Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Jue, 08 Dic 2011, 16:13

Tal vez fue por sub-zero primero porque Quan chi le dijo que el era uno de los principales responsables, una vez mas me atengo a la "vision" mostrada en MK9, imagino que Quan chi uso esa misma tactica en MK4.

Ademas la ubicacion del Templo del Lin Kuei es un secreto, no es como si Scorpion pudiera simplemente ir alli para consumar su venganza, sin mencionar que en la guerra de Shinnok contra los cielos ya tenia allí a 3 Lin Kuei, bien podria matar a sub-zero y luego obtener informacion de los otros dos.

Otra cosa, si vemos el ending de scorpion en MK4, scorpion nunca dice que el Lin Kuei es el responsable de asesinar a su familia y clan, el solo dice al derrotar a sub-zero ha consumado su venganza, no menciona al resto del clan, asi que es claro que Quan chi lo convencio de que sub-zero era el principal responsable.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

ElAxel del CAP
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 18 Ago 2011, 23:00
Ubicación: En la Barra Amsterdam ;)

Mensaje por ElAxel del CAP » Jue, 08 Dic 2011, 17:04

De hecho, al terminar la torre de los desafíos en MK4, cuando Scorpion no deja levantar a Sub-Zero, le dice que obtuvo su venganza por matar a su familia y clan. Y ahí Sub-Zero dice algo acerca de que él no fue, si no que fue el Lin Kuei.

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Jue, 08 Dic 2011, 17:47

Lo que sub-zero dice es:

"The lin kuei may have been responsible for your murder, but your family true killer remains still free"

"Puede que el lin-kuei haya sido responsable por tu muerte, pero el verdadero asesino de tu familia sigue libre"

Ahi claramente implica que el Lin Kuei solo fue responsable de la muerte de scorpion, ademas viendo el ending queda claro que scorpion cree que sub-zero es el responsable de la muerte de su familia y clan:
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

ElAxel del CAP
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 18 Ago 2011, 23:00
Ubicación: En la Barra Amsterdam ;)

Mensaje por ElAxel del CAP » Jue, 08 Dic 2011, 17:59

Fue el mismo video que yo vi, entonces el Lin Kuei es responsable de su muerte, entonces... ¿Sub-Zero asesinó a su familia?

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Jue, 08 Dic 2011, 18:08

No, scorpion cree que sub-zero asesino a su familia, pero el responsable de eso fue Quan chi, quien lo admite en ese mismo video y como lo vimos en MKM:SZ.

Que Scorpion crea que Sub-zero mato a su familia y clan, claramente es un engaño de Quan chi.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1643
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Jue, 08 Dic 2011, 18:34

El Axel, solo por curiosidad, como te la pasas diciendo "el video que pasa cuando ganas la torre", te recuerdo que ese video (el ending de Scorpion), es canon, o sea, es uno de los finales del juego que si pasaron por lo que se sabe, junto con el de Liu Kang (creo, no recuerdo que pasaba), el de Kitana, el de Kung Lao, el de Cyrax, el de Rayden, el de Fujin, y segun algunas personas (de hecho, lo hemos discutido aca), el de Kai.

Si me olvide de algun ending canon, avisenme, ando un poco colgado.

Por cierto, viendo el ending de Sub Zero, que no es canon, no entendi muy bien, pero Scorpion menciona algo de que libera a Sub Zero de no se que, ¿alguien me lo podria explicar mejor, XD?
Se que siempre digo que los endings non canon para mi no pueden usarse como base de cosas que podrian haber pasado (reptile venciendo a Motaro y Kanh, fffffff), pero bueno, tal vez se pueda sacar algo de el.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Avatar de Usuario
Saint Scorpion
Campeón MKD
Campeón MKD
Mensajes: 652
Registrado: Sab, 29 Ene 2005, 01:25
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Saint Scorpion » Jue, 08 Dic 2011, 18:45

aqui encontre el ending de subzero de mk gold con sub español para aclara las cosas error

http://www.youtube.com/watch?v=68nH4rgp8Yw

pues libera a subzero de su venganza, su malidcion y se despide de el


y el de scorpion en sub español

http://www.youtube.com/watch?v=EriprI7Jc3I
THE CODE OF THE WARRIOR DEMANDS

THE RESOLUTE ACCEPTANCE OF DEATH

ElAxel del CAP
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 18 Ago 2011, 23:00
Ubicación: En la Barra Amsterdam ;)

Mensaje por ElAxel del CAP » Jue, 08 Dic 2011, 20:25

Error Macross escribió:El Axel
Decime solo Axel :evil:

Y aunque sea cannon, si es una parte de la historia de Scorpion.

