Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Mar, 15 May 2012, 16:14

Yo siempre he dicho que el personaje en las montañas es Shinnok, como se menciona en su ending, el creo un doppelganger que envio a la batalla del crater en su lugar, de esa forma cuando se active uno de los 2 efectos deseados (remover los poderes de los luchadores o matarlos) Shinnok seria el ser mas poderoso de los reinos.

Nunca he creido que sea taven porque en el konquest nunca pasamos por el borde de ningun acantilado, a lo mucho llegamos al templo que estaba ahi por arte de teletransportacion (y el templo bien podria estar al otro lado del acantilado), asi que creo que shinnok estaba por ahi rondando asegurandose de que todo saliera de acuerdo al plan, asi cuando la pelea llegara al climax podria simplemente matar a los sobrevivientes o bailar sobre sus cadaveres.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

The Grand Ermac
Aprendiz Avanzado
Aprendiz Avanzado
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 15 Dic 2010, 17:47
Ubicación: Fiesta en casa de Kenshi! :D

Mensaje por The Grand Ermac » Mar, 15 May 2012, 20:13

Pero si Shinnok quedó vivo al final del armageddon, ¿Por qué no se mostró al principio del modo historia de MK9 cuando Shao Kahn le estaba dando una paliza a Raiden? :x
¡We are many, you are but a Bitch!
ImagenImagen

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Mar, 15 May 2012, 20:58

Tal vez por el hecho de que SHAO KAHN le estaba dando una PALIZA a RAIDEN.

La idea de shinnok era deshacerse de todos sus enemigos a la vez, y los 2 mas peligrosos aun estaban ahi, si Shinnok hubiera interferido es muy probable que unieran fuerzas contra el y ahi quedo el elder god caido.

Aqui en realidad hay 2 posibilidades, primero es posible que Shinnok aun estuviera oculto observando la batalla final entre Raiden y Shao Kahn, no sabemos que paso despues de que raiden murio, puede que shinnok le haya intentado hacer frente a shao kahn o puede que haya huido viendo lo poderoso que se habia vuelto, esa parte es un misterio.

La otra es que debido a que no sabemos exactamente como se desenvolvio la batalla, es posible que Shinnok haya decidido interferir de forma prematura y haya resultado muerto. Yo dudo que esto haya pasado pues Shinnok es bastante inteligente, y gracias a la intro del modo de historia sabemos que la batalla ocurrio mas o menos como se vio en la intro de MKA, pero no sabemos si los finales de taven o daegon se hayan cumplido parcialmente, hablo de la posibilidad de que se haya cumplido el segundo final de Taven donde el poder de blaze se redistribuye entre todos los peleadores haciendolos mas poderosos, esto podria dar lugar a la masacre que vimos y explicaria el que Raiden y Shao Kahn hayan sido los unicos sobrevivientes.

Aunque tambien es posible que Shao kahn haya derrotado a Blaze el solo obteniendo todo su poder y se haya descontado a todos.

Como sea, yo prefiero pensar que Shinnok sobrevivio, y al ver el destino de Raiden tuvo la misma idea, enviando un mensaje al pasado aun antes del primer torneo, eso ayudaria a explicar algunas inconsistencias en el modo de historia que no estan relacionadas a la interferencia de Raiden, sin mencionar que si revelaran este giro en la historia al final de MK10, les juro que me flipo, vitoreo, y le construyo un altar a Vogel.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
AguanteRaiden
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 205
Registrado: Mié, 31 May 2006, 04:59
Ubicación: En cada momento de mi vida estoy en un sitio diferente XD

Mensaje por AguanteRaiden » Mar, 03 Jul 2012, 02:34

Si Shao Kahn hubiera logrado su propósito en MKAR (que estuvo a punto de lograrlo salvo por la "gran Raiden") se hubiera tornado invencible y Shinnok no hubiese tenido otra opción que quedarse recluido en el Netherrealm,por eso lo que dice Ivanhobe tiene mucha lógica.
Imagen

Avatar de Usuario
Acero_la12
Fuerzas de la Luz
Fuerzas de la Luz
Mensajes: 229
Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 00:47
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Acero_la12 » Dom, 08 Jul 2012, 19:57

En el opening de MKA se puede ver cuando Liu Kang tiene agarrado a Shang Tsung con sus cadenas y se ve detrás corriendo a Shinnok y a Scorpion. Luego en el opening del modo historia de MK9 se ve claramente que mientras la cámara muestra los muertos en la torre, se ve el cuerpo muerto de Shinnok.

