot pasa de ser espectro a ser oni no muerto , seguramente lo mismo habra pasado con drahmin , reiko , sareena etc

me quedo una duda , en otra pagina vi que le ponian a noob saibot 42 años 32 como sub zero y 10 como noob eso es verdad?

eso es en la wikia de mortal kombat, hasta dicen que mide 188 y pesa 95 kilos , eso es re cualqiera no?


mi duda ultima ess , porque shinnok ordena a noob atacar a shao kahn , nunca lo entendi
Imagen

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Jue, 30 Jul 2009, 22:48

Solo para que quede claro, noob-saibot no esta muerto, scorpion si esta muerto, es un espectro, que esencialmente es un no-vivo, mientras que noob-saibot si está vivo pues renació como un demonio, sub-zero 5º esta muerto y noob-saibot nacio de el, aunque aun queda una pequeña parte de su yo anterior en su interior.

Sareena y moloch al parecer son nativos del netherealm, demonios puros, Drahmin no lo es, el es un alma condenada al netherealm que al parecer, debido al tormento que sufrio, se convirtio en un demonio, noob-saibot fue convertido en demonio por shinnok.

Lo de sub-zero es casi veridico, se basan en la biografia de sub-zero del comic de MK1 donde se especifica su edad, y deacuerdo a MKDA, entre este juego y MK1 han pasado 10 años, asi que para MKDA la edad de noob-saibot/sub-zero 5º es 42 años, aunque sumando MKD y MKA vendrian siendo 44 años y medio mas o menos.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Vie, 31 Jul 2009, 00:44

En cuanto a la ultima pregunta de Saibot, la respuesta es sencilla Shinokk realmente no manda a Noob matar a Kanh, sino a espiarlo, y solo actuar si se va de control, simple, al final no pasa porque Kang se encargo.
Y bueno, Kanh es un conquistador, Shinokk tambien, no conviene mucho que esten los dos a cada uno, recien en el armaggedon forman una alianza incomoda.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Mensaje por Seguidor » Sab, 01 Ago 2009, 19:52

Error Macross escribió:el tema de sacar la Spear de la mano es de las peliculas, no es canon en el juego, y, punto final
¿Seguro?

Hay varios imagenes, videos e intros, que enseñan a Scorpion lanzando la spear y como este sale desde la interior de su mano.

Las mas conocidas son en una imagen de Scorpion de MK5 y en la intro de MK:SM cuando Shang Tsung se combierte en el.

Lo que hicieron las peliculas y la serie, es que pensaramos (al menos yo) que la spear era esa especie de serpiente. (hasta en la segunda peli le salen de la mano dos a la vez... :roll:)

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Sab, 01 Ago 2009, 20:11

El spear es definitivamente un arma externa, la imagen que mencionas de MKDA es mal interpretada, si miras atentamente el modelo del scorpion en ese juego, veras que siempre carga su arpon en la espalda, de hecho al momento de lanzarlo lo toma de ahi y lo lanza, lo que se aprecia en la imagen que mencionas es meramente un dispositivo especial en el guante que sirve para ocultar la cuerda del arpon, de hecho una de las particularidades del diseño de scorpion en MKDA, es que sus 2 "guantes" son diferentes, uno es un gantleth de kombate comun y corriente, mientras que el otro esta diseñado especialmente para usar y controlar el arpon de forma exclusiva, solo hay que ver las protecciones de metal usadas para jalar de la cuerda, el agujero en el medio fue una idea al parecer desechada para ocultar la cuerda, digo desechada porque en el juego la cuerda esta claramente en su espalda.

En todo caso, la historia de MK es retroactiva, asi que lo que cuenta es lo que veamos en el ultimo juego, en este caso es MKvsDCU, en este juego el modelo de scorpion es mas detallado y ahora sus guantes incluyen un dispositivo desde el cual se desenrrolla la cuerda y donde la almacena, confirmando definitivamente que el arpo es un arma externa y no interna.

PD:claro que esto no cambia el hecho de que en MKAnihilation, la idea de las 2 serpientes que usa para impulsarze no es poco menos que genial.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Mensaje por Seguidor » Dom, 02 Ago 2009, 01:56

Desde MKDA a MKA es verdad que el arpon lo lleba atado en la parte posterior de la cintura (aunque a mi me parece un simple detalle para hacernos saber cuando esta disponible). Pero en diferentes videos desbloqueables de MKDA se ve a Scorpion (entrenando en el escenario de las figuras que escupen acido y en el Netherrealm enfrentandose a varios oponentes) utilizando el spear y que este se le sale de la mano.

Lo que mencionas del traje de MKvsDC no me parece correcto. En su antebrazo no hay sitio para la cantidad de cuerda que sale en el juego (quiero decir en un solo ataque de spear, y no sumando todos los de la pelea). Es demasiado largo y grueso para que pueda entrar alli. Y lo mismo pasa en la imagen que mencionamos del MK5. Es verdad que los protectores de los antebrazos son diferentes, pero los dos se ven que van ceñidos a los antebrazos. No hay sitio para la cuerda.

Ademas, ¿Scorpion cuando ata la cuerda que tiene escondida al arpon? En los personajes que han aparecido con el arpon al descubierto, en ninguno llebaban la cuerda atada. Y el movimiento en el que lo lanza es instantaneo. No le da tiempo para atar un cavo en el agujero de la parte de atras de la spear.

Y esta la intro de Shaolin Monks. Ai no hay duda de que el arpon sale de la mano.

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Dom, 02 Ago 2009, 04:58

En lugar de darle vueltas al asunto dire esto, en MKvsDCU se ve claramente que la cuerda del arpon sale del dispositivo en la muñeca de scorpion(modo historia, capitulo de scorpion), si bien ahi no se guarda la cuerda, el dispositivo parece servir para enrrollarla, pero al poner ese detalle el MKteam lo confirmo definitivamente, el arpon no sale de su mano, de hecho en todo MKDA-MKA nunca dieron fe de lo contrario, scorpion cargaba el arpon en su espalada con la cuerda atada(se aprecia mejor en MKDA en el traje alternativo de scorpion), ademas todos los videos que mencionas, son demasiado ambiguos como para demostrar una u otra cosa, a los programadores con la tecnologia de entonces no les era fundamental mostrar de donde venia el arpon, pero en MKvsDCU ya se comprobo.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Mensaje por Seguidor » Lun, 03 Ago 2009, 00:02

Como siempre correcto.

He vuelto a jugar en el modo historia de vsDC (no es que desconfiara de ti :lol:) y tengo que reconocer que me habia olvidado de esa escena.

¿No es algo exagerado que Liu Kang le diga a Sub-Zero que le va a salvar la vida, cuando solo evita el ataque del spear? :?

PD: Esta ultima pregunta no necesita respuesta... No os molesteis.

Responder