Sub-Zero en su momento dijo que el no servía al Lin Kei :S Me confundió un poco eso :S

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1643
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Jue, 08 Dic 2011, 21:02

Y no, se fue en el tres con el proceso de cibernitacion y eso, recien vuelve en el deadly alliance.
Por otro lado, canon significa que es parte de la historia, XD.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Vie, 09 Dic 2011, 00:21

basicamente quan chi hace que scorpion centre su venganza en zero mas que nadie en mk4 de ahi a que cambia el asunto. aun asi scorpion no tendria problemas en matar al lin kuei luego de ir por su sub zero. solo que lo de sub zero es mas personal. o al meos eso opino
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Dom, 11 Dic 2011, 20:29

El problema surge en MK4, ya que para ese entonces, el Lin Kuei había desaparecido. Luego, en MKG, para introducir a Cyrax y Sektor, se contradijo esta información.

Lo divertido de todo esto, es que incluso en MKG la bio de Sub-Zero sigue diciendo que el Lin kuei se ha separado/no existe mas:
"After Shao Khan's defeat at the hands of Earth's fighters, Sub-Zero's warrior clan known as the Lin Kuei is disbanded. But with the new threat brought on by Quan Chi, the ice warrior once again dons the familiar costume once worn by his brother the original Sub-Zero. He also holds secrets passed onto him from his sibling... secrets that could hold the key to stopping Shinnok."
Dándole una lógica a esto, podemos pensar que el Lin Kuei, luego de la absorción de almas de Shao Kahn y toda la invasión, ha quedado tan debilitada, que incluso sus trabajos prácticamente desaparecieron, llevando a muchos a creer que el clan había desaparecido. Como pensaba que el clan estaba desaparecido, Scorpion va por el unico miembro con el que ha tenido un trato personal: Sub-Zero.

Saludos!!!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Lun, 12 Dic 2011, 19:19

maxi:podria ser que sub zero rehizo los remanentes del lin kuei despues de eso. osea con 3 cyborgs apenas y lo de khan. no seria raro que sub zero rehiciera el lin kuei despues de todo. o que debilitado. sektor aprovecho y tomo el lin kuei
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 12 Dic 2011, 21:04

Por lo que sabemos de MKG y MKDA, el Lin Kuei nunca desapareció. Luego de MKG, Sektor queda "defectuoso", y asesina al Grandmaster. Luego, Sub-Zero lo desafía por el titulo de Grandmaster, y gana. Luego de eso, siendo el nuevo lider del Lin Kuei, re formula el clan para que sea una organización de bien.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

The Grand Ermac
Aprendiz Avanzado
Aprendiz Avanzado
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 15 Dic 2010, 17:47
Ubicación: Fiesta en casa de Kenshi! :D

Mensaje por The Grand Ermac » Mar, 15 May 2012, 04:51

Tengo una duda (ya que no tengo ganas de indagar) ¿Por qué dicen que aparte de Raiden y Shao Kahn, Shinnok quedó vivo ya que mando asi como un clon a la lucha de la piramide? ¿Cuándo se explica dicho clon? No me acuerdo... :?

Y lo otro es que en la cripta de Armageddon sale una imágen de un personaje misterioso en una montaña viendo desde lejos la batalla (no pude encontrar la imágen) ¿Quién p*ta es? :?
¡We are many, you are but a Bitch!
ImagenImagen

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mar, 15 May 2012, 06:12

The Grand Ermac escribió:Tengo una duda (ya que no tengo ganas de indagar) ¿Por qué dicen que aparte de Raiden y Shao Kahn, Shinnok quedó vivo ya que mando asi como un clon a la lucha de la piramide? ¿Cuándo se explica dicho clon? No me acuerdo... :?

Y lo otro es que en la cripta de Armageddon sale una imágen de un personaje misterioso en una montaña viendo desde lejos la batalla (no pude encontrar la imágen) ¿Quién p*ta es? :?
el ending de shinnok,la bio de cage y el konquest lo sugieren. un buen plan de hecho asi elimina todo.

lo del personaje no es nadie aunque se dice que es taven. pero en fin
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Responder