Sub-zero el lin-kuei
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 08 Mar 2008, 04:30
Ubicación: Que se yo... estoy re duro

Mensaje por Sub-zero el lin-kuei » Dom, 08 Jul 2012, 23:56

Ese puede no ser el verdadero Shinnok.
Imagen


Podría ser peor... podría ser yo.

jdmn
Loto Blanco
Loto Blanco
Mensajes: 863
Registrado: Jue, 02 Oct 2008, 22:51
Ubicación: En los Bosques del Netherealm en Venezuela
Contactar:

Mensaje por jdmn » Lun, 09 Jul 2012, 00:04

Pero puede ser, no tiene todo su poder como lo tenia antes en MK Sub Zero Mythology, despues de eso su poder fue decayendo poco a poco
JDMN puede significar Jamon de Mar Natural, son deliciosos.
Also D4NUK1 4 the Rulz
Me pueden invitar a cualquier FPS, seguro le puedo ganar. (:lol)
Imagen

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mié, 18 Jul 2012, 10:04

no. en las bio de cage y en el ending de shinnok se da a entender que es un copia. tsung y kang aparecen muertos ahi. asi que simplemente parece ser que la copia fue destruida por blaze. o tal ves por raiden quien sabe
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Vj'
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 12 Jul 2012, 02:12
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Vj' » Mié, 18 Jul 2012, 16:55

El kombate de MKA no es 100% real, ya que Shang Tsung patea a Shao Khan y vemos que Onaga se lo lleva.
En el MK9 vemos a Shao Khan luchando con Raiden.
También, como dijo acero_la12 se ve a Shinnok y a Scorpion corriendo, en el MK9 Scorpion esta muerto, no en la pirámide, con la espada de Sub-Zero clavada en la espalda.
La mayoría de los que estaban en la pirámide muertos habían sido tirados. Ejemplo a Bo' Rai Cho, Cyrax y Ermac los tira Sheeva, a Quan Chi lo tira Shang Tsung...


¿Alguien puede explicarme por qué Shang Tsung se vuelve viejito xD?
ID PSN: eRmaC-1998
Imagen

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1925
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Mié, 18 Jul 2012, 17:01

Por que empieza a perder su poder, o en su defecto, empieza a perder el control sobre las almas consumidas, con lo cual deja su "falsa" juventud.

Sea como sea, el impacto de la imagen queda barbara!!!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Mensaje por The ST. Jimmy » Mié, 18 Jul 2012, 19:18

Ademas, tengo entendido que el opening de MKA es una supuesta vision de Dalhia de como iban a pasar las cosas, ¿no? Asi que no hace falta que todo ocurra segun el opening de MKA.

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Mié, 18 Jul 2012, 21:32

maxi new sub-zero escribió:Por que empieza a perder su poder, o en su defecto, empieza a perder el control sobre las almas consumidas, con lo cual deja su "falsa" juventud.
Eso no es exactamente cierto.

El cuerpo original de Shang tsung, el que tiene mas de 500 años de edad, fue destruido por la explosion de Raiden al principio de MKD, en MKA Shao Kahn implanto el alma de Shang tsung en un cuerpo nuevo hecho con retazos y hechiceria (i.e. Meat), asi que tecnicamente este shang tsung no tiene cientos de años, sino algunos meses a lo mucho.

Aun asi eso no descarta que su cuerpo se degenere y envejezca por alguna causa magica, la causa de eso es el problema, a mi modo de ver los responsables mas probables son o Blaze o las cadenas de Liu Kang. Dado que el poder de Blaze existe para destruir a los luchadores o privarlos de sus poderes, no me sorprenderia que su presencia o transformacion causaran efectos adversos en el cuerpo magico del hechizero. Las cadenas de Liu Kang por otro lado, sabemos que son de naturaleza magica pues son lo que permite controlar al Zombie, asi que es posible que pudieran usarse para "drenar" la fuerza vital de alguien.

The ST. Jimmy escribió:Ademas, tengo entendido que el opening de MKA es una supuesta vision de Dalhia de como iban a pasar las cosas, ¿no? Asi que no hace falta que todo ocurra segun el opening de MKA.
Eso es mas una teoria de los Fans que otra cosa pues en el juego nunca se menciona tal posibilidad, solo se sabe que Delia tuvo una vision y al final del konquest vemos que el kombate ha empezado. Esta teoria surgio principalmente porque muchos fans no queriamos ver morir a ciertos personajes, pero al final de cuentas todos murieron asi que realmente ya no importa. Personalmente creo que las cosas se desarrollaron mas o menos igual que en la intro, al menos el modo de historia de MK2011 sugiere eso.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
AguanteRaiden
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 205
Registrado: Mié, 31 May 2006, 04:59
Ubicación: En cada momento de mi vida estoy en un sitio diferente XD

Mensaje por AguanteRaiden » Lun, 27 Ago 2012, 19:58

El que está arriba de la montaña es sin duda Daegon (ésto en verdad se le ocurrió a otra persona que me dijo a mi :oops: )porque era quien tendría el camino despejado para derrotar a Blaze mientras que Taven,al ser derrotado por Raiden no pudo llegar a la fiesta (si ubiese sido al revés entonces el dios del trueno no se hubiese presentado a la batalla final creo yo).Lo que no me cierra es que halla sido Shao Kahn el que derrotó finalmente al elemental cuando en la Intro (que parece ser canon definitivamente) se ve a Onaga que lo manda a volar muy lejos :? .Puede ser que el naranja halla matado a su oposición previamente.
Imagen

Sub-zero el lin-kuei
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 08 Mar 2008, 04:30
Ubicación: Que se yo... estoy re duro

Mensaje por Sub-zero el lin-kuei » Jue, 30 Ago 2012, 03:41

AguanteRaiden escribió:El que está arriba de la montaña es sin duda Daegon (ésto en verdad se le ocurrió a otra persona que me dijo a mi :oops: )porque era quien tendría el camino despejado para derrotar a Blaze mientras que Taven,al ser derrotado por Raiden no pudo llegar a la fiesta (si ubiese sido al revés entonces el dios del trueno no se hubiese presentado a la batalla final creo yo).Lo que no me cierra es que halla sido Shao Kahn el que derrotó finalmente al elemental cuando en la Intro (que parece ser canon definitivamente) se ve a Onaga que lo manda a volar muy lejos :? .Puede ser que el naranja halla matado a su oposición previamente.
Si, es una teoria. Pero tanto la pregunta de "quien estaba en la montaña" y "como volvio Shao Kahn" son dos preguntas que los fans nos vamos a estar haciendo toda la vida hasta el fin de los MK.
Imagen


Podría ser peor... podría ser yo.

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Jue, 30 Ago 2012, 15:01

Si la tematica del Armaggedon vuelve en algun juego, tal vez no, varios usuarios del foro (incluyendome a mi), barajamos la posibilidad de que Rayden no haya sido el unico en enviar un mensaje al pasado, y algun otro (Shinnok, caso), podria haber recibido data mas precisa, que incluya esos puntos muertos, para mi si el tema se toca, sera en el proximo MK, despues de eso ya lo veo mas dificil, salvo que sea con un villano nuevo que tomo un mensaje, o no se.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Responder